The Last of Us: Remasterizado
The Last of Us: Remasterizado
Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2014
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us Remasterizado)
9,5

The Last of Us: Remasterizado

“Imprescindible”
(Nota media sobre 226 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Last of Us: Remasterizado / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
SUPERLUISslim / 12 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Lo hemos perdido todo,solo nos tenemos el uno al otro.

Nosotros crecemos y Naughty Dogs también, desde aquel Crash bandicoot, hasta este juego hay un crecimiento, una mejoría y una madurez abismal, ...Historia.... La historia es muy adulta, llena de momentos tensos, de acción y cargada de emociones, sientes miedo, tristeza, angustia, la trama está a la altura de una producción de Hollywood,el juego te puede recordar a películas como Soy leyenda o The Walking Dead, vives una aventura épica, un viaje tan épico como el de frodo llevando el anillo al monte del destino, me gustaría decir mil cosas más pero es muy difícil hacerlo sin Spoilers, solo puedo decir que es una historia que todo Gamer tiene que vivir. ...Jugabilidad... La jugabilidad es una mezcla entre, Uncharted, Hitman y Resident Evil, lo digo en el sentido de que hay algunas mecánicas jugables(como los disparo) que te recuerdan a Uncharted y las cinemáticas también, la ambientación y los escenarios se parecen a la de Resident evil (digo los buenos, no los de ahora) y Hitman por el sigilo, también puedes encontrar piezas y cosas por los escenarios y abriendo tu mochila puedes mejorar tus armas o construir cosas, como cuchillos, bombas, molotov botiquines (ese aspecto de crear es parecido al minecraft de consolas) lo que nos obliga a explorar cada de rincón de los mapas para buscar piezas y a veces cuando necesitamos ayuda con un enemigo, Ellie nos ayudará, en plan Elizabeth en Bioshock Infinite. Lo único malo es la IA, por ejemplo cuando los enemigos ven a tus compañeros no les disparan, es como si fuesen invisibles y ni siquiera se ponen en alerta y ni siquiera empiezan a buscarte es como si tus compañeros fuesen invisibles para ellos. Conclusión, puedes caminar, correr, disparar, mover cosas y craftear. El juego no me resultó divertido en ningún momento, me pareció aburrido y tedioso en algunas partes, es un buen juego pero no es mi tipo de juego.... ...Gráficos... Los Gráficos son muy realista,las caras son muy reales y las partículas de polvo son visibles y los efectos de iluminación son una delicia,la ambientación es espectacular, las físicas son geniales, lo único malo es que hay un poco de poping, pero es muy lejano no se nota mucho. ...Sonido... La música es minimalista y cargada de sentimiento, la OST del juego me ponía los pelos como escarpias, el sonido de las armas, los monstruos, los pasos, todos son exquisitos... ...Innovación... Las mecánicas que tiene ya se han visto en otros juegos, los personajes son buenos todos, todos tienen sus historias, personalidades y son muy profundos, mi personaje favorito es Ellie me encanta su forma de ver el mundo, me encantan las cosas que le cuenta a Joel, es una chica muy madura que a veces nos muestra que todavía es una niña que necesita un padre y a veces Joel nos muestra que necesito a alguien de quien cuidar.
1 VOTO
Pedir moderación
M1lenar10 / 13 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una casualidad maravillosa

El último gran juego que disfruté de la PS3 (Junto a Tom Raider). Una casualidad maravillosa que llegó a mis manos entre dudas, pero que terminé comprando casi por intuición. Para mi gusto un poco lento al comienzo, pero era necesario para introducirse en ese mundo tan caótico que tenemos que vivir junto a Joel desde el minuto 1 del juego. Nunca jamás me he metido tanto en el papel de un personaje como en The last of us, supervivencia en estado puro. Una bala puede ser la diferencia de vivir o no en muchas fases del juego. Sin duda, recomiendo pasarse el juego en modo sigilo de principio a fin y gastar la menos munición posible para que en momentos clave el ¨sufrimiento¨ sea menor. Pero tampoco hace falta llegar a mi extremo... tanto era el miedo a estar sin munición que me pasé el juego a tope de armas y granadas. Siempre quedará en mi recuerdo la historia de los dos personajes principales, una relación indiferente al comienzo que con el trascurso del juego se va llenando de color. Imposible que alguien entienda esta obra de arte creada por Naughty Dog sin ser probada. Relájate, pon el volumen a un nivel considerable y que la historia junto a su acertadísima banda sonora te guíen por una aventura apasionante que no te dejará indiferente.
Pedir moderación
FiReGuN / 10 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Imprescindible

