Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077
Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Cyberpunk 2077)
7,5

Cyberpunk 2077

“Bueno”
(Nota media sobre 101 análisis)
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Análisis de Cyberpunk 2077 / Opiniones de Usuarios
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Galagarusa / 16 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

98 horas de juego

La historia principal del juego está genial, ya solo por eso justifica su compra. También hay misiones secundarias que le dan bastante profundidad a la trama, por lo que no hacerlas es un desperdicio. La banda sonora es de lo mejor por lejos. La jugabilidad es buena. Los bugs fueron menores, más que nada visuales. Se pueden armar muchas builds variadas, hay muchas tareas para hacer y si se presta atención encontrarás una cantidad de easter eggs enorme.
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Tonico7 / 14 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tal cuál lo imaginaba

Es uno de los juegos que más he disfrutado. Yo era de los que jugaba a juegos de rol con amigos, allá por los años noventa. Y uno de los que jugábamos era precisamente Cyberpunk 2020. Pues Cyberpunk 2077 logró que volviera a sentir como si estuviera jugando aquellas partidas de rol, ha plasmado lo que podíamos imaginar en aquel entonces, la ciudad, la estético, todo. Lo jugaré otra vez cuando saquen parches y más ocntenido, para volver a disfrutarlo.
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NoGameNoLifeGG / 13 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Muchas promesas y un juego meh

Pros: - La historia de este juego es muy buena se nota la evolución de los personajes secundarios y principales, también las misiones secundarias, aunque repetitivas sirven para evolucionar estos personajes y empatizar mejor con ellos. - El apartado artístico del juego es muy bonito y creo que es una de las cosas que más van a ser recordadas de este juego, recalcando sobre todo el diseño de personajes y el de la ciudad en sí. - La banda sonora es muy bueno con esto me refiero a los temas originales y los creados para la radio. Meh: - El combate no es ni bueno ni malo es decente y funciona, creo que necesita un mejor balance. Cons: - La inteligencia artificial es una cosa horrible y fea, no es que sea simplemente estúpida es que esta mal echa y con demasiados problemas. En esta parte me gustaría que la inteligencia artificial de los policías es lo más lamentable. - El mundo abierto en si esta desaprovechado no hay elementos básicos de los mundos abiertos y tampoco esta lo que prometieron de la verticalidad, siendo que si entras a un edificio es por misiones secundarias o principales en donde solo hay unos cuantos pisos y sin nada de interés prácticamente. También esta todo lo del cambio de apariencia siendo lo único cambiable visualmente la ropa y las modificaciones en las manos, por lo demás no podrás cambiar a tu personaje nunca sintiéndose desaprovechado la temática ciberpunk a mi gusto. - Las elecciones no importan en la historia hasta el final, generalmente te ponen tres opciones dos en amarillo que son para continuar la misión y otra en gris que es para más detalles, encontrándonos que cualquiera de las 2 amarillas que escojas vas a acabar igual la misión habiendo solo unas cuantas excepciones a la regla. - La conducción es simplemente horrible. - Bugs que pueden llegar a afectar la inmersión del jugador. Otras cosas más personales: - Me hubiera gustado poder cambiar entre primera y tercera persona. - Me encanta la ciudad con rtx es un videojuego que aprovecha muy bien esta tecnología haciéndola ver más viva. - La tecnología que sincronizada los labios con el idioma también me parece excelente y que se debería utilizar más. - Creo que falto mas imaginación con respecto a armas con diseños mas futuristas y locos. Otros detalles de la historia, en un momento se realiza un salto de tiempo esto sucede en los inicios del juego dándonos un poco de contexto pero luego te ponen diálogos de gente que supuestamente conoces desconectando un poco con lo que tu sabes hasta ahora, no afecta en si lo es un detalle. En conclusión para mi el juego esta meh, tiene bonitas ideas pero mal ejecutadas y/o desarrolladas, se nota que falta trabajo y que lo sacaron muy rápido.
2 VOTOS
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DarkSableye / 13 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No es lo que prometieron, pero es un muy buen juego

Casi 8 años esperé por este juego... ¿Se le notan los recortes? si. ¿Es un mal juego? no. Positivo: - La historia - Los personajes con distintas personalidades y reacciones - Los giros de trama - El gunplay es satisfactorio - Gran árbol de habilidades con distintas formas de jugar. Negativo: - Encargos repetitivos - Poco o nulo impacto de las elecciones (esto es lo peor) - Misiones secundarias super interesantes que daban para mucho mas y las dejaron por la mitad. - Historia corta - Le faltaron mas jefes y mayor dificultad, jugarlo en "Muy difícil", fue fácil. En resúmen, no es lo que esperamos por tanto tiempo, pero si es un excelente juego y muy disfrutable. Panam ♥
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Lemsoa / 13 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Está bien pero no lo suficiente !!!

