Análisis de los lectores (RAGE)

RAGE

(Nota media sobre 71 análisis)
Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
Fingolfin11 / 2 de noviembre de 2011
9,7

JUEGAZO con mayúsculas

Bueno, debo decir que me he llevado una grata sorpresa con este juego, especialmente después de las malas críticas que se ha llevado. He terminado el juego en 20 horas después de realizar buena parte de las tareas secundarias y estas son mis impresiones: Jugabilidad: Increible. El control y la jugabilidad como shooter es de lo mejor que he probado en mi vida. El control de las armas es exquisito y el movimiento y la IA de los enemigos muy sorprendente. A esto hemos de añadirle el hecho de que el juego combina shooter con juegos de carreras y, en este otro apartado también es excelente. El manejo de los buggies es muy preciso y reconfortante, ademas de un autentico espectáculo. Por último, la variedad de situaciones hace que no resulte nada repetitivo. Un 10 en este apartado. Tecnología: Bueno, en este punto he de admitir que tengo un muy buen equipo y por tanto puede que no sea lo mismo para la gente con equipos mas modestos. Con los últimos drivers de ATI el juego me ha ido robusto a 50 fps sin bajadas, con todo al máximo, el parche instalado y v-sync activado. Gráficos: Espectacular. Artisticamente es sublime y la recreación del Yermo es fenomenal. Cierto es que si te acercas a las paredes se nota el pixelado pero vamos. Acabo de pasarme el metro 2033 a 1920 x 1080 con todo en alto y a mi me ha sorprendido mas el rage, por lo preciosista de sus decorados. Os imaginais un Fallout 4 con los gráficos de Rage? Seria la hostia. Sonido: Perfecto. Pocos juegos tienen un doblaje tan bueno como este y, si le sumamos una banda sonora muy acorde al ritmo del juego, cerramos un apartado casi perfecto. Innovación: Este quizás sea el apartado mas subjetivo de todos. A mi, sinceramente, la mezcla de shooter y carreras en un mundo semiabierto con la estética Fallout me ha gustado mucho. Vuelvo a formalar la pregunta: os imaginais Fallout 4 con la formula Rage? Seria ESPECTACULAR
Mixsoave / 31 de octubre de 2011
2,5
Infernal

El DLC con el final es gratis?

Paso atrás para juegos digitales. Paso adelante para las arcas de ID.... Un juego con un acabado artístico de primera, que solo queda en eso. Recurriendo por enésima vez a la formula ¨aprieta tal interruptor y pon el culo a correr¨... La historia es pesima, El gameplay es ultrarecortado, El juego padece de consolitis incurable.... Ademas, queda a mitad de camino de cualquier genero. Es de autos de carrera?
Elcolilla / 25 de octubre de 2011
8,9

Estais mal de la cabeza...

Haber si teneis un ordenador que no os hace correr el RAGE no lo compreis...yo lo he jugado y pasado AL MÁXIMO en grafica y los gráficos son espectaculares tanto en el entorno como en los personajes...la historia no esta nada mal y claro que sacaran un 2. Los personajes piensan!!!! cosa que en muchisimos juegos te quedas con la boca abierta porque parecen retrasados, los mutantes se muven muy bien esquivan tus balas y soprenden...carreras de coches, mejoras para el coche, crear tus herramientas y utensilios para masacrar a todo el que se te ponga por delante...una maravilla de juego. La ciudad tambien esta viva, es decir, te van conociendo y felicitandote por lo que hagas o al revés. En conclusión: Si te gusta la acción recomiendo este juego.
Lucerote / 25 de octubre de 2011
5,2

Carmack no levanta cabeza

El juego es la repeticion de lo que viene haciendo id, no iguala los originales, ni cambiando la estetica, ni con toda la tecnologia que les da el momento, no le sale otro doom ni otro quake, ....los juegas porque quieres volver a sentir aquellas emociones que marcaron un antes y un despues en nuestro ocio,...pero nada, no merece la pena, es aburrido, lineal, repetitivo...malo de solemnidad....y tanta pompa los medios...pagados supongo, porque si micromania que lo probo, dijo que iba a marcar un antes y un despues....o no saben ni de lo que estan hablando, o estan muy pagados.. gran decepcion
Turco2009 / 25 de octubre de 2011
8,8

Exelenteeee!Salvo algunos contras...

