The Last of Us: Remasterizado
The Last of Us: Remasterizado
Fecha de lanzamiento: 30 de julio de 2014
 · Plataforma
PS4PS3
Análisis de los lectores (The Last of Us Remasterizado)
9,5

The Last of Us: Remasterizado

“Imprescindible”
(Nota media sobre 226 análisis)
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Análisis de The Last of Us: Remasterizado / Opiniones de Usuarios
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INFAMOUSSNX / 19 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una historia de un nuevo nivel

PENSE QUE EL THE LAST OF US SE QUEDARIA PARA SIEMPRE EN LA PS3 PERO ME EQUIVOQUE ES MUY BUENO POR PARTE DE NAUGHTY DOG EL AVER TRAIDO A ESTE GRAN JUEGO A LA NUEVA GENERACION PS4 Y COMO SIEMPRE CUMPLIO CON LO PROMETIDO -GRAFICOS DE NUEVA GENERACION -UN SONIDO Y MUSICA EXCELENTES -LA JUGABILIDAD DIGNA DE LO QUE PUEDE HACER PS4 -UNA INNOVACION DEL MAS ALTO NIVEL -TODO EL CONTENIDO A LA ALTURA DEL JUEGO REMASTERIZADO INOLVIDABLE TRABAJO EN PS4
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Seil3949 / 8 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Imprimiendo SCE en un juego.

The Last Of Us continua con la tradición de NaughtyDog, excelencia en videojuegos en plataformas PlayStation. Una historia que cautiva y exprime la máxima capacidad que tuvo el PS3 por ofrecer, y lleva la versión Remastered de PS4, a la estética y gran implementación de 60fps. Gameplay. Un auténtico Survival Horror en tercera persona, con uso de mecánicas de sigilo aceptables, que sólo son opacadas por la IA que, a veces no bien pulida, deja sensaciones de holgazaneria en desarrollo. Sin embargo las etapas de tensión y acción se vuelven muy divertidas, agobiantes y visualmente impactantes; Graphic Whore? TlOU sobresale y mucho, gráficamente. Existen etapas In-game donde simplemente puedes quedarte a contemplar los paisajes ficticios. Innova? Si bien las mecánicas de disparo y sigilo no son nada nuevo, si lo es la manera en que se conjugan todas estas. Como Survival Horror, deja muy buen sabor de boca, y las alternativas a las armas de fuego, se vuelven una toma de decisiones interesantes mientras juegas. Veredicto Mejor Juego del 2013 Jamás se encontrará este espíritu nuevamente en un videojuego de PS3,creo que es la despedida perfecta para tan buena consola :)
2 VOTOS
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Balwine / 19 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Busca la luz.

The Last of Us ese juego que cerró con broche de oro una generación entera,vuelve a PS4 Remasterizado con mejoras en las texturas,1080p y 60 fps,incluyendo todos los Dlcs de la versión original,exceptuando algunos que salieron recientemente,vayamos al grano,respecto a lo gráfico mejora algunas texturas de forma notable y añade un modo foto que da cierto juego,1080p y 60 fps,en lo jugable es totalmente igual teniendo esto en cuenta como punto bueno (recomiendo jugar en difícil y en sigilo siempre que se pueda),el sonido sigue siendo el mismo exceptuando algunas partes en las que no recordaba ciertos temas,su innovación en este caso es nula teniendo en cuenta que es una remasterización,respecto al multijugador recomiendo ir despacito y con buena letra a estas alturas está muy pulido y parcheado.
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Pachuli81 / 16 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Otra vez pero mas bonito.

Lo pille con ciertas reticencias ya que ya lo habia jugado en Ps3 pero la mejora grafica es notable(el original ya era muy bueno en lo grafico)incluye un magnifico Dlc que es incluso mas disfrutable que el juego principal. Jugablemente es Naughty Dog con mecanicas en algunos casos parecidas a Uncharted pero con el plus de una gran historia y unos personajes mucho mas carismaticos y trabajados . Si es pasillero pero normalmente no te dara esa sensacion ya que el mapeado esta currado y miraras hasta el ultimo rincon en busca de suministros(escasos normalmentd)ya que el espiritu Survival esta representado de forma inmejorable.
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Finozzi96 / 7 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo

