Watch Dogs
Watch Dogs
Fecha de lanzamiento: 27 de mayo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Watch Dogs)
7,7

Watch Dogs

“Bueno”
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Análisis de Watch Dogs / Opiniones de Usuarios
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Mixsoave / 15 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

El juego mas friki y pochoclero que he jugado.....

Pura apariencia, la IA no existe, misiones realmente estupidas, historia trillada, errores tecnicos....El tipico y tarado sandbox que si te alejas de tal zona mueres. No lo compres, ve por otro o espera. El juego es un autentico frankie que pretende ser next-gen y no llega ni la anterior. Lo unico bueno es que las voces estan dobladas. La jugabilidad es realmente estupida, a tal punto que en la mayoria de las misiones a los malos debes ¨inhabilitarlos¨, si los matas, mueres. Puro glamour el game.
3 VOTOS
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Death9mm / 13 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Una gran decepción

1. Los gráficos son muy feos, peores que el GTA 4, además los recortaron! (del 2008) 2. Jugar con teclado y ratón es imposible, se necesitan asignar demasiadas teclas para tonterías 3. El rendimiento es muy malo, tengo una GTX 770 y de 60fps baja a 30 provocando un lag impresionante y muy molesto. Bueno, menos mal que no gasté el dinero en esta porqueria y me lo regalaron con la gráfica, que sino, estaría mucho más cabreado. He perdido mi confianza en Ubisoft!
4 VOTOS
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LaPesteNegra / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

¡ Porquería ! ¿Dónde ésta lo que nos prometieron?

Aquí esta mí humilde opinión, sobre la mayor estafa de un juego que haya visto. Para empezar nos prometieron ( un gran apartado gráfico, innovación y apartado de sonido a la altura) ¿adivinad? Nada,de lo mencionado es puro humo. Es decir el apartado gráfico, deja muchísimo que desear, la física de los coches ni existe, el sonido muy escaso y flojo. Dejando esto de lado el juego es una porquería, junto con la historia y el personaje más soso llamado Aiden Pearce. -El juego y su historia, no me ha conseguido enganchar cómo me esperaba. Para mí es la mayor decepción de un juego, que esperaba. No recomiendo a nadie, ésta porquería. Es más preferiría conseguir el juego pirata en vez de averlo pagado con mí dinero por está cosa, y te lo dice uno que solo consigue juegos pagando cómo se debe en la tienda física o online.
8 VOTOS
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AlbertoNedved13 / 12 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

