Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Cyberpunk 2077)
7,5

Cyberpunk 2077

“Bueno”
(Nota media sobre 101 análisis)
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Análisis de Cyberpunk 2077 / Opiniones de Usuarios
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Padillolpe / 7 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ambientación inédita

El juego, como era de esperarse por parte de los creadores de The Witcher, tiene un excelente argumento que puedes disfrutar con varios playthrough. Y que se disfruta muchísimo más, gracias al doblaje dado. Creo que no he visto un juego con mayor calidad y a la vez variedad en su doblaje. Realmente es totalmente inmersivo. La gente parece que no conoce los JRPG, los ARPG, ni nada. Su único objetivo es compararlo todo con Skyrim, cuando luego tienes RPGs como Tales of que NO TIENEN NADA QUE VER con Skyrim (ni toma de decisiones, ni finales alternativos, ni nada) y sigue siendo un gran JRPG. Cyberpunk 2077 puede ser un mal o un buen RPS, eso va a gusto de cada uno, como siempre. Sin embargo, decir que este juego no es un RolePlay Shooter es tener los huevos demasiado gordos. Creo que Cyberpunk 2077 bebe muchísimo de las secundarias, no solo de TES, sino de Fallout. Concretamente Fallout: New Vegas. Sin embargo, existe una serie de secundarias importantes que profundizan a los personajes del juego, y es aquí donde me recuerda a New Vegas, porque dependiendo de lo que elijas y hagas en estas misiones, los personajes se comportarán contigo de una forma u otra, e incluso no los verás más en el argumento principal. Es por ende, que la mayor parte de horas que da el juego, respecto a su lore, vienen de estas secundarias. Los personajes están llenos de vida y te sientes muy cercano a ellos. Para mí gusto, todo gracias a la primera persona y los movimientos tan naturales al hablar con ellos . Además de ello, tenemos varias rutas románticas. También me he sentido muy satisfecho con la IA aliada. Realmente es bastante útil e incluso mata en sigilo contigo. Se agradece muchísimo la ambientación, nunca habíamos tenido un RPS ambientado en un mundo Cyberpunk.
1 VOTO
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DriveTheGamer / 31 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un RPS que ha venido para quedarse

Antes de nada vengo a aclarar que esta crítica es totalmente constructiva. Que lo recomiende o no es por el simple hecho de que, como producto actual, a MÍ me ha gustado y me FUNCIONA. Para empezar, diré las especificaciones de mi PC y la configuración en la que lo he jugado: 30fps, Alto, 1080p Intel Core i5-7500 3.40Ghz MSI Z270 GAMING PLUS MSI GeForce GTX 1060 6GB 8x8 16 GB RAM 250GB SSD 1TB HDD Bien, ahora empecemos con el análisis constructivo. Narrativa El juego, como era de esperarse por parte de los creadores de The Witcher, tiene un excelente argumento que puedes disfrutar con varios playthrough. El juego nos da la posibilidad de ponernos en la piel de un mercenario llamado V, el cual tiene en su cabeza el biochip de Johnny Silverhand, un virus cibernético que tendrá que sacarse de la cabeza para no ser borrado de la existencia. La obra profundiza en muchos de sus personajes con varias secundarias. Las más destacables son las de Palmer y Judy, aunque he de decir que algunos personajes se sienten a medio cocer. Tal vez debieron alargar más algunas tramas, pero supongo que tendrían prisas en sacar el juego. El argumento se disfruta muchísimo más gracias al doblaje dado. Creo que no he visto un juego con mayor calidad y a la vez variedad en su doblaje. Realmente es totalmente inmersivo, y sin duda el doblaje español es el mejor. En nuestro doblaje combina voces latinas y españolas, dependiendo de si el personaje es latino o americano. Además, en todos los doblajes mantienen el francés en los franceses, japonés en los japoneses, etc... Ésto es algo que CD Projekt quiso hacer desde The Witcher 1, pero viendo su desastroso doblaje con la primera entrega del brujo, no quisieron doblar más hasta tener más personal, y ese trabajazo con Cyberpunk 2077 se ha notado. Gameplay, es un RPS Creo que la gente últimamente no tiene ni puta idea sobre que es un juego de rol, con todo respeto, pero es que llevo unos días leyendo reviews con una sarta de tonterías que tenía ganas de soltar ésto. La gente parece que no conoce los JRPG, los ARPG, ni nada. Su único objetivo es compararlo todo con Skyrim, cuando luego tienes RPGs como Tales of que NO TIENEN NADA QUE VER con Skyrim (ni toma de decisiones, ni finales alternativos, ni pollas) y sigue siendo un jodido JRPG. Cyberpunk 2077 puede ser un mal o un buen RPS, eso va a gusto de cada uno, como siempre. Sin embargo, decir que este juego no es un RolePlay Shooter es tener los huevos demasiado gordos. El juego nos ofrece una FPV, es decir, una vista en primera persona. Donde