Análisis de los lectores (The Last of Us Remasterizado)

The Last of Us: Remasterizado

(Nota media sobre 226 análisis)
Análisis de The Last of Us: Remasterizado / Opiniones de Usuarios
Stark-lord / 29 de mayo de 2015
10

No es sólo un juego, es EL JUEGO

En la anterior generación fui poseedor de Xbox 360 y no pude probar este juego del que todo el mundo hablaba maravillas y yo me preguntaba si de verdad era tan bueno y gracias a esta remasterización pude jugarlo y la respuesta es que no es sólo un juego, es EL JUEGO. The Last of Us nos relata el viaje que realizan dos supervivientes llamados Joel y Ellie por causas que es mejor descubrir jugando. Los personajes se encuentran en un mundo asolado por una epidemia que transforma a las personas en una especie de zombies pero los humanos supervivientes pueden ser incluso más peligrosos que los infectados. Puede que el argumento no parezca muy original porque el verdadero argumento del juego es la historia de Joel y Ellie que consigue transmitir multitud de emociones y llega a ser una de las mejores historias que he experimentado en los videojuegos en incluso en el cine porque pocas obras te llegan al corazón como esta. La historia puede durar alrededor de 15 horas en las que el ritmo no decae en ningún momento. La jugabilidad es exquisita, manejamos a un personaje que no es ningún héroe de acción ágil y con multitud de armas, la munición y los recursos escasean sobretodo en los niveles de dificultad altos en los que más se disfruta en juego ya estamos en un entorno hostil en el que el sigilo es la clave de la supervivencia. Tenemos a los infectados que se dividen en tres tipos y el que más destaca es el chasqueador cuyos ruidos nos pondrán los pelos de punta y nos matará de un golpe pero sin duda los verdaderos enemigos son los otros humanos que nos propondrán un gran desafío. También podremos fabricar artilugios como bombas y botiquines con los recursos que encontremos y píldoras para mejorar al personaje por lo que es importante administrar bien los recursos además hay varias armas pero como he dicho antes la munición es escasa y es mejor centrarse en el sigilo.También hay pequeños puzzles para descansar de tanta tensión aunque para los asustadizos no hay muchos momentos que sean de puro terror. El juego también cuenta con un modo multijugador bastante entretenido y original. El apartado gráfico también es muy bueno y hay escenarios muy variado con lugares desolados que nos pondrán los pelos de punta por la tristeza de ver como ha acabado la humanidad, además la iluminación es excelente y también destacar las excelentes y realistas animaciones de Joel y Ellie. En cuanto al sonido los efectos sonoros son muy buenos y destaca el ruido de los chasqueadores que nos pondrá los pelos de punta y el doblaje al castellano es muy bueno. Pero lo que hace que el apartado sonoro sea de 10 es la grandiosa BSO compuesta por Gustavo Santaolalla con temas para el recuerdo. En conclusión, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida y una experiencia que todo el mundo debería probar porque historias como esta hay pocas. Por juegos como este los videojuegos deben considerarse arte y lo malo es que se acabe y ningún juego sea capaz de llenarte como este.
Oldsnake92 / 27 de mayo de 2015
8,5

TLOU Remasterizado | ¿compra segura?

