Análisis de los lectores (Assassin´s Creed)

Assassin´s Creed

(Nota media sobre 397 análisis)
Análisis de Assassin´s Creed / Opiniones de Usuarios
NemesisHunter / 30 de enero de 2015
9

Bienvenido a la Orden de los Asesinos.

Con este primer titulo se abre una de las más importantes sagas de la séptima generación. Todo comienza cuando Desmond Miles, un chico normal sin grandes aspiraciones en la vida, es "contratado" en contra de su voluntad por la corporación Abstergo para introducirlo en el Animus, una maquína que revive mediante el ADN para revivir la vida de sus antepasados, en este caso Altair, que nos llevara a mundo abierto en tercera persona ambientando en el siglo XIII en la epoca de las cruzadas donde nos veremos inmersos en una guerra secreta entre Asesinos y Templarios por conseguir un artefacto denominado "el fruto del Edén", el cual es capaz de controlar las mentes de toda humanidad. Pasaremos por ciudades como Acre, Jerusalén, Damasco y Masiaf donde tendremos que redimir nuestros errores pasados y honrar la orden de los Asesinos en busca de la verdad. El apartado grafico es uno de los grandes fuertes de este juego, que respetando que fue lanzado en 2007, es una autentica delicia movernos por las distintas ciudades, generosamente grandes la cuales podremos explorar, escalar y practicar parkour con bastante libertad. El apartado sonono tanto en doblaje como musicalmente esta muy bien logrado, sobre todo en las voces principales con un doblaje muy bien expresado. El tema de controles generalemente es muy fluido y sencillo, si bien cabe destacar, que quizas en este titulo el sistema de lucha es más complejo que sus predecesores, aunque no suponga ningun reto serio. En cuanto a parkour y escalada es bastante intuitivo aunque en algunos puntos nos tendremos que revanar los sesos para poder escalar algunas atalayas, puntos clave a subir para poder ir desbloqueando la vision del mapeado. Por lo general, es un título imprescindible de la saga, el cual si no brilla por sus misiones secundarias, coleccionables o armamento como sus predecesores, pero brilla por una buena historia y relativamente dinámica. PROS: -Un apartado grafico y de texturas increible sobre todo para su epoca. -Una buena historia con un fuerte guión y un finalazo. -Algo de dificultad en los combates, cosa que se a ido perdiendo con la saga. -El personaje principal Altair, brilla por su honor y lealtad a la causa. Un tio muy respetable. -Perfecta ambientación en la epoca de las cruzadas. -Unas ciudades generosamente amplias y muy distintas entre ellas. -El doblaje es sublime, pese a que mucha gente de las calles no lo esten. CONTRAS -Relativamente corto, en unas 10 horas se completa. -La falta de desbloquear trofeos. -Armamento bastante basico, aunque muy efectivo. -Falta de incluir algunas misiones secundarias y coleccionables -Un principio un poco lento, aunque una vez que entiendes la historia... no puedes parar. Como siempre, todo esto que digo es opinion propia y creo que la opinion más fiable es la vuestra. Comprarlo, que os lo deje algun amig@, alquilarlo, robarlo y probarlo vosotros mismos. Un saludaco!!!!
Destiny3478 / 8 de enero de 2015
9

Nada es verdad, Todo esta permitido

El juego es sorprendente, lo malo es que es muy repetitivo, pero mucho, misiones, diálogos, etc. Pero la historia y las conversaciones con Al-Mualim son muy buenas, las tres ciudades son muy diferentes, Damasco es más colorido y alegre, Jerusalem mas tristón y un ambiente de pobreza, Acre todo negro, desolado, horrible(me gusta Acre pero hablo de como se mira) civiles muertos por todas partes. Los colleccionables me dejaron loco, LOCO!!! joder ahora ya ni se como logre encontrarlos todos, lo mejor es hacerlo por partes, los templarios si fueron divertidos de asesinar. En fin un gran juego, tiene sus fallas pero para ser el primero esta bien. Valoración: 9.0 gracias por leer mi analisis Saludos ;)
Marllopis19 / 17 de noviembre de 2014
8,5

La historia de altair.

