Análisis de los lectores (Gears of War)

Gears of War

(Nota media sobre 160 análisis)
Análisis de Gears of War / Opiniones de Usuarios
CristianCent / 13 de marzo de 2013
10

Nace una nueva franquicia exclusiva para Xbox 360

La trama comienza 14 años después del dia E, después de la activacion del martillo del alba en Sera. Marcus Fenix, El soldado de la CGO, se reintegra en el ejército después de haber pasado cuatro años en prisión por abandonar su puesto militar con el fin de hacer un vano intento por salvar a su padre, Adam Fenix. Dominic Santiago lo saca de la prisión, y lo lleva con el Escuadrón Delta. El pelotón trata de obtener el "resonador", un dispositivo que haría mapas de los túneles de locust para luego implementar la bomba de masa ligera, que destruirá el corazón de las fuerzas de los locust. El pelotón delta recupera el dispositivo, pero sufren múltiples bajas en el proceso. En medio del caos, Fénix lleva a los soldados restantes a través de las ruinas del planeta Sera, a una instalación minera, y finalmente a las profundidades del planeta. El escuadrón Delta logra detonar el resonador, pero sólo para descubrir poco después que el dispositivo no logra su objetivo. Afortunadamente, descubren un mapa más grande de la red que se origina de la antigua casa de Fénix, en concreto el laboratorio de su padre. Cuando llegan, Delta se encuentra con una gran resistencia locust. Después de recoger los datos, el pelotón huye de la finca en un transportatropas siendo perseguidos por un brumak (en la versión PC se relata lo ocurrido en el viaje). Marcus y Dom atraviesan el tren el cual carga la bomba de masa ligera, después de vencer al general RAAM se cargan los datos para la activación de la bomba. Marcus y Dom son rescatados en un helicóptero que los esperaba con la ayuda del coronel Hoffman antes de que el tren se precipite desde un puente destruido y en Imulsion por debajo de la superficie. Completamente activada, la bomba de masa ligera explota en la red de túneles locust. En la secuencia final del juego, Hoffman ofrece un discurso de la victoria por el colapso de los túneles, con lo cual la voz de la Reina locust promete que los locust seguirán luchando y no se detendrán. Modos de juego (Multijugador) El juego se basa en frenéticos tiroteos donde es vital usar la cobertura que ofrecen los escenarios para mantener al personaje a salvo. La campaña principal está dividida en 5 actos, que pueden ser jugados tanto individualmente como en modo cooperativo, ya sea en la misma consola, mediante red local o la red online. El modo multijugador presenta distintos tipos de batallas entre los CGO y los Locust, hasta 4 jugadores por cada bando. El objetivo y las posibilidades de juego varían de un modo a otro, incluyendo un total de 4 modos de juego, aunque algunos son muy similares entre sí. Al principio de cada partida, cada uno de los 8 jugadores posibles eligen bando. Todos los jugadores de un mismo equipo pueden saber en todo momento donde está el resto de su equipo, y si está derribado o no, así como las estadísticas de la partida. Zona de Guerra Es el modo más jugado en línea, y trata de eliminar completamente al equipo contrario. Cada equipo empieza en una de las dos zonas de comienzo del mapa (exceptuando Raven Caído, que tiene cuatro), y deben intentar conseguir buenas posiciones estratégicas, adquirir las armas más potentes del mapa, y buscar y eliminar a cada uno de los miembros del equipo contrario. Cuando un jugador consigue dañar suficientemente a un enemigo, éste cae al suelo, y queda en estado derribado. En este estado, el jugador sólo puede ralentizar su muerte pulsando repetidamente "A", en espera de que un jugador de su bando lo reanime o sea rematado por un jugador del equipo contrario. Ejecución Es un modo muy similar a Zona de Guerra. En principio la partida se desarrolla igual, quitando el hecho de que no se puede matar a nadie del equipo contrario a larga distancia, si no se usa un arma explosiva como un Boomer o el Arco explosivo, o bien se le revienta la cabeza con alguna de las armas. Cualquier otro tipo de ataque derriba al jugador, y debe ser rematado cuerpo a cuerpo, con una ejecución cualquiera (puede hacerse con cualquier arma, pero cuerpo a cuerpo). Si el jugador pasa derribado mucho tiempo, en lugar de morir, vuelve a levantarse para continuar la partida. Si el jugador es derribado más de 3 veces, muere instantáneamente. Anexo Es un modo que se añadió en la última actualización, y el más diferente a todos los anteriores. Este modo trata de intentar tomar y defender un punto del mapa, para ganar puntos, evitando que el equipo contrario haga lo mismo. Los jugadores resucitan en oleadas de 15 segundos en uno de los dos puntos del mapa, y deben correr a hacer las operaciones oportunas. Los puntos a defender del mapa son siempre armas concretas, y disponen de 60 puntos. Cuando un equipo entra en el círculo que rodea al mapa, comienza a capturar el punto. Cuantos más jugadores estén en el punto, antes será capturado. Una vez capturado, los jugadores pueden abandonar el punto para tomar mejores posiciones, y van ganando un punto por segundo. El otro equipo debe intentar quitarles el punto, bastando que haya un jugador más en el punto. Entonces el punto comienza a volverse neutral, y, eventualmente, a ser capturado por dicho equipo. Cuando un punto ha