God of War (2018)
God of War (2018)
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2018
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (God of War (2018))
9,5

God of War (2018)

“Imprescindible”
(Nota media sobre 228 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de God of War (2018) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Crisherk / 28 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

GOW, el efecto del que da lastima en los realities...

El verdugo de RED DEAD REDEMPTION 2 me dejo sorprendido.... ...sorprendido por que en mi opinión, no entiendo para nada la unanimidad de los medios en darle el GOTY a este juego. ES UN MUY BUEN JUEGO, pero no es GOTY por encima de RDR2 en mi opinión, y quería comenzar con esta discusión por que habiendo acabado RDR2 hace unos meses (UN JUEGAZO DE LOS INOLVIDABLES) procedí a jugar el que para todo el mundo era el GOTY (un muy buen juego) y es que tenia que probar ese juego del que todos acordaban ser el juego del año !! Ya pasare a describir aspecto por aspecto que tal el juego pero en conclusion para mi es un juego MUY BUENO es historia, MUY BUENO es graficas pero aunque divertido, muy normal en jugabilidad. EL QUE DA LASTIMA DEL REALITY, quiero aclarar e insistir en que es un buen juego, y si no hubiese salido RDR2 ese año quiza seria el GOTY, pero, han visto ha esa persona que sin mucho talento en un reality, por lastima o por pobre lo termina ganado ? pues eso, GOW toca un tema populista, padres e hijos y hermano, la familia, creo que eso toco las fibras de quienes dieron el GOTY. AH, importante decir que en este juego cuando aparece en escena BALDUR !! el juego es un 10 u 11 !! lastimosamente eso solo pasa dos o tres veces y el resto del juego es plano, es como en mi opinion, THANOS en las peliculas de avenger, nunca me gustaron especialmente las peliculas de avenger, pero THANOS !! oh thanos hace que valga la pena verla.. lo mismo pasa con BALDUR en GOW bueno ya dejo de quejarme y vamos a materia: GRAFICAS: aunque la paleta de colores no es mi estilo, tanto dorado y colores "mágicos", graficamente es un 9.5 (perdon que insista, RDR2 tiene unas graficas mas realistas. HISTORIA: La historia es sobresaliente, diria que 9.5, aunque tiene un final muy frio y poco excitante. JUGABILIDAD: son divertidos los combates pero no es que se puedan hacer muchas cosas que digamos. SONIDO: 10 !! sin objeción LO QUE MAS ME GUSTO !! -BALDUR y los encuentros con el. el SONIDO en general. LO QUE NO ME GUSTO: -mucho reciclaje de escenarios y enemigos, pasas trecientasmil veces por el mismo lugar y los enemigos son los mismos pero de colores diferentes.
6 VOTOS
Pedir moderación
MarkEvanssss / 2 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De lo mejor que hay en la ps4

No tengo palabras para describir este juego, es una obra maestra, es maravilloso jugar a este videojuego y completar si historia, siempre he dicho que me gusta mucho que haya animales y niños en los videojuegos, mas que nada porque asi los videojuegos parecen todavía mas reales, aquí tenemos animales y sobre todo un niño que nos acompaña, llamado Atreus, el cual nos ayudara mucho a lo largo de toda la aventura, es un juego IMPRESCINDIBLE, estoy contento es todos sus apartados, OBRA MAESTRA.
1 VOTO
Pedir moderación
Raulraquel / 23 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy buen juego y que osti...sss aprieta

De los siete u ocho juegos que me han llevado a completarlos hasta el platino.Sin duda, de entre los cinco o seis mejores juegos. Muy buenos gráficos, buen sonido, la historia acompaña, buenas animaciones. Tiene algún aire a Horizon Zero Down aunque GOW no es un mundo abierto, Los puzzle ( sencillos), las misiones secundarias, los tesoros para buscar hacen buen complemento a la historia principal. La nota: Gráficos: 9,5 Sonido: 9,6 Música:9 Historia/ trama:9 Inmersión en la historia: 9 Interacción real con el entorno: 8 Sensación de interacción con el entorno: 9 Innovación:9 Originalidad: 9 Jugabilidad: 10 Diversión: 9.7 Nota final: 9.2 Un juego muy chulo.
Pedir moderación
Humanista / 15 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

