Análisis de los lectores (God of War (2018))

God of War (2018)

(Nota media sobre 228 análisis)
Análisis de God of War (2018) / Opiniones de Usuarios
AnddySnake / 12 de octubre de 2019
10

Kratos is god

Nunca pense que despues de terminarme el RDR2, un juego de la PS4 pudiera sorprenderme tan gratanente. Graficamente espectacular, muy detallado, doblado, la historia,... Un año y medio despues de haber sido estrenado lo he empezada ha jugar y va como un tiro. Habre jugado 6 horas y ya estoy enganchado. Me cuesta mucho engarcharme a juegos, RDR2 lo consiguio y este también. Se lo recomiendo a todo aquel que tenga una PS4 por que es espectacular.
TotireXD / 25 de septiembre de 2019
9,5

Dios de la guerra, guerrero espartano, asesino, y... padre

Tras Ascension (juego mediocre de GOW para mí) habíamos dado la saga por muerta. ¿Como pueden volver a hacer otro juego con Kratos? La saga había explotado todo lo que podía dar la Grecía clásica, y Kratos vive gracias a esa cultura. Pero en 2016 anunciaron su vuelta... ¿En la mitología nórdica?, pues sí, una nueva mitología por explorar. Pero la gran pregunta es... ¿Seguira siendo igual de bueno? Eso ya lo veremos. God of War (GOW 4 para los fans) es un juego de acción y aventura ambientado en la mitología nórdica, donde podremos explorar los diferentes reinos de esta, para continuar en la historia. Este gran cambio de cultura, fue un asombro para el publico. Kratos es espartano, y su tierra es Grecia, donde ocurrieron todas sus brutales aventuras, pero en GOW 3 se vio que de Grecia no quedaba demasiado. Y como es de esperar esto supondrá muchos cambios. Historia: Esta es sin duda, la historia mas distinta de toda la saga. Kratos (un poco mas viejo, y con barba) y su hijo Atreus (que nos acompañara a todos lados) embarcaran un viaje a la montaña mas alta de los 9 reinos nórdicos, para esparcir las cenizas de Faye (su mujer), pero no sera cosa sencilla, habrá monstruos y dioses al acecho para hacernos mas difícil el encargo. Como veis, no tiene nada que ver con el resto de entregas. Durante la saga, Kratos se vengaba de los dioses por obligarle a matarle a él y a su familia. En cambio, aquí es un viaje sentimental, donde ademas de hacer el encargo, veremos la evolución de Kratos con su hijo; de padre distante que no sabe que hacer con él, a un mentor/maestro de un pequeño guerrero que descubrirá quien es y cual es su pasado. Además en las misiones secundarias, los distintos personajes nos contaran datos sobre los dioses de allí, descubriendo sus personalidades (especialmente Thor). Y también en las historias que se cuentan entre ellos (leyendas, cuentos, etc...) demostrando que siempre hay algo que descubrir. Mecánicas: también muy distintas a comparación de los otros títulos. Aquí, ya no se basa en machacar botones a lo bestia. Aquí la acción es mas pausada, y estratégica, el combate es idéntico a AC Odyssey (que se basa también en Dark Souls) donde puedes combinar golpes de Hacha Leviatán (arma principal), puñetazos, y (ALERTA SPOILER) las espadas del caos con las distintas runas de Habilidades. Al principio no harás gran cosa con el hacha, pero gracias a la obtención de distintos elementos, podrás mejorarla y desbloquear para el árbol de habilidades, nuevos ataques y movimientos. Y tendremos que ir a Sindri y Brok para mejorar el hacha, comprar/mejorar armaduras, vender cosas... muchas cosas  por hacer. También están 2 elementos bastantes útiles: Atreus, y la Furia del espartano. Atreus será nuestro compañero durante toda la aventura, donde su arco con distintas habilidades nos serán útiles tanto para puzzles, objetos, y combates. En esto ultimo podrá disparar a los enemigos, para dañarlo y aturdilos, y para sujetarlos y que así, no se muevan. La Furia del espartano es el modo Berserk de Kratos (lo tiene durante toda la saga), con este activado, Kratos es invencible, se regenera, y lanzara ataques agresivos con los puños. El problema es que al principio te sentías como Dios con este estado, pero a medida que avanzas lo usas menos porque no hace demasiado daño, y que no puedes usar armas. Sonido: La BSO es muy buena, tiene momentos épicos, melancólicos, dramáticos, sentimentales, alegres... es la  BSO mas completa de toda la saga. El doblaje es excelente (la voz de Kratos me parece sublime). Y aquí, gracias a los cambios que tienen, hay mas silencio, cosa que se agradece. Gráficos: EXCELENTES. Muy buenos, los personajes están excelentemente detallados, los escenarios espectaculares, los enemigos muy bien diseñados. Todo aquí es sobresaliente. Objetos: esto ya es otra cosa... Los coleccionables como tal, son bastante normalitos (objetos que encuentras en el suelo), los mitos y escrituras están bien, ayudan a entender más los hechos de dicha mitología. Los esenciales (mazanas y cuernos) nos aumentan las barras de salud, y de furia, que serán indispensables si queréis avanzar en la historia. También están las armaduras, que nos mejoran/empeoran los atributos, dependiendo de que utilices (están muy desbalanceados). En general, bien... nada más. El mapa: tenemos a disposición 6, de los 9 reinos que existen. El mas grande es Midghar, donde estaremos gran parte de la aventura, el resto son más pequeños (2 de ellos son completamente opcionales) pero todos poseen gran cantidad de detalles y misiones que darán horas, hasta para aburrir. Conclusion: (voy finalmente a ser mas realista) Si te gustan las buenas historias con buen desarrollo de personajes, juegalo. Si te gustan los desafíos y la exploración, juegalo. Si eres fan de la saga o un amante de los mitos, juegalo. Si te gustan los juegos competitivos (tipo Fornite) y no eres de los que juegan solo... mejor alejate. Personalmente, juego del año 2018, excelente.
Letargo136 / 23 de agosto de 2019
10