En este gran juego de ubisoft comenzo una gran franquicia. La historia comienza cuando altair esta en una mision junto a un equipo de asesino y desobedece las ordenes del credo y deja a el y a sus compañeros en peligro. Cuando vuelve es degradado por al mualim,en el cual altair vuelve a ser aprendiz de asesino. la jugabilidad era sencilla,pero repetiva. Los objetivos era casi siempre lo mismo. Los graficos muy buenos. Gran detallado para el año que salio el juego. La banda sonora buena y el doblaje correcto. La innovaccion esta en la historia y en los combates. Con algunas cosas de PoP pero es un titulo muy original. Muy buen titulo para recordar el comienzo de esta bella saga. Mi nota: 8,8. Besos ;)
Vivacastro / 31 de octubre de 2014
5,5

Visto en el tiempo

Visto en el tiempo este juego no es para nada las notas que le pusieron en su dia, generadas por un hype increible, unos graficos que impresionaban a las revistas, unas revistas no acostumbradas a los juegos de nueva generacion, un juego que fue analizado no tomando en cuenta la potencia de las nuevas máquinas. La publicidad de ubisoft lo dio todo, como ahora ha hecho con watchdogs por ejemplo. ¿y que nos encontramos finalmente? con un juego que es repetitivo en sus mecanicas, con una IA absurda y unas misiones que son un calco unas de otras. Aunque si, una ambientacion increible, de eso no hay duda, era alucinante dar los primeros pasos en esta epoca antigua, lo malo es que al llevar unas pocas horas se iba perdiendo gran interés. La historia era novedosa e ingeniosa, con un concepto que recuerda bastante a Avatar. El personaje es el más puro de la saga, es decir, el que más tiene la esencia de la orden de los asesinos, una pena que los diferentes personajes posteriores les de un poco igual y sean maestros assasin sin casi saber que es un assasin y sin tener idea del credo ni respetarlo La idea es tremenda, lo que falló fue la forma de llevarla a la práctica: la guerra de assasin y templarios, la conexion con el presente, ser un asesino sigiloso que mata en silencio... todo esto son buenas ideas, lástima que nos hiciera perder los nervios por algunos errores del juego o por aburrirnos ante tanta monotonia.. Sus sucesores arreglaran esto, pero sobreexplotarán la idea... pero eso es otro tema
Oldsnake92 / 29 de agosto de 2014
8,5

Un titulo muy bueno de una saga explotada.

Siguiendo con el hilo de análisis que no pude hacer en su tiempo, le toca el turno a primer titulo que probé de la saga AC. Intrigante, misterioso, y a la vez tedioso. AC Original fue el primer titulo de probe de la saga, y si, me atrapo mucho su historia y sus grandes gráficos de mundo abierto en los tiempos principales de la generación pasada. Altair, arrogante en su recorrido a ser uno de los asesinos o mejor dicho el mejor asesino que a existido de todos conocidos actualmente, el mentor y sabio, leyenda entre los integrantes del credo. Lo digo, este titulo es bueno en si historia pero en lo jugable es algo simple y por dios!, muy repetitivo que llega a ser tedioso jugarlo llegando a dejarlo como rutina poder pasarse este juego. En fin , un titulo que todos deberían jugar si quieren jugarse la saga completa, pero recuerden .. arta paciencia en pasarse completo este titulo.
EdwardJKenway / 10 de agosto de 2014
5

El AC Mas aburrido y repetitivo

Como dice el titulo es muy aburrido y el mas repetitivo de la saga, lo que mas me gusto fueron los graficos uno de los mejores de la saga, pero la historia se torna aburrida, el combate tambien, igual las misiones total no llegue ni a la mitad del juego jajajaaj, ademas altair es un personaje aceptable , no el mejor pero aceptable, siendo este como un padre para los asesinos de los siguientes juegos, el juego esta bien ambientado, En resumen es un juego regular no tan bueno pero aceptable
Krais10 / 8 de agosto de 2014
8,5