nos da la posibilidad de enfrentarnos al mundo abierto de una ciudad "viva" (o al menos es lo que intenta, depende de como se levante el juego o tu PC ese día para intentar cargarte los NPCs). En esta mundo abierto podremos encontrarnos con bandas random para enfrentarnos a ella (solo para darnos EXP), tiendas para colocarnos implantes, tiendas de armas, etc... Además de ello, el juego nos irá dando pequeñas misiones (muy repetitivas, contenido de relleno, pero te darán bastaste EXP en dificultades altas) encargadas por la NCPD, así como minibosses que hay por el mapa, conocidos como cyberpsicópatas. El componente RPG es el mínimo ofrecido en un RPS, más o menos profundizado en algunos apartados. El combate es muy "vago", si tuviera que escoger alguna palabra. A la hora de buildearte, tienes ropa que tiene sus propiedades y tal (ropa que por ahora no puedes elegir a gusto, solo por la build). Mucha variedad de armas, pero que a la hora de la verdad todas son símiles. El sistema de crafteo es muy vago también, pero realmente útil aunque no lo parezca. Puedes mejorar armas de una manera muy tocha, obtener chips de hackeos realmente útiles a altos tiers, y vender armas caras. El sistema de hackeos es muy variado y algunos solo funcionan con ciertos enemigos, con lo cual está muy bien y guay, el problema es que siempre te salen los mismos enemigos realmente, por lo que siempre les hackeas con lo mismo. El sistema de habilidades y atributos, básicamente tus stats y pasivas en general. Existe hasta 5 propiedades diferentes para tu personaje, cada propiedad tiene 2 o 3 skills basadas en un puñado de pasivas. Así que piensa bien como distribuir tus puntos (existe una sexta propiedad bloqueada, que lanzarán en forma de DLC gratuito, llamada Relic). No puedo contar todas las pasivas de cada habilidad y propiedad, así que haré un pequeño resumen. Tienes dos tipos de puntos, uno es para subir de nivel la propiedad, y con ello las stats de esa propiedad (vida, aguante, crítico, etc...), y a medidas que subes de nivel esas propiedades desbloquearás más pasivas (ya que aparecen bloqueadas por los niveles bajos). El otro tipo de punto es para subir la pasiva, se maximizan entre 1 punto y 3. Ejemplos de algunas pasivas: Revivir una sola vez cuando te maten, recargar más rápido los revólveres, propiedades para los hackeos, mayor velocidad con las armas a meleé, etc... Luego, respecto a lo visual. Podremos personalizar nuestro personaje físicamente también. Elegir el tamaño de nuestras zonas erógenas, elegir entre ser hombre o mujer, entre tener una voz masculina o femenina, etc... Por último, la conducción. En serio, mucha gente se ha quejado de esto, pero es que os pongo en situación: [b]NO VAIS A ENCONTRAR UN JUEGO PEOR QUE EL WATCH DOGS 1 PARA CONDUCIR[/b]. Así que Cyberpunk 2077, para ser el primer juego del estudio en este apartado, lo ha hecho muy bien. La conducción no se siente del todo natural, incluso con el parche 1.2, pero desde luego le están dando duro a esto y es muy satisfactorio. PD: Puedes ponerlo en tercera persona cuando conduces. Decisiones Decisiones, como CUALQUIER juego de rol, no, no tienen gran impacto en la historia. Esto es algo con lo que la gente nos sentimos estafados, ya que hablaron sobre ese gran impacto. PERO, eso no quita el hecho que siga siendo un juego de rol, y nuestras decisiones estén más implicadas de lo que crees. Nuestras decisiones le darán forma a la personalidad de nuestro personaje. Algo que ya de por sí hace que sea el RPS con las conversaciones más entretenidas frente a sus competidores (como Fallout o Stalker). Sin embargo, sí existen algunas decisiones en algunas misiones principales que te bloquearán o no algunos finales del juego. Una de esas decisiones es no ayudar a Panam Palmer, también un personaje potencialmente romántico. Otra es no llevarte bien con Johnny, por lo que tus conversaciones subirán afinidad o no con él dependiendo de lo que respondas. Por último, al igual que la anterior entrega del estudio, The Witcher 3. Los finales se bifurcan en el interludio. Secundarias y reputación Creo que Cyberpunk 2077 bebe muchísimo de las secundarias, no solo de TES, sino de Fallout. Concretamente Fallout: New Vegas. Tienes un sistema de reputación, que irás subiendo a medida que completes secundarias y actividades de relleno como las que comenté antes. Esto realmente no sirve PARA NADA, solo para darte más actividades y secundarias de relleno. Sin embargo, existe una serie de secundarias importantes que profundizan a los personajes del juego, y es aquí donde me recuerda a New Vegas, porque dependiendo de lo que elijas y hagas en estas misiones, los personajes se comportarán contigo de una forma u otra, e incluso no los verás más en el argumento principal. Es por ende, que la mayor parte de horas que da el juego, respecto a su lore, vienen de