Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Cyberpunk 2077)
7,5

Cyberpunk 2077

“Bueno”
(Nota media sobre 101 análisis)
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Análisis de Cyberpunk 2077 / Opiniones de Usuarios
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Eliasmaxi / 28 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Un regular, una lastima

No lo voy hacer muy extenso , pero lamentablemente no pasa del 5 , porque ? Muy sencillo, prometieron cosas en el 2018 que nunca aparecieron, como un RPG ambicioso cosa que no lo es, cambiaron hasta de genero de RPG a un Action Open world, ya empezamos mintiendo . 2: Lo que mostraron en el 2018 como la creación de personajes con un trasfondo, y una calidad de imagen abrumadora no es ni de asomo a eso que mostraron, se centraron en una creación genérica, con tres trasfondos que no hay ningún tipo de cambio, elijas , Nomada, Corpo, o chico de la calle, es lo mismo, cambia alguna que otra cosa pero nada. No te deja ser malo o bueno. Si elegís Corpo, no podes ser de la Corpo y ser un empresario malvado, automáticamente a la media hora de juego sos un mercenario simple, nada mas. De nada sirve elegir un trasfondo, si no tiene uso y no hay ROL COMO PROMETIERON. 3: La supuesta policía que se iba a poder sobornar, que te iba a perseguir con autos, una mentira. La policía genérica, no te persigue en auto ni nada, sino que mágicamente aparecen a tus espaldas como si tuvieran el poder de la tele trasportación , muy bugeado , re aparecen uno encima del otro, y si te escapas con el auto explota mágicamente, o en el peor de los casos te alejaste dos manzanas o bloques y la policía desaparece misteriosamente. Una tomada de pelo. 4: El mega RPG que prometieron , los trenes como se mostraba en el trailer, con las distintas estaciones y todas esas opciones que supuestamente podías ser lo que quisieras , una mentira, mintieron con el tráiler del 2018. 5 : Bugs desastrosos, carga de texturas lentas, spawneo mágico, llamas a tu vehículo y viene volando, o Spawnea sobre otro auto de algún NPC, rompiéndose o en el peor de los casos te catapulta a los aire. Cuando disparas un arma la gente sale corriendo y si giras la cámara para un lado, desaparecen todos mágicamente , físicas inexistentes, que encima te matan , simplemente bajando por un escalón . Misiones bugeadas. 6 : Contenido: carente de contenido, recortado, faltan accesorios en las armas, como algunas boquillas que aparecen en el inventario, pero no se pueden usar porque el juego no esta terminado, misiones muy genéricas en especial las del Curro, se resume en ir a punto A matar, Punto B matar, son prácticamente copy pasted , las de robar un objeto son todas las mismas al igual que rescatar a los rehenes . Honestamente nunca lo terminaron. 7: Historia, un especie de historia salida de la película Matrix , sin mencionar al molesto Keanu Reeve , se nota que pusieron todo el dinero en ese actor, y no en el juego que esta inacabado. Muy corto, y el personaje que mas atrae ALERTA DE SPOYLER, que es jackie , muere practicante al inicio del juego o el prologo. El juego para mi punto de vista como se encuentra se merece un 5 Una verdadera lastima. 7 casi 8 años de desarrollo para esto. La versión corresponde a PC : CPU AMD Ryzen 3600x , GPU AMD RX6800 RAM 32GB DDR4 , DISCO SSD 1 TB
6 VOTOS
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DarkNeo / 27 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un diamante en bruto

Cyberpunk 2077 es una carta de amor, para todos aquellos que aman el género cyberpunk, para los que se apasionaron con películas como Blade Runner, Alita, Akira, Ghost in the Shell, Altered Carbon, Matrix; para quienes leyeron "Neuromante" de William Gibson, "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. D ick, o el manual del juego de mesa "Cyberpunk 2020", creado por Mike Pondsmith, y la imaginación volaba cuando uno leía "No te desvanezcas", aquella corta historia de Johnny Silverhand, donde uno dibujaba en su mente aquellas trágicas y míticas escenas relatadas. Cyberpunk 2077, basado en aquel juego de papel, lápiz y dados, en gran parte, hace realidad aquel sueño de vivir y sentir en carne propia, ese mundo cyberpunk distópico, cual imaginó Pondsmith a fines de los 80´s. Un juego de rol, en donde se ha recreado de manera magistral la violenta y corrupta Night City. El título creado por CD Projekt te invita a perderte en su mundo y, sobre todo, a que conozcas cada historia, de las incontables que hay para descubrir. Es un juego en el que hay que tomárselo con calma, pararte a leer, conocer la idiosincrasia de cada distrito, como así también, a sus extravagantes e icónicos personajes que habitan o habitaron allí. Por el camino, deberás ir moldeando a tu personaje cyberpunk masculino o femenino, de aproximadamente 23 años, que de una u otra forma se verá involucrado en los acontecimientos más relevantes que dan lugar en la “Ciudad que nunca duermeâ€. En el apartado rolero, nos encontramos ante un título bastante competente, compuesto de varias capas de profundidad, con más de 500 habilidades y múltiples formas de personalizar al avatar, con distintos tipos de armas, equipo, cyberware y mods. Si se tendría que definir los