Una gran vuelta

Siempre he sido un asiduo jugador de God of War, jugué desde el 1 hacia adelante, incluyendo al de celular, es un juego que apesar de ser un gran atrayente por su nivel de incalculable violencia en sus títulos, también provoca una sensación de justicia y de inmersión en la historia. ¿quien no gozo con la muerte de Zeus? o con haber matado a las hermanas del destino o incluso a las Furias, que lamentablemente estás últimas salieron en su peor entrega, en cuanto a mi juicio era una historia un tanto pobre con un kratos que no estábamos acostumbrados a ver, en fin, este nuevo Dios de la Guerra nos pone en una situación bastante compleja pero que en realidad cumplió mucho y más de lo que quizá en algún momento nos imaginamos, ya que siempre pensé que lo mejor que podían hacer con kratos era que avanzara por distintas bases teológicas y la Nórdica era una de mis favoritas. Todo lo que sucede en el Juego es una sorpresa continua y magnificaba de inicio a fin, el personaje de Atreus aterriza de gran forma lo impetuoso de Kratos en God of war 2 frente a los consejos de Atenea. La calidad gráfica es una maravilla, las funciones del hacha y el tema de las armaduras sumaron mucho más a lo tremendo de la saga. EL PERO DEL JUEGO Si bien Midgard nos da un amplio recorrido por el mundo, los demás reinos debieron haber sido mejor aprovechados queda un sabor a poco con es, pero el juego en sí es una obra de arte con mucho contenido.
Agusxd1107 / 23 de agosto de 2019
10

Para mi el mejor god of war

El mejor de la saga. Campaña...10, jugabilidad...10, diversion...10. Este juego es puro diez, la campaña es exelente, muy pero muy buenos graficos y espectacular gameplay. El director de este juego para mi se re arriesgo, se arriesgo tanto cambiando la saga que todos tenian miedo del juego. Pero cuando el juego salio fue exelente, cambiaron un monton el juego y todavia se sigue sintiendo como un god of war, eso que hizo el director es muy complicado de hacer, siempre esta el riesgo de que si cambias mucho a una saga ya no es el mismo juego de antes por asi decirlo. Pero el lo logro y eso es muy complicado de hacer y es exelente. Por eso a este juego le saco un 10
Kenjiruma / 16 de agosto de 2019
9,5

