Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)

Red Dead Redemption 2

(Nota media sobre 175 análisis)
Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
Meketrefe-bbt / 25 de noviembre de 2018
10

El mejor juego de esta generación

Un juego realista , entretenido muy buena trama te sumerges desde el primer momento en el personaje y en el entorno . Muy buenos gráficos y buen sonido , a merecido la pena esperar para esto, lo tiene todo y repleto de misiones secundarias y para nada repetitivas una obra maestra difícil de superar , esperemos que en la próxima generación vuelvan con otro juego de esta saga Recomendación 100%
C23496 / 25 de noviembre de 2018
10

Hay vida en los videojuegos.

(Este análisis no debe leerse sin haber terminado la historia.) No llevo tanto en este mundillo como para saber si los creadores de Red Dead Redemption 2, hace años ya, fueron catalogados como “visionarios”, pero sé que con este juego se han ganado tan preciada distinción. Este juego no es un “juegazo”, no es “GOTY”, ni demás expresiones ya carentes de significado, por el exceso uso que se les da, son expresiones que no se arriman a expresar lo que el juego es. Y seguramente yo con este texto tampoco lo exprese bien. Es un idilio que hay que tener con su mundo, con sus personajes, con su historia. Múltiples desarrolladores han clamado al cielo lo vivo que es el mundo de su último juego, lo natural que se siente. Y Rockstar no se ha conformado con superar por mucho a cualquier otro juego en este aspecto, han ido mucho más allá, y es aquí donde entra en juego lo de “visionarios”, y es que han complementado ese mundo vivo con un personaje con vida. Me gusta decir que “han implementado una vida en un mundo vivo”. Han diseñado cada aspecto del juego para conseguirlo, en especial el guión, donde han introducido un elemento absolutamente rompedor, absolutamente genial: la tuberculosis. Cuando abres el menú y te vas a ver la información relativa al personaje que manejas, no te aparece estadísticas, ya sabéis 432/500 de fuerza, 389/500 de habilidad, 450/500 de salud, y como no, “nivel 10”. Repito, Arthur Morgan no es un personaje, es una vida, no tiene estadísticas, él tiene hambre, está cansado, tiene frío; y tiene tuberculosis. Rockstar ha inaugurado un nuevo nivel, una nueva forma. Recuerdo cuando andaba por Saint Denis, me dirigía a “una misión principal”, pero no, me puse malo y un buen ciudadano me llevó al médico. Ya sabéis el diagnóstico. Seguí jugando, no mucho más, era ya la hora del almuerzo. Era domingo y tocaba siesta. Y soñé, soñé que estaba en mitad de un lago inmenso de sangre. Me hundía sin opción a remontar, aspiraba fuerte, y de repente en el sueño hubo un “cambio de plano”: era Arthur el que se ahogaba. Al principio yo lo veía en primera persona. Es decir, sólo los vivos sueñan que se mueren, y ¿Arthur soñó a través de mí? Es difícil de definir. También recuerdo que justo antes de conocer lo de la tuberculosis se me habían rebajado las ganas de explorar el mundo e ir haciendo misiones secundarias, había decidido ir a por la historia principal. Es salir del médico y no querer hacer nada principal, y sólo explorar y hacer tareas que no avanzaran en la historia. Ya sabéis, cuando te da una enfermedad grave y te cambia la visión del mundo. Quieres que los segundos no pasen. El juego te llega tan tan adentro que provoca sentimientos y sensaciones paranoicas. Ha superado aquella famosa frase que les decíamos a lo viejos que no entendía los videojuegos, “es como una película pero al tío lo manejo yo”. Es un nuevo nivel de implicación. Es además lo más realista jamás hecho, superando notoriamente a aquel The Last of Us que tanto cautivó allá por 2013. Es también uno de los videojuegos, pocos, que han conseguido borrar la línea entre misión principal y secundaria: al final, cualquier acción que hagas en el juego no es más que un momento más en la vida de Arthur, todo instante es apreciable, trascendente. Es más, no te desenfada que algunas misiones secundarias no las hayas podido hacer, o terminar, pues te queda la sensación de que Arthur fue una persona al que las circunstancias atacaron y no pudo hacer todo lo que le hubiera gustado, que dejó mucha gente por conocer, cosas por hacer o completar. Pero, a su vez, esas circunstancias lo guiaron a la redención, a una muerte digna y elegida. Pudo convertirse de lobo a ciervo. Mirando al amanecer. Deja sensaciones absolutamente únicas, que sólo los videojuegos pueden generar, pero que tristemente muy muy pocos buscan. Es por eso que es, indudablemente, uno de los mejores videojuegos de la historia. Vamos, está más claro que el agua. Es lo más cercano, por no decir al nivel, a los juegos de Fumito Ueda. Es un juego histórico, que hay que disfrutar, porque no sabemos cuando veremos otro igual.
7 VOTOS
Siguich / 22 de noviembre de 2018
10

