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RAGE
RAGE
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360MaciOS
Análisis de los lectores (RAGE)
7,8

RAGE

“Bueno”
(Nota media sobre 69 análisis)
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Análisis de RAGE / Opiniones de Usuarios
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Dracula170228 / 30 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Falló en algunas cosas.

El juego es bueno pero si hubiese sido mundo abierto directamente hubiese sido mejor. Al principio creí que era así, pero es una especie de combinación entre juego lineal y sandbox (perdonen si digo alguna barbaridad) pues no tiene mapa y siempre estás en misión, sólo que puedes moverte abiertamente. El mundo es pequeño, por lo que pude explorar. El contexto en el que está ambientado es bastante interesante pero no le sacaron el provecho que merecia, supongo que en la segunda entrega ahondaran más en esto pero aún así esta primera entrega parece incompleta, la campaña termina abruptamente, la misión final parece una misión más. Cuando terminé dicha misión no sospechaba que era la última. Las misiones principales se parecen todas entre sí; misiones secundarias no hay muchas. Lo bueno: La ambientación, variedad de armas y algunas muy curiosas, hay multiples enemigos, que son diferentes, estéticamente habalndo, entre sí. Esperemos que el 2 sea mucho mejor.
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RoberCade / 30 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

RAGE 1: Juegazo Infravalorado

Pedazo de juego este RAGE 1 ,muy infravalorado por el mundo gaming por el tema de las texturas, porque fuera de eso y de que el final fue un poco bodrio lo demás es espectacular, que mas da un final cinemático y unas letras?? lo importante es que el juego sea divertido y lo es, y espectacular que lo es..y el tema de las armas y la munición es TREMENDAMENTE espectacular, mucha variacion de armas y de municion aun mas !!! Esa escopeta de doble cañón espectacular y la munición a base de feltrita o explosivas..... A mi me encanta. Espero con ansia Rage 2.
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Oscarivas89 / 20 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Juego Atractivo.

Bueno, el juego RAGE, Es un video juego muy bueno con un mundo súper amplio. A la hora de conducir los diversos vehículos me gustó, ya que se manejaba de una forma muy fluida a pesar de ser un juego del 2011 a mi parecer está muy bien optimizado. Al conducir, a la hora de utilizar los impulsadores me daba esa sensación de estar jugando un Need For Speed je je je. Algo que no me gusto casi fue, que a la hora de disparar los tiros me parecían muy ficticios. Al momento de lanzarse uno por las tiro tinas me gustaba era fluido y chévere, otra cosa que no vi a su favor es que no había un mapa cuando estabas en una misión en determinado sitio no sabías para dónde coger había que adivinar a veces por donde seguir. Saludos desde Cali - Colombia.
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Grombrindal / 7 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un shooter decente pero con un gran cúmulo de despropósitos