pilares fundamentales de Cyberpunk 2077 serían: La historia, con sus carismáticos personajes, las decisiones y sus múltiples finales; la música, con sus maravillosos temas compuestos para la ocasión; las enormes posibilidades de construcción del personaje; la extraordinaria recreación de Night City y el respeto por la obra de Mike Pondsmith. Si tuviéramos que marcar un cierto paralelismo con los juegos de Rockstar, podríamos decir que comparten ese fanatismo por los detalles, pero eso sí, con las fichas puestas y distribuidas en distintos casilleros; si en RDR2 podíamos apreciar esa enorme cantidad de mimo y detalles enfermizos para con los NPCs, sus rutinas y otros aspectos del mundo, en Cyberpunk 2077 podemos notar que esos detalles enfermizos van por otro camino, más relacionados a contar historias, de envolver a cada misión de un sentido y un contexto, tanto único como enriquecedor, que te harán sentir parte del entramado que se teje por las calles de la ciudad. En contraposición y para ser justo, vale destacar, que Cyberpunk 2077 no logra ser un juego sólido ni redondo, que más allá del caótico lanzamiento y sus bugs, nos encontramos con un juego en el que, ciertos aspectos pocos trabajados, como la IA o la interacción con el entorno, lo alejan de olympo. Un título, del que se nota, le ha faltado pulido, robustez y cohesión en muchos aspectos para alcanzar la grandeza. Me queda claro que CD Projekt sabe contar excelentes historias, pero no estoy seguro, si aún es capaz de saber desarrollar un “sandbox†de mundo abierto que esté a la altura, pienso que tal vez les haga falta más experiencia y madurez en este apartado. Así y todo, incluso con sus falencias, Cyberpunk 2077 te dará decenas de horas de entretenimiento, las horas se te pasarán volando y no pararás hasta terminarlo, más aún si te gusta el género.
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Nicomvstdie / 27 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Lo unico bueno aqui es la idea

Es lamentable que una espera tan larga termine en una decepcion tan grande. Más alla del hecho que el "juego de rol" solo te de a escoger entre tres tipos de personajes (lo cual para tanto tiempo de desarrollo es un insulto) al inicio el juego parece estar muy bien, las opciones de personalizacion fisica de tu personaje, la ambientacion, el inicio de la historia, graficamente todo parece ir sobre ruedas....Hasta que pasan los primeros 15 minutos de juego y ver que algo anda mal, en pc el rendimiento es lo primero que te sorprende, tengo una pc que sobrepasa por bastante los requisitos minimos y aun asi los FPS van y vienen un minuto el juego va a 60 y con solo pulsar la tecla para esprintar baja hasta 20, la optimizacion es pesima. Algo que ya todos escuchamos fue esto de los bugs pero ¿En realidad es asi o es solo un meme? ES ASI...NO...ES PEOR! Hay errores groseros que incluso pueden hacerte fracasar una mision solo porque tu personaje por alguna razon salio a volar o el suelo desaparecio. Jugabilidad: MAL, en especial la conduccion yo creia que la de Watch Dogs era mala pero es que si la comparamos con la de Cyberpunk la primera es infinitamente mejor, en cuanto al resto aunque no esta tan mal es un poco torpe y si le sumas bugs y mal rendimiento es que no dan ganas ni de jugarlo. Graficos: La parte mas fuerte de este juego sin duda alguna, aunque debas tener una pc de streamer para poder jugarlo vale la pena, los reflejos, las personas en la calle estan muy pero muy detalladas, la ciudad logra el objetivo de verse imponente algo que hasta ahora solo GTA IV habia logrado. Sonido: Ni bien ni mal sonidos estandar, meh. Innovacion: Nada duele más que una promesa rota y en este punto Cyberpunk las rompio todas, iba a ser el sandbox más innovador de la historia, y se quedo años atras, coches que al se quedan como si nada, gente que solo camina por ahi sin vida, ventanas que no puedes romper, arboles más duros que el acero, escenas super fake en la ciudad, misiones antes vistas, una ciudad desaprovechada, un rol más flojo que el de Assassins Creed, y una lista que solo sigue y sigue. Cyberpunk 2077 es una historia triste ya que la intencion era buena, tenian la atencion del mundo y salio catastroficamente mal, si van a arreglarlo con parches y parches realmente pueden tardar años en hacer que sea jugable y en esa entonces sin duda habran muchos juegos mucho mejores. NADA RECOMENDADO.
1 VOTO
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Popsilie / 26 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

A mi me mola mucho

Buenas A mi el Cyberpunk 2077 me gusta mucho, tiene un escenario genial, una historia muy interesante y elaborado, missiones secundarios a montón y guays, tiene muchas cosas para explorar, ademas con su montón de cosas e ubicaciones le deja lo posibilada al jugardor de hacerse su propia historia aparte. Ademas es muy guapo y en mi pc ( rtx 2080 ti, 9900k, 32gb ram y ssd's, sobrecloqueado al 40% ) va super redondo a 4k, con parte del raytracing y ddsl y casi todo al maximo, y super guapo sin problemas.
3 VOTOS
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Jeefpk / 26 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Cyberpunk 2077. En Night City no caben los recuerdos.