dado 60, éste cambia aleatoriamente a otra arma del mapa. La partida termina cuando un equipo consigue los puntos estipulados al comenzar la partida. Asesinato En este tipo de partida se debe de matar a quemarropa al líder del equipo contrario, y con eso el juego se acaba. Las reglas se basan en la ejecución, y todos los jugadores pueden morir y dejar solo a su líder. Este tipo de juego fue omitido en Gears of War 2, y fue cambiado al parecer por otro tipo de juego parecido, llamado Guardian. Mapas multijugador El juego consta de 10 mapas multijugador, con un paquete gratuito de 2 mapas descargable del bazar, y otro pack gratuito de 4 mapas. • Punto muerto: Se trata de una carretera destrozada con diversos coches para esconderse. Incluye un Lanzagranadas, un Rifle de francotirador, dos Hammerburst y unas granadas. Este fue el mapa preferido de los fans por lo tanto EPIC lo remodelo para jugarse en el próximo Gears of War 2. • Canales: Un mapa lleno de puentes, trozos de roca y agua. Incluye un Arco explosivo, un arco cuyas flechas se clavan y explotan, dos Rifles snipers, una Pistola boltok y granadas. • Máquina de Guerra: El único mapa con Troika de todo el juego, trata de un interior derruido, con un Troika en la parte superior del decorado. Tiene un Arco explosivo, un Rifle de francotirador, y dos juegos de granadas. • Mausoleo: El mapa con más escondrijos de todos,[cita requerida] incluye diversas tumbas y rocas. Tiene dos juegos de granadas, dos Pistolas Boltok, un Arco explosivo, un Rifle de francotirador y un Lanzagranadas. • Tejados: Incluye dos martillos del alba, dos Rifles de francotirador, un Arco explosivo, dos pistolas Boltok y dos juegos de granadas. Se desarrolla en los tejados de la ciudad. • Estación de Tyro: Un mapa que incluye unas vías de tren. Se puede ir por debajo de éstas o por encima, ten cuidado de no ser arrollado por el tren que pasa cada pocos segundos. Incluye dos Arcos explosivos, dos pistolas Boltok, un juego de granadas y un Martillo del Alba. • Gasolinera: Un mapa que representa una antigua gasolinera. Tiene un almacen de autos de Gears y otro almacen donde se encuentra un Martillo del Alba, y en cajones de tráiler se encuentran dos francotiradores, y en el mapa también hay dos juegos de granadas y dos Hammerburst. • Mansión: En este mapa hay dos partes muy diferenciadas: el interior, lleno de muebles y recovecos gastados y destruidos, el exterior, con rocas por todos lados. Se puede encontrar un Lanzagranadas, un Rifle de francotirador, dos Hammerburst, un juego de granadas y una pistola Boltok. • Torre Reloj: Un mapa con un pequeño parking abajo y una zona superior. Arriba hay un Rifle de francotirador y un Hammerburst. Al comienzo de cada equipo se puede acceder a una pistola boltok. Por último, cerca del parking se puede acceder, saltando vallas, tanto a unas granadas como a un Lanzagranadas. • Escalada: El único mapa que no es en absoluto simétrico, incluye una zona plagada de escaleras. Un equipo empieza arriba y otro abajo, estando las mejores armas abajo pero la mejor posición estratégica arriba. El mapa incluye dos Rifles de francotirador, cuatro juegos de granadas, una pistola Boltok y un Hammerburst, aunque al subir se puede encontrar otro juego de granadas. • Raven Caído: Mapa del paquete gratuito. Incluye 4 zonas de las que pueden salir los jugadores, en forma de cruz. Es un mapa pequeño con un helicópero en medio, y tan sólo incluye dos juegos de granadas. • Viejos Huesos: Mapa del paquete gratuito. Se desarrolla alrededor de un viejo museo, y tiene una Boomer en el centro del mapa, dos juegos de granadas a un lado y un Rifle sniper a otro. • Tierra Balas: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Se desarrolla en un pantano oscuro, en una tormenta. Tiene un camino inferior y otro superior. El inferior lleva al Arco explosivo, mientras el otro lleva a un Rifle sniper. Arriba, en el centro, hay granadas tanto de humo como las explosivas y una Boomer. Por último, hay un generador de electricidad. Si éste es disparado, los Rifles sniper y el Arco explosivo se quedan sin luz, permitiendo a los Krill atacar a los desprevenidos que se queden en dicha zona. • Jardín: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Esta zona botánica incluye un martillo del alba y un Boom en medio del mapa. En cada comienzo, hay una cámara con gas, que debe desactivarse con tres botones que hay cerca del centro. Dentro de cada sala hay un Rifle sniper. • Proceso: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Una central de proceso de imulsión, donde hay sendas granadas, un Rifle sniper, una Boomer y un Arco explosivo. Dispone de unos cuantos caminos, y desde la mayoría de las armas se puede atacar a la localización del resto. • Metro: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Un metro abandonado, con una zona superior y exterior (lloviendo), y una zona inferior interior. Hay tres escaleras que conducen de uno a otro lado, y hay algunos vagones en los que poder entrar. Arriba se pueden encontrar granadas y un Rifle sniper, mientras abajo hay un Lanzagranadas, granadas de mano y un Arco explosivo. El programa cuenta con mas de mil efectos especiales para su buen uso y captacion de la misma no es nosivo para la salud. En conclusión es una compra obligada para los poseedores de una Xbox 360
GabrielBL / 5 de febrero de 2013
6,3