Una joya. Siguiendo el hilo de análisis que no pude hacer en su momento, le toca el turno al que para mi a sido unos de los mejores juegos de la generación pasada. The Last of us , un titulo que llenos muchas expectativas al momento de su salida en PS3, pocas palabras para describir lo genial que la pase pasándomelo en todas las dificultades y el placer de sacarme cada trofeo que conlleva el juego (bueno no pude completar el platino porque vendí mi PS3), en fin. En base a lo argumental este juego es muy potente, dada la sensación de sentir que el mundo esta echo un asco buscando cada persona el modo de sobrevivir a una peste que a asolado cada rincón del planeta. Su contenido visceral, sus gráficos de infarto, su historia de peso, y un final de aquellos hacen de este titulo imprescindible a todo aquel que tenga todavía en sus manos la sobremesa de la generación pasad de Sony y la actual, con TLOU Remasterizado. Pocas palabras y mas acción, no diré nada mas, tienes que probarlo, mas ahora que esta en la generación pasada y la actual siendo la ultima muy superior a la anterior. Version PS4. No hay mucho que añadir al analisis de es remasterizacion, por poco decir que lo unico agregado a este titulo son las mejoras graficas que es obvio, 1080p y 60 fps. Lo mejor viene en el añadido de DLC gratis, bueno, para la personas que no pudieron jugar en su momento tlou este es su oportunidad y para la que si, valdra la pena los dlc y la mejoras graficas que si se disfruta siendo muy fluido. Iluminacino, muy notable, pero peca de alguna texturas muy decuidadas en el entorno viendose mucho dado la resolucion maxima del juego. En pocas palabra y no ahondar en lo absurdo, TLOU es un juegazo por donde lo miren, si lo jugaste en su tiempo con todos sus contenidos, creo que no vale la pena comprarlo sinceramente, si no, a cabeza por el. En mi caso no pude platinarlo en PS3 asi que fue unos de mis principales motivos de compra junto con sus DLC.
Alexcapozx / 23 de mayo de 2015
9,5

Analisis de (The Last of Us: Remastarizado)by (Alexcapozx)

Muy buen juego, lo hizo bien Sony en volverlo a sacar para su nueva consola nex gent a 60 fps , tiene buena historia que te hace querer mas , los controles se adaptan bien al control de la ps4 , las graficas excelente le van bien al ps4 , las bandas sonoras quedaron perfectas para el ambeinte que generaba en cada parte de la historia , hizo bien sony en regalarnos el dlc de the last of us , algo que no me gusto mucho fue su modo online creo que pudieron haber echo algo mejor.
Xr11 / 7 de mayo de 2015
10

Te tocará el corazón. OBRA MAESTRA

Sin duda es el mejor juego que he jugado nunca, y no lo digo por haberlo pasado recientemente. Un historia en mi opinión perfecta, el vínculo Joel-Ellie es lo mejor que tiene el juego. Sobran palabras para explicar cómo el juego hace que los personajes te importen, te pongas en su lugar y sientas lo que ellos sienten, sencillamente perfecto. Supongo que los que ya lo han jugado están 100% de acuerdo con lo que digo, hay que jugarlo y vivirlo para entenderlo. Tras esta interpretación, muchos pensarán que centrarse en la historia y los personajes ha hecho que el juego sea muy cinematográfico con poca jugablidad, nada más lejos de la realidad, ya que aparte el juego tiene una jugabilidad entretenida y necesaria de habilidad, con la posibilidad de avanzar en los niveles por medio del sigilo, la fuerza bruta o un mix entre estos dos últimos. Los enemigos son muy variados, tenemos los diversos tipos de infectados con distintas habilidades, el ejército y los cazadores. Además, el ambiente post-apocalíptico y la escasez hacen que sea necesario explorar del entorno hasta el último rincón para hallar suministros y munición junto a encontrar hasta el último de los coleccionables. En cuanto a gráficos, si la memoria no me falla, el juego corre a 1080p 60fps, en cuanto a esto un aplauso para Naughty Dog. Y, hablando de gráficos, cabe mencionar que los escenarios adecudamente diseñados son vitales para transmitir lo que pretenden transmitir con la historia y los personajes, y el juego lo consigue, en un ambiente post-apocalíptico donde las ciudades están destruidas y comidas por la vegetación junto con su entorno. En resumen, otro aspecto por el que felicitar a Naughty Dog. Y si hablamos de gráficos, tenemos que hablar de la banda sonora, otra cosa que es simplemente perfecta, el tema principal es muy emotivo y adecuado al juego. En los momentos de tensión o acción, la música ayudará a crear esa atmósfera que ayuda a empatizar con la historia y los personajes. Para terminar, en innovación en rasgos particulares ha habido poca, sin embargo, con las herramientas ya existentes han logrado llevarlas a su máximo exponente. Creo que es un juego que te va a hacer vivir más que cualquier otro, en mi humilde opinión. Sin duda, el único aspecto negativo reseñable es que yo me quedé con ganas de más, me quedé con las ganas de ver más aventuras de nuestros queridos Ellie y Joel.
Gatoypf / 5 de mayo de 2015
10

