Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
(Nota media sobre 192 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Cvmr / 3 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me encantó

Creo que los videojuegos pueden dividirse en dos grandes ramas: los que se centran en la jugabilidad y los que se centran en la experiencia o inmersión del jugador. Red Dead Redemptión es claramente de estos últimos, su jugabilidad está al servicio de la inmersión. Está hecha para que, si hay caballos, puedas montarlos, si hay personas, puedas interactuar con ellas, si hay agua, puedas navegar, etc. Todo está dirigido a "existir" en ese mundo como Arthur Morgan. Al final es un truco, si te pones a rascar (por ejemplo, puedes encontrar conversaciones repetidas con los miembros del campamento; o darte cuenta de que esas misiones secundarias que aparecen como por casualidad están en realidad ahí clavadas, esperando a que vayas a jugarlas aunque pasen días y días), pero es un truco de dimensiones tan faraónicas que dura lo suficiente para pasarte el juego sin haberte salido de él ni un solo momento. Los gráficos, la luz, la vida (animales, gente recorriendo los caminos, ciudades llenas). Todo eso convierte a RDR2 en un juego abrumador. PERO te deja la libertad de meterte más o menos en su mundo. En el transcurso de la historia, te enseñan a asaltar un tren, a pescar... son tutoriales encubiertos por un muy buen guion y diseño de misiones. Pero si después de eso no quieres volver a asaltar un tren, a pescar, a montar un campamento, a comprar armas nuevas, a cazar un conejo o un animal legendario... no tienes por qué hacerlo. Sumérgete en el juego en la medida que quieras, funcionará exactamente igual de bien. Los detalles se encargarán de hacer que te sientas integrado en su mundo, y con diferentes recursos logra, una y otra vez, momentos casi sobrecogedores, tanto dentro como fuera de la historia. De todo me quedo con dos cosas: los paseos a caballo y la narrativa. Los paseos a caballo son los mejores que he jugado, es un gustazo recorrer el mundo así. En cuanto a la narrativa, es con muchísima diferencia la mejor que he visto en un videojuego si hablamos de narrativa, digamos, convencional (otra cosa es si nos vamos a narrativas más videojueguiles como Silent Hill 2). En resumen, un juego de 10. Eso sí, del género contemplativo.
Pedir moderación
BANI7426 / 29 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor videojuego de la hustoria

Una obra maestra con todas las letras. El mejor personaje principal,un mundo abierto abismal,unos graficos que parecen del 2040 teniendo en cuenta la grandeza del mapa,una historia increible,muchas misiones secundarias y de calidad,dura muchisimo solo el completar las misiones principales,este juego es imprescindible si eres gamer,marcandl la generacion y la industria del videojuego,no tengo nisiquiera palabras para describir lo alucinantemente bueno que es este juego, 10/10
Pedir moderación
Saga105 / 25 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Read dead 2

Seguramente es uno de los títulos más trabajados en todo aspecto y esto se nota como hasta el más mínimo detalle del juego esta trabajo y es impresionantemente semejante a la realidad. Mi problema con este juego es que no me ha terminado de enganchar ya que me pareció un comienzo bastante lento, aparte que el hecho de recorrer a caballo distancias considerable see hacia algo tedioso, eso no es culpa del juego ya que sabemos que esta basado en el medio oeste pero si seguramente considero que no es juego para todo el mundo. Al menos no lo fue para mi ya que no terminé de jugar la historia ya que definitivamente noe engancho.
Pedir moderación
EM999 / 22 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mí agridulce experiencia

