The Evil Within 2
The Evil Within 2
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (The Evil Within 2)
8,8

The Evil Within 2

“Excelente”
(Nota media sobre 45 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Evil Within 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Hemmonotta / 15 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The Evil Within 2, me iluminaste!

Todavía sigo shockeado con la nota del análisis de 3DJuegos. Juegazo con todas las letras. Un 10 se merece. Recuerdo cuando compré la edición deluxe del 1, no lo jugué por los controles que eran muy toscos a mi gusto pero le di una nueva oportunidad y junto a los dlcs se ganaron mi corazón xD Increíble la evolución de todos los aspectos, tanto de lo gráfico, sonido, localizaciones, hasta las relaciones de los personajes. Simplemente alucinante. La historia me atrapó más que la primera parte y pude entenderla más, no fue tanto lío como la del TEW 1 xD Espero una futura expansión y/o dlc para seguir explorando esta gran saga, un aplauso.
1 VOTO
Pedir moderación
Josersegovia / 5 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

The evil within 2 excelente juego

The Evil Within 2 es una aventura de terror notable, vuelve sebastian castellanos a sus andanzas en stem que mejora en todo a su predecesor. engancha desde el comienzo y resulta ser más interesante a medida que lo vas jugando. Además, si disfrutaste del primer juego este no te va a decepcionar, recomendado en todos los aspectos graficos, jugabilidad, sonido. suspenso, angustia, y terror de principio a fin.
Pedir moderación
Sneill / 31 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Da una última sonrisa para Stefano Valentini

Sebastián está totalmente perdido, a vuelto a la bebida porque lleva años buscando respuestas sobre lo sucedido en Beacon, de lo qué es Mobius y de dónde se ha metido Kidman... y no tiene ninguna pista, hasta ahora... jeje. The Evil Within 2, comienza 6 años después de los hechos del primer The Evil Within. Sebastián Castellanos está en un bar ahogando sus penas en alcohol cuando de repente aparece Juli Kidman contándole que su hija Lilly aún sigue viva (que el incendio fue un montaje) y que está en peligro, que está dentro del nuevo sistema mejorado STEM de Mobius y que necesita ayuda. Sebastián tiene una segunda oportunidad para salvar a su hija y no duda en entrar en STEM, de nuevo a la pesadilla. Casi al principio del juego, conocemos al primer villano del juego, Stefano Valentini, totalmente desconocido por Mobius. Personaje que está totalmente loco, cree que sus cuadros de matanzas es arte... y tiene poderes similares a Ruvik, como teletransportarse. Las pasaremos putas al enfrentaremos a Stefano, dado que puede aparecer y desaparecer cuando quiera, lo bueno es que no tendremos que huir de él como de Ruvik en la mansión, si no, hacerle frente y matarlo a tiros. The Evil Within 2 ha dado un gran salto desde the evil within 1, mejor jugabilidad, apartado gráfico impresionante, mejores texturas, variedad de misiones, mundo abierto, misiones secundarias, variedad de armas y mejoras, nuevas habilidades, etc. Diría que el único punto negativo del juego ha sido el mundo abierto, me gustó más el primero, Lineal, el mundo abierto no le pega a este tipo de juego... pero se que para muchos esto será el mejor punto del juego... para mi no, por una importante razón: la tensión y agobio que sufrías en el el primer The Evil Within desaparece en esta segunda parte, ya que al ser mundo abierto, siempre puedes huir y esconderte (o incluso saltarte zonas), no como en el primero, que te acorralaban como una rata xdd. El juego tiene más gracia con el agobio y la tensión del primero, y como ha perdido gran parte de esa esencia, le valoro con un 8,5, un juego notable pero mejorable. Por lo demás, un juego de notable, muy buen argumento, y por fin nos resuelven todas las dudas de Mobius y le ponemos cara a su fundador jeje.
Pedir moderación
PSICO-DUE / 31 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Una pesadilla