Fenix Suns

-Gears of War es uno de las sagas por la cual decidí adquirir una XBOX 360, me habian hablado maravillas de la saga, es impresionante me dijeron, pero bueno supongo que si uno va con espectativas muy altas lo más logico es que se decepcione, al fin y al cabo no es un mal juego, está bastante bien pero no me parece más que eso. La inteligencia artificial brilla por su ausencia, donde los otros miembros del pelotón pueden dejarte en un compromiso al morir de forma estupida y tu tener que reanimarlos, bueno espero que el segundo de la saga sea mejor.
Matitaco / 30 de enero de 2013
9,7

La mejor aventura shooter que se puede jugar

Este juego es esplendido,yo no estaba seguro si iba a aser tan bueno pero me sorprendió, la mejor historia shooter que se pueda ver en los vídeo juegos, la gente tiende a pensar que por que los shooter son tan solo online, yo estuve obligado ya que no tenia xbox live, y por tanto por un momento cei que el juego iba a aser un desperdicio, después lo juge para probar, y me sorprendí gratificantemente fue genial, fue esplendido, lo ame y no pare asta ganarlo, y gente este juego es complicadisimo, lo juge en el nivel medio( elevada ) y morí a lo largo de la aventura como 100 veces jajajajaj si mas vamos al analisis: Jugabilidad: Perfecta, genial, esplendida, me encanto el sistema de cobertura, en practicamente todo nos podemos cubrir, asta en sillas ajajjaja, me enamore de su jugabilidad. Tecnologia: es del 2006 y pareciera del 2011, nada mas que eso, epica games lo iso bien demasiado bien. Graficos: solo una palabra impresionantes, y eso que eljuego es del 2006 y como ya dije pareciera de 2011 Sonido: es genial pero me parece que le fato ese algo para ser mejor que eso, aunque hay que recalcar que los gritos de los locust o de los infames es genial te llegas a asustar. Innovacion: Para un shooter es muy complicado innovar pero este iso lo suyo en parte, claro no logra innovar TANTO como se querria pero de cualqier manera para ser un shooter es exelente.
Android284 / 19 de enero de 2013
9,8

Una verdadera obra de arte

Este juego es una verdadera revelacion en cuanto a los juegos tipo shooter. Con una calidad superior Epic Games y Microsoft lanzan el inicio de la increible saga que es Gears of War. Comenzando la historia de Marcus Fenix, Dominic Santiago, Ania Sproud y los hermanos Carmaine nos deja ansiosos por mucho mas. Jugabilidad: No encuentro mas palabras que increible para describirla. Tecnologia: Tiene el mejor motor de huego hasta la fecha segun mi opinion. Graficos: Increible definicion y muy detallada con una porcion de realismo que te deja sin palabras. Sonido: Calidad increible, crea la ilucion de una guerra en la habitacion te deja sin palabras. Innovacion: Este es un juego que revoluciono a los juegos tipo shooter con una modalidad nunca antes vista. En resumen Gears of War es el mejor juego tipo shooter que esta en el mercado, gran calidad y una historia envolvente hacen a este juego una obra de arte.
Enderman14HG / 6 de enero de 2013
9,1

