Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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Ps1games / 8 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegazo

Un Juegazo, tiene una historia increible contada de manera magistral, la jugabilidad no es ninguna novedad pero funciona de buena manera, es un trabajo extenso, minucioso que le han dedicado mucho esfuerzo y trabajo y se nota, eso se agradece. Dada la tendencia de los últimos años de la industria de los videojuegos de sacar juegos incompletos parece una rareza tener un juegazo d cabo a rabo como deberia ser todos los lanzamientos triple A.
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Pacoscopp / 1 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Amor y odio

Red Dead Redemption II son muchas horas, horas de muchas conversaciones, de tiroteos, misiones, poker, peleas y sobretodo de montar a caballo y aunque en las primeras horas todo te parezca perfecto, la verdad es que todas estas mecánicas no aguantan el pulso del resto del juego y acaba convirtiéndose en hacer lo mismo una y otra y otra vez. Lo haremos en zonas distintas con ropa distinta y con armas distintas pero al fin y al cabo es repetir lo mismo durante las 60 horas que dura la campaña. Gran parte de la culpa de acentuar aún más esta descompensación son el formatos de misiones. Y es que Rockstar ha seguido el modelo de misiones tan lineales y encriptadas como las del anterior Red Dead o GTA V, no cuadra este formato de misiones en un mundo que promete ser tan libre y ambicioso. Las misiones se basan en hacer lo que te diga el compañero de turno sin tomar ninguna decisión por el camino, no hablo de decisiones argumentales si no de cómo afrontar el conflicto... Las misiones tienen una estructura muy anticuada de ir del punto A al punto B, enfrentarte a un tiroteo e ir de nuevo del punto B al punto A para dejarte de nuevo en el "mundo abierto". A estas alturas de la vida. esta forma de afrontarlas no debe de resbalarnos y debemos ser muy críticos con ella aunque la lleve a cabo el juego con mayor ambición hasta la fecha y que levanta pasiones allá por dónde vaya. Defenderla con que tiene un propósito más inmersivo que jugable no tiene ni pies ni cabeza en cuanto que si te alejas de tu cuadrilla, la solución que tiene Rockstar de redirigir el juego es esa pantalla de "has muerto" y volver a reiniciar la misión (y sí, esto pasa en un "mundo abierto"), que tus compañeros te estén esperando hasta que llegues al punto de la misión día tras día, que nadie se preocupe por salvar a Uncle de la hoguera hasta que tú le des al dichoso botón de liberar mientras los demás parecen una panda de incompetentes viendo a su compañero arder sin hacer nada porque se te ha desconectado el mando y no le has dado al botón, pero claro, este modelo de misión favorece la inmersión... La historia luce en momentos puntuales que te hacen pensar que por qué no siempre es así y te deja la sensación de que la mayor parte de las misiones son relleno. Me jode mucho, pero mucho haber acabado bastante quemado con este juego, pero es inevitable cuando además la única parte de las misiones que aportan algo a la toma de decisiones y lo jugable no es del todo brillante y destaca por su tosquedad como lo son los tiroteos. Este disgusto que tengo realmente no hace justicia con mi experiencia total con la obra y se debe en gran medida a la última decena de horas jugadas. Me centré en la historia y nada más, os doy un consejo: no hagáis esto. Los mejores momentos que he pasado en este juego han sido aquellos en los que no tenía nada que hacer tan solo aquello que se me ocurra, meterte en el papel de un forajido e irte a un salón a saludar y echar una partida de poker, pegarte un baño, insultar, beber, provocar, pelearse, robar, ir a caballo pero sobretodo, cazar. En la caza se junta todo lo bueno de Red Dead Redemption II, ambientación, inmersión, contemplación, exploración, gráficos... Sin duda cazando es cuando se vive una de las mejores experiencias en este título ¿Por qué? Porque a pesar de la estructura tan paupérrima en el formato de misiones, el mundo, tal cual, es el más compacto y coherente formado hasta la fecha, todo parece estar vivo, todo vive en él. Esto se muestra desde la manera más superficial como el comportamiento de los personajes, cualquiera, hasta la parte más profunda como el comportamiento de los animales o el clima, por ello la caza es el punto donde confluyen las grandes virtudes de la obra con verdadera libertad. Red Dead Redemption II es un maniquí viejo y en mal estado con arañazos y muelles que resuenan al cambiarlo de posición vestido con la ropa más bonita y de la mejor calidad posible pero no se venden por separado.
