Days Gone
Days Gone
Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
 · Plataforma
PCPS4
Análisis de los lectores (Days Gone)
8,8

Days Gone

“Excelente”
(Nota media sobre 184 análisis)
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Análisis de Days Gone / Opiniones de Usuarios
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Roak1 / 11 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy buen titulo, no merece las críticas de la prensa.

Lo de este juego ha sido un auténtico sabotaje. La historia del juego me parece muy buena y muy jugable, es largo pero para mi no ha sido contradictorio. Le voy a poner el 10 porque he visto algún análisis de algún espécimen que le ha puesto 1, se puede ir por donde ha venido, la nota real que le pongo sería de 9, para no bajarle la media. El juego tiene bugs eso es cierto pero los van arreglando poco a poco. Poco que decir que no hayan dicho ya por aquí la verdad sin más líos lo mejor es probarlo y decidir tú, pero vamos puedes ver la nota que le da la prensa y la que le dan las páginas aquí la nota de los usuarios con 53 opiniones tiene 9,1 está bastante bien comprado con el boycot que le han hecho solo por que no es perfecto.
8 VOTOS
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Sossek / 10 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El juego merece la pena, sin duda

Después de jugarlo un poco (llevo unos 3 días dándole caña) el juego me ha sorprendido para bien, a medias, el tema es que leía tanta critica que no sabia bien por donde cogerlo, de hecho un análisis de YouTube de esta página, en el que dicen si merece la pena o no, lo ponen a caldo, también digo este análisis es de antes de los parches. Cierto es que cuando lo he pillado ya había 3 o 4 parches para el juego, por lo que intuyo que el primer “horror” de bugs y demás no lo he pillado. La temática siendo sinceros, no es la más novedosa pues tenemos un montón de juegos del género, no le han dado una vuelta de tuerca ni mucho menos. Pero está bien ambientada y la verdad creo que tiene ese puntito que le faltaba al The Last of Uf, que es ese mundo abierto. El personaje la verdad es que me gusta, esa ballesta a lo Daryl, ballesta que en mi opinión podría haber sido explotada de forma mejor, pero bueno todo son opiniones. Es un “chico malo” atormentado y que con su coleguita van a su bola. Considero que la falta de personalización del personaje es un poco un fallo, pero no descarto que esto empiece a salir en futuros DLC. Tienes un sistema para subir habilidades bastante básico pero que hace que nuestro PJ vaya mejorando. La IA de los malos no está mal, pero a veces es ridícula sin más. La moto, creo que hay un fallo horrible y es lo rápido que se consume la gasolina pero esta si es personalizable y hace que estos “fallitos” sean soportables. El apartado grafico a lo mejor es donde baila un poco en ciertas ocasiones. Soy muy fan de este tipo de juegos, he dedicado muchas, muchísimas horas a Skyrim, Fallout 3 y 4, The Witcher, Red Dead 1 y 2 etc El juego no me ha decepcionado la verdad y considero que merece la pena jugarlo sinceramente, ahora bien yo he cogido la Digital De Luxe porque llevaba tiempo esperándolo, con muy pocos juegos me salto mi norma de comprar juegos en su lanzamiento, pero con este ha merecido la pena la verdad. En resumen, es un juego con sus fallos, como tienen todos y cada uno de los juegos, con una historia “interesante” y una mecánica de combate simple pero creedme, no os aburriréis.