Ya me costó cerca de un año termitar por puro tedio la primera parte. Pero ya la segunda no deja respirar. No te da opción si no tienes armas y no te da opción a disfrutar la trama si te obliga a grindear constantemente para luego pecar de mal diseño. Porque si un jefe tiene dos transformaciones y gastaste todo para acabar con la primera, el hecho de que guarde automaticamente para la segunda transformación te deja vendido. Menos mal que soy hábil y tengo repetidas ranuras de guardado. Y los tiempos de carga deberian estar prohibidos ya. Mientras TLOU no los tiene, aquí son eternos, incluso si dejas el mando y te matan en un jefe (no hay nada que cargar) siempre son eternos. Ese es un planteamiento pésimo del producto y que fastidia la experiencia de juego. Incluso los youtubers está claro que juegan en fácil. A nivel gráfico cumple, el sonido cumple, da sustos sobre todo cuando el dual shock "canta" y le hsn dedicado mucho esfuerzo. Pero jefes con tantos tiempos de carga y la fácil posibilidad d quedarte atascado hacen que el juego no se disfrute como debiera.
1 VOTO
Pedir moderación
Adrygh16 / 28 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De vuelta al mundo de las pesadillas

Lo primero de todo, decir que el juego sigue en la línea del primero, con pequeños cambios. En esta nueva entrega aparecen algunas (muy pocas) secciones de pequeños mundos abiertos, que le dan variedad al juego y se disfrutan mucho si eres de los que le gusta explorar cada rincón. Es la principal novedad, y aunque haya recibido muchas críticas debido a que podría eliminar la sensación de agobio, a mí me ha parecido muy acertada esta decisión. Hay muchas sorpresas escondidas y misiones secundarias que nos darán suculentas recompensas y algunos momentos de miedo que no habría que perdérselos. Pero principalmente, en la mayoría de capítulos estaremos recorriendo zonas "pasilleras" que también esconden secretos. El sistema de juego es prácticamente igual que en la primera entrega. Podemos obtener gel verde para mejorar las habilidades de Sebastian (el protagonista), piezas de armas para mejorar nuestro arsenal, gel rojo (novedad) para desbloquear las mejoras más avanzadas de las nuestro personaje, y piezas de armas de alta calidad para hacer lo propio con nuestras armas. También vuelven las pequeñas estatuas escondidas que nos dan llaves para obtener botines. En esta segunda sigue estando el espejo que nos lleva a una zona segura donde utilizar los recursos obtenidos, pero también hay otras zonas seguras llamadas refugios, donde suele haber un superviviente y una muy util cafetera que al utilizarla nos rellena la vida al máximo, aunque hay que esperar varios minutos para volver a utilizarla. Entre los aspectos negativos, no me ha gustado que hayan eliminado las cerillas, puesto que le daban un pequeño componente estratégico. Tampoco me ha gustado que apenas hay trampas, que eran un elemento a temer o a usar a nuestro favor si las utilizabamos contra los enemigos. La principal novedad (a parte de las secciones abiertas con misiones secundarias) es la fabricación de munición y jeringuillas. Hay distintos elementos que tendremos que buscar por los escenarios para poder fabricar: pólvora para todas las municiones, clavos, fusibles,condensadores..etc, y hierbas para crear jeringuillas y botiquines. La creación puede se puede realizar en un banco de trabajo o sobre el terreno en cualquier lugar, aunque si lo hacemos de la última manera se necesitarán más componentes. Si somos previsores y buscamos municion por todo el mapa no será necesario fabricar sobre el terreno. La historia es mucho más clara que en el juego anterior, no hace falta mirar aclaraciones en foros al terminarlo xD. Cada personaje tiene su propio carácter, aunque tal vez siguen demasiados clichés. El juego es bastante largo, lo he completado en 23 horas jugándolo con muchísima calma, recorriendo cada rincón y matando con sigilo a aproximadamente la mitad de los enemigos. He completado el juego en la dificultad Supervivencia con el autoapuntado desactivado y me ha parecido fácil, aunque he muerto unas pocas veces al comienzo y en algunas peleas contra enemigos más fuertes (jefes). Si no se te da mal disparar y eres de los que busca recursos por todo el escenario, recomiendo que empieces a jugar directamente en el nivel "Pesadilla". Terminé el nivel Supervivencia con mucha municion, jeringuillas y pólvora, y no me ha supuesto un gran reto. En cuanto al apartado gráfico el juego cumple sobradamente. La iluminación es estupenda, tiene buena distancia de dibujado, no he encontrado popping ni screen tearing. El modelado de los personajes y las animaciones me han parecido muy buenos. Por poner alguna queja, diría que las texturas podrían ser un poco más definidas, pero lo digo por ser perfeccionista. Eso sí, el juego no es "una bestia gráfica" pero cumple notablemente a mi parecer. Por otro lado, el juego va a 30FPS estables, sólo he notado bajones y muy graves durante 10 o 20 segundos en una pelea al final del juego contra un enemigo especial, el resto del tiempo ha ido como la seda. El apartado sonoro me ha parecido excelente tanto en el sonido de las armas, como el de los enemigos y la música de ambientación. Las voces están dobladas con alta calidad al castellano. De nota le pongo un 9 ya que considero que es un juego sobresaliente pero no perfecto. El apartado gráfico podría ser mejor o al menos que funcione a 60FPS. La jugabilidad es muy similar a la anterior entrega y no sorprende, salvo algunas novedades, aunque si hubieran hecho una revolución de juego con un sistema muy distinto al anterior seguramente habría muchos jugadores decepcionados. Siempre se ha dicho que si algo funciona no lo cambies y en este juego han ido a lo seguro y les ha salido de nuevo una obra magnífica.
1 VOTO
Pedir moderación
Abraham1205 / 24 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy recomendable