Esperaba mucho más de un título tan anunciado, realmente el juego está entretenido pero el modo historia del juego es muy monótono y los diálogos son extensos de varios minutos si los escuchas, aunque puedes saltarlos. En sentido general me ha gustado espero también q con las actualizaciones nuevas todos los errores q tiene se valla corrigiendo para poder disfrutarlo plenamente, y también el contenido secundario es corto.
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HeadPop / 11 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Bizcocho hecho en microondas

Creo que no es nada nuevo ni voy a sorprender a nadie diciendo que el juego ha salido al mercado a medio hacer. mal y con prisas. Como cuando te apetece hacerte un bizcocho casero pero te da mucha pereza utilizar el horno y lo acabas haciendo en el microondas. Sabes que no va a quedar igual de bien, pero te sirve para saciar tus ganas de comer bizcocho de ese momento. He intentado darle unas cuantas oportunidades al juego y no se han podido aprovechar. Desde un principio la experiencia ha sido un tanto pésima, cargada de Bugs y de fallos a nivel artístico que hacen que la inmersión que podría tener el juego se quede en un suspiro. He de decir que la estética del juego es llamativa, pero tampoco vamos a echar cohetes; CD Projekt no ha inventado nada. La historia digamos que es lo único que hace que quieras jugar al juego, porque el mundo se convierte en algo monótono y tedioso a las pocas horas de juego. En fin, esperemos que en los próximos meses puedan arreglar y seguir avanzando en este proyecto y no se quede en un amago de GOTY.
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Jan5892 / 10 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

CDPR lo ha vuelto a hacer

Hace unos años CDPR sentó unas bases en lo que a historias en videojuegos que, si bien nos hizo vivir unas experiencias maravillosas, también sirvió para menospreciar y soportar mucho menos otros juegos. Yo conocía mucho ese lore y le tenía muchas ganas, no como Cyberpunk 2077 que lo desconocía por completo. Tenía el hype propio de venir de quien viene, pero no de la historia o la ambientación en particular. Aún así, lo justo es decir que CP2077 es mejor que The Witcher 3 en casi todos los aspectos. Quizás decir que el otro es peor es injusto. Más bien se debería decir que con este han ido a más. Mejores historias, mejor mundo, mejor técnica y gráficamente (comparándolo con cuando sale, claro), mejores personajes (esto es un poco trampa porque en TW3 muchos venían dados), mejor gameplay, mejor ritmo... Y como me jode decir que TW3 fuese "peor", insisto en dejarlo a que ha ido a más, a evolucionado a lo que se esperaba. Hay mucho humo por el lanzamiento en consolas, lo cual se ha transformado en muuuuchas mentiras. Ni está lleno de bugs, ni está necesariamente mal optimizado (medalla de honor a los tiempos de cargas, que en 2 segundos ya te puede empezar la partida guardada), ni tiene una IA incapaz de matarte (al menos en el nivel máximo te revientan a la mínima)... Hay cosas que pueden chocar, sí. Por ejemplo, no poder cambiarte el pelo o ciertos aspectos de tu personaje sobre la marcha. Estoy casi seguro de que llegará, pero aún así es chocante. También está mal desarrollado el recibir misiones por telefono al principio, cuando te llegan bastantes y pierdes su hilo. A medida que progresas y te salen mas con cuentagotas entiendes el por qué de esa decisión. Empiezas tu vida escogiendo entre 3 opciones que te dan un par de horas de prólogo exclusivo. Además, te permite cambios en la forma de realizar tus acciones y en cómo te habla la gente. Incluso, al menos como Nómada, te salen misiones propias más adelante. Al poco conoces a Jackie, que te va a enamorar. Creo que nunca vi un personaje con tantísimo peso en tan poco tiempo, sin entrar en spoilers. Judy, Misty, Panam... son personajes maravillosos. Te hacen dejar lo que estés haciendo y correr a su encuentro cuando te llaman, y eso en un puto videojuego. Además, hablo de la parte femenina porque por la masculina no fui en esta primera run. Estoy seguro de que también esta currado. El juego me ha durado un mes justo. 50 horas. Me quedan bastantes secundarias que quise dejar. Y la palabra es QUISE. Cuando comencé hubo varias que al verlas por encima dije "va, no parece que merezcan mucho la pena, prefiero seguir con la principal". ERROR. El 95% merece la pena. Ya sea por la historia en si, porque te metan un easter egg, porque la secundaria empiece a crecer y dure horas... Muchísimas son dignas de recordar. Y como personajes, qué decir de Johnny. Te acompaña todo el rato, llega hasta influirte indirectamente en lo que haces. Solo por hablarte. Nunca te impone nada, pero a base de relacionarte con el ves como vas evolucionando. Por cómo se dieron las cosas en el final de mi historia (creo que hay 6), me quedé sin él las últimas horas. El vacio que se siente es enorme. Mi final fue horrible, seguramente escogí todo mal. Es horrible por como acaba, pero es maravilloso en cuanto a ejecución. Tengo dudas ahora sobre ver más finales o dejarlo como único. Y una última mención especial que es el doblaje. La historia principal no es larga en sí. Yo creo que en 20 algo horas si vas solo a ella puedes hacerla. Pero hay un tema, con ese doblaje es delito skipear las conversaciones. Lo de mezclar acentos es simplemente una delicia. Además, el diseño de Night City me hizo omitir casi siempre los viajes rapidos, cuando yo solía usarlos casi siempre. En otros juegos el trayecto es solo un medio para un fin. Aquí forma parte de la experiencia. Luego se dice que si tiras una granada en medio de la ciudad que la IA no hace nada, o se habla del comportamiento de la policia. Si no fuera por probarlo, es algo que no te vas ni a enterar porque el juego en absoluto va de eso. Una cosa es un GTA y otra cosa es esto, hay que diferenciar. Si no se lleva un 10 es porque eso es casi imposible. No es cuestión de los fixes que están por llegar, dado que los errores que pueda dar no te limitan. Solo encontré uno en 50 horas que me hizo tener que repetir una misión, por ejemplo. Y aunque añadirán alguna cosilla al juego base, creo que lo que puede conseguir que llegue al 10 serán sus expansiones. Hay una base tremenda para dar contenido durante años. Ya es un juego que quedará en la historia, pero si sacan expansiones como en The Witcher será ya rendondo.
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Batman2005 / 10 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Cyberépico

