Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 220 análisis)
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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Shirohige6 / 9 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La lenta redención.

Es un gran juego, pero esperaba más. Lo mejor: Graficente es el techo de esta generación. Gran historia que mejora según vas avanzando y con un gran final. Buena banda sonora. Grandes paisajes y muy bonitos. Lo malo No me he séntido como un vaquero, aunque si cómo un foragido, en este sentido su predecesor para mí es mejor. Es muy realista todo pero poco divertido en general, me parece que el balanceo de realista divertido se debería inclinar más por este último. Hay que ir demasiado de un punto a otro muy lejano a caballo, lo que hace que el ritmo sea más lento e incluso aburrido a veces.
2 VOTOS
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Mangute / 4 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Homenaje a un mundo que ya no existe

Ni he escrito el análisis a las pocas horas de jugarlo y ni tampoco nada más terminarlo, esto permite muchas veces mirar con perspectiva de que me ha supuesto el juego en sí. Lo primero que me gustaría decir es que es un juego valiente, el tipo de mecánicas que ofrece no son muy populares, hoy en día buscamos la inmediatez, es una pulsión normal en nuestras vidas ya que nos intentamos adaptar al ritmo de la sociedad en la que nos ha tocado vivir. Por eso jugar a Red Dead para las actuales mentes agitadas supone un reto de ansiedad, no estamos acostumbrados a parar, mirar y degustar lo que nos rodea sino a ir en piloto automático, sin embargo no siempre ha sido así, aunque es indudable la mejoría que la ciencia y la tecnología ha aportado a nuestras vidas, no podemos obviar lo que hemos perdido en el camino con la revolución industrial y el hacinamiento en grandes ciudades. Y el gran peaje es el contacto con nuestro medio natural que no es el hormigón, el acero y el cristal, sino el agua, la tierra, el sol y la lluvia, no hay duda y lo podemos comprobar hoy en día que las personas que viven más en contacto con la naturaleza viven más ancladas al presente y son emocionalmente más fuertes y Rockstar nos propone un viaje a aquella forma de vida y creo que lo hace de forma inmejorable. Lo que en mi caso en un principio supuso un poco de tedio, alimentarse, cuidar del caballo, dormir, etc después cuando te adaptas a esa forma de vida entras en el juego y mejora la inmersión, es mi opinión. Creo que esto es lo mejor del juego y que como experiencia merece ser jugada. Aunque por otro lado y con dos semanas pasado el juego veo que en mi caso no me ha marcado como lo pudieron hacer en su momento juegos como Portal 2, assasins creed 2, Dead Space o the last of us...... por poner unos ejemplos. Es por eso que no le pongo el 10, en mi caso no me ha marcado tanto y aquí están mis pegas: - Es un mundo abierto pero en la misiones se vuelve lineal, en el sentido de que todo se puede abordar de muchas maneras diferentes, es colocarte detrás de una cobertura, disparar, volverte a cubrir en la misma y volver a disparar, asi te los puedes cargar a todos y eso a un juego que lo segundo que más harás después de ir a caballo será disparar pues le quita gracia. - Una vez echa la primera mitad del juego que aunque es más pausada te mete en diferente situaciones como si fuera un tutorial, la segunda parte está más centrada en disparar y disparar y se puede hacer un poco monótona. - Gráficamente es impecable, pero hay cosas raras como las barbas, los pelos de los caballos o de algunos personajes que se ven raros, raros, aún así no se puede reprochar mucho al tema artístico. - El empeño de Rockstar de obligarte a jugar al juego como ellos quieren no lo entiendo, puedes desbloquear un viaje rápido, pero solo lo puedes activar desde el campamento, para volver a él hay que tirar de caballo más el tren que te deje más cerca. - Me esperaba más de las misiones tipo atraco a un banco a un tren. Quiero decir con su preliminares de como hacerlo, varias opciones