Justo hoy acabo de terminar el juego, por lo que decidí hacer mi análisis. Primero que nada, decir que a mí me gustó mucho la primer versión del juego, tanto que la acabé varias veces. Bien, lo primero es la historia, misma que me dio mucho gusto, le dieran continuación de acuerdo al primer juego y un final que no se si sea definitivo. Nada que reprocharle en este aspecto, incluso en cuanto a duración ya que lo terminé en 17 horas en la dificultad normal de 'Supervivencia'. En general, es muy similar a la primera versión, pero con una mejora gráfica y puliendo todos los detalles que le faltaron al primer juego. Muy recomendable para los que disfrutan de este tipo de juegos, y con una muy buena historia. Dos detalles que a lo mejor no me gustaron tanto, es que en lo personal, no me pareció tanto de 'terror', tal vez suspenso, sí. Y la dificultad, hablando de la que trae por defecto que es 'Supervivencia', siendo que la primer versión estaba más difícil, sobre todo los jefes que te salían cada ciertos capítulos. Acá sentí un poco flojo a algunos.
1 VOTO
Pedir moderación
Baldingkun / 21 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mestro : Gracias por escucharme

Corría el año 2014 cuando se puso a la venta la primera entrega de una nueva IP, cuya recepción fue un tanto dispar por parte de la crítica y usuarios. Un título al que le pesaba mucho el nombre de quien estaba detrás. Shinji Mikami, sensei y genio del terror encaraba el que sería su último proyecto como director, en un principio con la promesa de esa vuelta al terror que tanto nos gusta a los amantes de este género. El resultado, una promesa a medias, ya que el primer The Evil Within era un título dividido en dos vertientes: acción sobre todo y un juego psicológico que tendía al bizarrismo e incertidumbre, creando una atmósfera que por imponía pero estaba lejos de ser un título de terror que nos habían dicho. No voy a mentir, acabé amando la primera entrega, pero sentía que por cada cosa que hacía bien castigaba el jugador en exceso cuando no tocaba, llegando a ser frustrante en muchas ocasiones y convirtiénodose en un título de luces y sombras pero que resultaba muy satisfactorio al final. Esta segunda entrega es un reclamo a los jugadores. Un saber escuchar y construir el título en función del feedback recibido. Donde el maestro deja al alumno dar ese paso necesario para desarrollar la libertad creativa, ya que este título no corre a cargo de Mikami, quien ya desarrolla labores de supervisión del proyecto. Es lo que se puede esperar de una secuela, puliendo los defectos de la primera entrega, potenciando las virtudes y a su vez aportándonos novedades tanto a nivel jugable como narrativo, de forma que no sentimos estar jugando a lo mismo pero tres años después. Antes de empezar a desglosar el título, decir que es necesario haber jugado al primero, ya que si no nos encontraremos perdidos al tratarse de una secuela directa que obvia todo lo sucedido atrás. Esta nos sitúa tres años después, con un Sebastián Castellanos atormentado por todo lo sucedido, en un papel que recuerda al de ese Max Payne echado a la bebida y buscando un sentido de ser. Algo sucederá, caras conocidas volverán para darnos buenas y malas noticias a la vez, viéndonos obligados a regresar una vez más a STEM y adentrarnos en ese mundo de pesadilla. Esta vez la acción se localiza en Union, donde tendremos que contactar con aliados que nos irán guiando a lo largo de la trama. Tendremos por supuesto un villano al igual que la primera entrega y momento para todo. No quiero desvelar más, es una cosa que un servidor odia de un análisis, prefiero descubrir poco a poco y dejarme sorprender. Sólo decir que la trama, al igual que su primera entrega va ganando enteros conforme avanza a lo largo de las 20h como mínimo que dura, en forma de epicidad y, a diferencia de su predecesor (y al igual que todo el título) siendo más accesible que la de la primera entrega. Decía que la primera entrega era injusta por momentos , la sensación de tortura y castigo era constante. Yo personalmente había veces donde sentía impotencia y frustración, por un control tosco que te llevaba a morir aunque encararas bien los enfrentamientos. Las batallas contra los bosses se basaban en jugar