Innovador

Es un juego muy bueno,realista. sencillo..per a la vez kn todo lo q debe tner. aparte la historia es muy atrapante!!!! una 2da entrega seria de diez.... tiene graficos muy realistas..loa detalles son muy importantes.. la jugabilidad es muy completa. el sonido es magnifico, le esta faltando el tema kn la vegetacion,noce puede pasar x encima. ese detalle grafico tambien es importante! muy original la idea
MichaelBITS / 4 de mayo de 2015
9

Pase lo que pase...

Aunque jugué a este juego en su día, ahora al terminarlo en PS4 remasterizado es cuando más vueltas le he estado dando. Hay muchas razones por las que The Last of Us es un buen juego (diría que uno de los mejores de los últimos tiempos) pero si tuviese que escoger una, esa sería su argumento. Es arriesgado decir eso cuando un juego basa su ser en la jugabilidad, pero es que hay que dar especial mención al apartado de la historia. Se nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que el virus cordyceps ha penetrado en los seres humanos y los usa como huéspedes para desarrollarse, lo que en nosotros se pronuncia, para aclararlo de forma rápida, en que nos convierte en una especie de zombis. No zombis en sí, pues no son no-muertos, si no infectados, pero ya me entendéis. Viviremos la aventura de mano de Joel, un cuarentón con nada que perder y mucho tiempo por el que sobrevivir, y la pasaremos junto a Ellie, una adorable chica con más espíritu de chaval puñetero que de niña mimada. Es toda una aventurera. Por avatares del destino, ambos tienen que emprender un viaje a través de Estados Unidos hacia el oeste por un objetivo común. Su jugabilidad es buena y sobresale para lo que realmente podría ser en un juego de este tipo. Al ser un survival horror en tercera persona, la manera de jugar puede o ser innovadora o ser tan típica que aburre. TLoU mantiene una estabilidad entre esos dos extremos; innova lo necesario pero no tanto como para decirse que sobresalga. Es lo típico... Usa mucho el sigilo, recoge items para mejorar tu equipo o abastecerte de munición/comida/materiales, si todo sale mal dispara y corre y tómate tu tiempo para peinar cada escenario. La gracia de la jugabilidad de The Last of Us reside en tres aspectos: - El crafting o fabricación de materiales, que aunque no es algo nuevo, si que le da dinamismo a la manera de portar/usar armas y diversidad a el cómo usamos lo que recogemos. Atrás quedaron los tiempos donde las armas o objetos son de usar y tirar, aquí todo tiene un uso según convenga. - La física. Naughty Dog se lo ha currado en este juego, y la física de personas/entorno es sobresaliente, tanto que en algunos tiroteos o peleas cuerpo a cuerpo sentirás que cada disparo/golpe se da de verdad, lo que le añade una inmersión aún mayor. - La IA (inteligencia artificial). Aun no se ha conseguido el juego en el que la IA nos lo ponga tan duro que parezcan seres reales, pero a falta de eso TLoU ofrece una inteligencia artificial que te desesperará más de una vez. Enemigos que usan estrategias, te rodean, usan sigilo, reaccionan a cambios según cómo juegues... Es un aspecto a destacar. En definitiva, una jugabilidad estándar pero orientada hacia la innovación. Más positiva que negativa. Luego tenemos los gráficos... Impecables, es la única manera de definirlos. Se ha puesto un mimo casi obsesivo por mostrar cada detalle, cada textura y cada partícula de manera que a veces da la sensación de que los personajes son reales y que estás viendo una película. Los gestos, las miradas, o la iluminación que baña cada escenario... Naughty Dog no suele defraudar en estos aspectos, pero en éste juego lo han reforzado a lo grande. Igualmente los parajes y algunos escenarios quitan el hipo en ciertos momentos, y ofrece un paisajismo que proporcionará placer visual a aquellos sibaritas del buen aspecto en los videojuegos. El apartado gráfico es, básicamente, sobresaliente, nada que discutirle. Por otra parte tenemos el sonido. Éste, al igual que los gráficos, es de sobresaliente. En él tenemos tres aspectos a tener en cuenta: - Los efectos de sonido tales como disparos, pasos, objetos y sonidos ambiente en general están muy logrados. Cada pequeño y tonto detalle cuenta con un sonido que lo respalde, y todos estos