RAGE
RAGE
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MaciOS
Análisis de los lectores (RAGE)
7,7

RAGE

“Bueno”
(Nota media sobre 71 análisis)
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Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
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Resetes12 / 1 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy bueno, pero con 2 problemas

RAGE ya des del principio me sonaba a un gran juego. ¡Y vaya si lo es! Solo he tenido 2 grandes problemas: Uno, como no, las texturas de lenta velocidad. Al final decidi pasar de ellas ¬¬ El segundo, que RAGE no corre con otro mando que no sea el de Xbox 360 para Windows. Lo solucione con un programa que emula tu mando por el de la 360. ¡Y ahora mejor que nunca! En cuanto a graficos, una pasada... de malos, sinceramerte. En si el juego es muy bueno, pero talvez los efectos solo se salvan. Las texturas, precisamente son las mas bajas que he visto de un juego. Por algome corre a 60FPS sin bajones xD Bueno, en resumen, gran juego. Salu2!
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Cano2012 / 29 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Poca innovación pero mucho talento

Tuve que hacer 20 cosas para que me andé pero lo logre y eso me convencio de que algo bueno tenia. Me gusto el argumento, no es el mejor pero se salva. La variedad de armas y los bumerangs son de una excelente valoracion. El manejo es bastante arcade pero esta bien para un juego de estas caracteristicas. En cuanto al FPS es muy bueno, la variedad de situaciones en la que nos enfrentamos con los enemigos es muy buena. Me gusto mucho la parte en que podemos descender donde querramos del vehiculo pero para que? no hay mas que montañas. Falto explotar esta parte del juego, darle mas opciones al jugador para poder manejar el mapa e interactuar con el y no solo viajar de un punto al otro. Los vehiculos no sobran son los justos. Los juegos secundarios no son lo mejor pero entretienen. Muy poca cantidad de horas de juego, lo termine en 2 dias con dificultad en alto. Lo recomiendo para los amantes del FPS.
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Rikur / 18 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

De lo mejor del año... Pero mal tratado por todos...

Como muchos otros titulos, RAGE ha sido tratado injustamente por la comunidad, ya que esta está llena de novatos que creen que saben de juegos solo por haber probado el Half Life 1 parcheado. Yo no soy profesional en el tema de los juegos, pero a lo último de Id se lo ha acogido fatal. Al igual que Duke Nukem Forever, ha sido una víctima del hype creado por críticos y clientes. Hay muchos fallos de acabado, ya que se ha sacrificado en un 95% el engine Id Tech 5 para que funcione en consolas. Mucha gente se mete diciendo que los graficos son malos, y que no evoluciona en ningún aspecto, pero Activision lleva desde 2007 vendiendonos la misma mierda con su Call Of Duty, que es siempre lo mismo, sobretodo en la saga MW. El engine es el Id Tech 3 modificado, y se lo acoge como el nuevo mesías de los engines gráficos, y a RAGE lo destripan en gráficos, eso es exagerar. Bueno, ahora va la puntuación del juego: Jugabilidad: 10 -Tiene los mejores controles que he probado hasta ahora en el genero. Tecnología y Gráficos: 10 -Aún y estar recortado en gran parte, el Id Tech 5 es un monstruo tecnologico. Si se hiciese una version con el engine al completo se necesitaria un servidor para jugarlo. Sonido: 10 -La música te hace sentir que eres el protagonista, han logrado lo mismo que en el DOOM 3, tienes el tono adecuado en cada momento. Innovación: 8 -Aún y siendo uno de los máximos exponentes de FPS de calidad, creo que lo han orientado hacia Fallout demasiado, en parte se lo podria considerar como: "Una versión reducida de Fallout 3, con gráficos y jugabilidad mejorados."
8 VOTOS
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Emeronez / 11 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Muy corto és el juego...