Siempre tengo un top por cada generación, en la era PS3/Xbox 360 el primer puesto lo peleaba Dead Space y el Red Dead Redemption, siendo este último un juegazo y lo mejor que hizo Rockstar. Cuando se anunció el 2, mí hype se elevó a niveles que nunca experimente en esta generación, jamás compro los juegos de salida, pero con este hice una excepción, ¿Cómo iba a poder esperar la precuela de uno de mis juegos favoritos? Después de haber finalizado la historia, con una gran parte del juego hecho, voy a dar mí opinión: si, es verdad que el juego es lo más técnicamente y gráficamente espectacular que he visto; si, un mundo tan vivo que muchos deben aprender y tomar nota; si, una historia y un personaje que jamás a uno se lo va a olvidar; si, una verdadera obra de arte, eso jamás lo voy a discutir. Pero, lamentablemente para mí, no estuvo ni cerca de igualar a aquel juego que me enamoró en 2012, el cariño a sus personajes, la sublime banda sonora y las emociones que sentí en ese juego no lo experimente en la segunda entrega, o por lo menos no al mismo nivel. Pero sobre todo, no es y repito aunque parezca locura, no es un juego DIVERTIDO, si, algunos momentos son brillantes, pero en el conjunto general no da esa sensación. Muchos dirán que es un juego más de nicho que el primero, o que no es para todos los gustos, pero se llama Red Dead Redemption, y no, no estuvo a la altura del primero, nunca lo pude completar al 100% porque daba pereza jugar, y es una pena. Me hubiera gustado ponerle una nota más alta, pero siendo sincero, no se la merece.
Pedir moderación
Vpau010 / 16 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy buena inversión

Lo compré porque escuché que era muy buen juego justo el día que empezó la cuarentena. Nada más empezar vi que lo que tenía delante mío era una obra de arte como todos los juegos de la compañía. La jugabilidad es enormemente buena, dando al jugador miles de cosas que hacer. Desde atracar una tienda, comprar caballos, salir a cazar... Sus gráficos me sorprendieron pues para lo que son está muy bien optimizado, son muy realistas. El sonido, ay el sonido... Muy bueno, se escuchan las armas muy bien, el sonido de la aglomeración de la gente... Y la innovación. Pues genial. En el juego eres Arthur Morgan, un delincuente de la salvaje y dura vida en los Estados Unidos en 1899. Todo el país es tu territorio de juego, y repito: ¡Todo el país! Buscas escapar de las autoridades perdiendote en el más recóndito bosque o la más enorme ciudad. La gente te recuerda. Esto no es un GTA, si haces una masacre olvidate de regresar a ese estado a menos que pagues una deuda la cuál saldrá de un ojo de la frente. Eso se mide en honor. Por cada acción que hagas ganarás o perderas puntos de honor. Por ejemplo, arrestando criminales, ayudando a gente o donando a los pobres ganarás honor. Si cometes un delito como asaltar a alguien y un testigo acude a las autoridades, además de que la gente te tratará mal y no te dejarán entrar al estado pero sin embargo, si pasas el día ayudando te recordaran como un héroe y las autoridades te recompensarán. La historia tiene sus momentos tristes y débiles pero el objetivo es uno. Que la banda sobreviva. Puedes ayudar de vez en cuando donando un poco de dinero a la banda, saliendo a cazar... También debes mantener a Arthur nutrido. Los detalles importan. Si te diriges al norte, a las montañas nevadas, deberás abrigarte. Pero si te diriges a Texas, deberás quitarte el abrigo. Mientras te mueves de un lugar a otro puedes encontrar gente que necesite tu ayuda. Alguien que su caballo ha fallecido, o alguien que le sangra el brazo para llevarlo al médico. Por la ciudad puedes presenciar un arresto, alguien a punto de ser ahorcado o incluso ser asaltado. Un detalle que me gustó son las peluquerías. Esto no es como GTA, que las tijeras crecen el pelo. Si te cortas el pelo éste crecerá poco a poco hasta que parezcas Santa Claus, así que cuidado con cortarte el pelo a ver si tendrás que esperar... Me encanta la de detalles que tiene. Por eso se lleva un 10.
Pedir moderación
RubenVigo / 15 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juego bueno que no llega a obra maestra y menos sin traducir

