Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Cyberpunk 2077)
7,5

Cyberpunk 2077

“Bueno”
(Nota media sobre 101 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Cyberpunk 2077 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Redalert99 / 8 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Como Witcher 3 pero en un futuro muy lejano

La gente tenía las expectativas muy altas y tanto hype hizo que no puedan disfrutar el juego tal y como ha salido. A mi me parece un juegazo, 40 horas me ha durado para pasarme la historia principal y dejándome bastantes misiones secundarias y encargos de personajes no tan importantes de la historia principal. Si vas a por todo, tienes perfectamente un juego de 60-80 horas perfectamente. Sin entrar a valorar los gráficos del juego que están a otro nivel, si tienes una gráfica RTX lo vas a disfrutar bastante, pese a que lo podrían optimizar todavía mejor, sobre todo en algunas partes del juego. Todo ello sin contar bugs visuales y la IA, cosa que podrían mejorar, pese a ello para mi el juego ha sido muy entretenido, y a nivel de narrativa, lore e historia está a otro nivel. Cada personaje tiene su historia y los conoces más a través de las secundarias que propone el juego, realmente coges cariño a todos los personajes (Judy, Panam, Johnny....). Para mi es recomendable al 100% y eso que seguirán mejorando el juego, sin contar los DLC y expansiones que sacarán.
Pedir moderación
Romel801 / 3 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mejor historia

Si juegas en ordenador es un deleite pero si pretendes que este juego valla en PS4 y ese tipo de consolas va a ser que no. En lo concerniente a los problemas no veo a la prensa quejarse de los problemas de falaut, asasin o otros de grandes empresas que esos si son un truñaco. Por lo demás el juego es una maravilla historia, duración,gráficos, música ... El apartado musical es maravilloso te sumerge en la historia como ninguno. Gráficamente es una pasada eso sí si pretendes que te valla en una basura de ordenado pues hijo que vas a pretender La historia insuperable con vueltas de trama y llena de sentimiento y desasosiego por donde se encausar la realidad.
Pedir moderación
Drazegod / 3 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Videojuego Prometedor en estado early access

Night city una Ciudad increíblemente diseñada. y bastante memorable en su arquitectura. he sacado un total de 21 capturas a la ciudad en mis 130 hrs que le he dedicado al titulo. en ello he notado muchos detalles y funciones que debiesen estar habilitadas en el Videojuego pero no están disponibles para el jugador de momento he de ahí que me parece un videojuego Inacabado en estado early acces.. pero con unas quest secundarias muy interesantes y personajes bastante curiosos con una historia muy buena en sus quest.. el argumento principal a pesar de no ser una algo innovador y sorprendente.. logra conectar con el jugador y meterte en la piel de V.. lo que me ha decepcionado enormemente es el árbol de habilidades que para ser un RPG deja mucho que desear si es que se compara con los juegos Cyberpunk 2020 y Cyberpunk Red Que cuentan con mas Atributos/stats y con mas características de rol que el propio cyberpunk 2077.. a pesar de contar con un gunplay decente en mi opinión en cuanto a innovación pues nos encontramos con un videojuego que logra unir varias etnias y ubicarlos en su respectivo distrito en night city en lo cual encontraremos personajes que hablen en español , japones, frances, ruso y otros con acento latino. lo cual es un acierto al fin se dejara de lado esas guerras de doblajes.. si no que tendremos juegos donde se unifique todo eso esta muy bien. la banda sonora a opinión personal es excelente me gusto mucho. Los gráficos y ambientación considero que es el punto mas fuerte del juego. sin ello no haría que la comunidad en general se volcara de lleno en el modo foto. a pesar de tener los bugs visuales que son "corregibles", el videojuego es Hermoso Resumen: le coloco un 8.5 que a pesar de los bugs visuales. el juego me logro entretener y disfrutar de la experiencia, sobre todo me dejo momentos memorables con ciertos planos que te presentaba.. es una decepción que el árbol de habilidades se encuentre tan limitado y esto limite al tipo de juego que quieras jugar en la aventura.. sobre todo que las características que prometieron no estén incluidas aun en el juego eso hace Remarcar que el juego Fue lanzado apresuradamente y en estado Early access una vergüenza por parte de los directivos de cdproject Red. No me olvido de la inteligencia artificial que es mala
Pedir moderación
Nicolas0284810id / 3 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Lo venia venir!