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GaLbaNoryes / 27 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Damn us both!

Desde que empecé a jugar videojuegos, siempre he preferido las cosas más "arcade" que realistas (si me preguntasen a mí, un Gran Turismo sencillamente no se compara con la adrenalina de un Burnout, un F-Zero o un Destruction Derby), diría siempre suelo priorizar la jugabilidad ante todo. Con eso creo dejar claro que si un videojuego tan lento y tan poco "juego" me ha fascinado de la forma en la que lo hace Red Dead Redemption 2, es porque alguien ha hecho las cosas demasiado bien. Como decía, la jugabilidad en Red Dead Redemption es un aspecto que claramente no es su fuerte, pero uno en el que cumple lo suficiente como para no molestar. Tras toquetear un poco con los ajustes del juego cualquiera podrá estar lo suficientemente a gusto como para no notar lo un tanto anticuadas mecánicas de tiroteo, cobertura y demás; y aunque fuera del cruce de balas el movimiento de nuestro protagonista, Arthur, sigue siendo un tanto tosco, está lejos de ser un problema. Tampoco es que el juego no de opciones para aquellos que no quieran quemarse mucho la cabeza, el autoapuntado por defecto es bastante generoso (tanto que recomiendo ponerlo al mínimo, puesto a que cuando necesitemos precisión disponemos de la relentización del tiempo para socorrernos), y se puede aumentar a niveles aún más altos que verdaderamente hacen que no haga falta apuntar en general. Esto no quiere decir que todas las formas de interacción con el mundo son así, hay bastantes elementos que funcionan a la perfección, como un innovador sistema para conversar con cada uno de los personajes no jugables del mundo. Cada uno, sin excusas y aunque vale, es verdad que todo el sistema podría ser un poco más complejo, el tener la opción en un juego de este estilo otorga por sí sola mucha más credibilidad al mundo. También hay otros sistemas como el tener que comer y descansar para rellenar "núcleos", una especie de reservas que nos permiten poco a poco regenerar energía automáticamente (y sí, si el núcleo está vacío la única opción es tomar tónicos para instantáneamente rellenar cualquiera de los tres núcleos); y aunque sin llegar a ser un juego de supervivencia como tal sí que hay cosas como el tener que cuidar el peso de nuestro protagonista para evitar que adelgace o que llegue al sobrepeso (estados que afectan negativamente a la regeneración de vida, por ejemplo). Por más que tenga esos problemas en la jugabilidad (más bien detalles que verdaderos problemas, para ser honesto), el juego destaca en... todo lo demás. Como hay que empezar con algo, creo que es importante destacar el increíble trabajo que hay detrás de la historia y los personajes. No es precisamente un secreto que los juegos de Rockstar no suelen tener las mejores interacciones ni los mejores personajes, pero tanta es la diferencia entre el resto de sus juegos y este que incluso su mejor exponente en cuanto a todo este tema (en mi opinión, el Red Dead Redemption original) sigue estando años luz detrás de Red Dead Redemption 2, incluso me atrevería a decir que Arthur Morgan se ha convertido ya no solo en uno de mis personajes favoritos de videojuegos, sino de cualquier medio en general. La historia está principalmente llevada por sus personajes, y aunque es un tanto sencilla la premisa es bastante interesante: un robo fallido en la principal ciudad de West Elizabeth, Blackwater, hace que nuestra pandilla se vea perseguida por todo el país luchando por adaptarse a un mundo que los estaba dejando atrás, y aunque no me puedo adentrar mucho más sin entrar al terreno de los spoilers sólo quiero decir que la presión de estar perseguido todo el tiempo la han capturado perfectamente. En general diría que por más que sea una precuela es necesario por lo menos ver de qué va la historia del primero, ya que ambas historias se benefician de ser vistas en ese orden. A lo largo de esta aventura también encontraremos muchas subtramas en forma de misiones secundarias, eventos emergentes o hasta pequeñas historias que se cuentan solas encontrando su desenlace en el mundo abierto (por poner un ejemplo de esto, puedes ver en un periódico que un equipo de fútbol está desaparecido y explorando te puedes topar con todos su cadáveres cerca del territorio de la pandilla más peligrosa del juego). Muchas también abren el acceso a distintos coleccionables y rara vez alguna de ellas resulta