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Call of Cthulhu
Call of Cthulhu
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (Call of Cthulhu)
6,4

Call of Cthulhu

“Regular”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Call of Cthulhu / Opiniones de Usuarios
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Temiroytegankeo / 19 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Menuda decepción

Tengo que decir que no soy fan de la obra de Lovecraft, y que he jugado al juego sin tener en cuenta esto. La historia empieza bien, pero de repente se empieza a hacer bastante difícil seguir el hilo de la misma ya que hay cambios repentinos de escenarios y personajes. El Gameplay es malo, tosco y aburrido. Me parecía interesante al principio, pero luego ves que no avanza y es todo el rato lo mismo. También cuenta con Bugs visuales como ; NPCs parpadeando, NPCs volando, texturas malas... Una gran decepción.
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Hulkito / 23 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Call of cthulhu

Desde mi punto de vista es un buen juego,no es el mejor juego al que he jugado pero entretiene.Para mi, su punto fuerte es sin duda su historia o relato,llega un momento que te engancha bastante por su toque extraño y desconcertante,que te deja con ganas de saber que pasara ,al final tendremos unos cuantos finales,alguno muy curioso.en cuanto a graficos dejan mucho que desear,no son espectaculares que digamos.el sonido bien musica ambiental bien.duracion no muy larga que digamos.
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Macija / 3 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

In his house at R'lyeh, dead Cthulhu waits dreaming

¿Sabíais que hay especies de peces abisales en las que al aparearse el macho muerde a la hembra, digiere su propia cabeza, fusionándose con la hembra y perdiendo ojos, aletas y la mayoría de sus órganos hasta que se convierte en una mera fábrica de esperma? Joder, y pensaba que los horrores de Lovecraft eran espeluznantes. Bueno, al lío. En esta campaña tomamos el papel del detective privado Edward Pierce, veterano de la Primera Guerra Mundial que intenta apaciguar los fantasmas de su pasado con alcohol y somníferos. Una tarde recibe un encargo de un importante empresario que le pide que investigue el caso de su hija, una pintora atormentada por extrañas visiones, que perdió la vida junto a su esposo e hijo en el incendio de su mansión en la remota isla de DarkWater. Solo en este par de frases ya hay varios clichés de este tipo de historias, y realmente Call of Cthulhu parece una mezcla de los “greatest hits” de las historias más conocidas de Lovecraft, lo cual es un arma de doble filo. La historia en su conjunto es entretenida y sabe atraparte y hacerte querer ver qué pasa a continuación, la atmósfera del juego es genial y tiene muy buen ritmo, sin embargo, si estás familiarizado con los relatos de Lovecraft o con obras derivadas de su universo es muy fácil ver por dónde van a ir los tiros. Es algo similar a lo que pasa con Alan Wake, que toma tanto de Stephen King que si eres fan del escritor vas a tener un continuo sentimiento de déjà vu. Aquí me parece que está mejor llevado, pero tras solo diez minutos después de poner un pie en la isla ya me hice una idea bastante aproximada de qué estaba pasando. Como digo, la historia en su conjunto está bastante bien y personalmente la disfruté mucho, pero es bastante irregular, dando la sensación de que se quedaron sin tiempo o recursos y no pudieron desarrollarla plenamente (un problema que es aparente en todos los apartados del título). Hay algunos agujeros de guión y partes que se notan un tanto apresuradas, pero esto sobre todo afecta a sus personajes: algunos personajes no están mal y cumplen bien su función en la historia, pero otros dan la sensación de que no se han explorado tanto como deberían. Son personajes funcionales, pero (salvo quizás uno de ellos) sin ninguna motivación que te haga empatizar con ellos o algún rasgo que los haga especial, especialmente en el caso del protagonista. Además, aunque durante el juego estemos constantemente tomando decisiones, estas no alteran el desarrollo de la historia en lo más mínimo y solo algunas decisiones durante la recta final afectan al final del juego, una vez más dando la sensación de que tuvieron que recortar un sistema que en principio iba a ser más profundo. La primera hora de Call of Cthulhu es la mejor hora de todo el juego. El desembarco en la isla, la opresiva atmósfera del puerto, distintos personajes con los que hablar, una zona relativamente amplia que explorar para encontrar pistas sobre los acontecimientos que se revelarían más adelante y los primeros indicios de que algo no va bien. Además, es una zona con pequeños objetivos secundarios y con varias formas de completar el objetivo principal, pudiendo aprovechar nuestras distintas habilidades. Sin embargo, en lugar de utilizar este principio como base e ir expandiendo conforme avanza la aventura no volvemos a encontrar momentos como este en todo el juego, siendo mucho más lineal y basándose en buscar un puñado de pistas en pequeñas localizaciones para avanzar a la siguiente. Y para mí este es el mayor problema del título. A pesar de ser supuestamente un juego de rol y de tener una serie de habilidades que van desde la Investigación a la Medicina o el Ocultismo (que podemos mejorar progresando en la historia o descubriendo objetos especiales por el escenario) realmente siempre vamos a ir por el mismo camino, no importa si pasamos o no los controles de habilidad, el resultado va a ser el mismo. Para lo único que influye es para obtener información complementaria a la trama principal del juego, lo que sin duda es interesante ya que se supone que debemos investigar, pero una vez más no tiene ninguna influencia en el resto del juego. Los elementos RPG de este juego nunca alcanzan su potencial y apenas si tienen peso en tu investigación, más allá de esta información secundaria que no influye más que en la historia que tú reconstruyes en tu cabeza. Como curiosidad, al hacer un control de habilidad el juego no te dice si lo has pasado o no, lo cual me parecía muy chulo ya que (aunque de nuevo, no afecte al juego en sí) no sabías si la historia que estabas reconstruyendo se basaba en datos reales o no, que es realmente lo que sentiría Pierce… Hasta que me di cuenta de que el tono que suena al hacer un control es distinto dependiendo de si lo pasas o no, así que se desperdició esa buena idea. Al haber jugado a este Call of Cthulhu a la vez que a The Council es evidente cómo podrían haber mejorado las fases de investigación y haber aprovechado las habilidades del juego. Incluso el medidor de cordura parece estar ahí porque todos los juegos de esta temática tienen uno ya que la mayoría de eventos que reducen nuestra cordura son obligatorios y los poco opcionales que hay no van a tener un impacto relevante en el conjunto global. Más adelante el juego introduce breves secciones de sigilo y acción que, aunque son tan sencillas como es posible hacerlas, no se hacen pesadas y sirven para variar un poco el gameplay y para darle un poco más de ritmo al juego. Como he dicho antes, Call of Cthulhu es un juego con muy buen ritmo, que siempre te empuja a querer saber qué va a pasar a continuación. Me ha sorprendido gratamente la mesura con la que el juego introduce sus criaturas en la historia, tomándose su tiempo para preparar el terreno, creando misterio y anticipación… Algo que no me esperaba cuando tienen al puto Cthulhu en la pantalla de inicio. En el apartado técnico el juego presenta varios problemas. Aunque artísticamente me parece que cumple sobradamente, con una constante atmósfera de opresión y decadencia, lo cierto es que gráficamente va más bien justito. Este juego no es un triple-A ni se le puede pedir los mismos valores, pero aún con todo creo que debería haberse hecho mejor. Especialmente en lo relativo a las expresiones faciales y a la sincronización labial, que son tan pobres que más de una vez me han sacado de la experiencia. El apartado sonoro sí está mejor resuelto, con un doblaje de bastante buen nivel y unos efectos que acentúan aun más la atmósfera del juego. Voy a ser sincero, me es difícil ser imparcial con este juego. Como habéis leído tiene muchísimos fallos y carencias y puede pecar de falta de originalidad, pero aún con todo mentiría si no dijese que es un juego que he disfrutado de principio a fin. Creo que este es uno de esos juegos en el que el resultado final es mejor que la suma de sus partes, un juego al que si sabéis perdonarle sus fallos os puede atrapar en su mundo de pesadilla y una aventura recomendable a todos los fans de esta rica mitología.
2 VOTOS
Pedir moderación
LibertyGamerLive / 1 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Otro mas a la lista de Infravalorados por la prensa