Era obvio (mucho hype) enserio creyeron tantas cosas? Me recuerda a No man's sky, un juego técnicamente horrible y dudó que se derrima... la inteligencia ''artificial'' es un pocojuego tosca, la jugabilidad es buena pero le faltó pulirla mas. Y gráficamente esta muy bien👠un buen punto es su iluminación y texturas, (algo que me gusto mucho) la personalización es buena y demasiadooooo variada (vamos, te deja elegir el tamaño del paquete) el juego es bueno y decepcionante. Yo diria que habría que pulirlo mucho mas, no habría sido algo malo retrasarlo un año mashermoso. De que sirve algo técnicamente incompleto?
Pedir moderación
Droow / 2 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una falsa reVolución

Bueno, después de haberle echado una buena viciada en Navidades y ver todos los finales posibles me atrevo a hacer el análisis y tengo que decir que Cyberpunk... está bastante bien, pero no es la revolución del género, ni en cuanto a RPG ni como juego en sí. Resumo mi experiencia en tres partes para mencionar la jugabilidad, el departamento artístico y la historia junto a sus quests. MECÁNICAS - 6/10 ~ NO INNOVA EN NADA Voy a obviar los bugs y el rendimiento de salida en mi análisis, a mucha gente puede que le hayan afectado a nivel jugable de sobremanera, pero a parte de algún glitch menor y un bug en la interfaz que se me arregló recargando yo no he tenido ningún problema, pero mi ordenador es bastante gordo. Bien, pues obviando lo mencionado anteriormente, tengo que decir que el juego mecánicamente es bastante normalito, el gunplay en general con las armas y cybermejoras es entretenido y con un surtido decente para pasarlo bien y adaptar tu estilo de combate a lo que quieras, el problema son los enemigos, NPCs y demás que no tienen una respuesta satisfactoria y menos para un juego que pretendía ser el buque insignia de la siguiente generación. La inteligencia artificial es de risa, a parte de que en Night City no hay mucho que hacer a parte de trabajar como fixer, la ciudad resulta completamente estéril, como vivir en una ciudad de maniquíes yendo de misión A para misión B. Cuando tienes una ciudad tan relativamente pequeña en un juego de mundo abierto se espera una mínima cantidad de elementos sandbox... pero en Night City, ugh. Los coches tienen un control malísimo y el tráfico está hecho de una manera penosa, el rango de spawn de los coches es enano y los coches a lo lejos son simple decorado constante por lo que verlos de lejos cuando tienes los gráficos a tope y con la distancia de dibujado al máximo te saca bastante de la inmersión. La progresión y personalización personal, increíblemente decepcionante, para empezar la personalización solo se puede hacer al principio del juego, después de eso vas a ser el mismo V toda la partida, cuando estás en un juego que habla de una hiper-individualidad que fuerza a la gente a hacerse modificaciones constantes en su cuerpo, pues... joder. Lo mismo con la ropa, loot y cyber-mejoras, muy pobre y siguiendo la típica pauta de muchas armas con estadísticas progresivamente mejores dependiendo de su rareza por colores, al final haces poco más que coger un arma que te guste con el número más alto. La progresión por nivel no tiene demasiada miga. Diría que mecánicamente, Cyberpunk pertenece a la generación pasada. APARTADO ARTÍSTICO - 10/10 ~ UNA CIUDAD DE SUEÑOS Los gráficos, la música, los escenarios... luces de neón, mercantilismo, contaminación. sexo como negocio, páramos, transhumanismo, rebeldía... Night City junto a su gente lo tienen todo, una auténtica belleza que contemplar y disfrutar, si hay algo que ha conseguido hacer este juego es encandilarme con su estética. Los gráficos sí que son de esta nueva generación y estoy más que satisfecho de haberme renovado la gráfica exclusivamente para este juego. No hay mucho más que decir en este apartado, sin embargo es algo a tener muy en cuenta. Pongo un link con mis propias screenshots porque una imagen vale más que mil palabras. https://imgur.com/gallery/e2jux7T HISTORIA Y QUESTS - 8/10 ~ UNA CIUDAD DE ÁNGELES Aquí es donde más brilla el juego, obviamente, el centro de todo es su historia y más que nada sus personajes, impecables donde se hayan visto, humanos ante una horrible sociedad distópica. A pesar de que la historia empieza bastante fuerte y el prólogo se hace increíblemente interesante, envolviendo al jugador completamente con unos inicios apasionantes y desenfrenados, en cuanto se acaba da un bajón horrible. La