4 VOTOS
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Leonkyo / 10 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un gran juego post apocaliptico

Yo he jugado varios juegos de mundo post apocaliptico entre ellos RE2 remake, the last of us, metro 2033, resistence. Que la verdad este es un juegazo, por el estudio quien lo a creado, te das cuenta horas y horas en su desarrollo que ves que nunca han hecho juegos de nivel AAA, pero crearon una muy buena obra maestra, que se los recomiendo y cada ves que pongan sus parches es para mejorar aun mas este juego, y siendo sinceros cuantos juegos no tiene bugs, creeme e jugado varios juegos de diferentes generos y la verdad te encuentras varios bugs que unos son chistosos, pero ya ahorita que la gente se compre este juegazo ya ni van a notar ningun error, y otra cosa muchos dicen pesa mucho el juego si nos ponemos en capacidades de almacenamientos Red dead 2 pesa 100gb, spiderman pesa 64gb, asi que no digan pesa mucho al contrario cada peso cada giga guardado en tu ps4 vale la pena. RECOMENDADO
3 VOTOS
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Macija / 8 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Freakers Party

El comienzo de Days Gone encapsula muy bien de qué trata el juego. Tras un breve prólogo que nos pone en antecedentes el juego nos sitúa dos años después de que un desastre biológico hiciera que todo se fuese a la Mierda, en un mundo desolado en el que los pocos supervivientes restantes se encuentran recluidos en campamentos improvisados o bien deciden aventurarse por el mundo e intentar apañárselas por su cuenta. Un peluche abandonado en la carretera, un coche de policía destrozado y dos motoristas que aparecen repentinamente en el plano: Boozer primero y nuestro Deacon St. John detrás de él, tras la pista de un ladrón que robó medicamentos a uno de los campamentos y mató a una de nuestras amigas. Una persecución en moto tras la que rastreamos a nuestra presa mientras que vemos, no muy lejos, a un grupo de lo que antes fueron personas. Alcanzamos a nuestro objetivo, acabamos con él y volvemos al campamento a por nuestra recompensa, no sin antes hacer una parada en un motel infestado de freakers para reparar nuestra motocicleta. En estos primeros minutos Days Gone ya nos ha presentado todos los puntos clave del mundo del juego. Pero, siendo más concretos, ¿de qué va Days Gone? Pues al principio al menos Days Gone va de sobrevivir. Days Gone es un juego largo, con una historia que se toma sus primeras horas (y con primeras no me refiero a dos o tres, sino más bien a diez o quince) en introducirnos al mundo, presentarnos sus distintos grupos y en iniciar los hilos argumentales que desembocarán en la trama principal, que sinceramente me ha parecido mucho más interesante de lo que esperaba. Para algunos esto será un problema, ya que la historia real tarda en arrancar, pero yo personalmente disfruto de los comienzos lentos siempre que se hagan bien. Esto no es Kingdom Hearts III en el que no pasa nada hasta el último cuarto del juego, en Days Gone aprovechan desde el primer momento para desarrollar los personajes o el mundo que habitan. Pero aún así la historia no es perfecta, tiene problemas de ritmo, ciertas líneas argumentales más flojas y algunos momentos un poco… extraños. Como digo la historia me ha sorprendido, principalmente debido a sus personajes, empezando por Deacon St. John. He leído varios análisis (como el de esta misma página) criticando al personaje y sinceramente no lo entiendo. No me malinterpretéis, no es Joel… Mierda, quería evitar las comparaciones con ese juego… No es Nate, no es Spiderman, no es Kratos, ni siquiera es Aloy, le falta ese carisma, ese je ne sais quoi para ser un personaje definitorio de la consola de Sony. Pero eso no quiere decir que no sea un personaje interesante y con profundidad y desarrollo. Al principio del juego Deacon es un hombre que lo ha perdido casi todo, lleno de ira y resentimiento, incapaz de encontrar un hueco en esta nueva sociedad y al que lo único que le ata a la vida son los recuerdos del pasado y su amigo Boozer. Esto es justo lo que yo esperaba y quería, un personaje curtido, egoísta, cínico, incluso un poco demente, un personaje distinto al que solemos encontrarnos en este tipo de aventura. Lo que no me esperaba es la evolución que tiene durante el juego. Sin entrar en spoilers, el arco de Deacon es una historia de aceptación, reintegración, redención y reconciliación con uno mismo y su pasado. Realmente me ha gustado mucho el personaje de Deacon y sobre todo su desarrollo a lo largo del juego y por eso me extraña que tantos análisis