RAGE
RAGE
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MaciOS
Análisis de los lectores (RAGE)
7,7

RAGE

“Bueno”
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Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
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WHOisA7las / 29 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Los bandidos de la pólvora

Rage es un buen videojuego, pero queda algo lejos de lo que podría haber sido. Su jugabilidad está bien planteada pero en seguida se torna sosa y aburrida; a veces la única forma de no dejar la partida es convencerte a ti mismo de que aquello que estás haciendo es divertido... La tónica no varía de la campaña a un multijugador que desaprovecha claramente sus posibilidades, reduciendose a misiones cooperativas a dos jugadores estilo SpecialOps y a batallitas de cohces a lo Mario Kart. A nivel tecnológico tampoco llega a las promesas que nos hizo la desarrolladora pero un así consigue dar forma a un diseño de lo más pintoresco y amigable, que por momentos resulta más espectacular que la más realista de las presentaciones. Artísticamente por desgracia no tiene otra baza que el mencionado diseño y una notable y sorprendente localización al castellano, el resto: una historia más sosa y desalmada que las piedras del yermo, unos personajes planos como una tabla de planchar y una banda sonora que pasaría menos desapercibida si no estuviera. Personalmente es un juego que sólo recomendaría en época de sequia FPS, pero como este no es el caso, lo que recomiendo es ir pasando (a no ser que encontréis una buena oferta por Steam).
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Hiskot / 8 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,5
Insignificante

Gran fraude

Patetico juego.Nos han pegao el palo a la cara y nos han vendido un producto que parece de hace 5 años.Tengo un core 2 quad 9450 con 8 gb de ram a 2000 mhz y una gtx 590 todo overclockeado y parece que tengo un spectrum de 128 kas cuando juego a este "juego" lo mueve fatal todo y parece que no dispongo de suficiente fuerza de hardware para jugar.La sangre es de risa, de lo peor k he visto ultimamente, y cuando se acercan a por ti los malos me da la risa de la forma ortopédica de la k hacen gala.VEnia de jugar a Butlestorm a tope de requisitos y me iba todo mas fluido k la seda y de pronto pongo esta basura k iba a ser una revolucion y se me ha kedao cara de bobo total.No pienso jugar más.Menos mal k he pagado 10 pavos en Steam y ese es el unico consuelo k me queda,que por lo menos me han timado menos k al que ha pagado 60 pavazos.Verguenza ajena total.Juego prehistorico.Encima esta semana sale el diretor de Bethesda y dice que no se pusieron las pilas todo lo que hubieran debido ponerselas con esta mierda.Claro que si, lo dice ahora que ya esta el producto vendido.No me lo esperaba de un estudio de la talla de Bethesda.Borderlans le da 1000.000 vueltas y me quedo corto.En fin no quiero seguir.. mi pesame a los que se han comprado esta basura..
4 VOTOS
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Hacker-19 / 14 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Futuro dantesco