estas secundarias (como los juegos de Bethesda, vaya) La diferencia que veo respecto a New Vegas es que en este Fallout las secundarias pueden impactar en todo el mundo, mientras que en Cyberpunk 2077 solo da impacto en la linea argumental principal y en esos personajes. Resumiendo, New Vegas en esta apartado sigue siendo insuperable tras 10 años, pero Cyberpunk 2077 ha hecho muchísimo más que cualquier RPS que haya salido a partir de Fallout NV. Personajes Otro apartado en lo que realmente brilla este juego a parte de su argumento. Y que podría haber brillado mucho más con mucho más tiempo. El juego proporciona personaje memorables, propios de CD Projekt: Judy, River, Panam, Kerry, Jacky, Johnny... Incluso nuestro propio V. Los personajes están llenos de vida y te sientes muy cercano a ellos. Para mí gusto, todo gracias a la primera persona y los movimientos tan naturales al hablar con ellos (sé que hay gente que prefiere la tercera persona, es por ello que para mi gusto y opinión, la primera persona ha hecho que esta clase de cosas sea posible). Además de ello, tenemos rutas románticas (de forma seria) con hasta cuatro personajes: Judy (solo si eres mujer), Panam (solo si eres hombre), River (solo si eres mujer) y Kerry (solo si eres hombre). Aún así, como dije antes, algunos personajes parecen que están a medio cocer y no cierran sus secundarias de forma total, no se sienten relaciones naturales: Panam y Kerry. Inteligencia Artificial Este juego peca muchísimo en inteligencia artificial. No sé si serán bugs o realmente lo han programado así, pero la IA parece gilipollas, al menos la enemiga. Para que os hagáis una idea, hay muy pocas veces que la IA es ofensiva y te sorprenda por la espalda (como en shooters arena como Halo, donde la IA enemiga es altísima en dificultades legendarias), pero es que la mayoría de veces se quedan a cubierto a esperar a que les ataques, y cuando vas a por ellos están más quietos y secos que un mojón de verano en la playa. Sin embargo, he de decir que me he sentido muy satisfecho con la IA aliada. Realmente es bastante útil e incluso mata en sigilo contigo. En resumidas cuentas: Este juego necesita de la IA enemiga de Halo, y Halo necesita de la IA aliada de Cyberpunk 2077. Los NPCs, se sienten muuuy artificiales. Una de las cosas que nos dijeron fue que cada NPC tendría una rutina completa, pero claramente son robots vaya. Están de relleno, para intentar que la ciudad parezca viva, pero vamos, que estás más solo que un cactus en el desierto esperando un nubarrón de agua. Las mentiras El verdadero problema de este juego ha sido opacado por el mal rendimiento que tienen las consolas de anterior generación, pero el problema de este juego no son los bugs. Ese es el menor de los problemas, sinceramente, más bugs me he comido de lanzamiento en Skyrim que en este juego, y os dejo algunos de los que me he encontrado, todos visuales (también encontré una zona para llegar al inframundo, pero vamos, que ese tipo de glitch lo tiene hasta GTA V a patadas). https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2430482172 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2433319805 https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2317770358 Todas estas capturas fueron tomadas antes de la 1.2 (se supone que lo de la T Pose lo han arreglado, aunque a mí solo me han salido esos bugs una vez cada uno en 130 horas de juego). Ahora, de lo que realmente peca este juego es de LA FALTA DE CONTENIDO prometido y recortado, que no está en el juego. Si es cierto que ya se están filtrando los DLC de contenido recortado, así podemos estar calmados en ese sentido. Por otro lado, existen tarjetas gráficas, concretamente las RTX, que sufren de mala optimización aún, así que tened cuidado. A pesar de eso, si queréis castigar este juego, que sea por las mentiras, y si queréis recomendarlo, recomendarlo por lo que es y no por lo que quiso llegar a ser. El potencial El juego, como RPS, tiene un altísimo potencial. No busques aquí un GTA, porque no lo vas a encontrar, no será tu juego. Jamás en la historia de los videojuegos hemos tenido un RPS, que sumando todas las variables, sea igual que este. En idea y concepto, quiero llegar a referirme. Recordad, tenemos dos RPS Futurepunk, pero están centrados sobre todo en el online más que en una campaña singleplayer llena de posibilidades (Warframe y Destiny). Por otro lado, tenemos dos RPS Atompunk, centrado en reflejar la soledad en un ambiente post-apocalíptico (S.T.A.L.K.E.R y Fallout). Sin embargo, nunca hemos tenido un RPS ambientado en un mundo Cyberpunk, donde su objetivo es reflejar una ciudad viva y cotidiana (repito, es la idea, luego está el hecho que lo consiga o no) llena de posibilidades. Cyberpunk 2077 ha tropezado, pero si CD Projekt RED corrige sus pecados, la franquicia Cyberpunk será emblemática y única.
