Watch Dogs
Watch Dogs
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Watch Dogs)
7,7

Watch Dogs

“Bueno”
(Nota media sobre 99 análisis)
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Análisis de Watch Dogs / Opiniones de Usuarios
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Shion33 / 18 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Hackeando con Pentium III

Defraudado me hallo. Tenía bastantes expectativas puestas en este juego y me ha defraudado. Lo más alarmante es el grado de monotonía de las misiones, pese a contar con secundarias que varían muy pocas unas de otras. Realmente podrían haberlo hecho mejor, tenían todos los ingredientes, un innovador planteamiento y toda una ciudad para llevarlo a cabo pero se a quedado a medio camino. Seguramente haya una segunda parte que espero mejore en dinamismo y en variedad de situaciones. No me gusta la sencillez del título, hackeando los terminales de los confiados viandantes de Chicago puedes hacer una auténtica fortuna a costa suya, además nunca terminarás de gastarlo. Si bien es cierto que al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo, si perseveras en los controles y la forma de enfocar el juego llegas a divertirte durante unas cuantas misiones, pero no a la larga, a la larga se hace aburrido y terminas por dejarlo o acabarlo por amor propio, o por ver como termina una historia que si bien crea curiosidad, no engancha al nivel de otros juegos. Por otra parte, en cuanto al rendimiento, la versión de PC está lastrada por la funesta optimización que hace sudar sangre hasta a las máquinas más potentes, y no precisamente por su exquisitez gráfica, lamentablemente esto empieza a ser un mal endémico de Ubisoft. En fin, mucho ruido y pocas nueces, podrían haber sacado más jugo a unas ideas que sobre el papel son bastante buenas pero que Ubisoft no termina de desarrollar lo suficiente como para hacerlas entretenidas. El juego verdaderamente puede llegar a aburrir, ese es uno de sus peligros, y no precisamente la dificultad de la IA.
1 VOTO
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Kainen / 11 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La presa de un titán

Vamos a ver, no iba a publicar mi propio análisis hasta haber acabado la historia principal y, la verdad sea dicha, no tenía ni puñetera gana de acabarla porque me lo pasaba genial haciendo misiones secundarias. Ahora que le he pegado le tiro a esa historia, me marco la parrafada. Erase una vez una empresa que cometió un error garrafal, sacar un video hiperespectacular que, por lo que veo, no era nada ficticio diga lo que diga el personal, pero esa máquina que se usó, era tan espectacular y por ende tan cara, que no está ni estará al alcance del común de los mortales durante mucho tiempo. Eso, unido al caso de algún Alien, hizo que se confundiera la velocidad con el tocino y perjudicó a la velocidad (nunca mejor dicho). La virtud del título, para mí ha sido la maestría que tiene UBi a la hora de plantear una sand box; género tercio casual, tercio rol y tercio puro vicio. No soy analista de datos (entre otras cosas, porque para eso vale una máquina y entonces valdría con sacar aquí un montón de datos carentes de sensaciones) ergo los voy a dejar muy al margen y voy a hablar de sensaciones (por algo somos humanos y no máquinas, mal que pese). El juego realmente bebe de muchas fuentes, el mítico commandos, los GTA, el Assassins Creed pero la vital para este título, bebe de la calle y una evolución social que no se puede negar a día de hoy, la de que una parte importante de la población del primer mundo camina por la calle casi hipnotizada por su smartphone. El toque es bueno, es actual y lo suficientemente atractivo como para dejar volar la imaginación y, al más puro estilo AC, dejar claro que esto no es ni bueno ni malo, es lo que hay y tú sabrás cómo lo usas, usarías o dejarías que lo usen. Partiendo de esa base te plantea los riesgos de este modo de vida y su tercio de rol te deja elegir tu forma de actuar (sigiloso, pistolero etc) pero la mecánica de la historia principal te exije unos mínimos en todos los aspectos en los que me parece que s´çi está por encima de sus fuentes, influencias, imitaciones o como las queramos llamar. Básicamente, no recuerdo sand box tan exijente con todas las facetas que puede llegar a tener tu personaje. Si algjuien recuerda alguna así, pues lo siento pero me la perdí. Me ha llamado y mucho la atención las quejas sobre aspectos como la dificultad de la conducción, cosa en la que los críticos llevan algo de razón, pero yo, jugador de vieja escuela, defiendo que se lleva razón hasta el punto X, siendo X el punto de exigencia con tu habilidad. Perdón pero también hay que ir poniendo algo de parte del jugador y si el coche se va mucho en las curvas, el lugar de un coupé, te pillas una gran berlina, un todo camino o simplemente una camioneta. el comportamiento de cada tipo de vehículo es tan distinto que creo que primero hay que buscar el tipo de vehículo que sabe llevar cada uno, y luego darse cuenta de que o aprendes a llevar el coupé o lo vas a pasar mal (lo mismo que lo vas a pasar mal sin saber disparar o sin saber usar el sigilo) Y es que lo que a mí realmente me molestaba no era la conducción (básicamente, el modo concentración es la leche en verso si llevas el coche que no es), sino le cambio de cámara cuando un perseguidor se daba el castañazo padre, oigan, que estaba yo en mitad de una curva y me he dao la de Senna por peder referencia visula de MI situación, coño... Con todo esto, cocotazo a ubi. Dejad las titanes aparte que luego a la peña se le va la pinza y cocotazo a los jugadores "menos quejarse del coche y más practicar" que también hay que poder marcar diferencia al volante con los contratos en linea (¿se le ocurrió esto a alguien? ay ay ay...). Para mí, en lo que va de año, el mejor, otra cosa es cuando acabe lo sea (porque como pase eso, me voy a estar descojonando de la risa)
