Days Gone
Days Gone
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Days Gone)
8,8

Days Gone

“Excelente”
(Nota media sobre 184 análisis)
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Análisis de Days Gone / Opiniones de Usuarios
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Prophet22 / 20 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Ni tan malo como lo nombran ni tan bueno como dicen

Bueno hoy 19/5/2019 lo eh terminado, hablare por puntos. Jugabilidad: La jugabilidad de Days Gone es entretenida a medias, puede aburrir si juegas muchas horas seguidas a este titulo ya que se basa siempre en la misma vuelta, ve busca esto y vuelve, mata a x objetivo y vuelve, rescata al que se perdió y tráelo,limpia x campamento, esto se repite y repite en todas sus misiones tanto principales como secundarias, pocas misiones de la trama son distintas, casi llegando al final del juego es cuando cambia y se vuelve interesante. El enfrentamiento ante los humanos es aburrido y torpe, cuando te enfrentas a los Freakers es cuando el juego saca lo mejor que tiene y se vuelve muy divertido mas cuando te enfrentas a las hordas pero eso es para juego avanzado al principio es mejor como mucho matar de a 3 freakers a la vez.. El manejo de la moto es muy bueno su manejo cambia cuando hay tormenta esta muy bien, lastima que el rendimiento no deja aprovechar del todo este manejo. No es aburrido pero en momentos si puede cansar cuando tienes varias horas seguidas en el día igual ayuda bastante los Freakers ya que su presencia se hace notar mas cuando se llega a los últimos compases de la campaña.. Gráficos: Bueno los gráficos son muy buenos tanto en un día de sol como en una noche lloviendo con su barro, pero esto tiene algo muy negativo que son sus fps. Actualmente me lo pase con 3 parches desde su lanzamiento y su rendimiento siempre fue pésimo, jugado en una ps4 fat, puedo decir que es el peor juego optimizado que eh jugado en esta generación y eso que es un exclusivo. Bugs visuales por todos lados, tanto que no cargan texturas en cinemáticas, a que no cargan objetos del escenario ya llevando un buen rato en el mapa reaparecen objetos junto a ti, como mesas o cajas. Y ni hablar de los tiempos de carga que hasta los tienes entre cinemáticas que llegan hasta cortar escenas de tensión que demoran casi los 30 segundos de espera entre cinemática a otra cinemática. Buenos Gráficos pero que los entorpece bastante el rendimiento del juego tanto FPS, como sus bugs visuales que no son pocos. son exageradamente muchos teniendo 3 parches. Sonido: En este apartado lo tiene muy bien, las armas suenan bien,el sonido de una tormenta en la noche suena muy bien, los sonidos que emiten los enemigos no tanto comos los humanos, pero los Freakers son muy buenos, y cuando escuchas la horda que corre sabes que tienes que correr, los sonidos a distancias están bien, se sabe distinguir a que distancia puede estar un enemigo si lo escuchas disparar a algo, esta bastante logrado. Sus voces que las jugué con el Audio Latino fueron muy buenas. El sonido de Ambiente, Freakers, voces y distancia dejo muy bien este apartado. Innovación: Days Gone no reinventa la formula el cuidar la moto la vimos en RD2 con su caballo, casi todos los aspectos de mundos abiertos ya conocidos, toma trozos este titulo y la verdad no le queda mal pero tampoco es algo que emocione. Su verdadera innovación son los Freakers y sus hordas, la verdad que enfrentarse a ellas y crear una estrategia es muy divertido y innovador y cuando acabas con una es tan satisfactorio . Ni fu ni fa lo salva las hordas. No hablare de la historia por que la dejo a criterio de cada 1, a mi me gusto aunque fue muy alargada Valoración: Este titulo cumplió con el cometido que es divertir, la verdad muy pocas veces me canso el titulo solo en mid game me sentí medio cansado pero en early y con late game me entretuve bastante. ¡Que quiero decir con esto? Cuando empece a jugar me encanto todo lo que presentaba pero a lo largo que avanzaba me fue cansando por que era siempre lo mismo pero cuando el juego toma un giro que es cuando son los últimos compases que no son cortos son bastante largos creo que 10 horas no es un titulo corto, cambio en algunas cosas en su jugabilidad que eso fue lo que me engancho bastante. Recomendar actualmente este titulo, no le recomiendo a la gente que no aguante si su juego no corre con fps normales que aun con 3 parches se juega muy mal. Pero si te gusta los zombis(Freakers), la gestión de recursos el sigilo, el looteo y que tu juego si vale 60 dolares esperas que te dure, te lo recomiendo bastante.