Este juego me lo compré hace poco tiempo en steam, en sus magníficas rebajas tirado de precio, y es que es un juego al que le he tenido muchas ganas desde que salió, pero no pude comprármelo, básicamente porque en mi antiguo ordenador no corría. Con el tiempo, pasé a otras cosas, y en las rebajas, me di cuenta de su reducido precio, y pensé: este juego no lo puedo dejar pasar, y me lo pillé. Antes de nada, voy a realizar un análisis bastante extenso sobre el juego, como todo juego se merece. Rage ha sido uno de los pocos juegos que he jugado, en el que a medida que más he jugado, cada vez me ha ido gustando menos. Es normal que esto ocurra en ciertos juegos, por ejemplo, en un multijugador online, el cual te acabes cansando después de haberlo disfrutado durante años, ¿pero un shooter con campaña individual que dura unas 10 horas? Pues si, me ha pasado en este. Como jugador ya veterano, y con muchos juegos pasados, espero de los juegos ciertas cosas que son los que realmente hacen que dicho juego se diferencie de los demás. Cuando hablo de esas "ciertas cosas" no me refiero que tenga que ser excelente en todos sus apartados, pero si correctos. Puedo entender, por ejemplo, en juegos como el nuevo DOOM (tambien de Id sofware) o bullestorm de people can fly, que la historia es meramente una excusa para liarte a tiros con todo lo que se te ponga por delante, porque esa es su premisa, sabes a lo que vas y a lo que te atañes y esos juegos lo cumplen a rajatabla, en otros fps, sobre todos los bélicos, intentan contarte una historia verosimil y que se va completando a medida que avance el juego, y que vayas encajando las piezas del rompecabezas que es la historia dentro del propio juego, para que al final el usuario pueda entender todo lo que ha hecho con sus acciones. Uno de estos juegos es el specs ops: the line, que no es hasta el final cuando se desvela toda la historia detrás del juego y encajan todas las piezas. Pero ¿y este juego? Muchas personas dicen que es un juego infravalorado para la fecha que salio, de verdad, el juego me gusta, la parte de combate es muy entretenida, y me gustaría poder decir que es un juego magnífico, y que debería de jugarlo todo el mundo... pero no es así, no solo la parte del combate tiene que ser correcta para que el juego sea una maravilla, todo lo demás es muy importante, y en este juego, todo lo que no sea la parte del combate, es, como poco, muy mejorable. Te despiertas, estas dentro del arca, que es una especie da cápsula salvavidas en el caso de alguna catástofre, dicha catástrofe ha ocurrido, sales de tu cápsula tambaleando comprobando que todos los demás ocupantes han muerto, sigues caminando hasta salir del arca, pero te topas con unos bandidos, estas desarmado, parece que te van a matar... pero un desconocido te salva, va en buggy, se presenta, es Dan Haggar, te dice que te montes, como es tu salvador lo haces, y te acerca a su poblado.... y a partir de este punto, el juego es repetir, repetir, y repetir lo mismo una y otra vez. El juego es, a groso modo, un fps, en el cual existen 4 asentamientos, 2 pequeños (que son familias pequeñas, Haggar y Outriger) y dos grandes, que es donde se desarrollan la mayoría de las misiones y casi todo el juego, los 2 asentamiento pequeños son meramente introductorias. Para comunicarse con los demás asentamientos o puntos de misión, existen caminos, y tenemos que movernos en algún vehículo, es aquí donde reside el otro atractivo del juego, los vehículos, que permiten tunearlos, añadirle armas, blindaje, elementos usables, etc... y con ellos poder hacer carreras, que te darán bonus para desbloquear elementos para el propio coche. El juego es extremadamente lineal, teniendo que hacer las misiones que nos digan, una detrás de otra, hasta que nos pasemos el juego, habrá algunas misiones secundarias o minijuegos, pero alargan muy poco lo que es el juego. Una vez dicho como es el juego, voy a pasar a valorar los pro y, por desgracia y sobre todo, los contra: Pros: --> Combate: el combate es muy entretenido, siendo el punto más fuerte del juego, tienes una gran variedad de armas donde elegir, con muchos tipos de munición, y elementos usables, hay un puñado variado de enemigos, que normalmente serán vandidos organizados en zonas, te tocará ir allí a aniquilarlos --> Variedad de objetos y recetas: hay una gran variedad de objetos que te vas encontrando en el yermo, a parte de armas y munición, te puedes encontrar basura, recetas y elementos que pueden ser usado en las recetas, para crear otros elementos, como puede ser munición, revientacerraduras que permite abrir puertas con unas cerraduras especiales, etc... --> Conducción: las carreras dentro del juego son muy entretenidas, y hay algo de variedad dentro de ellas, puede ser una carrera contrareloj, una carrera contra otros competidores para quedar primero, con diferente tipo de armamento y usables, y carreras en los que tienes que conseguir puntos, los puntos se consiguen destruyendo otros competidores o alcanzando ciertos puntos dentro del mapa, cuando un jugador alcance uno, ese punto se regenera en otra parte del mapa --> Minijuegos: Hay algunos minijuegos dentro del propio juego, que pueden añadir algo de diversión, sobre todo el de las cartas. El de las cartas es un juego de cartas con sus propias reglas dentro del propio juego, el juego del cuchillo, uno juego de dados, y uno de imitar con la guitarra mientras toca, en todos ellos se puede apostar dinero y se puede ganar bastante dinero con ellos. Contras: --> Ciudades principales: parece mentira, pero si te paras a pensarlo, las dos ciudades son prácticamente iguales en cuanto a la distribución de elementos y personajes existentes: tienes el alcalde, la tienda, el garaje, el que vende pertrechos para el coche, o el que hablas para las carreras, el bar, cada uno con sus jugadores de los diferentes juegos, el grupo de chavales jugando a los dados, etc... Solo hay una cosa que cambia el segundo con respecto al primero, es que el segundo existe un NPC que te vende un elemento rebajado cada cierto tiempo, y un músico, todo lo demás es igual, solo que una de las ciudades está ambientada en el desierto y la otra es una ciudad subterranea. En otros juegos, los elementos comunes se mantienen, pero cada ciudad aporta su toque distintivo, y no da la sensación de encontrarte en una ciudad, cuya distribución esta especialmente diseñada a que el usuario lo use exclusivamente para cumplir una misión detrás de otra: en este juego no puedes abrir todas