lo desestimen con tanta facilidad. Igualmente, los personajes secundarios también me han sorprendido para bien. La mayoría de los personajes (y hay muchísimos) no tienen demasiada profundidad, pero de alguna forma están bien definidos, son muy creíbles, se sienten… humanos. No sé, es algo difícil de explicar, son pequeños detalles, pero me resultaba muy fácil conectar con la mayoría de los secundarios y eso hacía que me interesase aún más en la historia que me contaban. Pero lo que de verdad le da vida al mundo de Days Gone son los freakers. Sí, vida, porque (como ya nos han repetido mil veces) no son zombies al uso… ¿Infectados? Vale, eso sí, pero Sony Bend se ha esforzado para que no sean el típico infectado que te podrías encontrar en otros juegos. Los freakers no se limitan a “estar ahí”, si no que realmente están vivos: duermen, cazan, beben, emigran, tienen comportamientos sociales, se enfrentan entre ellos… Se comportan más como lo haría un animal a como lo haría un zombie en otro juego del estilo. Además, esto no se limita a la jugabilidad, si no que tanto en la historia como explorando el mundo vamos descubriendo más cosas de su comportamiento, ecología, origen… Sony Bend ha ido un paso más allá a la hora de crear a estos freakers y me parece el mayor acierto del título. Los freakers también tienen una vital importancia en el apartado jugable, pero empecemos por el principio. Days Gone tiene una jugabilidad muy tradicional, si has jugado a algún shooter-aventura en tercera persona te sentirás muy cómodo con el mando a las manos. Los tiroteos son intensos y los enemigos nos pueden hacer mucho daño, por lo que hay que andarse con cuidado y pensar bien cada movimiento. Como es habitual también tenemos sencillas opciones de sigilo y combate cuerpo a cuerpo y podemos crear diferentes artilugios y armas con objetos que encontramos por el escenario, lo que fomenta la exploración ya que nos harán falta. El diseño de misiones por otra parte es excesivamente simple, con muchas misiones de ir ahí y coge esto o ve allá y mata a éste. Hay misiones que se salen un poco de la norma, pero esto es lo que haremos durante la mayor parte del juego, lo cual puede llegar a hacerse repetitivo (aunque no fue mi caso). Como digo, la jugabilidad base es lo que esperarías de un título de este tipo y, aunque es divertida, cómoda y responde bien, también es un poco derivativa de las tendencias actuales y le habría venido bien algo que le hiciese destacar un poco más. Esto podría haberse logrado mediante más opciones de sigilo, mejores misiones, una inteligencia artificial más currada, una mayor interacción con los escenarios… Pero hay algo que le habría sentado genial a este juego. Os comento: yendo hacia un objetivo me paré en un motel a ver si encontraba algo ya que andaba bastante corto de recursos. No encontré mucho y al salir me encontré a dos saqueadores desvalijando mi moto. Les apunté con mi pistola y ellos vinieron hacia mí blandiendo listones de madera. En ese momento me acordé de una situación similar en otro juego. Un enemigo con un palo al que apuntas con una pistola. Pero la reacción fue muy distinta: se asustó. El juego del que hablo si no lo habéis adivinado ya es I Am Alive, de Ubisoft. Un pequeño juego de supervivencia que salió en 2012 sin armar mucho revuelo pero que destacaba por lo reales que eran las reacciones de las personas que te encontrabas. Te atacaban si se sentían en una posición ventajosa, se acobardaban si tú tenías las de ganar, en definitiva, se preocupaban por su vida. Estaban vivos. Esto es lo que yo más he echado en falta. Aquí todos humanos que te encuentres en la Mierda (con alguna excepción concreta) interacciona siempre del mismo modo contigo: atacando, independientemente de la situación. Y es una pena, ya que como ya he mencionado los personajes de la historia se sienten muy humanos y podrían haber transmitido esta verdad a la jugabilidad. Podrían haber hecho enemigos que huyen si tienen las de perder, que se rindan, que te avisen de que mantengas las distancias o incluso que te ignoren. En definitiva, haber hecho personas que realmente se sintiesen vivos, y no solo como unos objetivos para practicar el tiro al blanco. Pero como digo, los que verdaderamente están vivos son los freakers. Toda la variedad de comportamiento que no tienen los enemigos humanos lo tienen los freakers. Estos engendros tienen una presencia constante en el mundo. El típico cliché de “No dispares porque puedes atraer a los zombis” es una realidad en este juego, más que en ningún otro. Puede que dos o tres freakers aislados sean un objetivo fácil, pero la situación puede