aburrida o poco interesante, tanto es así que aún queriendo continuar con la trama me veía distraído con estas pequeñas historias que por minúsculo que sea añaden a la sensación de vida del mundo. Hablando de las misiones, tengo que destacar que me han sorprendido para bien, porque aunque siguen estando lejos de ofrecer una libertad similar a la de juegos como Metal Gear Solid V sí que son mucho menos limitantes que en los pasados juegos de Rockstar (los momentos de fallar una misión por no seguir una instrucción al pie de la letra lamentablemente siguen estando sí, pero estas instancias han sido reducidas hasta el punto en el que se vuelve algo más anecdótico que un problema). Una gran parte de las misiones son ejecutadas de la misma forma (vas en caballo al lugar de la misión, algo sale mal, tiroteo, fin), pero como cada una avanza la trama de alguna forma rara vez terminan pareciendo forzadas o innecesarias (también es verdad que el juego no está pensado como para que hagas todas las misiones de corrido, la gracia es explorar). Y bueno, en algún momento tocaba hablar de el tremendo espectáculo audiovisual que es esta experiencia. Puedo decir, con completa seguridad, que Red Dead Redemption 2 en cuanto a escala y gráficos no será superado en esta generación, es verdaderamente inexplicable cómo Rockstar ha conseguido que un juego tan grande, tan profundo y que luce tan bien corra en una consola. Las distancias de dibujado son una locura, así como también lo son las animaciones y el nivel de detalle en general, razón por la cual puedo decir que este es el primer videojuego en la historia en el que el mundo se siente verdaderamente vivo, sin peros. Puede ser que cosas como que cada NPC tenga una rutina diaria hayan sido inventadas hace bastante por Shenmue, o que el mundo vaya evolucionando a medida que avanzas ya lo hubiesen hecho antes los juegos de Naughty Dog y unos tantos RPGs, pero nadie hasta ahora había podido ejecutar a este nivel todo esto en un mundo abierto con el cuidado que Rockstar les pone. Al andar a caballo el juego es completamente fotorrealista a ratos, cuando activava el modo cinemático cada 5 minutos retomaba el control para recordarme que esto lo estaba jugando yo de lo impactante que es visualmente, y combinado junto al espectacular diseño de sonido está claro que esto está un paso más allá de cualquier juego antes visto. Honestamente, me da miedo pensar en cuanto esfuerzo se ha puesto en todo el aspecto del audio, cada animal, cada superficie, cada arma, todo hace un sonido único y acorde a la situación, y aunque mantengo que la jugabilidad es el único aspecto en el que Red Dead Redemption 2 cumple sin más, la respuesta sonora y visual al disparar hace que matarse a tiros con todo el mundo sea más disfrutable de lo que normalmente seria. Me centraría en el doblaje también, pero vamos, es Rockstar. Desde sus inicios cada doblaje de cualquier juego de la compañía ha sido lo mejor de lo mejor para la época, y aquí no encontrarás la excepción. Además de encontrarnos lo típico (bajo el estándar de esta compañía, cosas como que cada región tenga su acento, o que cada NPC tenga una enorme cantidad de diálogo gracias al sistema de conversaciones), Roger Clark y el resto del equipo han añadido una nueva dimensión de realismo a los personajes que representan, y sin adelantar mucho sólo quiero decir que hay una razón por la cuál una conversación que ocurre cerca del final se ha vuelto icónica entre los fans. Un doblaje al español y otros idiomas hubiera estado genial si tuviese el mismo cuidado puesto detrás que este, pero que eso ocurra es extremadamente difícil y sinceramente, cualquier cosa menos es casi que faltarle el respeto al juego. Lo que está claro es una cosa, este videojuego se encuentra en el pasillo de la fama de esta generación, y no sin buen motivo. Aquellos que busquen lo mejor que un juego de disparos en tercera persona pueda ofrecer probablemente no lo encuentren aquí, pero aquellos que busquen un videojuego enfocado a la narrativa, un mundo abierto enorme (tanto en detalle como en tamaño y profundidad) que justifique su existencia, un espectáculo visual o que tal vez simplemente estén buscando vivir la fantasía de ser una leyenda del oeste encontrarán en Red Dead Redemption 2 un clásico instantáneo, una obra de culto que será recordada a lo largo de los años tal como su entrega anterior. Rockstar, como ya parece ser costumbre, ha empujado los límites de los videojuegos una vez más.
