Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
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PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Cyberpunk 2077)
7,5

Cyberpunk 2077

“Bueno”
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Análisis de Cyberpunk 2077 / Opiniones de Usuarios
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Nathan2012 / 22 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Lo que pudo ser y no fue

CDP nos deslumbró con un juego tan grande e inmersivo como lo fue TW3, a tal punto que hizo ganar a la compañía una importante reputación en el mundo de los videojuegos y es ahí donde apuestan todo por su nueva entrega: cyberpunk 2077! donde non hacen ver un juego futurista al estilo GTA, con mecánicas de juego interesantes y una inmersión que promete mucho, como lo fue con TW3. Después de grandes promesas, una campaña gigantesca de Marketing , la inclusión de la leyenda Keanu Reeves como personaje , la ilusión de un mundo ultra tecnológico y la garantía de diversión en dicho juego hay algo que no empieza a cuadrar. Y es que después de unas horas de probarlo y adentrarme en Night City todo lo dicho por la CDP te empieza a huele a estafa. Dicho esto comienzo con mi análisis: Jugabilidad: Esta de por hecho que, si fuese un juego de la generación de ps3 se hubiera perdonado pero es que el apartado técnico en cuanto a la física del juego esta hecho con los pies, el personaje en muchas ocasiones parece que supera la ley de la gravedad, el manejar es fastidioso y el ser furtivo es una cosa casi inexistente. Graficos: Los gráficos son hermosos, no hay objeción en eso, han hecho un buen trabajo tanto en la ciudad como en los personajes pero vamos que un vídeo juego no puede vivir solo porque es chulo. Sonido: El sonido muchas veces viene interrumpido por bugs, donde a veces los personaje te hablan pero no se escucha nada. Innovación: Aquí es la nota doliente señores, una IA con estos niveles de estupidez en estos tiempos es inaceptable, incluso gta4 lo supera en todo sentido siendo un juego de ps3. No me pondré a citar todos los defectos que la IA tiene porque para mí la tienen que rehacer de 0, es imperdonable que se haya prometido tanto y al final resultó una tremenda basura. Dicho esto espero que CDP pueda resolver estos problemas técnicos porque el juego en sí tiene el potencial para ser uno de los grandes, pero así como esta en estos momentos causa solo frustración el toparte con una infinidad de bugs y la estupidez de la IA. Lo he jugado con la última actualización por lo que a mi parecer tienen mucho por el cual trabajar con este juego si es que lo quieren mantener vivo y recuperar la confianza perdida.
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Nyanice / 22 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Glorias por un lado, penas por el otro

