The Last of Us: Remasterizado
The Last of Us: Remasterizado
Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2014
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us Remasterizado)
9,5

The Last of Us: Remasterizado

“Imprescindible”
(Nota media sobre 226 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Last of Us: Remasterizado / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Kayter46 / 19 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Protegiendo a Ellie

Naughty Dog lo ha vuelto a hacer, no son pocas las grandes obras de Naughty que hemos podido disfrutar los amantes de los videojuegos, pero este se lleva la palma. Crash Bandicoot tiene una jugabilidad fabulosa pero, por suerte, no son pocos los juegos que gozan de esta. Un claro ejemplo es Jak and Daxter, otra obra de Naughty Dog que te hace pasar con el joystick en las manos un buen puñado de horas. tampoco podemos olvidarnos de Uncharted, un juego muy divertido y que para muchos es uno de los mejores juegos de Play Station 3 (no para mi). Cuando empiezas a jugar The Last of Us te puede parecer la típica historia llena de clichés, y lo es. Pero no por eso pierde calidad. Que si! que esto de que la niña sea clave para salvar la humanidad está muy visto. Pero es necesaria esta historia para que pueda tener lugar esa sensación de "viaje" pocas veces vistas en otros videojuegos. Aún así, no se considera The Last of Us una obra maestra por esta característica. El punto fuerte reside en los personajes. Joel y Ellie tienen una relación que va progresando cada minuto que estas jugando, nunca antes había visto unos protagonistas con tanto carisma y que, encima, su relación pueda evolucionar de una manera tan natural. Jugablemente cumple muy bien, pero tiene sus fallos en la IA de la que hablaremos mas adelante. Se te da la oportunidad de elegir la dificultad del juego, siendo realista, sino recuerdo mal, la más elevada. En normal es bastante fácil pese a que de primeras puede asustar un poco al no encontrar recursos. Pero a medida que avanzas se vuelve realmente fácil. Aunque no llega a un nivel ridículo. Gráficamente, y pese la los fps en PS3, el juego es una maravilla y la remasterización en PS4 no está mal. Aunque sigo pensando que debió salir directamente para PS4. El sonido cumpliría sino fuera por los muchos fallos que tiene. Hablemos de la inteligencia artificial. Esta es realmente mala, los enemigos parecen imbéciles. Se entiende bastante que no vean a Ellie para que no moleste si vas sigilosamente, pero ella podría esconderse mínimamente y no pasar corriendo a dos metros de ellos. Con los zombies almenos tienen excusa... Pero la IA de Ellie fuera de combate es totalmente diferente. Nunca se limitará a seguirte, se parara a ver los carteles, animales, etc que nunca ha visto o simplemente se esparará sentada de una manera muy natural mientras tu entras en los edificios, exploras o cualquier otra cosa. Estos son detallitos que mejoran mucho a un personaje. Un ejemplo es Elizabeth de Bioshock Infinite. Por cierto, los minipuzles para pasarte cada zona son realmente repetitivos.
1 VOTO
Pedir moderación
Ezioauditore28 / 12 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The last of us = Obra maestra!!!

Bien acabo de pasarme esta pedazo de joya llamada The last of us de la gran Naughty Dog y ahora toca hacer el analisis empiezo Historia: Sencillamente espectacular muy buena de las mejores que he visto es increible como empatizas con todos los personajes Joel Ellie Tess y los demas personajes que nos iremos encontrando durante la aventura y como logra sumergirte en ella y los perosnajes en especial joel y ellie ya que son los protagonistas te transmiten sus sensaciones y es verdaderamente trabajdo la evolucion en la relacion Joel y Ellie no dare mas detalles para no hacer Spoiler solo dire que es una de las mejores historias le doy un 8.5/10 Increible!!! Jugabilidad: Muy buena y fluida con movimientos muy reales y la Ia enemiga es bastante buena la de los soldados me encanta como registran la sala te flanquean muy buena le doy un 8/10 Graficos: Muy buenos excelentes en mi opinion en PS3 no se que tal seran ya que no lo jugue, pero en mi opinion son brutales para ser una remasterizacion muy buenos 9/10 Sonido: Nada que objetar en este apartado, la musica pega con la mayoria de situaciones, muy bueno le doy un 10 Innovacion: quizas aqui se lleve la nota mas baja le doy un 6.5/10 ya que no hay nada que no haya visto en otro juego aun asi no importa En conlusion The last of us es una obra maestra una joya de juego imprescindible para todo aquel que le encanten las buenas historias, me ha dejado muy impresionado este pedazo de juegazo se lo recomiendo a todo el mundo Bravo Naughty Dog!!!
1 VOTO
Pedir moderación
Celsouruguay / 10 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilla de videojuego