muy bien elaborados. - El doblaje (tanto en español como en inglés) es de sobresaliente. Troy Baker le pone voz a Joel de una manera en la que ni se diría que esa profunda voz procede de él, e igualmente el de Ellie y secundarios son geniales. Especial mención a los acentos según el personaje, detalle que da más realismo puesto que en la realidad (y más en un escenario post-apocalíptico) nadie habla como si fuesen el narrador de un anuncio. Otro aspecto de sobresaliente. - La banda sonora. Éste es para mí el mejor aspecto sonoro. Gustavo Santaolalla ha compuesto la que es para mí una de las bso más conmovedoras y humanas de todos los tiempos en los videojuegos. Hace uso del ambiente post-apocalíptico y la compone con instrumentos minimalistas, simples, en su mayoría acústicos y de carácter melódico. Toda la música transmite (exceptuando pistas de combate/acción) una tranquilidad, melancolía y nostalgia que pocas veces se consigue aun poniendo todo el empeño. Es de esas que te llegan al corazón. El apartado sonoro en general es excelente. Ninguna duda acerca de éste. Luego tenemos la historia/argumento. Aquí quería llegar. Hay muchos, muchos juegos sobre "zombis" pero lo que hace a The Last of Us especial es su historia. Primero tenemos el componente sentimental-cercano, que se centra en los personajes y sus relaciones. Ubisoft ha puesto especial detalle a esto, y lo hace de la manera más realista posible. Las conversaciones, los sueños rotos, la melancolía y nostalgia, la rabia y la tristeza se reflejan en los simples gestos de los personajes. Ésta no es una historia sobre héroes que salvan un país, es una historia sobre la supervivencia de ti mismo y los que quieres, y hasta qué puntos estarías dispuesto a llegar con tal de seguir respirando un día más. Y todo viene impulsado por Joel, la estrella. Joel es un antihéroe en toda regla y, lejos de hacer spoilers, notaréis que es un ser digamos... más interesado en su vida que en la de los demás, lo que le hace alejarse del arquetipo de héroe americano que salva al país, aunque eso puede que suceda (o no) ya lo veréis cuando juguéis. Pero el verdadero componente del argumento que más me ha llamado la atención ha sido el sentimental-lejano, el del entorno, el del mundo. The Last of Us muestra de la manera más irónica posible un mundo en el que a pesar de estar poblado por zombis/infectados que te devorarán nada mas verte, el verdadero peligro lo suponen los seres humanos. A raíz del suceso mundial, la raza humana se vuelve egoísta y fría, y saca a relucir su verdadera naturaleza avariciosa y conveniente. Un mundo en el que a pesar de todos los pasos evolutivos, se ha de temer más a una persona inteligente que a un infectado impulsado por sus necesidades básicas. Es una crítica social en toda regla de cómo cuando la comodidad y el confort se aleja un poco de nosotros, la confusión y miedo derivan en hostilidad. Toda la racionalidad y lógica queda obstruida por los instintos más primarios mezclados con la inteligencia, lo que da como resultado un mundo temible y sin esperanza, en el que te no te puedes fiar de nadie. Naughty Dog maneja los componentes argumentativos y la historia de la mejor manera que lo han hecho en toda su carrera, y eso da como resultado una de las historias más crudas y realistas, impresionantes y dramáticas que ha visto el género. Simplemente magnífico. Aspectos positivos/negativos: + La historia y argumento. Perfectos en todos los sentidos. + La jugabilidad inmersiva que te atrapa desde el primer minuto. + La duración. Tienes tus 15 horas mínimas si juegas de una manera lógica. - Podría haberse sacado más partido aún así al viaje de Joel y Ellie por Estados Unidos, hay algunas lagunas que podrían haber alargado el juego. - La personalización de personajes es nula. CONCLUSIÓN: Naughty Dog nos ha regalado uno de los mejores juegos de los últimos tiempos. No necesariamente innovador, pero la fórmula original la aplican de manera magistral y le dan personalidad suficiente como para que se distinga. Merece la pena, y la versión de PS4 aun más. Y os lo dice alguien que nunca ha sido muy fan de los survival horror, pero éste es un juego que hay que jugar sí o sí una vez en la vida.
Klashfack / 8 de abril de 2015
9,5