No lejos de ser un buen juego

No quiero decir que Ubisoft haga las cosas mal, la saga Assassin’s Creed ha ido madurando hasta el punto de convertirse en una aventura sin precedentes y eso es lo que pasará también con Watch Dogs, estamos ante una IP que necesita encontrar el camino. No esperes que Ubisoft haga un buen multijugador en un sandbox porque no es su especialidad, ellos crean historias y las integran dentro de un mundo plagado de interacción. HISTORIA Y PROTAGONISTA Hablando de crear historias, la de Aiden Pearce es de lo peor que he visto en mucho tiempo. Si es verdad que esa nueva temática hacker me gusta, al menos es diferente, pero pronto nos damos cuenta de los rasgos que definen a nuestro protagonista. Un hombre serio, reservado y que no nos va a transmitir absolutamente nada con su expresión. A lo largo de 5 actos, 40 misiones y muchas más que se podrán hacer de manera opcional, gastaremos más de 50 horas de nuestra vida para completarlo. No voy a decir que sean como tirarlas a la basura porque no lo siento así pero por momentos pensarás, ¿acaso Aiden se merece un final feliz? No te aburrirás aunque ese momento no llegue, pues hay fases de conducción, tiroteos e infiltración en una ciudad enorme. Nuestro héroe será capaz de hackear cualquier cosa, robar dinero al primero que pase por la calle y hacer todo tipo de travesuras sin que nadie se dé cuenta de nada. Esa es la sensación de dificultad que transmite en el día a día aunque hay diversos apartados donde la cosa se va a complicar, sobre todo si nos referimos a las misiones en donde tendrás que realizar puzzles complicados o el momento en que cojas tu primer vehículo y te veas enzarzado en una persecución policial. JUGABILIDAD Tras una bien montada intro que revela la naturaleza, identidad y propósito de nuestro protagonista y la ya mencionada travesía tutorial, nos encontraremos en el mundo abierto de la Chicago de un futuro cercano. Un sandbox que cuenta con una serie de personajes secundarios que ayudarán a la trama en ganar en profundidad y sentido, la cual cuenta con una duración jugable que en la mayoría de los casos no debe exceder las 18 o 21 horas, dependiendo de la habilidad, nivel de motivación del jugador y del nivel de dificultad elegido por éste. La existencia de los mencionados actores secundarios se entiende fundamental, pues vienen a colorear una trama de colores un tanto fríos, un hilo argumental que ya nos sonará de antes. La eterna historia del héroe airado por una gran injusticia y su irrefrenable apetito de venganza. La ciudad estará llena de transeúntes que, en esta ocasión, tienen una historia que les hace a todos y cada uno de ellos únicos e independientes. Esto podremos comprobarlo a través de nuestro teléfono móvil. Un Terminal que será el eje del hiper mencionado sistema de hackeo del que hará gala el protagonista y desde el cual podrá desde averiguar características personales de los individuos que desee, como de piratear sistemas de radio en coches y así sacar elementos narrativos que den pié a nuevas misiones, hasta tener una lista completa de características de la mayoría de los objetos con peso específico dentro de la trama que podamos imaginar. Sin embargo, siendo un pilar importante dentro de las dinámicas de juego, el sistema de hackeo debe tomarse como un complemento, como un apoyo notable para salirnos con la nuestra en las numerosas misiones que tengamos que llevar a cabo. Mención especial a las investigaciones pre-misiones. Con nuestro poderoso terminal de hackeo deberemos hacer un barrido total por toda la superficie que entrame la misión a llevar a cabo, marcando así todos los puntos hostiles y posibles trampas en las que nos podemos ver envueltos en plena acción. Watch Dogs apuesta por la planificación antes que por la acción pura y dura. Acción que por supuesto ocurrirá, y que nos dejara un buen sabor de boca en la mayoría de las mismas. Esto aún teniendo en cuenta el problema antes mencionado de que la trama no rebosa una generoso ingenio creativo ni originalidad, pero aun así estamos ante un juego que goza de cierta personalidad que le decantará como uno de los títulos del año. El problema nace a partir de la idea preconcebida por parte de la compañía, la prensa y de los propios usuarios de entender este lanzamiento como el puntal de todos los títulos del presente año. Un cota que, por desgracia, no alcanza. El sistema de misiones usa el encadenamiento típico de los sandbox, a saber, terminas una misión de la cual nacen otras dos más y así se va retroalimentando la historia y las posibilidades de actuación por nuestra parte. Los niveles de dificultad, sin haber podido experimentar con todos ellos demasiadas horas, se nos antoja bien definido a lo largo de los varios niveles seleccionables por el usuario, siendo de fuerte recomendación por nuestra parte la selección del mas alto, pues no es que la vida media de ésta entrega sea excesivamente larga y, después de todo el hype y el tiempo esperado en la aparición del juego en el mercado, lejos de si ha cumplido o no con las exigencias de un mercado cada vez más amplio e inabarcable en cuanto a distintas demandas existentes en las muy diversas capas de público, merece la pena probar el mismo en su máxima expresión, en su más alto nivel de exigencia jugable. APARTADO TÉCNICO Y es que no sólo podemos contar las fallas en la riqueza argumental. Gráficamente el juego parece no aprovechar la potencia de las máquinas de la presente generación en toda su amplitud. Bajo una notable capa gráfica se adivinan ciertos bugs que para nada pasarán desapercibidos al usuario medio y que significan varios puntos menos en el conjunto. Las secuencias cinemáticas están por otra parte bien montadas y nunca corren el riesgo de hacerse monótonas y para nada deberían alimentar el impulso de saltarlas. Al contrario, se agradece que cada cierto tiempo la trama use sus puntos de no retorno para estabilizar una historia que como ya hemos comentado algunas veces da unos giros que pueden generar cierta confusión y deterioro en las expectativas del jugador. Lo mejor - El sistema de hackeo, muy refinado e intuitivo - El modelado de los personajes - El sistema de sigilo - Su tratamiento serio y adulto Lo peor - Diseño de ciudad muy genérico y poco variado - Protagonista cara de piedra y con poca personalidad - Misiones principales y secundarias muy simples y repetitivas. - El fantasma de GTA V lo acecha en todo momento - La conducción Nota final: 7 Un saludo, Alberto Nedved
3 VOTOS
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Rockbass2560 / 26 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen Juego