De los mejores de playstation y en general, un juegazo en toda regla y una obra maestra en el mundo de los videojuegos, la historia, el sonido, la jugabilidad, los gráficos, todo es demasiado bueno y es una maravilla jugarlo, los personajes son muy carismaticos y la historia es excelente, esta remasterizacion tambien le ha sentado muy bien, sin duda alguna una maravilla en todos sus aspectos, ojala haya secuela.
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Aldo6543 / 4 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego

PARTAMOS Al principio yo creia q iba hacer un juego desastroso , pero cuando llegas al menu y escuchas esa musica cambia todo , yo cuando empeze a jugar de a poco me empezo atraer , la musica de gustavo santaollala ayuda mucho al juego en todo el transcurso del juego , los protagonistas son muy humanizados muy bien logrado lo q se buscaba , con sus expresiones y sus ideas , el paisaje es muy llamativo (hasta nos obliga quedarnos quito y disfrutarlo) El juego muestra otra forma el apocalipsis , muestra lo bueno , que se puedo recalcar de lo malo ,la amistad y muestra la transformacion de los personajes , etc... Es el mejor juego q eh jugado
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Yowimalowi / 4 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Para vosotros, supervivientes

Como gran aficionado de la creatividad creo que los videojuegos forman un mundo que marca un antes y un después en la civilización. Por eso me formé como gamer con la Nintendo, Sega Saturn y Xbox360 (es lo que tiene un presupuesto limitado). Y ahora la plataforma elegida este año ha sido PS4 y su joya de la corona: The Last Of Us. Son tan pocos los adjetivos que existen para alabar esta 'master piece', que prefiero abordar los aspectos que hacen mítico a este título: Gráficos brutales donde la ambientación de destrucción postapocalíptica te harán exclamar de satisfacción: Paisajes llenos de color y de oscuridad llenan tus ojos y tu alma. Todo, absolutamente todo, está creado y diseñado hasta el mínimo detalle para que el realismo sea máximo. Historia: el plato fuerte del juego. Parece tan repetida...Una noche escuchas por televisión que un virus se ha propagado por el mundo y todos los habitantes han sido infectados. Pero cuando empiezas a jugar ¡aaay amigos! en todo momento estás pendiente de cada palabra, gesto o acción de los personajes. Esa evolución, ese transfondo que los va cambiando...auténticos supervivientes que lucharán por llegar a su meta. La historia te atrapa, gracias a un guión absorbente y vibrante. Personajes: protagonistas, infectados, asesinos... humanos. Todos ellos juegan un papel impresionante en este mundo postapocalíptico haciendo miles de delicias para el jugador. Ellos sacarán tus emociones a flor de piel según transcurra la historia y vayas conociendo su pasado, presente y futuro. Brutales. Sonido: nos envuelve en este paisaje salvaje de destrucción. Impresionante la calidad de todos los sonidos que nos rodean. Sobretodo los que generan los infectados. A más de uno se le acelerará el corazón cuando estén en una habitación oscura y rodeado por ellos. Si tienes pensado comprar una PS4 es un sacrilegio que no compres este título. Nunca sabrás que puede pasar el día de mañana, y los que hemos jugado a The Last of Us iremos con ventaja ;)
2 VOTOS
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NAC30 / 30 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The last of us de lo mejor

No podria decir que pase el juego pero hasta donde llegue el juego me parece de lo mejor en graficas se sarpa estan bastante piola en cambio al juego se trata de dos maneras sigiloso o loco en loco si eres expero quisas lo pases pero sigiloso da mas tiempo pero es mas facil el juego es un poco triste por sus muertes se trata de buscar lo mas posible para mejorar habilidades hacer dagas caja de auxilios etc el juego tiene sus partes jodidas como las faciles normal seria algo bueno para empesar dificil ya hes tenerla bastante clara y experto es saber el juego en tu mano xD para a mi consierne es un juego de los mejores del añobueno es todo lo que puedo decir no queiro contar partes de la historia ni nada bueno espero que les guste
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Loeilarest / 28 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Buen juego, pero sobrevalorado.