God of War, la reinvención de una mitología

God of War es uno de los ejemplos mas recientes, y probablemente mas destacado, de como una saga de videojuegos se adapta a la realidad de los nuevos tiempos. Sus grandes cambios en su estructura, sistema de combate, temática e historia son una de las transformaciones mas radicales que he visto en cualquier franquicia. Y es un cambio, a decir verdad, muy inteligente. Tras God of War Ascension, God of War había tenido 3 títulos principales y otros 3 secundarios, todos de mucha calidad. Pero el agotamiento de las ideas de la saga llevaron a la necesidad de hacer una serie de cambios en todos los ámbitos. Era necesario un nuevo rumbo adaptado a la nueva generación, que sería llevado a cabo por el nuevo director, Cory Barlog. Y podemos decir a día de hoy que ha sido un éxito rotundo. ¿En que se basa el nuevo God of War? Principalmente en el combate, como las entregas anteriores. Ahora manejamos a un protagonista con un arma distinta, un hacha que podemos usar de diversas maneras y lanzar. El arma básica(que no es la única) es muy versátil y es una delicia de manejar. Basándonos en el sistema de Dark Souls, utilizamos una gran cantidad de ataques y combos. No se puede decir que a pesar de que se controle de diferente manera, se pierda totalmente la esencia de la saga, el combate brutal contra gran variedad de enemigos, incluyendo monstruos gigantescos. Tenemos ataques viscerales, momentos de acción espectaculares y buenos bosses. Tal vez no sea tan impresionante como otros juegos de la saga a nivel de jefes, y se sienta la necesidad de alguna arma más, pero la variedad de enemigos, la respuesta de los controles y la satisfacción que da matar a cualquier adversario hace que el combate enganche. No hay un enfrentamiento que se sienta fuera de lugar, que esté desaprovechado. Es sencillamente uno de los mejores sistemas de combate jamás creado, al menos en mucho tiempo. Se pierde la esencia de la saga,? Yo diría que no del todo, aunque este es definitivamente un juego bastante diferente a sus antecesores, en muchas cosas. Otro de los grandes añadidos de este juego respecto a los anteriores es la importancia que tiene la exploración. Se nota la influencia de los mundos abiertos, aunque el juego siga sin serlo, y la libertad a la hora de recorrer un mundo plagado de detalles y secretos. Al tiempo de avanzar en el juego encontramos como las rutas antes lineales se van abriendo, aparecen nuevos mundos y los caminos empiezan a conectarse entre si. El diseño de escenarios es sencillamente perfecto. La variedad y la cantidad de cosas que hace es enorme, desde misiones secundarias, mini bosses opcionales, coleccionables (casi todos merecen la pena), secretos y retos. Si acaso, hubiera necesitado de algún que otro mundo extra, aunque la cantidad de contenido no sea poca. Uno de los aspectos mas complejos del juego es la historia. No por que esta sea especialmente complicada o difícil de entender, sino por que tiene una gran cantidad de matices y expande un lore basado en una mitología innmensamente compleja. Y, para mi sorpresa, lo hace extraordinariamente bien. En primer lugar, sabe crear personajes creíbles y adaptarlos a un paisaje mitológico. Es realmente sorprendente ver como han reconvertido a Kratos en un personaje mucho mas complejo, lleno de matices y que va evolucionando a lo largo de las horas. No queda en un segundo plano su hijo Atreus, creando una relación mágica ayudada por un excelente trabajo de doblaje. Muestra todo tipo de temas de forma realmente cuidada, desde el peso del pasado, la redención y la forma en la que tratamos a nuestros hijos. Es, sin duda, uno de los grandes logros del juego. No podemos olvidarnos de mencionar la increíble manera en la que se muestra el lore de una mitología tan rica como la nórdica, a través de diálogos, historias, paneles y secretos. El juego nos incita a explorarlo para descubrir nuevas cosas sobre su mundo, a seguir adelante y a buscar mas información sobre ese Dios o ese mito en concreto. Si acaso, hay que mencionar que el tramo final no es tan interesante como el resto. Por último vamos a hablar de los aspectos técnicos. Se trata sin ninguna duda de uno de los juegos mas potentes de la consola. A nivel de texturas es en general muy bueno, y la iluminación también está a alto nivel. Por otra parte, el diseño artístico nos muestra una enorme cantidad de escenarios diferentes con todo tipo de detalles y matices. Por poner alguna pega, encuentro que el escenario está en ocasiones plagado de niebla, que no permiten apreciar ciertas texturas, sin que exista siempre una justificación argumental para ello. A nivel del sonido el doblaje y la calidad de las voces son espectaculares. Se nota el gran trabajo de los estudios de Sony en ese sentido. En conclusión: Lo mejor: -El sistema de combate, sencillamente perfecto. -La variedad de enemigos y situaciones. -La historia, muy bien narrada y llena de temas interesantes. -La fascinante recreación de la mitología nórdica. -El nivel gráfico y artístico. -El diseño de niveles es simplemente apabullante. Lo peor: -Poca variedad de armas -El tramo final podría dar más de si.
2 VOTOS
Pedir moderación
CiscuGTX / 10 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La vuelta de Kratos