historia (cortísima) se centra demasiado en Johnny junto a V, para mí, el primero más interesante que el segundo, que es un llorón. Las variadas facciones que tiene Night City se vuelven poco más que figurantes y V a pesar de estar en su camino para volverse una leyenda de Night City no hace más que trabajos tediosos, Johnny nunca llama a V "Samurai" y ambos nunca llegan a quemar ninguna ciudad ni liarla parda de manera exagerada a excepción de ciertos endings. Aunque la historia tenga las flojeras que he mencionado, la manera en la que está todo planteado es muy buena, no hay nada como las conversaciones en primera persona con otros personajes, sin duda lo mejor que tiene el juego. Las misiones tienen varios métodos de resolución pero se pueden resumir en matar o no matar. No hay ninguna ramificación notable a parte de los finales y las historias de origen son completamente inútiles, no dan la rejugabilidad que te daría Dragon Age Origins, por ejemplo. Si tuviera que comparar la historia con la de otro juego, diría que Cyberpunk ha intentado emular el planteamiento de Red Dead Redemption 2 y les ha salido como el culo, he cogido cariño a muchos personajes, pero a V lo olvidaré en una semana. UF, QUE LARGO, HAZME UN RESUMEN - 8.5 Me ha gustado Cyberpunk, o más bien debería decir que me ha gustado la historia de Cyberpunk, al juego lo levantan los personajes y su departamento artístico porque en todo lo demás pertenece a la generación pasada, opino que deberían haber sido más discretos con el marketing y la hostia hubiera sido menor.
1 VOTO
Pedir moderación
SuperLink / 2 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El mito de Ícaro aplicado al desarrollo de un juego

Habiendo jugado también las secundarias importantes, diría que el juego es de 6. Y por mucho parche que hagan y muchas cosas que añadan con las expansiones (que si siguen en la línea de las de TW3, tampoco añadirán mucha cosa al juego vanilla), no creo que el juego pueda pasar del 7 o como muchísimo 7,5, porque los problemas gordos que le veo requerrirían casi rehacer el juego. El juego intenta ser tres cosas a la vez (RPG, immersive sim, juego de mundo abierto) y no hace realmente bien ninguna de las tres, y de hecho diría que lo de ser un mundo abierto hasta perjudica a lo de intentar ser un immersive sim grande. Por una parte tienen una ciudad grande y muy vertical (aunque a menudo esa verticalidad tampoco se aproveche) que está diseñada para que nada desentone demasiado y sea entretenida de explorar (aunque no haya nada que hacer en ella), por otra parte se ven obligados a que las misiones tengan lugar en localizaciones de esa ciudad que puedes ver en cualquier momento. Esto se traduce en que por fuera las zonas a infiltrar por las que pasas en misiones suelan ser fortalezas genéricas con dos o tres puntos de entrada, cercanos uno al otro (con lo que acabas en básicamente el mismo sitio); y por dentro, que es donde tienen libertad para diseñar el nivel un poco más interesante aprovechando que fuera de la misión no vas a poder entrar a ese sitio, en general se limitan a zonas lineales con como mucho dos caminos distintos. El segundo acto tiene niveles más vistosos y entretenidos que el primero, pero tampoco pasa del aprobado raspado con su diseño, y de hecho recuerda más al diseño de niveles de un Far Cry o Fallout 4 que al de Deus Ex (en quien se supone que se inspiran, según leí en cuentas de tw de devs). El mundo abierto, por su parte, se siente más como el mundo de los Mafia. Un escenario grande y bonito por el cual puedes pasear libremente si quieres, pero con 0 motivos para hacerlo, con lo cual se queda en un escenario bonito que mirar mientras vas de punta a punta del mapa a hacer la siguiente misión que te toque. ¿Esto tiene arreglo? Yo creo que no, que lo suyo habría sido elegir o una cosa o la otra. Teniendo en cuenta la calidad del mundo abierto (que no parecen saber hacerlo interesante), probablemente habría funcionado mejor como un Deus Ex, con hubs más grandes y luego para las misiones ir a zonas aparte en las que se pudieran currar más el diseño de niveles. Parecido a lo que digo en el último párrafo también digo que yo habría cerrado el primer acto y lo habría hecho más lineal, porque te lo abren a los 40 minutos de juego pero, ¿para qué? El único contenido que te dejan disponible en ese momento es morralla de relleno con tan poco interés que cuando llegas al segundo acto ya pasas de ella. Le habría venido bien eso, o hacerlo lineal