Me decidi por escribir este analisis despues de terminar el juego, con muchos sentimientos encontrados no sabia si alabar el juego, odiarlo o dejarlo pasar. Miro mucha gente alabando el juego como obra maestra y mucha otra odiandolo a morir, yo soy uno de los que critico y seguro seguire criticando este juego por como ha salido, pero dejando todo eso de lado queria compartir mi experiencia con el juego, todo lo bueno que le vi y todo lo malo para que la gente se pueda hacer una idea de lo que ira a jugar o simplemente ver otro punto de vista mas. A pesar que soy alguien que critico mucho este juego e incluso tire unos comentarios con odio, ya ahora que se me ha pasado tanto el hype como el odio por el juego y haberlo completado quiero intentar ser lo mas justo posible e intentar dar un analisis dejando los sentimientos de lado. Empecemos con lo bueno del juego: 1. El juego es enorme en sus dimensiones, la ciudad tiene sus lados alucinantes, es una ciudad que nunca hayas visto antes en algun videojuego. Las dimensiones de los edificios, las calles y todo es tan grande que sentiras que te ahogas en la ciudad y te emerge muy bien en su tematica cyberpunk. 2. Los graficos son... bastante buenos, creo que por ser un juego que sale al final de una generacion y empezando otra, creo que tiene graficos sorprendentes, pero lamentablemente creo que quedara como un juego con graficos decentes sin mas cuando ya empiecen a salir los juegos de nueva generacion en 2021, pongo los graficos en algo bueno porque la iluminacion al ser uno de los primeros mundos abiertos en usar el raytracing de salida hace que todo se vea muy bien y como dije, hay partes en la ciudad donde alucinas como se ve, tanto en lo grafico como lo artistico. 3. La historia te engancha mucho, a pesar de todos los bugs que tuve, la historia fue la principal razon por la que seguia jugando y cuando la termine, me dejo satisfecho. Los personajes principales se sienten bastante vivos y te hacen sentir como que de verdad estan ahi, tienen sus problemas y tienes que ayudarlos, una historia muy emotiva y emocionante a la vez. 4. La musica de este juego encaja a la perfeccion y es espectacular, nada mas que decir de esto. 5. Las secundarias que se centra en los personajes principales tambien tienen unas historias interesantes y se sienten como parte de la historia principal. Ahora las cosas malas: 1. Los bugs que ya se han hecho conocer por todo el mundo, sin importar la plataforma, tiene demasiados, yo nunca en mi vida jugue un juego con tanto bug de salida y eso arruinaba la experiencia en muchos casos y en otros me tenia con miedo de que mi partida terminara arruinandose ya que tuve que cargar partida varias veces en las 35h que tarde para completar el juego. 2. La optimizacion y no hablo solo de que tendras bajones de fps, sino tambien de que al estar jugando en muchas ocaciones veras popping, habra alguna que otra tardia de carga de animaciones o de reacciones de los personajes. Aunque estas ultimas son menos notables pero estan a veces en partes donde no deberia de haber, como la historia principal. 3. La poca interaccion, el mundo es enorme y la ciudad con dimensiones alucinantes como ya dije, pero lo poco con lo que puedes interactuar te hara sentir que estas en un mundo donde todo lo que puedes hacer es ir por tierra y manejar carro, cosa que para un juego de 2020 donde hay autos voladores pero no puedes usar ningun es una pena, sin mencionar que tambien hay mar y yo en ningun momento de la historia o las secundarias tuve que ir al agua, puede que haya algo que yo no he visto, pero me meti un rato y el mar solo era decoracion pues no habia nada que hacer ahi. Muchos edificios estan cerrados y no podras subir al tope de ellos, en total... te mantendras al raz de la tierra toda tu vida. (a excepcion de unas escenas pero no dire mas porque no quiero dar spoiler, pero solo seran eso, escenas asi que no creas que andaras manejando un auto por todo lo alto de la ciudad en algun momento). 4. La IA y la poblacion.. es lamentable como dije antes, los personajes principales son muy vivos, pero al contrario de estos, los que son relleno para las calles o cualquier otra cosa secundaria, se nota el poco trabajo en ellos y pronto veras que todos reaccionan igual a las circunstancias, te sacan de la immersion y hacen que la ciudad se sienta muerta al ser simple relleno que no sirve para nada mas que para hacer que la ciudad parezca poblada. Todo se siente muy "robotico" y reaccionan fatal a todo lo que hagas, con enemigos que a veces se quedaran haciendo nada y otras te atacaran a lo random. Hace que nada se sienta real y por tanto, saca de la immersion. 5. El contenido secundario, esto ya puede ser a gusto de cada quien, pero yo el contenido secundario de este juego lo senti al mas estilo AC, que quiero decir con esto? bueno pues que se siente como un juego anual, mas que uno que se hacia publicidad como el juego de la gecada. El contenido secundario es bastante limitado y mas que nada de ir juntando coleccionables al estilo AC. Pronto te aburriras de los "eventos" (marcados con celeste en el mapa), y aparte de eso solo tienes coleccionables y las secundarias, nada mas aparte de la historia principal. No hay nada que te incite a explorar y si no usas el teletransporte rapido te empezaras a aburrir rapido de tener que manejar tantos miles de kilometros para ir de punto A a punto B todo el tiempo. Dicho unas cosas malas y otras buenas, llegamos al final del analisis donde dire lo que pienso y respondere unas preguntas. Merece la pena el juego? Si en PC, aunque si te puedes esperar a que arreglen todos los bugs, esperate y no vayas con prisas que a lo mejor arreglan tanto desastre de bugs. Ahora si eres de los que no quiere esperar, tambien lo recomiendo pero vete preparado mentalmente que tendras muchos bugs en el camino y mejor tomalos con gracia o terminaras frustrado. Recomiendo el juego? hasta que no arreglen los bugs, no. Me gusto? Si, pero solo la historia, la musica y la ciudad, todo lo demas.... no, rapido deje de hacer secundarias y nunca busque los coleccionables, solo hice las secundarias que me parecieron importantes y luego me fue de lleno a la historia principal. En total, el juego me dejo satisfecho, pero viendo lo impresionante que salio de un lado y lo terrible que salio del otro me dejo claro que NO es una obra maestra sino que solo "pudo" haberlo sido. Ni porque arreglen los bugs sera una obra maestra dado que tiene fallos en la IA que dudo que vayan a cambiar algun dia y que limitan mucho lo que puedes hacer en la ciudad, tambien la falta de detalle quita muchos puntos viendo juegos con mas detalles de años anteriores. Puedo ver que CD Projekt queria alcanzar algo muy ambicioso pero se quedo corto, siento que paso lo mismo que con FFXV a diferencia que FFXV salio con menos bugs que este. Le dare 7 puntos porque el juego es un 7 como esta ahorita, cuando arreglen todo creo que tal vez suba a un 9, pero de momento ese no es el caso. 3 estrellas en jugabilidad porque a mi la jugabilidad me parecio normal, nada impresionante, tampoco tan mala. Graficos 5, porque aunque peca en algunas zonas, las dimensiones de la ciudad y la tematica, todo visualmente esta muy bien logrado y sorprende bastante. Sonido 5 estrellas, pues es una de las cosas que no se puede criticar del juego. Innovacion 3, ya que no veo nada en lo que este juego haya innovado mucho aparte de hacer una ciudad enorme e ir por una tematica que ningun mundo abierto a tocado ultimamente, creo que unas estrellas se merecia por eso. Como dije, el hype y todo ya se me paso pero tambien ya se me paso el enojo, recomiendo el juego si te gusta abrir la boca por la ciudad, pero ten en cuenta que eso es lo unico que haras porque lo demas sera como jugar un AC anual y como dije, el juego es un 9 pero cuando lo arreglen, asi que si se puede esperar, esperar. Espero que CD Projekt se recupere de esto porque potencial siguen teniendo, solo que deberian de apuntar a cosas mas pequeñas en vez de algo gigantesco que no lograran hacer bien.
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Zephyra / 22 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Ni los neones cubren las sombras

