Análisis de los lectores (Days Gone)

Days Gone

(Nota media sobre 184 análisis)
Análisis de Days Gone / Opiniones de Usuarios
Santiagosep91 / 29 de abril de 2019
9,5

No se de donde le ponen 7.5

Tengo el juego desde el primer dia y la verdad es que me ha gustado mucho, no me he encontrado con ningun bug y los tiempos de carga tampoco es que sean tan desesperantes lo que pasa es que la gente quiere todo YA pero si se agradeceria que sacaran un parche donde los pudieran reducir. La verdad es que lo veo muy bien, algo negativo es que con la moto no siento que a medida de que se acelere se sienta la velocidad pero de resto todo esta muy bien.
Half9 / 29 de abril de 2019
1
Insignificante

Aburrido y repetitivo

Tras jugar largo y tendido a Days Gone, puedo decir varias cosas. Muy poco de este juego se salva. Algo como el crafteo, que a primera vista parece tan natural y necesario en un juego de corte post-apocalíptico y de supervivencia, se vuelve irrelevante debido a la ingente cantidad de recursos que se encuentran en todas y cada una de sus localizaciones. La carga del inventario es tan lenta y tediosa (solamente aumentando en las fases finales del árbol de habilidad) que no hay prácticamente ninguna utilidad en la recogida de recursos, ya que las mejoras solamente se encuentran en puntos marcados en el mapa. Las misiones... ayyy las misiones... repetitivas a más no poder y aburridas. Ya sea luchando contra "Freakers" (zombies, vaya) o contra humanos, puedes gatear mientras reparas un arma o crafteas un molotov, lo lanzas a la horda de zombies mientras corres, repites y vuelves a repetir. De nada sirve montar una estrategia para enfrentarte a una horda si puedes matarlos mientras huyes. NEFASTO. Otra cosa, la moto. Una buena idea, pero ya. La gasolina se encuentra en todas partes, no sufres para conseguirla en ningún momento y la personalización pierde la gracia a las pocas horas. Dependes demasiado de ella para explorar grandes distancias, se rompe fácilmente y por eso se acaba por aborrecer la mecánica. Estas inconsistencias hacen de Days Gone un título totalmente prescindible y poco inmersivo, un mundo post-apocaíptico creado para que el jugador tenga el control, y no al revés. La mayoría de estos sistemas parecen incluídos solo para que sean considerados "de mundo abierto", pero de ninguna manera te hacen sentir parte de él. Incluso los personajes se sienten alejados de la realidad, todo lo que haces en el juego es en tu propio beneficio y los demás son totalmente secundarios. Aunque en algunos momentos el juego de la impresión de sobresalir, no es másque un espejismo, pues sigue siendo una experiencia vacía, tediosa y aburrida. Days Gone es la máxima de "cuanto más, mejor": más barras que llenar, más puertas que atravesar, más horas de juego innecesario, más zombies por metro cuadrado... pero por "mucho mucho mucho", sigue siendo "vacío vacío vacío". Este juego es el ejemplo perfecto de como un producto solo "está allí" para ser consumido y no disfrutado, ya que (y esta es otra) ni siquiera la historia logra enganchar, ni emocionalmente ni argumentalmente. En definitiva, Days Gone es un agujero negro sin fondo de buenas ideas abocadas a un abismo de malas decisiones. Eso sí, es bonito y suena bien.
Bellerin17 / 29 de abril de 2019
9

Un juego para recordar y para callar bocas.

Pues creo que os estais pasando un poco, y todo esto ya viene desde hace tiempo este juego a sido un saco de boxeo para todo el mundo por el simple hecho de ser un juego bueno y no un juegazo y que todo el mundo queria que fuese un the last of us en mundo abierto y no. Lo siento pero el juego es bueno, es un juego que lo vais a disfrutar todos y mas aun despues de ver estas criticas, claro que no es un juego de 9 pero un 7,5 se queda muy corto este juego es un 8,5 y por los bugs y falta de diversidad en las misiones, si no fuera asi seria un 9 como una catedral pero claro es bend studios no naughty dog o rockstar. por lo demas la historia es original con un protagonista basado en la serie sons of anarchy en un mundo abierto lleno de accion y momentos"jodidos"con unos freakers que son mas originales de lo que todo el mundo dice con un mundo abierto nunca visto como es oregon y con una moto que sera tu fiel compañera y hasta la protegeras mas que a tu propia vida. como bien dice deacon. y en resumen debemos pararnos los pies cuando se critica algun juego sin primero ni probarlo siquiera y segundo sabiendo en el fondo que es porque esperabamos algo de el que finalmente no ha tenido. Mi puntuacion es objetiva y sin prejuicios.
HeikerGames / 29 de abril de 2019
8,5