Por toda la extension que trae el juego...al final te das cuenta que se pone corto el shooter.. termine el juego por terminar... nunca pense que seria asi el final.. un final estupido.. eso seria la mejor salída.. nada de empecillos que no pueda pasar muy fácil... termine el juego com bastante balas por los bolsillos y sin usar dos armas que havia comprado de la chica de chupetines..(risas..). Por otro lado el juego es bastante bueno en tratar de lo que es la parte grafica es facil su jugabilidad..excelente estan en eso... otra cosa que me di cuenta que no tenes linterna.. pero ..nada.. no se si yo nomas no pude encontrar o que paso... pero todo el juego me pase en partes a las oscuras matando enemigos... un secreto es tratar de matar y retroceder y de nuevo avanzar.. porque ellos te vienen en grupos ... el juego en parte tiene un poco del Quake... sus simbolos y todo son bastante parecidos... y tmbm los detalles y colores...en partes me hico recordar eso...Bueno un saludo inmenso a los amantes del Shooter... un abrazo!!!
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Eternautaz / 28 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Exelente juego

Bueno este juego tiene algunos problemitas solucionables al tratar de ejecutarlo pero una ves solucionados los problemas con el parche de sonido al español y el parche grafico para la optimisacion del juego. una vez solucionado eso te encuentras con un exelente juego. Tal vez no tenga la popularidad de otros juegos con renombre en el mercado pero si te gustan los FPS con mescla de RPG estilo Borderlands este juego te va a encantar muy recomendable exelentes graficos, muy buen optimizado(aclaro solucionando los problemas con los parches) muy buena traduccion al español. y una muy buena historia que te mantiene atrapante, muchas misiones asi como misiones secundarios juegos y entretenimientos extras que hacen que el juego paresca eterno te dara horas de vicio xD muy recomendado espero que puedan jugarlo y apreciarlo tenganle paciencia al instalarlo conseguirle el parche grafico y el parche que arregla el sonido y disfrutaran de un juegazo. Saludos!
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EliasMan / 17 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