2 VOTOS
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Maxxxx / 17 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Para lo bueno y lo malo, Days Gone

Mucho he leído sobre Days Gone estos días, que si era un juego mediocre, que si baja el listón en los exclusivos de Sony... Esto por parte de los analistas, por parte de los usuarios he visto hasta 10s. Vaya, cosa de locos. La palabra más utilizada era "infravalorado". ¿Está infravalorada la obra de Bend Studio? Aquí mi breve opinión. SANDBOX, PARA LO BUENO Y LO MALO - Los mundos abiertos están de moda, qué le vamos a hacer. Uno ya se empieza a hartar de ver siempre los mismos planteamientos jugables y tipo de misiones, en Days Gone no obtendréis ninguna novedad en ese sentido. Tomando como referentes Red Dead Redemption 2, The Witcher 3 o Breath of the Wild, la verdad es que la propuesta de Sony se queda lejos de alcanzar este estandarte de calidad, tampoco creo que lo pretenda. El mapa es grande, lo suficientemente como para perderte en él, tiene bastantes actividades para hacer y a nivel visual deja momentos muy potentes, además es variado en entornos. Recorrerlo en moto mola, y es de lo más gratificante que vamos a hacer a lo largo de la aventura, sin embargo la sensación de repetición a medida que pasan las horas aumenta de forma considerable, y sí, se me ha llegado a hacer pesado limpiar el mapa de iconos. A nivel de mecánicas lo dicho, no veremos nada que no hayamos visto en un Assassin´s Creed, por poner un ejemplo de mundo abierto "de moda" en esta generación. Vamos a ir de aquí para allá haciendo recados, buscando objetos para personajes, acabar con campamentos enemigos... ¿Qué lo hace divertido? Pues la verdad es que el toque de supervivencia es una mecánica bastante cuidada y por ejemplo es fácil verte con poca gasolina en mitad de la nada rodeado de toda clase de peligros, además de que es totalmente crucial explorar para verte bien surtido de suministros (osea, munición y medicinas) . Voy a hacer hincapié en la sensación de estar en un mundo hostil en el que en cualquier momento te pueden poner en aprietos porque es un elemento diferenciador muy bien pensando. Aquí pasear puede tener consecuencias. La moto por supuesto es la otra gran protagonista, cuidarla y mejorarla es esencial para sobrevivir, y cuanta con un manejo excelente, muy intuitivo y funcional. La IA enemiga es un desastre, los enemigos humanos no dan pie con bola. Ni tienen patrones de comportamiento razonables ni tan siquiera intentan ponerte en aprietos, simplemente o se esconden o van a por ti. Los engendros sí los siento más cuidados, pese a que obviamente no es que tengan la inteligencia de Einstein, cambian su comportamiento en función de la hora del día (por la noche son más agresivos), el clima o si actúan en solitario o en horda. Para que os hagáis una idea de lo bien representados que están: paseándome cerca de un lago vi al horizonte una horda enorme que se acercaban a un lago, pensé "estos qué coño hacen?", pues oye, resulta que fueron a beber porque también se alimentan. - GRÁFICAMENTE POTENTE, TÉCNICAMENTE DEFICIENTE - Voy a empezar por lo malo, técnicamente Days Gone es mediocre. Mi experiencia ha sido por momentos frustrante y me parece inconcebible que se lance al mercado un producto que pueda llegar a apagarte la consola cuando realizas un guardado manual. Me ha ocurrido 4 veces, guardaba la partida, mi PS4 se apagaba y los datos quedaban corrompidos. Le ha pasado a más usuarios también. A esto añadir que el frame rate petardea bastante, que tiene bugs menores como desaparición de personajes y que se te llegan a bloquear misiones (dos veces me pasó). Popping también tiene, aunque bueno... No es algo que penalice a nivel personal. Hasta aquí lo malo, ahora vayamos a lo bueno. A nivel visual, puramente gráfico, es una bestia parda. Deja estampas que te quitan el hipo, a nivel de referentes gráficos como Red Dead Redemption 2. Los efectos climáticos son lo mejor que he visto a día de hoy, como cambia el entorno según nieve o llueva, deja con la boca abierta. Las animaciones faciales son realistas, las animaciones corporales (aunque con algún "pero") también están a un buen nivel. Vaya, en general, diría que es un nuevo referente en muchas facetas. Una pena que en otras sea todo lo contrario.... - TRAMA QUE QUIERE Y A VECES NO PUEDE - Narrativamente lo definiría como inconsistente, por un lado tiene momentos sorprendentes y bien contados, con un protagonista que se las apaña para caer bien, y en otros es un quiero y no puedo. A nivel personal esperaba un pelín más ya que comete errores muy de "novato", ¿ejemplo? hacerte ir a un lugar entre cinemática y cinemática, de apenas 30 segundos, con corte en negro de por medio, para no contarte nada relevante. Y ya no hablemos de lo estirada que he sentido la historia llegado al tramo final, si es que... ¡creo que le sobran unas 5 u 8 horas tranquilamente! El chicle lo estiran demasiado para un desenlace que si bien no es la panacea, sí me ha gustado (hablo del final secreto, porque el de la trama principal no me ha convencido). Respecto a personajes hay buenas noticias, los secundarios están bien escritos y hacen que empaticemos con ellos, muchas veces incluso más que con el propio Deacon. Destacaría sobre todo a Boozer (hermano motero de Deacon) y el viejo cascarrabias Iron Mike, dos tipos que llenan la pantalla cuando los demás no lo logran. De Sarah mejor no hablo, la mujer de Deacon me parece un personaje mal construido y que no me suscita ningún interés, pese a ser eje central de la historia. - CONCLUSIÓN - Days Gone, pese a sus errores evidentes, es un buen juego que recomendaría a todos aquellos que se sientan atraídos por los mundos abiertos y la temática post-apocalíptica zombie. Si cumples estos requisitos lo disfrutarás, sin embargo me parece imposible pasar por alto algunos de sus defectos, y es que a nivel técnico es mediocre, la IA enemiga nefasta y la sensación de repetición se me ha acentuado demasiado en el segundo tramo de la aventura, con un guión que he sentido estirado innecesariamente.
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Jose-Marston / 17 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Deacon St. John, no lo olviden.

Cuando me advierten que existe un juego mundo abierto, ambientación post-apocalíptica, supervivencia, zombies, la palabra "genérico", repetitivo que escucho en las masas se me viene rápidamente a la mente, y sí yo reconozco que también fui un detractor, burlón, subiéndome al carro del "hate", pero cuando adquirí este juego lentamente me fui tragando mis palabras, y borrando todas mis bromas hacia el juego, Deacon St. John y su aventura de cerca 40 horas de duración me hicieron un buen pasar en cada tarde, porque yo me adentro demasiado en los mundos abiertos, me los juego a lo tipo "Red Dead", exploro cada zona, analizo el limite de mi personaje si puede nadar, si sobrevive a una caída de tantos metros, si puedo matar un oso con cuchilla en fin, me gusta sentirme en la piel del personaje y me da la sensación que este juego lo logra, en total desacuerdo con el análisis de esta página, para mi Deacon St. John si quedará en la retina. HISTORIA Somos un motociclista, un chico malo que acaba de perder a su mujer, en un mundo que cayó en desgracia con miles de personas transformadas en "engendros", quienes sin estado de conciencia absoluta buscan saciar sus instintos básicos de supervivencia atacando toda persona cercana, en el fondo controlamos un hombre con una personalidad "totalmente rota", un hombre que no puede y no quiere aceptar lo que sucedió con su esposa, se convierte en un errante y con su amigo inseparable buscan combatir los enjambres de engendros en cada zona. La historia parte algo lenta, se van presentando personajes interesantes en cada campamento que vamos conociendo, cada trama que va saliendo es un despiste para nuestro personaje, Deacon es el típico hombre que se tiene que preocupar por todos pero que nadie se preocupa por él, eso hace sentir mucha empatía con él y avanzar en la historia a ver si por fin nuestro personaje logra sanarse y ser un tipo libre. Nuestro personaje está muy bien escrito, y su relación con Skizzo y Boozer representan fielmente este mundo hostil