El juego está bien, pero ni mucho menos se merece el 10 que le dan algunas páginas, yo me pregunto si llevarán algún tipo de financiación y como se le puede dar un 10 a un juego que ni se molestan en traducirlo a nuestro idioma y por lo tanto hay que leer textos y no escuchar las voces, con lo que se pierde jugabilidad. El resto son buenos gráficos sin llegar a ser los mejores y un gran mundo abierto que puede llegar a aburrir todo el día a caballo de un lado para otro son viajes rápidos. Para jugar una vez y no repetir, por el tema del aburrimiento.
Pedir moderación
TheCaesar97 / 16 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor Western de los videojuegos, con sabor agridulce

RDR2 ha sido el juego por el que más hype he tenido esta generación, la secuela a uno de mis juegos favoritos (top 3 diría) de la pasada generación. De todo corazón me gustaría ponerle un diez a este juego, pero siendo sincero le encuentro demasiadas pegas, demasiados aspectos que me frustran y me esperaba mejores. Escribo este texto tras cerca de 200 horas dedicadas al modo historia (2 "playthroughs") y haber completado el juego al 100% hace pocos días. Sin lugar a dudas el punto más fuerte de este juego es su historia, su ambientación y su personaje principal, Arthur Morgan. No voy a desvelar nada pero se siente la pasión de los desarrolladores por el mundo y los personajes que han creado, y está claro que hicieron esta precuela porque en el juego original quedaron cosas por contar. Pero creo que se trata de un arma de doble filo porque con una historia tan definida y tan importante, la experiencia jugable no es tan libre o plástica como me gustaría. Quizás su punto más flojo sea la jugabilidad. Unos controles toscos y las misiones repetitivas made in Rockstar que, aunque estas últimas sean fundamentales para el desarrollo de la trama argumental, empiezan a pasar factura. Los tiroteos los esperaba mejores, con un mayor control y diferentes opciones de combate mas allá que las coberturas, auto-aim al pecho, levantar la mira lo justo para hacer un tiro en la cabeza y usar el deadeye de vez en cuando para sentirse un pistolero imparable. Las diversas animaciones, aunque denotan un detallismo impecable, que sobretodo en las primeras horas de juego te van a dejar alucinado en más de una ocasión, después de horas y horas se vuelven repetitivas y casi deseas que haya una opción para no mostrarlas. Por no hablar de que hay mecánicas que tarde o temprano se sienten algo inútiles (como el campamento o comer) que no tienen un impacto plausible en el desarrollo de la aventura. Y podría enumerar algunas cosas más, pero lo puedo resumir en que el realismo del juego no está del todo pulido porque a ratos se vuelve frustrante, almenos en mi opinión. RDR2 es un juego lento y detallista y como tal se merece jugarlo con paciencia y detalle. Gráficamente se trata, en mi opinión, del juego más impresionante de la generación. Los personajes, los animales, la vegetación, los entornos, los diversos paisajes y. en general, la estética del juego sí que son immejorables. La iluminación y los cambios de clima te van a dejar sin palabras incluso cuando lleves más de 100 horas. Y en cuanto a rendimiento es impresionante que aunque el juego casi no tenga pantallas de carga no da problemas más allá que frame-drops en las zonas más pobladas y algún bug más curioso que molesto de vez en cuando que no perjudican la experiencia. Eso sí, prepara más de 100GB en el disco duro de tu plataforma. Si los gráficos te dejan boquiabierto, el sonido no se queda atrás. Una banda sonora inolvidable y unos efectos de sonido, desde el canto de la naturaleza hasta las voces y el sonido de las armas, con un nivel magistral. En cuanto a la innovación... Nunca habíamos visto un mundo abierto tan detallado y de este nivel y el juego muestra su ambición en este sentido, apostando por el realismo y el mimo por los pequeños detalles. Pero la repetitividad de las misiones a nivel jugable y unos controles que se sienten ya anticuados, en mi opinión, lastran demasiado esta categoria. Para acabar, RDR2 es una experiencia narrativa única que te permite cumplir tus fantasías de ser un forajido en el Salvaje Oeste como nunca antes. Un mundo abierto irrepetible, tan inmersivo que te llevas un susto cada vez que miras el reloj y han pasado más de 4 horas des de que empezaste a jugar. Pese a ser un juego sobresaliente en muchos aspectos importantes, tiene unas limitaciones jugables que, en mi opinión, lo hacen distanciarse de la perfección. Dejando de lado mis decepciones personales, lo considero un juego imprescindible de esta generación.
1 VOTO
Pedir moderación
Athreides / 12 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Aburrido.