o quitar relleno y añadir alguna secundaria de las de verdad que no aparecen hasta el segundo acto y están MUY bien. Con respecto a la narrativa, en secundarias está bastante bien. En la historia principal cumple sin más, hace acercamientos a temas interesantes a veces, pero tampoco llega a profundizar mucho en ningún momento, se limita más a repetir lo mismo. También es un fastidio, con el bombo que le habían dado con anterioridad, que los orígenes del protagonista no acaben teniendo prácticamente relevancia, ni a nivel narrativo ni en gameplay (más allá de ofrecer flavor text). Más molesta aún es la cobardía centrista del juego con cosas como lo de la policía, donde tiene más bien poco de punk. ¿Otra queja gorda? Las facciones están por worldbuilding y poco más. Da la sensación de que en algún momento se plantearon como algo más, igual con reputación o algo, pero en el producto final son skins diferentes de raiders y ya. Las Mox pasan de ti, el resto te atacan en cuanto te acercas demasiado, y esto no cambia en ningún momento del juego hagas lo que hagas, sin importar las decisiones que puedas tomar en alguna misión ni nada. También en roleo me tengo que quejar de los perks, aunque esto sí que se puede arreglar con rebalanceos. Hay perks inútiles, el resto no son inútiles pero son incrementos tan pequeños que en ningún momento sientes diferencia alguna al jugar. Yo mismo solía llegar a acumular 4 o 5 puntos de perks porque eran todos tan aburridos que podía avanzar sin problemas sin tocarlos. Esperaba que los aumentos mejoraran un poco eso, pero los únicos que ofrecen algo interesante son los de piernas (doble salto y salto cargado, especialmente el primero), el resto son efectos aburridos, mejoras porcentuales de stats o armas nuevas (los aumentos de brazos en plan cuchillas y eso) que son probablemente peores que las armas que ya tenías y no ofrecen nada especial. Comparando con Deus Ex HR y MD (que son recientes), donde cada aumento cambiaba el gameplay y se sentía especial, es inevitable decepcionarse en este apartado. Obviamente, no me puedo limitar a lo negativo, así que aquí está lo positivo: el gunplay, que se siente el impacto con la mayoría de armas en vez de sentirlas como grapadoras, la conducción que cumple pero es agradable, los gráficos, la música y las secundarias (pero secundarias de verdad, no los encargos de 10 minutos). Hay cosas como la IA o los bugs que pueden arreglar, y los perks los pueden rebalancear para hacerlos interesantes, pero las dos primeras cosas son el menor de sus problemas (aunque sean en lo único que se centra la gente, supongo que por ser más superficial), y los problemas gordos que tiene el juego no se van a arreglar ni con 30 parches. El problema de este juego no es la falta de pulido, su problema es la mala dirección, la incapacidad de saber cómo enfocar el juego. Se ha apuntado demasiado alto y el resultado ha sido quedarse al principio del camino en casi todo lo que se ha intentado. ¿Qué hace bien Cyberpunk 2077? + Los gráficos, sin juego que le alcance hoy en día. + La música, tanto la de radio como todo lo que suena en misiones. + El gunplay + La conducción ¿Qué hace regular? ~ La narrativa. Bastante bien en secundarias, bastante normal en la historia principal. Le falta profundizar en los temas que roza. ¿Qué hace mal? - El mundo abierto, con 0 interacción ni motivos para explorarlo. - El diseño de niveles - El roleo. Facciones irrelevantes, decisiones que frecuentemente se limitan a flavor text sin cambiar gran cosa... - El sistema de perks y de aumentos. Sus problemas llevan a sentir que no progresas, no evolucionas, en ningún momento. - Bugs y rendimiento, aunque el rendimiento en PC es medio comprensible por cómo se ve el juego - IA casi inexistente - Sigilo aburrido como consecuencia del diseño de niveles tan lineal, la estaticidad del escenario y la IA, que a menudo ni parece tener estado intermedio entre el reposo y el combate - Los niveles de las misiones no quedan claros - El Street Cred es irrelevante a partir de cierto nivel - La actuación de Keanu Reeves, bastante mediocre. La de Grimes, mucho peor. - Sonido mal mezclado en ocasiones, y algún bug relacionado con el sonido que tampoco estoy seguro de que sea bug, como líneas que suenan con normalidad en medio de una conversación telefónica - Un primer acto bastante más flojo que el resto del juego. Se abre el mundo antes de lo que debería. - Algún combate contra jefe decepcionante, en narrativa y en gameplay.