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Bariaga / 3 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran juego, pero no es la obra maestra esperada

Con el título de mi análisis ya resumo básicamente mi experiencia con este juego. Después de The Witcher 2 y, sobretodo, The Witcher 3, al que personalmente considero el mejor juego jamás hecho, esperaba otra obra maestra por parte de CD Projekt que, la verdad, no me he encontrado. Desde luego considero que es muy buen juego, pero esperaba más, bastante más. Vamos por puntos. -> Jugabilidad: poco nuevo voy a desvelar yo de lo que ofrece el juego, así que voy a ir más bien rápido. La ciudad es grande y ofrece una buena cantidad de tareas, aunque hay que reconocer que no me ha parecido especialmente grande. Para moverse por ella se puede optar por ir a pie, el viaje rápido o, uno de los puntos que me han parecido más mejorables (por decirlo suavemente), conducir. Ya sea en coche o en moto, el manejo deja bastante que desear. Está claro que no se le puede exigir ser un Forza, pero hay mucho márgen de mejora en este sentido. En cuanto al combate, en mi, de momento, primera partida de alrededor de 50h, me he decantado por romper cuellos con sigilo o cortar cabezas con la katana, recurriendo muy puntualmente a armas de fuego. He de decir que cumple con solvencia en todos los casos. En cuanto a la rejugabilidad y toma de decisiones que la fomenten, está bastante bien servido. He visto varios finales y realmente no tiene nada que ver uno con otro, además de no limitarse a sólo un texto o una corta escena. Son finales distintos como deben ser. -> Historia: otro punto del que esperaba más, sinceramente. Me ha gustado, sin duda, y hay algunos momentos muy buenos, pero no me ha llegado ni por asomo al nivel de The Witcher 3. Los personajes, eso sí, están bien construidos y las conversaciones están muy bien llevadas. -> Gráficos: voy a ser rápido en esto. Sin haberlo podido ver en su máximo esplendor por limitaciones técnicas, desde luego luce realmente bien. -> Sonido: aunque caprichoso con los volúmenes, un punto muy destacable. El doblaje es magistral, posiblemente el mejor que he disfrutado en un juego. Es una maravilla escuchar tal variedad, ya no sólo de voces, sino de formas de hablar. Hay "castellanos", latinos, japoneses... La parte negativa es el volumen caprichoso de la música. Si lo pones bajo para que no te moleste en los diálogos, ni se oye aunque estés en una discoteca o pongas la radio en el coche. Parece que tengas que elegir, entre oír las voces o la música. -> Bugs, errores y demás: el punto más conocido del juego. Tiene un festival de errores. Es posible que yo haya sido un afortunado porque no he sufrido ninguno grave que me mandara al escritorio o corrupción de partidas. Sólo sufrí uno que me impedía avanzar en una misión porque no se activaba la conversación pertinente. De lo que no me he librado ha sido de errores "menores" pero muy molestos, como pueden ser, entre otros: - subtítulos que aparecen y se quedan en pantalla hasta que cargas la partida de nuevo, aún cuando los tienes desactivados. - multitud de objetos que no puedes coger porque se "seleccionan" otros - estúpidas llamadas al teléfono en medio de una conversación de misión principal El problema es que, si los solucionan, me temo que será cuando el interés en el juego haya desaparecido. -> Tecnología: aquí voy a comentar lo que creo que hay que destacar. La IA de los personajes es bastante irregular. Los transeúntes son meros peleles con tendencias suicidas (si pasas un poco cerca de ellos al conducir, en vez de apartarse se te tiran delante). Los enemigos... Pues en nivel básico, sin más. Ni tan tontos como en Dynasty Warriors ni cerebros privilegiados. En tema de optimización, estoy sorprendido de haberlo movido totalmente fluido, sin ninguna ralentización, con detalles en alto y 1080p con un Ryzen7 3700X, 16Gb de ram DDR4, una GTX 1070 y el juego instalado en un WD Black M.2. En resumen, un muy buen juego del que quizás se esperaba mucho más, con muchos bugs y necesidad de parches, pero totalmente disfrutable. Eso sí, sus fallos deberían corregirse antes de que decaiga el interés por seguir jugando.
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AO16 / 7 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi mejor experiencia con un juego en los últimos años

La mejor experiencia con un videojuego que he tenido en los ultimos años con diferencia, teniendo en cuenta que lo jugue en pc desde el dia 1, en mi caso particular tuve muy pocos bug y ninguno grave o recurrente. En cuanto a los apartados tecnicos, graficos, de diseño, esteticos, musical, ambiental, etc ningun reclamo me gustaron y creo que estan bien implementados e interrelacionados. La historia, trama, personajes, componentes roleros y jugables me gustaron y se me hicieron muy amenos. El juego da mucho para hablar, analizar y discutir asi que en resumen creo que puedo decir que me gusto "todo" del juego y no cambiaria nada a grandes rasgos, el juego me llevo 200hrs para completarlo al 100% practicamente.