El juego me ha parecido de los mejores juegos de 2018, me parece muy bueno y un título imprescindible si tienes una PS4. El cambio que ha dado la saga me pareció muy arriesgado pero ha salido de maravilla y agradezco que se hayan esforzado en dar un cambio significativo. El juego tiene cosas muy buenas pero obviamente también malas, empezando por las buenas creo que lo mejor del juego sin duda es la jugabilidad. El combate es muy increíble de jugar ya que por cada golpe se siente, la variedad de ataques, combos, armaduras y distintos elementos lo hacen muy disfrutable y da momentos de verdadera acción que bien son partes tremendamente brutales y épicas de ver. El tema de poder mejorar las armas y armaduras le da un toque muy personalizable ya que también cuenta con árbol de habilidades, con ello buena progresión en muchos sentidos. Se disfruta mucho recolectar recursos y ganar EXP para subir habilidades y/o mejorar el equipo para ver tus estadísticas subir. Sin apenas tiempos de carga y durante la primera mitad sin ningún tipo de viaje rápido. De la misma forma que el mundo en si, hay mucha variedad de enemigos con buen diseño y bastantes bosses, aunque de estos últimos son la mayoría bastante iguales sin tener nada particular, noto poco trabajados los jefes. Existe la ira espartana, una "transformación" donde Kratos desata una ira temporal donde el daño que produce es muy elevado. Ha medida que se avanza en el juego se desbloquean ciertas herramientas que te abren ciertas puertas o te permiten acceder a cofres, entradas, etc. Que antes no podías acceder, así que aparte de una buena exploración, tiene backtracking. La dificultad puede ser verdaderamente difícil y se puede sufrir mucho, ya que para nada es un juego fácil pesar de ser Kratos. Todos los ataques se pueden esquivar pero algunos se pueden bloquear con el escudo. La historia me parece bastante buena y sobretodo muy interesante, tiene buenos personajes que hacen una historia bastante sólida y entretenida. El juego tiene muchos momentazos que te dejan con la boca abierta y se nota ese sentimiento de padre e hijo que tienen los dos protagonistas. Tienen bastantes cinemáticas de calidad y durante momentos de tranquilidad se expande la historia con los relatos de cierto personaje. La evolución del juego respecto la saga es evidente, pero aunque no lo parezca sigue teniendo mucha relación y eso se trata en el título. Las misiones secundarias no destacan mucho pero hay alguna que otra bastante interesante ya que aporta historia y algún que otro buen escenario. El juego tiene unos gráficos muy buenos. El rendimiento en mi caso con la PS4 Slime es de 30fps sólidos como rocas, y solo un par de veces ha bajado en momentos muy concretos. Pienso que se desaprovechan bastantes de los mundos nórdicos, a veces algo repetitivo en enemigos y animaciones. Quizás le vendría bien algo más de variedad y más duración. En conclusión lo recomiendo a todo el mundo, una gran aventura con unos grandes personajes. Muy espectacular en todos los sentidos. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales O Buenos X Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== X Cómpralo O Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar X Dificultad media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== O Corto (2 - 10 horas) X Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego Online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida O Mala O Del montón X Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs O Algunos bugs (lo normal) X Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) O Buena X Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal O Bueno X Excelente
1 VOTO
Pedir moderación
Axel-the-awesome / 2 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

