Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Cyberpunk 2077)
7,5

Cyberpunk 2077

“Bueno”
(Nota media sobre 101 análisis)
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Análisis de Cyberpunk 2077 / Opiniones de Usuarios
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Vorantsov / 3 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Es el mismo juego, 3DJ?

No me he terminado de explicar cómo se le ha catalogado como un juego "magnífico". Mi experiencia no ha sido mala por optimización; de hecho, desde el punto de vista visual es un juego atractivo sin ser extraordinario. Pero desde el punto de vista jugable, al margen de lo que pudiera ser un guión bueno, no puedo autoconvencerme de que sea por lo menos innovador: los combates son pobres por una IA a ese nivel y sin el menor sentido de táctica; el manejo de armas se siente muy poco preciso y es que no se siente un impacto de ellas. El manejo del inventario es poco cómodo y nada intuitivo, la conducción muy arcade y el combate cuerpo a cuerpo bastante torpe. No he podido vincularme por su historia ni jugabilidad, por lo que siento que el análisis de 3DJ un escrito basado en la popularidad más que la realidad como producto... y eso que nunca sentí especial interés por él desde los primeros "gameplays", por lo que caí en la curiosidad y la coincidencia de las rebajas de Navidad y el cupón de descuento de Epic que por la experiencia en estas poco más de diez horas, lo considero mal gastado.
1 VOTO
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Kajav / 26 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Lo que yo esperaba de Night City.

Analizar un videojuego es muy subjetivo porque las impresiones que puedo tener yo como usuario no son las mismas que puede tener otra persona. Por eso hablar de un videojuego tan polémico como cyberpunk es por poco un dilema. Yo daré me mis impresiones personales. Lo bueno: - A nivel grafico creo que solo Red Dead Redemption 2 puede ser punto de comparación. Increíble. - Night City es la ciudad original mas hermosa creada en un mundo abierto. Y competencia directa de grandes ciudades de referencia como las presentadas en Assassin's Creed que aunque no compiten gráficamente no son referente por la sensación que transmitían al recorrer sus calles. - La historia es muy buena, con varios finales y buena narrativa. - Para los amantes de la ciencia ficción es lo que se busca. - El sistema de disparos es genial. - La música es futurista, incluso en las clásicas. Lo malo: - Jugándolo un año después y con todos los parches que han salido aun se consiguen varios bugs que son molestos. - La progresión de las misiones secundarias no es tan lograda, con las típicas llamadas de ir de aquí para allá, róbate esto o mata a aquel personaje. - No sientes una verdadera progresión de personaje, se siente mucho a ACO en este aspecto. Antiguo si se quiere. - Los combates cuerpo a cuerpo no están muy bien logrados.
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NeoFuSSioN / 6 de diciembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Night City, Goty City. El mejor RPG de la generación

Goty 2021 en Pc, el mejor RPG de la generación. Audiovisualmente roza la perfección. Narrativamente es impresionante. Las historias secundarias son de 10, jamás vi algo secundario tan currado en un videojuego. Night City es la mejor ciudad jamás creada en un videojuego, sobre todo de noche. Traducción y localización al castellano excepcional. Ambientación perfecta. Variedad de misiones, personajes, mapeado... es uno de los mejores juegos de la generación. Johnny Silverhand y Keanu Reeves sublimes. Nota: 9,7
2 VOTOS
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Poirotsave / 23 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte adictiva

Juego de rol donde los haya. Tras 100 horas, personalmente ha cumplido mis espectativas. Craftear, algo de shooter, método de elecciones, historia curtida y un mundo abierto para vagar de forma infinita por un sistema algo caótico bajo las luces de neón. He visto muy poquitos fallos y no han afectado al disfrute total del juego, cada poco sacan nuevos parches. BSO 10/10, gráficos y diseño artístico 10/10, historia 10/10, jugabilidad 10/10.
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Durquiza / 7 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente y muy emotivo

Lo acabo de terminar para ps5 y el juego es HERMOSO!, es cierto que se aplicaron muchos parches al dia de hoy y que eso lo hace jugable y que aun quedan muchas cosas por arreglar, pero es uno de los pocos juegos que me interesaron hasta las misiones secundarias, V , Jhonny, Panam, Jackie... todos los personajes trasmiten muchisimo, las voces en ingles que buscaron realmente dieron en el clavo, y keanu reeves, lo mejor que hizo despues de john wick, me parecio un juego realmente muy emotivo y MUY recomendable
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Marcialerik / 11 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Jugable de principio a fin