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-Blarzek- / 4 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una joya por pulir

CD Projekt RED al fin lanza su juego tras media década de desarrollo. Me he encontrado varios bugs graciosos, demasiados, pero ninguno grave que rompa la partida, aunque sí la inmersión que se pretende lograr. Deben de trabajar en esto y en pulir en rendimiento para que el juego se levante de este tropiezo. El juego se ejecuta con una ventana muy amplia de fotogramas, lo que provoca que el juego no se mueva de manera constante y sea molesto, entre unos 40 hasta 80 FPS, dependiendo de la situación. Mi equipo actualmente consiste en la siguiente configuración: -Intel Core i5-7600K 3.8 GHz -NVIDIA GeForce RTX 2070 -16 GB RAM -SSD Samsung 960 EVO NVMe M.2 1 TB Dejando a un lado el apartado técnico, Night City es asombrosa. El equipo polaco ha conseguido una excelente ambientación en este mundo futurista con todo tipo de detalles. Cada callejón ha sido cuidado con mimo, y se nota. La iluminación de la ciudad por la noche es espectacular, y si puedes disfrutar del brillo de los neones con la tecnología ray tracing, pues mejor todavía. Respecto al sonido, la banda sonora del videojuego es rompedora, con gran variedad de temas compuestos exclusivamente para el videojuego por todo tipo de artistas. Las voces son sobresalientes, el doblaje al español es sublime, cuando algo se hace bien se puede ver fácilmente y se le reconoce. Hay personajes latinoamericanos, japoneses, haitianos, y todos ellos con un acento correcto. Y todo esto se exprime al máximo gracias a la tecnología JALI, que se encarga de realizar las animaciones faciales de los personajes en tiempo real, dependiendo del idioma hablado. Por otra parte, han recortado bastantes características que se prometieron en el pasado y fueron descartando, por no disponer del tiempo suficiente. Aparte de todo lo que confirmaron a lo largo del desarrollo, como por ejemplo la falta de personalización de vehículos y residencia, el transporte en metro, o correr por las paredes, faltan muchas más cosas que nunca se mencionaron, como pueden ser persecuciones policiales, cambio climático, grandes elementos RPG, rutina diaria de NPCs, entre otros, además de otras características que se daban por hecho y no están o son más simples, resultando en decepción, como una mayor personalización del personaje y las armas, no poder interactuar con bares, puestos de comidas, máquinas recreativas, etc. Queda esperar a los siguientes parches, actualizaciones, DLCs gratuitos y expansiones, a ver si todas estas carencias quedan solventadas de la mejor manera posible. Aún con todos estos puntos negativos, podemos afirmar que estamos ante un gran videojuego, bastante ambicioso, inmersivo, divertido, y con una historia que promete cautivarnos. Confiemos una última vez en que en el futuro estaremos ante una obra maestra.
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Sepherim / 26 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Aunque no es perfecto, es el mejor

Cyberpunk 2077 es probablemente el mejor juego de rol al que he jugado en mi vida, y sin duda llevo muchísimos. Pero es importante tener eso en cuenta para no equivocarse de expectativas: es un juego de rol de mundo abierto, como Skyrim o The Witcher 3. No es comparable ni del mismo género a GTA V, RDR2, Assassin's Creed, etc. por mucho que esos sean mundos abiertos no son juegos de rol. Aquí vais a encontrar una historia brutal, con escenas realmente impactantes que invitan a la reflexión sobre su mundo y el nuestro, personajes memorables, decisiones complicadas, una ambientación cuidadísima... además de progresión de personaje, subida de niveles, equipo con diversidad de stats, opciones de sigilo, combate cuerpo a cuerpo, a distancia, etc. No es el mejor juego de disparos ni el mejor juego de sigilo, pero si es el mejor juego de rol con todo lo que ello implica. Hay algunos apartados a mejorar en este sentido, sin duda, especialmente la IA y lo relativo al control de vehículos, pero son cosas que están puliendo y mejorando parche a parche. Gráficamente el juego es una maravilla. No solo en su espectacular ejecución, sino en el diseño de toda la ambientación, los personajes, las calles, etc. realmente Night City se vuelve uno de los personajes principales del juego aunque sea una simple ciudad. Y sin duda, mucho más variada en sus espacios y recorridos que otras ciudades de otros juegos, teniendo desde los desiertos exteriores a los muelles, rascacielos, etc. El sonido no se le queda atrás, con una banda sonora muy potente y variada, efectos sonoros muy bien trabajados y voces de gran nivel. Sin duda, hay que hablar de los bugs, porque los tiene. Probablemente nunca debió salir en consolas, pero sin duda eso a mi no me preocupa, ya era hora de que ellos tuviesen una versión peor porque el juego se hiciese principalmente para PC y no al reves como ha ocurrido innumerables veces (Batman Arkham Knight por ejemplo, u Outer Worlds). La mayor parte de bugs que me he encontrado en más de 100 horas fueron durante las primeras semanas, cuando si que es cierto que me salió un par de veces a escritorio como cosa más grave, y que en alguna ocasión tuve que cargar la ultima partida guardada. Pero la inmensa mayoría de bugs son cosas poco importantes como objetos que no se pueden interactuar, o físicas que funcionan mal en un momento, sin duda hemos visto lanzamientos mucho peores y menos jugables (Batman, de nuevo te miro a ti, pero no solo, me he quedado sin poder terminar el Call of Cthulhu porque literalmente colgaba mi ordenador entero cada periodo aleatorio de tiempo). Por ello, sinceramente, creo que lo de los bugs está muy exagerado y no es grave ni rompe la inmersión ni nada. El resultado de todo ello es probablemente, como decía al principio, el mejor juego de rol que se ha hecho, y uno de los que trata temas adultos de la forma más dura, profunda y cruda que he visto, con escenas realmente impactantes sobre temas como la explotación sexual, los abusos corporativos o las películas snuff. Y aquellos aspectos que merecen ser pulidos, lo están siendo a pasos rápidos y eficaces. Así que, para mi, es simplemente un 10, un juego capaz de invitar a la reflexión, emocionar y muchas cosas más. Para un comentario más social sobre los temas que trata el juego y el modo en que invita a la reflexión sobre el mundo en el que vivimos: http://tribulaciones.es/cyberpunk-2077/