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GhostSoldier / 1 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
7,5
Bueno

No es tan malo

Si bien este juego a tenido pésimas críticas, en mi opinión están un poco exageradas, si bien los gráficos no son los que se mostraron en la e3, el juego no esta tan mal, el hecho de poder hackear casi todo es algo que por lo menos yo nunca había visto en un videojuego, lo cual le da una dinámica diferente al juego en si. Otra cosa que está bastante bien es el poder craftear diferentes tipos de explosivos, y artilugios de hackeo. Lo malo que yo le veo a este juego es que la historia es media floja, es un chiche, de las historias de acción, Sin embargo es final está bastante bien hecho, por otra parte esta bastante mal optimizado para pc; y por último las misiones secundarias son muy repetitivas, ya que solo hay tres tipos, y abundan. Otro punto negativo es que si bien hay varias armas, no cuesta nada conseguir la mayoría. El combate tampoco es algo sorprendente, ya que solo se utiliza una tecla para noquear a alguien, y los tiroteos tampoco son nada del otro mundo. Conclusión: Si bien fue un juego un poco decepcionante, no me arrepiento de haberlo jugado
3 VOTOS
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Alv2310 / 26 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juego incompleto, críticas incoherentes

Mi PC es el siguiente: ASUS GTX 780 TI DIRECTCU II Intel Core i7 4820K 3.7GHz 16 GB Ram Los FPS son 60 ó +60 dependiendo de dónde nos encontremos. Ubisoft nos vuelve a dejar boquiabiertos con su nueva obra videojugabilística llamada Watch Dogs que nos lleva a la brillante y a su vez oscura ciudad de Chicago en donde nos vamos a volver envueltos en una trama bien programada y escrita en donde nuestro protagonista que vamos a controlar, Aiden, realiza una serie de acciones que le llevará a proteger sus seres queridos y eliminar a sus adversarios. Puede ser, que este juego haya sido INJUSTIFICADAMENTE mal valorado, y lo es sin duda alguna que ha sufrido críticas excesivamente duras. Watch Dogs es un nuevo sandbox de la mano de Ubisoft en el que nosotros tenemos el ''control'' de la ciudad. Herramientas hacker nuncas vistas en un videojuego que nos serán de ayuda en la gran cantidad de misiones principales y secundarias que nos vamos a encontrar en el juego. Recomendado para aquellas personas que no se toman los gráficos con tanta sutileza y que buscan una historia con una trama bien desarrollada y ambientada correctamente. Jugabilidad--- 4.25/5 Gráficos--- 4/5 Sonido--- 3.25/5 Innovación--- 4.5/5 TOTAL--- 4/5
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Patx88 / 25 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un paso adelante,no una revolucion

Sencillamente es una grata sorpresa comprobar como se puede llevar unas criticas tan feroces por el tema del downgrade gráfico,yo lo juego a 1024x768 en detalles altos y ultra y me parece un juego soberbio gráficamente sobre todo de noche y con efectos climáticos,ademas de el parche no oficial que desbloquea efectos ocultos. En lo que es de verdad un juego,la jugabilidad,es un juego diferente sobre todo por el tema del hackeo que lo realiza el juego de manera muy intuitiva y agradable,aunque para mi la mayor virtud de este videojuego es el hacer que la ciudad parezca viva y no lo que pasa en la mayoría de estos juegos que al principio la ves muy bonita pero luego descubres que no hay nada que hacer en ella que te llame la atención y acabas yendo de misión en misión sin casi ni prestar atención al entorno,esto lo consigue Watch Dogs con una muy numerosa serie de misiones secundarias bastante variadas la verdad,ya sea el tema de las carreras,hackear vehículos y huir,entrar en casas ajenas a piratear o los minijuegos que no vienen mucho a cuento,pero coño,son entretenidos. Para mi el único debe es el protagonista al que no le he cogido demasiada empatía,mas bien por lo soso que es,aunque los secundarios mitigan esta sensación y que la historia principal se podría haber aprovechado mas. Para mi en definitiva es una gran entrada para una Triple A,bastante mejor que la que hizo por ejemplo Assasins Creed y que ya para mi gusto se ha convertido en uno de los juegos del año por que sin bien ser una revolución si que tiene ideas interesantes que ya veremos como influencia a otros juegos,en especial la del hackeo. Muy.Muy recomendable.