Una joya de videojuego. Pocos juegos te dejan esa sensacion de volver a jugarlos. Este es de esos juegos que deseas hacerlos, para no perderte ningun detalle. Si hay algo que TLOU es unico, es por la HISTORIA. Sencillamente genial. Te atrapa. Te emociona, te desloca, por ejemplo el beso en Left Behind, dando lugar a muchas interpretaciones, te mantiene en tension permanente, y te hace pensar, el final. Otro item genial es el SONIDO. La verdad la tension permanente es en parte por el sonido. El remasterizado hace que los graficos sean verdaderamente de next gen. No nos vamos a olvidar jamas de Joel y Ellie. Con seguridad la pareja mas lograda en un videojuego. La jugabilidad tiene tambien un capitulo aparte. Lo de ir obteniendo elementos que permiten mejorar tu salud y las armas es una idea de lo mas original. Yo por lo menos no lo habia visto hasta jugar TLOU. Cada tiro que vas a dar lo pensas dos veces, basicamente en los niveles altos de dificultad. Para avanzar en el juego hay que pensar cual es la mejor forma de hacerlo. En mas de los casos hay que inclinarse por el sigilo. Todo esto hace de este videojuego, un hermoso entretenimiento, que es lo que basicamente uno busca cuando compra un juego. Conclusion Final: Un 10 enorme. En todo. UNA JOYA como lo exprese al comienzo.
2 VOTOS
Pedir moderación
OteizaPerezoso / 10 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Perfecto

Si tuviera que describir este maravillo juego en una sola palabra esta seria "Perfecto". Y Perfecto con mayúsculas porque este es uno de esos juegos que deben de estar en cualquier colección de juegos de acción y aventuras. Un auténtico must have. Jugabilidad muy buena combinada con una trama que te engancha como el sexo y, desde luego, un trabajo artístico admirable y de buen gusto arropado por una banda sonora a la altura de tamaña creación. Para los escépticos del 10, hoy no es su día, porque yo le pongo un diez, y no podría ser de otra forma, porque si hay juegos que lo merezcan, este está entre ellos.
Pedir moderación
Aminogaymer / 7 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Y el séptimo día hizo The Last of Us

The Last of Us es una pieza maestra del arte combinado de la electrónica y el software. Nadie es capáz de hacer lo que Naughty y eso genera rabia. Sus haters, que también son haters míos, dirán y harán cosas terribles para desprestigiar esta first propiedad de Sony, la primer compañia en el mundo capáz de crear excelentes videojuegos. Jugabilidad: Perfecta entre perfectas. Si Sony es el padre del hardcore gaming, Naughty Dog es como su tío. El Tío que vive en el campo y el cual nos visita de vez en cuando para colmarnos de regalos a nosotros, los hardcore gamers. Jugar con el cómodo Dualshock de mi flamante Playstation 4 TM en véz de en un insulso combo de ratón y teclado, es uno de los grandes puntos a favor de este juego. Además puedes jugar desde tu sofá de seis cuerpos y no en una incómoda casilla de telemarketer como haceis los peceros. Yo le he sacado platino mientras hacía ejercicio físico y escuchando glamrock, pero ustedes deben entender que soy un badass en serio. 10 Gráficos: Sublimes. Son tan reales o más que la realidad. Para jugarlo en un ordenador en dignas condiciones necesitaréis dos pc de la Nasa en Sli o esperar a que pasen 6 años hasta que los fabricantes de Envidia o Amd puedan construir ordenadores capaces de hacer lo que el revolucionario y sofisticado hardware de Sony nos muestra de lo que es capáz hoy día. 11 Sonido: Orgásmico. Os aseguro que me habría costado un buen tiempo hacer algo así. Si hubierais contratado a Silvester Stallone para realizar las composiciones este apartado habría sumado muchos enteros. 09 Innovación: Sobresaliente. El séptimo día Dios no descanzó, sino que para recrearse y hacer más felíz a la gente en el mundo, decidió crear The Last of Us. 10
8 VOTOS
Pedir moderación
Mugiwaraluffy199 / 7 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El verdadero primer next- gen