Sobresaliente en todos los sentidos, para mí el mejor juego que tuvo PS3. Imprescindible en PS4, tanto si no lo jugaste, como si lo hiciste, porque el juego merece ser guardado en la mejor calidad posible. Una obra de arte en todos los sentidos. Tal vez lo único que eche en falta al juego, es la posibilidad de añadir un silenciador a la pistola, algo muy útil en esta ambientación. Es la única chorrada que se me ocurre para ponerle un "pero".. Compra obligada.
Pedir moderación
Barbapapa / 8 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Camino hacia la esperanza

Tras exprimir al 100% lo último de 'Naughty Dog', me atrevo a decir que posiblemente esté ante un título atemporal, de esos que entran directamente al Olimpo de los videojuegos. Artísticamente es espectacular, con escenarios, animaciones y personajes a los que no les falta detalle y unas 'CGI' de gran calidad minuciosamente cuidadas. Personalmente me quedo con el escenario nevado. En el aspecto sonoro raya a gran nivel. El doblaje al castellano me parece sublime, de lo mejorcito que recuerdo. Los efectos y melodías son las oportunas para cada momento, aumentando la tensión en los momentos álgidos o aportando sosiego a los instantes de relax. La historia pese a no ser novedosa y a que se la ve venir en ocasiones, engancha como pocas gracias a unos personajes cargados de carisma y excelentemente recreados. Me ha gustado que pese a pasar por diversos tipos de escenarios e incluso por distintas épocas del año, siempre tenía la sensación de continuidad, de que todo está perfectamente hilado. Las mecánicas que presenta tampoco son excesivamente novedosas, pero son las idóneas para esta aventura. Donde yo creo que se explotan al máximo es jugando en modo REALISTA, ya que deberemos de aprovechar con inteligencia los escasos recursos, ser sigilosos todo lo que podamos y pensar bien cada paso antes de actuar, porque los errores se pagan caros. 'The Last of Us' es un juego muy, pero que muy redondo, correctamente pulido (salvo algún pequeño 'bug' que me he encontrado y en momentos puntuales un control algo tosco), que es uno de los grandes de la pasada generación, y quién sabe si también lo será de esta. Un nuevo estandarte para las consolas de Sony.
Pedir moderación
Centena19 / 1 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo

No lo pude jugar en la anterior generación porque tenia xbox360 y decidí compararme la ps4 para jugar esta maravilla de juego, el mejor juego que e jugado, la historia atrapante de principio a fin da la sensación que es una película, los gráficos muy bien logrados para ser una remasterizacion, la jugabilidad exquisita, la banda sonora compuesta por Gustavo Santaolalla sin palabras en mi opinion lo que mas me gusto del juego, los niveles mas difíciles son todo un reto seguramente morirás muchas veces, lo único en contra es que tal vez la IA se podía haber trabajado un poco mas, igualmente esta bien lograda, gracias naughty dog por este juegazo, un the last of us 2 con la potencia de ps4 sera una maravilla, si no lo has jugado que esperas....
Pedir moderación
Ikkithephoenix / 28 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Soberbio!!!

De lo mejor que he jugado en mi vida todo esta a gran altura los gráficos el sonido la jugabilidad pero lo mejor sin duda alguna es la historia es lo que hace que este juego sea inolvidable que pasada de los creadores no ay queja alguna y en modo encallado vaya que estuve apunto de tirar todo varias veces este juego quedara marcado en la historia y tengo las veladoras prendidas para la segunda parte lo recomendo ampliamente no lo duden vale la compra totalmente!!!
Pedir moderación
Josemn2000 / 4 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