9 VOTOS
Pedir moderación
Alandeil / 1 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juego notable

A parte de los evidentes bugs de salida por todos sabidos el juego es notable, el sonido y los graficos son apabullantes! la historia es absorvente y la jugabilidad es la tipica de un mundo abierto rolero con toques de lotter shoter! JUGABILIDAD: 8 GRAFICOS: 10 SONIDO: 10 ARTE: 10 VICIO: 8 Muy recomendable! los bugs aunque molestos, no son incapacitantes en la version de PC y pueden resultar hasta comicos durante la partida, ya lo iran resolviendo con los parches. +30 horas jugadas en GEFORCE NOW
Pedir moderación
Mike2500 / 30 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Aun con todo, de los mejores juegos de la Generación.

Empezaré diciendo que mi análisis está obviamente dirigido para la gente de PC que es la plataforma en la que he jugado y puedo analizar sin tener en cuenta las versiones de otras plataformas. Por otro lado, decir que yo nunca he ha sido muy fan de CD Project, pero sí que es verdad que haya por 2018 cuando enseñaron el primer gameplay del juego hizo automáticamente que se convirtiera en unos de los juegos que más esperaba(con la única excepción nuevo TESVI). -Sonido: Simplemente decir que el juego cuanta con uno (si no el mejor) de los mejores doblajes de un videojuego. Por otro lado la banda sonora acompaña en todo momento con una buena variedad de temas y los efectos de sonido son increíbles haciendo que la ciudad se sienta más viva y el uso de las armas o prótesis hace que sea contundente y poderoso. - Gráficos: Gráficamente el juego es de lo más bestia que he visto en un videojuego con una extensión de la ciudad y una verticalidad en la misma que impresiona. Aun habiéndolo jugado en una gráfica sin RTX y con la mayoría de parámetros en medio el juego se ve de escándalo y funciona muy bien, salvo en zonas con muchos NPC que la tasa de FPS caía pero nunca bajando de los 30. - Diseño Artístico: Los desarrolladores han conseguido llevar la estética cyberpunk a cada distrito, calle,casa o NPC del juego haciendo que te sumerjas más en el mundo desde el minuto uno de del juego. El diseño de los letreros, carteles, edificio NPCs o anuncios televisivos está cuidado hasta el último detalle y cada uno de los 6 distritos se sienta una zona totalmente diferente. -Gameplay: V se controla muy bien y permitiendo moverse por los escenarios y la ciudad de manera ágil. Las 4 maneras de jugar que yo diría que hay: armas a distancia, cuerpo a cuerpo, sigilo o hackeando se siente muy bien jugando cualquiera de ellas y permiten al jugador resolver cualquier conflicto de la manera que uno quiera. En concreto el gunplay del juego esta francamente mejor de lo que esperaba comparándose incluso con juegos que son exclusivamente shooters, cada arma se siente muy bien y encima hay una gran variedad de las mismas. Otra cosa a remarcar son los implantes los cuales me parece que le dan una profundidad y personalización al personaje que van desde mejoras en temas de hackeo, o garras en los brazos o mejoras en las piernas para hacer un doble salto y mucho más. Por otro lado, la conducción de vehículos sean motos, coches u otros está muy bien lograda haciendo que cada vehículo se sienta diferente. El problema está en que los bugs aquí hacen mella en un apartado en el cual podría brillar mucho, pero queda ensombrecido por errores los cuales van desde la IA enemiga en algunos momentos (no en todos) no funciona bien y hacen cosas que rompen con la acción del momento o armas que no se ven cuando las coges. No quiero decir que todo el rato haya tenido estos problemas, pero cuando los he tenido que han sido más de los que deberían me han llegado a molestar. -Mundo: Aquí simplemente CD Project ha creado un mundo increíble y único, con la ciudad de un videojuego mejor lograda y viva que se ha visto en uno videojuego con diferencia. Sí que es verdad que me gustaría que hubieran metido alguna situación más orgánica como se vio en el reciente RDR2 que sí que creo que hubieran hecho que la inmersión hubiera sido aun mayor. Si decir que al igual que en el gameplay, pero en menor medida los bugs me han hecho sufrir situaciones que molestan como cuando dejas un coche en un carril se forme una cola porque no son capaces de adelantar o la policía que parece Goku usando el “canvi de lloc instantaniâ€. Pero aun con todo Es increíble pasear por Night City con decenas de NPC caminando y levantar