Red Dead Redemption 2
Red Dead Redemption 2
Fecha de lanzamiento: 26 de octubre de 2018
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PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Red Dead Redemption 2)
9,4

Red Dead Redemption 2

“Magnífico”
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Análisis de Red Dead Redemption 2 / Opiniones de Usuarios
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Werop23 / 9 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De lo mejorcito de esta gen

Rockstar lo ha vuelto a hacer, no se cansan de sacar juegazo tras juegazo, GTA V no me acabo de gustar del todo, pero rdr 2 es realista y tiene todo lo que a GTA V le faltó, no hay tanta casualizacion, la historia es adulta, los personajes humanos y empatizas con ellos, los gráficos super top teniendo en cuenta el tamaño del mapa, la gran libertad y la cantidad de físicas que tiene el juego, la duración de la historia es enorme con 50 horas si vas a saco, el doblaje es sencillamente increíble, recomiendo comprar este juego es una obra de arte que uno no debe perderse
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Ziruss / 8 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
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Innovación:
9
Magnífico

Red Dead Decepción ?

Pues si amigos, siento muy a pesar decir que este juego no me ha parecido ni de lejos un juego de 10 como tantos opinan. No es para nada un mal juego, faltaría más y sin duda será uno de los mejores del año pero como la perfección no existe y un 10 es simplemente perfecto, no lo veo justo. Para mi es juego que podría estar a la altura de un Horizon Zero Dawn o incluso un poco mejor, pero tampoco algo tan superior. Estamos ante un grandísimo título que ha tenido a la gente expectante todo el año y los medios de información han contribuido sin duda a ello. Pero si analizamos en detalle el juego, una vez se nos haya bajado el subidón, vemos que hay muchos aspectos que tiene margen de mejora. Las animaciones por ejemplo son en momentos muy realistas y en otros momentos se vuelven absurdas. Manejar a Arthur en ocasiones puede ser desquiciante, al menos para mi en ocasiones se me vuelve muy tosco su manejo. El tema de las coberturas esta muy mal llebado a la práctica y de la IA de los enemigos mejor ni hablemos. Lo mismo ocurre con la montura, a veces se comporta de manera extraña y no responde del todo bien a nuestas ordenes. Los tiroteos y el manejo de las armas es en ocasiones muy extraño. Me gusta el echo de disparar y pulsar de nuevo para preparar el siguiente disparo pero en ocasiones esto hace que falles disparos que claramente apuntan a tu enemigo, quizás sean imaginaciones mías pero se siente extraño por momentos. El comportamiento de los npcs es tan imprevisible que ocasiona situaciones subrealistas. Como ejemplo lo que me ocurrió ayer caminando por el pueblo, cuando de pronto un carro me atropella y el conductor me increpa y empieza a dispararme sin razón. Esto hace que me salga el cartel de "Se Busca" y que sin venir a cuento se forme un tiroteo en el pueblo mientras mi recompensa no para de subir. Tras escaparme acaban apareciendo unos jinetes que me matan sin más, y yo me quedo con cara de, "pues vale". O como cuando llevo a una mujer que salvo de vuelta a su casa y el caballo choca con no se que, la mujer se cae y sale corriendo mientras me llama asesino. En fin, cosas muy absurdas que amargan la experiencia de juego sin venir a cuento. Otra decepción y sin duda la mayor es el apartado gráfico en PS4 Pro. Una verdadera lástima el nivel de resolución tan malo que tiene que unido a una casi permanente nieblilla de fondo afean el resultado final de sobremanera. Y por no mencionar los bajones de fps que sufre en los pueblos son lamentables. El apartado sonoro tampoco es para tirar cohetes, una música bien ambientada pero sin exprimirle el potencial en los omentos que más necesaria se vuelve. Al margen de todo esto es un juego triple A con todas las letras, pero también hay que ser realistas y analizar lo malo. Para solo ver virtudes e hinchar notas ya están los de 3DJuegos, pero yo prefiero ser más coherente a la hora de analizarlo. En resumen, la jugabilidad es mejorable, los gráficos y sonido también y en cuanto innovación tampoco estamos ante algo nunca visto que marque un antes y un depués. Pero por mi parte seguiré disfrutandolo e intentando descubrir todo lo que me tiene todavía reservado, que de seguro no será poco.
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Faustobolso / 8 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
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10
Inolvidable

Videojuegos para las masas.