Año 2029, el asteroide Apofis amenaza con destruir nuestro planeta, por lo que se pone en marcha el denominado proyecto Edén, consistente en la utilización de una serie de cápsulas denominadas Arca, situadas en una base subterránea, con el objetivo salvar el impacto y despertar años más tarde a quien en su interior se alberga. Ciento seis años después despertamos en una Tierra devastada casi por completo, asumiendo el papel del único superviviente del susodicho proyecto Edén. En el post-apocalíptico mundo en el que nos despertamos, tendremos que abrirnos paso a través de parajes desérticos, edificios en ruinas y un centenar de peligros que atentarán contra nuestra vida de forma constante nada más comenzar nuestro periplo por el yermo. Los pobladores de los distintos territorios por los que nos moveremos y que harán de nuestra estancia en el yermo un auténtico infierno, serán en gran parte mutantes, humanos convertidos en criaturas deformes a raíz de algunas de las sustancias que transportaba el asteroide. Los bandidos serán otros de nuestros escollos a superar, así como las llamadas fuerzas de la autoridad, el poder establecido tras el desastre acaecido. El pueblo de Wellspring será la primera localización que visitaremos, y aunque de tamaño menor, presenta en esencia la misma estructura que Ciudad Subterránea, que es donde iremos una que vez hayamos realizado las misiones principales de la primera, aunque siempre podremos volver para llevar a cabo alguna de las tareas secundarias que hayamos dejado sin hacer. El yermo será donde comencemos la aventura, la zona más árida de todas y donde confluyen todas las carreteras de paso entre los distintos territorios, las cuales tendremos que atravesar para llegar a emplazamientos como el laboratorio de Kvasir, centro de operaciones y análisis, fuertemente protegido por cyborgs, o Ciudad Muerta, nido de mutantes, bandidos y titanes. Más adelante también tendremos que visitar lugares como Crescent City, antaño próspera urbe que se presenta como un desmantelado y ruinoso amasijo de hierros en la actualidad, o Capital Prime, sede de la Autoridad, lugar prohibido y desconocido del que nadie ha vuelto con vida para contar lo que allí se cuece. En nuestros primeros pasos realizaremos algunas tareas y misiones sencillas en donde se nos explicará la mecánica de juego y en donde nos familiarizaremos con el inventario, el cual, a diferencia de la mayoría de juegos de rol, es ilimitado en cuanto a cantidad de objetos almacenables se refiere, aunque el número de armas que podremos portar al mismo tiempo será únicamente de cuatro. El juego, a pesar de las claras influencias de otros como Fallout, con respecto a la estructura general del mismo o la ambientación post-apocalíptica entre otras cosas, no deja de ser un título de acción en primera persona con una estructura bastante clásica, enmascarando su linealidad con una falsa sensación de libertad, con ciertos elementos de rol, pero sin ser ni mucho menos un RPG. Para darle aún mayor variedad, incorpora la posibilidad de participar en carreras contra otros pilotos, que a su vez nos proporcionarán el acceso a vehículos mejores, los cuales nos servirán, aparte de para las propias competiciones, para desplazarnos por el mapa a cualquiera de los destinos en donde se nos haya encomendado una misión. Gráficamente, Rage, a pesar de no estar a la altura de la extraordinaria y a día de hoy casi insuperable calidad de otros títulos salidos en el mismo año de su lanzamiento, como pueden ser Crysis 2 o Battlefield 3, sí puede decirse que está a un gran nivel, presentando unos escenarios recreados a la perfección, ambientando el título de forma magistral y haciendo un gran uso del nuevo motor gráfico id Tech 5, creado por id Software, primeramente para este título, pero que seguro servirá para desarrollar otros muchos. Ciertas texturas pierden calidad en los primeros planos, pero no desmerece un apartado general sobresaliente. El aspecto tecnológico es la mayor pega en la versión de PC y uno de los pocos puntos negativos que se le puede achacar a este juego, presentando unos niveles de popping inaceptables para un título de semejante talla, llegando a resultar tedioso la visualización del constante y repentino dibujado de los objetos del escenario según nos movemos, algo únicamente resoluble -y de forma parcial- mediante los parches que la propia compañía puso a disposición de los usuarios a posteriori. La física de los escenarios es otro aspecto a mejorar, pues no sufrirán alteración alguna ante disparos o explosiones. Por otra parte hay que decir que las animaciones de los personajes son buenas y se mueven de forma bastante coherente, principalmente en combate. De igual forma destacar la impresionante iluminación y efectos visuales, lo cual no impide que se obtenga una gran optimización en equipos no tan potentes, alcanzando los 60 fps sin consumir demasiados recursos. El apartado sonoro está a buen nivel, con un doblaje bastante correcto, a pesar de que en algunas ocasiones, en ciertas conversaciones, la desincronización de imagen y sonido es más que evidente, pero es algo que sucede de forma puntual. Los efectos sonoros en general, como puede ser el sonido de las armas al disparar, son bastante realistas. La banda sonora a su vez, es coherente con el tipo de ambientación, siendo muy adecuada para el tipo de juego que estamos tratando. En cuanto al repertorio armamentístico se refiere, contaremos con hasta ocho armas de distinto calibre, desde una pistola hasta un lanzacohetes, pasando por fusiles, una ballesta o un rifle de francotirador, siendo algunas de ellas modificables, pudiendo incorporarse mejoras que les darán mayor precisión o capacidad destructiva. Tendremos también a nuestra disposición distintos tipos de munición: eléctrica, explosiva o hasta de control mental, pudiendo con esta última manejar a nuestro antojo al enemigo durante unos segundos para posteriormente explotar. La munición no suele abundar en los escenarios, por lo que deberemos pertrecharnos bien en el pueblo antes de salir al hostil yermo infestado de enemigos deseosos de conseguir nuestra cabeza. Encontraremos repartidos cantidad de objetos de todo tipo por el escenario, así como en los bolsillos de nuestros adversarios, a los cuales podremos revisar una vez los hayamos abatido. Algunos de los múltiples utensilios que encontraremos, nos servirán para construir ciertos artefactos una vez consigamos “recetas” de ingeniería. El buen uso de estos artilugios artesanales o ítems será vital para conseguir superar las misiones. Coches bomba teledirigidos, robots araña, tritura-cierres o los espectaculares wingstick –boomerangs con los que podremos decapitar a nuestros enemigos-, serán increíblemente útiles para abrirnos paso en ciertos momentos de la historia. La inteligencia artificial está bien equilibrada acorde con el nivel de dificultad seleccionado. En los niveles altos, los adversarios se mueven con gran rapidez e inteligencia, saltando todo tipo de obstáculos con gran agilidad, yendo a por ti de forma decidida pero con cabeza, parapetándose cuando atacas y aprovechando para avanzar cuando te cubres, así como cooperando entre ellos para acabar contigo. Presenta un singular sistema de salud, con una regeneración automática de la vida cuando estamos unos segundos sin recibir ningún daño, pero con una innovación importante con respecto a otros juegos del género, el desfibrilador, que nos otorgará el privilegio de recibir una descarga una vez hayamos caído en combate, aunque tiene que cargar después de ser usado y moriremos si nos vuelven a herir de gravedad. Para amenizar nuestra estancia en Wellspring o en Ciudad Subterránea y para descansar de las duras penurias que pasaremos en el yermo, tenemos a nuestra disposición una serie de minijuegos, tales como tragaperras, juegos de cartas al más puro estilo Magic, tocar la guitarra o el denominado “Lápidas”, en donde jugaremos sobre un tablero holográfico. En la sección automovilística del juego se hallan cuatro tipos de vehículos con los que podremos contar para participar en todo tipo de carreras y movernos por los inhóspitos parajes en busca de nuevos retos. Cualquiera de estos automóviles es tuneable, pudiendo añadir al modelo de serie motores con mayor potencia, mejores amortiguadores, armas para acabar con los buggies rivales o simplemente modificar su aspecto externo. En todos ellos contaremos con un turbo que nos permitirá a escapar en momentos difíciles o que nos ayudará a ganar carreras si es que estamos en competición. El manejo de los coches es sencillo y no presenta complejidad alguna, teniendo únicamente dificultades en las carreras de mayor nivel debido a la gran competitividad de nuestros adversarios, quienes utilizarán todos los medios que estén a su disposición para cruzar la meta en primer lugar. El desarrollo general del juego es completamente lineal a pesar de lo que pueda parecer en un principio, aceptando misiones en el pueblo o ciudad y teniendo que recorrer en coche un pequeño tramo hasta llegar a nuestro objetivo. La capacidad de improvisación es nula y en todo momento se nos guiará por un camino preestablecido, dejándonos libertad únicamente para elegir el orden en que queremos llevar a cabo las misiones. La jugabilidad que presenta es más que aceptable tratándose de un título de acción en primera persona, con una duración por encima de la media de juegos del género, que puede estar en torno a las 13 o 15 horas dependiendo del nivel de dificultad y que puede ser ampliada si se pretende superar cada una de las competiciones automovilísticas y conseguir todos los coleccionables y saltos repartidos por el escenario, así como si se exprime el modo multijugador con todas las opciones que éste ofrece. En definitiva, Rage es un shooter clásico en su estructura pero con ciertos elementos de rol y conducción que le otorgan variedad de situaciones, todo ello aderezado con un magnífico apartado visual y una gran ambientación, estando a la altura de las expectativas, siempre y cuando se tenga muy en cuenta que no se trata de un sandbox ni de un RPG al estilo Fallout, teniendo por seguro que no decepcionará a ningún aficionado de los FPS.
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ToniAlcantara / 21 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Me esperaba mucho mas despues de tanto hype...