El Regreso del Fantasma de Esparta

- Historia: el regreso de Kratos a la 8va generacion de consolas no era esperado por este servidor que suscribe estas lineas, por ello cuando me entere de este juego quise jugarlo tan pronto como pude. Ahora el Fantasma de Esparta se pasea por tierras nordicas y como no podia ser de otra manera se vera involucrado con seres mitologicos de gran fuerza que buscaran ser rivales del podero Dios de la Guerra. La historia nos adentra en un sentimiento real con Atreus y su madre, a quien a pesar de que no vemos nos da el motivo principal de toda la historia, a pesar de que en principio percibi la historia un poco lenta, a medida que se avanzaba nos sentiamos mas y mas en la piel de Kratos. Avanzar por la historia no se hace nada pesado entre mas te involucres mas facil sera ir avanzando. - Jugabilidad: el tiempo hace estragos en todo hasta en el mismismo Fantasma de Esparta, quien luce cansado y envejecido y es que ahora Kratos no es el mismo, el combate con el hacha es muchisimo mas lento que el que acostumbrabamos con las espadas del caos, por lo tanto con un Kratos mas lento incapaz de saltar tendremos que realmente hacer uso de la estrategia: esquivar y usar el escudo seran vitales para poder salir airosos de los combate y su furia espartana te sera de gran ayuda en momentos criticos - Ambientacion: como no podia ser de otra manera, en la 8va generacion estamos acostumbrados a buenas ambientaciones y los estudios santa monica no se quedaron atras y por algo se llevo el GOTY. Los 9 reinos no estan disponibles en su totalidad y tenemos un mundo semi abierto que nos permitira sentirnos veraderamente libres - Conclusion: juegalo! no lo dejes pasar, no es tan frenetico como antes pero si encontraras nuevos y alucinantes desafios a los que hacer cara con tu hijo atreus y vivir una grana ventura de unas 20 horas.
Jaga-9403 / 18 de julio de 2019
8,5

Un reinicio mejor de lo que pense.

Asi es, tenia mucho temor al saber que Cory iba a cambiar jugabilidad en este juego, mi temor era (OOH NO PERDERA SU ESCENCIA) y en efecto asi fue, perdio su escencia hack and slash, PERO Sorprendentemente no es un mal juego, de hecho lo nominaron GOTY del año 2018, tuve la oportunidad de jugarlo en su salida, y me encanto muchisimo, considero que si tienes un PS4 este juego es indispensable. Graficamente muy bueno, pero muy bueno, aunque sigo pensando que Uncharted 4 es el tope de la PS4 , God of war no lo hace nada mal. Una banda sonora que pone tus bellos de punta al escucharla en escenarios fantasticos, peleas inmemorables. Peleas, y se preguntaran, las peleas siguien siendo igual de Impresionantes, y la respuesta es SI, son muy buenas, PERO muy pocas, si lo comparamos con god of war 3, es un juego correctamente optimizado, en mi partida, ningun bug. Por cierto mucha gente compara la jugabilidad de este juego con la de Dark Souls, dejeme decirles, no tienen ni puta idea. Es un juego indispensable para los usuarios PS4. Es el juego del año 2018? NO Desde mi punto de vista, no es el juego del año, es un excelente juego, maravilloso, personajes con carisma hasta la medula, pero hubieron 2 mas , uno de ellos superior a este y otro que merecia igual tratao que este god of war, si es otra exclusiva de la PS4. Recomiendo su compra, es indispensable.
Harr0w / 17 de julio de 2019
10