Bueno Amigo por fin Tengo Rage!era uno de los titulos q mas esperaba este año.Me habia asustado mucho cuando lei los primeros analizis q decian q estaba muy mal optimizasado y q tenia errores magistrales!.Pero despues de descargar el ultimo parche y jugarlo durante casi unas 3 horas puedo decirles q el juego es magnifico!hasta ahora no he visto ningun error o bug q sea de gran importancia salvo un poco de tiempo en carga de texturas en algunos lugares pero nada grave q estropee la experiencia al jugar.La jugabilidad es magnifica muy facil de acostumbrarce,Para aquellos q tengamos mucha experiencia en FPS recomiendo la dificultad mas dificil.La conduccion de Vehiculos tambien sera muy facil de adaptarce y no representara dificultad.La Tecnologia q les puedo decir Se ve bien solo ahi algo q no me convencio cuando ves de lejos las texturas se ven Grandiosas!pero cuando nos acercamos se ven muy cutres!en cuanto a las opciones graficas es sabido q es un port de consolas...Solo contaremos con pocas opciones..en las q se cuentas el alisador de bordes hasta x16 y para seleccionar opciones de calidad ...Baja - Media - Alta esto puede ser arreglado con el nuevo parche q agrega mas opciones.El Sonido es de agradecer es de lo mejor y gusto!!!en cuanto a la optimizacion Lo corro a 60 Fps A 720p, Con mi siguiente Equipo: *Phenom X4 a 3.1 Ghz *4Gb Ram *Nvidia Geforce GTX 460 1gb
Kaeru / 25 de octubre de 2011
7,8

Juego para pasar el rato

Bueno que decir de rage, la verdad me dejo un sabor agridulce este juego. Si tendria que guiar mi nota por las expectativas tendria que ser mas baja aun pero no lo hare. El que espera de rage algo innovador, nuevo o fresco que se vaya quitando eso de la cabeza, es un shooter mas salvo con algunas cosas que lo hacen algo distinto pero sin exagerar tampoco. Empezando el analisis lo mejor que encontre fue su jugabilidad, se me hizo muy adictivo, decir que lo he completado en 3 dias y no llegue a 9 horas en total que ya lo habia terminado. Me gusto mucho la ultima arma (no spoileare) pero solo dire que es la OSTIA. Me gusta el sistema de mejora de armas, bastante bueno y sobre todo los enemigos creo que se llevan el apartado en este juego. Su realismo me impacto, como reaccionaban ante mis movimientos, si disparaba trataban de esquivarlo con un realismo que hasta el dia de hoy no habia visto. Cuando lanzas una granada se avisan entre ellos y la esquivan, realmente impresionante, para nada se quedan estaticos esperando que los cargues de plomo. El juego se me hizo demasiado corto, tal vez se deba a que me resulto bastante adictivo, pero esperaba una duracion mayor para este juego, las 9 horas se me hicieron poco tiempo. El que no tenga final boss tambien me decepciono, la ultima parte es como una mision normal solo que los enemigos son un poco mas dificiles nada mas, creo que le falto un buen cierre al juego. El tema graficos, que decir que no se haya dicho, en mi puntaje omito el tema que ocurrio para pc sobre la carga de texturas porque de lo contrario lo tendria que tirar muy para abajo por lo que decidi omitirlo pero realmente le quita muchos enteros este problema. No me caben dudas que con algun parche posterior lo podran solucionar. Quitando eso de la lado no me han parecido las graficas una cosa del otro mundo, los paisajes son impresionantes pero cuando te acercas a los objetos se ven algo toscos y deformados realmente no me gusto mucho. El sonido tuvo altibajos, hay momentos en que la banda sonora sabe acompañar muy bien el momento en el juego y otros en los que pasa desapercibida, no ha estado mal pero no se acerca ni ahi a otras bandas como las de dragon age o mass effect. Llegamos a lo peor del juego, la innovacion, a mi realmente no me aporto muchas novedades con respecto a otros titulos, es mas en su dinamica se parece bastante a red faction armaggedon, ir de un lado para otro cumpliendo misiones y ser el heroe del momento. Las armas (salvo 1 o 2) no innovan demasiado con respecto a lo ya visto en otros juegos. Si me gusto las armas de uso rapido como los wing stink me fascinaron (y me salvaron de mas de un apuro). En fin resumiendo no me ha parecido un mal juego, pero viendo las expectativas que habia sobre este juego y mas que iba a ser el titulo del año creo que quedo lejos de eso, tiene algunas cosas positivas como otras tantas negativas, lo recomiendo si pero no como una obra de arte sino mas bien para pasar el rato y divertirse.
Nach05 / 23 de octubre de 2011
9,9