Debemos admitirlo, los amantes de los videojuego somos la ínfima minoría en el mundo del consumo de videojuegos, para colmo de males ejercemos un consumo reflexivo, no compramos si el producto no tiene calidad, no compramos si hay calidad pero las políticas comerciales son abusivas. Para la industria somos una lacra que exige y no gasta. Por suerte para ellos no llegamos a representar el 10% del mercado, el 90% no tiene mayores exigencias y esta dispuesto a gastar una pequeña fortuna en items para ganar mas fácil o un peinado nuevo para el avatar. Imaginemos por un segundo que el universo del fútbol fuera secuestrado por una mayoría de consumidores que no entendiera sus reglas, que solo se entretienen porque la tribuna canta, ¿cuando lleguen los reclamos de que lo importante es la tribuna, que se debe enfocar mas tiempo a las personas cantando?; ¿que pasaría con el deporte?. Bien, no sabemos que pasaría con el fútbol pero si sabemos lo que ha pasado con los videojuegos, FIFA 18 un producto pobre en término de mecánicas interactivas, muy similar (casi igual) a FIFA 17, 16 o incluso 19 lleva vendida la friolera de casi 30 millones de unidades, en 5 años es un juego que nadie va a recordar y que nadie va a querer ni siquiera gratis, las tiendas de segunda mano pondrán carteles que digan “NO COMPRAMOS JUEGOS DEPORTIVOS VIEJOS” lo que es igual a “si ya no lo quieres tiralo a la basura”. Cual es su valor entonces? En que radica su éxito? Simple, es el entretenimiento favorito de las mayorías, los jugadores casuales. Lo mismo pasa para los “corre que te pillo” en auge, aunque con un efecto peor, si no es uno de los elegidos por la moda, seguramente cierren los servidores en un lapso corto de tiempo, por lo que será efectivamente igual a una caja de leche ya terminada o el cartón que envolvía el microondas, pasará a ser un residuo. Sin embargo podría considerarse un milagro si una obra maestra como God of War que un producto único, que sera cada día que pase mas recordado y mas valorado, vende mas de 20 millones de juegos. Bien es en este escenario que Rockstar patea la puerta de esta casa desvencijada, da un puñetazo a la mesa y grita con gesto severo como buscando una mirada que se atreva a desafiarlos “ESTO ES UN VIDEOJUEGO Y SE HACE ASÍ”. RDR 2 no es ni siquiera una clase de como crear un juego, porque en una clase se aprende y la verdad es que la mayoría de la industria no tiene ni puta idea de como hacer un juego así, ni entiende como lo lograron. RDR 2 es antes que nada, un abuso. Pone en evidencia lo limitados y pobres que son los demás salvo honrosas excepciones como Nintendo o SONY. Rockstar sabe mas por viejo que por Rockstar, por eso sus juegos son como una acumulación interminable de aprendizajes. ¿Como hacen los demás para a partir de ahora llegar a este nivel, para lograr que la interacción de nuestro personaje con el el entorno y los objetos no se mas una acción imaginada sino que sea una acción real.? Ahora el lector desconfiado de mis palabras dirá, tu razonamiento se cae a la primera porque los juegos de rockstar venden igual o mas que los juegos para casuales. Y es ahí donde creo que mas aciertan los creadores, ellos hacen juegos para los 2 universos, para el 90% que es incapaz de entender ninguna intención artística o técnica o narrativa y para ese 10% que considera a los videojuegos su afición principal y les reclama complejidad, arte, diseño, innovación etc. Rockstar va por el 100% del mercado. ¿Como lo hacen? Comencemos por hacer una definición de videojuego clásico, un videojuego clásico es la construcción de uno o mas mecanismos interactivos que deben ser necesarios y suficientes para desenvolverse en un entorno digital con