1 VOTO
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Kymcha / 26 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Reseñas compradas por todos lados

Como es posible que este juego tenga reseñas de 10 en todos lados y por usuarios que supuestamente son criticos imparciales, parece que jugaron otro videojuego, les llegaron al precio o simplemente es el primer juego que tocaron en sus vidas y quedaron asombrados por las luces de cyberbugs. Despues de terminar el juego y con mas de 89 horas jugadas puedo decir que es un juego normal, nada espectacular como fue anunciado, basicamente es un juego lineal con la opcion de explorar el mapa de forma libre, fuera de las misiones principales todo lo demas es aburrido y monotono la ciudad no te incentiva a explorar, la creacion es aburrida, los arboles de habilidades solo dan porcentajes o hackeos simples y torpes, el sistema de hakceo no exige ninguna habilidad. Aun en el modo dificil los enemigos son unas piedras que puedes matar sin dificultad y todo te cae del cielo, en cada mision o caminando por la calle te encuentras 50 botiquines y 25 granadas sin hacer nada, no sientes peligro alguno o necesidad de comprar ningun objeto. El sigilo es absurdo los enemigos te ven y siguen su camino sin importarles nada, necesitas pararte frente a ellos 5 minutos para que te detecten o peor aun te detectan a través de 5 paredes y de espaldas. El sistema judicial es un chiste con policias que se teletransportan a tu cara y disparan sin advertencia, sin persecuciones y te dejal libre asi destruyas media ciudad con solo correr 2 cuadras, ya que no te persiguen y se olvidan de ti tras 15 segundos. Lo mejor: La historia La ciudad muy bonita El diseño en general Soundtrack Lo malo: Inteligencia artificial inexistente Fisicas de hace 20 años (Inexistentes en el agua) Conduccion torpe Ciudad vacia, un 10 en luces de neon y un 2 en todo lo demas Ninguna interaccion con el mundo que te rodea Enemigos sin ningun desarrollo y tan solo 2 o 3 jefes que puedes matar sin esfuerzo alguno con la dificultad mas alta Arbol de habilidades basico y sin nada innovador Policia rota En fin, el juego no pasa de un 7 y de no ser por la historia, los graficos y la musica quedaria en 5 a duras penas. Es increible que se atrevan a darle calificaciones de 9 y 10 a un juego como este, y sin contar los bugs, glitches y problemas de rendimiento.
11 VOTOS
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MrPrince01 / 20 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Excepcional rol con algunas trabas.

Cyberpunk es un juego que no me hubiese podido permitir, de no ser porque justo antes de esta crisis, me pude armar una pc decente, y por ello, además de que logré conseguir prácticamente a mitad, fue muy accesible para mí, y menos mal, ya que en consola hubiese tenido pagar precio completo por él, y seguramente lo hubiese odiado por ya saben. ------JUGABILIDAD------ Cyberpunk es un shooter en primera persona de mundo abierto con elementos de rol, eso quiere decir que manejarás una gran variedad de armas, divididas en categorías como: pistolas, asalto, escopetas, francotiradores, mano a mano, etc., con sus acompañantes como granadas de los diferentes tipos que suele haber. Los elementos de rol que tienen es que estás pueden ser mejoradas con materiales que vas encontrando, ya sea de enemigos, explorando por el mapa o en los diferentes tipos de comercios que hay, así como su daño estará sujeto a tu nivel y el de los enemigos que enfrentes. La progresión es básica en ese sentido, entre más nivel y mejoras, más poderoso serás, no hay mucha ciencia en ello. Para combinar el aspecto de shooter, tendrás a tu disposición herramientas de hackeo que obtendrás poco a poco en el juego, que te permitirán variar tu arsenal de acciones, permitiéndote atacar disparando, así como ponerle estados alterados a los enemigos, conocer su ubicación, llamarles a tu ubicación, cegarlos y usar el sigilo para matarlos o pasar desapercibido, usar cámaras, poner máquinas a tu favor, etc. Todo eso mediante modificaciones que le podrás hacer a tu cuerpo mediante los llamados "Cyberware", los cuales proporcionarán mejoras a tu personaje en las diferentes partes de su cuerpo, para permitir acceder a saltos prolongados, dobles saltos, fuerza bruta, cuchillas para los brazos, más capacidad de aguante, mejoras en tu salud, etc. También tienes a tu disposición un árbol de habilidades que te permitirá especializarte en todos los aspectos del gameplay, como lo son el rol, tu uso con las armas, ataque cuerpo a cuerpo, tu capacidad de hackeo, etc., cada uno de esos aspectos tienen subramas las cuales te darán una variedad de opciones y mejoras en las que te verás incluso abrumado de tantas que hay, lo cual es bueno o malo, dependiendo de diversos factores que describiré a continuación. La profundidad en el gameplay siento que es amplia y variada, por opciones de armas, afrontamiento de