El inicio de una travesía épica

God of War, muchos lo recuerdan por el calvo ultra violento de Grecia que mataba a diestra y siniestra a todo aquel que se le interponía en su camino llamado Kratos, con su llegada a PS2 en 2005, este juego combinaba plataformas con Hack and Slash y puzzles, durante aquella etapa, fue una revolución. Muchos lo comparaban con el Devil May Cry, guardaban similitudes sí, pero God of War tenía ese algo que todos amaban, violencia pura y peleas súper épicas acompañadas por un soundtrack fenomenal. En 2007 llegó su secuela, la cual es más recordada por razones que desconozco, aunque sí admito que es más vistoso y entretenido que el primero. Entre el inicio 2008 y a finales del 2010, llegaron para PSP los God of War: Chains of Olympus y Ghost of Sparta respectivamente, juegos que si bien no llegaron a ser los fantásticos GOW Y GOW 2, si llegaron al corazón de muchos. En inicios del 2010, llegó el tan esperado God of War 3, un cierre magnífico para esta saga tan implacable e imprescindible en tu biblioteca (si tienes PS). Inadvertidamente, en 2013 llegó el God of War Ascension, una precuela del fantasma de esparta, que no fue muy bien recibida por los fans debido a lo vago y repetitivo que llegó a ser. En un momento prácticamente inolvidable del E3 2016, llegó el trailer de: ''God of War'',el juego que nadie pidió, pero merecemos. Asumiré que todos que lean esto ya acabaron el juego así que habrá muchos spoilers. Durante el trailer mostraron a un Kratos maduro con un hijo al que cuidar, cambiando de la mitología Griega a la Nórdica. Con una jugabilidad distinta a los juegos anteriores, este nuevo título mostró un combate más pausado y estratégico en comparación a sus antecesores, junto con una interfaz distinta y por supuesto una nueva arma: ''El Hacha Leviatán''. Durante un tiempo, muchos fans estaban disgustados con la demostración, debido al gran cambio que se había dado a esta saga, sin embargo, cuando el juego salió a la venta en Abril del 2018, nadie quedó excluido y todo aquel poseedor de una PS4 debía de tener un GOW en su biblioteca. Quedó entre los videojuegos más vendidos del 2018 y ganador del GOTY ese mismos año. Vayamos por partes, como ya dije antes, el cambio fue notorio. No solo en el aspecto gráfico (que lucía muy bien por cierto), sino además de la jugabilidad. La cámara ya no era autónoma, ahora teníamos una cámara en tercera persona y una vista un poco menos panorámica que la de entregas anteriores. En el combate tenemos a Kratos con su nueva arma, un hacha muy versátil que usaremos a lo largo de nuestra aventura, además de reencontrarnos con nuestras Espadas del Caos, el sello de GOW, nuestro puños y escudo y el uso de la Ira de los Dioses, y el uso secundario del arco de Atreus, el hijo de Kratos, además de ataques rúnicos que tendrán nuestras armas y armaduras que servirán de mucho. La interfaz del juego también tuvo un cambio significativo, ya que tendremos un árbol de habilidades de nuestras armas que ayudarán en este combate renovado, una configuración de estadísticas como si de un RPG se tratara, un códice en el cual podremos empaparnos de la historia y lore del juego; y un mapa, así es, un mapa, ya que este juego es menos lineal que los anteriores juegos, ya que tenemos un mundo amplio por explorar, es decir que podremos visitar algunos de los reinos de la cosmología nórdica, cada uno con su propio chiste, y que aunque parezcan un mundo abierto, terminan teniendo un solo camino por recorrer, en especial Midgard, que es el mundo más ''libre'' por así decirlo. El uso de plataformas y puzzles es algo que se usaron en otras entregas y el cambio que molestó a muchos: Kratos no puede saltar. La calidad gráfica se huele a kilómetros, un juego AAA que tiene el título bien merecido. Cada paisaje es bellísimo, Midgard, Alfheim, Helheim, Jotunheim, Muspelheim y Niflheim son los mundos que podremos visitar y cada uno tiene un diseño impecable y único. La música no se queda atrás, ya que el soundtrack es renovado para traernos una música más adecuada a la mitología nórdica, menos frenética pero igual de épica que la de anteriores títulos. En cuanto la innovación, que se puede decir, hubo una gran evolución en el personaje de Kratos, ya no como un asesino hiperactivo, sino como un padre que tiene que enseñarle a su hijo que la ira tiene que ser controlada, especialmente en este mundo tan violento y peligroso, además de protegerlo de la ''habilidad'' especial de Kratos, la Furia Espartana, la cual heredó su hijo. Lo más interesante es que no ignora la historia anterior, sino que la recuerda como un pasado que nuestro Fantasma de Esparta quiere olvidar. Luego de la muerte de su esposa, Kratos y su hijo deberán de abandonar su hogar para esparcir las cenizas de su amada en la cima de la montaña más alta, pero en su viaje, los demonios del pasado y las nuevas amenazas invadirán a Kratos, tratando de proteger a su hijo de los peligros externos, y de él mismo. Pero no todo es tristeza y dolor, ya que nos encontraremos con personajes como Mimir, Brok y Sindri, que serán de gran ayuda para este dúo tan singular. En otras palabras, la historia es entrañable y estremecedora, el combate es renovado y ''mejorado'', la música y los gráficos siempre serán perfectos para este título. Con un marketing y publicidad casi invisibles, God of War pasó casi desapercibido antes de su lanzamiento, pero no se salvó de las garras de los fans y nuevos jugadores que querían probar si su tan amado juego empeoró o si era tan bueno como esperaban. Si bien tuvo cambios significativos, seguirá siendo el favorito de los viejos y jóvenes; y que tiene bien merecido el GOTY. Vean por donde lo vean, esta nueva entrega es el inicio de algo más grande, de una aventura que apenas comienza, y de una saga que será tan inmortal como su protagonista.
SuperEstrada10 / 23 de junio de 2019
10

Esto solo acaba de empezar y es gracias a ti Kratos.