8 VOTOS
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Moe-Szyslak / 24 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Nunca he escrito un analísis de un videojuego pero con este me siento obligado a hacerlo. El juego ha conseguido emocionarme, sobretodo hacia el tercio final y yo no suelo tener esas sensaciones ni con películas ni novelas. Realmente la historia consigue meterte de lleno en la piel de un forajido y empatizar con sus ambiciones y temores. Además la ambietación y el apartado gráfico es el más potente que he visto nunca. Como punto negativo diría que en un mundo tan vasto deberían haber dado más opciones de viaje rápido y tambíen la jugabilidad en las coberturas durante los tiroteos deja bastante que desear en algunas ocasiones. Por lo demás el juego en mi opinión es genial.
2 VOTOS
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Nacber2002 / 12 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Tu eres Arthur Morgan

Bueno, hace ya 1 mes que me acabe el red dead 2 y aún sigo boquiabierto con el enorme trabajo que ha hecho rockstar y todos sus trabajadores, incluyendo a los dobladores. Algo que me gustaría destacar de este monumento a la diversión es Arthur Morgan, quiero decir, no he visto en mi vida un personaje tan complejo pero a la vez tan increíble como Arthur Morgan en un videojuego, su personalidad hace de un personaje que te atrapa nada más oírle. Y con eso quiero introducir a la familia de Arthur , la banda de Dutch, donde cada uno de ellos tiene un carisma único, donde algunos te caerán mejor como son para mi : Sadie, Hosea y Charles como algunos que te caerán mal: como Micah. Me quiero focalizar más en lo que son los personajes ya que es lo que más me ha gustado del título, si dejar de lado lo que es el mundo, que es impresionante , la jugabilidad donde te sientes un forajido, etc. En fin este juego para mi se merece la nota más alta , apesar de que haya gente que diga que es lento y tedioso, para mi es una joya que perdurará mucho tiempo en la mente de los jugadores , y sólo quería decir gracias a Rockstar y gracias a Arthur por brindarme esta maravillosa aventura.
3 VOTOS
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Denoloco / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

They gave me all they had

Escribir algo sobre RDR2 que no se haya dicho aún es, relativamente, algo casi imposible de hacer, por lo que, trataré, de hacer la reseňa lo más directa posible. Read Dead Redemption 2 es el mejor juego que he jugado en mi vida. Así de simple, sin más. Es un juego que rompe las barreras de esta corta industria, un trabajo tan terrorífico que me hace pensar si los videojuegos siguen siendo un mero sistema de entretenimiento. Esto es arte puro. La Odysea del Arthur Morgan será recordada de aquí en futuras generaciones, os lo garantizo. Gracias, buena gente de Rockstar Games. Habéis logrado lo que hizo Nintendo con Ocarina of Time 20 aňos atrás con mi persona.
7 VOTOS
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Emideadman / 8 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El lejano oeste cobra vida

Red dead redemption 2 fue, probablemente, el lanzamiento más importante de 2018 y el cual demostró una vez más el enorme talento y dedicanción de todos en Rockstar. Un videojuego excelente en todo sentido, pero que por sobre todo da vida a un mundo vivo como ningun otro. La historia de este nuevo Red dead redemption se situa antes de la del original y comienza con un viaje a traves de las montañas azotadas por el fuerte invierno. Arthur y la pandilla de Ducht, a la cual tambien pertenece el ya conocido John del primer videojuego, están escapando de la ley tras un golpe que salio mal y dejar el dinero atras. Finalmente llegan a un nuevo lugar y la historia comienza, una donde el grupo (o mas bien pequeña comunidad) a la que pertenecemos, son unos nomades que se van moviendo y buscandose la vida mientras escapan. El narrativo es un aspecto cuidadisimo en esta obra y es el mejor trabajo del estudio hasta la fecha. El unico aspecto negativo es lo lenta que es en un comienzo, aspecto que se extiende dado el caracter mundo abierto del juego. Tardaremos más de una decena de horas en sentir que algo de importancia sucede, y aun asi el ritmo tiene ciertos momentos donde vuelve a flaquear. Sin embargo, el resto es un excelente relato sobre