Un juego para disfrutar

He querido esperar a jugar varios días y avanzar lo suficiente como para tener una idea mas global del juego y ahí va mi conclusión: Es un juego que se disfruta desde el primer momento pero cuyo punto negro (a mi parecer) es que siempre deja un regusto a "esto se parece a...". No obstante siempre se parece a cosas buenas como un Farcry en tercera persona con zombis o un The last of us con menos historia y mas exploración. Lo que hace lo hace bien aunque no sean cosas inventadas, el juego sabe coger de aquí y de allá conceptos que han funcionado en otras franquicias y los mezcla con su coctelera particular. A mi parecer, de forma muy acertada. El protagonista, pese a todo lo que digan algunos análisis, para mi si que tiene personalidad y, además, una personalidad muy disfrutable que recordará a Sons of anarchy. Tiene problemas de rendimiento, sobretodo al ir en moto, con algunas bajadas de FPS; alguna vez puede lanzar un pequeño flash azul cuando refresca la tasa de fotogramas, aunque no es algo que suceda muy frecuentemente. Por otro lado, sus ciclos día/noche y sus efectos climatológicos son de lo mejor que se ha visto en esta generación. La formación de charcos o el cuajo de la nieve son de 10. EN DEFINITIVA: Es un juego que sabe jugar con lo que se plantea, que crea un entorno creíble y divertido que entretiene y, lo que es más importante, te incita a seguir jugando. Es un juego notable, sobretodo teniendo en cuenta que se trata de el primer triple A de Bend Studio. Su único defecto es que no innova en nada, más a allá de pulir hasta el extremo los efectos climáticos
JD-FENIX / 29 de abril de 2019
9

Días pasados análisis

Gracias a que no lo cancele por los análisis, he podido jugarlo y tras 15 horas de juego puedo decir que es un buen videojuego, no al nivel de God of war, pero si tiene una calidad como cualquier triple A, el nivel gráfico, el diseño del mundo, la cantidad de zombies, el doblaje, todo ello tiene merito porque rozan a un gran nivel viniendo de un estudio tan poco aprovechado como bend studios, que recordemos solo han hecho algún juego de PSX, y algún juego en ps vita, tienen potencial y espero que en Sony les den la oportunidad de sacar una secuela, lo único que falla en este videojuego es que la historia es algo confusa ( no es mala pero al principio te confundes), los bugs y framerate (ambas cosas se están solucionando), no voy a decir que falla en la repetitividad porque en cualquier sandbox pasa eso y no es justo valorar esto en este juego, mientras en the Witcher, Horizon zero dawn, metal gear, etc hacemos la vista gorda, el control de la moto es satisfactorio al principio os costará pero te acostumbras, la dificultad jugando en difícil esta bien aunque me hubiera gustado que sea más difícil todavía, los personajes tienen carisma y junto a un buen doblaje os sumerjera en el juego, las hordas son la hostia y os lo pasaréis en grande, en fin, es un gran videojuego a mí parecer infravalorado igual que ocurrió con dying light, bajas notas de la prensa pero más adelante será querido por la comunidad
8 VOTOS
Fraskocpe / 29 de abril de 2019
10

Fantastico

No entiendo la calificación tan baja de la página, es lo que esperabamos, si te gusta la temática zombie, es un gran juego, con una gran historia, si esperas un juego estilo The last of us quizás estés disgusto, ya que es un juego más orientado a la superviviencia, un mundo abierto lleno de zombies, animales y bandas, una vez sale de tu guarida sientes el peligro por todos lados, una obra maestra INFRAVALORADA
Combocevita / 28 de abril de 2019
9,5

El juego que estaba esperando!