descontrolarse muy fácilmente en muy poco tiempo. En cualquier momento pueden llegar otros engendros alertados por tus disparos, o que un lobo decida unirse a la pelea atacándote a ti o a los freakers o puede aparecer un puto oso… O una horda. “El mundo va a por ti” fue uno de los eslóganes de este juego y este principio está encarnado en las hordas, grandes grupos de freakers que merodean por las carreteras buscando comida (tú). El saber que en cualquier momento puedes encontrarte con una horda es algo que te hace estar constantemente en tensión (la mecánica del agobio) y dan lugar a los momentos más intensos del juego: que te sorprenda una horda y tratar de huir, dar todo lo que tienes e intentar acabar con ella o intentar completar un objetivo sabiendo que hay una horda cerca. La primera vez que vas con tu moto y encuentras una horda es un momento impactante… Especialmente si eres como yo y tras hacer el cabra con la moto acabas cayendo directamente en medio de la horda… Cuatro veces me pasó esto, cuatro. En cuanto a la moto, se controla muy bien y me parece el vehículo perfecto para este juego. Te ofrece una libertad y una movilidad que no se podría conseguir con otro medio de transporte. Además, el tener que buscar gasolina y piezas para repararla es otro incentivo para pararte y explorar los escenarios. Y hablando de escenarios, es espectacular la forma en la que Sony Bend ha recreado la naturaleza de Oregón. Los escenarios de este juego son realmente impresionantes, con unos parajes de una belleza extraordinaria. No me esperaba que este juego se viese tan bien como se ve, no solo eso, si no que los efectos de iluminación y climáticos (con efectos en la jugabilidad) son igualmente asombrosos. Las caras de los personajes principales también tienen mucho detalle y son muy expresivas, aunque las de los personajes más secundarios son un tanto robóticas. Del mismo modo, el modelado de la mayoría de los objetos que nos encontraremos en el juego también es muy bueno, aunque a veces esto se traduzca en una carga de texturas algo lenta. Por otro lado, la banda sonora es muy buena y acompaña muy bien toda la aventura, al igual que el doblaje, que tiene un gran nivel tanto en español como en inglés. Bueno, creo que estoy hablando demasiado bien de este juego, ¿no? ¡Por supuesto! ¿No te has leído los comentarios de los foros? ¡Este juego es una puta obra maestra indiscutible! ¿Fallos? ¡Já! Eso dejádselo a juegos mediocres como God of War. Bueno… no. Como ya he ido contando el juego tiene sus fallos: un ritmo narrativo un tanto irregular, comportamientos enemigos limitados, diseño de misiones un tanto flojo… Pero sus carencias no acaban ahí. Acabo de hablar sobre lo bonito que es el mundo de Days Gone y lo disfrutable que es recorrerlo en nuestra moto… El problema es que no hay muchos motivos para explorarlo. Sí, es importante hacerlo para buscar recursos, pero esto solo es un motivo para explorar si necesitamos estos recursos. Si estamos bien, ¿para qué nos vamos a molestar? No hay un motivo real para explorar esa cueva, esa cabaña en medio del monte o esa tienda abandonada. Salvo que haya un objetivo secundario o misión por esa zona, no ganamos nada yendo ahí. Y es una pena enorme, ya que te han dado un mundo precioso y enorme (mucho más grande de lo que parece en un primer momento y repleto de actividades secundarias) por explorar y las herramientas para hacerlo, pero no un motivo. Esto se podría haber solventarlo si pudiésemos encontrar recursos útiles a largo plazo, como el etanol de Far Cry New Dawn que se usa para mejorar campamentos o bien recompensándonos con armas únicas o mejoras para la moto que no podemos encontrar de otra forma. O bien haciendo que la mejora de la moto sea dependiente de algún recurso que tengamos que encontrar explorando los escenarios. No sé, algo que haga que valga la pena bajarse de la moto y arriesgarse a explorar cada rincón. Days Gone también tiene un problema importante de balanceo. Lo que he dicho de que los enemigos hacen mucho daño y que eso te obliga a jugar usando la cabeza solo es verdad durante la primera mitad del juego, después de eso hemos mejorado nuestra salud, desbloqueado nuevas habilidades y conseguido mejores armas y objetos, facilitando mucho la experiencia, especialmente gracias a la mejora de vitalidad. Sí, nos van saliendo enemigos más fuertes, pero la balanza cada vez se va inclinando más a nuestro favor. Y ahora llegamos a lo verdaderamente feo, los bugs. Este es el aspecto más decepcionante del título, no esperaba que un juego de Sony tuviese este nivel de pulido. Quiero dejar claro que no es algo desastroso, el juego