Tengo que reconocer que nunca hice ningún seguimiento demasiado profundo del desarrollo de este videojuego. Se que hay muchos fans que han estado esperando su lanzamiento durante muchos años, años de retrasos y expectación por un título que, al final, ha resultado ser una gran decepción. Digo esto porque, una vez jugadas 40 horas y desde la perspectiva de un tipo que empezó a jugar sin demasiadas expectativas, en estos momentos no se me ocurre tildar a este título de otra cosa que no sea de decepcionante. Y no dejo de pensar en que, si yo opino esto, como se tendrá que sentir el que esperaba de este lanzamiento el gran advenimiento videojueguil del año 2020. Es decepcionante y a la vez algo frustrante que te presenten una temática y un mundo tan atractivo como es la de Cyberpunk 2077, y que a su vez esté tan desaprovechado. Me parece increíble que no se haya profundizado en muchos apartados del universo que se presenta, y más teniendo en cuenta que el juego cuenta con varios años de desarrollo y retrasos a sus espaldas, como ya comentábamos antes. El hecho de que, por ejemplo, pierdas la opción de seguir personalizando el aspecto de tu personaje una vez comenzado el juego, o de que te permitan personalizar aspectos del físico que luego ni siquiera tengan ninguna importancia jugable o visual en el transcurso del juego es cuanto menos extraño. Peluquerías, salones de tatuajes, establecimientos que realmente tengan una utilidad... son pequeños detalles que en un juego que presume ser de mundo abierto siempre ayudan a completarlo. No dejaba de pensar en títulos como GTA V, en la que se nos presentan diferentes poblaciones en las que siempre tienes algo que hacer o algo con lo que interactuar. Y además, la personalización del personaje llega hasta ciertos límites un tanto escasos, habiendo visto videojuegos de fútbol con más posibilidad de personalización que en este título, que es un RPG de mundo abierto. Un delito, vaya. Y digo todo esto porque al final, por muy bonito que sea el escenario que se nos presente, por muy colorido o estético que sea, si luego ese mundo está vacío, carente de interacciones reales ni de profundidad... el universo Cyberpunk se queda en agua de borrajas en muchos aspectos. Como digo, es frustrante, porque hay miles de detalles que en este juego cobrarían mucho sentido. Por ejemplo, no haber incluído un sistema de personalización de vehículos, o una gama más amplia de ellos es también un delito, con la estética futurista y tan inusual que se presenta en el juego. Conducir por Night City tampoco resulta una experiencia demasiado estimulante si a penas hay tráfico por sus carreteras, y la sensación al volante tampoco es que sea la más realista que haya probado, sobre todo con las motos. Así mismo, caminar por sus calles tampoco resulta algo demasiado inmersivo. En algunas zonas como Japantown si que parece más cuidado este aspecto, pero hay en otras, que recorrer grandes avenidas llenas de rascacielos con las aceras y carreteras vacías resulta muy desolador y extraño a su vez. Por su parte, el mapa tampoco parece que ofrezca gran variedad de escenarios, no existe ninguna transición real entre lo que es la urbe y las zonas de las afueras, y además, se me antoja incluso pequeño y también poco aprovechado. Parece que solo exista en este universo el centro urbanita con rascacielos y luces de neón, o el desierto árido con gasolineras en mitad de un páramo desolado. Dicho esto, el universo que me he encontrado a nivel personal es un claro "quiero y no puedo", un lugar lleno de buenas intenciones que a la hora de intentar exprimirlo y sumergirse en él te chocas de lleno con una triste realidad y es que es un mundo sin profundidad. Y esto, en un videojuego de mundo abierto que se presenta como uno de los grandes títulos de esta generación, no se puede consentir, sobre todo teniendo a disposición otros títulos que sí que te ofrecen una enfermiza cantidad de detalles que hace que sea apasionante recorrer y explorar sus escenarios y que hacen que al final, olvides por un momento que estás jugando a un videojuego. La historia principal es un tema interesante también. El comienzo es un tanto anodino pero a medida que avanzamos en la trama y vamos descubriendo personajes a mi por lo menos se me hizo cada vez más y más interesante. El bajón es al final, cuando volvemos a encontrarnos los mismos problemas que en los demás apartados del juego; un trabajo que se antoja brillante sin un acabado fino y certero. Mi sensación es, que si bien muchos personajes tienen un arco de desarrollo interesante, todos acaban perdiendo muchísimo fuelle y encanto hacia el final de la historia, llegando a resultar vacíos o repetitivos. Aunque esta es una percepción personal, por supuesto. El hecho de que los npcs o personajes secundarios del juego tampoco te den ningún tipo de interacción más allá de cuatro frases predefinidas tampoco ayuda. Tampoco parece que haya diferentes caminos a elegir demasiado diferenciados, ni que la facción que escoges al principio sea demasiado determinante. Durante la historia si que he tenido más esta sensación, y creo que es interesante el abanico de posibilidades dependiendo del desarrollo de habilidades que tengas, pero también se me queda muy vacío en este aspecto, pues al final parece que es un poco igual que seas corpo, nómada o lo que sea. Todo esto haría ya de este título un juego muy decepcionante y no demasiado apetecible de invertir una gran cantidad de dinero en él, pero además, no podemos pasar por alto a la hora de evaluarlo, la gran cantidad de problemas que ha tenido de rendimiento, sobre todo en consolas, y la infame cantidad de bugs que contiene, haciéndolo prácticamente un juego que está roto. A mi personalmente estas cosas no me suelen estropear la experiencia de juego porque no les doy relativa importancia, pero es tal la cantidad de bugs que tiene el juego, que es