El juego me ha gustado bastante, pero también hay que tener en cuenta que me atrae sobremanera el tema post-apocalíptico, zombies y tal, me han gustado los personajes y me he enganchado a la trama y a su jugabilidad. No obstante, hay que tener criterio, y analizando las cosas un poco más fría y objetivamente me doy cuenta de que tiene varios fallos, y que de obra maestra no tiene nada, como se pretende hacer creer por ahí, el juego es bueno pero no es la última panacea. De hecho es del montón realmente. ¿Por qué digo esto? Para empezar no innova en nada, en absolutamente nada. Se lee por ahí que el juego es innovador pero los que dicen eso o bien han jugado a muy poca cosa o bien mienten descaradamente. El tema zombie/post-apocalíptico es de lo más trillado que hay tanto en videojuegos como en el cine, etc, por lo tanto el guión, aunque engancha, es también de lo más visto y común, de hecho ni siquiera es nuevo ya que se basa en otras series y películas como The Road. Lo más curioso de esto no es que tenga influencias (todo tiene influencias de otras cosas, eso es trivial en realidad), sino lo extremadamente PREDECIBLE que resulta, hasta el punto en que yo, que he visto muy pocas películas de zombies o apocalípticas he ido adivinando absolutamente todo lo que iba pasando en el juego antes de que pasase. ¿Es eso también TAN importante como para que el juego sea malo? No, evidentemente, pero tampoco se puede decir como se dice por ahí que la trama del juego es espectacular y que es de lo mejor del juego y tal porque vamos... aunque engancha (si te gusta el tema), lo cierto es que es totalmente previsible, común y corriente y sobre un tema que vemos repetido hasta la saciedad tanto en videojuegos como en series de TV, películas, libros, cómics... No obstante como he dicho, engancha, aunque sea porque te gusta el tema o los personajes y hace que quieras ver como continúa hasta su final. La parte final del juego es la que me ha parecido más original, menos previsible (aunque también, pero yo al menos ahí ya tenía alguna duda sobre lo que podía pasar), y sobre todo muy emotiva. En general el juego a nivel de trama apela a las emociones, y en ese sentido sí logra bastante su función, dejándote en el cuerpo una mezcla de emociones y sentimientos difíciles de matizar sobre todo una vez finalizado el juego. Sobre la jugabilidad y las mecánicas en sí. El juego divierte, y para muchos, la gran mayoría de gente de hecho, eso es todo lo que le piden a un juego: que divierta. Para mi eso es el mínimo indispensable, le pido mucho más a un juego que no que me divierta únicamente. En el caso de The Last of Us, divierte, engancha y poco más. Para muchos es todo lo que pudieran pedirle a un juego, para mi es suficiente, que junto a otras cosas hace que sea un buen juego, pero desde luego no una obra maestra. Digamos que su jugabilidad es divertida, no obstante tampoco innova absolutamente en nada, es la típica jugabilidad de tantos miles de juegos que hay en el mercado: coberturas y disparar + sigilo. Mezclado con QTE's (No entiendo cómo se critica tantísimo juegos como HR o Beyond: Two Souls por el tema de los QTE y luego venga otro juego con lo mismo pero como que resulta que este ha tenido un márketing de narices y todo el mundo lo alaba y lo pone por las nubes pues... resulte que los QTE's de pronto no son tan malos o algo así (?) ) (Y ojo, que a mi no me desagradan los QTE -siempre que estén bien implementados y en correlación con el género del juego- pero me sorprende que para unos se critique tanto y para otros... se diga de ellos que son una obra maestra de perfección absoluta). Tiene cosillas que están bien, como poder mejorar las armas y fabricar objetos, que no obstante tampoco es nada fuera de lo normal pero ayuda a que el juego tenga 'su aquél' y sea entretenido jugarlo y pensar ciertas estrategias según el momento en si por ejemplo puede ser mejor usar un cóctel molotov contra 3 tíos atrincherados o por el contrario usar los materiales para fabricar un botiquín y curarnos antes de seguir avanzando para matar sigilosamente a un francotirador y hacerse con su munición... usar bien las coberturas, evitanto así las ráfagas de disparos, ir avanzando con cautela... en general es divertida y muy entretenida la mecánica, al menos en lo que en estas partes más de acción se refiere, porque el juego tiene otras partes, más tranquilas, que intentan ser una especie de pseudo puzzles (Que de puzzles no tienen NA-DA, repito, nada.), del plan coger una escalera para ponerla a otro lado... y así poder cruzar... <== pues eso, creo que no necesita más comentarios xD. En cuanto a la IA, está bien, bastante bien incluso, hay