Gracias a Kratos tenemos este juego, porque el es dios que nos merecemos y es gracias a ti. Los primeros GOW son grandes juegos pero esto es otro nivel, lo que se ha arriesgado para conseguir esto es muy grande y la verdad que si, ha marecido la pena. Puede que una de las mayores historias contadas en los videojuegos, los personajes van a más y tienen un desarrollo que mejora con cada escena sobre todo con Atreus. Jugabilidad exquisita, cada vez que se avanza se aprende una técnica más, y te hace sentir que tu controlas a Leviatan. Toques RPG, muchas habilidades que adquirir, armaduras muy rochas, un diseño artístico brillante, pocos juegos me han echo sentir de querer que saquen la segunda parte ya mismo, porque si esto es un reinicio con el mismo personaje con el personaje franquicia de Sony, porque todos queremos ver una batalla de proporciones épicas de Kratos vs Thor el hijo de Odin, grscias por este regalo Cory Barlog y Santa Monica Studios.
Zeltiko2018 / 7 de junio de 2019
9,5

God of war, bellísimo juego sobre mitología nordica

Ya hace mucho que me pase este videojuego pero es hora de hacer un análisis y compararlo con otros videojuegos del momento. El juego tiene una narrativa, una historia, muy bella y explica muy bien los diferentes personajes dentro del mundo mitológico escandinavo. El sistema de lucha es simple, pero no por ello fácil. Disponemos de un hacha y de las célebres espadas jugando con la dicotomía frío calor. Hay puzzles que resolver que no son ni dificiles ni muy fáciles y otras mecánicas como la de las runas que hacen del juego una cosa muy agradable. JUGABILIDAD Se trata de un videogame que tiene momentos tranquilos, como los de las runas y algunos puzzles, y otros más intensos como cuando aparecen multitud de criaturas de los diferentes mundos y las de los monstruos finales. Son criaturas difíciles de pasar, pero pasables. Muy importante esto ya que de lo contrario sería un Sekiro y aún siendo muy bueno el no poder acabarlo bajaría mucho su nota final. Los puzzles no son muy difíciles y el final es digno de ver. Además tiene un endgame muy bueno para seguir jugando en los diferentes mundos míticos nórdicos. SONIDO No creo que sea su punto fuerte pero se adapta a las situaciones perfectamente. GRAFICOS Bella estampa de los diferentes mundos. A veces un poco caótico en las peleas con los diferentes monstruos, sobretodo aquellos que se mueven muy rápidamente, pero sin más problemas. INNOVACION Las mecánicas del juego no son nuevas, pero aún siendo así el juego no peca de repetitivo. Muy bueno lo de asociar a Kratos con su hijo y como este actúa en las diferentes partes del juego. Muy buena innovación. En resumen, un juego triple a, exclusivo de la PS4, que hace honor de su categoría. Un dinero muy bien gastado a mi parecer con tiempo y más tiempo de juego, de unas 40 a 45 horas en total. Fabuloso.
FrankBulmez / 4 de junio de 2019
6,5

Analisis Honesto

Se que ha pasado bastante tiempo desde que salio y jugue GOW pero necesito dejar las cosas claras con respecto al juego sin caer en el hype. Primero que nada yo siempre he sido amante de la franquicia de GOW desde sus inicios, vi el trailer del juego todos los dias hasta que lo tuve en mis manos. Este juego visualmente es hermoso, pero vaya que el juego es aburrido. Si vienes de jugar los anteriores juegos y esperas que este sea igual de epico pues te vas a decepcionar. El juego es plano, repetitivo, justo cuando pense que iba a iniciar lo bueno, lo epico, la verdadera aventura pues aparecen los creditos. NO HAY VARIEDAD DE ENEMIGOS.. quieren hacerte creer que si la hay colocando los mismos enemigos pero con otros colores (bruja de hielo, bruja de fuego, bruja de veneno.. pero al fin y al cabo es la misma bruja). Ni siquiera se esforzaron en cambiar de apariencia a los dragones es como si mataras al mismo dragon siempre. NO HAY MOMENTOS EPICOS MIS ESTIMADOS. Los mapas o reinos mejor dicho son pequenos, si piensan que el reino de Hel (inframundo) sera como cuando kratos escapo del hades pues se van a decepcionar, es una linea recta y ya!!!. El Boss principal y practicamente el unico "Baldur" es simplemente un semidios con rencor hacia su madre "mommy issues". La actuacion de atreus me parecio sin sabor. voz muy caricaturesca y sin emocion, "MIRA ES LA SERPIENTE DEL MUNDO.. QUIZA QUIERA SER NUESTRA AMIGA" (Leanlo con voz de discovery kids). Es aburrido el juego estimados.. no tiene sabor, le falta. Un juego no es solo imagenes bonitas.
God of War (2018)

God of War (2018)
19,99€