Juegooonnnnnn

Uno de los mejores FPS que jugue en mi vida, no le pongo 10 porque no es el doom 4 pero sino tendria 10, me funka con todo al maximo a 60 fps estables alto game, es impresionante realmente lo recomiendo totalmenteeeeeeeeeeee no jugue en mi vida a un juego mejor que este es impresionanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, se los recomiendo a todos los usuarios de PC te pasaste id software sosss un grosooooo
Mjmerlindos / 22 de octubre de 2011
6,9

Un desastre ,

No entiendo como puede estar entre los primeros del TOP , un juego que esta recibiendo tan mala puntuacion , Metacritic de 6 a 7 puntos a nivel internacional , supongo que se debera a la campaña publicitaria , creo que han tardado demasiado en sacar el juego y se les ha quedado desfasado los graficos. no mo ha parecido novedoso se queda desfasado a un año , la verdad es que los nuevos motores graficos lo han desfasado .
MarcoSeneca / 20 de octubre de 2011
9,7

RAGE análisis objetivo del nuevo juego de ID Software.

Fue en el año 2007 que ID Software presento por primera vez su flamante motor gráfico ID TECH 5 corriendo un juego llamado RAGE, en donde lo único que se podía observar era un mundo post-apocalíptico con unos coches compitiendo en una especie de carrera al más puro estilo de la película MAX MAD. Allí informaron que se trataba de una nueva IP (nueva producción) distinta a DOOM y Quake las cuales son dos de la franquicias más respetadas de la industria de los video juegos. En ese momento John Carmack (uno de los programadores más respetado de la industria) comenzó a dar detalles sobre el nuevo motor informando que el mismo seria multiplataforma (XBOX 360, PS3 y PC) y que habían dos formas de realizar dicha tecnología, la primera era ir de la mayor tecnología (PC) a menor tecnología (consolas) y la otra en viceversa. Carmack decidió irse por la última opción. También informo que la tecnología más innovadora del ID TECH 5 serían las megas texturas y mostro su funcionamiento en un video que puedes observar en www.youtube.com, Igualmente informo que RAGE correría a 60 cuadros por segundos en todas las plataformas. Los años pasaban y con ellos se comenzaban a escuchar declaraciones como que la campaña de RAGE seria un 60% autos en tercera persona, un 40% disparo en primera persona, ya que el mismo contaría con escenarios abiertos en donde el coche seria esencial para poder trasladarse por todo ese gran territorio, pero aclararon que RAGE sería un clásico juego de disparo en primera persona (DOOM, QUAKE) como todos sus anteriores juegos y no un juego de rol o un sandbox. Igualmente informaron que existirían ciudades para comercializar mercancías y obtener misiones primarias y secundarias, todo esto gracias a personajes que habitan esas ciudades las cuales incluso te ayudarían a modificar tus armas y autos a tu conveniencia, también se informa que la campaña duraría unas 15 horas aproximadamente. Luego de un tiempo se informó que solo serían 2 ciudades en vez de las 4 que tenían planeado. Cuando ID Software comenzó a mostrar imágenes y videos del juego muchas personas dijeron que RAGE era una copia de Borderlands, sin saber que este último se mostró después que RAGE entro a la palestra pública y de allí los creadores de Borderlands decidieron implementar la técnica del cellshading (gráficos tipo comic). Borderlands salió al mercado en el 2009 y desde entonces muchos juzgaron a RAGE antes de salir al mercado, incluso lo compararon con Fallout 3. RAGE fue un niño criticado desde mucho antes de nacer. Pero lo cierto es que ID Software no le mintió a los jugadores, los jugadores se mintieron entre ellos mismos. Incluso llegaron a decir que Carmack era un mentiroso cuando dijo que las texturas de RAGE serían las mismas en todas las plataformas y que la única diferencia seria que el PC podía tener mayor resolución y aplicación filtros a dichas texturas y es que algunos no podían creer que RAGE correría a 60 cuadros por segundo en una consola con las mismas texturas que utilizarían los PCs. Luego se alarmaron cuando se informó que el mismo necesitaría unos 25GB de disco duro en PC y que sería necesaria la instalación del mismo en las consolas. Les puedo decir que Carmack e ID tenía razón una vez más, ya que termine la campaña de RAGE en PESADILLA en 18 Horas con 32 minutos y me faltaron encontrar algunas alcantarillas, terminar algunas carreras y el Mutan Bash TV lo jugué 2 veces, igualmente las texturas son las mismas en todas las plataformas y se observa que los objetos de los mundos de RAGE tiene texturas menos definidas que DOOM 3 y los mismos no tienen física alguna (no se mueven, están estáticos). Esto aclara como lograron que el juego se mueva tan rápido en las consolas, muchos dirán: “pero debieron mejorar las texturas de los objetos y la física en la versión para PC”, si es cierto, y aquí es donde está el problema de muchos “analistas de juegos”. Para analizar un juego no debes basarte en lo que debieron haber hecho, sino en lo que ellos dijeron que harían e ID Software cumplió al pie de la letra. Luego de 4 años RAGE llegaría a las tiendas sin problemas para las consolas, pero en PC se registraron fallos en la carga de texturas gracias a errores en los drivers de ATI y NVIDIA, los usuarios con tarjetas ATI se vieron más perjudicados ya que si poseías un Windows 7 solo podías ver la presentación de RAGE, luego el juego dejaba de ejecutarse e incluso estos errores también afectaron a las betas de otros juegos. La solución a este problema recaía en mayor medida en ATI y NVIDIA los cuales reconocieron haber publicado drivers erróneos e informaron que publicarían nuevos drivers, que a fecha de este artículo no subsanaron los