de supervivencia. JUGABILIDAD Diría lo que más me encantó del juego, debo decir que como mundo abierto quizás sea más de lo mismo, pero como juego acción-aventura es un autentico juegazo, tiene todos los componentes que un "survival action" debe tener, un crafteo y un sistema de niveles que va totalmente acorde a los problemas que tenemos, tiene una enorme variedad de objetos del entorno a usar, un combate cuerpo a cuerpo muy bien elaborado con armas fabricadas, un ataque a distancia muy decente con las armas que disponemos, la "concentración" o detener el tiempo está correctamente implementado con su duración, el sigilo funciona muy bien con los humanos, pero lamentablemente con los engendros deja un poco que desear, está bien que sean tontos pero no ciegos, no puede ser que los mates de frente en sigilo ... y finalmente la moto "SI,LA MOTO" un gran acierto, tu gran amiga, la puedes personalizar como quieras y la debes cuidar como a ti mismo. GRÁFICOS Visualmente es uno de los mundos más bonitos que hayamos visto esta generación, la ambientación está muy bien lograda, es un clima muy frío, donde con nieve y con lluvia se ve todo hermoso, bosques con una fauna muy agresiva, hordas de decenas de engendros que controlan su sector del mapa, escenas cinematográficas muy inspiradoras pero que LAMENTABLEMENTE están empañadas por sus fallos técnicos, las caídas de FPS en moto, o cuando hay una enorme cantidad de freakers, esos detalles pueden frustrar a muchas personas que no les gustó el juego y bajar la nota considerablemente a los más exigentes con estos temas. Las caras de los personajes están bien en general, pero comenten el error de sólo dejar buena animación a los principales personajes, bueno es un error que cometen muchos juegos. SONIDO Es buena costumbre de Sony lanzar juegos con buen apartado sonoro, la banda sonora no es brillante ni inolvidable pero está correctamente implementada, y en los momentos justos cuando vas en la moto, es un acierto como ya lo vimos por ejemplo en el último Red Dead Redemption 2, música con caballo, aquí música con nuestra moto estilo "motociclista yankee". El doblaje está muy bien, en español está muy bien representada la voz de nuestro personaje principal, y la de todo el elenco es decente, no malo, pero como en todos los videojuegos siempre hay uno que desentona un poco con el resto del elenco. INNOVACIÓN De innovador este juego tiene poco, yo diría que coge lo mejor del mercado y no se arriesga, mundo abierto tipo Far Cry, zombies en el mapa como en muchos videojuegos, misiones que vemos repetitivas de despejar campamentos, despejar zonas, matar a tal persona o rescatar un sobreviviente, en resumen actividades típicas que vemos en los juegos de mundo abierto, el combate no innova tanto, pero perfecciona de gran manera el afrontar un juego de supervivencia, la necesidad de fabricar armas, de conseguir materiales para tu moto, o sea en el fondo no hay ninguna actividad que sobre, todo lo del entorno sirve, la manera en la que enfrentamos las hordas me encanta, no es cosa de agarrar una metralleta y matar a todos, es más estratégico, más de estudio en la zona y que nadie te dice como acabar con ellas, lo que tanto encanta del juego. CONCLUSIÓN Es un gran videojuego, es la sensación que me dejó al acabarlo (todavía lo juego por el platino), tiene un alto indice de rejugabilidad por llamarlo de un manera para el que le gusta el género obviamente, ahora los errores están eso no lo voy a negar, por enumerarlos de una manera: -Fallos técnicos, bugs,etc. -Misiones repetitivas típicas de un sandbox. -Probablemente no hacían falta tanta cinemática. ¿Un juego con esos errores puede ser una obra maestra? NO. ¿Merecía un 7 en Metacritic? Definitivamente NO. Quizás sea falta de experiencia de Bend Studio, quizás se lanzo muy anticipadamente, pero este juego por su calidad mínimo merece un 8.5 a mi entender, se nota el cariño de esta pequeña compañía y el enorme esfuerzo que hicieron, se ve muy prometedor un Days Gone 2, aunque para mi ya es el 6to grande de Sony, sólo por detrás de Bloodborne, Horizon Zero Dawn, God of War, Spiderman y Uncharted 4.