las puertas, solo aquellas que te dan acceso a las misiones, los npc, la mayoría de ellos, no aportan nada, son gente deambulando por la calle, y luego están los npc que hacen algo dentro de tus misiones principales. Esto no es inmersivo en absoluto. --> Libertad fuera de las ciudades: el juego podría haber sido un juego de exploración, o de mundo abierto como lo es el fallout, sin embargo, el salir de una ciudad va a implicar coger un vehículo, si o si, simplemente por las distancia entre misiones, y porque esta plagando de bandidos con vehículo que tienes intentar o bien esquivar o destruir. A si que el juego son, 4 ciudades, con diferntes asentamientos, unidaos mediante caminos, y todo lo que no sea eso es un sitio de montaña o inexpugnable, es como si aqui todo lo que no fuese circuito de carreras, ciudad, pueblo o carretera, fuese un muro o una montaña infranqueable, con lo que la exploración es mínima dentro de esta fase y el propio juego no ayuda, existe monotonía en los caminos y poca variedad de elementos visuales, con lo que vas a ir de un sitio a otro pisando el acelerador y sin disfrutar del entorno dentro del juego. --> Misiones: Las misiones van a consistir, en la mayoria de los casos: ve a este punto, para desplazarte a ese punto, pilla el coche, llega, mata a todo lo que se te ponga en tu camino, regresa con lo que sea que te haya pedido. Para las misiones secundarias, exactamente lo mismo pero encima regresa a los sitios de las misiones principales, con lo que hay veces (y no pocas precisamente) que tendrás que volver al mismo sitio en el que acabas de hacer la misión principal. Hay algunas misiones que añaden cierta diversidad, como misiones de escolta (que son secundarias) pero solo hay unas 3 y son muy sencillas de cumplir. --> Cantidad de objetos: Aqui directamente no se que estaban pensando los desarrolladores: tenemos una cantidad ingente de objetos que podemos portar con nosotros en todo momento, pero no objetos que no valgan para nada, no no, armamento, munición y usables. No solo podemos llevar en todo momento 8 armas distintas, cada una con su disitno tipo de munición, y no en cantidades pequeñas precisamente (por ejemplo, ambos rifles de asalto llevan 1040 balas de la munición estandar, solo por poner un ejemplo) si no tambien una enorme cantidad de objetos usables. Por poneros un ejemplo, un windstick es un arma que es identificativo del juego, y que es como un boomerang, es MORTAL para un guerrero estandar, por tanto, se te pone uno delante, y salvo cuando lo esquiva, es una baja segura, pues podemos llevar más de 80 de estos cacharros (no se ni el máximo, no he comprado tantos), 80 granads, 80 granads IEM, etc.... Si te viene un enemigo y le empiezas a pegar tiros y no cae... le lanzas el windstick y se acabó, a si que muchas veces el combate es matar a uno a tiros y al de al lado lanzarle ese boomerang, o bien granadas, todas las que quieras, si encima luego por ahí te encuentras muchas munición. ¿que hace esto? pues que cuando llegues al final del juego, te sobren objetos por todos lados, terminas y dices.. vaya, no he usado ni mis 400 postas, ni mis 100 cartuchos de escopeta cohete, ni mis 150 virotes de hierro, ni mis 1.000 cartuchos estandar de rifle de la autoridad y un enrome etc.... --> Historia: Puedo entender que un fps tenga poca historia, o que esta simplemente sea una excusa para liarse a tiros. Como ya he dicho antes, en juego cuya premisa es esa, lo entiendo, en este juego no es así. Traslademos este contexto a la vida real, imagínate que despiertas en el arca, y te salvan, dices que mates vandidos, vale, son malos, pero.. ¿y la autoridad? ¿que narices es la autoridad? Es una organización avanzada tecnológicamente y que tienen buen armamento, y que en un momento dado nos dice que tenemos que ir contra ellos, sin darnos ningún motivo adicional que cumplir la misión. Si cualquiera estuviera en esa misma situación, se haría la misma pregunta, ¿por qué? ¿que me han hecho a mi? ¿que es lo que han hecho?. Al final del juego, dan a entender por qué pueden ser malos (la doctora dice que ellos son los que crearon a los mutantes, y no debido a la catástofre que da origen al juego) Es decir, ya al final es cuando me dan el motivo de por qué me he tenido que enfrentar a ellos.... Es completamente absurdo que durante medio juego, no tenga un motivo concreto para enfrentarme a mi enemigo más haya de cumplir la misión principal en un juego que presumiblemente se supone que debería de tener una historia congruente como si fuese un ente lobotomizado que no se pregunta nada y que no hace otra cosa que no sea pegar tiros y más tiros. --> Final del juego: He jugado a bastantes juegos, y cuando los juego, al elegir la campaña, voy directamente a pasármelo en difícil como mínimo, este juego no ha sido una excepción. El final del juego es depecionante en contexto y en forma. Lo primero, es que portman (el encargado de las armas) te da al final del todo el arma más poderosa del juego, del cual no puedes comprar munición, pero no te preocupes, que durante la misión final, te vas a ir encontrando un montón de esa munición.... Este punto me ha cabreado sobremanera, al final del juego, me dan un arma muy poderosa que con una cadencia bestial tumba cualquier cosa. Esto para un jugador que busca dificultad, es lamentable como poco, es que prácticamente no gaste munición de otra arma en la que se supone la misión final..... Dejando de lado eso, es uno de los finales más horrorosos que he visto en un juego, decepcionante se queda corto. Parece que lo han hecho con la intención de que hubiese un segundo juego, pero es que ni siquiera han cerrado la historia principal, quedando totalmente abierta. No existen jefes finales, te van a salir un bicho tras otro, pero no te preocupes, que tienes tu metralladora laser rotatoria con la que no hay quien te tosa. Los bichos que te salen, ojo, que son tios normales o mutantes, que te los puedes cargar con un windstick, una granda, etc... ese es el final del juego. En resumen, Rage es un shooter fps que esta a medio camino entre lo que sería fallout y borderlands, con un enorme potencial, pero que falla en muchos aspectos como para considerarlo un juego que no le puede faltar en cualquier jugador que se precie, y que por desgracia hace que pase desapercibido y que quede en el ostracismo.
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Bowieyoung / 11 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Ciencia ficcion a la mad max mundo apocaliptico fps