La verdad es que la historia esta bastante bien, eso lo reconozco. Tiene una banda sonora y un sonido bastante bien hecho, cosa que no es tan usual como pueda parecer. Pero... sinceramente, los graficos no cumplen nada. 3Djuegos le dio un 9, cosa que no se creen ni ellos. Es un insulto comparar los graficos de este con juegos que tam bien son de 9 y pico como crysis. Las texturas de lejos se ven genial, de cerca... ejem... muy cutres para un juego de 2011 de esta categoria. Ademas eso de tener que esperar a mirar a algo para que el juego cargue del todo la textura, bueno, es... sorprendete, a estas alturas. Su optimizacion... mala, por decir algo. El manejo no es nada del otro mundo, simplemente normal. Los enemigos son de peil de diamante, le disparas a un tio con el pecho descubierto 4 veces y aun puede que se valla cojenaod xD. Y en innovacion, en lo que a ambientacion se refiere no es nada nuevo, se parece a tantos otros como borderlands (inspirados en peliculas ya algo antiguas como puede ser la tercera pelicula de mad max o cosas similares). En conclusion, es un juego que esta bien, pero para solo estar bien tiene demasiados fallos. Si te lo vas a comprar, no pagues mas de 10 euros por el, honestamente, no vale mas.
3 VOTOS
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Urano898 / 24 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

