Killzone: Shadow Fall
Killzone: Shadow Fall
Fecha de lanzamiento: 29 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PS4
Análisis de los lectores (Killzone Shadow Fall)
7,9

Killzone: Shadow Fall

“Bueno”
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Nextgen95 / 1 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

La Guerra Fría del espacio

Killzone Shadowfall es la 4a entrega de la reputada saga de Guerrilla Games y la 1a para PS4 pero se aleja bastante de algunos estandares estéticos y argumentales de la saga. Adoptamos el papel de Lucas Kellan, un Shadow Marshall de la facción ISA que vive en un periodo de tension política entre los Vekta y los Hellghast que tras la destrucción de Hellghan, se les concede la mitad del planeta Vektan para instalarse. Vektan queda dividido por un muro en la zona de los Vekta y la de los Hellghast. El papel de Kellan es la de hacer misiones secretas para los Vektan para conocer los siguientes pasos de los Hellghast, de los cuales se sospecha que conspiran para apoderarse de todo el planeta. Por tanto se pierde la sensación de guerra a gran escala de Killzone 2 y 3 por misiones de encubierto y normalmente en solitario que más de una vez nos obligaran a usar el sigilo. Todo ello recuerda mucho a la Guerra Fría, siendo Vektan el bando capitalista y el nuevo Hellghan el bloque comunista. ¿Suena interesante no? Lo es pero a nivel jugable es muy irregular, Guerrilla ha apostado por un diseño de escenarios más abierto pero el juego no nos brinda opciones jugables de aprovecharlo y el efecto conseguido es contrario al que Guerrilla buscaba. Si eso le sumamos que muchas veces esta muy mal indicado lo que hay que hacer se pasa mucho tiempo buscando los objetivos de misiones en escenarios abiertos sin nada que hacer, mientras nos encontramos con tiroteos que en ocasiones se dan con exageradas oleadas de enemigos sin nosotros tener un parapeto. Esto es una manera de darle protagonismo al OWL, una unidad robótica de apoyo que podemos configurar con la pantalla tactil del Dualshock 4. El problema es que el robot tarda segundos en captar nuestra orden, y a veces no responde bien en el escenario y nos deja vendidos ante los hellghast. La IA de los hellghast es muy inestable y en ocasiones estúpida, pero sin embargo tienen una muy molesta precisión milimétrica y no fallan nunca un tiro, quitándole más realismo aún. Preparaos para sufrir con las largas oleadas de algunas misiones. Por si no fuera poco en algunos niveles nos obligan a usar el sigilo, cuando el sistema de sigilo en este juego no esta trabajado y encima la IA tiene vista de halcón. Recuerda mucho al caso de Metro 2033. Mención a parte merece el sistema de puntos de control, horroroso y repugnante. Si quieréis dejar una partida y continuar el juego luego reapareceréis desde el inicio del nivel y con todos los desbloqueables encontrados antes de nuevo por encontrar. Esto nos obliga a pasar los niveles de una tirada. Incomprensible. En contraste con estos errores hay niveles muy intensos y bien diseñados que apoyados por un apartado gráfico de lujo y una iluminación impactante salvan el nivel de la campaña. A nivel gráfico Guerrilla ha hecho gala de las posibilidades de PS4. Espero mucho más de continuaciones de Shadow Fall. Donde más ha brillado el juego es en el multiplayer, los mapas favorecen el brillo de las 3 clases distintas de infantería y una sensación de guerra total como en KZ2. Me hubiera gustado una subida de nivel pero completar los 1500 desafíos y mejorar las habilidades llevará muchísimas horas de vicio. Espero que con futuras actualizaciones se incluya el sistema de chat y los clanes. A partir de ahí la experiencia mejorará mucho pero de momento la base es prometedora. He experimentado algunos problemas de conexión pero desconozco si son mi conexión o la de los servidores. Lo mejor es que en el multiplayer podemos disfrutar de unos fluidos 60FPS que mejoran mucho el frenetismo de los combates. Killzone Shadowfall es una cita casi ineludible en el lanzamiento de PS4 aunque es muy irregular en su campaña y su multiplayer no esta aún completo, es un juego que hace uso de las funciones de PS4 y dará muchas horas de juego. Sin embargo es preocupante la cantidad de errores de principiante cometidos por Guerrilla y la nula capacidad de evocar emociones en el jugador a través de sus personajes y sus giros argumentales. Para la próxima entrega sin la presión de cumplir para la fecha de lanzamiento de PS4, espero que recuperen el nivel y encuentren una identidad para la saga acompañada de un buen guión y personajes menos arquetípicos.
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Ximbomboox / 29 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un kill zone distinto a los demas de la saga