cosillas y comportamientos (especialmente los de los humanos) que llegan a sorprender en ocasiones. Sinceramente me esperaba una IA bastante peor que lo que me he encontrado. La exploración... El juego es básicamente lineal, argumental, y por lo tanto si hay alguien que espera de este juego un sandbox o algo así desde luego este no es su tipo de juego. Aún así puedo decir que esperaba que hubiese menos exploración que la que hay, que no es que sea exploración con todas las letras tampoco, pero al menos no es sólo un juego de ir por pasillos de A a B hasta el siguiente checkpoint (sí es así obviamente porque es lineal, pero me refiero a que no es solamente eso, hay desviaciones, hay una cierta exploración que se agradece y mucho, por ejemplo si estás en un barrio normalmente te deja explorar casi todas las casas adyacentes, habitación por habitación, y eso no es sólo una función estética sino que sirve para ir encontrando los materiales que vamos a necesitar, especialmente si jugamos en los niveles de dificultad más elevados). Dificultad. No nos engañemos, el juego es FÁCIL. Lo jugué por primera vez directamente en modo supervivencia (que es el penúltimo modo de dificultad más elevado) y si bien tuve que usar bien toda mi munición y materiales porque nunca me eran infinitos, y hasta tuve que repetir varias veces alguna fase, hay que señalar que el juego tiene abundantes puntos de autoguardado (SÚPER abundantes, como cosa de cada 10 minutos o así) con lo que realmente no tiene dificultad porque el juego no te "obliga" a hacerlo bien, si lo haces mal da absolutamente lo mismo porque sabes que a los 10 o incluso menos minutos te habrá guardado y sólo es cuestión de repetir 5 minutos y punto. Sin contar que no me di cuenta de que se podían subir los stats del personaje hasta literalmente la última fase del juego... vamos que me lo pasé entero en modo supervivencia sin gastar ni un solo punto a vitalidad ni nada de eso... por lo que, objetivamente, tiene que ser aún más fácil de lo que me costó a mi. Aún así es de agradecer y de punto a favor que tenga tantos niveles de dificultad a escoger. Gráficos. Si bien las cinemáticas son bonitas y muy bien hechas, especialmente los rostros, expresiones faciales... los gráficos del gameplay en sí tampoco me parecen la última panacea (y hablo del remasterizado), son buenos y se ven bastante bien pero me parece que hay texturas que son bastante malas en mi opinión y poco mimo en ciertos detalles (muchos objetos, sobretodo muebles y cosas asi, la basura del suelo... están colocados de forma muy aleatoria, para otras cosas hay más mimo), pero en general pues creo que los gráficos, siendo buenos, tampoco son los ultra gráficos perfectos que se dice por ahí que son. A nivel visual/artístico, es obvio que es un juego con muchísimo márketing que entra por los ojos, los diseños de los personajes principales son chulos y venden. El jugador puede identificarse con ellos. En general es un juego muy comercial, no obstante creo que sí tiene un apartado artístico bastante bueno en general, podría haber más mimo en algunos detalles como he dicho antes pero en general bastante bien. Joel y Ellie me han gustado mucho, ya no sólo el diseño en sí, si no los personajes tal como son. No obstante, echo en falta en ellos más profundidad psicológica. Se les conoce, pero se les conoce poco, de una manera bastante superficial. Creo que no se indaga suficiente en sus carácteres, una pena, porque hubiesen podido dar mucho más de sí. Qué más... apartado tecnológico. Si bien la IA que ya he nombrado antes está bastante bien, el juego tiene muchos fallos a nivel de bugs bastante vergonzosos, a nivel de juego indie. Por ejemplo, animaciones bugueadas en los zombies "subiendo" por encima de coches u obstáculos (que no es que suban, sino que es la típica animación bugueada), bugs en los QTE que irremediablemente hacen que mueras y tengas que volver a empezar, porque por ejemplo a mi al principio del juego ya, se me bugueó el botón a pulsar mientras me había agarrado un zombie (y no vale aporrear cualquier otro botón porque te lo cuenta como erróneo y estás muerto, obvio), pero al no salirme en pantalla QUÉ botón había de pulsar de QTE en ese momento pues... adiós. Esos son bugs sin demasiada importancia, feos de ver, aunque el último tiene consecuencias en la misma jugabilidad porque implica que tengas que volver a empezar, pero los he visto peores. Por ejemplo, en mi partida, durante un tramo del juego en el que tenía que pasar por un túnel (no especificaré el qué), pasé tanquilamente hasta el final sin encontrarme ni a un zombie ni a nadie en él, y luego cargué otra partida en ese mismo