de abordar la misión, etc, pero no son así, te plantan en un tren o en un banco y se convierte más en un uncharted de coberturas y disparos, esto me ha decepcionado. - Las animaciones de los animales, sus agonías si no mueren de un disparo, los movimientos de los caballos, etc, están un paso por delante de lo que he visto en cualquier otro videojuego de mundo abierto, pero sigue sigue sin haber interacción con el entorno. Me refiero a que yo no considero interacción con el entorno que puedas hablar con todos los npc,s para tener una conversación del tipo: - ey, como le va - Amigo déjeme en paz - De acuerdo, no se ponga así ya me voy (o pegarle un tiro) La interacción que yo me refiero es la que debió conseguir el zelda de Nintendo (no lo he jugado), pero aparte de un mundo bello queremos poder coger un hacha y cortar un árbol, con la madera hacer una flecha o usarla como leña para hacer fuego, coger un coco para llenarlo del agua que llueve y beber, cavar la tierra para hacer una trinchera..... no sé por poner unos ejemplos, es decir que el entorno sea modificable. aquí me parece bello. - Cuando jugué a witcher 3 y ví como se movían los árboles, dijé esto parece que está vivo, esto lo van a copiar todos ahora. Pero que va, el viento sigue siendo algo que no terminan de hacer el resto de juegos, se mueve un poco las cosas, pero pocas veces se ven ventoleras como las de witcher. - La lluvia no sé si porque jugué en la ps4 normal, en cierta posiciones de la cámara se ve como rayas blancas y o mirando al suelo cuando pega como puntos literalmente blancos, no sé si es algo que me ha pasado a mí, pero me sorprendió en un juego tan pulido gráficamente. - la historia está bien pero no es sobresaliente a mi juicio. Con tantas pegas uno podría pensar que como le he puesto un 9, pero es que el juego es excelso en muchas otras cosas y sin duda una experiencia única. Me gustaría dar un consejo a los que no les gusten los juegos lentos para que puedan disfrutarlo lo más posible: - Haced sólo las principales, con esto ya tenéis 60 horas de juego y os va a guiar por lo más importante que se puede hacer en el juego. - En realidad el tema de la comida para ti y tu caballo no es tan engorroso, no hace falta ir a cazar específicamente si no queréis en los mismo viajes a caballo se os van a cruzar animales delante de vuestras narices, lo matáis y listo. Todas las carnes de caza son muy nutritivas. Y por otro lado enseguida tendréis dinero suficiente para comprar provisones cualquier tienda del pueblo y llevar el inventario lleno. - Desbloquead el viaje rápido lo antes posible. Un grandísimo juego, diferente a los demás, el mejor homenaje que se ha hecho a un mundo que ya no existe, pero creo que marcará una huella por donde deben seguir otros juegos en cuanto al tema gráfico-técnico, peor que en cuestión de jugabilidad, historia e interacción con otros entornos hay otros exponentes mejores. Un saludo gamers!! Gran año!
1 VOTO
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LuCoro2004 / 3 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Historia de Forajidos

Este juego hace cosas que otros no hacen, un juego donde la historia y la jugabilidad son igual de importantes. Arthur Morgan es uno de los mejores personajes de videojuegos que pude jugar,teniando una personalidad diferente a la que muestra. El juego es largo (60hs), la primera mitad del juego es la mejor,luego empieza a haber mucha accion, mayormente inesesaria,pero el juego no se vuelve aburrido. Mucha gente dice que el juego tiene una jugabilidad muy pesada, y el desarrollo de la historia es muy lenta. ESTO NO ES GRAND THEFT AUTO. La verdad es que la jugabilidad al comienzo es confusa,pero te vas acostumbrando.El personaje ya no oculta sus armas en los calzones. Lo unico malo que le llege a encontrar es que hay personajes que solo los conoces si pasas tiempo en el campamento,tal como Mary-beth,Kieran(Aparece muy poco en las misiones),Pearson,etc. Tambien te dan demaciado dinero que nunca vas a llegar a gastar. Lo jugue mas de 100hs y todavia no me aburre. La banda sonora es magistral.