Bueno antes que nada quiero decir que este juego me ha sorprendido mucho. yo no le veia un buen desempeño en videos y otras cosas pero para juzgar hay que probar, y me ha gustado mucho la historia y lo que paso despues de kill zone 3 ya que soy un gran fan de la saga, la jugabilidad es buena el uso del owl fantastico el diseño de las armas es muy bueno y de los enemigos tambien este kill zone esta muy bien logrado y la campaña y la difilcutad estan excelentes para mi este juego es un gran inicio para la next gen y para continuar dejando bien puesto el nombre de guerrilla games. saludos a todos.
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DecKardT / 27 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El primer título Next - Gen puro para PS4

Si algo hay que reconocerle a este nuevo Kill Zone es que es pura Next – Gen [ Nex – Gen Inicial, claro está ]. Por ello, empezaré desglosando el apartado gráfico, ya que es el punto más redondo del título: La iluminación, texturas, sombras, acabados, etc, son de caerse la baba. Y este puede ser el punto más fuerte del título y al mismo tiempo el punto débil. Me explico: Si bien Kill Zone se ha distinguido hasta ahora por combates dinámicos, brutales y masivos, este nuevo Kill Zone parece ser algo más descafeinado en ese aspecto. Parece que se ha querido tomar, a posta, una nueva línea de acción más de infiltración y sigilo en lugar de entrar a saco y matar a todo bicho de ojos rojos que se mueva por el escenario, para que podamos pararnos a oler las flores y poder quedarnos maravillados con el entorno, transparencias y distancias de dibujados que son brutales. Esto también ha conllevado “cierto toque Sandbox”. Aunque el avance y el argumento sigue siendo lineal el mapa por el que nos podemos mover para llegar a nuestros objetivos, en ocasiones, es más abierto y amplio. El armamento sigue siendo, aunque algo menos cuidado que en anteriores títulos, bastante mimado. Y es que Guerrilla, desde la propia PS2 comenzó tomándose muy en serio este apartado, haciéndolo futurista pero creíble. Eso sí, se echa en falta más modos secundarios para más arma. En cuanto a jugabilidad, como bien he dicho, los mapas parecen más grandes y tendremos momentos de acción a raudales, con lluvia de balas y explosiones a placer bien combinadas con momentos de silencio e infiltración. Destacar el nuevo artefacto del que dispondremos; el BUHO. Este pequeño dron, aparte de ayudarnos a eliminar enemigos, también nos proporcionará tirolinas y nano escudos protectores que nos sacarán de más de un aprieto y nos permitirá desplazarnos por el mapa de forma mucho más libre de lo visto hasta el momento. Mencionar el efecto Time Bullet que se ha añadido al título con los paquetes de adrenalina que podremos conseguir y gastar según veamos necesario. El otra gran apartado, y que ha ido ganando mucho enteros durante los últimos títulos de la saga, es el On – Line. Si bien aquí lo que en cuanto a número de jugadores on-line se refiere no se podría catalogar de Next – Gen, ya que sigue contando con 24 jugadores [ 12 Vs 12 ] por partida. Sí que el apartado gráfico sigue siendo contundente. Eso sí, se me antoja algo inferior a lo visto en el modo campaña. Esperemos que esto no sea la tónica Next – Gen de futuros títulos y los desarrolladores puedan, máxime de primeras, ofrecer entornos tan ricos y agradables como los que podemos disfrutar en vertiente off-line. En resumen: Un título redondo, que puede que a muchos fans de la saga les impacte la nueva jugabilidad, pero que a buen seguro quedaran encandilados por los nuevos entornos que el título nos ofrece. Si bien es cierto que en un juego, no todo son los gráficos, tampoco hay que temer lo contundente de su apartado de acción, balas, explosiones y combates cuerpo a cuerpo. Si realmente quieres ver de lo que de primeras es capaz de hacer tu PS4, este título es de compra obligatoria.
1 VOTO
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DiegoUltraUD / 25 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mi salto a la next-gen