He infravalorado este juego

La historia de Kratos sigue, pero ahora con la mitología nórdica. Desde el principio hasta el final te engancha eso es seguro, ademas este juego tiene muchos puntos a favor: la historia, los gráficos, la ambientación, el sistema para mejorar a los dos personajes, etc. Me gusta mucho como mezclan lo antiguo con lo nuevo, como hacen guiños al pasado de Kratos, y personalmente me encanto la escena en la que tiene que volver a utilizar las espadas del caos. Pensaba que el juego seria bueno pero normal, sin embargo al final es uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Es un juego sobresaliente.
1 VOTO
Pedir moderación
DrLeaN87 / 20 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego

Una vez más santa monica studio, logra llevar a la saga GoW a un nuevo nivel. La mezcla con la mitología nórdica hace que podamos descubrir un nuevo mundo, pero sin perder la esencia de un GoW. Espero que con este inicio de una nueva historia, sea una nueva etapa en esta grandiosa saga que lleva muchos años de vigencia en la actualidad. A mi parecer la cantidad de horas esta bien. Lo único malo es que esta muy acotada la parte de la exploración por cada reino.
1 VOTO
Pedir moderación
Homer-play / 28 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El Kratos más humano.

Saga renovada de nueva generación, gustará tanto a fans del rol como al resto de jugadores. Un tanto complicado de opciones y mapa para el usuario "normal" de juegos de rol "como yo", pero con un poco de dedicación alcanzarás con seguridad el objetivo principal de la historia, que no es otro que el de esparcir las cenizas de tu esposa junto a tu hijo Atreus. Tanto la historia como la aventura, te mantienen vivo, es una joya en cualquiera de sus apartados técnicos. Pasemos directamente a incidir en sus puntos fuertes/débiles. * LO BUENO: • Buena historia, muy humana. • Gráficos, de alto nivel, visualmente es una joya. • Sonido, Doblaje y las voces, Buenos efectos, Bso notable. • Personajes, Kratos en tercera persona es una maravilla, te sientes fuerte. Atreus, es el acompañante que más ayuda de todos los juegos que he visto. Llevar contigo a Mimir es una gran experiencia, buen narrador y además te guia, que falta nos hace... • Lucha, el punto fuerte del juego, siempre apetece combatir y los escenarios son propicios. Decenas de movimientos, botones y más botones aprovechados para combos. • La duración, buen mapa que recorrer y muchos reinos, entre misiones principales y 2 arias tienes para tiempo, es muy complicado completar este mundo. • Inventario impresionante de opciones, todo muy bien traducido y explicado. * LO MENOS BUENO: • La dificultad a veces es muy porculera como en todos los god of war, pero está muy bien medida. • El mapa es grande y tienes libertad pura para moverte e investigar pero no es lo que conocemos como "Mundo Abierto", tienes que ir por donde te digan, eso es lo malo. Y también es muy lioso, tiene demasiados puntos y al no estar conectados entre sí, si no sigues alguna guia, dejarás muchos lugares por recorrer. • Es puro rol, hay que estar siempre mejorando y comprando y vendiendo.. si eres algo inexperto o simplemente no te gusta esa parte, tienes mucho que perder en los combates. • Ir en barca o cruzar portales, es algo cansino. • Podría haber más enemigos, se echa en falta más jefes míticos. • Puzzles de tesoros repetitivos. • Al terminar la historia dejarás el juego inacabado con mucha seguridad. • Complicado de seguir para jugadores inexpertos. No le pongo más nota porque he estado más perdido que Marco el dia de la madre y considero que una vez que terminas la historia ya no tienes muchas ganas de continuar. PD: Un mundo abierto más conectado, sería lo suyo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Fabios / 19 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Chico!!!