4 VOTOS
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Ruiz-almoguera / 2 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La guinda sobre el pastel

Han tenido que pasar mas de ocho años para que dejáramos atrás nuestra trayectoria en Los Santos y tomar algo de aire fresco. Red Dead Redemption está de vuelta... Y de qué manera ha vuelto. Las expectativas tras el primer Red Dead Redemption eran tremendas, y con GTA 5 como antecedente Red Dead Redemption 2 ha cumplido sobradamente, dándonos un mundo prácticamente infinito de posibilidades. Un mundo infinito, pero mucho más lento que juegos anteriores. Mucha gente ha esperado de Red Dead Redemption 2 "un GTA 5 pero en el oeste", y he ahí la decepción de muchas personas: un nuevo estilo que te obliga a meterte en el juego y a vivir su historia como su propio protagonista, dejando así atrás al caótico mundo de GTA 5. Un efoque lento que puede no llegar a gustar a todo el mundo, pero que te capta inmediatamente si te van los juegos así. Puedes interactuar con absolutamente todo: animales, personas, miembros de tu banda... También destaca el hecho de tener que cuidar a tu propio personaje y a tu caballo, que adquirirá una importancia brutal en los largos viajes que nos esperan por este mapa. Además de tener un modo historia ya de por sí bastante largo, este juego puede llegar a ser infinito: las misiones secundarias, el paisaje, la caza, la pesca, los encuentros con extraños, los easter eggs, las recompensas... Todo cuenta en este juego, son tantos los detalles en los que fijarse que perfectamente pueden haber pasado horas reales y sólo haber completado dos o tres misiones. Habrás completado el modo historia y, aún así, te quedará por investigar más de la mitad de las cosas que te puede llegar a ofrecer este juego. Como aspectos destacables, me gustaría recalcar el gran carisma de Arthur Morgan como protagonista: si una gran historia va acompañada de un gran actor, te queda un personaje de leyenda, y Arthur Morgan sin lugar a dudas se ha puesto a la misma altura (por no decir que ha superado) que John Marston en el primer Red Dead Redemption. Otro aspecto notable es el sistema de combate: desaparecen las surrealistas volteretas infinitas de anteriores juegos y tenemos ahora un sistema más simple, lento y tosco que lo hace todo más realista, por no destacar el detalle del juego de hacer que la puntería de Arthur sea mucho peor en situaciones de gran tensión, siendo un gran reto el apuntar bien cuando la retícula se mueve bastante en situaciones estresantes. Realmente, quedan muchísimas cosas por comentar, pero este análisis sería prácticamente infinito si tuviera que decir todas las cosas que he visto (y que me quedan por ver) de este juego. Recuerdo exactamente la primera vez que jugué a Red Dead Redemption que no tenía ni idea de qué hacer en primer lugar por la cantidad de posibilidades que se me abrían en este juego, y estar flipando durante un largo rato. Muy pocos juegos han sido capaces de provocarme esta sensación, y si me la han provocado han acabado siendo mis juegos favoritos. Y a pesar de saber muchas cosas ya antes de comprarlo, este juego me ha recordado esa misma sensación que tuve hace 8 años cuando jugué por primera vez a Red Dead Redemption. Sin lugar a dudas, un juego que pasará a la historia (si no ha pasado ya) como uno de los mejores de todos los tiempos, como uno de aquellos que marcan época. La gente recuerda al Ocarina of Time, al Mario 64, al Resident Evil 3, al GTA San Andreas, al NFS Most Wanted... Y la gente recordará este juego. Red Dead Redemption 2 ha venido para dejar su huella. Sin lugar de dudas, un juego de matrícula de honor.
4 VOTOS
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Luxvid / 1 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

No está mal...

A ver, antes de escribir nada quiero que el que esté leyendo esto no se ofenda. Red dead redemption 2 es un juego entretenido, trata temas serios como los últimos forajidos sin decir tonterías. En torno a la jugabilidad es bastante buena, haciendo casi todo lo que quieras, con un apartado gráfico impresionante pero lo que más me ha gustado de este juego son sus 1000 mil detalles que tuene. Para resumir, es un buen juego, entretenido a la par que impresionante
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Dieguixyt / 30 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Histórico

Hay que jugarlo si o si, es una barbaridad. Si te gustan los videojuegos este te va a encantar. Los gráficos están muy bien conseguidos y la iluminación es perfecta. Una de las cosas que mas me han sorprendido es la interacción con la gente que te vas encontrando y los sucesos eventuales que te van saliendo conforme vas cabalgando. Creo que es el mejor juego que he jugado en mi vida, estoy muy satisfecho.