Que puedo decir yo de esta saga que no se haya dicho antes? Comenzando por una historia sublime, hecha especialmente para que poco a poco te encariñes con los personajes, y vayas conociendolos y cogiendoles confianza en un mundo salvaje donde el mismo ser humano, a pesar de estar todos en las mismas, se enemistan entre ellos, además de los infectados los cuales, salen del termino zombie, y nos dan un aspecto mas creible y real, el cual és un hongo que te controla a través del cordyceps, que se encuentra en el cerebro( además de que este hongo existe, mirad en internet para saberlo). Una jugabilidad, excelente, muy intuitiva, y mejorada en precisión gracias al potencial de ps4. El apartado sonoro cuenta con unas voces excelentes, y una banda sonora excepcional, que creo que és de las mejores en los videojuegos En cuanto a graficos, que puedo decir, han conseguido mejorar lo inmejorable en ps4, además de tener una ilumnacion trabajada y muy realista, aunque a veces tiene sus fallitos respecto a las sombras. En cuanto a innovación, es lo mismo ofrecido en ps3, solo que le han añadido todos los dlc, pero eso, da igual, para mi, la innovacion és la misma que tuvo ps3 en su momento. Un titulo que verdaderamente debe tener cualquier jugador de ps4
Pedir moderación
Espartano543 / 7 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego que jugue a parte de fallout 3

Juegazo! Simplemente eso Se lo recomiendo a cualquiera que no haya jugado a el de ps3 porque yo no jugue al de ps3 ni la tuve y tener esta oportunidad de poder jugar a este juegazo! con la ps4 es una maravilla En la primera media hora de juego os enganchara sobre todo su historia,yo ya me lo pase mas de 3 veces y me encanta <3 La ambientación es sublime al igual que su jugabilidad, Sin en la primera media hora no os en changa vais apañados (Prácticamente imposible)
Pedir moderación
Rafast / 7 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Increible

Nada que decir el juego cumple con todas las espectativas, al 100% uno de los mejores juegos y por eso es el mejor de la fecha! logicamente tiene que ser de ps4, la exclusividad de este juego es la mejor adquisicion de parte de sony. ahora las mejoras que se estan dando dia a dia mejora en su totalidad el juego. ahora que para ps4 los mapas son gratuitos significa que el juego sigue con vida y que tiene mucho tiempo mas!
Pedir moderación
SpaniSherk / 1 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una gran historia de terror.