Como fan del clasico juego de mesa Cyberpunk 2020 me espere una aventura a la altura de sus contrapartes de mesa y tengo que decir que me ha dolido este juego, ya no voy a entrar en los bugs ni en esas cosas si no en sus problemas de narrativa, principalmente asociados tras el tutorial y el kompeki plaza, si bien el juego mantiene una buena narrativa hasta que llegas a Pacifica, a partir de ahí la cosa se tuerce y toda la diversión y buena narrativa que había primado en las primeras 19h se va al traste, por poner un símil con un juego que sufrió de un problema similar lo compararía con Final Fantasy XII un juego que apuntaba muchas maneras pero que al llegar a sus horas finales decae. Pese a ello recomiendo su compra pero no a precio de salida, si no de ofertas y se nota el buen trabajo que hicieron con Johnny Silverhand.
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TuAnalistadconfi / 21 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lo que pudo ser y no fué.

En primer lugar mi análisis es de la versión de PC, no voy a valorar los problemas que puede tener en otras plataformas, obviamente aunque no me es ageno lo consideraría injusto ya que no los e podido jugar, aclarado esto empieza aquí la reseña: CD Project Red esta vez se arriesgó haciendo algo que nadie había hecho, una ciudad futurista de mundo abierto y de tal calibre tanto gráfico como ambiental, La historia es bastante buena y te hace sentir cosas muy bonitas en ciertas ocasiones y como olvidarnos de la interpretación de Keanu, recomiendo totalmente hacer todas las secundarias que no tienen desperdicio si no las completas perderás mucho del juego, la banda sonora aunque yo creo que se queda corta no están nada mal, quiero abrir un paréntesis aquí y felicitar al equipo de doblaje de habla Hispana que a sido de lo mejor del juego y transmiten genial cada personaje, Gráficamente es top y eso es evidente poco que decir de este aspecto solo hay que verlo... Su punto flojo son los Bugs que por lo menos en mi partida a sido casi constantes y eso para mí baja la nota, en general es un muy buen juego que podría a ver sido un 10 y se queda en un 8 es una verdadera lastima. A veces pienso si esperar 7 años a este título mereció la pena...
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VIEJETE84 / 20 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego, que ofrece mucho.