Mi primer juego de la next-gen, el KillZone Shadow Fall. Aquí mi análisis; Jugabilidad: Impecable, controles exquisitos y el mando increíblemente cómodo y agradable al tacto. Respecto al juego, todavía no he encontrado bugs ni nada parecido en las acciones que pueda cometer el personaje. Muy cómodo también en el online. Gráficos: Increíblemente increíbles, valga la redundancia. Primer videojuego de la next-gen y ya con estos gráficos, estreno muy prometedor para la consola. Respecto al juego, los escenarios muy logrados, tanto en el online como en el modo campaña, aunque tampoco llega a lo perfecto, si sobrepasa lo esperado -por ahora-. Sonido: Que decir de este apartado, no es que me importe mucho pero por ahora con la TV bastante alta los disparos y la ambientación bastante lograda. El doblaje al español se agradece muchísimo. Opinión personal: Personalmente creo que como videojuego individual, quiero decir, la campaña; está bien para pasar un buen rato, pero el modo más adictivo y el que menos aburro es el online, con bastantes mapas y modos de juego, todo esto bajo mi opinión, repito. Innovación: La IA falla mucho en el modo campaña, pero no deja de ser un buen juego. El tipo de online está bastante bien y es original e innovador. No va por niveles, sino que empiezas con todas las armas desbloqueadas y para poder desbloquearles accesorios tienes que ir cumpliendo logros.
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Xavi14 / 23 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El mejor killzone vuelve para abrir el telón de la next-gen!

Lo primero cabe destacar los increíbles gráficos que nos demuestran que esto ya es la next-gen y luego detalles cómo la jugabilidad que tiene el Búho por ejemplo o cómo siempre la increíble campaña que nos traen los Killzone es para remarcar, por otra parte tenemos que online que esta muy bien ( todo y que ahora tendremos que pagar por separado este) y el cual mantiene los mismos gráficos repito INCREÍBLES de este juegazo! Por fin estas aquí next-gen!!!
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LOUD-98 / 21 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La sombra de la guerra.

Increíble. Acabo de terminar el modo historia ahora mismo, y tengo que decir que me a parecido un videojuego frenético, divertido, y muy vistoso. Técnicamente hablando he flipado durante toda la aventura, el argumento me a enganchado y me a gustado bastante, una calidad de sonido increíble, la ambientación es fantástica y muy variada, y la jugabilidad tipica de un shooter pero con toques propios como el robot sacando provecho de la pantalla táctil, el sigilo, etc, que hace que tenga su toque de estrategia, sobre todo por el final del juego. En resumen, una experiencia digna de gozarse en este primer titulo de PS4. Si te gusta los shooter o simplemente te gusta la saga Killzone, no deberias de pasar este juegazo por alto.
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Rodex9876 / 20 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Me esperaba mucho mas

Cuando vi el trailer de killzone me esperaba algo mucho mas diferente, yo me estaba esperando una historia absolutamente magnifica y cautivadora.. el hecho que un mundo estuviera dividido a la mitad por un gran muro y que cada lado tuviera su propio régimen sonaba como una historia magnifica… pero la verdad es que killzone no logro aprovechar este tipo de historia y en vez nos dieron una historia pésima la cual no despierta ningún interés al jugador. en la historia jugamos con un personaje principal el cual esta muy entrenado y es muy noble , algo que es muy común en los juegos scooter de hoy en día, este personaje es la primera gran falla del juego no tiene nada nuevo y es para hacerlo simple el típico personaje principal aburrido… la trama del juego también es muy aburrida ya que nunca hacen énfasis en nada es solo seguir ordenes y matar y así todo el juego … es cierto que esos momentos de matar y de peleas son muy interesantes pero la historia que lo acompaña lo daña de una manera muy grande, a decir verdad me esperaba mucho mas de un juego exclusivo de lanzamiento de playstation 4….con la campaña de killzone quede total mente decepcionado y me dio ganas de vender el juego…. pero hubo una pequeña esperanza que era el multijugador, el multijugador es la razón por la que killzone fue salvada y es por que no se siente ni como un call of duty ni como un battlefield ni como algo que haya jugado antes, el multijugador es realmente entretenido y es la única razón por la cual killzone se salva. en retrospectiva lo peor que tiene killzone es su horrible modo historia, el cual puede ser aun mas aburrido y monótono que el modo historia de un call of duty.. pero tiene unas gráficas excelentes y la jugabilidad no esta mal ya que supieron como adaptar todas las cosas que te ofrece el nuevo mando del play 4 en el juego. en mi opinión personal me gusto killzone por el multijugador aun que yo lo compre fue por la campaña… si eres como yo y buscas un juego con una historia asombrosa te sugiero la verdad que te compres assasins creed si es q no lo has jugado en la anterior generación o que a lo mejor esperes a que salga un juego que de verdad te cautive…. killzone te podrá divertir bastante pero nunca se te quedara grabado en la mente como un éxito.
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Galaxysman / 19 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Primer análisis next gen.