La furia de RAGE

Un planeta desolado, consumido por los confines oscuros de lo desconocido y en plena agonía de la civilización humana, ese es el mundo que nos propone ID Software con la experiencia jugable RAGE, un fantástico videojuego que será un placer a toda regla ¿Se atreven adentrarse en este fantástico y aterrador mundo Post-Apocalíptico? RAGE es la nueva joya de ID Software, creadores del genero, unos auténticos maestros de los FPS, para todo gamer este estudio es sinónimo de calidad y RAGE no es la excepción . Jugabilidad La historia de RAGE nos pone en un planeta Tierra devastado por un asteroide que impacta sobre este, a través de una CGI de gran calidad aunque de breve duración, seremos un superviviente de un de las arcas, y saldremos al yermo sin saber absolutamente nada de lo que nos rodea, así espesaremos a deleitar lo que será esta experiencia magnifica en lo jugable, no en lo narrativo que deja mucho que desear, ya que esta solo es una mera excusa para meternos misiones una atrás de la otra sin mucha complejidad alguna, sin mencionar el final que no es un gran trabajo que digamos, hasta muchos se sentirán decepcionados al respecto RAGE muestra en todo su esplendor sus mayores virtudes y la principal sin duda alguna es la mecánica Shooter. Y es que no hay nada más divertido y entretenido que repartir balas en RAGE, será un placer de nuevo disparar desde la cintura, como si de un clásico se tratara pero RAGE no se queda en la involución y es que toma parte de esa mecánica antigua y le agrega muchísimas cosas ya vistas para mejorar su experiencia de una forma descomunal. Si, ya vistas pero no por eso son mediocres o aburridas, sino todo lo contrario, de un entretenimiento descomunal ¿Que hace tan fantástica la mecánica de RAGE? Empezando por una variedad de armas importante y de su naturalidad para el uso de las mismas, hasta un uso de gadgets envidiable para cualquier otro videojuego. Pero en especial sin duda alguna es la IA enemiga y su rapidez y fluidez para moverse, y es que la IA es fantástica, hace un trabajo excelente, moviéndose, buscando coberturas, retrocediendo cuando es necesario, buscar flanquearnos, etc., y todo esto a una fluidez que roza una perfección maravillosa. Para nada exagero, es que la rapidez de sus movimientos convierten la experiencia en un deleite para el jugador Pero RAGE es más que eso, este mundo está dividido por zonas, que irnos desbloqueando según avancemos en la historia, como es normal pero aquí tal vez encontremos una gran pega y que RAGE para ser un mundo libre es bastante limitado, pocas cosas podremos hacer que no estén ligadas a la historia principal, meternos en las cantanillas, que son pocas, para buscar pertrechos, algún que otro desafío, minijuegos, que tienen una complejidad mínima y son algo aburridos, a excepción el juego de cartas del yermo, pero no mucho más que eso, y es que los parámetros del yermo serán solo una vía de transito para ir de un lado al otro pero nunca bajar del trasporte porque RAGE no entusiasma al jugador para explorar el yermo, porque no hay prácticamente nada que hacer en tal lugar, el yermo será una vía de transición a través de vehículos pero no más que eso y aquí abarcamos otra gran característica de RAGE, la conducción Como RAGE es un mundo grande, limitado pero aun así es grande lo recorreremos a través de vehículos, en los que podremos mejorar a través de carreras y es que aquí si Id Software ha hecho la experiencia para motivar al jugador a plantarles cara a esos desafíos, porque la única forma de mejorar nuestro vehículo será a través de estos desafíos que en la mayoría serán carreras de breve duración pero de un ritmo y entretenimiento muy importante, las mejoras van desde blindaje, aumento de velocidad, armamento, hasta estilo del vehículo y demás. Sus conducción y combates son de una entretenimiento asegurado, no al nivel de su mecánica shooter pero que rebosa de frescura la experiencia. Si bien decíamos que RAGE no motivaba al jugador a bajarse del vehículo para explorar el yermo o hacer misiones secundarias que fuesen a pie, lo que si nos motiva es explorar el escenario de sus misiones principales, que no es la gran cosa porque estas misiones son pasilleras y lineales como los videojuegos de antaño pero complementan aun más el videojuego porque al encontrar estos objetos podremos venderlos, podremos usarlos para crear o para otras utilidades, y esto hace a RAGE único en una experiencia Shooter complementando todas estas cosas que he mencionado hasta ahora. Tecnología Su apartado Tecnológico sin duda alguna en PC ha venido de la mano de una gran polémica, con problemas de Streaming y Popping que lo hacían poco más que insoportable