no está roto, pero tiene muchísimos bugs menores y algunos más importantes que van sumando y acaban empañando la experiencia de juego. Ralentizaciones, subtítulos que no aparecen, personajes que desaparecen en una cinemática, momentos en los que atraviesas el suelo, carga lenta de texturas… Han ido arreglándolos y los bugs no son tan frecuentes como puede parecer (lo del personaje que no aparecía en la cinemática y el atravesar el suelo solo me ha pasado una vez cada una) pero es un juego muy largo y al final se va sumando. Days Gone es un juego que no está tan pulido como otros títulos de Sony, y no me refiero solo al apartado técnico. Esos detallitos alucinantes, ese grado de atención al detalle no están presentes en este juego. Por poner un ejemplo, la linterna. Tenemos la opción de usar una linterna cuando queramos para explorar zonas oscuras o por la noche. De hecho, el haz de la linterna incluso puede cegar a los engendros. Todo bien, ¿el problema? Deacon no tiene linterna. Literalmente le sale una luz del pecho, un haz proyectado desde su corazón. No solo eso, si no que al no estar vinculado a un objeto físico podemos proyectar este rayo de luz a cualquier dirección, incluso a nuestras espaldas. Es un detalle, es algo que no te va a afectar mientras juegas… Pero es algo que en otro juego estaría más cuidado. Es algo que en otro juego no pasaría, lo que hace que el juego se sienta en cierto modo menos “especial” que sus hermanos mayores. Aun con todos estos fallos he de ser honestos. Estoy impresionado con el trabajo de Sony Bend. Que un estudio de ese tamaño, que no ha hecho un juego de sobremesa desde 2.004 se haya estrenado con una nueva IP tan ambiciosa es digno de aplauso. Porque sí, Days Gone es un buen juego. De nuevo, no es perfecto, ni de lejos, le falta pulido, tiene demasiados bugs y está varios pasos por detrás de los grandes exclusivos de Sony, pero por mucho que se diga Days Gone no intentaba ser el nuevo The Last of Us. Days Gone intentaba ser un juego divertido, con una jugabilidad cómoda que reunía las principales tendencias actuales, un mapeado enorme por explorar, un potente apartado gráfico y una historia personal que contar. Un juego que sí se merece una oportunidad.
8 VOTOS
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Nrnjr / 7 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un aplauso para Bend Studio

Solo decir que es mi primer análisis de un vídeojuego, pero viendo el 7'5 de la prensa y después de haber jugado más de 30h he de decir que es un muy buen juego, quizás no perfecto, pero es que perfecto no hay nada. Y menos de un estudio de 100 personas de las cuales solo 1 se a encargado de todos los diaologos, que no es poco. Y menos para un juego de cómo mínimo 30 o 50h, depende de tu forma de jugar. Y con un género tan arriesgado y explotado como el de los zombis/infectados tantas veces visto en películas y videojuegos, pero nunca antes visto en un mundo abierto tan grande como el de este Days Gone donde te sientes realmente solo a merced de las bestias que habitan este mundo. Que vale que no inventa nada este juego pero engancha como pocos, los personajes están bastante bien construidos con sus historias y sus movidas y sobretodo la moto, la cual te hace estar pendiente de ella ya que se le acaba la gasolina o tienes q arreglar el motor, uno de los puntos fuertes de este juego, que te hace sentir como daryl de the walking dead, ya que las comparaciones son evidentes, tanto el personaje y su moto como el hecho de ir descubriendo campamentos. Y sin olvidar esas maravillosas hordas que se mueven x el mapa cómo quieren. Puedes estar saqueando algunas casas o despejando algún campamento y aparecen de la nada y te obligan a cambiar de estrategia, esconderte o incluso salir x patas. Puede que las misiones sean repetitivas pero se compensa con la historia de los personajes y el gameplay. Ya hacía falta un juego de estás características, esperando ya la secuela donde espero que mejoren los puntos flojos de este juego, que los tiene. No todo van a ser elogios, y decir que lo tengo desde el día uno y me habré encontrado un par de bugs, uno relacionado con el sonido y otro con un personaje que se quedó fijo y solo giraba la cara hacia donde yo me movía. Muy tenebroso todo XD pero nada que empañe la gran experiencia que estoy pasando con este videojuego. Se lo recomiendo a todo fan de este género ya sea infectados, supervivencia (En difícil es donde más se nota esa característica) o acción.
6 VOTOS
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Faustobolso / 6 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Solo para jugar.