con elementos del entorno de forma estratégica. Estaban muy encorsetadas y si bien transmitían tensión, no dejaban que sacaras a relucir las habilidades aprendidas. Este The Evil Within 2 es el que sabe escuchar al jugador. Castigándolo cuando toca y premiándolo cuando se lo merece, porque está hecha a cargo del alumno que ha aprendido y supervisada por su sensei que sabe guiarle en todo momento. Esta vez nos deja en una especia de estructura semiabierta a lo largo de los distintos capítulos en los que se va desarrollando la obra. Sabe premiar al jugador que explora y le gusta saborear cada momento, en forma de una ambientación y atmósfera excelente, y recursos para sobrevivir si los sabe buscar. Nos da mayor profundidad si completamos las misiones secundarias que nos ofrece y premia al jugador que busaca y rebusca cada rincón, leyendo los textos que se encuentran dispersos por el mundo, aportando un mayor sentido a la trama y al mundo en sí. En un principio puede chocar cuando venimos acostumbrados a la atmósfera agobiante del primero, pero hay que entender que es una entrega distinta, donde somos nosotros los que decidimos si huir de los enemigos, ir al enfrentamiento directo o bien recurrir al sigilo para ahorrar munición y recursos. Todo está mejor estructurado, y sabe cuando satisfacer el paladar de todo tipo de jugadores. Los que prefieren exploración y los que prefieren linealidad. Porque The Evil Within 2 se hace lineal llegado un punto, y sabe jugar muy bien con el ritmo, ser lo que toca en cada momento. Lo mismo tendremos que huir de un mostruo, que enfrentarnos a distintos enemigos que vienen por todos los lados o que ir acabando con ellos uno a uno de forma conservadra porque demasiada la inferioridad en la que nos vemos envueltos. Otro punto importante son los enfrentamientos con los jefes finales. En esta entrega el juego premia a los que han aprendido aluchas contra sus peores miedos. Los enfrentamientos son abiertos y tendremos que acabar con los jefes a base de poner a prueba nuestras habilidades, las cuales en este caso están potenciadas. Tendremos un árbol con mucha más profundidad al que podremos acceder en la zona segura del juego a través de los espejos que se van encontrando a lo largo del recorrido, mientras suena ese tema pausado de la primera entrega del que me he vuelto fan. Se han añadido habilidades y todo está mucho mejor estructurado, con mecánicas de sigilo más satisfactorias y ágiles, un combate mucho más preciso, finishers que iremos adquiriendo conforme vamos ganando experiencia y sobre todo, una satisfacción al disparar que se transmite por cada bala gastada. Es el título en el que se simula mejor el volar la cabeza a un zombie, transmitiendo esa sensación de poder, de saber llevar la situación en todo momento de un Sebastián Castellanos que va afrontando sus peores miedos a lo largo de la aventura para acabar explotando y dominando sobre ello. Porque sí, The Evil Within 2 va de menos a más, al igual que el jugador que empieza la aventura de forma pasiva a verlas venir para acabar afrontando los peores miedos que uno se pueda imaginar. No esperes eso sí un título como el primero porque no lo es. No voy a negarlo, al principio me chocó no encontrarme esa atmósfera opresiva del primero, pero hay que saber discernir para comprender que The Evil Within 2 no quiere volver a caer en esos errores que tenía su predecesor y apuesta por otras ideas. Tampoco esperes un título de terror porque tampoco lo es, por momentos puede dar al gún susto puntual pero es una vertiente del género survival claramente enfocada a la acción, eso no quita que pueda llegar a agobiar y a transmitir tensión al jugador por momentos. Lo que sí puedes esperar es un título que resulta de escuchar al jugador para desarrollar lo que debe ser una secuela. Porque como empezaba este análisis, el Maestro debe dejar al alumno dar el paso definitivo, ese sensei deja paso a las generaciones futuras y a desarrollar nuevas ideas que por seguro en futuras entregas explotarán aún más si cabe. Sólo puedo decir gracias por escuchar a los jugadores y brindarnos con un regalo. Pedir moderación
1 VOTO
Pedir moderación
Nando84 / 1 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El terror a vuelto!!!