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LoboSpawn666 / 17 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buena copia del GTA

Dejando de lado la polémica de los gráficos del 2012 que a mi me da igual, yo me fijo en el resultado final no en la publicidad engañosa, esta versión tal vez capada por culpa de... jeje cada uno que rellene los "..." con lo que quiera, pues esta versión del gta pero en moderno con los temas novedosos y originales del hackeo, me ha gustado Originalidad con los hackeos, efectos de sonido muy buenos, la música de la radio una bazofia, bien pudieron dejar personalizarla, la jugabilidad tipo gta, gráficos a pesar de polémicas alucinantes, aunque ya hay que empezar a exigir más con la nueva generación y argumento entretenido con momentos espectaculares La verdad que yo no pido más. Lo pasé genial, que es de lo que se trata Todos los que critican el juego por los gráficos pues nada, como bien dijo alguien en un análisis anterior, es como las hamburguesas del mc donalds de las fotos, no son como las que te ponen (frase a la que añado: pero bien que te las comes no?) pues eso, si ya sabes que no es lo de la foto deja de patalear y come que se te va a atragantar
2 VOTOS
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Huntertri-007 / 6 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Vacilada de Ubisoft

Watch Dogs, ese juego que nos la puso dura a todos en aquel E3 del 2012, nos demuestra ahora como las compañías de videojuegos nos torean como quieren. Si es cierto que no es ni de lejos lo que prometía, sigue siendo un buen juego, que las horas que dura, que no son pocas, pasas un rato divertido, pero nada más. Jugabilidad: Una gran ciudad a nuestra disposición, que podremos recorrer a placer y disfrutar de todos los detalles que tiene. La sensación es de que la ciudad tiene vida propia, ya que los ciudadanos hacen cosas mas allá de caminar, como agruparse delante de un músico callejero, hacer batallas de rap y algunas tonterías mas que dan esa sensación de que no son solo personajes inútiles. Las misiones combinan todos los elementos de los que consta el juego, y podemos optar por el sigilo o hacer uso del arsenal que nos trae el juego, que no es precisamente pequeño. Aun así, se pueden llegar a hacer repetitivas, ya que la mayoría de misiones tratan de lo mismo. La historia, bueno, la de un triple A. Pasable. Nunca llegamos a sentir afecto real por ningun personaje, al menos yo. Aiden Pearce, es un buen hombre el cual le gusta hackear cosas y pues eso hace enfadar a la gente importante y claro, pues viene una desgracia. Se cargan a su sobrina y desde entonces se dedica a buscar a quien lo hizo. Al final acaba habiendo un lío de la ostia y poco más. Más allá de esto, el único personaje realmente carismático apenas aparece, los demás se dedican a hacer su papel cada uno con un objetivo invariable. O te ayudan, o te tocan los cojones. Cambiando de tema, la conducción no es nada del otro mundo. Los coches parecen hechos de papel, menos el que llevas tu. Tu coche es de titanio. El hackeo es lo único que hace a este juego algo diferente a cualquier otro sandbox. Aún así, no es nada más que algún minijuego fácil y apretar algún botón de vez en cuando. La IA está bien hecha, aunque a veces los soldados parezcan inútiles, a veces te pueden dar alguna sorpresa, como flanquearte o rodearte. Las misiones secundarias son pocas y repetitivas. Evitar atracos, persecuciones, hackeos, y algun minijuego sin sentido, pero que divierte. Gráficos: ¿Sabes los anuncios de hamburgesas de McDonals? Pues lo mismo pasa con Watch Dogs. Nos presentan una delicatessen gráfica, algo que nunca habíamos visto antes, todos mojando la cama con la next gen, y nos pegan una ostia en la cara. Aún así, hay que decir que da gusto verlo, aunque la optimización a PC sea de risa, cosa común ya, jugarlo en alto, que es lo que la mayoría de PC's medios pueden aguantar, pues cumple. Las expresiones faciales están muy logradas, un desperdicio teniendo en cuenta la poca importancia que tienen los diálogos en este juego. Como todo juego, tiene fallos gráficos, pero al menos a mi, no se me han hecho molestos. Sonido: Una banda sonora que simplemente se dedica a acompañar la historia y en ningún momento te hace subir el volumen para disfrutar de la música. La música que tenemos en los coches, simplemente