Primero voy a poner en acontecimiento, lo que esperaba de cd project red y de Cyberpunk. TW2 me gusto, pero no fue para mi mas que otro juego. TW3, me pareció un juego soporífero, con un combate que no me gusto, y con demasiada duración para lo que ofrecía. De Cyberpunk 2077, no me esperaba gran cosa con el historial que tenia CDPR, y que sus juegos en general no me gustaban. Tampoco del género cyberpunk conocía nada, hasta que lo leí una vez empecé a jugar al juego. Dicho esto, yo reserve el juego en Agosto como uno mas que me iba a dar mucho tiempo de diversión, sin mas. Ahora voy al ajo. El juego sufre de innumerables bugs, aunque yo no los sufrí en general, si que tuve 3 veces objetos que volaban, y alguna vez por la carretera, coches que desaparecían a lo lejos. Nada fuera de lo común, o de lo visto en cualquier mundo abierto(a excepción de rdr2, que desde el día uno salió sin ningún tipo de problemas) y 0 crasheos cuando escribo este análisis con unas 45h de juego. El rendimiento, aunque no va acorde con los requisitos que pide el juego, me parece muy bueno para lo que se muestra en pantalla. En 1440p, con una rtx 2080 super, 16gb de ram, i7 9700k a 5ghz, y ssd nvme samsung 970 evo, el juego me iba con la configuración optima de Digital Foundry, ray tracing lighting en ultra y dlss en calidad a 50/70 fps, que con monitor gsync 144hz, es inapreciable en comparación a jugar a 60fps estables. Dejo la configuración óptima de DF debajo: Standard Optimised Settings Contact Shadows: On Improved Facial Lighting Geometry: On Local Shadow Mesh Quality: High Local Shadow Quality High Cascaded Shadows Range: High Cascaded Shadows Resolution: Medium Distant Shadows Resolution: High Volumetric Fog Resolution: 1080p Ultra, 1440p High, 4K Medium Volumetric Cloud Quality: Medium Max Dynamic Decals: Ultra Screen Space Reflections Quality: Low but High if you find the amount of grain distracting. Subsurface Scattering Quality: High Ambient Occlusion: Low (there is barely a difference) Colour Precision: Medium Mirror Quality: 1080p High. 1440p High, 4K Medium Level of Detail: High Recommended Ray Tracing Settings Ray Traced Reflections: On Ray Traced Shadows: Off Ray Traced Lighting: Medium If that is not enough for you, Turn off reflections - the RT lighting is more important, on balance. Image Quality Recommendations: 1080p DLSS Quality, 1440p, DLSS Balanced, 4K, DLSS Performance Resumiré lo bueno y malo del juego, en 2 apartados con el mismo nombre. Malo: -IA bastante pobre. No es tan mala como los de juegos de Ubisoft, ni como Ghost od Tsushima, pero es mala en general, aunque cuando teminé el juego, habían puesto el parche 1.05, que se supone que mejora la IA de los enemigos. La de los npcs transeuntes, es bastante mala, aunque en la media de la mayoría de juegos a excepción de unos pocos. -No hay roleo. Es un juego de aventuras y acción, con tintes rpg no un rpg. A mi no me molesta en absoluto, pero quien lo compre como un juego de rol, va mal. -La jugabilidad es bastante tosca, igual que lo era en tw3, a excepción de el gunplay que luego hablare de el. El sigilo y el hackeo son bastante reguléros, y la conducción sin ser mala, no es precisamente la ostia. -La poca interacción que hay. No me esperaba que fuese una cosa tan loca como rdr2, pero es como cualquier juego de Ubisoft o cualquier juego "menos especial". Y por la parte negativa, poco mas que comentar, lo demás ya son gustos personales. Bueno: -La historia principal. Una buena historia con misiones variadas. El juego se siente divertido en todo momento. -Misiones secundarias de los personajes. Las de delamain por poner un ejemplo, o las de peleas, carreras etc, son relleno, pero las misiones de Panam, Judy o Rouge, son muy buenas, variadas y profundizan en los personajes. Hay muchas y muy buenas y variadas. -El gunplay. A mi me recordó al de Apex Legends, con las armas con mas recoil. Un gran gunplay para un juego de este tipo.(Lo jugué con ratón y teclado) La ciudad. Vayas por donde vayas, hay detalles en el decorado, por todas partes, y la ciudad es enorme y alucinante. Solo dar un paseo en el coche, es un placer. -Los personajes. Son buenos, y están muy conseguidos, sobre todo Jackie(mi favorito) Johnny Silverhound. -Audiovisualmente, es una locura. Los gráficos son de lo mejor, con un acabado muy bueno, y mucha cantidad y variedad de npc. El sonido es también de 10, con unos efectos, y sobre todo una música en los momentos mas dramáticos, o en los de mas acción que es de lo mejor que oí en un videojuego. MI OPINION PERSONAL: Es un muy buen juego, con momentos memorables, con una muy buena historia, y un bastante buen gameplay(sobre todo el gunplay). Unos personajes muy currados, y unas secundarias muy variadas y bien hechas, y con una calidad grafica(en PC) y sonora como pocos tienen. Pocos juegos ofrecen tanto en niveles de calidad, como de cantidad, porque es raro que ofrezcan las 2 cosas(45h la historia principal, con secundarias de los personajes, me quedan varias, pero estaba deseando acabar la historia), y este juego, por el precio de un videojuego normal, ofrece calidad y cantidad. Le paso factura, el hype, las declaraciones de que seria una revolución que no es, que no tenga ninguna interacción con nada y sobre todo el pulido en general, sobre todo en consolas, y que en PC pida mas en cuanto a hardware que la mayoría de juegos del momento. Y es una pena, porque si no pusieran las expectativas tan altas, y sacaran el juego cuando estuviera listo, seria recordado como un muy buen juego, el ultimo grande de la 8ª gen, y uno de los primeros grandes de la 9ª gen. Le doy un 9,2. Pero como va en escala de 0,5, se queda con 9, y un juego que recomiendo a cualquiera que lo pueda jugar en condiciones.
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Justocritico / 19 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