imposible que no te saquen de la inmersión en algún momento, más por lo ridículas que quedan ciertas escenas con estos bugs que por otra cosa. Y esto, es un problema. No me siento especialmente estafado en este aspecto ya que jugué en PC y parece que ahí va mejor, pero desde luego no se puede pasar por alto todo esto. No puede ser la actitud propia de una gran compañía como es CdProjekt desarrollar un juego durante años, mantener en vilo a sus fans, retrasándolo varias veces y que cuando al final lo lancen, esté en este estado, siendo incluso injugable en consolas. Y además, habiéndolo presentado antes de su lanzamiento como un videojuego que no iba a tener prácticamente problemas. Creo que esto debe ser objeto de crítica también por la comunidad, porque no se puede tolerar. En resumidas cuentas, la sensación que me da Cyberpunk 2077 es la de un videojuego sin acabar. Hay muchos detalles más que me han llamado la atención, como la falta de una cámara en 3ª persona, que el piso franco de V no sirva para absolutamente nada más que para mirarse en el espejo del baño, y mil cosas más en las que no me apetece profundizar pero que están ahí. A día de hoy, es un videojuego vacío, falto de profundidad y sinceramente, sin demasiado que ofrecer fuera de las misiones principales y secundarias que tampoco es que la trama principal sea extensísima, de hecho, más bien todo lo contrario, así como la cantidad de misiones secundarias y personajes del juego. Así que, guardo la esperanza de que las actualizaciones que salgan de ahora en adelante, no solo sirvan para arreglar un videojuego prácticamente roto, sino también para dotar a su universo de color y posibilidades, un universo que esté a la altura de esta generación y que sepa exprimir y aprovechar la infinidad de posibilidades que estoy seguro que contiene un título como este. Un universo que haga de su ciudad, Night City, un lugar digno de almacenar recuerdos y experiencias.
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Prodlar14 / 25 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El desenlace del juego que prometía mucho más.

Para comenzar, he de decir que lo he probado con todo en Alto y con el Ray Tracing en Intermedio. Pese a tener un PC de sobra para tirar la mayoría de juegos en Ultra, 4k y fps altos y estables, he de decir que con Cyberpunk he tenido que bajar ciertos elementos a Alto ya que el juego esta fatalmente optimizado y era la única forma que tenía si quería conseguir unos 60 fps medianamente estables. También he decir que el juego para mí ha supuesto una gran decepción. Después de que CD Project lleve vendiendo el juego como si se tratara del mejor juego de la generación, me he encontrado con un juego que es, simplemente, un juego más. Divertido en ocasiones, con una historia decente, pero nada que revolucione el mundo del videojuego (como ellos estaban vendiendo). En total, mis horas de juego han sido unas 64 horas. Tras esta breve introducción, me gustaría tratar, en primer lugar, la ambientación. Night City es, estéticamente, preciosa (sobre todo de noche, que con las luces y el raytracing luce espectacular). No obstante, ni es una ciudad que revoluciona, en absoluto, el mundo abierto. Es más, es una ciudad muerta. Sí, estéticamente impresiona, pero la interacción con el mundo abierto propuesto por los polacos es nula. Típicas misiones secundarias que repiten esquemas en gran parte (aunque he de decir que sí que hay bastantes misiones secundarias muy bien escritas y trabajadas) y coleccionables. Night City es, tristemente, el medio de ir desde el punto A al B de una misión. Además, que el mundo este habitado por NPCs idiotas, con a peor IA que he visto desde hace muchísimo tiempo, no ayuda en lo absoluto. Sobre todo, recalcar lo insultante que es la IA de conducción, si es que es que se le puede llamar IA. En segundo lugar, me gustaría tratar la narrativa del videojuego. Es aquí donde encuentro el mejor apartado, y que realmente merece la pena, de Cyberpunk 2077. Eso sí, he de decir que la mayoría de decisiones en el videojuego no valen para nada, por lo que a lo que el componente de rol del juego me ha decepcionado bastante (Esperaba muchísimo más de este aspecto). No obstante, la historia me parece bien contada (destacando la parte del prólogo) y con unos personajes como Judy, Johnny Silverhand o Panam, que me parecen increíbles. Eso sí, me apena ver lo poco que se han tratado los temas socio-económicos, teniendo un universo como el de Cyberpunk. Por lo menos, bajo mi punto de vista. En tercer lugar, trataré la jugabilidad. En cuanto al gunplay, simplemente cumple. No es nada especial, pero tampoco está del todo mal ejecutado. En cuanto al melee, me parece demasiado simple y está demasiado roto. El sigilo creo que está desbalanceado, aunque no sé si es un bug que me he encontrado yo (vi por las redes hace poco que era un bug, ya que de un tiro de cualquier arma, incluso sin mejorar, ejecutaba a cualquier enemigo). El hackeo lo encuentro aburrido (sobre todo el protocolo de invasión, que usa siempre el mismo esquema básico, simple y aburrido). No obstante, el problema de la jugabilidad no se encuentra aquí, ya que el conjunto y la variedad de opciones lo hacen entretenido (aunque quizás algo sencillo una vez que llevas un equipamiento decente, refiriéndome a la dificultad más alta del juego). El GRAN problema de Cyberpunk radica en la IA. La IA enemiga es desastrosa, de las peores que me he encontrado en mucho tiempo. De verdad, espero que arreglen esto de alguna forma, porque una IA tan deficiente te saca del juego. Y luego está el tema de la policía, que me parece insultante. Da igual donde cometas el delito (ya sea en lo alto de un edificio, en una habitación, etc.), ya que la policía te va a spawnear en la cara en ese mismo instante. Con respecto a los componentes RPG, sinceramente, encuentro muy poco progreso. Casi todo se basa