De lo mejor del 2020, un juego con una historia epica con un nivel de detalle impresionante sobre todo gráficamente, este motor redengine4 es de lo mejor que e visto. La vista en primera persona hacen que este juego sea muy inmersivo y la ciudad es imponente. También me gustó la gran variedad de habilidades y modificaciones del cyberware. Tras más de 180 horas jugadas desde el parche 1.06, y habiendo terminado ya el juego en un alto porcentaje, no puedo más que agradecer a CD Projekt RED la oportunidad de vivir la experiencia que es Cyberpunk 2077.
2 VOTOS
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Dragoonfly / 9 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

La peor manera de terminar el 2020, Cyberdecepcion

"EMOSIDO ENGAÑADOS" Mas alla de los problemas tecnicos, bugs e inteligencia artificial, el problema con cyberpunk es que esta incompleto en relacion al contenido: -las misiones de la historia principal son la mitad de the witcher 3 y es muy lineal (en poco tiempo ya completaste el juego y ni te das cuenta, esto es un RPG?) y este problemas es xq tuvieron poco tiempo para desarrollar el juego xq recien comenzaron cuando salio la ultima expansion de the witcher 3 y eso se nota en todos los apartados del juego -las buenas misiones secundarias relacionadas con algunos personajes secundarios se puede contar con la mano y lo peor es q hay q estar esperando a q te llamen al celular para hacer, cortando la continuidad - los curros o trabajos, que son el 60% de las misiones secundarias son muy repetitivas, roba esto, mata a tal personaje, rescata a tal persona ............ son pateticas, con escasa imaginacion en su desarrollo impensable q cd proyect haya hecho eso. - los life path o pasados a modo de introduccion, a mi parecer son la peor cagada del juego, pues se ha desaprovechado completamente ese aspecto (con la rejugabilidad que esto suponia), yo me esperaba algo como lo visto en el dragon age origins, donde elegias tu origen y de acuerdo a ese origen realizabas un serie de misiones de prologo antes de iniciar la historia principal e incluso esas misiones tenian consecuencias en el futuro, ,pero es q en cyberpunk, el lifepath consiste apenas en una 1 sola mision o incluso menos q eso, por ejemplo el pasado corpo, donde a mitad de la mision te cortan el rollo (es decir q nisiquiera completas la primera mision) y te mandan directo a la mision principal y listo, realmente no se forma una identidad del personaje, quien es? de donde viene? como conoce a jackie? una cagada de verdad, al final da igual si eres corpo o nomada es irrelevante para la historia, no tiene ninguna importancia, para que cara jos metes algo q da igual??????????????? -se hecha falta la personalizacion en el juego, de vehiculos, armas, incluso el propio personaje te quedas con lo q elegiste al principio para el resto del juego, no hay peluquero. -las opciones de romance son escasas, si tu personaje es heterosexual solo hay palm y river, si es homo s solo hay judy y kerry, rayos incluso solo hay 2 muñecas para toda la ciudad, las opciones son demasiado escasas la verdad, donde rayos esta la variedad q prometieron? -los grupos o bandas de la ciudad como maelstrom o valentinos, estan ahi y no influyen en nada en la historia, no te puedes unir a ninguna de estas bandas y salvo los nomadas no tienen peso en la historia principal, durante todo el juego vas de independiente y no te sientes parte de algo o q el mundo ha cambiado xq lo hiciste, cual es la trascendencia de aliarse con los hijos del budo o netwatch? cual es la trascendencia de avisarle al postulante a alcalde q le estan lavando el cerebro? la ciudad no cambia en absoluto x tus decsiiones. - el tema de la policia es un verdadero chiste, tipos q te aparecen por la espalda y Te disparan, no hay persecucion en auto, no hay interaccion