My Rage

Pienso que el juego es increíble en la forma de todo, puedes comprar armas, munición, objetos para el coche... también hay que decir que jugar a las cartas en el bar para ganar dinero express, encima es como el Yu-Gi-oh, mola bastante Hay muchas clases de enemigos, desde mutantes hasta soldados futuristas, cada uno con habilidades diferentes. Pero por desgracia, la trama principal es bastante corta y no podrás disfrutar bastante matando energúmenos, ese para mí es el único defecto
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-DooM- / 23 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Atrapados en el yermo...

Sin dudas que un juego de "ID", con la firma de "Carmack" ....es toda una noticia, genera mucha espectativa en el mundo de los games, y sin dudas a la hora de ver la luz... polémicas, amores odios, expectativas sobrevaloradas, realidad que esta o no a la altura de semejante lanzamiento, mas cuando sabemos que ID no es de sacar juegos, por sacar, años de desarrollo en cada uno de sus proyectos ( demasiados para mi) en tiempos de tanto vértigo, competencia, y avances técnicos casi a diario. En lo personal diré que el juego a colmado todas mis expectativas, con creces, LA JUGABILIDAD es exacta, precisa, tanto en joystick como teclado/mouse...todo fluye, es intuitivo, es una seda. LA TECNOLOGÍA sin dudas nos ha traído un nuevo "juguetito" el ITECH5, esperadisimo motor nuevo de Carmack, debo decir que es un motor que tiene mucho por dar ( quizá veremos todo su potencial en DOOM 4) el "gen" está, el potencial también, pero intuyo que no todo se a manifestado en este RAGE, creo que lo mejor esta por venir. LOS GRÁFICOS, después de solucionar ese famoso y vergonzante problema de texturas en P.C con parches ( inesperadisimo, tratandose de un juego que lo vienen desarrollando años ) se deja disfrutar, se siente una atmósfera distinta, te envuelve el "yermo" su vasto territorio y la sensación de aventura a lo MAD MAX, luego de juegos como Crysis 2, Battlefield, etc etc es dificil quedar sorprendido por los "gráficos" y el ITECH 5 salió a competir con estas bestias...y la verdad pese a detalles de texturas al acerarse demasiado a los objetos, y algunas otras asperezas, son excelentes...cada piedra, montículo, cerro, son únicos...los colores de los mismos también, un trabajo maravilloso, excelente ( igual creo que el itech5 tiene mucho para dar ) EL SONIDO me parece brillante, desde la música de la presentación ( Apophis ) compuesta por Will Loconto y Assaf Rinde, ( magnifica) pasando por el ruido de las armas, los motores, el sonido ambiente en la inmensidad del desierto... asi como también la música interactiva, que según el lugar, y la circunstancia... aparece, desaparece, se atenúa..o nos despabila con enormes "vientos" en las composiciones. LA INNOVACIÓN, este punto es de los mas difíciles de sobrellevar, dada la feroz competencia que hay, y la cantidad enormes de juegos intentando hacer al menos algo diferente, en este caso...quien no jugo un FPS, o un juego de carreras con armas y explosiones, además quien no jugó juegos de azar en una PC....juegos con puzzle, secretos y truquillos, ..que? vender/comprar pertrechos? eso lo vimos en STALKER ( entre otros) ahora bien... todo eso, junto, y de forma tan fluida, tan atrapante, con una linea argumental que le da forma y razón a un solo juego ? NO eso si que no se ve muy seguido.., un atrapante y maravilloso juego, digno de ID, digno de Carmack.
3 VOTOS
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Koronel / 14 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Buen juego empañado por su mala optimizacion