en aumentar X % ya sea de daño en la cabeza, salud, blindaje, etc. Me hubiese gustado mucho que hubiese más habilidades. Con respecto a las modificaciones de V (los implantes de los matasanos) si me han convencido algo más, aunque, de nuevo, me hubiesen gustado más opciones. Al fin y al cabo, CD Project ha incidido mucho en el esfuerzo que estaban dedicando a la parte RPG. Personalmente, creo que ha habido mucho recorte en todo este aspecto (aunque creo que esto, realmente, podemos aplicarlo al conjunto del videojuego). Al final, me deja una sensación de un RPG más clásico o, mejor dicho, más simple, de cómo me habían vendido el videojuego. Mencionar también el componente del looteo, que me parece que está llevado de la peor forma posible. Es un problema que vi también en The Witcher III y que no han sabido o querido solucionar, pero es que me parece exagerado la cantidad de items, ya sean innecesarios o equipamiento, que he recogido a lo largo del juego. Siempre que acababa un nuevo tiroteo, me encontraba con que tenía el inventario lleno o casi lleno y que tenía, de nuevo (tras cambiar el arma hace 5 minutos), armas que hacen un poco más de daño. En cuarto lugar, creo que tengo que destacar el sonido. La banda sonora me ha encantado y creo que acompaña perfectamente al videojuego (tanto en escenas de acción como en cualquier otra). Mención honorífica al doblaje castellano, que me ha parecido excelente. La mezcla de voces con variantes étnicas en los acentos me ha parecido un puntazo. En último lugar, quiero mencionar, sin extenderme demasiado, sobre los problemas y bugs de Cyberpunk (ya que creo que todo el mundo ha visto los problemas técnicos del videojuego). Pese a los diferentes parches que se han ido sucediendo, incluso a día de hoy, con el último hotfix instalado, los bugs son parte de Cyberpunk 2077. He tenido texturas que no cargan, personajes que aparecen o desaparecen en la cara, he volado y caído al vacío (debajo del mapa) con el coche, he visto personajes volando, etc. Y encima no es que sean bugs aislados, sino que a cada esquina te encuentras con un nuevo bug que disfrutar. Y es un problema grave, ya que lleva a sacarte de una inmersión en el mundo en la que es difícil entrar. Personalmente, creo que al juego le falta medio año o quizá más de desarrollo. Me apena, y mucho, el resultado de este videojuego. Sobre todo, cuando inflas tanto el hype, vendiendo que ellos tomarían el estilo Rockstar y lo revolucionarían. Bueno, quizá es revolucionario para algunos tener una estética increíble con unas mecánicas que llevan repitiéndose más de dos generaciones, pero para mí, es una decepción absoluta. Y no, a diferencia de muchas personas que solo saben hatear, el juego tampoco es una mierda (no me refiero a las versiones de PS4 o XBOX ONE ya que no las he probado, por lo que no se si están tan mal como dicen o como he visto en algunos vídeos). Además, para mí lo peor del juego no son los problemas técnicos, ya que, pese a que lleven tiempo, siempre se pueden solucionar mediante un parche; sino que, para mí, lo peor del videojuego es una estructura jugable anticuada envuelta en una estética de última generación, un componente RPG simple, un mundo muerto en el que no hay nada que apoye su inmersión o una IA nefasta e insultante. Sin embargo, también sería mentira decir que no he disfrutado el videojuego, pero no me ha parecido nada del otro mundo y creo que para que merezca realmente la pena habría que pillárselo a precio reducido. Y lo dice alguien que se ha gastado los más de 200 euros de la coleccionista. Para mí, ha sido una gran decepción. Nota Final: 6,75. Aunque por el sistema de 3DJUEGOS, lo dejare en un 7.
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Yllelder / 25 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Nada nuevo bajo el sol

Dejando a parte la cantidad de bugs que tiene desde su lanzamiento, quiero hablar sobre lo que es el juego en sí. Se supone que iba a ser un RPG revolucionario, y si por algo se caracterizan los RPG, es por que tus decisiones afectan al mundo o a la historia, así como personalizar tu personaje, o elegir de qué forma quiero pasarme el juego (qué tipo de personaje quiero ser), si con sigilo, hackeando, a distancia, a melee. etc. Cuando te ponen un diálogo con una barra de cuenta atrás para que decidas la respuesta, da exactamente igual que no elijas ninguna, el resultado es el mismo. Aunque se agradece que cuando puedes elegir respuesta, las que hacen avanzar la historia aparecen en amarillo, y las que te amplían información aparecen en azul. El juego no anda cojo de lore, sin duda. Los cambios de armadura/vestimenta, se limitan a ponerte lo mejor que encuentres en ese momento. El problema es que no hay variedad; puedes llevar un casco militar durante mucho tiempo porque no te cae otro, y después aparece una gorra de béisbol que tiene el doble de armadura que tu casco, por lo tanto, cambias uno por otro y fin. El equipo debería tener muchas más estadísticas que no solo la armadura, y algunas mejoras que le puedes añadir, pero que no merece la pena porque lo vas a mejorar y, 30 minutos después vas a encontrar un calcetín para tu cabeza con el triple de armadura. Decían que Night City (la ciudad del juego) estaría viva... nada más lejos de la realidad. Si hablas con cualquiera, te suelta una frase hecha y punto. La gente no interactúan entre ellos, solo algunos desperdigados como, un hombre ayudando a que un borracho no se caiga al suelo, pero esa misma animación se repite por toda la ciudad constantemente. La IA de los enemigos/policías/npc es absurda, la gente va caminando y se chocan entre sí. El tráfico hace como si no existieras, tienen menos miedo que tú conduciendo. En conclusión, no es que el juego esté mal, es que se suponía que iba a ser una revolución en jugabilidad, y es como cualquier otro RPG triple A cualquiera. No ofrece nada nuevo.