Recientemente he adquirido una PS4, ayer para ser exactos, y que mejor manera de estrenar la consola con el título estrella de lanzamiento, Killzone: Shadow Fall. Killzone es una clásica saga de FPS desarrollada por Guerrilla en exclusiva para las plataformas de Sony. Ambientado en un ambiente futurista y situado varios años después de Killzone 3, el juego nos pone en la piel de Lucas, un soldado que tratará de acabar con los planes que los Helghast están tramando tras su casi exterminio años atrás. Argumentalmente nos encontramos ante un buen juego dentro del género al que pertenece, el argumento no es un simple pretexto para seguir avanzando, sino que esta vez los chicos de Guerrilla se han esmerado un poco mas para que nos mantengamos intrigados a lo largo de una campaña que nos puede durar 10 horas o incluso mas si elegimos la máxima dificultad. Y haciendo un apunte en la dificultad, recomiendo a los mas expertos en el género completar el juego en difícil ya que es una experiencia realmente gratificante y que supondrá un verdadero reto. A diferencia de los anteriores Killzone, el control sobre el personaje se ve mas aligerado y ágil, así como los de los enemigos que nos iremos encontrando a lo largo de la aventura. Deberemos acabar con ellos mediante un buen arsenal de armas de todo tipo, desde escopetas hasta subfusiles que se transforman en lanzagranadas. Contaremos también con un buen aliado: BUHO, un pequeño robot multifunciones que nos ayudará según las órdenes asignadas, como atacar a los enemigos, crear un escudo de plasma, tirolina e incluso piratear y crear campos de fuerza que aturden a los enemigos. Este pequeño ayudante lo podremos controlar mediante el novedoso panel táctil del DualShock 4 para seleccionar las órdenes y ejecutarlas con L1. Si hay algo que es indudable a simple vista es el brutal apartado visual que Guerrilla ha traído para este inicio de generación. Killzone 2 y 3 fueron dos referentes en PS3; Shadow Fall vuelve a ser una bestia gráfica que demuestra que la next gen traerá consigo mejoras y mas mejoras, muchas mas de las que nos pensábamos. Las físicas, la luz, las sombras, las texturas y en general el plano visual es simplemente digno de aplauso, incluso el diseño artístico se ha visto muy reforzado en este juego recordando mas a sagas como Halo, muy futurista y con escenarios variados. Hay que hacer hincapié en el tamaño de estos últimos, siendo altamente explorables, y en algunos de ellos incluso nos perderemos buscando los distintos coleccionables de interés que el juego nos propone. Todo un 10 para este gran apartado digno de quitarse el sombrero. Seguimos con un apartado sonoro mas que notable en el que el doblaje viene totalmente traducido a nuestro idioma, siendo de agradecer, ya que además cuenta con una gran calidad. Las melodías que acompañan las distintas situaciones del juego son correctas, aunque la verdad es que en juego de estos la banda sonora no difiere mucho de otros juegos del género, aunque cumple con determinación. Un pequeño problema que he localizado es que muchas veces la sincronización labial no va acorde al doblaje, aunque pasa en momentos puntuales. En cuanto al apartado multijugador, diría que cumple perfectamente su función, aunque este se ha visto reducido bastante respecto a la segunda entrega. Seguimos teniendo el sistema de clases, aunque reducido a 3, cada una con sus distintas habilidades y funciones. Modos de juego variados y en general un modo que nos dará horas de diversión extra y que cumple con su cometido. En general, Shadow Fall es un título continuísta, dotado de una gran belleza visual pero que mantiene las bases que hacen grande a esta saga, es por ello que la evolución en cuanto a elementos no es del todo innovadora. Simplemente se ha potenciado una fórmula que funciona a la perfección, pero que en un futuro Killzone va a necesitar ser renovada si de verdad quieren seguir avanzando con la saga. Como opinión final creo que, Killzone: Shadow Fall es un título bastante infravalorado por la crítica, que se ha calificado con bajas notas por no ser lo suficientemente innovador o tal vez por haber visto su modo multijugador reducido, pero que sin duda alguna trae un producto mas potente que Killzone 3 y que con el pasó de los años será recordado como un gran título de lanzamiento de la plataforma next gen de Sony.
5 VOTOS
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Elcritico / 18 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Wow booooomba vaaaaaaaaa!!!