Un 6,5 tiene en 3DJuegos de nota, y No me parece para nada un juego de 6,5 y menos viendo la nota que le han ido dando en esta pagina a otros juegos del estilo, los cuales generalmente eran mucho mas simples, sin desarrollo alguno mas allá de caminar y caminar. (para mi inferiores muchos de ellos a este juego) Me parece Juegazo y mas sabiendo lo complicado que es llevar el mundo de lovecraft a cine, series y videojuegos. Para mi la nota justa seria el 7,5. El 8 si eres muy fan de lovecraft ese medio punto de mas se lo llevará xD me lo he terminado y la historia me parece muy muy buena y la ambientación es un 10. La historia tengo que decir que me parece mejor que algunos relatos del propio lovecraft, o al menos al nivel, lo siento porque es algo duro leer ese tipo de palabras, pero es lo que pienso, tiene totalmenete la esencia de los relatos y la historia incluso me gusta mas que alguno que otro [b]Recuerda mucho a algunas historias del juego de rol de mesa.[/b] Ademas jugablemente es un walking simulator pero no solo es eso. Tambien tiene estilo a aventura grafica. Y pequeños momentos de ro. Tiene ese pequeño componentes de desarrollo de personaje que siempre puede ser interesante para jugarlo en una Segunda Partida. Los efectos y ese tono musical ambiental que tiene me parece perfecto, lo cual es una de las cosas mas importantes en un juego de lovecraft, la ambientacion.
3 VOTOS
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Call of Cthulhu
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Valoración y estadísticas
6,5
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,4
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:9564 de 34199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (287) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (126 votos)
8,7
Tu voto:
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Fecha de salida 30 de octubre 2018
Santolaya
Página oficial del juego
Santolaya
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