Days gone tiene muchos problemas, pero es un verdadero juegazo. ¿Como se entiende esto?. Bien, explicando dos cosas. Primero, que la mayoría de sus problemas están en la órbita de lo objetivamente técnico, (crasheo, ralentizaciones, parones, popping) que dado el feedback que puede existir hoy con los creadores de juegos, en su mayoría ya están solucionados. Y si en lugar de comprar el juego en el segundo uno, lo compraste una o dos semana después de la salida, ya no habrás notado la existencia de mucho de lo que llenó espacios de youtubers y bloguers. El segundo gran defecto es estrictamente cosmético, no hay una gran historia, no hay un carismático protagonista y no hay una reinterpretación original del género. Diría que Days Gone, no hace escuela en ninguno de sus apartados. Entonces ¿como llega a ser un juegazo en esas condiciones?. Pues por culpa del gameplay. Entiendo que el día de hoy, pocos son los usuarios que juegan para jugar. Hoy todos quieren ser testers, intelectualoides o simplemente cretinos. Los testers recorren 30, 40 o 50 horas de juego, dándose contra las paredes para encontrar ese glich que nos haga decir un bug!!!. Los intelectualoides, bueno... solo esperemos ver a Dross o a Dayo, para que nos expliquen con sesudas argumentaciones y circunloquios, (que al final son mas auto alabanzas a la lucidez o inteligencia que análisis) como Days gone es basura o mediocre, (a los intelectualoides es norma stricto sensus que no les puede gustar nada popular o aclamado por la prensa o consumidores). Luego los cretinos, los saselandia (el de las play vr son una mierda y la labo vr es una preciosidad, una genialidad mas de nintendo) y similares, dirán torciendo el gesto en una mueca grotesca, bah... puta basura, esta roto. Si, los intelectualoides y los cretinos, por distintos caminos llegan a los mismos resultados. Pero no todo es arena en el mundo del videojuego, en este desierto por suerte aun hay mucha gente que juega. Y son ellos, los que están jugando al juego, los que nos están contando la verdad. Con este escenario planteado, me costó tomar la decisión de comprar el juego. Sinceramente no sabia que esperar. ¿Que level up le dio un 94? pero si esos son los mismos tipos que se ríen de la nintendo switch y sus usuarios sin ningún prejuicio!, pero si son los únicos que gritaban y aplaudían en el último e3 de sony!, joder ¿que credibilidad tiene esa nota?. Luego los medios españoles, que simulan ser plurales pero son claramente pro sony, le dan bajas calificaciones. ¿Pero... que esta pasando aquí? De pronto, aparecieron los usuarios, y ahí hay casi unanimidad, todos están disfrutando el juego, a todos les encanta. Decidido, a por el. Days gone es divertido, entretenido, adictivo y muestra unos valores de producción altísimos. Entonces, aunque Deacon St. John no tiene ni la cuarta parte del carisma de Nathan Drake, se mueve como el, en el sentido que su andar es un prodigio de animaciones y posturas, y su integración al mundo es sencillamente lujosa. Y si la historia no le llega ni a los talones a la desgarradora narrativa de The last of us, si lo hace el mundo que habitamos. La sensación cuando jugamos es que estamos en un lugar miserable, hostil, vivo, hermoso, violento, inclemente, desgarrador. Lo que en the last of us sentiamos gracias a una historia brillante, aquí lo sentimos jugando, deambulando de un lado a otro, enfrentando peligros aleatorios y tratando simplemente de mantenernos con vida. Eso es lo que le salió perfecto a Bend Studio, las sensaciones que se obtienen dentro del jodido gameplay. Entonces, el juego adquiere valor aunque el avatar fuera un crash test dummy. Porque el que carga con todas las sensaciones de habitar ese universo, es sobre todo el jugador. El mundo abierto funciona realmente bien, es orgánico y dinámico, hay criaturas que lo habitan, y en cualquier lado, parece poder pasar cualquier cosa. Técnicamente los escenarios se ven de maravilla. Nos otorga la sensación de ser enorme, de ahí que el vehículo es necesario para no sentirnos agobiados, en ese sentido, funciona como un gta de terror. Days gone toma mucho de todos lados y aunque no construye con eso una obra maestra, si hace que todo funcione. Al final, el juego gracias estrictamente a lo que hacemos, adquiere toda la personalidad que le faltaba cuando lo intelectualizamos. Es decir, cuando hacemos una mirada donde intentamos medir el carácter de Deacon como protagonista, o la narrativa como un ejercicio intelectual estimulante y complejo, no podemos decir que Days Gone sea un gran juego. Pero cuando de pura casualidad, nos enfrentamos a tiros con un humano hostil y el ruido llama algunos freakers. Todo se desmadra hasta que nos desbordamos y salimos corriendo por puro instinto. En ese punto repentinamente ese recorrido tranquilo que llevamos en un segundo es un jodido infierno. De tal forma que nos abrimos paso a desesperación, fuego y sangre. Y si logramos salir con vida pensamos, al final este tal Deacon, es el puto amo.