Antes que nada les cuento que soy amante de los juegos de zombies y era el juego que estaba esperando, cuando salio el GTA5 soñanaba con uno de zombies en mundo abierto y sobre todo que sea de supervivencia , por eso ya llevo unas 10 horas jugandolo y me volo la cabeza , me encanto y la verdad que los pocos errores que tiene ( solucionables con un parche ) no me lmolestan para nada..., por ejemplo The Last of Us es un terrible juego que me encanta tambien pero no deja de ser lineal , en cambio days gone dejas la moto en cualquier lado y te vas por ahi a investigar a ver que consiguies .., es tremendo.. ojala bend studio tenga en sus planes realizar la parte 2 ..., como conclucion si te gusta el genero ni lo dudes no te vas arrepentir.!!
Erdanipto / 28 de abril de 2019
9

Injustamente infravalorado

Pues este es un juego qie la verdad no se porque se a llevado tantas ostias por parte de la prensa, si, puede tener bugs y a veces los fps dan algún bajón pero eso lo arreglan con parches, además he jugado bastante y bugs solo he visto 2 y estéticos, no molestaban. La jugabilidad fluida y muy buena, he de decir que me a costado un poco acostumbrarme a los controles porque son un poco distintos a otros juegos pero en cuanto te acostumbras está perfecta. Gráficos pues en la línea de los exclusivos de PS4, una pasada sobretodo el escenario y las caras de los personajes. Sonido espectacular, hace que te sientas siempre en peligro, la moto y las voces en español muy buenas, el sonido de la naturaleza... Una pasada. La historia pues me a sorprendido, bastante buena y se sigue con interés con un protagonista con carisma al que le cojes cariño rápidamente. El mundo de days gone es muy grande con muchos peligros, un mundo en el que nunca estás a salvo, puedes estar atacando a un campamento enemigo y que se te eche una horda encima, ayer sin ir más lejos liberé un campamento sin matar a nadie, los freakers se encargaron de todo mientras yo estaba escondido xD El tener que buscar componentes para la fabricación, reparar la moto, tener que ponerle gasolina, el sigilo... Todo bien implementado y no te cansas de hacerlo Lo único que no me gusta mucho (eso no quiere decir que esté mal hecho) es el combate cuerpo a cuerpo pero aún así está bien implementado y es fluido. En resumen, Bend Studio me a impresionado haciendo un juegazo que cada vez me gusta más, al que siempre tengo ganas de jugar y es aún más impresionante cuando te das cuenta que el estudio es por decirlo de alguna manera un estudio pequeño que hacía más de 10 años no hacían un juego propio en una consola de sobremesa, mis felicitaciones para Bend Studio que a cumplido con las espectativas y espero que hagan más juegazos como este y por supuesto una secuela xD PD: si hay alguna falta de ortografía pido disculpas, estoy con el telefono xD
8 VOTOS
Popsilie / 28 de abril de 2019
9

Uno de los mejores juegos de zombies (freakers ;) ) ....

....en mi opinion. Yo me lo paso muy, pero muy bien con Days Gone. Es muy guapo, me funciona muy bien, es muy divertido, hasta que tiene ratos de terror. Disfruto muchisimo pasandome por el mundo matando locos y otros seres, la mayoria del tiempo dejo la moto aparcado y voy explorando a pie. Llevo unas 15 horas (en la play no se donde se puede ver cuanto tiempo uno ha jugado) y aun me lo paso super bien en el mundo de Days Gone. No entiendo en absoluto el montón de criticas negativas que esta recibiendo. Para mi es uno de los mejores de este genero ( me refiero al los juegos de zombis/freakers o lo que sean) . No es solo de darle como loco al gatillo como en otros juegos, aqui hay una verdadera historia ( hay que saber metersé ) y cada uno/a puede jugarlo a su manera, yo prefiero el siglio. Ayer hasta que me he cargado una horda atacandoles una y otra vez en el sitio donde pasaban el dia, era super divertido. Para mi sera un 10 si no fuero por unos pequeños fallos de los graficos que al veces aparecen y que la historia (aunque me gusta) si que podria ser algo mas honda, y el sonido que sale algo raro a ratos.
Yoshimurake / 28 de abril de 2019
8,5

Un mundo de freakers por explorar.