supervivencia, lealtad, amistad y frustraciones. Arthur Morgan es un personaje que con el paso de las horas demuestra ser profundo e interesante, Dutch un lider nato lleno de problemas que se trasladan a la banda, y un repertorio en general bien logrado y el cual se luce salvo algun que otro integrante muy secundario. El guion en sí no es sorpresivo, sino predecible, pero lo bien llevado que está, las diferentes situaciones y, sobre todo, la evolución de los protagonistas, hacen de la experiencia algo que logra conectar. Y a esto hay que sumarle las muchas historias secundarias que hay en este mundo, varias de ellas muy interesantes y en general con peso y pequeñas tramas bien expuestas. El mundo abierto de RDR2 es el principal aspecto jugable a destacar. Como en toda obra de Rockstar, todo gira en torno a este y lo hace con un esquema similar al de siempre pero con algunas pequeñas variaciones. Luego del prologo, el mundo lentamente se va llenando de cosas que hacer y estas se dividen en misiones, eventos y actividades. Notese que no menciono misiones secundarias ya que todas las misiones tienen la misma jerarquia dentro de la experiencia, pese a algunas ser mas importantes que otras, pero debemos hacerlas todas para avanzar salvo algunas pocas. Los eventos son como misiones secundarias, pero estas pueden ser pequeñas misiones de algun compañero de campamento, puntos de interes que descubrir en el mapa que llevan a misiones secundarias con su propia historia o cosas que suceden en el mundo que vamos explorando. Todas son secundarias y podemos elegir si hacerlas o no, algunas de ellas teniendo interes narrativo, recompensas o simplemente siendo entretenidas. En las actividades aglomero el resto de cosas que podemos hacer, desde eventos aleatorio como rescatar a alguien, dar dinero a un necesitado y demás, como jugar a las cartas, ver un show en el teatro, y ese tipo de actividades siempre presentes en los videojuegos de Rockstar y que no sorprenden, siendo un agregado funcional pero convencional para este momento, generando poco interes. Lo que sí es llamativo es que las personas que ayudamos en estos eventos aleatorios pueden luego reconocernos y retribuirnos el favor con alguna cosita, reforzando muchisimo a darle vida a este hermoso mundo. Con toda esta suma, tenemos una campaña que se prolonga entre las 45 a 60 horas, dependiendo de cuanto tiempo dediquemos a actividades secundarias. Mucho contenido y en general de buena calidad, siendo muy divertido desviarse y descubrir lo que este mundo tiene para ofrecer. Lo unico que puede lastrar el muy buen ritmo son los largos viajes en caballo que a ves no podemos evitar y una estructura de misiones que poco ha evolucionado y en algunos casos se nota. Más allá de ellos, en este sentido la experiencia que propone RDR2 es inolvidable, con un mundo vivo, lleno de animales que podemos cazar, lagos que navegar, praderas y zonas naturales hermosas, y un conjunto maravilloso. En lo mecanico, es decir como interactuamos con este mundo, al haber tantas actividades son muchas las cosas que podemos hacer, desde las conectadas a cada actividad, pero siendo las principales explorar, cabalgar, interactuar con el entorno y, principalmente, disparar, ya sea en tiroteos o cazando. La cantidad de animaciones que hay es abrumadora, viendo como Arthur y todo con lo que interactua o se mueve, se siente real. Es increible la enorme cantidad de detalles, pero tambien es verdad que choca que a ves el manejo sea tosco o el mismo Arthur tenga algunas animaciones poco cuidadas. Mover a Arthur con precision es dificil y se hace algo tosco y se nota robotico, lo mismo al pasar de caminar a correr, no pudiendo trotar, y sobre todo en tiroteos, donde Arthur se sigue moviendo igual de rigido o no toma las coberturas de la mejor forma. Es un mal que parece arraigado en Rockstar y que aqui se nota mucho dada la maestria demostrada en el resto de elementos. Mas alla de ellos, todo responde bien, y explorar es un placer, podemos interactuar con cada persona que nos crucemos, y con el propio escenario. Hay cosas tan maravillosa e inmersivas como poder ver los catalogos en las tiendas o directamente tomar el objeto que queramos de las estanterias. La interaccion e inmersion son geniales, y no hay un videojuego tan cuidado como este, donde debemos dejarnos crecer la barba y el pelo antes de recortarlo, bañarnos, cuidar