Buenas compis bff q decir de este juego el primero me engancho pero este The Evil within 2 aún mucho mas. El mundo abierto para mi gusto espectacular. Q te de la opción de pasar desapercibido y esconderte en las sombras o decidir utilizar ese sigilo tan característico. Se q 3d juegos le ha dado la misma nota q la primera parte de este juego. A mí gusto lo supera y sobretodo te mantiene enganchado.
Pedir moderación
Atropellaoo / 29 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Buen juego, historia pésima

Soy de los que ha jugado el primer TEW, y sencillamente me encantó , el hecho de no saber lo que ocurre en ningún momento, las "idas y venidas de olla" constantes, la tensión la sensación de agobio etc.. Con este las sensaciones han sido muy diferentes, una historia que en ningún momento me ha enganchado, lo he intentado me esforzado para que me gustase pero nada, esperaba mucho de él y la decepción ha sido mayúscula. Ojo, no digo que sea un mal juego, el sistema de habilidades se ha mejorado, la exploración con el comunicador está bastante bién y tenemos una libertad que no estaba en la entrega anterior y las "paranoias" ahora tienen sentido gracias a mobius. El problema es que según mi punto de vista la historia está muy mal hilada, hay muchisimos cabos sueltos, la introducción al juego es lamentable, cuesta de creer el comportamiento de Castellanos al principio y según avanza la historia aún más. Se ha casualizado la historia, y aqui para mi es el gran error del juego. Para mi no ha superado al primero y no lo recomiendo , me pasó como con ffXV traté de que me gustara pero me ha decepcionado , si no has jugado a ninguno de los dos te recomiendo encarecidamene la primera entrega
Pedir moderación
Dante-san / 12 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Supera por mucho al primero y muchos juegos de terror de hoy