situaciones, ramas de habilidades y demás no vas a sufrir, el problema viene en el aspecto mecánico de las mismas y el comportamiento de los enemigos. El juego como fps está bien, pero no dejas de moverte algo tronco, incluso desbloqueando habilidades que te permiten ser más vertical en tu movimiento, por lo que simplemente estarás mucho tiempo estático a la hora de los enfrentamientos, y pocas razones tendrás disparar y moverte por el escenario. Los enemigos son bastantes torpes en su comportamiento, donde al momento de notarte, su peligrosidad recae en sus primeros disparos, ya que con moverte aunque sea un poco, estos ya pierden total tracking sobre ti, e incluso si te quedas parado, tardará bastante para que te maten, incluso si vas bajo de nivel. El combate cuerpo a cuerpo es malo por lo mismo, los enemigos te opondrán casi nula resistencia al golpearles, y solo te dedicarás a spamear el botón de ataque hasta que los veas muertos, muchas veces eligirás hacer eso debido a la torpeza de los mismos y así no tener que preocuparte por apuntar, además de que hay armas inteligentes que pueden hacer ese trabajo por ti, fácilitándote todavía más el asunto. En las partes de hackeo, puedes optar por ser sigiloso e ir eliminando enemigos por la espalda, pero sus mecánicas son muy básicas, y por alguna razón, incluso al llegar a la espalda de los enemigos exitosamente, hay ocasiones donde el botón para sujetar no aparece, y como los enemigos se mueven como robots (hay robots también), te detectan y tocará la opción de siempre, y como sabes que ni peligrosos son, llega un punto donde pasas de hacerlo. ------DISEÑO DE NIVELES------ El mejor aspecto con el que cuenta el juego es su sistema de misiones, donde están divididas básicamente en tres: misiones principales, secundarias y "terciarias" por así decirlo. Las principales son las de la historia, que están bien, aunque me parecen pocas. El grueso del juego recae en las secundarias y terciarias, donde en las secundiarias explorarás los arcos argumentales de los personajes que has ido conociendo en la aventura. Son tan buenas que hacen palidecer a las misiones principales, que son pocas y no suelen ir mucho al punto. Esto que mencioné puede ser un defecto o virtud del juego, en mi caso me gusta ya que soy muy de distraerme por el mundo, y eso hace orgánico al mismo, pero a los que les gusta ir al grano, como que les saberá a poco el juego. Las misiones terciarias, por su parte, se limitan a los coleccionables de siempre, así como encargos que van desde misiones de asesinato, como de infiltración, hackeo o escolta; son entretenidas de hacer, pero la manera de persentarlas deja que desear, con personas que te aparecen de la nada ya conociéndote sin tú a ellas, por lo que no dan ganas ni de hacerlas, ya que te hacen sentir con mandadero. Lo bueno de las misones principales y secundarias, es que el rol manejado en estás es excesivamente bueno, es como estar en ese mundo, estarte adaptando a la historia, como si fuese tu historia, simplemente te hacen sentir que estás viviendo allí. En el aspecto del mundo abierto se divide en distritos con presentaciones "regionales" por así decirlo dentro de la ciudad, como lo pueden ser barrios bajos, barrios chinos, zonas industriales, corpos, desierto, etc., el mundo sí da la sensación de ser de viejas películas Cyberpunk, y te metes de lleno en el mismo. Lo que te saca algo de la inmersión son los npcs en las calles que simplemente son borregos con un par de diálogos que andan como zombies con poco sentido. Sí hay zonas como mercados, edificios de departamentos, etc., donde como que le tratan de poner "vida" a la ciudad, pero salvo los npc de misiones, no tiene ni sentido ponerlos ahí, ya que incluso gastan rendimiento del juego en PC. Algo que no me gustó en cuanto a diseño del mundo es que no es cómodo manejar en él, no sé si será cosa del mini mapa, pero cuando vas a una mision manejando, al momento de indicarte que te toca doblar, es poco intuitivo y por lo general te pasas o acabas apurando, y atropellando a alguien, y la policía aquí es onmisciente. Pero, bueno, eso pasa en todos los sandbox, así que no es tan malo. La ciudad en general está bien, y tiene las sificientes locaciones y misiones para interesarte y explorarla, no es muy memorable, pero te acostumbras a ella, y creo que eso es lo principal que debe tener un mundo abierto en cuanto a su mundo se refiere. --------- GRAFICOS, SONIDO Y RENDIMIENTO------- Bueno, aquí está el detalle malo del juego, no tanto en gráficos, ya que la ciudad se ve muy bien y en general las texturas son de buena e incluso alta calidad, el sonido es igual cumplidor, pero en cuanto a rendimiento el juego sufre mucho, teniendo bugs visuales constantemente, como ver a lo lejos mucho tráfico, y al acercarte los choches desaparecen poco a poco, sobre todo en la zona del desierto. También los npc si prestas atención un poco a lo lejos antes de toparte con ellos, sus caras no se cargan, así como si apareces de repente donde ellos están, el juego tarda en ubicar la posición, y los npc están parados haciendo una cruz, mismo que pasa con tu personaje varias veces, pero al estar en primera persona, no lo notas, salvo que veas su sombra. También aparecen coches o gente de la nada, incluso los coches pueden llegar a explotar o la gente estar flotando sentada fuera de la posición del coche donde iban, y así te encontrarás fallos por todo el juego. En cuanto a los fps, estos son estables la mayoría de tiempo, solo hacen bajones feos cuando volteas de dirección bruscamente, o cuando hay muchas explosiones, aunque eso pasa pocas veces. En general, tiene muchas cosas que a la vista no sientan bien, en mi caso, me importan