reproduce la música comercial que escuchamos en la radio, aunque tiene algún buen tema. Más allá de la música, los efectos de sonido son estupendos, lo normal en un juego de estas características. Innovación: Un sandbox normal y corriente en el que puedes hackear cosas. Eso es lo nuevo que tiene este juego. Aún así, es un gran paso, y aunque sea algo sencillo, es una gran idea, que desde luego no va revolucionar al mundo de los videojuegos como muchos decían. Y la verdad es que se agradece algo de frescura, por poca que sea. Conclusión: Un juego muy completo, pero eso no significa que sea la obra de arte que muchos creían que sería. Incluido yo. Así que si quieres pasar un buen rato, y no te importa mucho la historia y lo que quieres es pegar tiros y hackear cosas, es tu juego. Fuera ya de coñas, es un juego muy recomendable con el que desde luego disfrutarás.
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Gorronho / 3 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Hackeos al son del Blues

La primera vez que jugué al Watch Dogs, poco después de su lanzamiento, tuve la sensación de que estaba ante un juego muy limitado, repetitivo, decepcionante, tedioso a ratos... y lo peor de todo es que sólo el faltaba un mínimo empujoncito en varios aspectos para ser perfecto, o al menos, uno de los juegos del año, y qué diablos, de los últimos años, al menos en el mundo sandbox. A pesar de todo me lo pasé. Eso sí. Prácticamente sin tocar las misiones secundarias. Mi problema no es que esperase demasiado después de haber hecho un seguimiento diario del juego durante 2 años, como probablemente algunos hayan hecho, sino que esperaba un GTA en Chicago. Tiempo después, tras pensar por qué a pesar de todo me pasé la campaña y lo encontraba condenadamente divertido mientras lleva meses encabezando las listas de ventas... llegué a la conclusión de que estaba siendo injusto con el juego. Cuando tienes delante un sandbox inspirado en la actualidad (años atrás, años alante...), un servidor suele pensar en GTA. Y claro, esto es Watch Dogs, y Watch Dogs es un juegazo, sólo que de otro modo. Hace unos pocos días me lo volví a instalar y ya llevo casi el 50% del total, misiones secundarias incluidas. El vicio está siendo serio y me parece francamente un pedazo de juego. Vamos por partes. -Jugabilidad A mí me parece francamente interesante y con unos toques de innovación que dan mucha frescura. Todas las opciones del hackeo son muy divertidas y algunas especialmente espectaculares. La mecánica suele ser sencilla, todo está relacionado con el timing que tengas para ejecutar las diferentes posibilidades que te ofrece, y el ingenio que le metas al asunto, puedes conseguir combinaciones que te dejan con la boca abierta, y no siempre es fácil, por mucho que se trate de tocar un botón en el momento adecuado, hay enemigos que son duros de pelar y nos van a hacer sudar, especialmente la policía, que a partir del nivel 3 de búsqueda puede ser verdaderamente complicada. Tu habilidad y buena vista para sacarle provecho a la ciudad y sus opciones de hack hacen el resto, y me parece mucho más interesante de este modo que no combinando 4 teclas de diferentes modos. El combate tiene sus puntos fuertes y flojos. Destacar el sigilo, muy conseguido, efectivo y divertido. Para mí no hay nada como hacer las misiones con pistola con silenciador en mano, aunque en diversas situaciones, la combinación con fusil y escopeta + bombas es espectacular. El sistema de cobertura que ya tenemos más que visto cumple a la perfección, y en este caso, menos es más, no existen los disparos a ciegas, lo cual agradezco. Se acabó lo de estar seguro y soltar tiros precisos a las cabezas de los enemigos (GTA IV), me parece mucho más realista no disparar mientras el personaje no vea, aunque siempre vas a tener la ventaja de ver el escenario desde la pantalla, pero aun así debes exponerte al disparar. Punto de dificultad añadido, punto para Ubisoft. Punto que queda en poco porque el apuntado es algo tosco, mientras que estás parapetado, la mirilla casi apunta sola al estar cerca de un enemigo, pero al salir de las coberturas, el manejo de la mirilla es algo tosco independientemente de la sensibilidad del ratón, a veces se hace un poco complicado manejar bien el apuntado, pero en general no suele dar problemas, aunque estaría mucho mejor algo bastante más fluido. Otro