un reto basado en una dificultad progresiva y ajustada hasta el limite próximo anterior a lo no posible. Ahora definamos videojuego casual, es la construcción de uno o mas mecanismos interactivos que deben ser necesarios y suficientes para desenvolverse en un entorno digital donde el reto dependerá de las aleatoriedades en la habilidad del las personas que interactúen. Rockstar con gta 5 demostró dominar los dos aspectos con rotunda maestría, y este nuevo juego comienza por todo lo alto en el dominio del concepto de juego clásico y por las herramientas que se ven, los casuales van a tener muchas horas de entretenimiento cuando salga el online, ya puedo ver hasta fanáticos de las carreras de caballos que nunca tocaron un videojuego jugando a RDR 2. Yo no logré tener el juego de salida, a mi tienda de videojuegos en Uruguay llegó como cuatro días después del estreno mundial, tiempo en el que mi hype subió a la estratosfera leyendo reseñas y opiniones que hablaban miles de maravillas del juego. Es decir, mi primer contacto con el juego estaba contaminado por eso, razón por la cual el juego lo tenia difícil para sorprenderme. Sin embargo lo logró me impresionó, me maravilló. No voy a abundar en todo lo que ya se ha escrito o dicho, por eso me limitare a decir que todos los elogios que has leído y escuchado son ciertos y que si a esa dimensión le agregas jugar tu, el resultado es superlativo. RDR 2 es tan buen juego y esta tan bien hecho que incluso los que no creen que sea bueno exponen como defectos una serie de grandiosas virtudes. A saber, vas a leer mucho entre los pocos detractores sobre lo lento o torpe o aparatoso que son los tiroteos, fabulosa virtud y detalle digno de eterno agradecimiento. Estamos a finales del siglo XIX y tenemos acceso a armas de ese periodo, no tenemos una Glock semiautomática 9mm. Por lo tanto la cadencia del arma y el ritmo del tiroteo no puede ser como el de un COD!!! Lo mismo pasa con el movimiento del personaje, si fuera como en los “corre que te pillo” de moda podríamos correr en lateral haciendo círculos en torno al oponente y saltando para dificultar que nos acierte mientras lo acribillamos, pero otra vez eso sería horroroso, ridículo e incongruente porque esto no es un puto COD!!!! Por favor dejen de reclamar que todo juego donde existan armas sea como los shoters online, si quieres un “corre que te pillo” juega a un “corre que te pillo” ¿no les alcanzó con el daño que le hicieron a fallout 4?. No lo he leído, pero seguro por algún lado hay alguien molesto porque Morgan no tiene jetpack ni doble salto. El juego tiene como premisa principal intentar ser realista en su representación y en ese sentido su control exige aprendizaje, debes aprender a mover bien a tu personaje y a utilizar bien tus armas. Si por costumbre o por falta de tiempo repeles los juegos que demanden primero aprender a jugar, este RDR 2 no es lo tuyo, busca algo mas simple. Para resumir RDR es un prodigio en arte, diseño, tecnología, narrativa y jugabilidad. Ya hay quienes quieren hacer tops donde lo colocan mas arriba o mas abajo que tal o cual juego. Pocas cosas hay mas absurdas e ilógicas que un top. En mi caso particular puedo decir que para mi RDR 2 ya pertenece al olimpo de esta generación, donde viven God of War, The Witcher 3, No Man’s Sky, Mario Odisey, Zelda Breath of the Wild, Forza Horizon 4 y algún otro que se me escapa. Que tu youtuber favorito los ordene como se le cante.
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Joselu95HD / 8 de noviembre de 2018
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10
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Si con GTA V ya fue grande con este sobrepasa los límites