He aquí la nueva generación

Lo esperado por parte de CD Projekt: grandísima narrativa, memorables personajes, historia principal y secundarias muy bien trabajadas. Para los que tenían miedo y decían que sin las novelas de The Witcher no iban a tener personajes profundos, les digo que no es así. Han logrado ir más lejos, no solo por los diálogos, sino por el detalle, los gestos, la forma tan realista de mover su cara y su cuerpo, incréble. Sin duda este juego entra en mi top 5 de toda la vida. La ciudad reboza de detalles, es impresionante, parece que los edificios se te vienen en encima. Es un nivel de detalles que hasta ahora solo se podía ver en juegos pasilleros. Y eso que no pude jugarlo con raytracing porque tengo un gtx 1070. Con todo el alto y 2 cosas en intermedio lo juego entre 50 y 60 fps sin problemas, sin tirones. No sé que tecnología aplica pero mágicamente no tengo tirones y se ve fluído a pesar de la variación de fps. Cosas a mejorar, obviemente hay que pulir bugs visuales (como en todo mundo abierto) y un poco la conducción. Por lo demás, increíble, los bugs visuales no arruinan la experiencia y no me impidieron continuar las misiones. Son coas que la desarrolladora irá corrigiendo y puliendo como lo hicieron con Witcher 3. Cuaddo se siga parcheando obviamente será un juego de 10.
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Deuden / 17 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Excelente, un juegazo

Bueno con que empezar.. xd Primero que nada aclarar que solo lo jugué en pc sin problemas de rendimiento lo único molesto fueron unos pequeños bugs; que no molestan en lo mas mínimo por lo menos en mi caso y tampoco te arruinan o distorsionan la experiencia del juego. Gráficamente se ve excelente sin ninguna queja La historia esta bien, parece de película pero abecés decae un poco y vuelve a retomar. PC: Ryzen 5 3600X - RTX 2060 - Disco nvme m.2 - 16GB de ram. lo unico malo no pude disfrutar a tope del RTX .
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Crazyesp / 16 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Hay luz entre tanta oscuridad