una mierda y hasta me inventaba situaciones graciosas en mi forma de jugar, aun así, puedo comprender si hay quienes no toleran eso y por ello desechen el juego, ya que son muchas, y los desarrolladores no se dan abasto actualemte con todos esos problemas. Lo que sí no puedo tolerar y que sí me mató mucho la experiancia de juego, siendo molesto o al punto de tener que iniciar varias veces el juego, fueron los fallos en la interfaz, los cuales consisten en que muchas veces las ventanas con informanción de las cosas que vas a recoger, no desaparecen y se quedan buggeadas en la pantalla, incluso durante las cinemáticas, esto no sería mucho problema, salvo lo visualmente molesto que es, si no fuera que por estar atorado allí, si toca ir con un npc para tomar una opción de diálogo para avanzar, ya to te deja hacerlo, ya que el juego toma como prioridad que presiones el botón para elegir el arma que está supuestamente en el suelo que ya habías recogido, por lo mismo, toca reiniciar desde el último punto, y se vuelve molesto. Esto también pasa cuando un npc te hace videollamada, y si se queda atorada, ya no puedes ni siquiera guardar, tuve que repetir una misión por ello. Los fallos visuales e incluso de rendimiento los puedo medio tolerar, pero cuando ya te impiden jugar a gusto, creo que ahí ya hay un problema y eso sí baja puntos a la experiencia de juego. ------- HISTORIA Y MÚSICA-------- La historia es otra parte buena del juego, donde básicamente es una carrera contrareloj para salvar la vida del prota, para ello tendrás que aliarte con un grupo de personajes que pueden llegar a ser memorables, ya que cada uno tiene sus aspiraciones que exploras en las misiones secundarias del juego, además, cuentas con un compañero el cual hace buen dúo con el protagonista, llevándolos a tener momentos amenos durante toda la partida. No tengo muchas quejas en ese sentido, a lo mejor la historia tiene sus partes genéricas, pero siempre he sido de la idea que lo genérico no es malo si es de calidad, y al menos aquí cumple con interesaste todo el tiempo que dura. La música tiene el toque punk rock acorde a la temática, también añadiendo variedad de acuerdo a las situaciones o lugares en donde te encuentres. Me gustó. -------CONCLUSIONES------ Una de las razones por las que no le objetaría a nadie que me direja que The Witcher 3, sea el mejor juego de la generación, es porque tiene tan bien trababajado el aspecto de rol, combinando misiones principales con secundarias de menera genial, la toma de decisiones, o incluso simplemente sintiendo que estás ahí, viviendo la vida, es que por sí solo es de reconocer el enorme mérito que tiene lograr eso. Bueno, Cyberpunk tiene esa extirpe, su problema es que está vez no le fue suficiente. Sí, tiene ese rol genial, pero en mucho menor medida, y eso hace que te dé tiempo de voltear a ver sus otros detalles, los cuales saltan a la luz e incluso te abofetean en la cara, y ese es el principal problema del juego lo cual le impedirá trascender. Fuera de ello, siento que es un buen juego, con mucho contenido y carisma propio. Debido a sus fallos no lo recomiendo actualmete, es mejor entrarle cuando ya lo hayan arreglado y quizá le agreguen más contenido. En cuanto a su calificación, en lo personal es un ocho debido a que me encantaron las partes buenas del mismo. Ya si hablamos de la mentada "objetividad", con un ocho también lo siento bien, pero es que con tantas cosas que falla en lo ajeno a un juego, es respetable que para alguien, incluso teniendo tan buen contenido, le parezca de siete o incluso de seis, eso ya lo deciden ustedes.
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RaZieL-V / 18 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Hay que jugarlo antes de juzgarlo

Un juegazo de principio a fin. Una historia y narrativa propias del estudio, sublime. Muchas decisiones que tomar, multiples formas de completar las misiones principales y secundarias. Una ambientación increíble con una cantidad de detalles infernal. Gran soundtrack para ponernos en situación. Buena jugabilidad en general, quizá hay que pulir un poco la conducción, pero solo eso. Más de 70hs en mi primera partida y sin bugs que no me permitieran cumplir alguna misión o que me crasheen el equipo. La mayoría de los bugs fueron estéticos, algo regular en este tipo de juegos durante sus primeras semanas hasta ser bien parcheado.
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Loreee / 18 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Un juego sin terminar

El juego bien podría haber sido una obra de arte si hubiera estado a la altura del hype, pero como ya todos saben, estuvo muy lejos de eso. La principal razón por la que no lo logró fue el tiempo. Realmente jugarlo se sintió como haber estado probando la beta en busca de errores (y los hubo muchos) que en principio no me molestaron o me parecían graciosos pero con el tiempo fueron fastidiandome cada vez más y más. Recomiendo jugarlo en uno o dos años cuando el juego esté terminado. La historia es buena pero nada de otro mundo, y ni bien la terminé no me dieron ganas de seguir jugando o explorando el mapa como sí me pasa con títulos como los GTA. En ese aspecto también le falta algo de desarrollo pero tal vez fue una vez mas una cuestión de no haber llegado a pulirlo del todo.
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Valoración 3DJuegos
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(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16811 de 42391 juegos
Top10 Global:162 días como número 1
Top10 PC:340 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2485) | Grupos y clanes (10) | Más
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