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Aranguca / 23 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

30 hora de decepcion 2077

En las 30 horas que me tomo terminarme su historia principal puedo decir que un juego algo decepcionante creo que mas que nada porque se vendia como la gran revolucion gaming, nada mas lejo de la realidad, el juego esta plagado en problemas ridiculos y constantes. Graficos: Este juego no es una revolucion graficas como dicen por hay es un juego inconsistente en su apartado grafico, pocas cosas sobresalen realmente y en general es un juego mundo abierto mas del monton, extremadamente generico en todo lo que ofrece, algunas cosas se ven con un aspecto de hace 15 años para atras por poner un ejemplo en fondo del mar parece sacado de la playstation 2 lo NPC que van por hay actuan casi sin inteligencias y eso sin contar con que el juego no tiene fisicas realistas y los npc no tienen nada de inteligencia y tienen un comportamiento tan tonto que te sacan de la inmercion. Sonido: Creo que puedo decir que es la mejor parte del juego buenas musica y buen doblaje Jugabilidad: Mala los controles no son los mejores el manejo de vehiculos no es el mejor y las secuencias de accion son de chiste gracias al comportamiento de los npc Innovacion: La unica innovacion del juego es el apartado sexual de juego y parece metido a la fuerza como para demostrar madurez, en lo de mas un juego mundo abierto mas del monton no trae consigo nada nuevo es mas de lo de siempre, es mundo para moverte hacia tus misiones nada mas Valoracion: Creo que es un mal mundo abierto no esta a la altura de lo que se dice de el, ya que es un juego muy inferior a otro juegos mundos abierto que ya hay en mercado desde hace tiempo, cualquier juego mundo abierto de rockstar, ubisoft o bethesda es superior a este incluso es un gran paso hacia atras para compañia si lo comparamos con the witcher 3 y se que las comparaciones molestan pero es inevitable hacerlas despues de toda la falsa publicidad que este juego tubo, gracias que decidi comprarlo en pc y no en consola porque alli es injugable. Nota: Al momento de este analisis el juego aun esta recibiendo parches para mejorarlo no obstante no es excusa para vender algo asi, si no tienes interned y solo juegos offline ignoralo a toda costa ya seas de pc o consolas .
1 VOTO
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Geode / 22 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Cyberpunk PC, lo que no te cuentan en ninguna revista...

Veo que la gente que no lo ha jugado trata de justificar este desastre como que los bugs "les pasa a todos los juegos grandes". Y no, no es eso, o no es solo eso. Tampoco es un problema de las versiones oldgen, que aunque al parecer son injugables (otra mas), el juego arrastra todo tipo de problemas, incluso en la versión PC que es la que juego yo. El control es muy malo, las animaciones (salvo en cinemáticas) son horrendas. A veces un personaje está haciendo fotos sin el móvil, atraviesa paredes, flota o sale volando... La IA es de lo peor que he visto, hay que vivirlo para creerlo, si paras tu coche todos se quedan detrás, sin moverse, no te rebasan, los enemigos cogen una cobertura y normalmente no se mueven nunca, solo tienes que ir a matarles sin esfuerzo, eso cuando no se quedan mirando a una pared en pleno tiroteo sin hacer nada, o directamente salen volando o atravesándolo todo. La policía cuando cometes un delito como asesinar a un transeúnte cualquiera, ni usa coches, ni te persigue. Solo aparecen policías de la nada, ¡POP! y te empiezan a disparar, si coges un coche, te vas y allí se quedan. Como RPG es de tercera división, con arboles muy extensos a priori pero lleno de "recargas un 5% mas rápido", o tipo "Haces un 10% mas de daño con pistolas", sin profundidad ni cambios reales algunos. Se suponía que la historia cambiaría dependiendo del tipo de personaje (tres diferentes) pero de eso, nada de nada, solo tiene unas características activadas y otras no. No puedes hacer miles de cosas que si se pueden en otros juegos. Pese al editor del personaje que es muy completo, una vez elegida la apariencia de tu personaje ya no puedes hacer nada, como cortarte el pelo, o hacerte un tatuaje, beberte una copa cuando quieras (aunque en fases de barra de bar, si, si la historia lo requiere, si no tampoco...) la mayoría de puertas de la ciudad están cerradas, y solo se abren para misiones concretas. Lo de la verticalidad, otro embuste, hay fases que se desarrollan en plantas altas, pero subes en un ascensor, juegas la fase, otro ascensor y a la calle, y ya no puedes volver a entrar, nunca, ni mucho menos explorar el edificio. El sigilo era mucho mas complejo y divertido en el primer Splinter Cell del 2002. Todos los enemigos están de espaldas a tu disposición, para que puedas asesinarles uno a uno, y los que se mueven, solo tienes que esperar unos segundos y ya te enseñan el culo, si te van a ver, te lo indica con sobrado tiempo, te escondes y se les olvida, aunque pasen por encima de los cadaveres de sus compañeros. Ayer habida dos enemigos hablando, agarré a uno