la cabeza y ver esas mega edificaciones con esos letreros gigantes iluminando la ciudad es simplemente único. -Historia: La trama de este juego te mantiene enganchado desde el primer minuto y no tiene ningún momento de esta en la cual decaiga o se haga pesada. Por otro lado, en muchos momentos tienes decisiones las cuales influyen más o menos en el desenlace de esta, pero sintiendo todo el rato que tus decisiones cuentas y tienen repercusión en el mundo o él los personajes que te rodean. Hablando de los finales o solo he visto uno de los 6 que tengo entendido que hay y me ha encantado. Pero sin duda de lo mejor que tiene este Cyberpunk 2077 son las secundarias(Y aún no he hecho todas) las cuales muchas de ellas (sin contar encargos) cuesta discernir de la trama principal y que son de lo más variadas entre sí, hablando de muchos temas diferentes y que hacen que conozcas mejor los personajes y la ciudad de Night City. -Personajes: Aquí sin duda es donde el juego en mi opinión es donde se convierte en uno de los mejores juegos de la generación. Los personajes de este juego están tan bien construidos y las conversaciones con estos se sienten muy reales. Hay muchos personajes que son secundarios los cuales aún a poco que hables con ellos se sienten únicos y con problemas de los más variopintos y que invita a saber más de ellos. Pero donde el juego brilla más es con los principales empezando por un Johnny Silverhand el cual se roba las escenas en las que aparece con unas frases y personalidad única. Varios de ellos te siguen a lo largo de la historia principal y las secundarias, van evolucionando y cada conversación o mensaje con ellos está cuidado al detalle e invita a saber más de ellos. En conclusión, es verdad que al juego no le hubiera venido mal un par de meses más de desarrollo porque hay situación en las cuales los bugs molestan y hasta hay situaciones en las cuales “rompen†un poco con la experiencia jugable. Pero aun con esto el juego es increíble con un apartado técnico apabullante, un doblaje magnífico, un gameplay gratificante, unas mecánicas muy variadas, un mundo inigualable y con una trama principal y unas secundarias las cuales cuentan con unos personajes tan bien construidos que hacen que sin duda sea uno de los mejores juegos que he jugado esta generación y también en mi vida.
3 VOTOS
Pedir moderación
Seiferwot / 28 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Cyberpunk 2077 early access

A ver, seré muy breve con las cosas que me gustaron y las que no de este juego: Positivo - La historia me engancho desde el principio - la recreación de la ambientación y la ciudad extraordinaria (aunque sin alma) - elementos rpg justos, ya que no se trata de un mmo o algo por el estilo - tiroteos emocionantes e interesantes - Gran cantidad de misiones secundarias Negativo - la ciudad, aunque bella, es un cascarón vacío, y no tiene que ver con cantidad de npc, es que parecen zombies y la interacción es nula - IA de los vehículos nula. No tienen ningún comportamiento coherente - No hay persecuciones - Mecánicas de sigilo flojas - No sé explotan lo que deberían ser muchos gadgets - Bugs que cortan la experiencia - Árbol de habilidades a veces útil, y a veces no tanto - La conducción no es del todo satisfactoria, falta mucho pulirla No se puede tapar el sol con un dedo, estamos ante un gran proyecto de juego en estado early access, con un largo recorrido de correcciones puede llegar a ser un juego de 10
Pedir moderación
Jacinator4 / 28 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El/La currante de Night City

En el año 2013, estábamos en el fin de la generación PS3/Xbox 360 y mientras Cyberpunk 2077 fue presentado mediante un teaser, al juego mas ambicioso del momento fue GTA 5, desarrollado por Rockstar Games. Fue entonces cuando cerraron con broche de oro esa gen. CDprojekt tendría la misma responsabilidad con la gen PS4/XOne pero sabiendo lo ocurrido no ha podido ser así, al menos a corto plazo. La espera se ha hecho eterna pero por fin llega para casi todas las plataformas (PC como la principal), uno de los juegos mas esperados de los últimos tiempos. Jugabilidad: Si tuviera que resumir la experiencia jugable de Cyberpunk 2077, es a grandes rasgos un Fallout + GTA. También usan lo aprendido en The Witcher 3, así que tenemos estadísticas, números, niveles y como no decisiones con sus consecuencias. Empezamos por escoger entre tres pasados, Nómada, Street Kid o