5 VOTOS
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Byjonitecnox17 / 29 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juego de la generacion

El juego es perfecto en todos los apartados, Tanto gráfica, jugable como sonoramente, adaptado perfectamente a la octava generación de consolas, bien optimizado y trabajado............... A nivel de trama argumental es muy buena (no sobresaliente), el juego demuestra que aún quedan videojuegos de calidad en historia y que ahora, no sólo importan los multijugadores (tiene su modo multijugador, pero sin descuidar la historia). No podíamos esperar otra cosa que no sea una obra maestra, cuando esta desarrollado por un gran estudio, de los mejores en la actualidad(Rockstar) junto con Naughty Dog
7 VOTOS
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MataZaleras97YT / 28 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Arriesgar en el Triple A

Marca época, hace leyenda, supone un punto de inflexión... Red Dead Redemption 2 quizás no es el mejor juego de acción... tampoco el de aventuras ... ni el mejor shooter... tampoco lo es como juego en tercera o primera persona... pero, para mi pequeño corazón, es el mejor videojuego al que he jugado en 21 años. Uno de esos videojuegos a los que le quieres echar horas y horas pero que no te lo quieres terminar. Ya sabes, esos juegos que tratas de masticar y saborear lo máximo posible antes de consumirlo del todo... es por ello por lo que se disfruta tanto ese ritmo lento y esa ambientación creada por Rockstar...por que va acorde con lo que (en este caso yo) deseaba a la hora de jugarlo. RDR 2 tiene la mejor iluminación hecha hasta el momento (volumen de la misma, partículas en el aire, realismo visual... lo tiene todo), es por ello por lo que su mapa y ambientación resaltan tanto. El juego no sería lo mismo sin esa sensación de estar viviendo en el lejano oriente,sufriendo lo que sufre Arthur (para mi el protagonista de la generación), amando lo que ama John... es increíble... de no creérselo. La historia es buena, pero es que el cómo te lo cuenta y su maduro guión lo son TODO. No haré ningún spoiler, pero solo diré que me parece una gran idea la de Rockstar la de tratar de difuminar en el jugador que es una misión principal y que una secundaria. En RDR 2 las misiones no se sienten como más o como menos importantes, sino que se sienten como algo que te nace del alma hacer por que está molestando tu entorno, tu banda, tu mundo... La sensación al disparar es la mejor que he vivido desde hace muuuuchos años, el hecho de tener que liberar/cargar tu disparo después de cada tiro le da mucho realismo al videojuego. Puntos positivos: -Las misiones son algo inseparable de su mundo,se sienten muy reales y naturales. -Los personajes de la banda son una escala de grises con mucho carisma y diferentes personalidades. -Gran coherencia narrativa. -Ritmo pausado (tanto en el gameplay general como en en los tiroteos) acorde con la época ambientada- -Variedad de escenarios,mundo gigantesco. -Los mejores gráficos e iluminación en un triple A de mundo abierto jamás hechos. -Variedad de ropa,armas y posibilidades. -Infinidad de detalles. -Aunque es un juego bastante mas maduro que el primero, no deja de lado algunas pinceladas de humor. -La evolución de Arturo y Dutch. -Es un videojuego muy pulido, con apenas bugs ni glitches. -Es un juego atrevido, gran parte del contenido o incluyo del mapeado te lo puedes llegar a perder si rusheas la historia y no te quieres meter e lleno en su mundo, cosa difícil, ya que rockstar ha puesto mucho de sus recursos en que quieras formar parte del oeste. Puntos negativos: -El multijugador es genérico y aburrido, lleno de errores y con poco que hacer más allá que morir cada dos por tres. -¿Demasiado largo? El epílogo dura más que la mitad de juegos de este año...