y una falta de respeto para cualquier usuario que comprase el videojuego, con unas opciones graficas inexistentes, con una función que auto programaba el videojuego para que corriera a 60FPS sea en los términos que sean, lo que era un gran inconveniente para muchos, con todo esto y mucho mas, hoy estaría destrozando literalmente en este apartado a RAGE, sin embargo Id Software saco un parche ya hace tiempo que soluciono casi por completo los problemas, agregando opciones graficas no muy extensas, y todas las soluciones para los problemas Streaming y popping, eso sí, aun hay popping cuando cargas por primera vez un escenario nuevo, pero para nada arruina o hace mas incomoda la experiencia, no afectara en lo mas mínimo esta misma. el ID Tech 5 se mueve bastante bien en mi PC, Phenom X4 965 HD6950 8GB de Ram con todas las opciones graficas al máximo, a una resolución de 1280x960, que es lo máximo que da mi monitor ya viejo, todo esto a 60FPS, limitado a este máximo, prácticamente sin ninguna caída, todo esto a un ritmo acojonante Gráficos Pues si en algo decepciona RAGE sin duda alguna es en su apartado grafico, y es que una de las mayores virtudes que aparentaba tener era este mismo pero nada más alejado de la realidad, si bien goza de un diseño artístico sencillamente espectacular, las texturas del 100% de su escenario rozan una mediocridad extrema, que en la mayoría son dignas de una generación pasada, planas, lavadas y faltas de detalle, y es que nos encontraremos hasta con arbustos de gran escala 2D, sin mencionar que el entorno en su totalidad es estático y no se puede interactuar con el mismo, en palabras simples, las físicas del escenario de RAGE no existen, no las tiene, no las conoce y es que hasta un vaso sobre la mesa es estático. Pero no son todas pegas en RAGE, porque la fluidez de los movimientos, el acabado de los personajes y su diseño artístico, gozan de una espectacularidad a la máxima expresión, y es que su ambientación es fantástica en todo lo que es diseño artístico, soberbia es la única forma de definirla. hay que hacer mención especial en las animaciones de los personajes, todo a una fluidez y rapidez que nos dejara asombrados, si bien decíamos hace pocas oraciones atrás que la interacción con el escenario de RAGE era nula, también hay que aclarar que no sucede lo mismo con las físicas de los personajes, cada impacto de bala en nuestros enemigos será todo excesivamente natural, todo un logro, esta combinada con la fluidez de los movimientos complementan la mecánica shooter de RAGE a su máxima expresión. Pero todo esto se va por el barranco al tener unas texturas tan mediocres que rozan lo absurdo, realmente se esperaba más del Id Tech 5...una pena Sonido El apartado sonoro de RAGE es goza de una calidad muy buena, si bien algunas armas suenan algo flojas, llega a ser frustrante escuchar los disparos de la escopeta, eso no es de gran peso para caer en prejuicios sobre el videojuego, una banda sonora que logra su trabajo y un doblaje 100% al español que hay que felicitar Innovación Por más que RAGE sea una combinación de características ya vistas, es aire fresco al género y esto ya lo convierte en único, por que combinar todas estas características para que funcionen a la perfección no es tarea fácil y RAGE lo logra con creces en su mayoría, el planteamiento de munición de diferentes virtudes, el plantear desafíos para mejorar nuestros vehículos, el plantear una experiencia clásica pero con muchas mejoras de lo conseguido hasta ahora en lo que va de los videojuegos, RAGE innova, a su estilo pero lo hace, lo hace porque muestra en su complemento, una experiencia fresca, que no lo sería si la desmembramos pero en su conjunto es única y eso es todo un logro En síntesis, RAGE es uno de los mejores shooter del 2011, y no solo eso, de lo mejor que hayamos visto desde hace tiempo, una mecánica shooter espectacular, un IA que combinada a la fluidez y rapidez de los movimientos de nuestros adversarios se complementan y logran rozar la perfección del entretenimiento, a esto se le suma la conducción, las localizaciones, la integración de NPC, los minijuegos, la creación de objetos, etc, si bien, su apartado grafico no ha estado a la altura, no es algo que logre pesar demasiado en su experiencia para prescindir de esta maestría, RAGE abarca muchísimas cosas que en conjunto logran una experiencia única e inolvidable, la maestría de Id Software vuelve a las manos del público, esta vez no con Quake o Doom o Wolfenstein, esta vez la obra maestra se llama RAGE, la furia os espera
1 VOTO
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Zeldalink555 / 16 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Muy mal optimizado