elemento que anda como el combate es la conducción. La primera vez que coges un coche estás convencido automáticamente de que los automóviles son incontrolables. ¿Cómo es esto de arrancar un muscle (potente) o un deportivo sin hacer 4 trompos y hacer un alunizaje contra la tienda de al lado? Es mucho más sencillo de lo que parece, pero en PC tiene terribles handicaps: la aceleración está diseñada especialmente para los gamepad, algo que se deja notar en diferentes títulos de conducción. He probado a usar el mando de la Xbox y efectivamente, el resultado es realmente bueno. Demasiado sensible, quizás, pero muy realista, y sin adaptación al teclado. Aunque dando muy pequeños toques al acelerador al principio he conseguid hacer una aceleración escalonada, lo cual es una pena, porque el resto de la conducción no está nada mal, salvando algunos coches que desgraciadamente se hacen difíciles de controlar, no sólo de arrancar. Como contrapunto, el sonido de los coches incluso desde antes de arrancar (puertas, llaves, arrancado...) es espectacular, y las colisiones recuerdan mucho a las películas de Bourne, de cine. Además es el primer sanbox en el que veo una conducción de motocicletas bastante acertado, salvando la chopper, que acaba por ser casi una moto de competición con forma de Harley. Ya por ir con las misiones, decir que la campaña principal puede parecer muy típica: traumas pasados con la venganza personal muy presente en medio de diferentes conspiraciones y personajes más o menos temibles y tóxicos (Lucky Quinn destila una putrefacción moral terrible desde el primer momento que lo ves, un villano conseguidísimo al que deseas quitar de la circulación lo antes posible, algo parecido sucede con Iraq, Damien queda más como alguien obsesionado, quien a pesar de todo lo que hace, acabas por pensar que no merece más que 4 collejas bien dadas), pero a pesar de todo, engancha. Es una historia que podemos ver por dónde irá, o no, pero resulta muy efectiva para ir hilando todas las misiones. ¿Repetitivas? Todo depende de cómo las hagas, puedes usar varias rutas, sigilo o no, diferentes armas, trampas y hacks, puedes esconderte y usar las cámaras para matarlos a todos o simplemente coger una escopeta y montar la de San Quintín. La estructura no cambia demasiado, eso es cierto, pero la variedad de escenarios y las posibilidades que otorgan suelen dar bastante variedad. Lo dicho, variedad, si estás cansado del sigilo, coge una escopeta y prueba cosas nuevas, puedes llevarte una grata sorpresa y escucharte a ti mismo decir "qué pasada". Las misiones secundarias son enormemente variadas, y algunas de ellas bastante entretenidas, en otras simplemente vas desbloqueando objetos, escuchas y otras cosas, más tarde comprendes que son piezas para resolver un puzzle que suele acabar con otra misión final para dar carpetazo al misterio. Una mecánica que encuentro gratificante y refrescante. Pueden no ser las mejores misiones secundarias que hemos visto (personalmente no he visto todavía ningunas lo suficientemente desafiantes, entretenidas o que otorguen premios interesantes como para volverme loco por ellas) pero las de Watch Dogs tienen algo de los tren elementos (algunos contratos de agente son bastante duros de pasar) como para mantenernos un rato entretenidos en otras cosas. Los minijuegos ya no me interesan tanto, no por que sean malos o aburridos, sino porque nunca me interesan demasiado, los encuentro anecdóticos. ¿Lo mejor? Los asaltos a escondites de bandas y los delitos detectados, especialmente estos últimos: a veces encuentras a criminales novatos que no cuestan nada quitar del mapa y es mejor dejar listo de papeles con un derribo, el uso de las armas se justifica en defensa propia o cuando el delincuente es especialmente peligroso, es cuando encuentras a un verdadero asesino cuando la cosa se pone interesante, resulta difícil salvar a la víctima, y en la persecución puedes acabar con su pandilla de asesinos tirando a matar. Chicago es peligrosa. Otras veces estás paseando tranquilamente y aparece un punto rojo en el mapa, un ladrón o asesino aparece sin aviso del CTos, dando a la ciudad y al crimen un aire de viveza muy gratificante, a costa eso sí, de las pobres víctimas. -Gráficos Sin duda que este apartado es la niña bonita de Watch Dogs. Son simplemente aluzinantes, y es precisamente en su mayor virtud