lugar y resulta que ese mismo túnel estaba lleno de bichos... un bug enorme vamos... Luego también hay bugs de muertes súbitas, de subir a algún lugar que por lo visto era inaccesible y ver como tu personaje sencillamente, muere, y cosas así bastante vergonzosas en general para ser que nos encontramos ante una "obra maestra", el "juego del año" y no sé cuantas más cosas. Bugs con Ellie a montonazos, sobretodo los que tienen que ver con los diálogos, diálogos que en una partida salen y en otra sencillamente no (en el mismo lugar y momento, y no hablo de diálogos espontáneos sino de diálogos de trama, de un momento muy concreto que deberían aparecer siempre, pues se buguean y de pronto en una partida no aparecen y en otra sí, etc). También hay abundancia de muros invisibles, muchos de ellos en lugares en los que se le queda la cara a uno de WTF... (esto no tiene que ver con bugs, pero lo añado en el apartado tecnológico). El sonido y la música están bien, incluso tiene algunas melodías bastante bonitas y con personalidad propia (concretamente la del menú principal, esa melodía que es la principal del juego, a mi gusto) y sirve para su cometido que es meterte de lleno en la acción, pasar miedo en ciertos momentos de avance por lugares abandonados y oscuros, etc, aunque tampoco es nada del otro mundo pero cumple su función. Lo que sí es un punto muy a favor del juego es su doblaje al español, y además en mi opinión bastante bueno. En resumen... Es un juego como tantísimos otros, de esos que dices que son chulos y son buenos juegos pero sin llegar a ser obras maestras ni nada que se le parezca. Tampoco innova en nada por lo que no destaca como algo diferente, no obstante uno se encariña con sus personajes principales, y quizá son Joel y Ellie el sello de personalidad de este juego y lo que hará que lo recordemos. Es un juego de esos que vale la pena tenerlos y rejugarlos quizá al cabo de unos años, porque una vez te lo has pasado lo veo poco rejugable salvo que lo juegues con otro nivel de dificultad pero sería jugar otra vez lo mismo, la misma trama, la misma linealidad... Otro tema sería el multijugador que tiene, que eso sí es rejugable obviamente. El juego engancha (como mínimo si te atrae el tema o eres fan de los zombies) y vale la pena al menos probarlo. Por mi parte ojalá hagan segunda parte, no obstante creo que se deben mejorar muchísimas cosas para que el juego pueda llegar a ser la obra maestra que se dice que es. PROS: - Engancha, es muy peliculero (aunque lo de peliculero podría ser visto como una pega también) que hace que estés pegado a la pantalla interesado en su trama y en lo que va a pasar. - Su jugabilidad divierte mucho, es adictiva, tiene su 'aquél' con ciertas dosis de estrategia en algunas partes, tiene su reto en ese sentido al tener que pensar bien lo que vamos a hacer y usar los suministros bien (especialmente en sus modos de dificultad más altos). - Duración decente, entre las 15-20 horas aproximadamente, pero dado que estamos ante un juego lineal y poco o nada rejugable... es decente pero... nada más, sólo decente. - Se agradece que haya varios modos de dificultad a elegir. - Está doblado al español. - Logra transmitir y emocionar. CONTRAS: - Argumento muy previsible. - El juego tiene bugs y fallos bastante vergonzosos para ser que no estamos hablando de un indie. El juego también hace un uso bastante ridículo de los muros invisibles. - Es más de lo mismo. No innova ni en lo argumental, ni en la mecánica, ni en absolutamente NADA. - Salvo por el multijugador, prácticamente no es rejugable. - El modo supervivencia viene siendo el modo normal y todos los anteriores de fácil a ultra-fácil... - El juego trata, hace el intento, de tener una serie de pseudo-"""puzzles""" que de puzzles tienen cero y en cambio de insulto al jugador bastante (Coger una escalera aquí para ponerla allí y cruzar algo... Subir para accionar un generador y abrir otra puerta... Simplísimo). - No se profundiza casi nada en la psicología y el carácter de los dos personajes principales.
4 VOTOS
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Cris21 / 27 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnifico

Desde luego uno de los mejores juegos que ha salido para la consola ps4, obviamente remasterizado, con graficos y jugabilidad muy cuidados, el sonido encaja a la perfeccion en todo momento, la interaccion de los personajes con el entorno y con ellos mismos, es increible muy inmersivo, te mete de lleno en el mundo. Con un argumento muy interesante y bien trabajado. Sin duda un titulo muy recomendable para PS4 si no lo jugaste en PS3.
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