Realmente he visto gameplay de consolas y es un juegazo! Pero la version PC recien la consegui y pues horrible los bugs que tienen ya que no esta optimizado para la PC como debe ser. Problema de compatibilidad con targetas de video ATI. Este es un juegazo, una lastima los usuarios de PC nosotros no lo hemos podido disfrutar como debe ser, aun en la espera de un parche que solucione todo el horror.
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Escroto-asesino / 16 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Furia jugable

Los creadores del género más exitoso de esta generación (los First Person Shooters, FPSs) nos traen un proyecto ambicioso, alejado de la acción lineal que caracterizó a Quake o Doom, intentando combinar elementos de sandbox y de conducción con la acción más frenética que hizo grande a ID Gráficos y tecnología No se suelen comenzar los análisis por el apartado técnico, pero la versión de PC de Rage ha suscitado polémica en una gran masa de jugadores, polémica no exenta de motivos. ID prometió por activa, pasiva y perifrástica un apartado gráfico puntero a 60 Frames Per Second (Frames) constantes para todas las plataformas. La sorpresa estalló como una granada con la mecha defectuosa y, nos arrojó en forma de metralla, un apartado técnico bastante modesto (siendo generoso) y con gran cantidad de problemas. Entre dichos problemas, destacan la tardía carga de texturas (popping) o corrupción de las mismas (tearing). El creador de los FPSs y deidad del poderío en PC, pasaba a ser el villano de la película, al prostituir sus principios a cambio de ventas más abultadas y rápidas en lo que él denominó "plataforma líder de desarrollo", dejando un producto inacabado, casi injugable a la plataforma que le vio nacer y le dio prestigio durante quince años. La ultrajada comunidad PCera se puso manos a la obra y mostró a los no avezados como podríamos modificar el archivo de arranque del juego, eliminando gran parte de los problemas y mejorando el rendimiento de forma notoria. Desde ahora, los PCeros no volverán a poner la mano en el fuego por nadie, ni por una de sus "vacas sagradas" como ID. Pese a todo nos encontramos un buen apartado gráfico, sino nos acercamos demasiado a los objetos (ya que comprobaremos la baja definición de la mayoría de las texturas), una iluminación bastante decente, al igual que el sistema de partículas y unas animaciones que brillan con luz propia, de las mejores que he podido ver. Los modelos de los personajes muestran gran detalle aunque hay texturas que desentonan un poco. En definitiva, un motor pensado para las consolas que se queda a medio camino al no saber aprovechar bien la potencia de los PCs de gama media (no digo alta) . Lejos quedan los tiempo en los que ID estaban a la cabeza en gráficos y en optimización de estos. Artísticamente es el juego más detallado y trabajado de ID, dotado de personalidad propia más allá del típico juego postapocalíptico. Las ruinas de un hospital, la guarida de unos bandidos, las cárceles de la autoridad, la destrozada red de carreteras o el diseño de los enemigos son prueba de la originalidad grotesca propia de ID Año 0: Mad Max Vamos a pasar a tratar la ambientación e historia. Un meteorito se encamina hacia la Tierra dejando ver un futuro devastador. La humanidad no puede hacer frente a la amenaza y construye una serie de "arcas" donde "hibernarán" unos pocos privilegiados. Después de muchos años el protagonista del título despierta y sale al exterior, quedando cegado por un mundo devastado, en el que se ha formado una sociedad anárquica donde los diferentes grupos de poder mantienen sus pulso particular. El universo de Rage bebe de obras como Mad Max, al mostrar personajes salvajes y una conducción alocada que cobra sentido en la jugabilidad. La ambientación postapocalíptica de ID puede parecerse a la de Fallout 3 a priori, pero Rage tiene un toque más gamberro, macarra, dotando al título de personajes "tarantinianos" (como el presentador de Mutant Bash TV). Es como si ID hubiera cogido a las personalidad más estrafalarias de la Texas más profunda y los hubiera puesto a dirigir un mundo caótico. Si bien la ambientación es un gran puto a favor del título, Rage no presenta un argumento tan trabajado. Se trata de los "buenos" contra los "malos" y tú, el héroe de la historia, el único que tiene algo y puede salvar las esperanzas de la humanidad. Algo clásico y simple que empaña el ritmo narrativo pero no proyecta sombras en su jugabilidad. Dispara primero, conduce después. La jugabilidad de Rage combina la esencia "furiosa" de los FPSs clásicos, una conducción arcade heredera de Motorstorm y pequeños elementos de mundo abierto, pero no tan libre como un sandbox a lo GTA IV. El esquema jugable casi siempre será el siguiente: un personaje X nos encarga una misión, conducimos nuestro vehículo hasta la localización Y, mientras acabamos con los vehículos enemigos, limpiamos el lugar de indeseables a base de reventar cabezas y usar items, volvemos al personaje X para recibir la recompensa Z y buscamos otro personaje que nos encargue otra misión. Mientras buscamos más misiones podremos deambular por la ciudad que estemos (un total de tres), realizar juegos de azahar (hay uno muy curioso, similar al juego de cartas Magic: The Gathering), comerciar, participar en carreras para poder mejorar nuestro coche o hablar con personajes para conseguir más misiones. El combate es simple, directo y en entornos lineales. Pero tiene muchos matices y detalles que lo tornan muy interesante. Tendremos un arsenal muy amplio con varios tipos de munición e items que nos convertirán en un ser destructivo. Los distintos tipos de munición cumplirán cumplirán la función de hacer más daño (balas de feltrita para la AK47 o munición AV2K para la ametralladora de la autoridad) o de dar soluciones macabras y eficientes a situaciones difíciles. Si nos encontramos un "jefe" al doblar la esquina podremos construir un coche explosivo teledirigido y conducirlo a lo kamikaze; Si nos encontramos que un grupo de tres mutantes se acercan a toda velocidad, podemos lanzarles un wingstick que rebane sus cabezas; si no podemos hacer frente a un grupo de enemigos atrincherados, tenemos la opción de dispararles un dardo controlador de mente, pasar a controlar los movimientos del enemigo en