Hay luz entre tanta oscuridad Pasaré de hacer comentarios de que va el juego o su temática que ya muchos o casi todos saben de que va. Voy a empezar por reseñar que yo hago un análisis desde este configuración PC i7 9700 y GTX 1080, 32 GB RAM, NVE. En cuanto a rendimiento, jugando a 1400, no me puedo quejar, llegando a los 50 FPS de manera bastante estable tanto fuera como dentro de edificios y con una configuración por defecto alta-ultra, omitiendo dos efectos que no bajan la calidad de manera aparente Resolución de sombras en cascada y calidad de reflejos en espacio de pantalla. Parece ser que hay mas trucos que no he probado todavía en los cuales puedes mejorar el rendimiento de una manera substancial. Aunque yo ya eso lo probaré en otra gráfica que esta por llegar en breve. En cuanto a jugabilidad hay que resaltar que el juego es tremendamente ambicioso, hackeos de maquinas y enemigos, multitud de armas y diferentes tipos de combate, sigilo, neuronales, etc... Mi primera impresión, en el primer tiroteo que tuve es que este era frenético y emocionante, y lo sentí muy inmersivo. Conforme he ido jugando, si he notado la necesidad en mejorar la IA de los enemigos, aunque no por ello sea simple, enemigos que te intenta hacker, otros con preferencias al ataque cuerpo a cuerpo esquivando tus balas, otros que tiran granadas, etc... Un último esfuerzo es necesario para que el combate sea mejor pero en principio a mi me ha gustado. Gráficamente, está un escalón por debajo en mi gráfica, está muy bien hecho, posiblemente la ciudad mejor construida, con skin muy variados de los diferentes NPCs importantes y gran variedad en los diferentes "nigthcitianos" tanto en vestimenta como complementos tecnológicos. No le pondría 5 estrellas, pero no puedo poner 4,5, seguramente en las nuevas gráficas con DSSL y RTX sería un 5 sin ninguna duda. El Sonido es de otra dimensión, doblajes, variedad de acentos, tonos de los personajes durante la conversación (por ejemplo en AC: Valhalla, buen juego, se nota mucho diferencias de tonos entre las conversaciones, dando la impresión que incluso no son naturales, esto no pasa aquí). Respecto a la innovación, como ya dije es un juego ambicioso, muy ambicioso, y lo mismo como primera experiencia en un acercamiento a un GTA da lugar a que se hagan injustas comparaciones, The Witcher como mundo no tiene nada que ver con un mundo futurista. Pero es cierto que trae muchas novedades que dificultan la manera de desarrollar el juego, una de ellas muy destacable es el movimiento de los labios según el idioma del personaje, el efecto de traducción simultanea en los bocadillos, la posibilidad cambiar la visión, ampliar en un instante, RPGs, habilidades del personaje (saltos, parkour), la implementación de un sistema en primera persona tan apabullante, etc., esto y muchas cosas que son un paso adelante en el mundo de los videojuegos de este estilo. No debo obviar la nefasta salida del juego sobre todo a nivel de consola, totalmente inaceptable, pero esto ha retroalimentado a los haters que desean la muerte y el fracaso de CD Project y Cyberpunk. Lo ideal, hubiera sido retrasar el juego si hubiera sido necesario, omitir la salida en PS4/XBPX si no de garantiza cierta calidad. Sobre los bugs, huelga decir que existen, pero en mi caso han sido puntuales y no han afectado a la jugabilidad aunque si pueden llegar a ser molestos. He de resaltar que en este caso CD Project no ha acudido (al menos en PC) a los habituales downgrade vistos en otras ocasiones, todavía recuerdo las enormes críticas a The Witcher 3 por eso. Nos quejamos de downgrade y luego no tenemos maquinas para tirar de estos juegos. Esta es mi experiencia, tengo la esperanza que el juego vaya mejorando en la jugabilidad con cada parche, pero no creo que en el rendimiento o gráficamente sea posible.
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YerayArcade / 16 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sería mejor sin presumir de tenerla tan grande.