Watch Dogs es un juego entretenido con muchas horas de balazos, conduccion y hackeo. Lamentablemente hay una insistencia en compararlo con GTA, cuando si solo te dedicas a disfrutarlo encontraras entrenido el multijugador, habiendo 4 tipos distintos de accion. El carisma del personaje es de un estilo "Batman Real", siendo como dicen el arquetipo de la venganza, pero que demuestra que no todos los personajes tienen que ser agradables mujeriegos y ebrios para estar en un videojuego. Innovacion buena, un gusto jugarlo.
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Wizenink / 23 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Pudo ser.

Pudo ser un juego de 10, pero por mi parte se llevaráun 7 por varios aspectos que mencionaré después de una breve impresión general. Este juego pretende ser el GTA de Ubi, pero los de Rockstar tienen el listón muy alto, y esta vez Ubisoft no ha logrado ni rozarlo. Con un personaje nada carismático,seco y poco desarrollado, y una trama demasiado simple que se basa en el arquetípico esquema del personaje que desea vengarse.Aiden, un personaje demasiado plano para mi gusto, no lega a cautivarme ni a provocarme simpatía. Las mecánicas son innovadoras en lo que al hackeo se refiere, y es divertido escapar evitando a tus enemigos y manipulando la ciudad a tu antojo,pero este aspecto se ve ensombrecido por la terrible mecánica de conducción, poco pulida, que llega a ser una migraña continua. No voy a hablar hoydel terrible downgrade gráfico que ha sufrido este juego desde su presentación en el E3, pero si que quiero destacar la terrible optimización que hace que sea necesaria mucha mas máquina para conseguir mucho menos de lo esperado. Como punto positivo podría destacar la cantidad de temas disponibles para la conducción, que nos hacen más llevadero uno de los peores aspectos del juego, la conducción.Como punto negativo, criticaría las físicas que hacen que todo parezca peor de lo que es. Un coche no puede rebotar 3 veces contra el suelo sin dañarse y como si fuera un balón de fútbol.Simplemente mediocre
1 VOTO
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Tobax / 22 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juego Excelente, Mal Optimizado

El Watch Dogs es un juego que en mi parecer es excelente, fue comparado con Sandbox como GTA, pero es un juego muy distinto, el juego causo mucho "Hype" y no logró llegar a las expectativas de los usuarios, esto se debe nada mas a que el juego esta mal optimizado, ahora el análisis por partes. Jugabilidad: El único defecto que encuentro en la jugabilidad del Watch Dogs es obviamente la conducción, por el resto, la jugabilidad me parece muy correcta, mucha gente criticó el hecho de no poder salta pero yo no lo veo como algo que nos imposibilita disfrutar el juego. Sonido: La mayoría de las canciones no me gustan pero hay algunas muy buenas, por eso la nota. Pero aún así el sistema del "Song Sneak", crear nuestras propias listas de reproducción y poder escuchar mientras caminamos esta muy bien. Por su lado la música de tensión que aparece cuando estamos en una persecución o cuando vigilamos a alguien está muy bien. Gráficos: Pude probar el juego en calidad Ultra y los gráficos no son malos, una vez más el juego es víctima de el "Hype". también menciono que hace muy poco un fan creó un Parche que hace que los gráficos parecen como los del 2012, puede valer la pena probarlo. Innovación: La idea de interactuar con la gran mayoría de los objetos electrónicos de una ciudad nunca se había pensado y para mí, es excelente. Conclusión: Watch Dogs es un juego excelente que no cumple con las expectativas de los usuarios y con lo mostrado en la E3 del 2012. Lograron el genero Sandbox muy bien, con una ciudad muy bien diseñada, con una cantidad muy grande de misiones secundarias, objetos coleccionables, los viajes digitales y los minijuegos como el Cash Run. Un multijugador muy bueno en el cual te la puedes pasar muy bien con tus amigos. Yo lo recomiendo Nota Final: le iba a poner un 8,5 pero por la diversión y la cantidad de misiones secundarias que hay le doy un 9
1 VOTO
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Pablo0002 / 22 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un autentico hacker