2 VOTOS
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Funes1998 / 16 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un nuevo comienzo para Bend studios

Hola a todos, al principio dude bastante en comprarme este título ya que al ver todas las críticas de la prensa me daba un poco de miedo, pero decidí hacerlo ya que había demasiados elementos del juego que me llamaban la atención y decidí lanzarme la piscina y me alegro muchísimo de ello. Es un juego divertidisimo, tanto que me costaba despegarme de la pantalla y las horas se me pasaban volando hay muchísimas cosas que hacer el juego te incita a ello, hay variedad de situaciones y en este juego he sentido algunas que jamas habia experimentado, sobre todo al principio cuando ni tu equipamiento ni tu moto son gran cosa te sientes realmente vulnerable, por ejemplo puedes quejarte sin gasolina en medio de la carretera lo cual si tienes pocas balas y curaciones hará que prácticamente estes muerto lo cual le da un toque de supervivencia muy chulo. Esto a su vez lo que provoca es que queramos mejorar nuestro personaje y nuestra moto para hacernos mas fuertes y algo que vicia y mucho, tiene una sensación de progresión muy lograda con un árbol de habilidades muy bien estructurado y eso que a mi personalmente el árbol de habilidades es una mecánica que no me gusta demasiado. -Las misiones principales son muy entretenidas y salvo alguna rara excepción no son repetitivas. -Las misiones secundarias si son bastante repetitivas pero sin embargo gracias al gran gunplay que tiene el juego a mi no me aburren en absoluto aparte son necesarias si quieres estar mas seguro en las carreteras y otras partes del mapa ya que en su mayoría estas tratan de liberar puestos enemigos, aniquilar hordas o liberar puestos de nero lo cual también es necesario hacer porque nos proporciona por cada puesto que liberemos una mejora de salud, resistencia o concentración. -La historia al principio puede parecer poca cosa pero a medida que vas avanzando te vas enganchando mas y mas y es muy buena y sobre todo porque tiene algunas escenas muy top que transmiten muchísimo, incluso al final del juego solte alguna lagrima 😂. El sonido es simplemente espectacular los sonidos base estan muy logrados y el soundtrack es una maravilla, pero para mi lo que se lleva la palma es la sensación que te causa al pasar por delante de una horda y escuchar el sonido de cientos de engendros es simplemente brutal. El sistema de combate es muy bueno te permite ir en sigilo o a lo loco según la situación, el arsenal es muy variado y hay todo tipo de armas, también el sistema de salud y de crafteo es sencillo e intuitivo, por ponerle una pega a la IA diría que la de los humanos es bastante mejorable ya que a veces hace algunas cosas raras pero no afecta demasiado a la experiencia. En conclusión es muy buen juego, no esta a la altura de otros exclusivos como god of war, uncharted o horizon pero si te gustan los mundos abiertos y los zombis este es tu juego sin duda y lo vas a pasar muy bien con las 5-60 horas que dura, como ejemplo de lo divertido que es por último os digo que yo no soy un jugador de ir a por platinos pero a por el de este juego si ire ya que me lo he pasado y sido tenido mas y mas ganas de jugar.
2 VOTOS
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Albaeil / 14 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El juego es muy bueno y más si te gustan los Zombis!!!

Este juego le han dado mala critica y a mi sinceramente me ha enganchado desde que lo empeze a jugar, además llevaba mucho tiempo esperándolo y no me ha decepcionado para nada. Tiene fallos (como todos los juegos?), gráficos increíbles, jugabilidad bastante buena, la historia bastante decente, las hordas de zombies molan bastante, el audio en español y el sonido es de lo mejor del juego porque te mete en el personaje que es Deacon. Cosas en contra podría decir que tiene algunos bugs pero q tampoco fastidian la trama, no tiene online (hubiese molado un online tipo Red Dead Redemption), y alguna armas más para tener más variedad aunque tiene bastante por lo demás lo recomiendo.