donde más criticado es Watch Dogs. No hay nada que no hayamos visto antes, no es raro que un juego reduzca un poco su resultado final a lo visto durante el desarrollo. Hay que recordar que Ubisoft desarrolla y prueba sus títulos en máquinas que nos dejarían tirados en el suelo, a la hora de optimizar, suele bajar un poco. Pero no es para tanto. Otra cosa es Xbox 360 y PS3, y también es muy lógico, son máquinas que por mucho que digamos incluso a los pocos años de salir ya daban tirones en algunos títulos, aunque fuese de manera ocasional, cuando tardaban infinidad de tiempo en cargar para lo que se espera de una consola (lo digo por experiencia con mi Xbox). Ubisoft capó algunos filtros (que son los que más guerra dan a los componentes) para mejorar la optimización en todos los equipos, a pesar de todo, no dejaron el trabajo muy bien hecho y se producen caídas de fps bastante destacables sin importar si tu PC de lo justo o esté montado para rodar a full durante 5 años, algo que tienen que solucionar, pero que tampoco hace al título injugable, las caídas son esporádicas, dependiendo de lo que pidas a tu PC y cómo sea. En mi phenomx4 980 + 8GB RAM a 1600 + GTX 560 1GB el juego se comportan bastante bien en configuración media-alta y con algunos detalles en ultra, ¿Lo más exigente? los reflejos, los detalles y el antialiasing. Punto y a parte van las texturas, que piden hasta 3 GB de gráfica para poner las altas, aunque la medias ya dan un resultado alucinante, y las bajas, salvando algunos detalles más escondidos ( y otros no tan escondidos como los letreros de las tiendas) también dan un resultado realmente bueno. El juego gana con las texturas en medio, y en alto es un alucine, eso es evidente, pero sigue dejando imágenes tremendas, especialmente con la lluvia, aunque mis momentos preferidos son cuando esta ha terminado y sale el sol, ver la calzada mojada con el reflejo del sol en los charcos es toda una experiencia, Chicago vive sus mejores momentos en estas circunstancias, y por supuesto, con la lluvia nocturna. Mi recomendación para ajustar los gráficos es que partáis del autodetectado y vayáis jugando con los parámetros (que no son pocos) durante periodos de juego prolongados, y así medir el rendimiento en diferentes circunstancias y horas del día. Hay varios tutoriales por ahí para exprimir el juego, aunque especialmente diseñados para aquellos que tienen un PC de última generación que no llegan al tope de la gama. Luego está The Worse, que a fin de cuentas desbloquea esos filtros que trae el juego capados para la mejor optimización, aunque es para aquellos que pueden jugar en Ultra, y pueden encontrar más problemas de rendimiento, o no. Todo es probarlo. Pero hablando de los gráficos, el juego es una verdadera pasada. Muy sólido en todo. Los edificios dan una gran sensación, y es una pena que no sean más disfrutables por dentro, por contra, Ubisoft nos deja puntos en los que localizarte, como si fuera el propio Foursquare, con ello accedes a una pequeña anécdota sobre la historia del lugar, normalmente con algún toque de humor irónico (si procede) y además sirve como zona de intercambio entre usuarios, puedes dejar regalos para el próximo que pase por allí o recoger los de otros, básicamente medicinas, dinero o munición. Especialmente interesante para que los novatos tengan un pequeño empujón. Cabe hacer un inciso aquí sobre el multijugador: está perfecamente inmerso dentro del juego, básicamente subrayo todas las palabras del análisis de 3DJuegos en este sentido, salvo en la variedad: sí es cierto que el modo más entretenido es el desafío 1vs1, pero el resto de modos tienen su entretenimiento. Al final son misiones secundarias (contratos) que te juegas con otros usuarios y que aparecen en mitad de la partida de forma muy natural e integrada con todo el juego. Un gran aplauso para Ubisoft en este sentido. El multijugador es especialmente llamativo y entretenido cuando hackeas el móvil de un ciudadano cualquier afiliado a Blume, puede denunciarte si no te das cuenta y acabar con una recompensa sobre tu cabeza, serás el blanco de otros usuarios que no te lo van a poner nada fácil, es en estas situaciones cuando el offline y el online se entremezclan con mayor maestría y naturalidad. Siguiendo con los gráficos, y aunque todos nos quedamos embobados con los reflejos en el suelo mojado nocturno, para