Una gran saga que empieza con buen pie

Un juego que me encantó mezcla la historia medieval con acción,un poquito de parkour y sigilo,simplemente un juego que me ha dejado marcado(aunque parezca extraño el dos no lo probé todavía xd),pero seguro que es tan impresionante o más como este gran juego,no es el perfecto pero no hay nada perfecto en esta vida xd,quizás un poco corto y repetitivo pero lo veo como una prueba para ver si cuajaba y si cuajo y demasiado bien ansioso por probar las entregas posteriores xd muy recomendable,y por cierto no tiene trofeos :(
Center / 8 de julio de 2014
9,5

"Un Mal Menor a cambio del Bien Común"

El comienzo de una gran saga. Una gran aportación al mundo del videojuego. Una historia única y atrapante. Una fiel ambientación histórica jamás vista antes. Un asesino dispuesto a recuperar su honor perdido. Una segunda trama, en la actualidad, que te hacer querer saber más. Conspiraciones, misterio y una guerra secreta entre la Orden de los Asesinos y la Orden de los Templarios. Y así nació una leyenda que te hizo cambiar tu forma de ver las cosas y a ti mismo. Assassin´s Creed. _______________________________________________________________________ -Narrativa Histórica- Una historia atrapante, misteriosa, excelente.. Que te envuelve en la época dura y conflictiva de las Cruzadas en Tierra Santa de finales del Siglo XII. Eres Altaïr Ibn-La'Ahad, un experto maestro asesino nacido en la Hermandad de Siria. A causa de tus errores durante una misión en Jerusalén, eres degradado y obligado a corregir tus errores, para recuperar el honor perdido, a través de terminar con 9 vidas. A medida que acabas con cada una de ellas, vas madurando en tu forma de pensar, actuar y hablar, y así dándote cuenta de tus errores. Pero a medida que avanzas no es tu honor lo único que está en juego, sino la propia Tierra Santa; una conspiración se oculta tras esta historia y tú eres el único capaz de descubrir la verdad para salvarlos a todos. Nota: 10 _______________________________________________________________________ -Narrativa Actual- Te han secuestrado y estás asustado, te despiertas en una máquina capaz de revivir los recuerdos de tus antepasados a través de tus recuerdos, eres Desmond Miles, un asesino. Forzado a permanecer dentro de ella por una compañía "farmacéutica" conocida como Abstergo, buscan a través de tus recuerdos un objeto capaz de manipular y esclavizar a cualquier persona y arrebatar su libertad de pensamiento para controlar e imponer el orden que tanto ansían y así, gobernar el mundo con puño de hierro. Nota: 9 _______________________________________________________________________ -Jugabilidad- Dentro de un género tan poco explotado, por aquella época, como el mundo del Sandbox llega "Assassin´s Creed" con una receta que ofrece frescura y entretenimiento a más no poder. Ingredientes: -Un guión digno de describirse como cinematográfico. -Mecánicas nunca antes vistas. -Gráficos excelentes. -Libertad en un mundo abierto como Tierra Santa. -Una ambientación histórica excelente como fondo para el juego. -Un protagonista hábil, sigiloso, misterioso.. Capaz de atraparte durante el juego. -Sigilo, asesinatos y parkour, como receta estrella. Quizá la fórmula jugable sea repetitiva durante todo el juego, pero su historia es la que te hace continuar jugando, ya que te atrapa de una forma que te hace querer saber más. Nota: 10 _______________________________________________________________________ -Gráficos- Para aquel pasado 2007 contaba con unos gráficos la mar de notables, "Assassin´s Creed" nacía en las nuevas consolas de Sony y Microsoft para aportar su granito de arena al mundo del videojuego. Texturas, iluminación, sombras.. Excelentes para aquel año, aunque pecan en su expresión facial y repetitivos rostros, pero sin duda unos gráficos notables. Nota: 9 _______________________________________________________________________ -Sonido- Una banda sonora magistral, nada más y nada menos dirigida por el ilustre artista: Jesper Kyd. Perfectamente ambientada para la época mostrada del juego, quizá algo discreta por aquella primera parte de la saga, pero sin duda un trabajo impecable. Nota: 9 _______________________________________________________________________ -Innovación- Una ambientación histórica nunca tan fielmente representada en un videojuego. Unas mecánicas de sigilo, parkour y asesinatos, que ofrecen una frescura bien necesitada al mundo del videojuego. Una historia única y excelente, bien narrada, junto a un guión perfecto. Un protagonista legendario. Un mundo abierto perfectamente representado. Innovación a más no poder en una entrega que aún no sabía que iba a cosechar tanto éxito para años futuros. Nota: 10 _______________________________________________________________________ -Valoración Final- Una obra maestra con una historia perfecta, ¿Repetitiva? Sí, pero hace que valga la pena descubrir poco a poco la joya que estás jugando. Uno de los mejores Assassin´s Creed de la saga. No valoraré más, tan solo lo describiré en una palabra: Imprescindible. Recuerda: "Nada es verdad, todo está permitido".
Solid47snake / 23 de junio de 2014
7,5