Vuelve un nuevo juego de Rockstar, esta vez un GTA estilo vaqueros que ya tuvimos el primero en PS3 y que dió buenas ventas, este no iba a ser menos. Tras probarlo y aunque no me he pasado la historia todavía puedo decir que Rockstar sí que sabe hacer un vídeojuego, esta ambientación es muy creíble, tanto que te mete de lleno en el antiguo oeste y parece que no saldrás de ahí. Misiones largas y que tienen coherencia con la historia, algo que de verdad se agradece. Pero lo que más sorprendes es el límite que han llevado la juego en cuanto a gráficos. Para mi es junto Spiderman y God of War el mejor juego de esta gen.
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Odysseystrong / 8 de noviembre de 2018
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10
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Arthur gana el Oscar a los videojuegos.

Seré rápido pero contundente, no quiero un copia y pega de otros análisis . Aquí lo bueno es el carisma de los personajes envuelto en un mundo vivo y sobrecogedor. Que todo este así de vivo es increíble y encima sin tiempos de carga con tantísimos personajes "vivos" que hacen su vida, no es un simple decorado y si a esto le sumas el clima cambiante y lo perfecta que está entrelazada la trama con el uno ...es de verdad una pasada . Personalmente me pierdo en un su mundo. El juego es perfecto? Pues no.. Y que juego lo es? Es un juego y combinar tantas cosas en un mundo enorme y tendrá sus fallos como todo pero dentro de mínimas imperfecciones este es el que se merece un 10. Las tormentas... el sonido de la lluvia... las animaciones de los animales y su belleza en movimiento.... los pueblos.. la luz .. SU BELLEZA sumado a él tremendo CARISMA DEL PERSONAJE/S PRINCIPAL es realmente MEMORABLE en la historia de los vídeojuegos que te lleva a otro mundo.
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Eurelio15 / 7 de noviembre de 2018
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10
Inolvidable

Un rompecorazones al estilo western

No hay nada parecido a sentir pena mientras se te escapa una sonrisa a no saber si es de felicidad, compasión o algún otro sentimiento puramente humano al escuchar la historia de Arthur, todo está planeado a nivel subatomico en esta obra. Arthur y la banda, no es una pareja, es un uno solo, al evolucionar uno lo hace el otro, la armonia hecha juego. Desde el principio vemos a un canalla, un indeseable del que nos avergonzamos y no obstante disfrutamos de su compañía. Arthur progresa te hace sentir, vivir, sentir pena y felicidad por el. Si sigo me repetiré y no me entenderán, para sentirlo del mismo modo no hay que leer el análisis, hay que jugarlo. La obra de Rockstar no solo goza de una de las mejores historias que he conocido, sino también de un apartado técnico brutal, un control pulido de tal manera que su brillo ciega, una grafica que te hace perder el aliento, un mundo vivo y una banda sonora que está al mismo nivel que la propia historia. Un must en la estantería de cualquier persona que disfruta con los videojuegos.
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TheElian553 / 7 de noviembre de 2018
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10
Inolvidable

Sencillamente perfecto

Soy un gran fan del primer redemption me lo pasé como 10 veces es mi juego favorito por muchos motivos pero sobre todo por la carisma de John es un personaje espléndido pero después de acabar este juego puedo decir sin pestañear que Arthur esta a la altura de John no tiene nada que envidiarle y como conecta este juego con el primer redemption es simplemente maravilloso y este lo supera con creces por lo tanto poco más que decir obra maestra bravo rockstar
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Mrpulpo / 7 de noviembre de 2018
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10
Inolvidable