cuestión y hacerlo estallar cuando estemos bien cerca de los demás; si necesitamos fuego de apoyo podemos construir una araña robótica con metralletas (la mejor compañera). Son sólo algunos ejemplos de la variedad destructiva de nuestros recursos, que aumentarán de forma exponencial si sabemos combinarlos entre sí. Los items se podrán utilizar desde el menú de objetos o desde una acceso rápido, como si utilizáramos una granada. La propia mecánica de items y las diferentes situaciones y enemigos, invitan al jugador nuevas formas de utilizar todos sus recursos, no lo hace así su dificultad, pués casi siempre saldremos airosos de los combates más encarnizados al tener un personaje overpowered que resultará un tanque en la mayoría de las situaciones. No, la dificultad no ha sido bien ajustada y cuesta creerlo, viniendo el título de quién viene... Los enemigos son otro cantar, habrá gran variedad y nos obligarán a reconsiderar nuestras estrategias (en cuento al uso de munición e items) en función de si nos encontramos mutantes, bandidos, autoridad o mecánicos. Su IA también será variada y competente, lenta en algunas ocasiones, pero reaccionarán de manera eficaz poniéndonos las cosas muy difíciles al utilizar coberturas, granadas, apoyándose, huyendo (si no ven posibilidades de sobrevivir), o mostrándose aguerridos y descarados en sus movimientos rápidos por paredes, techo y suelo como los mutantes. Los combates a pie se desarrollarán siempre en sitios cerrados, pasillos y lugares lineales que ofrecen cierta libertad de exploración y posibilidades de combate. Serán escenarios muy detallados (con gran carga artística) y se combinarán con escenarios abiertos y amplios para las fases de conducción. Aunque se nota el trabajo que ha realizado ID en cuanto a escenarios abiertos (algo a lo que no están acostumbrados), se antojan algo simples y, a priori podría parecer que tenemos mucho por explorar y conseguir misiones deambulando por la destrucción. Puedo decir, que ID ha conseguido una "falsa sensación" de universo vivo, es cierto que esto no son los pasillos de la estación espacial de Doom, pero podrían haberse esforzado un poco más en crear un mundo más rico. Casi siempre iremos solos y en muy pocas ocasiones nos tendremos compañeros de batalla, momentos que ganan mucho en acción y logran un toque más "realista y táctico" derivando en diversión más cuidada. Como ya he mencionado, la conducción cobrará protagonismo cuando tengamos que desplazarnos de misión en misión y en las carreras que se organizan en las ciudades. Consisten en distintos tipos de pruebas (con o sin armas, con un determinado coche, terminar el primero o conseguir puntos etc.) con el objetivo de conseguir mejoras para el coche o vehículos nuevos. Son un entretenimiento más que conseguirá que más de uno participe en las carreras pruebas para mejorar su vehículo en lo más necesario y, que otros intentes superar todas las pruebas por mera diversión arcade. Motorstorm y cooperación en el Yermo. El multijugador de Rage es un complemento que añadirá horas de diversión, pero no se muestra como un referente o el modo principal del juego. Habrá dos tipos: Uno, en el que competiremos en carreras de coches con mas personas, muy al estilo de las pruebas que ofrece la campaña y otro modo cooperativo de dos jugadores, combatiendo a pie contra enemigos controlados por la IA. El primer modo es entretenido, pero me parece algo descafeinado. Un deathmatch clásico, directo y sin complicaciones hubiera pegado perfectamente con este título ya que, ID ha querido volcar sus recursos a la campaña. Como decimos el segundo modo, llamado leyendas del Yermo, consiste en acción cooperativa de dos jugadores que tendrán que colaborar para completar una serie de misiones que sucedieron en algún momento indeterminado en la historia del Yermo. Las mecánicas jugables serán similares a las de la campaña, presentando una acción similar pero con el componente cooperativo siempre interesante. Sonido El sonido de Rage está a la altura de los títulos actuales en cuento efectos de sonido (explosiones, disparos, canales de audio etc.) y también tiene un buen conjunto de voces en versión original. En cuanto a la banda sonora, podemos decir que habrá dos tipos: Una música de cámara ambiental que nos acompañara en los escenarios cerrados, alternando ritmo e intensidad dependiendo de la situación. Está bastante bien, consigue mantener en tensión al jugador, pero aun juego de estas características, le hubiera venido bien algo más macarra y desenfrenado a lo Pantera o Megadeth, por poner un ejemplo. Cuando estemos conduciendo normalmente sonará música hard rock, que se antoja algo "floja" y descafeinada, dada la locura y el frenesí implícito en dichas situaciones. Vuelvo a remitirme al subgénero del thrash metal como alternativa a la orgia de asfalto, ametralladoras y motores pasados de vueltas Conclusiones ID no viene a revolucionar el género de los FPSs con Rage, consigue destilar la esencia de sus títulos más frenéticos y la actualiza añadiendo toques de sandbox y conducción. Digamos que Rage es un FPS clásico del siglo XXI en el que destaca su brutal acción (variada por la diversidad de situaciones e items) acompañada de momentos gamberros al volante y otros momentos de pausa y exploración en las ciudades y sus personajes. Es cierto que se le debe exigir algo más arriesgado y trabajado en cuento a mecánicas jugables, no se entienden los garrafales errores del apartado gráfico y ese multijugador descafeinado sin un deathmatch. Rage no pasará a la historia como una revolución en los FPSs pero representa un soplo de aire freso y sin duda el mejor shooter del año para un sólo jugador Lo mejor: -La esencia de shooters clásicos puesta al día con elementos de conducción y exploración -Los items, gamberros, útiles y muy divertidos -Acción visceral y frenética... Lo peor: -...que debería presentar más contenido e innovación. -Aunque ID ha arriesgado, creo que se le puede exigir bastante más -El apartado gráfico y el sacrilegio llevado a cabo por Carmack -Falta un argumento más adulto y complejo -Multijugador algo frio -Que no tengamos una banda sonora a base de thrash metal
1 VOTO
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Viejojugon / 14 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Entretenido y adictivo