nuestras armas, nuestro caballo, etc. Es tan enorme que se entienden algunas fallos que al fin de cuentas no empeoran la experiencia, salvo el hecho de que el caballo a veces no responda a los controles o reaccione mal, comportandose de forma realista a veces y otras corriendo directo contra una enorme roca para herirse de muerte. Otra gran mecanica es como funcionan las armas, necesitando ser recargadas tras cada disparo, el campamento de la banda y como podemos conversar e interactuar en ese lugar, o el dead eye, nuevamente mortal y muy util. Hay tanto que abarcar que sería una tarea muy larga, pero ya pueden ver que, pese a algunos fallos, el resultado supone un nuevo estandar para los mundos abiertos. Visualmente Red dead redemption 2 es imponente, y siendo un mundo abierto la calidad grafica alcanzada es increible. Estamos ante uno de los mejores videojuegos en este sentido, con un mundo increible y un grado de detalle en personajes y otros elementos altisimo. El protagonista es el mundo, siendo un placer recorrer a caballo los bellisimos escenarios, recreados a la perfeccion y con una buena variedad de localizaciones, desde zonas aridas, otras boscosas, pantanos y montañas nevadas. La dirección artistica se luce con una recreación del lejano oeste inmejorable, con arquitectura calcada de la realidad, mucha variedad de animales y un diseño de personajes excelente. Aunque este logro es inseparable de la faceta tecnologia, y es que estamos ante un dispendio de potencia, con modelados cuidadisimos, detalles grandes y pequeños, texturas, gran distancia de dibujado, animaciones, rostros y expresiones y un uso de los efectos, particulas, iluminación y meteorologia que hacen que todo lo que vemos en pantalla sea aun mas impresionante. La luz bañando la naturaleza, la niebla en la ciudad, una tormenta electrica, todo es alagos en este sentido y el nivel de inmersion alcanzado es de diez. En lo sonoro igual de excelentes conclusiones. Una banda sonora extensa, variedad y llena de calidad, con unas composiciones que realzan aun mas lo que estamos viviendo y con algunos temas con voz muy bien aprovechado, todo con un estilo de la epoca y el contexto que sabe adaptarse a cada momento. Las actuaciones de voz son igual de excelentes, con un trabajo enorme para dar vida a cada personaje durante tantas horas y en tantas situaciones, destacandose Arthur y Dutch, quienes se lucen a todo momento, pero habiendo otros grandes personajes como John o Bonnie. Los efectos de sonido tambien están a la altura y recrean todo tal como debe ser. En conclusión, Red dead redemption 2 es un excelente videojuego, de lo mejor de la generación y el cual lleva el genero y los mundos abiertos a un grado de inmersion, contenido y pulido nunca visto. Tiene fallas, pero dentro de un conjunto tan impresionante, la experiencia en su totalidad es excelente e inolvidable.
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Jacinator4 / 5 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La redención de Arthur Morgan

Podría limitarme en decir que Red Dead Redemption 2 es una obra maestra pero seria un argumento muy corto por un titulo que abarca muchísimo así que vamos a comentar todo lo que nos ofrece el juego mas ambicioso de Rockstar hasta la fecha. Primero de todo tenemos una segunda entrega de un juego que es considerado como uno de los mejores de toda la historia, el primer Red Dead Redemption por lo tanto lo normal seria que la trama continuase con Jack Marston pero no, resulta que es una precuela y en este caso seremos Arthur Morgan, el cabecilla de la banda de Dutch el cual esta banda luchan por conseguir el dinero suficiente para salir del país a vivir en paz, lamentablemente sus métodos para obtener la pasta va por lo ilegal (obviamente) y en el paso del tiempo van surgiendo acontecimientos cada vez mas complicados. Por mi parte os voy a decir que no jugué el Red Dead Redemption original entonces no puedo saber con exactitud si tiene una mejor historia que la otra, entonces no solo eso, tampoco podre confirmar si tiene una mejor jugabilidad o que mecánicas nuevas nos trae esta segunda entrega. Sabemos todos que es un mundo abierto así que por supuesto, tienen que haber misiones secundarias, actividades, eventos, investigaciones, caza, pesca, minijuegos, tiendas, en fin Rockstar Games cubre todas las características de un juego