problemas del todo, así que los chicos de ID informaron que sacarían parches que solucionaran los problemas y que trabajarían codo a codo con ATI y NVIDA para sacar los drivers correctos. Lo cierto es que ID Software cumplió con sus promesas y RAGE es el juego que todos los seguidores INFORMADOS del mismo esperaban. Los que no se informaron se llevaron una triste sorpresa, ya que RAGE no es un juego de rol, tampoco un sandbox, mucho menos un simulador de combate y conducción, RAGE es simplemente un juego árcade en primera persona de la vieja escuela. En donde lo predominante es la jugabilidad, no el argumento o la simulación de la vida real. RAGE es el mejor juego que ha realizado ID Software en su historia y es tanto así que incluso experimentaron con nuevos estilos de juego sin olvidarse de su legado. Que a muchos no les guste por no ser real, por no tener mundos destruibles, por no tener un personaje de cuerpo entero, por no tener una historia tipo Final Fantasy. Lo aceptamos todos, pero decir que el juego es un fraude por que no satisface tus preferencias es una estupidez. Rage cumplió con lo que prometió, así de simple. Que la versión de PC tiene errores graves es cierto y se está trabajando en solucionarlos. Pero muchos creen que RAGE es el único juego con errores, nos olvidamos de los errores del gran Crysis 2, o del hermoso Half – Life 2 en donde los enemigos se quedaban congelados y podías pasar el mundo sin echar un disparo, sin embargo estos son juegazos dignos de ser jugados. Tampoco debemos olvidar que RAGE utiliza tecnología propia al igual Crysis 2 y Half – Life 2, y esto hace que la optimización de los mismos sean más difícil de lograr a la primera. El primer parche de RAGE ya es público y se instala solito cuando entras al juego (si el juego es original). Al igual que yo muchos jugadores somos apasionados de los juegos en primera persona de la vieja escuela, sin embargo he jugado la franquicia Crysis y algunos COD. Pero me gustan más los juegos de ID Software por su jugabilidad, con decirles que me fascina Alicia Madness Returns a pesar de que muchos le dieron solo un 6/10. Que les puedo decir, me encantan todos los juegos que me recuerdan cuando jugaba al fantástico Mario 3. Tecnología: 10/10 ¿Por qué? Primero que todo por el fantástico motor ID TECH 5 que es capaz de mover todo a 60 cuadros por segundos en todas las plataformas. Segundo por las fantásticas megas texturas que son únicas, es decir, más nadie las tiene. Tercero las animaciones de los enemigos es algo nunca antes visto en un juego en primera persona, la forma como se mueven y reaccionan a los disparos es magistral. Cuarto por la IA (Inteligencia Artificial) que es excelente en la dificulta Pesadilla y Difícil. NOTA: Si no sabes que son las megas texturas busca en www.youtube.com antes de hablar pendejadas. Ejemplo: “las megas texturas solo están en los personajes”, “No veo por ningún lado las megas texturas”, “las megas texturas no están en las versiones de consola”. Gráficos: 9/10 ¿Por qué? Nuevamente por el fantástico motor gráfico ID TECH 5 que es capaz de mover todo esos polígonos y texturas a 60 cuadros por segundos en todas las plataformas, por la iluminación la cual es fantástica. El diseño de los mundos es magistral señores, no hay nada fuera de lugar, los escenarios están llenos de detalle por todos lados, el fuego, el polvo (partículas) están muy buenas, sin olvidarnos de las explosiones y el cielo. Música/Sonido: 10/10 ¿Por qué? Maldición solo tienes que escuchar la música, es de puta madre, no me había emocionado tanto desde Quake 2 los cambios de ritmo son grandiosos y se adaptan perfectamente a la situación en la que te encuentres. El sonido de las armas es fenomenal al igual que el sonido del ambiente, la brisa se escucha grandiosamente, sin olvidarnos de las voces de los personajes que incluso en español se escuchan de puta madre. Recordemos que el gran Mark Lanegan cedió la canción “Burning Jacob´s Ladder” para el juego, la misma se escucha al final en los créditos y cuando llegas a la primera ciudad. Jugabilidad: 10/10 ¿Por qué? Controles perfectos (Como siempre) tanto conduciendo como a pie, con una jugabilidad netamente árcade y sobre todo frenética al más puro estilo de ID Software, con dosis de tranquilidad y relajación en las ciudades en donde puedes conversar, comprar artilugios o divertirte jugando algunos mini juegos y por dios no se olviden de participar en las carreras y en un juego suicida donde entras a una habitación y debes permanecer vivo matando todo lo que se mueva. También debes recolectar todo lo que encuentres incluso las botellas puedes crear varias cosas de forma sencilla y sin complicaciones. Te adaptas rápidamente a la mecánica. Innovación: 8/10 ¿Por qué? Una vez mas no podemos dejar de lado el innovador motor ID TECH 5 que es capaz de mover todo a 60 cuadros por segundos en todas las plataformas y que utiliza las fantásticas megas texturas que son únicas. Las animaciones de los enemigos es algo nunca antes visto en un juego en primera persona, prueba a dispararles en varias partes del cuerpo y observa sus reacciones y cada clan se mueve diferente y actúa diferente, algunos son menos inteligentes que otros pero más guerreros. Vuelvo a insistir, el diseño de los mundos es súper innovador incluso teniendo en consideración la cantidad de juegos que usan el tema post-apocalíptico, los mundos pots-apocalípticos de RAGE patean el culo. Me recuerda a la primera vez que jugué DOOM 3 la arquitectura era magistral. Conclusiones: Muchísimo mejor que Quake 4 y Borderlands. Con el parche se solucionan algunos problemas gráficos a la espera de los drivers actualizados.
Steman7 / 18 de octubre de 2011
8,5