No hagais caso a los haters

En cuanto al apartado grafico y de sonido no le encuentro ninguna pega ya que los dos me parecen bastante buenos. El nivel de detalle es algo espectacular en este juego y el sonido tanto de ambiente como de las acciones que se llevan acabo ya sea en tiroteos o persecuciones es uno de los mejores que he visto. Por otro lado la jugabilidad me parece muy poco aprovechada , ya que en mucha ocasiones me ha parecido lenta y tosca sobre todo en tiroteos y uso de coberturas. Me he encontrado con muchisimos errores que hacen que uno llegue a desesperar como pueden ser el apuntado de las armas o enfundado y desenfundado de las mismas que llevan a que uno sea abatido por la IA sin haber podido llegar a pelear por su vida. Otra de las cosas que me lleva a desesperacion es el hecho de que se llegue a tener un nivel de se busca sin practicamente hacer nada . Por poneros un ejemplo al estar andando por una ciudad un civil sin venir a cuento te ataca y al defenderte del atacante se obtiene un nivel de busqueda y o recompensa por nuestra cabeza cuando no eres el causante de dicho disturbio. Otra de las cosas que espero que arreglen es el echo de morir y sin estar el caballo cerca que pierdas ese caballo y en su lugar te pongan de caballo principal otro que no es el tuyo. Lo que conlleva el tener que volver a subir el vinculo con el caballo etc etc Otro de los aspectos que me llama la atencion es la cantidad de mapa vacio que tiene , aunque hay zonas en las que a lo largo del transcurso del juego la IA construya casas o plantaciones. Las distancias entre lugares tambien lo veo un punto en contra teniendo que viajar a caballo unos 5 minutos para una mision que dura 1 minuto. A partir de aqui empezare con la innovacion que veo en el juego. Habiendolo ya jugado mas o menos hasta la mitad del progreso de la historia no veo nada que no haya visto en otros juegos en si es una mezcla de supervivencia , shooter y sandbox . Cabe decir que muchos de los aspectos de limpieza de armas , mantenimiento del caballo le dan al juego una sensacion de tener que estar mas pendiente de estos aspectos que de jugar las misiones y hace mucho mas lento el avanzar. Conclusion: Despues de tantos años de desarrollo creo que tiene muchisimos aspectos a mejorar que espero por el bien de los jugadores no tarden en realizar. Para aquellos que busquen unos graficos espectaculares y un buen sonido envolvente lo veo el juego ideal , pero si lo que se busca es una jugabilidad y experiencia de juego buenas lo veo a la altura.
Krowten / 21 de noviembre de 2018
9,5

Red Dead Redemption 2

**************CONTIENE SPOILERS*************** Estamos ante uno de los mejores juegos de la historia (en mi humilde opinión) pero yo tengo una peculiaridad en cuanto a catalogar un juego como mejor de la historia y es que el juego me transmita emociones y sensaciones, ambas. RDR2 las tiene, y el ultimo juego que logró tal cosa para mi, fue Metal Gear Solid 4. Precisamente cuando Snake se arrastraba en un pasillo de microondas medio moribundo para ayudar al mundo o a los suyos y mas tarde confrontar a Ocelot fue algo que otro juego no me dio antes y RDR 2 lo ha vuelto a lograr con Arthur Morgan, un hombre cuyos ideales eran ser leal a sus amigos, su banda, era su familia pero que esta tenia algunas decisiones que no entraban en sus principios y cuando éste contrajo tuberculosis de un hombre al que tenia que reclamar una deuda y mas tarde ayudando a la viuda, el niño, estando enfermo, sabiendo que iba a morir y que lo que mas le realizaba era hacer cosas buenas en el tiempo de vida que le quedaba (teniendo honor alto, que fue lo que elegí yo), me llegó bastante dentro, además del final cuando muere nuestro caballo y Arthur le dice "gracias por todo" simplemente increíble, eso para mi es ser un juego que marca un antes y un después, un juego que siempre recordare por eso, no porque sea bueno gráficamente, es por lo que me transmite. Este Red Dead Redemption 2 comienza lento, en la nieve y lo primero que decimos es "pero mira como dejan las marcas en la nieve" se ve alucinante y con una cantidad de detalles increíble. Para muchos jugadores les resulta lento, a mi también me pasaba pero me acostumbré y es porque la historia me metió de lleno en el juego. Esta muy bien narrada y contada, aunque hay diferentes finales, yo elegí el final bueno y ha sido uno de las historias que mas he disfrutado aunque fue muy triste también. El apartado sonoro de 10, tanto la música como los diálogos como suele ser habitual en R*. Hubo quejas de que no se doblaba al castellano y demás pero hay muchos personajes que hablan en castellano incluso una localización del juego y bueno, Italianos, Franceses, Alemanes... La jugabilidad es mejorable, como dije es lento puede parecerlo pero te acostumbras. Tiene algunos pequeños fallos de la IA pero bueno no es nada para echarse las manos a la cabeza, en lo general esta muy bien. Innovación respecto al anterior, tenemos la posibilidad de llevar dos armas en la mano, pescar, jugar al dominó, limpiar las armas, crear objetos, interactuar con casi todo el mundo por no decir todo el mundo y eso es algo que me ha gustado mucho, tener un caballo que es como si fuera nuestro hijo, podemos cuidarlo, alimentarlo, limpiarlo, se pueden conducir barcos, canoas, el apartado de caza ha crecido enormemente y hay una gran variedad de animales de todo tipo, se puede nadar aunque es bastante escaso este apartado. Juego recomendadisimo, no tiene pega alguna, excelente historia, excelente sonido, excelentes gráficos, muy buena jugabilidad y muy buena innovación pero todo esto para mi quedó en un segundo plano por Arthur Morgan, me parece uno de los mejores personajes que se han hecho en la historia de los videojuegos, mi nota no es un 9.5 es un 9.8. Saludos vaqueros
Josexiri / 21 de noviembre de 2018
10