por la espalda, y el otro siguió hablando como si nada. Maté al compañero, y el otro se quedó callado, sin hacer nada. Y así todo. Las físicas de todo el juego son la parte graciosa. Enemigos que vuelan, camiones que te caen del cielo sin motivo aparente, vas con el coche y de pronto se mete dentro de la carretera como si hubiese un agujero y ya no te puedes mover. En fin, no son bugs. Esto es un problema muy grave de base. El hackeo es, directamente, un insulto. El "minijuego" solo te vale para minar monedas (ganar dinero) con un puzzle absurdo, aburrido, simplón... no hay por dónde cogerlo. La interacción con el mundo es prácticamente nula. No puedes hablar con nadie, o te sueltan una frase genérica sin ni mirarte a la cara, mientras siguen andando, si vas corriendo por la calle apenas te chocas con la gente, que apenas reacciona. El control en el agua es pésimo, y las pequeñas olas que hay te molestan porque aunque vayas en linea recta te sumerges y emerges continuamente, porque está así de mal hecho y vas en linea recta cuando el agua sube y baja. Si miras (raytracing activado) los reflejos de los cristales, como estás de espaldas a la calle y se supone que no la ves, los personajes aparecen y desaparecen continuamente, los coches... y por supuesto, el colofón, tu personaje no existe, por tanto no genera ningún reflejo en ninguna parte, salvo en los espejos de los baños previa opción que debes seleccionar, porque si solo pasas por delante, los espejos son negros ¿? En la ciudad apenas hay cosas que hacer, salvo las misiones claro, pero si decides dar una vuelta, sencillamente no tienes nada que hacer de interés. Tienes tiendas para comprar distintos objetos, pero tu abarrotado inventario (puedes ir con 20 metralletas porque se las has ido cogiendo a los enemigos) se lo puedes vender a cualquiera, una tienda de helados, y te pagan lo mismo en todas las tiendas. Cada objeto tiene un precio, y lo puedes vender en cualquier sitio que vendan cosas. ¿Necesitas dinero? Ve a la tienda mas cercana, da igual de lo que sea, y vende lo que no quieres. Mas cutre imposible. Recorrer la ciudad sin una misión activa, es puro turismo, sin interacción con nada porque todo está cerrado. De vez en cuando se comete un delito, y tú puedes ayudar si quieres. Vas, les matas a todos, la víctima se queda agachada con miedo sin interactuar con nada, ni un gracias, nada, y ya cuando te aburres te vas. Y así todo. Como veis, los que no lo habéis jugado u os quejéis de las versiones oldgen (que ya es directamente una estafa) los problemas gordos, lejos de ser bugs, son la propia base del juego. Es decir, no es un bug la IA. No es un bug que no se pueda hacer nada por la ciudad, no es un bug que el hackeo sea cutre, no es un bug que el roleo del personaje sea vacío y superficial, no es un bug el sistema de sigilo anticuado, irreal y aburrido... todo esto, son problemas de base, del propio juego. Los bugs solo adornan todo a su paso, incontables bugs por todas partes, pero el problema gordo es el aspecto jugable. Cualquier aspecto referente a control o interacción, es deficiente. Y no son bugs. Es que está así de mal hecho todo. Por contra, la narrativa y la ambientación son espectaculares, lo cual da mas rabia porque podría haber salido un juegazo, y nos han soltado este juego de triple B a medio terminar y con muchísimas carencias jugables. Muchísimas. Como colofón final, solo tenéis que empezar una partida nueva, de cero. Inexorablemente te va a llevar por los mismos caminos y las mismas situaciones, hagas lo que hagas, digas lo que digas, solo hay una trama principal y es en linea recta, sin posibilidad de cambios, y todo scripteado al máximo. Todas las cosas que parecían casuales, o propias de una ciudad viva, se repiten punto por punto en tu nueva partida... menos los personajes, que puedes estar en un puesto de comida en la calle, irte a 50 metros, y al volver te han cambiado al dependiente del puesto por otro personaje... es una sensación de aleatoriedad sin sentido alguno que inunda todo el juego. El problema, como vemos, no son los miles de bugs que destrozan la poca experiencia de juego que hay, si no el juego en sí. Todo, la IA, físicas, el control, el inventario, rol inexistente, todo scripteado, ciudad sin nada que hacer, sigilo avergonzante, hackeo ridículo.... y todo esto no son bugs. Es que es así de malo. Y si hablamos de todo lo que CDPR aseguró (incluso vimos en videos de la compañía) y que finalmente no se ha implementado... ya tenemos el churro, mas bien la estafa, de la ya pasada generación. Una pena, porque el potencial, el guion, la historia y la ambientación son para quitarse el sombrero, podría haber salido algo muy muy gordo... pero no será esta vez. Es un despropósito lo mires por donde lo mires. Aun así, el juego será recomendable cuando esté a 15€, y tenga solucionados todos los bugs, porque aunque nada de lo descrito de la jugabilidad de arriba cambie, al menos tendrá un entorno mas coherente y te sacará menos del papel. Merece la pena vivir su historia y su narrativa, encariñarte de los personajes... aunque como juego deje mucho que desear.