Los juegos de terror parecen ser escasos en la actualidad, sobretodo los de calidad. Sin embargo, el 2017 podría considerarse como un buen año para el género de survival horrror debido a que aparte de los títulos independientes que salen cada mes, también vimos a inicio de año el regreso triunfal de Resident Evil a sus orígenes. Pero ahora de forma sorpresiva y justo a 3 años del lanzamiento del juego original, llega The Evil Within 2, el cual no te debes perder si eres fan del género. Te contamos sus detalles en la reseña. El primer juego de The Evil Within que salió en octubre del 2014, marcó el regreso a la industria del que muchos consideran como el padre del terror en los videojuegos. Nos referimos a Shinji Mikami, director del Resident Evil original y de Resident Evil 4. Ambos títulos son considerados como el punto más alto en los juegos de terror y sus gameplays siguen vigentes hasta nuestros días. Sin embargo, para ésta secuela Mikami sólo se limitó a supervisar su desarrollo mientras que la dirección se la dejó a cargo a su “alumno” del estudio Tango Gameworks: John Johanas. Él estuvo a cargo de dirigir los DLC del primer juego, así que no te debes de preocupar ya que esos capítulos adicionales fueron muy buenos. En dicho juego conocimos la historia de Sebastian Castellanos, un detective que acude a un hospital psiquiátrico donde ha ocurrido un misterioso asesinato y también han surgido eventos sobrenaturales. Lo que encontró ahí fue algo más impactante que sus peores pesadillas. Asesinos seriales, muertos vivientes, seres espectrales y cambios de perspectivas entre dimensiones, fueron parte de su tenebrosa aventura. Su gameplay se basó en mecánicas clásicas del género de terror. Lo más escalofriante del juego no fueron los sustos repentinos, sino todo el ambiente surrealista en el que no podías distinguir la realidad de alucinaciones del protagonista. Fue un excelente juego del cual te recomendamos de forma extensa si no lo has podido jugar. El juego se lleva a cabo 3 años después del final del primer título. Es otra razón más para que juegues el original si no tuviste la oportunidad en su momento, porque hay situaciones y personajes que se dan por entendido del primer juego. Por ejemplo (y advirtiendo que habrá spoilers) en el primer juego descubrimos que Sebastian fue colocado en un sistema de realidad alternativo llamado STEM, es ahí donde se lleva a cabo todo el gameplay del juego y que explica porqué ocurren todas esas cosas surrealistas. Es adentrarse prácticamente a una verdadera pesadilla. Al inicio del juego, vemos a un Sebastian deprimido por la pérdida de su hija, quien quedó atrapada en un incendio dentro de su casa. Él se culpa por su fallecimiento y vive ahogado en el alcohol. Hasta que recibe una luz de esperanza por parte de su antigua compañera Juli Kidman, quien le dice que su hija no está muerta y que la podrá encontrar dentro de STEM. Así que lo único que le queda es confiar en la organización Mobius para buscarla en otro mundo de pesadillas. Aunque su motivación personal es encontrar a su hija Lily, también debe resolver el misterio de la identidad de un macabro fotógrafo llamado Stephano que se ha encargado de eliminar a otros integrantes de Mobius que también están atrapados dentro de esa realidad alternativa. Es un villano sádico que congela a sus víctimas en una fotografía en el momento justo de su muerte. El juego se ve y se siente como los juegos clásicos de survival horror. La vista es en tercera persona y cuentas con varias armas con las que te puedes defender. Su control se siente como eran los juegos de terror hace años, Sebastian tiene un paso lento, pero es necesario en este tipo de juegos, el correr bajará tu estamina y juega un papel estratégico a la hora de enfrentar a los enemigos. Eso lo agradecerán los fans del género, pero puede que los jugadores que no estén acostumbrados a ello lo sientan un poco conflictivo. Es un juego difícil y del cual es probable que mueras de forma seguida. Para hacer las cosas más complicadas, sólo puedes guardar de forma manual en lugares específicos, así que si mueres en el mundo abierto y habías avanzado mucho, tendrás que regresar mucho camino. A los enemigos sólo los puedes derrotar al dispararles a la cabeza y en varias ocasiones tendrá que ser con más de un disparo. Aunque sí se mejoró la estabilidad al apuntar con tu pistola con respecto al primer juego, aún así no es sencillo el acertar (a menos que elijas al inicio la ayuda para apuntar que no lo recomendamos porque facilita mucho la situación). Cuentas con poca munición y debes pensar muy bien tu estrategia para acercarte a los enemigos, porque de un