mí hay pocas cosas mejores que ir a Pawnee y ver atardecer y amanecer, además de dar un paseo por sus calles de noche. Toda una experiencia de la América profunda con legado indio con las torres de Chicago al fondo. Y esto sólo hace que eche en falta más zonas como Pawnee en el juego, algún motel de carretera rústico donde tener una guarida de Aiden, e incluso, ¿por qué no? poder comprarlos con el potencial que guarda el hackeo de cuentas, que da para mucho. Ya que todo esto está, ¿por qué no explotarlo un poco más? Para darnos a todos un respiro de la ciudad, y tener más sensación de libertad y elección. Al hilo con esto, también elegir tipos de combinación de gabardina, pantalones, zapatos y gorra, no sólo las preestablecidas que cambian colores y poco más. Sabemos que Ubisoft es más de conjuntos, pero podemos pedir más, aunque sea para el próximo. En físicas me ha gustado mucho el juego. Los efectos como el humo o el vaho quedan muy bien. La niebla hace poco acto de presencia y en cantidades muy limitadas, y el poco fuego que hay fuera de las explosiones (que son impresionantes) deja bastante que desear, aunque por otro lado no hay mucho y no es escandaloso. -Sonido Mi apartado preferido. Antes de nada, es mucho mejor en inglés, no recuerdo si tenía 400 o 500 líneas de diálogo para los ciudadanos, en español varían muchísimo menos, y algunas voces no es que sean muy convincentes, especialmente las de Damien y Jordi, e incluso la de Aiden, lo cual es una desventaja notable. A pesar de todo el resultado de la traducción y el doblaje tiene un buen nivel, y lo entiendes mejor. Pero escuchar en inglés la conversaciones no tiene desperdicio, especialmente cuando te encuentras con hispanos que hablan en español, son detalles que enriquecen la experiencia y que se pierde en la traducción. En este sentido, me quedo con la política de subtitular de Rockstar, muy a pesar de perderte muchos diálogos durante las conducciones. El sonido de los coches ya dije, es espectacular, la sensación de potencia que transmiten algunos sólo de escucharlos es abrumadora. Las armas por su parte cumplen bastante bien. No es un sonido Battlefiled (cuyos efectos me gustan especialmente), pero creo que está a la altura de un sandbox. La radio, que resulta ser tu lista de reproducción totalmente personalizable del móvil de Aiden, resulta una solución a este apartado bastante interesante. Hay estilos musicales para todos, y en general, cantidad suficiente. Personalmente, soy de esos que no necesitan 20 GB de música en su móvil, prefiero listas no muy largas. Y en un juego donde los cortes de las canciones son tantos como en Watch Dogs al no ser un mapa largo de recorrer y aparecer eventos que la anulan (delitos), prefiero una lista corta que pueda escuchar sin problemas, a una interminable y al sistema de radios de GTA, en el que al final acabo metiendo mi música en la Independence FM del GTA IV, y en la emisora pertinente que espero que metan en el GTA V de PC. Especialmente gratificante es el surtido de Blues y Soul, y algunas Rock y Pop que hablan sobre Chicago, un detalle enriquecedor, por contra, un catálogo de Jazz y Country demasiado escaso, aunque el rey de Chicago siempre fue el Blues, estilo del que incluye un número de canciones más que suficiente. -Conclusiones Hemos sido bastante injustos con Watch Dogs. Y es probable que no sea el súper juego que muchos esperaban o que otros queríamos, es decir, un GTA con hackers en Chicago. Pero hay que juzgarlo por lo que es, y sin pensar que Ubisoft ha estafado a nadie con los gráficos. A pesar de todo, sí cuenta con una mayoría de elementos bastante buenos pero que da con un poco más de pulido probablemente habría acabado en un juego que recordaríamos durante años. Es probable que no haya empezado con todo el buen pie que podía, pero la sensación de frescor que trae, y la jugabilidad con entretenimiento puro y duro y espectacularidad en cada rincón, además de la posible mejora en las siguientes entregas, dan mucha esperanza. Y a pesar de todas las críticas, ha liderado listas de ventas en muchos países durante meses, y somos muchos los que disfrutamos del videojuego, tan malo no será. ¿No? Si no te gustó de primeras, dale una segunda oportunidad. A veces redescubrir un juego es una de las mejores sensaciones que existen. Mientras tanto, yo me quedo en Chicago una temporadita.