14 VOTOS
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Lyon190188 / 6 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Quítense la venda de los ojos !!!

He jugado de todo con diferentes consolas a lo largo de mi vida y les quiero dar un consejo, no de un analista, si no de un amante de los videojuegos, tienen que jugar Days Gone es un gran juego. No entiendo porque se han empeñado en destruirlo, calificaciones de 5, 4 por dios señores sean serios. Por un momento estuve a punto de dejarme llevar por las críticas y no comprarlo algo que hubiera lamentado mucho ya que me hubiera perdido de esta gran obra
9 VOTOS
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Outt / 6 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Prensa manipuladora

Buenas, normalmente no hago analisis de juegos la verdad, pero este caso es algo que me supera, despues de mas de 30h lo he terminado y he de decir que me ha sorprendido el grandisimo juego que es porque lei tantisimas cosas malas de el que me esperaba algo malo y cuando jugaba pensaba donde esta el problema ? asi que decidi pasarmelo antes de escribir nada, me gustaria decir a CUALQUIER persona que le llame la atencion que se lo pille, tiene sus bajones de fps y algunas cargas muy pesadas, pero ya esta, lo demas esta genial, no es the last of us que a mi parecer es otro tipo de juego basicamente es DAYS GONE y he de decir que OJALA haya 2 parte aunque todavia queda que saquen mas contenido para el juego y poder disfrutarlo aun mas. Decirlos, los graficos son una pasada y de ahi los bajones de fps y las cargas es totalmente normal porque la ps4 no puede mover eso bien ya los aguante en GOD OF WAR que es el GOTY y los aguantare en todos porque siempre estan presentes en consola, la historia esta muy bien tiene muchas historias mas que derivan de la principal todo muy natural y bastante larga y con sus sorpresillas, el manejo de la moto es sublime con sus mejoras de todo tipo y personalizacion y el contenido extra como todos los juegos coleccionables,secretos y demás que dan para mucho entretenimiento. Para mi uno de los mejores juegos de ps4, de los que mas me ha enganchado y entretenido. OJALA NADIE se quede sin probarlo por culpa de la prensa que le ha cascado notas tan bajas porque si. Si te gustan los zombies y los mundos postapocalipticos pillatelo y lo disfrutaras al maximo!
7 VOTOS
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MJJMarkos / 5 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El juego es maravilloso

Este juego es una maravilla. Gráficamente se ve genial, no hay ninguna pega. Su jugabilidad y su "libertad" provocan situaciones increíblemente divertidas. El control es finísimo. ¿No te funciona bien la conducción de la moto al principio? tuneala y verás como cada vez funciona mejor. El doblaje y la banda sonora merecen una mención a parte: sobresaliente con matrícula de honor. Sobre los bugs... Red Dead Redemption 2 tiene a día de hoy clipping a saco, bugs en la IA a la altura de los Assassin's Creed, texturas que no cargan, etc... Así que obviarlo para este juego, tras más de 25 horas (aún no lo he terminado, lo intento agotar al 100%), me he encontrado 0 bugs. Eso no quiere decir que no tenga, como todo software... pero a mi no me ha dado ni uno. Sobre la historia, a mi me ha parecido muy entretenida. Y es divertido A RABIAR. Infinitamente más que el RDR2. Este juego es maravilloso si queréis divertiros.