El mejor juego de mundo abierto hasta el momento

Para empezar quiero decir que le doy un 10 porque no le puedo dar un 9,9. Le bajaría una décima por el sistema de apuntado y el sistema de recoger las cosas del suelo. ¿Por qué para mi es un juego de 10 actualmente? Pues porque una vez que te metes en el juego parece un mundo vivo, llevo más horas perdiéndome por el mundo intentando cazar o simplemente maravillarme con lo que me rodea que con hacer rápido la historia principal. Hasta el día de hoy los mundos abiertos eran al menos para mi como juegos lineales enmascarados en un gran mapa, que al final solo se basaba en hablar con determinado npc, te marcaban el punto a donde ir y luego volver al punto de partida para recoger el premio, y la historia principal era un poco lineal. En este RDR 2, la historia principal es como una serie de TV, vale que tienes que hablar con determinado npc pero luego parece que estás dentro de la historia, parece que estás viviendo esa serie que tanto te puede gustar, metiéndote en el papel del protagonista, lo que pasa alrededor te embauca lo suficiente para entender al grupo de gente que vive contigo. Las misiones "secundarias" por llamarlas de alguna manera no son tales, no es ir del punto A al punto B y volver, son tareas de exploración, encontrar objetos, ayudar a alguien, pero no te suelen marcar en el mapa donde encontrarlos, así que aquí entra a jugar el factor exploración, hablar con gente, perderte por un montón de sitios etc etc etc etc... horas horas de juego. Pero si esto no fuera poco tenemos los eventos aleatorios, las misiones de captura de algún delincuente, escapar de cazarrecompensas, , atracar a la gente, asaltar campamentos, cazar animales para comer y para fabricar, cazar animales legendarios o pescar peces legendarios, mapas del tesoro, tareas que te puedan enconmendar gente del campamento o gente del mundo que te redea que casualmente te has parado a hablar con ellos o carteles que has decidido leer por curiosidad en tablones de anuncios, y todo esto ¡¡¡OJO!!! no aparece marcado en el mapa y si no te pica la curiosidad de hablar con alguien o leer determinado cartel adios. Lo único que no me gusta y sería bueno que lo parcheasen es el sistema de apuntado que mata todo lo bueno que tiene el juego y el sistema de recoger objetos del suelo que a veces quieren recoger determinada lata y cuesta marcarla. Pero por el resto creo que el juego es un juego único y que todo el mundo al que le guste los juegos de mundo abierto tendría que jugar algún día en su vida antes de que salga otro que revolucione el mercado de este tipo de juegos.
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FanboyPS4 / 6 de noviembre de 2018
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10
Inolvidable

Arthur ha pasado a la historia

Pues que más decir que no hayan dicho ya, rockstar games se ha sacado el rabo y nos ha entregado uno de los mejores juegos de la gen, el juego más realista que he jugado, y en donde todo tiene vida propia, los personajes secundarios hacen su vida, Arthur Morgan es de los mejores personajes que he visto en un videojuego tiene un carácter que no sabes cómo reaccionara, los demás miembros de la banda también tienen un gran carisma, la libertad es increíble y no diré mas lo mejor es jugar a semejante juegazo
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Bardock12 / 6 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

El simulador perfecto.

Tras haber invertido ya más de 30 horas en este juego, puedo decir sin ninguna duda que estamos ante el mejor juego de la generación sin ninguna duda. Primero he de decir que de la historia principal no he acabado ni siquiera el capítulo 2, pero es que en el juego hay tanto por hacer que te distraes muy facilmente. Si tuviera que definir el juego en dos palabras sería inmersión y diversión, y es que una vez empiezas no puedes dejar de jugar, hace un montón de tiempo que no pasaba más de 4 horas jugando a un videojuego y este Red Dead lo ha conseguido. Desde mi punto de vista el juego no es perfecto, tiene defectos como todos los videojuegos, su sistema de coberturas es bastante regular y a veces los controles se vuelven un poco toscos, pero es que todo lo demás eclipsa por completo sus pequeños defectos. Si aún estas dudando en si comprarlo o no, olvida las dudas y tirate de cabeza, es de los pocos juegos por los que merece la pena pagar 65 euros.
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
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9,4
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24329 de 42326 juegos
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