Santa Mónica lo ha vuelto a hacer, reinventando una franquicia, dándole profundidad y madurez, juntando todo en un universo y gameplay exquisitos. Se avecina saga nórdica con altas dosis de epicidad!!! A favor: -La historia es genial nada más que decir. -Jugabilidad excelente, exploración, combate y puzzles muy depurados. -Enorme variedad de armaduras y combos. -Gráficamente es impresionante, variedad de escenarios,todos con su ambiente característico. -Los enfrentamientos contra los jefes y las valkirias se sienten épicos y desafiantes. -El doblaje y la BSO están a un gran nivel. -Los coleccionables y misiones secundarias están bien planteados. -Mimir es un gran narrador, que gran personaje. En contra: -Algunos enemigos se repiten más de la cuenta. -Se echa en falta algún que otro combate más contra jefes
1 VOTO
Pedir moderación
Super-Dog-6 / 16 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una secuela digna e impresionante

Mi segundo análisis de juegos de ps4 será sobre la nueva entrega de God of War, en la cual controlamos a Kratos x años después de los hechos finales del GoW 3 ( aunque ya algo cascado y viejito )...pero esta vez, estará bien alejado de la mitología griega, pues después de su duro pasado, querrá dejarlo atrás y vivir una nueva vida en una región de la mitología nórdica: en Midgard. Después de los hechos iniciales del juego, junto a Atreus ( su hijo ), emprenderá un viaje muy personal. Jugabilidad: En esta entrega, hay que tener algo MUY en cuenta: aquí no podremos ir repartiendo porrazos a los enemigos a base de machacar botones...pues en esta entrega tendremos que esquivar, bloquear y atacar de forma meditada cada vez que nos enfrentemos a cualquiera...pues de lo contrario, los enemigos os matarán enseguida, o al menos en las dificultades altas...yo lo jugué en Difícil ( dificultad " Quiero un desafío " ), y como los controles son tan diferentes que las anteriores entregas ( no puedes saltar entre otras cosas ), los primeros enemigos del principio, no paraban de matarme cada dos por tres, por lo que fue cuestión de acostumbrarse a los nuevos controles y a los patrones de ataque de los enemigos. Algo que nos ayudará mucho a predecir los ataques enemigos, es que cada vez que un enemigo vaya a atacarnos, le saldrá una especie de burbuja de color encima...pues si es de color blanco o amarillo, significará que dicho ataque lo podremos bloquear sin problema...pero si es ROJO, ya estáis tardando en esquivarlo, porqué significará que le romperán el bloqueo a Kratos...y en la mayoría de ocasiones, cuando te lo rompen, te hacen daño también, cosa que en las dificultades altas y con enemigos en concreto, puede ser un error fatal...también tened en cuenta de que si os rompen el bloqueo, estaréis expuestos a un siguiente ataque enemigo sin poder evitarlo, así que mucho cuidado, porqué aunque hay enemigos que son lentos y solo te lo rompen sin poder hacerte otro ataque justo después, hay otros que después de romper vuestro bloqueo, hacen un ataque o más seguidos, dañándote seguro...o también lo más lógico: si estáis entre una multitud de enemigos y uno de ellos os rompe el bloqueo, esto podrá resultar en una muerte asegurada. Otra cosa a tener MUY en cuenta, son los niveles: aquí no ganamos experiencia por matar enemigos ni subiremos nivel por ello...aquí el nivel SOLO representa lo fuerte que es el enemigo y Kratos...por lo que en el caso de Kratos, iremos encontrando a lo largo del juego, armaduras y talismanes, donde la mayoría de ellos, nos aportarán poderes especiales ( que ayudarán, y mucho ), y a medida que nos equipemos cada vez mejor ( podremos mejorar el equipo mediante recursos que encontraremos a lo largo de las distintas regiones ), subiremos de nivel, y cada vez podremos resistir más y seremos más fuertes. En el caso de los niveles de los enemigos, es muy importante fijarse, porqué si nos superan al que tenemos nosotros, aunque estemos bloqueando y nos dan, nos podrán matar igualmente de un toque o dejarnos en las últimas ( al menos esto me sucedió jugándolo en Difícil ), por lo que si veis que en varias misiones