Gráficos increíbles, ambientación excepcional, sonido perfecto, realismo inimitable... Y un soberano coñazo. Hacía tiempo que no jugaba a la Ps4 (fui papá) y me aburrió tanto el juego (tuve que dejarlo) que creía que el problema era mío y que ya era incapaz de engancharme a un sandbox (RDR1, por el contrario, me había gustado bastante, siempre fui un fan de los Fallout...). Craso error: poco después he jugado a Sombras de Mordor y a Horizon Zero Dawn y qué maravilla: menudo vicio y enganche absoluto a los dos. Cuál era entonces el problema de RDR2? Pues a pesar de sus virtudes técnicas creo que se resume en los siguientes puntos: - Historia sin gancho: es muy, muy lenta, no acaba de arrancar y está protagonizada por un tío con el que no empatizas y sin un foco claro (qué objetivo persigues? Recuperar el dinero que perdieron en aquel atraco fallido? Dar nuevos golpes? Escape de la justicia? Ir al este? Al oeste? No hay un fin y una motivación clara). - Jugabilidad nula: combate basto y ortopédico bastante sencillo, que se hace aburrido y cero retador con el apuntado automático y el Dead Eye. - Repetitivo: me he pasado incontables horas por parajes bonitos pero vacíos (más allá de animales que no me apetece cazar o elementos que para encontrarlos sin ayuda tendrías que tener 500 horas libres y analizar cada piedra hasta la extenuación, tipo los huesos de dinosaurio). Las misiones secundarias son demasiadas y tremendamente repetitivas, requiriendo siempre viajes infinitos a caballo de un lado a otro y, al ser un juego realista del oeste, los combates que ofrecen casi siempre son similares: tiroteo y ya.
1 VOTO
Pedir moderación
Neoneo89 / 7 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Maravilloso juego

Red dead redemption 2, es un exelente juego de mundo abierto que ah logrado llegar sin problemas a la altura de los jugadores más exigentes,sin duda una obra de arte hecho por el equipo de rockstar y creo que no hay adjetivos que puedan describir lo maravilloso y grande que es el mundo del lejano oeste.Quiero destacar detalles que brindan una experiencia de juego sorprendente,como los movimientos del caballo,el pasto,los árboles,el cambio de clima,las cascadas, el reflejo de agua,las sombras y otros detalles como personalizar armas con una variedad de diseños, también la ropa que por cierto hay que saber elegir bien que ponerse ya que todo depende del clima y eso influye en el estado del nuestro personaje y muchísimos detalles más interminables. Sin duda un juego de mucha acción,dialogos y una historia que nos atrapa a cada minuto de juego.
3 VOTOS
Pedir moderación
Hiphop / 2 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor simulador de paseos de la historia.