2 VOTOS
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JUL10DRR / 22 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Olvida los Bugs

Olvida los bugs, yo lo jugué en pc y si bien tiene bugs, son mucho menos, pero es muy inferior en aspectos importantisimos a otros juegos del mismo genero y de hace ya varios años lo hacen mejor, con ello no busco compararlo pero son cosas que ya llegaron a una calidad "estándar". 1.- La IA: terrible, casi diría que inexistente (sobre todo en sigilo, los enemigos están para morir y ya). son sordos y ciegos como pocos. 2.- Mención aparte merece la Policía, es ridícula, aparecen por generación espontanea muy cerca de tí (a pasos) y repetidas veces en tu cara, de frente y detectan cualquier delito, aunque no exista ni testigos ni ruido y la zona este sola. 3.- La jugabilidad (tiroteos) son inferiores a juegos como Deus Ex human revolution (2011) y a ese juego ya se le critico en su momento su jugabilidad en combate por ser "un poco acartonada" y eso tiene 10 años. 4.- El sigilo es digno de un juego de android/IOS, la mayoría de enemigos en una zona no tienen rutas, solo están de pie y los que tiene rutas son super básicas, es demasiado sencillo (jugado en la maxima dificultad), como ya mencione a pesar de trartarse de un juego donnde las personas consiguen "aumentos" los enemigos son los más ciegos y sordos que he visto en un juego en bastante tiempo. Lo que hace interesante jugarlo son los excelente gráficos y la ambientación que es la mejor que he visto. 5.-Muchas decisiones no van a ningún lado, no afectan en lo absoluto, en especial el origen (nomad, corpo, street boy), no repercuten en absolutamente nada, solo ofrecen unas opciones de dialogo futuras (que en si tampoco tienen cambios decisivos) que ademas son muy pocas, 6.- Toda la jugabilidad, es decir donde propiamente controlas al personaje se siente anticuada, como si fuera un juego de ya hace varios años, (a principios de la generación ps360o incluso antes) pero de nuevo son los gráficos y la ambientacion lo que te hace verlo como un juego nuevo, reciente, pero es imposible sentirlo novedoso al control. 7.- Los npc son inferiores a casi cualquier sandbox actual, no recuerdo un sanbox de esta generacion con npc's tan incongruentes en su comportamiento. 8.- Los aumentos o mejoras solo son "estadísticas" no hay cambios jugables, solo por números eres más fuerte o más rapído o más "listo", etc. Esto hace que esa sensación "cyuberpunk" de los aumentos desaparezca, existen algunas mejoras que si tienen una estetica, osea que se pueden observar, pero son muy pocas, pero en serio muy pocas. Con ello no critico el juego, de hecho se nota que tiene un mimo increíble en el argumento, en los personajes (diálogos interesantes), en los modelados, la ambientación (solo visual) es increíble, de inmediato te sientes dentro de la ciudad, el diseño de esta es abrumador, no había yo visto una ciudad tan bien elaborada en un juego, el diseño de las calles, los detalles, la disposición de las calles, callejones en fin se siente completamente real (hasta que juegas e interactuas con ella) e incluso te podrías perder en ella, los gráficos, son hermosos y el arte visual esta logrado al limite, desde el primer instante se siente totalmente un "cyberpunk" te sientes en Blade runner, en ghost in the shell o en jhonny mnemonic, pero a muchos juegos en el pasado se les criticaron enormemente algunos errores de los que tiene cyberpunk 2077 (y me refiero a la lista, estoy ignorando los bugs totalmente), muchos de esos juegos tuvieron uno o dos, incluso 3 y eso basto para darles un "meah" y cyberpunk 2077 tiene varios, por lo que me parece una incongruencia llamarlo obra maestra, o "juegazo", no lo es, es bueno, pero es mejor como historia o experiencia inmersiva, así, calificándolo como experiencia inmersiva (guíada, donde interactuas poco) es brillante, excelso, porque si lo califico como juego, es decir en lo jugable, donde controlas un personaje e interactúas con el entorno, desde ya existen otros juegos del genero cyberpunk superiores en todo lo jugable y este no destaca en nada de lo jugable, que si que tiene a Judy o a Panam, pero la verdad haces esas misiones secundarías por el atractivo femenino y por la ambientación y gráficos, pero al control, en lo jugable es muy básico, acabas las misiones por motivaciones externas, no por jugarlas de verdad. Es una pena, en verdad creo que esto no era lo que quería entregar CD PROJECT, pienso que los Directivos decidieron sacarlo sin importar su estado y es que precisamente resaltan muchísimo los errores que menciono porque los aciertos que tiene están muy logrados y es como si mezclaran un estudio AAA muy inspirado con uno que hace juegos tipo "garfield kart" (y a mí me encanta garfield), eso me lleva a pensar que primero elaboraron la historia, los personajes, los diálogos, los modelados, la estética, los "gráficos" y la ciudad y PUM la fecha de salida estaba ya a la vuelta de la esquina y tuvieron que improvisar en lo jugable y salió esto. En fin, gracias por leer mi análisis y como puedes notar no mencione ni rendimiento ni bugs, pero en PC son pocos bugs y el rendimiento es normal, pudiendo mejorar, con una 2080 claro que va de cine, los graficos mejoran mucho al juego, pero sin bugs y con menos graficos no me lo termino, desconozco si sea posible arreglar los problemas que menciono con parches (ya que no son bugs) pero me encantaría que si lo hicieran.
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