Corpo, según lo que elijamos tenemos opciones exclusivas y varía el rumbo de los curros. De las mecánicas, el sistema de conducción sin ser una maravilla se maneja correctamente según el tipo de vehículo claro, del gunplay lo mismo, cumpliendo con lo esperado del género, especialmente en los curros principales, donde ocurren los mayores momentos de acción en el que a través de la vista en primera persona nos metemos de lleno en el papel de V. Es una nueva IP, por lo que en un futuro, una segunda entrega podría mejorar estas propuestas jugables. Con respecto a The Witcher 3, me gusta que hayan reducido el contenido a cambio de una mayor calidad en los diálogos, interés en los curros secundarios y demás. Sigue arrastrando algunos puntos flojos del anterior proyecto del estudio, es un gustazo poder pasear por los distintos distritos de la ciudad, sin embargo ese placer se desvanece cuando nos llaman una y otra vez para darnos encargos y acabamos por tener una larga lista con los que ni nos damos cuenta de cuando nos habían encargado dicha misión. Si miramos el mapa, nos fijamos en la gran cantidad de iconos que hay pero no son de actividades de ocio sino encargos, algunos son interesantes pero hay demasiados que se puede volver repetitivo. Con respecto a la IA, en mi caso no he notado tanto bajo nivel pero si es cierto que algunos enemigos actúan regular sobretodo en los momentos de sigilo, y encima también ocurre en las dificultades mas altas. Sobre las habilidades, tenemos varias ramas que nos permite ir mejorándonos, esta bien, se trata de un RPG y se necesita una progresión de niveles, es sencillo y fácil de entender, además esta el cyberware que aporta solidez al lore general. Respecto al inventario, podemos coger muchos objetos para acabar usando 4, puedo entender la cantidad ya que sirven para la creación pero a titulo personal apenas le he dado uso. Lo peor de la jugabilidad para mi es la poca interacción en las actividades libres, cuando vas a un bar o algún puesto de comida, o incluso a comprar armas i ropa, aparece el menú de tu inventario y el del comerciante y no da la sensación de rolear sino de abrir un menú de objetos. El factor RPG no tiene tanta profundidad como parece, por ejemplo los distintos enemigos y jefes finales no tienen mucha estrategia mas allá de esquivar un poco y el hackeo... no esta mal, es fácil de usar pero igualmente, sigue los mismos patrones. Por último, no he notado tanto el ir de A a B en la mayoría de las misiones que era uno de los puntos que me preguntaba en cuanto llegara así que me parece genial. Historia: El elemento principal del juego es Night City y la importancia de su ambientación. Somos V, un/a merc que tiene un objetivo junto a Jackie y T-Bug, ir a un siguiente nivel de ambición en la vida. No desvelaré mucho de la trama pero agradezco que no tenga tanta duración, si vamos directamente a hacer los curros principales, en 20 horitas ya lo tenemos pero lógicamente te perderás mucho sino haces algún curro secundario especialmente el de los romances que pueden determinar el epílogo. La presencia de Johnny Silverhand se hace notar y debo decir que de primeras, es bastante pesado, al menos desde un principio quien no para de cuestionar una y otra vez tus decisiones, se compensa el hecho de que es Keanu Reeves y si eres fan, no vas a decirle nunca no. Los hay quien le hubiera gustado que estuviera en tercera persona y a pesar de que no estaría mal creo que la narrativa no sería la misma. Los scripts están realizados expresamente para que a ojos del jugador se sienta parte del juego, apenas hay cinemáticas y recurre a las herramientas jugables en las que requiere de la participación a la vista del jugador. El protagonista lo puedes personalizar a tu gusto incluido los genitales, básicamente tu rol es ser tu. No interpretamos a Geralt sino que somos nosotros, de ahí que nos llamemos V. Es verdad que no deja de tener frases propias que niegan tus acciones tal cual pero las ramas de situaciones son suficientes como para afirmar que cada decisión tenga su consecuencia. Gráficos: Este es el apartado mas polémico del juego ya que siendo un titulo para PC, PS4, Xone, Stadia y el año siguiente para PS5 y XSeriesX, rinde bien, pero solo y de momento en un PC de gama alta. Este juego fue desarrollado inicialmente para PC y se nota, he intentado ser generoso en consolas pero lamentablemente me lo han puesto muy difícil para dejarlo pasar por alto. El