3 VOTOS
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Brazilllllllllll / 13 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Para mi el mejor juego de infectados ... me recuerda a Daryl

Para mi el mejor juego de infectados .. me recuerda a Daryl ..... creo que independiente de los fallos de frames .... el argumento, la historia, el mundo que hay que explorar en una moto.... para mi nota 10, todo los detalles del mundo vivo que hay alrededor, de los infectados, de los humanos, detalles de la gasolina, arreglos enhorabuena ... solo espero que haya mas actualizaciones, mas hordas, mas misiones ...
3 VOTOS
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A6us / 13 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Buen exclusivo

Esta nota es para quien no se decida por la nota de la pagina web que le da un 7.5. Me parece que si no pagan las compañias las paginas webs no dan buena nota. Es un juego de los mejores a nivel entretenido. Es muy entretenido. Parece que en cualquier momento hay peligro. Buenos graficos y la conduccion de la moto y disparo de armas muy buenos. Pero repito por que hay juegos que tienen buenos graficos y no son entretenidos. Este es muy entretenido. Lo unico malo que tiene es que tiene fallos tecnicos. lags y a nivel supervivencia y tal se hechan de menos cosas. Es por eso que no es un 10, pero es un buen exclusivo de ps4.
3 VOTOS
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Gardelas / 13 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gran juego

Después de haber jugado un puñao de horas, haber explorado todo el mapa y conseguir el platino, tengo que decir que he quedado satisfecho, me ha gustado, lo he disfrutado y lo recomiendo. Lo bueno: - Mundo abierto muy grande, escenarios bien detallados con cambios climáticos muy logrados. - Buenos gráficos (quitando el rostro de algunos personajes secundarios...) - Historia interesante - Buena jugabilidad, tanto en combates a distancia, como cuerpo a cuerpo como la conducción de la moto. - La moto y sus mejoras - Las hordas son espectaculares, sobretodo las grandes - Buen arsenal Lo malo: - Fallos técnicos bastante graves, de vez en cuando, cuando vas con la moto o cuando hay muchos zombues se relentiza todo y parece que se vaya a quedar colgado. - Se hechan de menos puzles - El modo normal de dificultad se convierte en demasiado fácil a la que empiezas a mejorar al personaje. - Se echan de menos jefes finales - Se echan de menos más variedad de monstruos - Misiones secundarias no demasiado originales - La recta final del juego no ha sido lo espectacular que me hubiera gustado. En conclusión, en la balanza de lo bueno y lo malo me quedo con lo bueno, aunque con la sensación de que hubiera podido ser un 10 de juego. Ojalá hagan pronto un days gone 2, lo reservo ya!