7 VOTOS
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VogelVonLicht / 18 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una frustrante obra maestra

Sonará contradictorio: un 9.5 a un juego que considero un tostón, con una jugabilidad que deja mucho que desear y escasa innovación. Creo que Rockstar nos ha regalado un producto del más puro amor por los videojuegos, los más altos estándares de calidad y un respeto absoluto por los jugadores. El juego me aburrió muchísimo pero al terminar los 40 minutos de créditos, lo primero que hice fue levantarme y aplaudir (literalmente). El mimo, la atención al detalle, la pasión por contar una historia y dibujar unos personajes complejos es motivo para el 9.5 y los 60€ que cuesta. Hay que premiar a desarrolladoras como Rockstar, como CD Projekt…son la vanguardia de la industria, las que marcan las pautas. Sin ellas, los EA, Ubisoft, Activision, etc. jamás cambiarían. Y premiar significa no sólo alabar, sino criticar. No le doy un 10 porque significaría que no hay margen de mejora, y espero que Rockstar no baje el listón jamás. Como obra es un 10. Como videojuego…veamos: SUS GRANDES VIRTUDES 1. La ambientación y los gráficos: la recreación y la dirección artística son abrumadoras. Es delicioso. La recreación, especialmente de las ciudades es un antes y un después en la industria. AC, TW3 y GTA hicieron un gran trabajo pero el nivel de inmersión de RDR2 me resulta inigualable. Los entornos naturales son asombrosos, mención especial para el norte nevado. El movimiento tosco de Arthur y el movimiento realista de los NPCs favorece igualmente la inmersión. No es lo mismo andar trepando edificios por París o atropellando peatones que andando como seres humanos xD. Asimismo, el movimiento de los animales es sobrecogedor: cuando viven…y cuando mueren…eso ciervos agonizando, esos conejos que te pasan por delante como un rayo, esas físicas…una pasada. La atención al detalle es otra de las grandes virtudes de este juego. Alguien se ha cruzado con el mismo NPC duplicado? En mi caso, si lo he hecho, no lo recuerdo. Alguien ha seguido a los NPCs? Poder coger y observar los objetos, limpiar las armas, el crafteo, los periódicos, etc. Un nivel de detalles abrumador. 2. El reparto: la caracterización de los personajes es resultado del más absoluto mimo. Es más propio del cine que de un videojuego. No hay héroes y villanos ni el clásico detective borracho y traumado ni la clásica historia de redención o venganza. Es mucho más complejo. Cada personaje podría protagonizar una novela porque aunque no se exploren todos los personajes por igual, se deja entrever la rica historia detrás de cada uno de ellos. Arthur se ha convertido en uno de mis protagonistas favoritos. SUS GRANDES DEFECTOS El mayor defecto que le encuentro como videojuego es que se mueve peligrosamente entre el cine y los videojuegos. El peso de la historia, la fielmente recreada época histórica y los movimientos hiper-realistas limitan gravemente la diversión. Rockstar parece olvidar por momentos que se trata de un videojuego, no de una pieza cinematográfica, y viceversa. Y por desgracia, el moverse entre dos aguas perjudica al dualismo cine-videojuego. Me explico: 1. En contraste con el realismo en algunos puntos, Rockstar no tiene problema en enfrentarte a 40 bandidos armados hasta los dientes, obsequiándote además con un sistema de disparo semi-automático y el Dead Eye. Y lo peor es que no te harán un rasguño. Ese sentimiento de poder absoluto contrasta con una historia predeterminada. Por ejemplo, me hubiera encantado matar a más de un personaje en situaciones donde ciertamente hubiera sido posible. Pero Rockstar te lo impide. Esa sensación de no poder hacer lo que se quiera, de no ser dueño de tu destino es tremendamente frustrante y echa por tierra la sensación de libertad del mundo abiertamente y el propio desarrollo del personaje. Sin caer en spoilers, hay otros eventos que ahondan en la frustración de no poder desarrollar tu personaje satisfactoriamente. Ese fue precisamente uno de los puntos que más critiqué a Fallout 3 y sobretodo 4 respecto a sus predecesores, el no poder montar una masacre cuando te viniera en gana. De eso va la libertad del mundo abierto, ¿no? 2. El sistema de coberturas está bastante roto. La mayoría de las muertes suceden debido al caos generado entre las coberturas, el equipamiento de armas desde el caballo y el propio control del caballo. Es excelente que al caballo le hayan querido dotar de vida haciendo que conserve cierto grado de espontaneidad en sus movimientos, o que impidan llevar 40 armas encima a favor del realismo, pero sinceramente, ¿qué caballo puede llevar 5 fusiles, 3 escopetas, 7 revólveres, una tienda de campaña, un arco, dinamita, ropa, etc. encima? ¿Y por qué motivo no puedo correr dentro mi campamento? Sacrificar algo de realismo a favor de la jugabilidad hubiera sido lo adecuado, en mi opinión. 