Este juego llamado watch dogs es un juego de mundo abierto, al estilo gta, en si tiene muy buenas ideas y algunos fallitos pero que yo no le doy importancia. GRÁFICOS: en pc , en ultra es algo maravilloso sombras bien recreadas esplosiones , agua , personajes, muy bien en general aunque hay texturas que flojean. JUGABILIDAD: en pocas palabras: todo esta conectado, bueno, casi todo, SONIDO: el doblaje al español muy bueno aunque no me gusta el sonido de las armas, banda sonora correcta. INNOVACION: ¿en que juego puedes controlar la ciudad con un movil?. Las misiones un poco repetitivas. La verdad es que este juego no tiene nada que envidiar del gta mejores gráficos, historia me ha encantado.
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QueMeDa / 21 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un gran juego víctima de si mismo

Watch Dogs es un gran juego. Para centrarme en lo que es el juego en sí, trataré en primer lugar el aspecto tecnológico del mismo. El juego luce brillantemente y nos regala unas estampas realmente hermosas. El problema es que cuando tienes algo bueno y lo vendes como excelente, la percepción del mismo es negativa. En este sentido, Watch Dogs es víctima de los mismos que lo crearon, y que generaron un hype excesivo. Sobre temas de downgrade, es evidente que Ubisoft ha engañado al público. Sea como fuere, parece ser que esta estrategia de sobrevalorar los productos funciona, ahí está el número de ventas. Los problemas tecnológicos presentes en la plataforma de PC son inadmisibles, y no es el primer juego de la compañía que experimenta este tipo de sinsabores. Cerrando ya este apartado, Ubisoft se perfila como una compañía con grandes diseñadores, grandes narradores, grandes guionistas, y pésimos programadores para dar vida al conjunto. En su favor, es justo mencionar que se trata de un proyecto intergeneracional, lo cual no justifica lo anterior, pero lo suaviza. Watch Dogs es un sandbox clásico pero moderno, conducción, misiones, tiroteos, una trama que avanza conforme completamos misiones... pero incorpora un elemento innovador. Nuestras armas se ven cumplimentadas por la capacidad de usar el entorno a nuestro favor mediante el hackeo. Podemos hackear todo tipo de elementos, desde aquellos que crean distracciones, a los que generan grandes explosiones, o aquellos que detienen a nuestros perseguidores... es un punto de innovación que no ofrecen sus rivales más directos. Menciono entre estos de forma obligada a GTA y Mafia. Saints Row es arina de otro costal, y no procede la comparación. Esa trama en la que la privacidad de las personas se ve invadida en favor de la tecnología es algo altamente de actualidad, cuando aún colean las noticias sobre espionaje internacional y el uso de sistemas de geolocalización con objetivos bastante impropios. La ciudad de Chicago luce hermosa, con la Torre Sears como icono perfectamente representada, si bien se echa en falta una misión estrella en la misma, como sucedía con el Empire State en GTA IV. También se echa en falta la posibilidad de usar vehículos aéreos, si bien el uso de los escondites favorece un rápido desplazamiento por el mapeado. La decisión es claramente de índole tecnológico. No me quiero imaginar a PS360 intentando mostrar todo Chicago desde el cielo. Por otro lado, la cámara interna de los vehículos es bastante prescindible por negativa. El número de misiones secundarias de las que disponemos es excelso, y ayudan a alargar una campaña no demasiado larga para este tipo de títulos. Sin embargo, estas misiones secundarias, pecan de repetitivas, si bien existe una importante variedad de las mismas. Aún así, no es un juego que inspire a completarlo al 100%. Como conclusión, Watch Dogs es un juego brillante, cuyo brillo se ha visto apagado por culpa de una campaña publicitaria engañosa. Es bello, divertido, adictivo, bien trenzado, pero le falta algo muy importante: cumplir con las expectativas.
6 VOTOS
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Stimme / 21 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cuidado con el hype, que lo carga el diablo