Esta obra tenía la oportunidad de llevar elementos característicos del género cyberpunk al siguiente nivel y no lo ha sabido exprimir, teniendo a uno de los estudios más reconocidos del mundillo, CD Projekt RED. Al final se trata de conseguir el mejor equipamiento posible con el típico sistema de rarezas que ya nos cansamos de ver en la reciente acabada generación y los colores de siempre, que van desde el legendario al común (dorado, morado, azul, verde, gris). Hubiera estado genial unas misiones cibernéticas centradas en explicarnos los implantes y demás componentes que llevamos en nuestro cuerpo pero han ido por la vía fácil, un comercio de matasanos distribuidos por el mapa. Simplemente a reunir edis (moneda del juego) y a gastarlo en las cosas que más te gusten sin tener la menor idea de lo que son. La realidad es que te vas a fijar en lo que potencia a tu personaje y a seguir jugando, tal cual. Tal vez sea injusto pedir más porque el arco principal y de secundarias es asombroso, óptimo en todos los sentidos. El abanico y variedad de cosas que hacer es de locos. Su mundo, sus historias, sus personajes, su entorno… Todo lo relacionado con Night City es de matrícula pero también peca de antiguos vicios repetitivos de todo sandbox. Encargos, asaltos, mercancía de A a B, coleccionismo de coches, etc. Que yo personalmente no las hubiera añadido para darle más protagonismo al hilo central. En definitiva, a su temática principal se le podía haber sacado mucho más provecho. Si llevas el nombre “Cyberpunk†pienso, que debes destacar y ser el referente pero lo veo a la misma altura de otros títulos, sin más. Aprovecho para mencionar a Adam Jensen y es que, si no es por Jhonny Silverhant ¿qué sería de nuestro/a V? No hay una biografía sólida detrás que respalde a nuestro protagonista. Partes de la premisa nómada, buscavidas o corpo pero no hay un desarrollo profundo detrás. Acabé con la sensación de querer saber más de Jhonny, de Panam, de Judy... que de V. Basta ya de buscar nombres neutros para facilitar al jugador ser hombre o mujer. Es más, hay que ser de un sexo u otro para follar aquí. ¿What? Para tirarte a unos u otros necesitas cumplir con unos requisitos del juego. A estas alturas de la vida ¿en serio?. Empieza otra partida con otro género, hasta la voz hay que elegirla bien para poder mantener relaciones con… ¡No me jodas! ¿Este es el modernismo de hoy en día?. ¡Fuerte mierda! Más personajes bien desarrollados y menos tonterías, por favor. Lo más que me ha impactado es el diseño de la ciudad y niveles de sus interiores, su espectacularidad es inédita en mundos abiertos. Estamos acostumbrados a ver mapas amplios, paisajes preciosos pero muchos carentes de profundidad o interacción. Un ejemplo pequeñito, entras en las instalaciones de una compañía de taxis y ves el tinglado que hay montado dentro, de puro plataformeo para superar esa misión y sabes lo gracioso, que cuando te paras a pensarlo, era una secundaria. Pues así por muchos de los rincones de esta maravillosa ciudad, imagínate el nivelazo que tiene cuando te adentras en ella. La posibilidad de realizar las misiones como quieras siempre las agradezco en este género. hacer un diagnóstico del terreno, de enemigos, elementos del escenario, etc. Después, ya depende de ti y de como hayas potenciado a tu V para afrontarlo. Hackeo, sigilo, armas de fuego, armas blancas, etc. Tú eliges. Una lástima que los problemas de optimización y de bugs hayan empañado el lanzamiento. Es que son muchísimos, los he visto de todos los colores, estilos y formas, que mejor ni recitarlos. Sin ir más lejos, aproveché un bug en el combate final para pasarme el juego de risas y de cachondeo con un cuchillo que no servía para nada. En fin. En PC lo sufrí, no quiero ni verlo en la versión de consolas old gen. Un deseo para el futuro, Night City Online, necesito multijugador de esto más adelante para jugar con amigos. La base y potencial que tiene es increíble, sería un despropósito no aprovecharlo.
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Naacho / 16 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un muy buen juego

Llevo unas 13h jugadas en PC, y me parece un buen juego, pero no la obra maestra que prometían y demás. Lo fácil seria cascarle mala nota por las versiones de ps4/one, pero en mi caso en PC, solo 4 o 5 bugs visuales de objetos, rendimiento muy bueno considerando las specs de mi PC. Narrativa chula y ciudad muy grande y bien lograda, eso si, en bastantes zonas echo en falta NPCS, y otra cosa que no me gusta es la interfaz del menú, demasiada cosa y encima el color rojo no ayuda mucho.
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