3. Todos conocemos el final: es verdad que hay muchas precuelas excelentes, tanto en cine como en videojuegos. En cine, el espectador no busca influir en la historia, y en los videojuegos, la historia no suele ser el elemento vertebrador del juego, sino una excusa para hacerte jugar. RDR2 se queda entre dos aguas: te cuenta una historia cuyo final conoces y no te permite influir en ella. Ese es el problema. Podrían haber creado perfectamente una historia más alejada de los hechos de RDR1 para evitar la tremenda situación que supone el hecho de que independientemente de lo que hagamos progresar a nuestro protagonista (es decir, nosotros mismos), todo acabará igual. Poco importa que seas noble o que te dediques a asesinar y robar a personas inocentes. Tanto el final como la actitud de Arthur hacia la vida serán siempre los mismos. Por ejemplo, en una de mis partidas, me apetecía ser el más malo de todos, venderlos a todos a los Pinkerton y luego matar a los Pinkerton. Eso es los que hice en Fallout3. Por desgracia, no es ni remotamente posible influir en la historia. Sé que RDR2 no es un RPG, pero tampoco debería ser una película. 4. La duración del juego es excesiva. 60 horas de juego si te centras en la historia, más un prólogo de 5-10 horas. 100 horas aseguradas si quieres cazar algún animal legendario y hacer encargos. Y 40 minutos de créditos que no te puedes saltar porque está lleno de escenas. ¿El problema? Que el juego no invita a avanzar cuando todos conocemos el desenlace final desde el minuto uno. ¿Para qué voy a salvar a este o a aquel si ya sé lo que le va a pasar al final del juego? ¿Para qué voy a encararme con este o aquel si el impacto de mis acciones es nulo de cara al desenlace? ¿Os imagináis una película de 60 horas donde ya conoces el desenlace desde el minuto uno? Hay elementos de algunos videojuegos que destrozan la inmersión, como sucedió con TW3, un juego de mundo abierto en el que te plantean una carrera contrarreloj para salvar a un personaje. ¿Cómo puedo dedicarme a pasear por el mundo si la vida de alguien depende de mí? O me haces correr o me dejas tranquilo, pero no me des un polvorón y me pidas que hable. 5. Los objetivos de misión son la cosa más absurda que he visto en mucho tiempo. Por un lado, parece que nos están empujando a hacer un “speedrun” (¿ni siquiera me dejas disfrutar de los diálogos porque tengo que galopar para completar la misión en x tiempo? ¿En serio, Rockstar?). Por si fuera poco, tampoco me puedo curar (¿en qué beneficia no curarse a la diversión? ¿En serio me tengo que quedar detrás de una roca en vez de “cowboy-ear” montando en mi caballo?). 6. El viaje rápido y el modo cinemático son un despropósito. Mi caballo árabe murió al despeñarse por un acantilado mientras yo estaba en el baño. “Eso te pasa por tonto” – diréis. Si tan sólo hubiera viaje rápido…por desgracia, el modo cinemático (la única manera de montar en automático) está rotísimo. Y mejor no hablemos de meter al caballo en las ciudades. Muerte asegurada al 80%. Debido a todo lo anterior, esta obra maestra de los videojuegos se me hizo aburrida, larga y frustrante. Aunque tuve 3 o 4 momentos de aplaudir (como a la vuelta de Guarma), cosa que solo me ha pasado con otro videojuego en toda mi vida: el Fallout 4. Y fue en la pantalla de inicio xD xD ¡Saludos!
3 VOTOS
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Gardelas / 15 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Lo que opina la mayoría es verdad, es un juegazo, una obra maestra. La historia es buenísima, me ha encantado, me ha llevado muchas horas acabarla pero ha valido la pena cada minuto. El juego te da tanta libertad que podrías tirarte mil horas si lo quieres hacer todo al 100%, aunque yo he ido al grano a por la historia porque todo el rato tenía intriga por como seguía la historia, que me ha enganchado desde el primer minuto. Es un juego serio, que cuida mucho todos los detalles y te hace sentir como si fueras un forajido de verdad. Lo recomiendo 100%.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
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9,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24296 de 42391 juegos
Top10 Global:571 días como número 1
Top10 PS4:1045 días como número 1
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