Lo he gozado muy mucho con esta obra, pero también reconozco que me he mantenido bastante distante de todas las promociones que han habido durante tanto tiempo, y que han provocado un hype tan enorme, que las posibilidades de decepción aumentaban por momentos, y creo que esa sensación es la que ha habido en gran medida entre los jugones. Desde el downgrade gráfico, que no tiene sentido para consolas de nueva generación, y mucho menos en PC, donde todo es configurable y ajustable, hasta el hecho de que se trataba de un sandbox en superficie reducida, ha molestado a más de uno, y de dos. Quien espere un GTA lo lleva claro. Se podría comparar más al Sleeping dogs en el sentido de una historia muy centrada en el protagonista. No nos van a mostrar montones de personajes secundarios, ni vamos vivir más situaciones que las propias de un hacker experto, como lo es Aiden Pearce. Un tipo por lo demás normal. Para algunos tan normal que se han quejado de su falta de carisma. A mi me ha gustado bastante, pero es verdad que no es uno de esos personajes que dejan huella. La historia está muy bien, sin salirse mucho de la historia de Aiden, que busca venganza después de que alguien, al intentar acabar con él, a quien matan es a su sobrina. La trama es sólida, con sus giros y sorpresas a la que, al llegar al final, uno piensa que algo más de chica no le hubiese venido nada mal. La jugabilidad se centra en el hackeo, el cual es la ostia puta. Nuestras posibilidades de piratear aumentan a medida que avanzamos y conseguimos punto de experiencia pudiendo, desde alterar los semáforos o alzar bolardos hasta parar o arrancar trenes o levantar puentes levadizos. También podemos controlar cámaras de seguridad, y alterar elementos del enemigo, como hacer estallar sus granadas o impedir que pidan ayuda. Las persecuciones son altamente agresivas, tanto que en ellas el hackeo es esencial, haciendo uso de toda la ciudad para bloquear a nuestros perseguidores, incluso bloqueando sus helicópteros. Tan importante es el hackeo en la conducción que se decidió no poder disparar mientras se conducía , decisión polémica, desde luego. Uno de los grandes problemas vienen precisamente en la conducción, con una física no tan trabajada como debería, un modelado de coches no muy variado y música muy limitada. Gráficamente es notable, sobresaliente en las cinemáticas, aunque es irregular en varios aspectos, como los ciudadanos y enemigos, y los interiores. La acción está muy trabajada, sobre todo el sigilo, donde al hackeo abre un abanico muy grande tácticamente hablando. El arsenal no es muy grande, aunque podremos fabricar nuestros propio juguetitos, como cebos, granadas o incluso aparatos capaces de producir apagones en gran parte de la ciudad, y disponemos de la 'concentración', que es lo típico de poner la cámara lenta para acabar con varios enemigos. Muy completo. Y las misiones secundarias van desde las muy entretenidas, que incluso desbloquean misiones, hasta otras, muy abundantes, que son repetitivas y no apetece hacerlas. En definitiva, muy divertido y disfrutable, lleno de buenos detalles y otros no tan buenos, y que merece mucho la pena. Un mapa más grande habría venido mejor, y una trama más profunda (ojo, que no es mala en absoluta), habría sido el colofón .Mi valoración final la hago con, mi impresión personal, de que pueden mucho más sus virtudes que sus defectos. Total jugado, habiendo hecho numerosas misione secundarias, 53 horas.
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