amplio de contenido con un mapa gigantesco que encima se amplia el doble porque también tienes la posibilidad de ir a Blackwater que es el mapa del primer juego. La jugabilidad es notable y tendremos grandes escenas de acción, siendo tu participe de dichas escenas, también iremos a caballo que sera nuestro aliado y tendremos que cuidar muy bien. Aun con todas estas virtudes, no quita el hecho de que al tener una trama muy larga, se puede hacer monótono y repetitivo ya que la mayoría de las misiones se trata de ir de A a B y pegar tiros. Tenemos un sistema de honor el cual habrán consecuencias con algunos personajes que nos iremos encontrando en el juego. No se vosotros pero quizás en la primera mitad de la aventura se os puede hacer aburrido, mi experiencia fue esta, hasta que la trama no se ponía interesante se me hacia cansado. Luego esta la abundancia de actividades, están muy bien trabajadas y nos brinda un viejo oeste vivo y natural, sin embargo ni la mitad de estas actividades me han incitado a jugarlas, no es un punto negativo solo que para los jugadores que se quieran centrar en jugar la trama no les va a interesar. Aun así creo que la cantidad que lleva Red Dead Redemption 2 me parece justificable, no son actividades vaciás, tienen su progreso y ayudan al protagonista a mejorar sus habilidades. Hablando del protagonista, Arthur necesitarà comer y bañarse para que no se le agote tan rápido la salud, stamina o Dead eye, al igual que el caballo, no es una montura mecanizada, se comporta como un caballo y sera también necesario cepillarle y acariciarlo para mejorar la relación y así obtener alguna pequeña habilidad con el animal. Hasta ahora he hablado solo de la historia y de la jugabilidad y me quedo corto porque aun destaca por mas apartados que es sin lugar a dudas su apartado técnico, gráficamente luce espectacular, usando el mismo motor grafico que GTA 5 exprime toda la potencia de la PS4 y XBOX one, sobretodo la iluminación que tiene el juego es lo mas destacable en cuanto lo visual que encima les va muy bien a los escenarios, si visitas una ciudad donde hay fabricas, veras una niebla densa, si vas por las montañas nevadas, el protagonista se mancha de la nieve, si te caes en el barro, estarás sucio hasta no lavarte. No soy el primero que lo dice pero los detalles que tiene Red Dead Redemption 2 son impresionantes, es lo mas cerca a la realidad que la propia “realidad virtual”. También tiene animaciones bien trabajadas con buenas expresiones por parte de los personajes principales y secundarios sobretodo en las cinemáticas, que añaden unos bordes negros para convertirlo en una experiencia mas cinematográfica posible. Quizás lo que no me convence tanto es por el modelado de peatones que no están tan trabajadas, sabiendo que es Rockstar Games quien ha hecho el juego es lo único que hubiera faltado. En cuanto a sonido, todo bien, pero lo de que no haya doblaje al español no me gusta, lo cierto es que el doblaje original casi siempre es mejor que el de otros idiomas pero que hayan mas opciones, hubiese llamado mas la atención. La banda sonora es correcta, apareciendo en los momentos mas adecuados hay cuatro o cinco temas que ambientan genial al juego, sin ser una maravilla tampoco pero es acertado acorde a la época en la que transcurre. Al igual que su entrega anterior, la reflexión que nos cuenta esta precuela es la redención, intentar dejar atrás el pasado para vivir en paz, pero siendo un forajido hay que pagar por todo el mal que se ha hecho, me parece un mensaje interesante y que el juego transmite correctamente. Entonces después de tanta chapa le pongo un 10 no? Mi nota real sobre Red Dead Redemption 2 es un 9,7 porque incluso siendo “el juego de la generación” tampoco es perfecto pero si lo que deberían hacer los juegos triple A.
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AlmKilla / 4 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor título que he jugado

Este juego me ha parecido espectacular. Lo que más me ha gustado es como la historia te mete de lleno en el Salvaje Oeste, y la cantidad de detalles y biomas que tiene. Luego entrando más en la historia es espectacular a todos nos ha encantado Arthur Morgan y ha superado con creces a John Marston. Tengo muchas ganas de ver otro Red Dead, si hubiera alguno más me encantaría que tratase sobre como se forma la banda de forajidos.