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Blackopsfan- / 24 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Decepción

La verdad otra entrega que genera gran expectativa pero ahí queda, cuando lo presentaron en la E3 por primera vez genero una expectativa tremenda en la gente y se tomaron demasiado tiempo para sacarlo por lo cual cada vez se creyó mas que iba a ser el juego perfecto, pero no es tan así lamentablemente. Jugabilidad: es medio incómoda y molesta aunque muy original, pero mas que nada se complica bastante y te cansa a la larga (muy bueno lo de hackear). Gráficos: si bien están muy buenos no me parece la gran cosa, osea me esperaba mas y hay entregas superiores en gráficos, como por ejemplo, Battlefield 4. Sonido: no es la gran cosa ni destacable, muy común y ordinario. Innovación: innova mucho eso es innegable pero es muy raro y no muy convincente. Es un juego que no se destaca pero no es malo, sin dudas podría considerarse como un fracaso por la expectativa que había generado. Igual si les gusta comprenlo, su campaña no destaca.
1 VOTO
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Mjmerlindos / 18 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Medio muy bueno y medio muy malo.

Lo malo: -No te deja guardar partidas o tener dos partidas diferentes al mismo tiempo. -La policia del juego se teletransporta directamente delante , en cinco segundos , eso hace el juego poco inmersivo y poco real. - Es realmente muy dificil huir de la policia , si los matas aparecen mas constantemente , en cinco segundos. - la IA es un poco tonta cuando se ponen en modo buscar al enemigo. - Realmente la historia no tiene mucho sentido , alguien que crea accidentes mortales o que mata no es un justiciero , no tiene sentido que el protagonista sea un perseguidor de delincuentes y asesinos cuando el realmente es igual , personalmente eso de crear accidentes es mas de terrorista. - los habitantes de la ciudad no disimulan que estan programados , no tiene sentido que cuando me acerque a la acera con un coche para aparcar el peaton se asuste , o que no se acuerden de algo que acava de pasar , no tienen memoria. -los enemigos realmente son subnormales , repiten la misma frase estupida "estoy buscando , nada por aquí" o te avisan "te lanzo una granada". - Algunas conversaciones de la ciudad como la de un borracho "estoy bien , estoy bien , como se llama tu novia" se repiten demasiado. Lo bueno. -Falta mas inmersión en la ciudad. - No mola eso de que se pueda conseguir dinero y cocches facialmente solo con apretar un boton 3 segundos , demasiado facil. - Que no haya mas inmersión en el juego , preferiria DLC de inmersión , como por ejemplo poder comprar una casa o poder tener romances , amigos , poder hablar con los habitantes de la ciudad y mas cocas. Lo bueno: -Preciosa ciudad y graficos de película. Si le añades los mods de mejora y de postproducción fx quedará muy bonito. - Buena distribución del mapeado , hay variedad , desde fabricas , y zonas donde hay obras que lo hacen mas variado y inmersivo. - El repertorio de , música , coches , armas y gran cantidad de tiendas. - La historia es buena , con las misiónes principales te diviertes bastante. - los minijuegos son divertidos y variados. - Me ha gustado mucho lo de espiar las conversaiones de chats y de voz , hay muchisimas y casi nunca se repiten , especialmente las de chat , algunas son muy graciosas y te ries mucho. - Es realmente entretenido caminar por la ciudad mirando es paisaje. - Evitar delitos está bien. - Me ha gustado especialmente las misiones secundarias de bandas y coches criminales , me encanta la misión donde hay una obra de un puente , gran misión , con unas vistas del paisaje de la cuidad. - Es divertido los puzles de jackear en general , todas las misiones de color gris y rojo del progreso.
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Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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7,7
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20877 de 42391 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 PC:173 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3555) | Grupos y clanes (23) | Más
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9,3
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Pase de tenporada
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Carlos73
SOLUCIONADO de repente fallo 0xc000007b
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Supertriperniver
Duda mod "Pure E3 2012"
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Videoguias: Easter Eggs / Logros / Trofeos
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¿Enserio? Vergonzoso...
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Teroll02

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