Jugabilidad: A prueba de bombas, engancha bastante y esa mezcla de shooter, sandbox, coches (con carreras incluidas) hacen del juego que sea nada aburrido y muy divertido. Tecnologia: Aun con los parches instalados, la carga de texturas se sigue notando en los bordes al girar rapido y cada vez que entro en el yermo me bajan los fps a 10 y me tarda como 1 minuto en cargar texturas (tengo una gtx 560), podian haber echo algo mas con el juego por que los ordenadores de hoy en dia pueden con esto y mas. Graficos: De lo mejorcito que he visto en los ultimos meses, quitando algunas texturas en baja resolucion en general un nivel sobresaliente. Sonido: Impresionante como se escucha los disparos, los coches, bien dobladas las voces. Innovacion: No innova mucho excepto en el detalle de mezclar shooter, sandbox, coches En general un juegazo que nadie deberia perderse
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Ask3roth / 8 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Que llege el Apocalipsis

Total desconsideración a los jugadores de PC.Antes de hacer mi análisis me gustaría decir que,John Carmack,te has pasado.Se puede ser todo lo gurú que quieres,pero esto no.¿Y qué es esto?Su pésimo motor gráfico.Si tienes una Radeon,vas apañado.Contando esto,prosigo mi análisis: -Es el futuro.La humanidad está casi exterminada.Un meteorito ha caído en la superficie terrestre y sólo unos pocos supervivientes del Arca han conseguido sobrevivir.Ábrete paso a traves de mutantes,aliens y demás bichos en un futuro postapocalíptico. -Los gráficos están muy bien,con algunos detalles muy currados(como el cielo),pero algunas texturas no están tan bien. -En cuanto a la innovación...yo no conozco muchos juegos parecidos,exceptuando Fallout 3 y Crysis 2.Pero fuera de comparaciones,el juego de por sí ya es muy innovador(omnivador,como diría un amigo mío) Hasta aquí mi análisis.Espero haber ayudado. PaZ
1 VOTO
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Misi666 / 29 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Excelente y adictivo Fps

No entiendo las criticas negativas a este juego, pero si es entrenedisimo!! Tiene una jugabilidad exquisita, unos graficos muy buenos, un diseño artistico excelente y una banda sonora cañera. Por supuesto tiene puntos negativos, como puede ser la reutilizacion de escenarios, los problemas de texturas (a mi personalmente no es algo que me obsesione y he podido jugar perfectamente y disfrutando a cada paso que daba con los graficos) y un final un tanto espeso. El juego podria haber dado mas de si, pero para mi me ha dado lo que queria, entrenenimiento y diversion . Mi nota un 8,6
1 VOTO
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Davidcabri / 3 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

Para pasar el rato...

Siendo objetivos y parciales este juego tiene cosas buenas, como pueden ser los gráficos, los cuales son soberbios (los problemas de texturas desde mi punto de vista son atribuibles al apartado de tecnología)el diseño artístico en general, así como los diseños de los escenarios y la originalidad de los personajes. Mas allá de eso, todo son pegas. No encuentro el sentido a un juego de acción en el que tienes que escuchar tanta conversación superflua, ya que a fin de cuentas el argumento es practicamente inexistente, todo se reduce en ir allí, volver, y luego ir a otro sitio. La monotonía es lo que predomina en todo el juego. Es como si todo el rato fuera el "level 1". Fuí tirando de misiones principales, a ver si el hilo argumental aparecia y me enganchaba de verdad, pero nada, no lo hay. En fin... es un juego en el que puedes perder el tiempo, pero ni de lejos te deja un buen sabor, mas bien te quedas con cara de como es posible que la prensa del sector haya alabado tanto este juego?
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