Lo primero, soy de los afortunados o "inteligentes" que se compró el juego en la preventa y esperó a que salieran todos los parches para jugarlo. Mi valoración, es sobre el juego desde que todo funciona bien, es decir, que no opino sobre lo que sacaron en la fecha de salida, es bien sabido que este tipo de juegos salen con bugs y siempre hay que esperar un tiempo moderado. Nivel técnico : Me parece un juego espectacular, es decir, no han descubierto el oro para nada pero se podría decir que siendo un mundo "abierto" han detallado muchísimo todo, los secundarios están bien detallados, no he detectado errores visuales y el modelo de armas está muy bien. Nivel narrativo : Increíble, es posible que sea una de las mejores historias contadas por un secundario, no voy a comentar nada del porqué, pero cualquier persona que se lo pase, sabrá porqué lo digo. Hacer las misiones secundarias, como en cualquier juego se hace largo, pero realmente los arcos "principales" valen la pena hacerlos. Para mí, dentro de unos años, será pasárselo de nuevo, seguramente de otra manera, cambiando final y forma de jugar. Recomiendo mucho el juego, obviamente no te dejes llevar por eSas personas que opinan si haberlo jugado. Actualmente el juego no está roto, al menos en PC se juega perfectamente de principio a fin.
1 VOTO
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Riptoko20 / 5 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inmersión plena

Excelente! Muchos años sin sumergirme así en un videojuego, su historia, su progresión. Ya arranqué dos partidas, una como Netrunner (simil mago) y otra como Ninja, ambos estilos de juego son muy interesantes y la rejugabilidad está bastante bien. Me parece un gran juego. En mi caso lo jugué plenamente en pc sin problema alguno, más que uno que otro error meramente visual que no afectó la jugabilidad. Lo recomiendo mucho.
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Amnshatir / 30 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Diamante en bruto.