Obra maestra remasterizada

Me lo pase en su dia en PS3 y lo he vuelto a hacer en PS4, las mejoras de graficos y jugarlo a 60 fps son una pasada que se merecia esta obra maestra, que es uno de los mejores videojuegos que ha estado nunca en consola. No me voy a extender mucho, ya que hize hace tiempo analisis del de PS3, pero remarcar una vez mas que el juego es buenisimo, la aventura de Joel y Ellie recorriendo toda una E.E.U.U. apocaliptica con la muerte acechando en cada esquina es forma de infectados o supervivientes que buscan matarte en busca de recursos es una aventura que jamas olvidaras. La mejora de graficos y los 60 fps hacen de este juego uno de los mas potentes en apartado grafico y belleza. La musica y banda sonora simplemente sublimes. Ademas tiene online e incorpora gratis el DLC del modo historia Left behind y packs de mapas gratis para el multijugador. Imprescindible, obra maestra.
Pecoso98 / 31 de marzo de 2015
10

Videojuego, mejor dicho, obra maestra

Un mundo en el que surge una enfernedad que convierte en "zombis" a la gente, sumiendo a la población en la locura y el pánico.¿Os suena verdad? Sí esta historia es muy común tanto en el cine como en los videojuegos, pero no del modo en el que lo ha hecho The Last of Us. Naugthy Dog ha conseguido que una idea tan vista en los últimos años se haya convertido en uno de los mejores juegos juegos, me atrevería a decir de la historia, de PlayStation. Los de Naugthy Dog han conseguido meternos en la piel de los personajes y nos hace llegar a sufrir como lo hacen ellos. Nos muestra a un personaje con un pasado que desea olvidar (Joel) y una niña que consigue hacernos reír a la par que emocionarnos con sus momentos más entrañables (Ellie), eso sí, es como se dice, una mujer de armas tomar. Ya que esta es la versión remasterizada no me puedo dejar los gráficos de lado. Si este juego fue revolucionario para PS3, unos mejores gráficos hacen que ese mundo postapocalíptico en el que nos sitúan nos parezca más real. Pero también hay que admitir que se nos pone la piel más de gallina al sorprendernos con algún que otro "chasqueador". Como novedad en esta versión de nueva generación entra el modo REALISTA de la historia. Un modo de dificultad que supera los límites de lo que a nosotros nos puede llegar a parecer complicado. Si uno ya se desesperaba al morir una y otra vez en el modo difícil, esperaos a comprobar cómo es este modo. En resumen, un juego cuya historia emociona e incluso puede llegar a hacerte llorar en algún que otro momento, mezclado con un matanza de zombis que a todo el mundo le gusta. Como he escrito en el título, podéis considerarlo un buen videojuego pero para mí quedará enmarcado como una de las obras más maestras que se ha podido ver en los últimos años. Es verdad que ha habido buenísimos juegos últimamente, pero lo que ha conseguido Naugthy Dog no lo ha conseguido nadie. ¿Todavía no lo has jugado?¿Y a qué esperas? No te arrepentirás.
Junior92m / 25 de marzo de 2015
10

Es uno de los mejores juegos que e jugado en mi vida

Es uno de los mejores juegos. el mejor que hasta ahora e jugado. Es un juego de sobrevivientes en donde empieza con dos hermanos que se separan por sus diferencias y uno que perdio a su hija en los ataques de los infectados y trata de buscar su camino y el otro se une a las luciernagas. en busca de armas encontro a la lider de las luciernagas marlene y que le propuso que a cambio de armas llevara a una niña inmune al capitolio y ahi empieza una aventura en donde el person se encariña con la niña y la lleva a su destino. Que no era lo que esperaban.....
Ferrandiz / 22 de marzo de 2015
10

Cuando el cine se hace jugable, y el juego en arte.