Imprescindible??

Bueno acepto todo tipo de opiniones, pero me parece algo realmente raro la pedazo de nota endosada A este juego, la verdad que lo único bueno es que es original en cierto punto, si nos olvidamos de que el príncipe de persianas fue el primero en este sistema de juego, la historia a mi personalmente no me llamo la atención, en cierto modo me pareció aburridisimo no tiene nada que llame la atención, es repetitivo y el doblaje es muy tedioso, hay veces que se escucha antes que los protagonistas, y los malditos dientes de sierra para esta generación son imperdonables se le perdonan por ser de los primeros de la generación, pero en general a mi me pareció un juego plomazo es aburrido, pesado y encima es triste todo de colores grisáceos, yo le empeze y no pude aguantar acabarlo lo vendí antes de pasármelo. Jugabilidad: 8:0 Gráficos: 7:5 Sonido: 7:0 Innovación: 8:0
Joker222 / 22 de junio de 2014
7,5

Credo de asesinos

Hace un tiempo leí unas declaraciones de Patrice Désilets señalando que el primer Assassin’s Creed era su favorito por su poesía y por que el jugador podía crear sus aventuras. Ya hemos visto este tipo de videojuegos que van en plan: ‘’arma tu historia’’, tenemos el caso de Skyrim, Fallout 3, Fable y hasta podría hablarse de GTA San Andreas. ¿Es posible que podamos armar nuestras historias en un videojuego? Sí, es más que posible, pero es importante que los desarrolladores sienten ciertas bases para que podamos sentir que hay probabilidades de interactuar con el mundo. En Fable puedes dejar de seguir la aventura principal para quedarte en un pueblo, contraer matrimonio, conseguir un trabajo como herrero y vivir tu vida. Cuando nos aburramos, siempre podremos reanudar la misión principal, lo mismo nos puede ocurrir con los Elder Scroll y otros tantos juegos. Pero Assassin’s Creed falla a la hora de ofrecer ‘’posibilidades’’ para que podamos crear nuestras aventuras. Es cierto que la recreación de las diferentes ciudades que componen el juego, como Acre o Jerusalén, es sencillamente bestial y logra de sobra que podamos sentirnos metidos en cada esquina de esos pequeños mundos. Sin embargo, Patrice y Ubisoft, no consiguen que por lo menos percibamos que se puede hacer algo más que seguir la misión principal. Si no queremos encararla, lo único que podremos hacer es salvar eruditos o damas en apuros, hacer lío para llamar la atención de los guardias, trepar atalayas, buscar los coleccionables y poco más. Lo gracioso es que la estructura de la historia principal, que son los asesinatos antecedidos por procesos de investigación monótonos, apuestan a que siempre antepongamos nuestras aventuras a las que nos propone el juego. La compañía da por sentado que nos perderemos durante horas por Acre, el Reino, Jerusalén o Damasco antes de reanudar con la ola de asesinatos que nos servirán para continuar la trama principal. Las mecánicas de las misiones primarias son aburridas por que fueron creadas con la idea de que serían algo totalmente secundarias en nuestras sesiones de juego. En definitiva, Assassin’s Creed, se siente como un Oblivion sin las misiones secundarias, sin las mejoras de nivel y todas las posibilidades que nos ofrece un juego de la saga de Elder Scroll. El hecho es que Ubisoft quiere que investigues pero nunca te invita a hacerlo, establece una estructura ‘’wanna be’’ pero queda en eso. Entonces nos queda seguir a rajatabla el argumento principal y ahí nos encontramos con la monotonía. La trama principal siempre va de lo mismo: ir a Masyaf a visitar a Al Mualim para que nos dé un par de víctimas, vamos a las ciudades dónde se encuentren para que nos autoricen los líderes de las guaridas , recolectamos datos de nuestros futuros muertos