Que puedo decir, muy buen juego casi perfecto a excepcion del final que la verdad se me hizo muy corto el desenlace del juego llegas a un clímax, la parte intermedia muy entretenida y muy amena para cortar de tajo esta joyita escondida, el final es el único que no va en este juego se ve como si lo quisieran acortar de tajo o tal vez es a propósito para sacar de lleno la segunda parte, pero bueno no fue asi, por que la segunda parte nunca llego =(, en fin lo voy a poner asi: jugabilidad estupenda altamente adictiva con sangre mutilaciones, armas improvisadas ( que en muchos casos son mejores a las armas "verdaderas") osea dispara clavos, una terrible empaladora de varillas industriales oxidadas (letales), lanzacoehetes, ak47, revolvers, armas futuristas, tienes de todo tipo de municiones que puedes crear y vender, un sin fin de posibilidades en rage, en un mundo en el que tienes que subiendo de nivel y andar consiguiendo muchas armas para ser el mejor meencanto ademas la fluidez de los combates es buena y ni se diga de las carreras de este mundo apocalíptica de lo mejor ademas que puedes ir tunenado la nave encantador. gráficos muy buenos, no es que sean perfectos pero si son buenos, tal vez por que los motores de id tech no me convencen por sus texturas que las veo muy pobres, fuera de allí se simula muy bien la luz en ese árido lugar, ademas que el aliasing es muy bajo ya con 8x no se absolutamente nada, y de rendimiento es muy bueno muy bien optimizado. sonido tremendo, se ve que le invirtieron muy buen dinero en el área de encontrar productores de audio ya que cuentan con música de calidad y muy bien mezclada, sumamente acorde, me encanto la música inovacion tal vez no sea su punto fuerte por que se ha visto mucho este tipo de genero (fallout 3) pero es muy entretenido si alguien vio las películas de mad max ya sea las viejas o el remake varen que tienen mucho en común recoge mucho de esas películas y las plasma en este juego y si alguien le encanto estas películas sinb lugar a dudas se va a mojar con este juegoo!! se los recomiendo ampliamente
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Exsanguinator / 18 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un shooter injustamente infravalorado. ¡Grande Rage!