par de golpes te matarán. Como en otros títulos del género, puedes fabricar tu propia munición con los elementos que vayas encontrando en tu camino. Además, puedes subir tus armas de nivel para que tengan mayor fuerza, capacidad de munición y alcance. Las armas que puedes encontrar hay una pistola, una escopeta, una ballesta y hachas, entre otras. Aparte, de que puedes también crear tus propias inyecciones para curarte y flechas eléctricas o de gas. Al igual que en el primer juego, hay líquido verde y rojo que desprenden los enemigos abatidos. Con esos líquidos puedes aumentar las habilidades de Sebastian en rendimiento, salud, fuerza o sigilo. Y una forma muy peculiar de subir de nivel es tomando tazas de café en zonas seguras, claro, siempre y cuando ya esté listo. La gran novedad de esta secuela es la forma en la que están diseñados ciertos niveles. El pueblo de Union es completamente abierto y tienes la libertad para ir a la zona que quieras. No es de un tamaño tan extenso como otros juegos que se especializan en mundo abierto, pero sí se podría decir que es grande para el género. Para agregarle variedad a la historia, cuenta con misiones secundarias que consisten en obtener armas adicionales o investigar refugios con artículos de utilidad. Para descubrir las misiones y su locación, cuentas con un radio que te avisa su posición aproximada y qué tan lejos está tu objetivo. Hay varias de esas zonas abiertas que se conectan por medio de pasillos especiales, pero son pocas de ellas y el resto serán mucho más lineales. Lo más impactante de la serie de The Evil Within 2 es su diseño visual. Luce como una película de terror de los años 70 con elementos de cine japonés, creando tétricas atmósferas. La fotografía tiene un granulado de cine antiguo y hay efectos de aberración cromática que crean una estética sin igual en los videojuegos de terror. No se trata únicamente de niveles con poca iluminación, sino que el ambiente de verdad te hace sentir incómodo en todo momento. Los enemigos también tienen más personalidad que los zombis de otros juegos. Es cierto que se comportan de forma muy similar y son muy agresivos, pero no se sienten como enemigos de relleno. Aunque sí hay que decir, que su inteligencia artificial deja mucho que desear. Ante la queja de muchos jugadores en el primer juego, se le quitó el tamaño del aspecto del juego que simulaba ser en widescreen como una pantalla de cine. Eso le daba obviamente una apariencia de película, pero al mismo tiempo reducía en cierta medida el tamaño de la imagen y limitaba ciertos aspectos visuales. Ahora está en pantalla completa. En cuanto a problemas visuales, mantiene algunos de los problemas del anterior. En menor medida, hay texturas que no terminan por cargar o que tardan un poco, sobretodo en cinemáticas o al cambiar de una locación a otra. También hay personajes que atraviesan paredes o que se quedan atorados, pero ocurre con poca frecuencia. Conclusiones The Evil Within 2 es un gran juego de terror. Mantiene el estilo que tanto nos gustó del original, a pesar de que Shinji Mikami ahora se limitó al papel de productor y supervisor de la producción. La dirección del juego estuvo a cargo de su “alumno” John Johanas. Tiene una estética macabra en la que el gore salpica en la cara a los jugadores con frecuencia y nos hace sentir como si estuviéramos en una clásica película de terror. Mantiene el gameplay característico del género del survival horror y nos hace recordar a los títulos clásicos, pero con su propia identidad y detalles actualizados. No sabemos si vuelva a haber otro juego de esta serie, pero sí te recomiendo jugar ambos títulos si te gusta el terror y survival horror de buena calidad.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Evil Within 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Evil Within 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
19,99€
PC
19,99€
XOne
19,99€
PS4
39,98€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,8
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33732 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (457) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (273 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Primer encuentro con mayra,clasico
Primer encuentro con mayra,clasico
Xmaxxy
¿Consejos para el modo Clásico? (Puede contener spoilers)
¿Consejos para el modo Clásico? (Puede contener spoilers)
Tentador39
Modo clásico
Modo clásico
ColladoX47
Nueva partida +
Nueva partida +
ColladoX47
Me parece un juegazo
Me parece un juegazo
Mexes92

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Evil Within 2” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.