Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)

Red Dead Redemption 2

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
ODDOS / 14 de julio de 2020
10

Red Alive Redemption

Mi primer juego "serio" fue el Red Dead Redemption 1, que sensación aquella de terminar aquel juego y pensar, wow. Lo mismo me ha pasado unos 10 años después con este Red Dead Redemption 2. Felicidades a Rockstar por traer el 2ndo mejor juego de la generación (por debajo de Bloodborne jeje) He tardado un tiempo en pasármelo pero finalmente... I did it... y que experiencia, ojalá haberlo hecho antes. El motivo por el cual no lo jugué en su estreno en consola, que fue donde me lo compré, fue el tiempo. Es un juego que abruma, te sumerges tanto en el juego que piensas que le tienes que dedicar horas que ni tienes para verlo todo con atención, y yo no tenía esas horas. Ahora en esta pandemia mundial he tenido mucho tiempo, y se lo he dedicado a terminar una historia que ya me había atrapado en 2018. Sus principales fuertes son lo que todo el mundo ya habrá mencionado, su apartado gráfico y su basta densidad de cosas por hacer y descubrir. Todo está cuidado al milímetro, es una putísima locura. Puedes hacer prácticamente de todo lo que se haya visto en un videojuego a día de hoy. Hay varias cosas que añaden un realismo casi absurdo al juego, entre ellas, hablar con casi cualquier NPC, una mecánica básica pero agradable. Otra que me gusta mucho es el crecimiento del cabello y barba, tonterías que si vas contando al final te queda una sensación jugable de realismo brutal. Y en serio, es terriblemente grande el juego, hay un rato largo para ver y cazar todo tipo de animal. En general, en estos aspectos, sobresaliente. Los personajes son algo de otra liga, cada uno tiene su historia detrás, y eso les humaniza tanto que hace que no sea una simple banda de Forajidos. No creo que a día de hoy, quitando 1 o 2 juegos, haya unos personajes principales tan carismáticos como estos. Sadie, Arthur, Dutch, Hosea... y todos los demás, nunca los olvidaré. La evolución de cada uno de ellos es digna de mención. Arthur y sus conflictos internos, Dutch y su demencia, Sadie, como era y como termina. Simplemente brutal. Las voces son una genialidad, acertadísimas. La historia es lenta, pero no llega a aburrir en ningún momento, todo el rato te entretiene, todo el rato tiene algo interesante que contar. En mi caso, esperaba algo distinto, pero vi una trama muy "natural". He visto crecer a los personajes, les he visto dudar, les he visto de tantas maneras a lo largo del juego... He visto una historia sólida y que finalmente encaja casi a la perfección con el primer juego. (quitando que en NINGÚN MOMENTO DEL 1 SE NOMBRE A ARTHUR D; ) Cada capítulo es una aventura nueva que me ha encantado vivir. Todos los capítulos acaban y empiezan de una manera que te dan ganas de saber más y más y más. Por resaltar alguno en concreto, diría el final del 3 e inicio del 4. Banda sonora excelentísima, cada instrumental estaba puesta en el momento exacto para hacer de todo una experiencia perfecta. Mi momento preferido sin duda la misión del Capítulo 5 "Querido tío Tacitus" con su " MAY I? STAND UNSHAKEN " Por resaltar algo malo, el manejo del personaje en interiores es nefasto, es demasiaaaado tosco y a la hora de saquear objetos lo hace infumable y poco apetitoso. Muchas veces he salido de fincas sin robar todo por eso mismo. En conclusión, uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, es todo o prácticamente todo excelente. Gracias de nuevo Rockstar.
Xss77 / 3 de abril de 2020
1
Insignificante

Llevo más tiempo intentando jugar, que jugando.

La maravillosa historia y gráficos, quedan eclipsados por los bugs y problemas constantes. Ya he pasado dos misiones en el modo historia en el que el juego no avanza: -The first shall be last: Cuando tienes que identificar al prisionero usando los prismáticos. Black Bell: cuando al final de la misión tienes que fotografiarla. No funciona ni reiniciando la misión, ni saliendo y volviendo a entrar, ni nada... Todo esto jugando con ordenador de alta gama, con drivers actualizados a la última. Además, el modo online casi nunca funciona, tarda muchísimo en conectar con los servidores y la mayoría de las veces te dice que "no se ha podido conectar." Ya me ha pasado dos veces que el juego deja de arrancar sin solución posible. Una con W7 y otra con W10. Me he vuelto loco durante horas desinstalando el juego, el rockstar laucher y el social club. Borrando perfil local, quitando antivirus y firewall, con reinicio, borrado de todos los registros y carpetas y un largo ETC... SIN QUE VUELVA A FUNCIONAR. Actualmente el juego lo tengo de adorno, porque no arranca y paso de volver a formatear. En Rockstar no te dan ninguna solución que funcione. El soporte es inútil y además no te atienden en español y te dirigen a páginas genéricas de solución de problemas que no valen para nada. Por mi parte, me siento estafado y no pienso volver a comprar nada de Rockstar. NO RECOMIENDO SU COMPRA.
Johann100 / 28 de marzo de 2020
10