RAGE un gran juego

Bueno antes que nada aclarar que creo que el juego es un port de consola , y que pudo haber dado mucho mas si solo de PC se tratase, bien pasando al ambito de analisis, creo que RAGE no es tan malo como parece, si es verdad que vino con errores de texturas y demas, en cuanto a jugabilidad se refiere, el juego me a encantado, de echo es el juego que siempre quise crear, mezcla un poco de "libertad", con personalizacion de armas , creacion de objetos , busqueda de objetos, todo un RPG !! jaja, bueno mezcla eso con unos graficos que sacando los errores , que en mi caso los solucione antes de ponerme a jugar al juego, asi lo disfrutaba al 100% y ademas necesitaba verlo bien, para venir a hacer mi analisis aqui y no como otros que le ponen mala nota solamente porque vino con bastante pop-in, en fin graficos bastante buenos en paleta de colores, mapeado y sobre todo en el modelado de los personajes , que es verdaderamente muy bueno. aunque ahi varios que se repiten cambiando la vestimenta, el sonido es bueno , sobre todo en las voces de los personajes , creo que es uno de los juegos con mejor doblaje que a salido, ademas decir que las voces concuerdan a la perfeccion con el estilo de cada personaje, en cuanto a innovar se refiere digamos que no ahi nada nuevo.
RAGE

RAGE
4,99€