La experiencia de la historia de The Last of Us es inolvidable. Desde la introducción inicial hasta los capítulos por Estaciones, es muy fácil hundirse en la historia de Joel y Ellie. El capítulo añadido por DLC, Left Behind, añade un poco más de historia al trasfondo de Ellie. ¿Pero es esta nueva versión The Last of Us Remasterizado tan diferente a la de Playstation 3? Si hablamos de contenido, no hay nada diferente porque la versión de PS4 contiene todo lo que salió para PS3. La gran diferencia es, obviamente, la mejora visual que es impresionante. Además de eso, el nuevo Modo Foto te permite crear impresionantes capturas de pantalla, al estilo de inFamous: Second Son. - La misma historia, pero nos gusta igual Considerando que ya ha pasado un año desde el lanzamiento del juego original, regresar a The Last of Us se siente familiar, pero no repetitivo. Al margen de las grandes sorpresas del juego, volver a la historia es refrescante porque terminas cogiendo detalles que te perdiste la primera vez. La historia de The Last of Us es una de las mejores en el mundo del videojuego. La actuación de voz te hace creer en los personajes, y el último tercio del juego tiene muchísima tensión. Básicamente, al margen de problemas menores, la historia es increíble y debe experimentarse otra vez. - 60 FPS vs 30 FPS bloqueados El gran cambio en la versión remasterizada está en los gráficos. Si consideramos que la versión de PS3 se desarrolló específicamente para el hardware de la consola, el trabajo de Naughty Dog para moverlo a PS4 es increíble. Todo en el juego ha recibido su mejora visual: los personajes son muy realistas, los entornos te dejan embobados, y los efectos meteorológicos son brutales. El aumento en la tasa de frames por segundo provoca una mejora en la respuesta al control. Puedes dejar que el juego se mueva a 60 fps (por defecto) o bloquearlo a la mitad, 30 fps, en las opciones. Esta segunda opción le da The Last of Us una ligera mejora en la iluminación, pero definitivamente jugarlo a 60 fps es la opción recomendada. Al igual que en el modo un jugador, esta mejora de respuesta ayuda también en el multijugador. En la versión PS3 cualquier mínimo fallo significaba morir a manos de tus enemigos. Jugar en el multijugador de PS4 es más fácil, puedes correr y escaparte con más posibilidades porque sencillamente el control responde más rápido. El multijugador está más enfocado con sólo tres modos y una lista de mapas que ha crecido gracias a los niveles que llegaron posteriormente por DLC. - Modo Foto para creativos En la actualización del día uno Naughty Dog añadió el Modo Foto al juego. Este modo te permite tomar capturas de pantalla libremente, en cualquier momento y desde cualquier ángulo. También puedes añadir diferentes efectos y filtros. Hay miles de personas compartiendo sus creativas fotos del juego. Es muy fácil engancharse a este modo, intentar tomar originales fotografías y ver hasta dónde llegan los límites del motor gráfico. Un gran trabajo. - Directo a tu librería Si nunca has jugado a The Last of Us, entonces queda fuera de toda duda que tienes que comprar Remastered para PS4. Es una versión completísima de uno de los mejores juegos de PS3, con todos los añadidos y mejoras gráficas que puedes desear.
Pedir moderación
Manu-ellopez / 31 de agosto de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo

He jugado a una cantidad considerable de juegos y en mi opinion The Last Of Us es el mejor. Una historia que te engancha desde el principio hasta el final dejandote con ganas de mas cuando te lo pasas. El online no es su fuerte pero es pasable para un juego que facilmente podria estar entre los 10 mejores juegos de la actualidad. Ademas la version Remasterizada te lleva mas lejos en la historia gracias a la expansion añadida Left Behind en la cual cuenta dos momentos de la vida de nuestra protagonista Ellie que proporciona otro par de oras de diversion. Lo recomiendo a cualquier persona a la que le gusten este tipo de juegos en los que no solo importa disparar sin parar sino que tienes que aorrar municion e intentar sobrevivir combinando entre sigilo y tiroteos en un mundo bastante increible. Le doi un 9.5 porque el online es mejorable y espero con ganas TLoU 2.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Last of Us: Remasterizado

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Last of Us: Remasterizado
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
PS3
34,95€
PS4
8,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20843 de 42347 juegos
Top10 Global:77 días como número 1
Top10 PS4:505 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5061) | Grupos y clanes (22) | Más
Expectativas / Valoración (2278 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Guía del modo historia - The Last of Us Remasterizado
Guía del modo historia - The Last of Us Remasterizado
DavAssassin
Tema Online
Tema Online
Ferchu97
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Tráiler honesto en castellano (Humor)
Camaro-zl1
Consejos para el multi?
Consejos para el multi?
TrunyuALaBoca
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Videoguías The Last of Us + DLC Left Behind (Remastered): Trofeos y coleccionables
Dragonsss

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last of Us: Remasterizado” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.