Sublime

A pocas semanas para llegar al año 2019 y viendo el historial de Rockstar, muchos pensábamos que ya no nos podían sorprender, pero sí. Rockstar ha vuelto a sacarse de la manga una obra maestra de la que pueden sentirse muy orgullosos. Ver juegos como este te hace pensar si realmente es necesaria a corto plazo una nueva generación de consolas. Rockstar ha creado un mundo vivo, con infinidad de animales y plantas, personajes, misiones y cosas que tienes la posibilidad de hacer. GRÁFICOS: Gráficamente el juego es buenísimo. Quizá hay gente que piense que por la noche hay mucha luz, pero creo que es necesaria por la ausencia de luz artificial en medio del bosque. La lluvia está muy lograda, y cuando amanece y vas con el caballo hacia el sol, te deslumbra y pierdes visibilidad, como pasa en la vida real. HISTORIA: Una historia que sin duda va de menos a más. Es lógico cuando en la banda hay tantos personajes y tienes que conocerlos. Han creado una historia que te absorbe, en la que le coges cariño a Arthur y muchos de tus compañeros de banda y cuando acabas una misión estás deseando empezar otra para ver lo que pasa. 107 misiones principales en las que pasa de todo y siempre querrás más y más. SONIDO: El sonido me parece espectacular. Ir por el bosque y escuchar un lobo, un oso, una serpiente... Hay infinidad de animales y cada uno hace su sonido característico. También se escucha el viento en días de tormenta. En la música de las misiones han sabido elegir el estilo idóneo para cada una. Las misiones que son de humor un tema alegre, en las que son tristes y tema que te entristece, y en las misiones "épicas" un estilo también épico. JUGABILIDAD: Libertad total de movimiento, tanto de los personajes como de los caballos. ARMAS: Más de 60 armas de todo tipo. Desde fusiles de precisión hasta un cuchillo, pasando por varios tipos de revólveres, fusiles y escopetas. MAPA: Muy extenso y con muchos detalles. LO PEOR: Largos paseos de un punto A a un punto B, que a veces se puede hacer pesado. LO MEJOR: Todo lo demás
GamerX00 / 21 de noviembre de 2018
10

Juegazo como la copa un pino

No soy de meterme en esta página y comentar pero este juego lo merecía a absolutamente, es uno de los pocos juegos que está generación me ha enganchado tantas horas, desde niño no había llegado a jugar tanto, en una época donde todo está plagado de juegos online y shooter me alegra ver un juego diferente, lento y realista, el protagonista se mueve lento y no es algo que gustará a todo el mundo pero a mí me encanta da sensación de naturalidad y realismo, el apartado gráfico y sonoro es sensacional superando por bastante a el remaster de GTA V que ya se veía muy bien pero aquí se han superado, el mundo está súper vivo y la fauna y pueblerinos que encuentres hacen su vida, el juego es de 10 y a quien no le guste lo puedo entender pero negar la enorme calidad que tiene el título es de negados
TLofZelda / 20 de noviembre de 2018
4
Pésimo

Uno de los peores juegos que he jugado en la generación

En la parte buena, los gráficos, brutales. La ambientación, los robos, el tema del pañuelo, el diseño de las armas, el tema del clima y la ropa, todo eso es un 10/10. Vamos, lo único positivo que tiene este juego es lo más irrelevante que puede tener un videojuego. Ahora, a lo malo. La jugabilidad, la historia menos atrapante que recuerde, un personaje odioso a más no poder, dificultad pasmosamente facil, muchos bugs (una vez el caballo se murió de la nada, otra vez Arthur quedó flotando en el aire y tuve que cerrar el juego, por ejemplo), pésimo sistema de disparo. Desde que salió la PS4, es el peor juego que he jugado, solo seguido por el GTA.
Speddboost / 19 de noviembre de 2018
10

Obra Maestra!