real con la policia. -los graficos son de las pocas cosas buenas, pero la optimizacion hace q solo un grupo de personas los pueda disfrutar. -hay un completo desequilibrio en las mecanicas del juego, te puedes armar una build q matas a todos los personajes de un tiro lo cual rompe el juego, o por otro lado hay personajes q de la nada te matan de 1 disparo aunque este full blindaje. -una de las ultimas noticias de CD proyect, es que no haran un relanzamiento del juego a lo no mans skye y desmintieron la noticia de que meterian mas cosas al juego, lo cual indica que simplemente arreglaran los bugs y dejaran el juego tal y como esta (un clavo mas para la el ataud). El juego esta incompleto y se ha desaprovechado muchas oportunidades, despues de unas 50 horas jugadas este juego ha sido la mayor decepcion en años, la ciudad es bonita pero esta muerta, la historia es muy lineal no propio de un rpg, ni por chiste existe inmersion en el juego, no recomiendo comprar el juego y pienso q la gente deveria devolverlo para motivar a q lo arreglen, dejen de apoyar al juego XQ NO LO VALE.
2 VOTOS
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RMA-Fernando / 9 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Aún no es tarde, CD Projekt

Con Cyberpunk tengo una extraña sensación de amor-odio. Por una parte, todo lo que tiene que ver con las misiones principales y secundarias funciona estupendamente. La historia del juego engancha de principio a fin y las secundarias, aunque bastante pocas en comparación con The Witcher 3 (claramente se han reservado muchísimo, porque Night City da para mucho más y es imposible que en 8 años de desarrollo solo hayan tan pocas misiones), están muy bien hechas narrativamente. El gunplay, por su parte, es divertido y los hitboxes funcionan bien, con una buena variedad de armas (algunas muy icónicas). En cambio, todo lo que rodea al mundo abierto es un desastre absoluto. Es un juego que sería mucho mejor si tuviese una estructura semiabierta (como un God of War o un Metro Exodus, por ejemplo) en vez del sándbox que propone, que es bastante genérico. Tenemos un mapa lleno de iconos al más puro estilo UbiSoft, si bien en este caso las actividades son más divertidas y aunque hay muchísimos encargos menores, son lo suficientemente variados y divertidos como para caer en la monotonía. El sistema de búsquedas de la policía es ridículo. Simplemente respawnean al lado tuyo si haces algo, y al no haber un sistema de búsqueda y captura como Red Dead Redemption, no hay ningún aliciente para hacer un poco el capullo, ya que la policía por otra parte nunca te va a perseguir, simplemente porque no existe ninguna IA de conducción. Para que veas lo desastroso que es, si te pones delante de un coche, simplemente se crea una cola larguísima de NPCs parados sin saber qué hacer porque les has cortado el camino preestablecido. No saben sortear obstáculos. Y por último, no tiene sentido que todo se nos de a través del móvil. Reconozco que es un sistema que funciona bien, pero es demasiado intrusivo. Te están llamando todo el rato y no puedes ignorar a nadie. Creo que hace falta decir nada de su esperpéntico apartado técnico. El juego está cargado de bugs (en 10 minutos me he encontrado con más bugs que en varios juegos de Assassins Creed enteros) que a veces obligan a cargar partida porque se bloquea una puerta o no te aparece el marcador en el mapa. Un juego triple A simplemente no puede salir en estas condiciones. En definitiva, este juego me pone triste porque es CD Projekt ha tirado a la basura toda la confianza y prestigio que ha tanto le ha costado conseguir, y ha desaprovechado una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa. Es un buen juego, pero actualmente está lejos de ser lo que se nos prometió.
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