Uno de los mejores

En lo personal el juego me gustó mucho ya que tenia muy buena historia y uno puede interactuar bien con el entorno ya que hay una basta cantidad de cosas que podemos hacer y los compañeros de la banda incluso uno llega a simpatizar con ellos, otro acpecto es el epílogo del juego ya que para algunos estuvo aburrido incluyéndome pero para otros dicen que lo disfrutaron. Por último otra de las cosas que más me gustó es que podíamos decidir en ocasiones que hacer o tomar decisiones dentro del diálogo o decidir aceptar o negar ayudar a extraños si los ayudamos o nos portamos bien nos ayuda ya que hay una barra que nos mide que tan buenos o malos nos estamos portando.
Cerebrobot-VX / 2 de marzo de 2020
9

Experiencia mejorada en PC

Practicamente este analisis seria un copia y pega del que hice en PS4. Con el añadido de que jugarlo en PC a mejorado sustancialmente mi experiencia, en primer lugar por una mejora grafica y lo que es mas importante, una mayor tasa de FPS que lo hace mucho mas fluido y no con esos bajones en PS4 al llegar a ciudades. Yo tengo una GTX 1060 y no lo puedo correr al maximo, eso desde luego, pero en graficos medio y algo en altos me va perfecto. He de decir que me iba a 45-50 FPS, que sin duda para este tipo de juegos es suficiente, en mi opinion. el jugarlo con teclado y raton no me a supuesto un problema, el disparar con el raton me resulta mucho mas realista que con el joistick. Por lo demas pedazo de juego, una obra maestra en cuanto a historia, personajes, tramas, misiones secundarias, un monton de horas que te hace disfrutarlas, merece la pena pagar por estas obras.
Loreee / 9 de febrero de 2020
10

El mejor videojuego de la historia

A pesar de las quejas por la optimización en pc y por algunos fallos en la jugabilidad, esta obra de rockstar es una maravilla en todos los otros sentidos. La historia me dejó sin palabras, y la libertad para hacer casi todo lo que uno quiera me hizo sentir mas cerca que nunca de un simulador de la vida real. Recomiendo jugarlo dedicándole mucho tiempo y paciencia ya que cuesta tomarle el ritmo, pero una vez que lo haces lo disfrutarás al máximo.
Edpe37 / 5 de enero de 2020
6

Una verguenza

Este juego deja mi 2080 ti en pañales, es una verguenza que con una tarjeta grafica que cuesta 1200 euros el juego a 2k con las opciones en ultra me vaya a 30 y pico fps... Alguien se lo debería hacer mirar. Por lo demas, para mi un juego correcto sin mas, lejos de la obra de arte esa de la que hablan. En fin, una decepcion total. Ya no me habia dado mas en play 4 y lo compre en pc esperando una mejora palpable sobre todo graficamente y en terminos de fluidez y de nuevo se ha quedado lejos de convencerme.
Kerberos190 / 30 de noviembre de 2019
7

GTA Western

Desde el GTA3 hasta GTA 5 y el Red Dead 1 y 2 han sido en esencia lo mismo. Dirigete del punto A al punto B en un medio de transporte mientras vas hablando entre 20 y 40 min con alguien que te cuenta su vida, en unas conversaciones muy interesantes con personajes muy carismaticos. Cuando llegues al punto B habra un tiroteo X, habra que coger algo y huir o habra que perseguir a alguien. Da igual que sea un coche, una moto o un caballo. Red Dead Redemption 2 es graficamente un espectaculo, en lo audiovisual es de lo mas flipante que he visto, pero en la jugabilidad es lo mismo de siempre y la intro en la nieve no podria ser mas tediosa y aburrida. Es repetitivo, es aburrido, su Online aprende del GTA 5 y tras hacerte a tu politoxicomano multijugador (en el terrible editor todos tienen un aspecto de drocadigtos, leprosos o enfermos en general) ves que aunque mejora la accesibilidad a ciertas misiones en esencia lo guay te pide lingotes de oro como comprar la licencia de cazarecompensas, los cuales puedes comprar en la tienda, es decir, una estafa y un insulto en toda regla. No entiendo a que vienen tantas alabanzas a este juego, esta muy bien pero es lo mismo de siempre. Me ha resultado repetitivo y aburrido y confio en que se pueda llevar a cabo el reembolso que he solicitado porque se me han quitado las ganas de volver a tocarlo. Buen juego, pero aburrido. Si te gusta moverte por el entorno escuchando conversaciones tediosas de personajes comiendote la olla con sus problemas y su vida entonces te encantara.
Jigsawacdc / 25 de noviembre de 2019
9,5