Primero fue Red Dead Redemption, luego, The last of Us. Si bien después de RDR estaba seguro que jamás volvería a jugar tal magnifica historia, apareció The Last of Us (TLOU), que es the last of us? difícil de describir solo en palabras, aunque de forma breve, podría decir que es una obra maestra cinematográfica, es una película? no, mejor, es una película que tu mismo puedes vivir. Puedo decir sin temor a criticas o des-calificaciones posteriores, que nos encontramos ante el mejor juego jamas creado. La culpa de que compre consola tras consola, en gran parte la tiene esta maravilla. Entrando en el aspecto jugable, que se puede esperar a nivel tecnológico de un juego de Naughty dog, pues ya con sus Uncharted nos llevaron a la cúspide de lo que entendíamos por buenos gráficos. Tecnológicamente es un juego perfecto, sin fisuras, desde el movimiento de los personajes, coberturas, disparos o ataques, su inteligente IA con la cual pasaremos duros estragos y mas que eso... hasta cada detalle gráfico y ambientado el cual nos mantiene adentrados en un mundo post-apocalíptico. Cada escenario con el que nos encontramos no solo tiende al máximo detalle o realismo, sino que invita a la exploración, a la curiosidad y al miedo. TLOU no es un juego de terror, pero si es un juego que nos mantendrá constantemente despiertos y atentos, hará que ver la luz del día nos parezca volver a nacer, nos hará vibrar, sufrir, temer y gozar de una aventura como jamas se ha contado. En cuanto a la historia nos referimos, es sin duda una crónica protagonizada por dos personas tan reales como nosotros mismos, con poco tiempo seremos capazos de entrar en su piel, sufrir y compartir sus aventuras. La historia no es solo majestuosa, sino que esta contada de forma mas que magistral. Podremos observar como avanza dicha aventura, no podremos esperar a ver como sigue, y no podremos dejar de pensar en esas criaturas que nos encontraremos por el camino. Durante toda el relato, iremos acompañados por una magnifica banda sonora, que nos mantendrá tan inmersos en cada situación como sería capaz el mismísimo Hans Zimmer. Si TLOU hubiera sido una pelicula, a su productor no les cabrían las estatuillas en casa y nuestros protagonistas estarían en lo mas hondo de nuestros corazones, como bien logró Marlon Brando y al Pacino en el Padrino, Tom Hanks en Forrest gump , o mi amado Christopher Waltz en Malditos bastardos. Puede una animación lograr tal calidad humana, tal representación o vitalidad? si, puede, comprobarlo. The Last Of Us, es una Joya, una Joya de los videojuegos, del cine, de la narrativa o de todo arte que nos pueda llevara evadirnos de la realidad y nos transporte a un mundo o a una historia, donde no solo hay diversión, sino un aprendizaje y unos valores. Una vez que hayas jugado a TLOU, sentirás probablemente los mismo que sentí yo, y que pocas veces, una obra maestra me ha hecho sentir. The last of us no esta solo en mi estantería, tanto para PS4 como para PS3, esta en mis grandes recuerdos y mi corazón.
The Last of Us: Remasterizado

The Last of Us: Remasterizado
29,95€
34,95€
8,99€
9,5
Ranking:20843 de 42347 juegos
Top10 Global:77 días como número 1
Top10 PS4:505 días como número 1
Usuarios (5061) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (2278 votos)
9,3
12345678910
Guía del modo historia - The Last of Us Remasterizado
DavAssassin
Tema Online
Tema Online
Ferchu97
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Consejos para el multi?
Consejos para el multi?
TrunyuALaBoca
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us: Remasterizado” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.