Acabo de terminarme el juego y sinceramente, tras 98 horas, es muy difícil transmitir las sensaciones, emociones y satisfacciones que me ha provocado esta obra maestra. Lejos de hacer un análisis fanboy o hater, este es un análisis visceral. En el que voy a intentar volcar todo lo que me ha provocado este juego. Antes de nada, todos sabemos que el juego ha saludo muy prematuramente. Debido en parte por los inversores y en parte por los jugadores. CDProject debió hacer oidos sordos y seguir con su desarrollo unos meses mas. No obstante, lo he jugado tras el ultimo parche y me ha sorprendido el pulido que le han dado. Está aun lejos de estar como debe de estar, sin embargo recordemos honestamente que la gran mayoría de juegos cuando salen bajo presión les sucede lo mismo. Por tanto, es injusto las comparaciones a las que se le somete, sobre todo comparándolo con juegos que llevan en el mercado y han recibido cientos de gigas de parcheado. Dicho esto, al lío. Este juego no se ha creado para que babees con sus gráficos. No se ha creado para que saltes por su innovación. Este juego tiene el corazón en sus personajes y sus historias. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto simplemente conversando con los personajes secundarios. Su creación ha sido exquisita hasta el ultimo detalle. Cada uno tiene su carácter, su humor, su visión de la vida. Su definición está muy cuidada. En sus conversaciones tenemos diversas opciones. Ahí está la magia, debemos conocerlos, como si fueran nuestros verdaderos amigos, ya que unas respuestas les molestarán, otras les satisfarán y otras les dejarán indiferentes. Conocerás a cientos de personajes dentro y fuera de la ciudad. Cada uno con su historia, misión o simplemente una anécdota corta. Así mismo, encontraremos cientos de "pinchos" repartidos por todas partes. Por todas partes, desde estanterías, maleteros de coches, zonas abiertas o prohibidas, en misiones principales o secundarias..... Muchos tienen conversaciones, otros son libros y algunos nos abren nuevas misiones o nos dan datos relevantes. En cuanto a los "Fixers", son personajes que nos van a dar muchas horas de misiones secundarias. Algunos de ellos se van a entrelazar con la historia principal. Están muy cuidados. Cada uno con su estilo de hacer las cosas. Sus misiones puedes hacerlas de varias maneras diferentes, el resultado es mayor o menor recompensa y reputación. Y como no, tienes varios romances a los que acceder. Aquí te puedes definir de muchas maneras también. Cuando has terminado con un personaje secundario, no quiere decir que se haya terminado del todo. Siempre puedes volver a visitarlo y tener conversaciones diferentes con el o ella. Ya sea recordando viejos tiempos, con sinceramientos o revelaciones. Algunas de estas conversaciones tienen regalos únicos. Aparte de forma presencial, tienes conversaciones telefónicas en cualquier momento. En cuanto a los NPC, bueno, necesitan un buen pulido ya que algunas IA son suicidas. En general están bastante terminadas, con sus historias, andares, conversaciones... Pasamos a las misiones. No te vas a aburrir. Tienes a patadas. Son de diferente tipología. Asaltos, robos, asesinatos, transporta algo, rescata a alguien, sabotea.... La verdad es que se van a ir muuuuchas horas en este apartado. Eso si, al final tienes esa sensación de empacho repetitivo. hay muchas misiones ocultas, ya sea en un "pincho", en un cadáver, cuando hackeas un pc..... Personajes secundarios que los ves por ejemplo como un simple camarero y un día tras pasar 20 veces delante de ese personaje de suelta su misión por sorpresa. Cada misión de personaje secundario siempre se va a poder completar de al menos dos formas diferentes, teniendo sus posteriores consecuencias. Resumiendo, te vas a encontrar cientos de misiones de todo tipo y estilo, que se pueden completar de formas muy diferentes (sigilo, destrucción, hackeo). Te vas a encontrar misiones que te van a hacer llorar de risa y otras que te van a cabrear. misiones que te van a poner mal cuerpo y misiones satisfactorias. Los vehículos. Aquí necesita un pulido bastante serio en cuanto a su conducción. Algunos directamente los vas a estrellar y te vas a ir andando. Han intentado adaptar el estilo de comportamiento de un todoterreno, un deportivo, una moto..... pero aun le queda trabajo para que sea estable y no te desespere (salvo un par de modelos que van fetén). Su acabado es exquisito, tanto por fuera como por dentro. En serio, se han esmerado mucho y vas a querer tener todos los modelos. Algunos se compran, otros te los encuentras y otros te los regalan. No van mal encaminados en cuanto a su deformidad al impacto, sin embargo necesita mucho mas trabajo, ya que algunos se desmontan en un choque y otros parecen tanques irrompibles. En combate se apreciarían agujeros de baja y daños que afecten a su conducción. La ambientación. Que decir, es muy de todo. Muy enorme (se te van a ir los ojos a cada rincón), cada calle, avenida, callejón, plazuela, patio o edificio está rebosante de detalles. Con sus "habitantes correspondientes". Pese a que es espectacular de día, la magia es de noche. No por nada se llama Night City. Sus neones, anuncios, colores te van a dejar muy impactado. El desierto no se queda atrás, aunque es eso, un desierto. Pese a que la ambientación es soberbia, necesita un pequeño pulido tanto de rendimiento como visual, ya que algunas veces falla el campo de visión, sobre todo en la lejanía. Si tienes un equipo decente, vas a disfrutar muuuucho. El sonido está muy cuidado. No he observado bugs, fallos, asincronías o esos extraños silencios que se ven en otros juegos. La ciudad está viva, cada radio, cada máquina de refrescos, cada tienda, cada coche tiene su sonido o música. Han sabido recrear bastante bien el ambiente. Los objetos tambien tienen su sonido (y en algunas situaciones es fundamental). Los plásticos, cristales, bolsas de basura, papeles.... cada cosa tiene su sonido y comportamiento. Si pasas cerca de unas botellas o latas, las vas a tirar al rozarlas y eso generará su correspondiente sonido. En misiones de sigilo tienes que ir con mil ojos. En cuanto a la música, pues para todos los gustos. En mi caso siempre tengo la de rock. Las canciones de Samurai son muuuy buenas, mi favorita con diferencia es Never Fade Away. El sonido de las armas es correcto, ni mas ni menos. Doblaje y traducción. Aquí han dado una lección muy grande al resto de compañías de videojuegos. En serio, nunca me había topado con algo tan cuidado (lo he jugado en