5 VOTOS
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Benjadc / 5 de mayo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los mejores post apocalípticos de todos los tiempos

Lo primero que debemos decir de Days Gone es que no reinventa la rueda, pero sí que mezcla con maestría y sabiduría una serie de conceptos para hacer de la obra una aventura variada, divertida y única. Los escenarios post apocalípticos están de moda. La supervivencia ha demostrado ser un caramelo goloso para el jugador que busca un reto. Los zombis, (engrendros, en este caso) como no podría ser de otra forma, también se mantienen en la cresta de la ola dentro del mundo del videojuego. Pues bien, combinando estos tres conceptos y añadiéndole una producción de muchos kilates, tenemos una pequeña idea de lo que nos espera en Days Gone. La humanidad ha sido víctima de una epidemia que ha arrasado con la población, convirtiéndola en engendros. Los supervivientes más débiles se organizan para convertirse en saqueadores, y en el centro de todo está nuestro protagonista, Deacon St. John, un amante de las dos ruedas que tendrá que recorrer suelo y asfalto para sobrevivir en este peligroso mundo. Como videojuego de mundo abierto, Days Gone peca de algunos de los malos hábitos que tiene el género. Si bien es cierto que las misiones y encuentros con las hordas de engendros pueden ser apasionantes y muy divertidos, algunas empresas se limitan a llevarnos de un lugar a otro del mapa para hablar con un personaje, ver la cinemática de turno y buscar la siguiente misión. Por suerte, los personajes están lo suficientemente bien construidos como para no sentir que estamos perdiendo el tiempo. Dicho esto, el estudio construye una jugabilidad basada en tres pilares: el sigilo, nuestra motocicleta y la metralla. A medida que vayamos superando misiones y adquiriendo habilidades en el correspondiente árbol, podremos ir definiendo nuestro estilo de juego. Por ejemplo, las primeras horas de juego no es muy inteligente tratar de aniquilar una horda –que pueden llegar a las 500 unidades-, ya que ni estaremos preparados físicamente ni dispondremos de las armas necesarias. ¿Quizá buscar una distracción para el grueso y tratar de llegar a nuestro vehículo sano y salvo? ¿Optar por encarar una horda de engendros con un grupo de saqueadores que querían darnos caza? El jugador decide. Las situaciones se dan aleatoriamente y, por lo general, suelen funcionar sin ningún tipo de problema. Tanto es así que, a medida que vayamos alejándonos de nuestra moto –la cual necesitará piezas de recambio y gasolina- nuestra sensación de seguridad irá disminuyendo. Este punto es clave, pues mantiene al jugador en tensión durante toda la partida, haciéndonos participes de un mundo hostil y post apocalíptico. De hecho, el vínculo con nuestra motocicleta irá aumentando en función de sus mejoras. Al principio será raro conducir, pues los giros son algo bruscos y la gasolina se termina en un santiamén. Pero a medida que vamos mejorándola iremos abriéndonos paso ante el mundo con mejor autoestima, preparados para quien se atreva a cerrarnos el paso. Mejor en PlayStation 4 PRO Uno de los puntos fuertes que tiene Days Gone es su ambientación, recreando el noroeste del Pacífico en todo su esplendor. Cumbres montañosas, bosques frondosos, desiertos y, como era de esperar, mucho yermo y páramo abandonado son algunos de los escenarios que iremos contemplando a medida que pisemos el pedal del acelerador. La puesta en escena es sobresaliente, tanto en escenarios como en personajes, sobre todo el protagonista. Sin embargo, los efectos climatológicos son el broche de oro a un apartado técnico que rinde muy bien tanto en PlayStation 4 como en su hermana profesional. La lluvia frondosa, que afecta directamente a la conducción de nuestra motocicleta; los atardeceres, bellos a la par que peligrosos; la noche, peligrosa por la salida de los muertos andantes; o la nieve, que sorprenderá a más de uno, van bañando paulatinamente la pantalla con sus efectos audiovisuales. Eso sí, Days Gone no es un videojuego contemplativo, ya que quedarse ensimismado viendo cómo desaparece el sol puede traducirse, rápidamente, en una horda de 300 enemigos que vienen por nuestra espalda. A nivel sonoro, el videojuego cuenta con una serie de composiciones que acompañan perfectamente la aventura, con algunas canciones licenciadas que, desde luego, hacen nuestra travesía más amena y divertida. Hay que hacer una mención especial al doblaje, que en inglés es sobresaliente pero que, en su versión en castellano liderada por Claudio Serrano (Batman y Antman), cumple de forma notable algo que suele preocupar al jugador más tiquismiquis. Conclusiones Days Gone no revoluciona el género, sino que toma prestadas ideas de otros desarrollos y los combina en una fórmula donde la tensión está presente durante toda la partida. La trama principal, sin desviarnos demasiado, puede llevarnos entre las 25 y 30 horas, en función de nuestra pericia con el mando, que se multiplican si queremos hacer todas las misiones secundarias y recoger los coleccionables, que van dando más detalles sobre los personajes y el mundo que compone el juego. El vínculo con nuestra motocicleta, la personalidad de Deacon y la tensión son de lo mejorcito que encontraremos en Days Gone, que se acomoda perfectamente a la trama y el mundo construido para este exclusivo para PlayStation 4, que brindará horas de diversión –y tensión- a todo jugador que se atreva a adentrarse en esta tierra infectada. ¿Preparados? Nos vemos en la carretera. JUGABILIDAD 9 GRAFICOS 10 SONIDO 10 INNOVACION 5
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