secundarias os ocurre esto ( que os ocurrirá al menos una vez fijo xD ), será mejor que vayáis a hacerla cuando estéis mejor equipados y con mejor nivel...de lo contrario, puede resultar desesperante. La famosilla Ira Espartana de Kratos se conserva en esta entrega, y en más de una ocasión, nos salvará el culo de palmarla, porqué mientras repartamos puñetazos y demás con dicha ira a los enemigos, iremos recuperando salud, cosa que ayuda mucho. En esta entrega no usaremos las tan conocidas espadas del caos, sino una hacha, la hacha Leviatán...al principio os parecerá bastante inútil ( y más aún en dificultades altas ), ya que al principio solo podréis hacer hachazos normales, y lanzarla como bumerán a los enemigos ( que los congela por unos segundos si les llegamos a dar con el lanzamiento )...a parte, podremos usar los puños, que aunque no parezca creíble, ayudan bastante, porqué con ellos podremos aturdir más rápido a los enemigos...que por cierto, si los aturdimos, les podremos hacer un remate ( en el caso de que les quede poca vida o sean enemigos débiles ), o un ataque muy dañino, cosa que para los enemigos más tochos y fuertotes, ayudará muchísimo a acabar con ellos. En el hacha Leviatán podremos incorporarle rúnicos ligeros y fuertes ( solo 1 de cada a la vez ) que son ataques poderosos que necesitan un tiempo de recarga tras su uso...hay multitud de tipos a lo largo del juego y podremos mejorarlos hasta dos niveles...usad y mejorad los que más se ajusten a vuestro estilo de juego, aunque también tened en cuenta de que hay enemigos que conviene mejor atacar de lejos y tal...así que no os centréis en usar siempre los mismos rúnicos para todos los enemigos, porqué pueden no llegar a ser igual de útiles y efectivos contra todos los tipos de enemigos y jefes. A medida que recolectemos suficientes monedas de XP cumpliendo misiones principales, secundarias, o tareas ( las tareas son del estilo mata x cantidad de x enemigo, mata x cantidad de enemigos de cierta manera, y etc ), podremos mejorar los ataques rúnicos, comprar nuevas habilidades para el hacha Leviatán e Ira Espartana de Kratos, y las flechas de Atreus, cosa que no son pocas y recomiendo comprar primero las que nos parezca más útiles para combatir y se adapten a nuestra forma de luchar ( un consejo: comprad primero la de devolver proyectiles enemigos, y la de contraatacar usando el bloqueo en el momento justo...así podréis defenderos mejor ). También farmearemos plata que es el dinero del juego para comprar cosas en las tiendas de los enanos ( ¡¡¡ me parecieron unos cracks esos dos personajes !!! xD ), cosa que recomiendo gastar sabiamente. Ahora hablaré sobre Atreus...al principio os podrá parecer el típico personaje acompañante que apenas ayuda, pero creedme, a medida que avanceis en la trama principal, cada vez ayudará más y más...os recomiendo comprar todas sus habilidades, mejorar su carcaj y arco al máximo posible, y comprarle una armadura con las habilidades que prefiráis más...pues dependiendo de su armadura, será por ejemplo más dañino disparando a los enemigos voladores, u os encontrará objetos de salud mientras combatimos, u otras cosas...esto siempre dependerá de la armadura que lleve, así que vosotros decidís...también podrá resucitarnos con una piedra especial una vez, cosa que solo podemos llevar una a la vez, por lo que hay que usarlo en momentos que valgan la pena, solamente. A parte de misiones secundarias que nos ayudarán y mucho a conseguir recursos y mejor equipamiento, nos toparemos con mapas del tesoro que nos darán una pista con un texto y una imagen de donde está enterrado...muy divertido de buscar, y suelen ser siempre recursos muy útiles, recomiendo no pasar de ellos. También nos toparemos con espíritus de gente muerta por todo Midgard ( la región nórdica principal del juego ), que nos pedirán favores, y si las cumplimos, obtendremos recursos útiles...a parte claro está, de los favores de los enanos de la tienda, que en general, me han parecido bastante chungas ( en especial todas las de Sindri ), pues nos toparemos con enemigos fuertes...hay que ir bien equipado