Hay veces que uno comienza un juego con una idea preconcebida y desgraciadamente el resultado no está a la altura de lo esperado... Y pese a que Rage no resultó ser la obra maestra que muchos esperaban, se trata de un juego excelente a todos los niveles. id Software es una compañía a la que idolatro por su decisiva aportación a uno de mis géneros favoritos, los shooters en primera persona. De hecho, sin Wolfenstein o Doom no podemos entender el género. Y aunque Rage no es la revolución que Carmack prometía, tiene algo con lo que otros muchos shooters sólo sueñan... Una satisfacción brutal a la hora de abatir a tus enemigos a balazos. La conjunción de unas animaciones excelentes junto con unas armas muy bien diseñadas (aunque algo escasas) así como unos contundentes efectos sonoros, hacen que cada combate resulte un placer y uno se dedique a recorrer cada rincón del juego por el simple placer de abatir enemigos y conseguir las recompensas correspondientes. Cierto es que la historia es más bien floja, el final insulso y precipitado, y la ambientación recuerda demasiado a la saga Fallout con toques a lo Mad Max. Pero son fallos perdonables ante lo divertido y absorbente que resulta todo el conjunto. El pulular por el mapeado, las diferentes tribus y zonas, las divertidas fases de conducción, los elementos RPG de personajes y vehículos... Una gran mezcla que funciona con solvencia. Técnicamente el juego no es perfecto. El motor id Tech 5 ofrece unos exteriores apabullantes, mientras que en interiores y a corta distancia pierde gran parte de su magia. Es un motor extraño e inusual y algunos detalles chirrian un poco. Pero el global del juego y la dirección artística son muy satisfactorios, así como también lo es la excelente optimización. Así que si todavía no lo has probado y te atrae lo más mínimo, dale una oportunidad y juzga por ti mismo. En mi opinión es uno de los mejores shooters de la pasada generación. Sobresaliente.
1 VOTO
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Setciencies / 7 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Indefinido