Maravilloso a pesar de la optimización

Primero de todo decir que he tenido los mismos problemas que muchos por lo mal optimizado que está, al comprar el juego no lo puede iniciar hasta que fui al foro de Rockstar y vi que tenia que actualizar los drivers de mi tarjeta gráfica. Pero fue cuestión de minutos el poderlo iniciar. Después de configurar gráficos y demás movidas (lo tengo casi todo entre alto y ultra) lo pude dejar muy bien optimizado: JUGABILIDAD: El único punto negativo es la dificultad, a pesar de poner puntería libre para aumentarla, con el dead eye acabas con todos los enemigos en nada (así que ahora no lo uso xd). Respecto el resto, brillante, la cantidad de cosas que puedes hacer es enorme, pongo un ejemplo: decido ir a capturar un animal, me lo marco en el mapa y de camino allí pasan muchos eventos en los que intervenir, historias secundarias, explorar casas o pueblos abandonados en lo que descubro mil cosas... La verdad que me ha asombrado y no me esperaba tanto. Y respecto bugs no he encontrado ninguno con la cantidad de horas que llevo. El juego me lo pillé semana y media más tarde de su lanzamiento, osea que quizá el primer día estaba plagado de ellos xd GRÁFICOS: A pesar de estar mal optimizado y que teniendo todo en ultra/alto sigo tenido algún problemilla con alguna textura, es de lo mejorcito. Por lo que sé, Rockstar esta trabajando en ello... Veremos si en poco esta bien optimizado y deja de dar problemas a la gente... SONIDO: La banda sonora, el sonido ambiente, el doblaje... Sublime en todos los aspectos. INNOVACIÓN: Si lo comparamos con el primer Red Dead es increíble como ha evolucionado, si en el primero ya tenias mil cosas que hacer y un montón de detalles con un mapa enorme, en este han multiplicado por 10 todo esos aspectos hasta un punto enfermizo (en el buen sentido), mil historias, tareas que hacer, detalles etc CONCLUSIÓN: Si tienen una tarjeta gráfica alguna antigua pero que sabes que puede llevar el juego espera a comprarlo para que este bien optimizado y no te de problemas. Si no es el caso, como en el mio, y tienes pensado en comprarlo, no lo dudes, los problemas son mínimos tanto para iniciar el juego como la jugabilidad y bugs, que yo no he encontrado ninguno... Dejando esto a parte, el juego es maravilloso en todos los aspectos. A mi me esta encantando y aun me queda el online.
SrCojones / 23 de noviembre de 2019
7

Y si hubiéramos pagado con billetes defectuosos?

Cachondeo total, no se qué pruebas habrán hecho antes de sacar el juego para ver posibles fallos. Un inicio que desespera a muchos para jugarlo y encima se la siguen tocando porque a día de hoy hay mogollón de bugs errores. ¿Y si hubiéramos pagado con billetes medio rotos, llenos de mierda o incluso pagar solo una pequeña parte? Seguro que se parten también. El 7 lo doy porque cuando he podido jugar decentemente he visto los mejores gráficos de un juego, con todo tipo de detallesa, cosas por hacer vida de los personajes, historia gran sonido pero....... claro cuando he podido jugarlo.
MedioSaco / 14 de noviembre de 2019
4
Pésimo

Lejos del décimo arte

¿Se imaginan ir al cine, pagar la entrada y que la película se vea con los cromas sin edición? ¿O ir a una exposición en un museo y que haya pinturas frescas sin terminar o fotografías mal reveladas? ¿O comprar un libro o un cómic y que esté mal impreso y no pueda leerse su contenido? Eso pasa con este juego. Nuevamente por una vivada económica, otra gran empresa de videojuegos lanza un juego como terminado sin testear. Ellos llenándose los bolsillos y los que lo compramos comiéndonos las cabezas para poder jugar lo que pagamos. A esto se le suma que el soporte de Rockstar colapsó después del lanzamiento. No contestaban ni contestan los mensajes y no dieron reembolsos. Tengo mensajes esperando hace más de 5 días. ¿Qué decir del juego? Lo que pude ver y jugar es increíble, maravilloso, revolucionario, pero resulta muy difícil la inmersión cuando el juego está mal optimizado, cuando la imagen se congela de a ratos, cuando está plagado de bugs y cuando está latente el temor a que se cierre de forma inesperada. Realmente una lástima y una falta de respeto de Rockstar para con los que diseñaron y pensaron el juego que tiene un potencial magnifico. El juego podría ser el mejor juego de la generación pero no merece una nota alta por todos sus desperfectos. Dejémosle una buena calificación en consolas, pero en PC no merece más que un 4.
6 VOTOS