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Cuchufleto8 / 1 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un título pulido hasta un nivel enfermizo

El juego es una delicia a nivel gráfico, los paisajes naturales que te vas encontrando hacen que te tomes un respiro de vez en cuando, las ciudades están llenas de vida, las animaciones tienen un nivel nunca antes visto en un mundo abierto de esta escala, los caballos y sus miles de tics hacen que por un momento dudes si estás viendo una película con caballos reales o es un videojuego... sin duda ha mejorado el primer Red Dead Redemption en prácticamente todos los apartados, y ya que sus virtudes están mas que vistas, yo me voy a centrar en porqué creo que no se merece un 10, y sobretodo porqué no puedo recomendárselo a todo el mundo. Los controles son excesivamente toscos, a veces incluso quieres entablar conversación y desenfundas sin querer tu arma para amenenazar a la gente, porque literalmente son los mismo botones, pero cambian su función según el contexto. No va a ser la primera vez que quieres acariciar o montar en tu caballo, y acabas dándole un puñetazo con el trauma que eso supone para el propio jugador y sobretodo la coz que se lleva el personaje. El apartado del sonido en mi opinión es el gran olvidado de este juego, muy bien camuflado con unos gráficos espectaculares, apenas nos damos cuenta de que el juego carece de banda sonora salvo en 3-4 momentos determinados de la historia en las que suena una canción de fondo (tampoco voy a hacer spoilers), pero durante las cientos de horas de gameplay que ofrece, como mucho escucharemos un par de acordes de vez en cuando que se repiten hasta la saciedad. El juego en sí, a pesar de estar pulido hasta casi la perfección en materia de bugs, animaciones, mecánicas, etc.... puede volverse excesivamente aburrido y lento, puede que haya personas que sepan apreciar este tipo de gameplay pausado, y otras que a las pocas horas de estar jugando se den cuenta de que básicamente lo único que van a hacer durante toda la partida es pasear a caballo desde X hasta Y, matar a un puñado de "malos", y volver paseando del caballo de Y hasta Z, y así sucesivamente. La campaña no está del todo mal, y en el concepto de la banda aparecen cosas bastante innovadoras como la evolución del grupo y la relación de Arthur con todos ellos, sin embargo hay cosas que no tienen ningún sentido, sobretodo el plan de Dutch (que acabaréis hasta los huevos de escucharle decir que tiene un plan), ya que toda la historia gira en torno a acumular suficiente dinero para "largarse a otra parte" pero independientemente de que los fondos del grupo lleguen a 1.000.000€, Dutch seguirá diciendo que apenas tienen recursos y que necesitan tiempo.... puedes tener dinero para comprarte TODOS los atuendos del videojuego, para comprarte los caballos mas caros, comprar todas las armas y mejorarlas a tope, comprar el estado de california.... que Dutch siempre seguirá con su discurso de que necesitan mas dinero.... lo que le quita totalmente la credibilidad a la historia. Los "encuentros casuales" que hay mientras juegas, y que tanto ha intentado vender Rockstar como abal de su "mundo vivo y diferente en cada partida" te sorprenden la primera vez, pero cuando lo juegas por segunda vez, te das cuenta de que en realidad no son tan casuales como los vendieron, todo aparece a su tiempo según por las zonas del mapa que te muevas o cuánto avances en la campaña. Simplemente son pequeñas misiones secundarias que en lugar de aparecerte en la agenda para que tu las hagas cuando quieres, ellas vienen a ti, pero distan mucho de ser "encuentros casuales de su mundo vivo". El modo online de momento está en fase beta asique poco se puede comentar, pero la primera impresión que me ha dado es que es todo bastante caótico, y el autoapuntado en consolas va a levantar muchas ampollas.... a ver como evoluciona de cara al lanzamiento final. No puedo recomendárselo a todo el mundo ya que a muchos les parecerá un juego aburrido, lento, y tosco de controles, pero a poco que os guste el ambiente western este juego os va a encantar ya que aunque me haya centrado en lo negativo, para mí sigue siendo uno de los mejores juegos de los últimos 10 años al que todo el mundo debería dar una oportunidad con un poco de paciencia.
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Red Dead Redemption 2

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Red Dead Redemption 2
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Plataforma
Precio
PS4
19,99€
XOne
26,95€
PS4
16,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Inolvidable”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:23666 de 42325 juegos
Top10 Global:571 días como número 1
Top10 PS4:1045 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4318) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (3637 votos)
9,2
Tu voto:
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