- Una obra única - Un videojuego para la historia

The Last of Us es un excelente juego desde mi punto de vista, cada detalle es magnífico y es un juego para la historia. Cada uno tiene su opinión y esta es la mía. Gráficos Espectacular, cada casa tiene un detalle, la ambientación es maravillosa, te adentra en el juego, te hace creer que estas en un mundo de infectados. Naughty Dog nunca defrauda y con TLOU tampoco, los gráficos en PS3 son de los mejores y la versión remasterizada está a la altura de la next-gen. 5/5 Sonido La BSO de Gustavo es bárbara Acompaña a la perfección con el juego y es digna de 5 estrellas. A mí se me ponen los pelos de punta al oírla... El sonido de las armas está bien conseguido, los pasos se oyen muy bien y los rugidos de los infectados ni te digo... 5/5 Jugabilidad Muy bien otra vez Naughty Dog. Lo que si debería de mejorar un poco es la IA, aunque en casi todo el juego cumple de muy buena manera. 5/5 Duración Entre unas 14/18 horas la campaña + Multijugador. Y en PS4 además el DLC Left Behind que dura unas 2-3 horas. 4/5 Innovación No innova mucho, pero es una historia única 4/5 Puntos Fuertes de The Last of Us 1. Historia y Guión Si tuviera que destacar algo de TLOU sería la historia, la relación de Joel y Ellie, es única y magnífica. Me hizo caer unas lágrimas... El Guión magnífico, digno de una gran película. 2. Ambientación Gracias a ella nos adentramos al juego y su mundo. La ambientación de este juego es perfecta, además cada casa tiene su vida, los detalles y los gráficos son dignos para una nueva generación. 3. Banda Sonora Para mí la obra de Gustavo Santaolalla es la mejor para este juego. Calca el mundo oscuro y violento con la relación de Ellie y Joel. Magnífica. 4. Exploración Las obras de Naughty Dog se han caracterizado por ser lineales. The Last of Us sigue siendo lineal manteniendo la filosofía, pero los escenarios son un poco más grandes de los que nos tenían acostumbrado. La exploración en este juego es crucial, ya que para fabricar y mejorar armas debemos de encontrar objetos por los escenarios y están escondidos. 5. Los Infectados Como no, los infectados son los principales enemigos de este juego. Hay humanos con armas que serán difícil de superar, pero los infectados son los que causan terror y les tendremos respecto. Aspectos Negativos - Algunas veces la IA hace cosas "raras" - Se echa algo de menos un poco más de ambición en el terreno multijugador, probablemente con nuevos modos. - Gracias Naughty Dog -
2 VOTOS
Pedir moderación
Wiladereder / 3 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de PS3, ahora en PS4

Tengo que reconocer que, antes de jugarlo, pensaba que The Last of Us no me iba a gustar. Pero después de jugarlo y de pasármelo (tanto la historia como Left Behind) me ha resultado uno de los mejores juegos de la generación de PS3 como de PS4: historia impresionante y conmocionadora, buena jugabilidad, muy divertido... Uno de los juegos que no puedes perderte, ya sea en PS3 o en PS4... O incluso en las dos.
Pedir moderación
Melow1998 / 6 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia

Buena historia mejores graficos banda sonora de las mejores y una jugabilidad que da gusto desde luego un exponente no solo en su genero sino en todos los videojuegos este titulo de naughty dog marca un antes y un después en la manera en la que te calan sus personajes y sus sentimientos que te tocan la fibra .cueste lo que cueste el dos se viene de salida y para los que no lo hayan jugado compra asegurada..
Pedir moderación
Solid-Eye / 9 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra terroríficamente recomendable

No hay palabras para describir lo que esconde este título creado por una de las empresas que más sigo. The Last of us nos demuestra una vez más lo lejos que puede llegar Naughty Dog con esa ambientación muy basada en la serie Uncharted. Una historia de la que te sientes parte y unos personajes con los que conectas a cada paso que das. Un apartado técnico realmente alucinante, el apartado gráfico de esta remasterización con respecto a la versión de PS3 es alucinante con su nivel de detalle sin dejarse nada fuera. Todo esto merece que mencione la banda sonora del juego que como bien sabéis fue compuesta por Gustavo Santaolalla un gran compositor argentino que nos dejo boquiabiertos con su trabajo en este título de Naughty Dog. Los personajes de Ellie y Joel nos hacen sentirnos como si estuviéramos a su lado en cada conversación que mantienen, nos llevan a hacernos creer que formamos parte de su historia y esto es algo que no consiguen muchos juegos. También para acabar porque no me quiero enrollar demasiado me gustaría comentar algo que me ha llamado mucho la atención con respecto a otros títulos de terror/horror y es lo bien equilibrado que están las situaciones a las que nos enfrentamos, con las peleas que tenemos que tener luchando contra los bandidos, intentando esquivarlos y pasar desapercibido, un punto que tenemos que decidir nosotros a la hora de ponernos a jugar. Por otra parte está la cara opuesta en la que nos enfrentamos a los ''monstruos''; chasqueadores, hinchados, corredores... que en ciertos momentos de la historia y de los escenarios del juego nos hacen vivir una terrorífica experiencia en la que sinceramente... yo en lo personal me he aterrado. Todas estás situaciones me hacen llegar a la conclusión de que este juego merece estar en la lista de uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos. Yo me enorgullezco en decir que Naughty Dog es una empresa que sabe lo que queremos y cumple con lo prometido siempre. ¡Saludos!
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Last of Us: Remasterizado

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Last of Us: Remasterizado
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
PS3
34,95€
PS4
8,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20843 de 42347 juegos
Top10 Global:77 días como número 1
Top10 PS4:505 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5061) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (2278 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía del modo historia - The Last of Us Remasterizado
Guía del modo historia - The Last of Us Remasterizado
DavAssassin
Tema Online
Tema Online
Ferchu97
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Consejos para el multi?
Consejos para el multi?
TrunyuALaBoca
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us: Remasterizado” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.