Un juego que siempre me a gustado,la historia,los niveles y graficos,poooom!!!muy bueno por cierto,y las misiones muy entretenidas,le da un million de vueltas a call of duty,pero nadie,nadie,nadie supera a GTA 5 es el mejor juego que existe...pero es un buen juego futuristico-belico me encanta y me facina es el mejor juego futuristico-belico que exiiiiiste el mejor por naturaleza,Kill zone el mejor....la historia y los niveles,y el multijugador es...es terrible el mejor que haya existido
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SirGalahad / 17 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dos personas buscando la paz. Un Vektan y una Mestiza...

E de decir que nunca e sido un enamorado de esta saga, pero si e jugado y tenido todas sus entregas y puede decir ( mi gusto claro esta ) que es la mejor entrega desde la primera parte y ni comparto ni entiendo sus patéticas criticas a un juego mas que notable. Lo mas vergonzoso de todo es, que a otro juego le den una notaza cuando lo único que venden en verdad es un online e intenta meter una historia simplemente penosa ( no hablo de Call of Duty ) y cuando un juego como este Killzone se curra una muy buena historia y un muy buen multi le peguen palos por todos lados. En fin... Una historia mas conseguida que su anteriores entregas en la que Lucas un Vektan y la Mestiza intenta poner paz a la guerra entre los Helghast y los Vektan, una historia menos oscura y mas emotiva cuyo final no gustara a muchos pero no siempre el héroe... Jugabilidad: Te sumerge mas en su jugabilidad gracia a la gran ayuda mas que tiene nuestro personaje con un robot llamado búho, en la que te ayuda con fuego a los enemigos, tirolinas, una especie de rayos antiescudo. También ayuda a sumergirte el renovado DualShock 4 con su luz en la cual cada vez que dispara la luz se vuelve roja y cuando te regenera la salud vuelve verde y hacían continuamente, otro caso es su pequeño altavoz en la cual cada vez que coge una cinta de sonido, mejor de salir hablando en la tele se escucha en el altavoz con una calidad impresionante, cabe menciona sus stick y sus gatillos simplemente una gozada. El rendimiento del juego en fps nunca llega a 30 ya que siempre esta en los 40 fps. Gráficos: Simplemente alucinante y lo mas bestia visto hoy en dia , al no estar acostumbrado me sentí un poco mareado asta que la vista se acostumbra. Especial mención a los efectos de partículas, los reflejos en tiempo real, texturas, distancia de dibujado que quita el hipo y su maravillosa iluminación. Canta un poco algunas expresividad en los rostro de algunos personajes. Sonido. Bastante correcto en voces, ruidos de armas y alrededores. Innovación: Un multijugador mejor que Killzone 2 una historia mas conseguida, un Killzone menos oscuro como no tenían acostumbrado Guerrilla, una jugabilidad que te da bastante inmersión gracias al nuevo y maravilloso DualShock 4. En definitiva el mejor Shooter del año, con una gran historia, mejor Killzone del momento y con ganas de ver la nueva Ip de Guerrilla games.
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