Hace poco termine RDR2, y dejo decir que jamás había experimentado algo así, una montaña de emociones de principio a fin, un juego hermoso en cada apartado que lo compone, y por el cual le doy mil gracias a Rockstar Games. Juego videojuegos desde niño, he experimentado toda clase de experiencias interactivas que guardo en mi memoria con mucho cariño, pero RDR2 lo voy a guardar en un lugar aun mas especial. Gráficamente es el TOPE de la generación, no solo tiene un mapa inmenso, sino que esta cuidado al mas mínimo detalle. En cuanto al Sonido, es casi perfecto y tiene una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Arthur Morgan cono protagonista principal es perfecto, mucho mejor que Marston, parece una persona real, con sentimientos, y te preocupas por el, llegas a sentir gran empatía, y quieres lo mejor para el siempre, lo cuidas, lo bañas, lo dejas dormir, lo alimentas, lo rasuras y cortas el cabello. Es sij duda un logro aparte. Si tienen duda SI comprar este juego o no, mi consejo es COMPRALO YA MISMO. Es el juego del año sin ninguna duda, y personalmente creo que es el mejor juego de la generación
WesleyR08 / 19 de noviembre de 2018
9

Red Dead Redemption 2

Es el juego que pone punto y final a la idea de un GTA con caballos. Ni tiene sentido ni es definitorio de lo que realmente es capaz de ofrecer. Rockstar se corona con una obra que lo tiene difícil para mantener o superar los números de su otra gran franquicia, pero que indudablemente es un juego mucho más grande, ambicioso y sobresaliente. Los hermanos Houser, y el inmenso equipo que les acompaña, firman una historia de antihéroes entrañables con los que es muy difícil no acabar conectando, un ritmo y mecánicas de los que cuesta desengancharse y un portento visual que es imposible no aplaudir. Con ello, el nombre, las polémicas o las cifras que pueda cosechar, no le restan importancia a lo que de verdad es clave en Red Dead Redemption 2 ser uno de los juegos más importantes de la historia del medio.
Suuu1299 / 16 de noviembre de 2018
9,5

El mejor sandbox de todos los tiempos

Buenas a todos voy a dar mi opinión sobre Red Dead Redemption 2, tras haberlo completado y haber hecho varias misiones secundarias y explorar el mapa. Es un juego que llevo esperando durante muchísimos años y ha conseguido superar mis expectativas. Jugabilidad: Aquí no sabría que nota ponerle, el juego es super bonito, y con muchisimos detalles. Tiene un mundo muy vivo y hay montón de cosas que hacer. Sin embargo, hay ciertos puntos de la aventura en los que puede hacerse aburrido, ya que durante gran parte del juego estas montando a caballo para ir de un punto A a un punto B y la distancia media entre los dos es bastante considerable, ya que el mapa es gigantesco. Pero hay un montón de coleccionables y puntos de interés que encontrar. Luego estaría la caza, con unas 178 especies animales (sin contar los caballos), por todo el mundo del juego, podemos pasar el rato buscando animales para cazar, y vender sus pieles y cocinar o vender sus carnes. Podemos interactuar con los NPC de una manera muy profunda, pudiendo saludarles, provocarles e incluso atracarles si queremos. Aunque haya momentos en los que me haya aburrido, si hay algo que me ha animado a completar el juego y a intentar sacar un gran porcentaje de él, es su narrativa. Estamos ante una de las mejores historias (para mi la mejor) que ha escrito Rockstar y con personajes fantásticos y muy bien desarrollados. No sería nada descabellado decir que Arthur Morgan, el protagonista, es uno de los mejores personajes jamás creados. Es una historia, que te atrapa. 9,5/10 en este apartado Gráficos y sonido: Con tan solo ver algún gameplay ya te puedes hacer una idea de la increíble calidad gráfica de este título, es muy muy bello todo. La banda sonora me ha encantado, con más de 190 temas compuestos por Woody Jackson que no dejarán indiferente a nadie. El doblaje también posee una gran calidad, con muy muy buenos actores. En conclusión: Rockstar ha firmado, el que posible sea, el mejor sandbox jamás creado. Un imprescindible para cualquier amante de los videojuegos.
Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2
26,95€