Castellano). Cada persona, etnia, ambientación, estatus social, está definido con mucho mimo y cuidado. Los acentos que pueda tener un Japonés, un Ruso o Chino está representado a la perfección, pues precisamente son ellos mismos los que nos hablan. Los actores de doblaje son de su etnia correspondiente y no una mera imitación. La traducción es mas que correcta, pocos fallos he detectado. En este apartado es muy muy de agradecer, ya que desgraciadamente juegos tan grandes no vienen doblados al Castellano (y en este caso mas de 8 idiomas doblados y traducidos). En cuanto al apartado técnico, pues está claro, este juego se merienda computadoras desprevenidas. Para disfrutarlo al máximo necesitas un equipo muy decente. por suerte lo he podido jugar todo al máximo (sin 4K) y reconozco que es un orgasmo visual. Aquí se ven las prisas y presiones de sacarlo. Este juego se puede optimizar muuucho mas (con el ultimo parche se nota mucho), sin embargo no hay que dejar de darles tirones de orejas, ya que no todos los jugadores pueden permitirse gráficas de ultima generación ( y mas con los precios obscenos actuales). Se han aferrado todas las compañías a la sobrada capacidad de ram y procesamiento de las ultimas gráficas y nos meten la comida en bruto, sin refinar. Que quede claro que si tienes una tostadora o un pc de mas de 7 años, te va a costar moverlo (es de lógica debido al salto técnico de los motores gráficos y la amplitud del mapeado). Por tanto, antes de hincarle el diente, asegurate de que te llegan las especificaciones recomendadas. La física del juego no está mal, sin embargo se ve que han sacrificado aqui parte de su potencial para sacarlo antes. Los impactos de balas, granadas, misiles, espadas, son casi inexistentes. es una pena ya que enriquecería mucho la experiencia del juego. Algo a mejorar bastante en próximos parches. La física de conducción deja mucho que desear (salvo un par de modelos). Se nota que hay recorte en el trabajo. te chocas de frente contra un coche o camión y como si nada (salvo un par de modelos). Tienes una cama, como si no. En el juego no afecta nada. Yo he dormido las veces justas y obligadas por la historia. Lo mismo con los consumibles. Hay una abrumadora variedad de comidas o bebidas, sin embargo el resultado es el mismo. Aquí deberían de explotar mas el potencial ya que no es lo mismo que te metas una bebida energética que una botella de agua y en el juego el resultado es el mismo. Tu apartamento es nada personalizable, solo la zona de armas y cuando encuentras las armas singulares. Aqui te toca sudar ya que estan muy muy escondidas. Lo mismo con tus vehículos, no los puedes personalizar. hay una variedad enorme para todo tipo de bolsillos, pero es una pena que el apartado de personalización se haya omitido (tal vez en futuras expansiones?). Armas, muuuchas armas de diferentes tipos, colores y sabores. Como siempre diferenciadas en grados de colores y su singularidad. hay armas legendarias que las consigues en misiones principales y la gran mayoría buscándolas. Ojo que algunas son perdibles. Es decir, si no las coges o encuentras en su momento justo ya no las podrás conseguir (algunas en el ultimo parche si se pueden aprovechando bugs para entrar en la localización pertinente. Las armas (incluso las legendarias) puedes subirlas de grado de nivel de categoría. Aqui dependen tus talentos de fabricación. Si, este juego ha salido del horno antes de tiempo (desgraciadamente), sin embargo el equipo está haciendo un buen trabajo de corrección. Sabiendo esto, lo he quitado de mi mente por lo obvio que es y lo he intentado disfrutar en su esencia. Y sinceramente, lo he logrado. Me ha llenado, este juego me ha llegado al fondo. No me olvido de Silverhand. Uno de los personajes secundarios mas exquisitos y cuidados que he visto en mis muchos años de jugador. Al quitar de mi mente los problemas tecnicos (que sinceramente no son para tanto), he podido descubrir un enorme trabajo creado con mimo. Un trabajo en el que se ha intentado cubrir cada mínimo detalle (y eso le ha pesado ya que es un trabajo enorme). Esto nos enseña que las prisas no son buenas, hay que ser paciente y los jugadores jugarlo cuando este listo y los programadores sacarlo cuando este listo. He reido, en serio, me he reido muchisimo con algunas misiones y situaciones. He sufrido por lo mismo, ya que te metes tanto en el papel que lo percibes profundamente. He llorado, oh si, he llorado mucho (si, son muy sensiblero). Es un juego que tiene mucho trabajo de pulido por delante, en el que la compañía tiene que echar el resto. Y es un juego con un potencial bastante grande a modo de expansiones y sus diferentes finales. Y como diría Silverhand, "de aquí sale una secuela de puta madre". Juegalo, ya sea ahora o esperandote a que esté mas pulido, pero juegalo, ya que si este genero te gusta, estas ante una obra maestra. La nota que le pongo es por la experiencia personal sin basarme en criticas, reviews o foros. Es una nota que refleja lo que me ha hecho sentir este juego. Ni mas ni menos.
2 VOTOS
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BlackLugia / 6 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Llega la obra culmen de CD Projekt RED, superando por mucho el mundo abierto que nos ofrecieron con The Witcher 3 y con cualquiera de sus obras anteriores. Puntos positivos: -Mejor historia narrada hasta la fecha por el estudio polaco -Excelentes gráficos -Ambientación sublime -Banda sonora y sonidos apabullantes -Innovación intergeneracional -Innumerables horas de juego -Mucha variedad de armas y ropa Puntos negativos: -Muchos bugs y errores, que serán resueltos con futuras actualizaciones -Demasiados recortes de contenido -Ciudad pobremente interactuable -IA demasiado simple para los ciudadanos de Night City
1 VOTO
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Majere / 9 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra maestra, más allá de sus errores

Reconozco que tardé en engancharme, que al principio maldije y pensé que era una estafa. A medida que avancé en la historia, que entendí sus mecánicas y que me amigué con el juego, me di cuenta que estaba ante un clásico juego de CD PROJECT Años hacía que un juego no me sumergía como consiguió este. Impresionante la historia, los personajes, la ambientación. Tiene sus defectos, la ciudad es demasiado apática, las mecánicas son complicadas y no vienen con tutorial, hay más de shooter que de rpg. No importa. Imprescindible para mí.
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