hurtando cartas o mapas, interrogando a distintos civiles, haciéndole un favor a algún colega, luego cometemos el asesinato, escapamos y volvemos a Masyaf. Esa es la fórmula con la que trabaja Ubisoft durante las ocho o diez horas que nos puede llevar terminar la aventura de Altair y Desmond. Pero, ¿qué hace que queramos seguir jugando? Las posibilidades que nos brinda el parkour, la ambientación, la banda sonora y la historia. Esto último es la mejor carta de esta entrega por que, si bien, es un argumento a lo ‘’Matrix’’ pero con tintes históricos y dos bandos que luchan por la posesión de un objeto, lo cierto es que al apostar por jugar al misterio todo el rato es un ingrediente perfecto. En la trama de Desmond no sabemos por qué hemos sido secuestrados por Abstergo o mejor dicho: ¿por qué quieren ahondar en nuestros antepasados? Y en la de Altair, las preguntas no son menos: ¿por qué Al Mualim nos obliga a asesinar a esos objetivos? ¿qué es el Credo de Asesinos? Finalmente, debemos destacar un punto más que convincente que es la IA de los NPC, ciudadanos, que en este juego se siente realmente como personas reales. En otros títulos del género, por lo general, los personajes no jugables tienden a ser mero lleno o un objeto que está allí para que vayamos y le pidamos una misión. En juegos como GTA, los ciudadanos cumplen su función, hacen su vida y responden al caos que realicemos en las calles, sin embargo, nunca hay una interacción jugador-NPC más allá de lo nombrado. Y en Assassin’s Creed esa barrera se rompe, aquí los civiles se comportarán de acuerdo a nuestro accionar. Si somos unos sádicos que vamos golpeando y acuchillando a cualquiera que se nos acerque, ellos no lo pensarán dos veces a la hora de entorpecer nuestra huída de los enemigos. También, si asesinamos a un guardia, van a alertar sobre el hecho sin problema de gritarlo a los cuatro vientos. Sin embargo, si nos ven hacer buenas acciones como salvar a un erudito o a una dama, se pondrán de nuestro lado. Esto quiere decir que en esa misma situación de escape buscarán retener a nuestros perseguidores o ‘’ponerles el pie’’ para que tropiecen y caigan. Lamentablemente, la IA enemiga no cuenta con el mismo trabajo y se limitan a ser meros maniquíes que se turnan a la hora de atacar, mientras nosotros vamos despachándolos con solo utilizar el movimiento de contra ataque. Porque si bien el sistema de combate involucra varias acciones, siempre utilizaremos la más efectiva que es el contraataque y una vez sepamos escaparnos de los agarres de los enemigos y esquivar sus ataques seremos inmortales. Lo cierto es que estamos ante un sistema de combate con tintes cinematográficos pero muy flojos y carentes de dificultad. ¿Recomendable? Puede parecer que esta reseña es pesimista con respecto a este título, lo cual no es así. Assassin’s Creed sentó una nueva forma de ver los juegos de mundo abierto con el parkour, su ambientación y hasta en lo argumental. Hablamos de un programa ambicioso en su estructura pero que se queda corto en su contenido. De esos títulos que lo hacen muy bien en ciertos apartados y pésimo en otros. Pero, al fin y al cabo, con su fórmula establece ciertos cimientos en el género como lo hizo GTA en su momento, por lo que, todo jugador que simpatice con la temática debería darle al menos una oportunidad. Calificación: Bueno Positivo +Historia +Ambientación +A día de hoy, gráficamente sigue sorprendiendo +La banda sonora firmada por Jesperd Kyd +La IA de los NPC +Altair y el Parkour Negativo -Falla en el concepto ‘’crea tu historia’’ -Poco contenido secundario -Sistema de combate mal planteado -Misiones principales monótonas -La IA enemiga necesita más trabajo
Assassin´s Creed

Assassin´s Creed
14,99€