para realizarlas, pero sus recompensas valen mucho la pena. En cuanto a variedad y tipos de enemigos se refiere, me ha parecido jodidamente increíble...en especial los elfos, que a pesar de ser tan jodidos, me molaron muchísimo...también me encantaron los Viajeros ( al principio me parecían jodidamente invencibles ), pues con su pedazo equipamiento y pedazo figura, imponen mucho. Respecto a las Valquirias...son unas enemigas muy fuertes, y a pesar de ser opcionales, recomiendo combatirlas...pero id muy bien equipados y memorizad bien sus patrones de ataque, u os harán picadillo. Si he de ponerle una pega al juego, es la poca variedad de jefes principales...he de admitir que habría preferido algunos más que fueran completamente nuevos...ya que si nos fijamos bien en los trolls, os daréis cuenta de lo que hablo...aún así, me encantaron todos los jefes que hay...en especial, el que te dice continuamente " Sigues aburriéndomeeeeeee " cada dos por tres en cierto punto del juego...que a pesar de que me matase tantas veces, no paraba de reírme por su personalidad y esa frase que soltaba en dicha batalla. xD Gráficos: 10 de 10 la verdad...yo no soy exigente en este caso, por lo que ya flipé con los paisajes que disfrutas, cinemáticas épicas y pedazo enemigos que te enfrentas...son brutales. Sonido: Para quien haya jugado a los GoW principales, fijo que le resultará bastante familiar el estilo de la banda sonora de esta entrega...canciones emotivas y dignas de la saga, con las típicas voces de diosas / es cantando entre sus otras cosas...literalmente me encantó. Y el doblaje al castellano es increíble...lógicamente no oiremos la misma voz a Kratos de antaño, pero la nueva que tiene en esta secuela, me ha parecido muy apropiada, y más aún por la edad que tiene ya...otra que me pareció súper apropiada, fue la de Mimir...sin duda, me ha parecido la mejor...sobretodo por el tipo de personaje que es. Innovación: Está claro de que no es jugablemente igual que los GoW anteriores, y puede costar acostumbrarse al principio, y más aún después de haber disfrutado de los GoW anteriores en su día, pero con el tiempo y práctica se consigue, como todo...además, aquí hay que pensar bien en cuando atacar, bloquear y esquivar, y no hay Quick Time Events...por último, podremos incluso configurar los controles de manera que no tengamos que pulsar repetidamente el botón " X " para realizar ciertas acciones en el juego, sino manteniéndolo pulsado, e incluso configurar el botón de correr manteniendo el botón " O " en vez del dichoso botón L3 que odio usar para correr...así que me pareció un gran plus de comodidad, tanto para el dedo, como para el mando. Conclusión: Definitivamente me ha encantado el juego, y he flipado con el pedazo trabajo que han hecho con él...personajes muy buenos ( los enanos y Mimir, son de mis favoritos, sin duda alguna ), larga duración ( y más aún si quieres recorrer las dos regiones opcionales, que son impresionantes ) y un desarrollo de relación padre e hijo muy bueno...y más aún tratándose de Kratos, con un pasado tan turbulento a sus espaldas. Como última recomendación: jugad a este GoW después de pasaros el 1, 2 y 3 de la trilogía principal ( si no podéis jugarlos miraros resúmenes al menos de ellos )...pues éste GoW 4, os resultará aún más épico como me ha parecido a mí...pues el pasado de Kratos, no pasa para nada desapercibido en esta secuela ( aunque era de esperar xD ). Ansioso estoy en disfrutar de una secuela de éste, que sin duda, ha de haber una sí o sí...¡¡¡ juegazo !!!.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
God of War (2018)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

God of War (2018)
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PS4
20,37€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8269 de 42364 juegos
Top10 Global:776 días como número 1
Top10 PS4:903 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4395) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (2997 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “God of War (2018)” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.