2 VOTOS
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Xx-NEMESIS-xX / 12 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mi desconcertante análisis de Days Gone

Empezaré diciendo que en mí opinión esto de los videojuegos es cuestión de gustos y hay que saber separar el apartado técnico al divertimento que te puede proporcionar, aunque se analice técnicamente los gustos hacen que destaques o hagas la vista gorda según que aspectos del juego. Cuando se anunció no me atrajo nada, no me va la temática zombie, bueno, freakers. Luego me atrajo su mundo abierto y se veía que no solo era el típico mata zombies. Cuando ya iba con la idea de pillarlo de salida me frenó los comentarios que todos sabemos (no por la nota, si no por estar poco pulido), que la historia sea floja puede ocurrir (no es el caso, yo la he encontrado interesante), que inflen el juego, también. Que juego de mundo abierto no lo hace? Pero que lo saquen defectuoso, por ahí no paso. Porque yo suelo ser de pasarlo una vez y punto, y si me como medio juego tarado y luego ves que a base de parches lo han dejado decente me jode que no haya podido disfrutarlo en condiciones de primeras. Lo compré una vez "arreglado" con sus parches y he de decir que sus gráficos y sonido son espectaculares, pero su jugabilidad flojea un poco, como en esos momentos cuando te persigue una horda y tienes que girarte completamente para disparar o tirar un cocktail molotov, es incomodísimo, pero para ser sinceros, no es nada tosco, en todas las demás acciones responde y es bastante fluido. También esa IA en un triple A es imperdonable a estas alturas. Es un juego que te da una de cal y otra de arena, puede tener una ambientación y paisajes muy detallados, unos cambios climáticos acojonantes, una conducción acertadisima y luego tener detallitos tontos pero que afean la experiencia como la linterna que alumbra donde gira la cámara y no donde apunta el personaje (linterna por llamarle algo, porque no la he visto, quizás sea una luz celestial) o los tiempos de carga, por poner dos ejemplos. Dicho esto, el juego me encanta porque en el fondo lo bueno de este juego me hace ignorar lo malo, dicho de otra manera, puedo perdonar sus carencias jugables porque es muy entretenido, visualmente espectacular, y una vez te acostumbras a las mecánicas puedes hacer estrategias para cargarte las hordas sin ser tan molesta la jugabilidad. Es un poco desconcertante y me jode porque se ve que podía haber sido una pasada pero Bend Studio no ha estado a la altura en mí opinión. Está bien que Sony vaya dando proyectos a desarrolladoras pequeñas pero ellas tienen que responder ya que esos defectos con los medios que te dan son imperdonables a estas alturas de la generación. Un exclusivo de Sony puede llegar a ser malo (más de un caso se a dado) pero si nos referimos a lo técnico salen muy pulidos, y este no es el caso, de ahí que la responsabilidad se la dé a Bend Studio. Pero aún así han creado un buen juego, la compañía es veterana pero estaba oxidada, confío que para la próxima no cometan los mismos errores y disfrutemos de esta "nueva saga". En conclusión, un gran juego en general, buena historia y te invita a recorrer todo el mapa para toparte con un nuevo horizonte y así usar su logrado modo foto, muy recomendable pero te quedas con una sensación de que tenían en sus manos todo lo necesario para currarselo un poco más.
1 VOTO
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Santiking14 / 12 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Sorpresa Total con este título ( NO SPOILERS)

Os voy a resumir mi experiencia con el juego en 10 frases: FRENETISMO: Lo mejor del juego,fantástico. Entrar a un edificio y encontrarte de repente con una horda de 50 engendros,escapar por los pelos con la moto,usar el nitro,derrapar,escapar de los corredores ( lobos infectados),quedarse atrapado en una atalaya con 3 osos esperando abajo y sin balas. Son situaciones increíbles de las muchas que se pueden dar en el juego. ESTRATEGIA: El hecho de encontrarte con una horda,necesita de una planificación si no quieres palmarla,aunque la mayoría son hordas modestas en cuanto al número de engendros,bastantes de ellas necesitan planificación,y eso mola un puto huevo. La necesidad de anticiparse a esa "mente colmena " para colocar bien las trampas. Simplemente increíble,muy bien diseñado. LOS ENGENDROS: De diferentes tipos,muy diferenciados.Algunos infunden terror solo de verlos LA MOTO:Nuestra fiel compañera,profunda personalización y mejora de componentes,muchas de las mejores situaciones se dan en relación a esta. LA HISTORIA: Bueno,el guión podría ser mejor,al principio empieza bien,prólogo algo flojo,pero conforme juegas,conectas con deacon y sobretodo con ese sentimiento de pérdida,el juego no incita al sentimentalismo con respecto a Sarah,como he leído en varios análisis. EMPATÍA,esa es la palabra,el abrirte a la historia que te cuentan y compartir el dolor de deacon REPETITIVIDAD?NO:Llevo unas 35 h jugadas,y simplemente,sigo teniendo esa sensación de peligro constante,de qué va a pasar si me meto en ese edificio,de que pasará si me quedo sin gasolina al lado de un puesto con los altavoces encendidos. LO MALO: Caídas de frames bastante molestas,espero que lo arreglen con una actualización. Situaciones en las cinemáticas algo forzadas.
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