gran problema llega cuando incluso en PC sufren de bugs importantes, cierto es que en los mundos abiertos suelen tener algunos errores tontos, pero aquí son constantes. Gracias a los parches, el juego se dejará ver mas pero, por muchas cosas que arreglen, la herida ya esta hecha y se han merecido algunas criticas que rulan por internet (sin entrar en amenazas). No quita el hecho de que el diseño de la ciudad es impresionante, los edificios, luces, vehículos, NPC’s están tratados de un mimo artístico impecable. Conducir por Night City es un gustazo y sus paisajes son hermosos, todo el apartado artístico es brutal y con el RT, se refuerza el fotorrealismo, y me encanta que se le haya dedicado todos los detalles, el estilo Cyberpunk que nos presenta CD Projeckt, desde luego el nombre no engaña y veremos todas las calles repletas de luces de neón, cubiertas de gente y la consumición tecnología industrial por las calles de Night City, lo cual tiene una densidad pocas veces vistas en un videojuego. Las animaciones de las armas son muy chulas pero lastima que las físicas sean regulares y ahí volvemos a los bugs visuales incluso jugables, que son los grandes obstáculos que te sacan de la inmersión tan tremenda que tiene. Sobre las consolas directamente ni se molestaron en optimizarlo y siendo conscientes de que es un hardware limitado, es de los peores ports que han tenido con diferencia, pero claro anunciaron su respectiva versión, pues ya estaban comprometidos. Sonido: La banda sonora de Cyberpunk 2077 es muy buena, la distintas radios ofrecen canciones de distintos géneros musicales para todos los gustos, aunque de igual forma que GTA, acaba siendo repetitivo y te dará la sensación de que apenas hay 3 canciones sin ser realmente así claro. Aunque si hay algo que CD Projekt ha conseguido hacer lo que les falta a Rockstar Games son las opciones del doblaje, entre tantas, el castellano. La interpretación de voz de Keanu Reeves destaca por encima de las demás por motivos obvios y si, le queda genial a Johnny Silverhand, añadir que la voz de Jackie es lo mejor que he oído en mi vida xD. Conclusión: Y llegamos al punto clave para darle el veredicto, Cyberpunk 2077 es un buen juego al que CD Projeckt no ha sabido gestionar, estamos hablando de un titulo ambicioso, con muchas posibilidades de ser una obra maestra, pero se queda en un resultado muy lejos de lo esperado. Personalmente tenía la misma sensación que cuando salí por las calles de Los Santos en GTA 5, un mundo para vivir. El género Cyberpunk es muy interesante y desde luego la empresa polaca ha sabido plasmar el juego de rol al del videojuego, con detalles y referencias. Es comprensible que a muchos les haya parecido una decepción, la desarrolladora ha dado tanto bombo que se le va a recordar por mucho tiempo esas declaraciones tan esperanzadoras que nos dieron, es triste ver como una desarrolladora con una reputación intocable, haya acabado lleno de opiniones mixtas. No hay excusa por sacar un juego de tanta magnitud en estas condiciones y con haberse callado un poco y decir que solo estaría en PC desde un principio, no hubiera ocurrido todo el embrollo. Aún así, es un excelente videojuego que habla sobre la identidad, la corrupción y sobre como actuaríamos si tuviéramos a Neo de Matrix en la cabeza… literalmente. Me gustaría una secuela porque el resultado sin ser esa obra maestra de la década, es de admirar. De momento solo los que tengáis un PC potente merece la pena, en consolas con un poco de paciencia, Night City os dará de nuevo la bienvenida que nos merecemos todos.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Cyberpunk 2077

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Cyberpunk 2077
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
PS4
26,95€
PS5
26,95€
XSeries
26,95€
XOne
26,95€
PC
44,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15831 de 42391 juegos
Top10 Global:162 días como número 1
Top10 PC:340 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2485) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (3250 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Consejos para crear builds para principiantes.
Curro Psicofan no me aparece
Brazo legendario de Johnny Silverhand
Error bug
Error bug
Arrupitu
Apuntar sin mantener pulsado
Apuntar sin mantener pulsado
Whitiza

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Cyberpunk 2077” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.