El primero de una gran saga

Este juego esta muy bien pera falla en una cosa la duracion tiene 5 partes de mas o menos 1 o 2 h cada una =10h ahora vamos con el analisis : jugabilidad : 9 muy buena la verdad pero no estoy muy acostumbrado tecnologia : Un 7.5 graficos : nada mas que espicos 10 ¡ sonido : escuchar a los Locust gritar es un bumm le doi un 10 sin olvidarme de las voces innovacion : como es el primero pues un 10
XTomas95X / 18 de diciembre de 2012
9,8

Genial! hasta donde se lo mire!

Este es uno de los juegos dónde cuando lo ves decís "Otro juego de guerra" PERO NO! Es un juego con gráficos geniales, una historia genial, gran variedad de armas, como granadas y demás. Los monstruos son muy originales, el online es de los más vicio que hay, realmente este juego supera todo! Compra asegurada! Y el poder jugarlo de a 2 es algo que lo hace y completa su perfección. Imagines lo que me gustó que decidí comprarme la Xbox por este juego y no me arrepiento :D
CrisLoveXbox / 18 de diciembre de 2012
7,2

(GOW) ¡Una pesadilla desde las profundidades!

La trama comienza 14 años después del dia E, después de la activacion del martillo del alba en Sera. Marcus Fenix, El soldado de la CGO, se reintegra en el ejército después de haber pasado cuatro años en prisión por abandonar su puesto militar con el fin de hacer un vano intento por salvar a su padre, Adam Fenix. Dominic Santiago lo saca de la prisión, y lo lleva con el Escuadrón Delta. El pelotón trata de obtener el "resonador", un dispositivo que haría mapas de los túneles de locust para luego implementar la bomba de masa ligera, que destruirá el corazón de las fuerzas de los locust. El juego se basa en frenéticos tiroteos donde es vital usar la cobertura que ofrecen los escenarios para mantener al personaje a salvo. La campaña principal está dividida en 5 actos, que pueden ser jugados tanto individualmente como en modo cooperativo, ya sea en la misma consola, mediante red local o la red online.
NosbitV1 / 4 de octubre de 2012
9,3

El comienzo

Esta saga me ha encantado, pero hablemos de esta primera entrega, para mi ha sido muy positivo el juego la jugabilidad el sistema de cobertura es la mejor que he visto y dudo que haya uno que lo supere los graficos son muy buenos, pero donde se ve toda la potencia del motor grafico es en el GEARS OF WAR 3, la historia para ha sido muy buena los personajes muy frios para mi parecer. El multijugador tiene mucho lag todo depende del "HOST" de la partida el es el que "manda" No tengo mucho mas que decir solo que es un juegazo(solo jugar la campaña, que el multiplayer esta desierto y tiene lag). El adios de CLIFF. B. a la empresa EPIC GAME me ha echo recordar este juegazo y se merece un analisis.
Agresivelord / 26 de agosto de 2012
10

Locust!!!!!

Es importante aclarar que tengo las tres entregas y aun no había escrito un análisis de estas y ahora comenzaré por aquí, la primera entrega. Gráficamente notable, a día de hoy deja atrás a muchas entregas actuales por su calidad de las texturas y modelados. Algunos defectos en la gravedad de las cosas y efectos visuales un tanto escaso. A nivel argumental le falto pulir un poco más la historia, quedan muchas cosas inconclusas, en duda. Lo fuerte es la acción, esa técnica de disparo - cobertura que me encanta, que se combina con esos escenarios hermosos y un sonido impecable. Es mi franquicia favorita, la acción es hermosa en este juego.
Alvaro6000 / 4 de agosto de 2012
8,2

Ger of war

Es un gran juego pero a un a si no es muy completo en respecto de otros juegos , creo que a este juego le falta una mejor drama en la historia y un tipo de minijuegos dentro de este ya que lo unico que puedes aser es matar locus creo que deberia mejorar en ese aspecto a un a si es un buen juego viciia arto y tiene gran grafica en el año que salio era uno de los mas populares y divertidos me gustaria que el 2 y el 3 mejoraran mas.
Gears of War

Gears of War
14,99€