Perdonad el título, pero yo lo siento así. Cada vez que recuerdo este juego solo puedo recordar la cantidad de horas que estuve paseando de una punta a la otra del mapa porque el juego me lo pedía. Eso no quita que en todo lo demás el juego sea una pasada. Echaras una cantidad de horas descomunales y lo peor es que la mitad del tiempo estarás haciendo el gilipollas, serás un gilipollas, pero un gilipollas feliz, todo sea dicho. Puntos Positivos: -Gráficos: Gráficamente es brutal. De lo mejor de esta generación de consolas sin lugar a dudas. Tiene algún bug, pero vamos tú con menos detalles que Arthur eres más feo que un pie y nadie dice nada. -Mapa: Inmenso. El mapa es brutal, enorme y cuidado hasta el más mínimo detalle. -Personajes: Todos y cada uno de los personajes principales despiertan algún tipo de sentimiento. Lástima, asco, empatía... Entre todos destaca nuestro protagonista, Arthur. He de decir que me ha gustado más Arthur que John. Un personaje muy carismático, con el que disfrutarás en ciertos momentos y llorarás en otros. -Segunda parte de la historia: La primera parte de la historia te puede gustar o no, las cosas como son, pero hablaremos de ella más adelante. En cambio, cuando la historia empieza a fluir y a ponerse realmente interesente es muy intensa. Una gran historia que te mantendrá en vilo y con ganas de seguir para ver como termina. El final amagaba con ser brutal, pero acaba como juego de tronos. -Tiempo de Ocio: No sabía como llamar a este punto. Pero las posibilidades que tiene el juegos, la cantidad de cosas que se pueden hacer, la cantidad de eventos que ocurren mientras juegas es brutal. Comparable al día a día de Charlie Sheen -Misiones: Hay misiones memorables a lo largo de todo el juego. Misiones que recordarás durante mucho tiempo. Puntos negativos: -Misiones secundarias: Sobretodo las misiones del campamento. Al principio te hacen gracia, pero cuando ya has hecho 120 recados iguales, solo puedes pensar en decirle a la siguiente persona que te pida un recado: tienes manos y piernas así que hazlo tú y vete a tomar por culo. -Primera parte de la historia: Es más lenta que Sam siguiendo a Frodo. Es así, te puede gustar más o menos, pero es muy lenta y hace que desconectes en muchos puntos. En mi caso me produce indiferencia, ni me gusta ni la detesto, está ahí. -Final alargado: Creo que al final el juego se hace demasiado largo. Es muy entretenido, pero extremadamente largo. Gran culpa la tiene el final. No quiero hacer spoilers, el juego debería haber acabado en esa roca. -Paseos: Tenía que meter este punto. Fue algo que me descolocó y me descentró mucho de este gran juego. La primera vez que te tiras 40 minutos paseando a caballo para ir a recoger un paquete de tabaco te hace gracias...las siguientes 2000 no. Y si, está el tren. Pero lo del tren es una absoluta basura, la mitad de las veces no lo puedes utilizar porque te has chocado con un señor y ha decidido denunciarte, y la otra mitad porque no sabes muy bien como va, parece un guiri en el metro de Madrid. Yo que pensaba que iba a sacar unos gemelos del horror gracias a este juego, y no...solo he ganado un gran dolor de cabeza. Valoración: No lo vamos a negar, estamos ante un señor juegazo. Para mi un imprescindible de esta generación. Podemos debatir entre si es un 10 o no, que ahora iremos a ello, pero no se puede negar que es una de los grandes juegos de Rockstar y eso ya es mucho decir (Hubiera preferido una secuela del Bully, todo sea dicho). Luego, ¿es un 10? Para mi no. Recordemos que un 10 es un juego perfecto y este no lo es. Si bien gráficamente puede ser un 10, la historia flojea en ciertos puntos, si bien el mapa puede ser un 10, sus paseas no lo son tanto. Para mi no es un 10, como ya he dicho, pero es un sobresaliente de manual.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Red Dead Redemption 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Red Dead Redemption 2
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
26,95€
PS4
24,40€
Valoración y estadísticas
10
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(192 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:64 de 34796 juegos
Top10 Global:465 días como número 1
Top10 PS4:692 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4163) | Grupos y clanes (11) | Más
Expectativas / Valoración (3377 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ítems legendarios
Matysteven
Server de ROLEPLAY de Red Dead Redemption 2
Shinshi
Lo recomendáis?
HacheTempo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Red Dead Redemption 2” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.