Ante todo decir que puedo llegar a entender el que se le pongan notas algo bajas a este título, pues el problema es que el venimos padeciendo desde hace unos años, Sony nos bombardea a base de marketing en sus exclusivos diciendo que son lo mejor de lo mejor, y obviamente no todos los estudios son Santa Mónica o Naughty Dog... Bend Studios es un estudio pequeño y no con tanta experiencia como los citados, dicho esto debemos valorar su último trabajo, Days Gone, teniendo esto en cuenta. Comencemos. Nos encontramos ante tu juego de "mundo abierto" pues hay altas montañas imposibles de salvar que nos guían por extensos y amplios caminos, no lo digo como crítica o punto negativo, simplemente lo digo porque así es. Un mundo con estética postapocalíptica que nos envolverá desde el primer momento gracias a su enorme belleza. El juego entra muy bien por los ojos, pero no solo por los ojos, sino por el mando. Me explico, el juego es ágil, el control de la moto es muy bueno, el gun play está muy logrado, el sistema de combate a melé aunque sencillo, dos botones, uno para atacar y otro para esquivar, es muy satisfactorio, nunca te aburrirás de matar freakers con tu bate de béisbol, tablón de madera, tu cuchillo o lo que tengas a mano. Pero no solo esto, además de entrar por los ojos y las manos, también entra por los oídos, el sonido de la lluvia, las explosiones, el ruido de los freakers, el excelente doblaje, ¡por lo que más queráis, jugarlo con unos buenos cascos! Tras leer estes párrafos pensaréis que estamos ante una maravilla de juego, pero no todo es bueno en el título. Tiene problemas y algunas cosas que en lo personal no me importan demasiado pero a otro tipo de jugadores puede ser capital. Me encontré con algún que otro fallo menor, de darle una paliza a un freakers y quedar "bailando" en el aire cual cadáver de la saga Dark Souls cuando pasamos por encima de ellos, un fallo menor como digo que está ahí, o un enemigo que desaparece a dos palmos de mi. Fallos pequeños pero que se deben nombrar para ser justos. Dicho esto el problema más grave que tendrán algunos jugadores con este título es la poca variedad que presenta encuanto a las misiones y su desarrollo. Hay poca variedad y se resuelven de forma similar, con alguna que otra variación. Todo esto es según mi experiencia de las horas que llevo jugadas, que creo que son suficientes para hacer esta valoración. Además la historia (hasta el punto en el que estoy) no me llega a conectar del todo y para complicar un poco más las cosas el progreso de las misiones se me hace un poco lioso. Se desarrollan en bloques, cada bloque tiene su porcentaje de completado, y si no me fijé mal haciendo una misión en concreto te puede subir el porcentaje en uno o más bloques, como si guardasen relación sin tu saberlo. En definitiva, sobre el papel parece que lo quieren hacer muy complejo pero sinceramente la historia no da para mucho. En este momento de mi análisis o más bien valoración de mi experiencia, pensaréis que es un juego mediocre y no, no lo es. Es un buen juego criticado por el exceso de "hype" de mucha gente por culpa de venderlo Sony como el gran exclusivo. Es un juego como ya dije precioso en lo visual, adictivo en lo jugable, con un muy buen sonido y lo más importante, entretenido y divertido, al menos en mi opinión. Entre misión y misión decido dejar la moto en un campamento o base e irme a explorar a pie el mundo, saliendome de los caminos para ir encontrando plantas que tienen su utilizan, cazar animales (también que su utilidad) encontrar pequeñas construcciones... en definitiva perderme por el mundo de Days Gone... y me gusta. ¿Recomiendo este título? Si eres amante de los zombies, freakers, caminantes o llámalos como quieras... sí, te lo recomiendo. Si estas criaturas ni te van ni te vienen... también te lo recomiendo, aunque si eres una persona con un poder adquisitivo ajustado o tienes otros juegos pendientes que te llamen más la atención quizás este pueda esperar y te puedas hacer con el a un mejor precio. Lo que si te puede asegurar es que cuando te hagas con el no te vas a arrepentir. Un saludo y espero que os haya sido de utilidad mis palabras. Fdo: Un amante de los videojuegos que comenzó su andadura con una Nes y una Master System.
6 VOTOS
Days Gone

Days Gone