Hola. Me compré el juego y no me funcionaba. Tardé dos días en conseguir el drive que hacía que mi ordenador pudiera moverlo. Al principio veía fatal los gráficos, como si el monitor tuviera interferencias. Hasta una semana después de habérmelo comprado no pude disfrutar de Rage a tope. A pesar de esas penurias, le doy una nota sobresaliente porque ha sido uno de los juegos que más me ha divertido en mucho tiempo. Tengo que aclarar que no me gustan los juegos que mezclan géneros. Si quiero puzzles me compro una aventura gráfica, si quiero pensar uno de estrategia y si quiero caña uno de acción. A estos últimos lo que les pido es buenos gráficos, sonido potente y ritmo frenético y eso es lo que me ha dado Rage. No tanto al principio, que me pareció algo monótono. Sin embargo, cuando llegué a Mutant Vash TV me enamoré de este juego. Solo por esa mazmorra merece la pena jugarlo. Los rivales te atacan a un ritmo vertiginoso y la forma en la que reaccionan a los golpes y disparos es lo mejor que he visto nunca. Además de esa maravilla, el juego tiene otro par de perlas memorables: la Ciudad Muerta (la inmersión es tal que te pones en tensión ante los gritos de los mutantes) y el Desfiladero de los Coyotes (una ambientación fantástica). A parte, los minijuegos y las misiones secundarias (algunas muy buenas, como la de la vieja destilería) le dan algunas horas de vida más. Ha habido un par de cosas que no me han gustado. La dificultad no está bien ajustada. El modo más duro, que se llama "pesadilla", es demasiado asequible para alguien acostumbrado a jugar. La otra cosa que no me ha gustado es que el final es un poco decepcionante. Te quedas con la sensación de que los de ID ya estaban hartos de meter horas en el juego y que decidieron terminarlo sin comerse mucho la cabeza. En resumen, un juego ideal para evadirse de los problemas de la vida real. Te pones a darle al gatillo y te olvidas de la crisis, de los problemas en el trabajo, del móvil que te mangaron y de todo.
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Delireon / 5 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

RAGE un juegazo.

Una buena historia (personalmente la alargaría por q es impresionante). El repertorio de armas me resulta muy parecido al de antiguos juegos como el “half life“ pero con un grafico y un realismo impresiónate te permite enfrentarte al entorno con tu modo de juego, de un modo que puedes ir despacito disparando desde las esquinas o a los bestia gracias al impresiónate repertorio de munición de cada arma, fue de lo que mas me a impresionado. El tema de moverse por el Yermo con los vehículos aparte del escenario apocalíptico ( que me recuerda a la película Mad Max) que es algo que me encanta , el poder “tunear” nuestro vehículo convertirlo en un autentico tanque con el repertorio de armas que nos ofrece para equipar. El tema jugabilidad es algo que sorprende por que es por misiones o contratos que nos envían a matar algo o conseguir algo que bueno es lo normal en este tipo de juegos pero el tema variedad de misioneses muy escaso. Las ciudades estilo oeste futurista bastante trabajadas. Las carreras de los circuitos para mejorar nuestro vehículo las veo muy simples pero esta bien para desconectar, ya que estar matando mutantes y bandidos estresa. Ciudad Muerta: sinceramente da miedo y en algún momento e tenido que mirar atrás para cerciorarme de que no había nadie por que si los diseñadores intentaron que dieran miedo, conseguido pero es entretenido, siempre alerta y mutantes por todos lados nos da la oportunidad de exprimir nuestras armas al máximo y comprobar de lo que somos capaces. En resumidas cuentas es un pedazo de juego, personalmente lo recomiendo os dará unas cuantas horas de entretenimiento y disfrutareis de una buena historia, un pedazo de entorno y gran emoción contra los mutantes, conviértete en el defensor del pueblo contra bandidos,mutantes y la autoridad, para mi sobresaliente y un placer haberlo jugado. Jugadlo,No os arrepentiréis. UnSaludo.
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