La ambientación lanza expectativas sobre la trama y el trasfondo del universo que Id Software ni se molesta en plantear. Ese es su mayor error, Rage confunde a la gente, la inmersión te puede atrapar y aunque sepas de qué palo va el estudio conducirte al desconcierto de recordar, o descubrir, si ya habías creído en algo, que no hay nada más allá de un potencial desaprovechado. Para que la decepción no pase a mayores y empañe un juego de acción y aventuras de primera adelanto ya que final es una mierda en todos los sentidos, con o sin contexto no es digno del género y mucho menos de un juego desarrollado por sus propios padres. Un jefazo épico, un poco de ritual con redoble de tambores, nada. Estás encendido, le das a un interruptor del que debes suponer algo y a tomar por el culo se ha acabado. Las claves son no fiarte de la dirección artística aunque reparta caramelos; sobreponer la estampa del paisaje al detalle, las texturas vienen de Mordor si llegan; jugarlo por lo menos en dificultad Pesadilla porque no lo es y comprárselo con su primera y única expansión, que incluye una Ultra-pesadilla más interesante, un par de misiones bastante épicas y un arma memorable que dispara barras de refuerzo.
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Crik0 / 24 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Contextualización inutilizada

Supone una constante en el mundo del entretenimiento ya sea en el cine, en el videojuego o en la novela, la creación de fastuosos mundos de ficción harto originales que, en primera instancia, encandilan a todo aquel que los contempla pero que a la hora de la verdad, a la hora de elaborar un argumento, una historia a la altura dentro ese mundo, se vienen abajo; no son capaces de aguantar el tipo. Este es el caso del presente juego, una contextualización realmente buena tanto artísticamente como tecnológicamente (en la versión de consolas pues la de PC no deja de ser un port bastante chapucero), un mundo plagado de posibilidades pero que adolece de un argumento muy pero que muy flojo. Comencemos pues introduciendo la mencionada contextualización. El mundo se ha ido al garete tras la colisión de un asteroide en la tierra. Los supervivientes o bien se han hecho bandidos o bien se han establecido en poblaciones pobres y precarias a merced de lo que el yermo les depare. Por otra parte está la autoridad, una organización tecnológicamente super-avanzada que constituye el único gobierno, por otro lado despótico y totalitario, y que ejerce su poder sobre una población casi inexistente pues aquellos que no están enrolados en su filas han sucumbido al pillaje. En medio de todo esto nosotros salimos de un arca donde fueron recluidas personas con capacidades fuera de lo normal además de haber sido modificadas con componentes electrónicos adheridos a su cuerpo. Como he dicho, contextualización muy atractiva pero que en seguida manifiesta haber sido desaprovechada llevándonos los derroteros de la historia a “somos la única esperanza de liberar a la humanidad del tirano” "de ti depende la salvación de la humanidad”. Algo muy genérico y que no mejora en el transcurso de unas misiones muy mal diseñadas. No hace falta jugar mas de 20 - 30 minutos para darte cuenta de que son extremadamente genéricas hasta el punto de que todas son moverse a X escenario para hacer X cosa y volver a por la recompensa teniendo incluso que repetir localizaciones en algunos casos. Algo realmente decepcionante que se repite a lo largo de toda la campaña y de las (escasas) misiones secundarias. Pero no todo es malo, Rage contiene un apartado jugabilístico muy sólido, nada extraño tratándose de un estudio más que versado en el género FPS. Es precisamente este aspecto el que consigue salvar a esta obra. Un apartado shooter muy bien construido y muy solido pero que carece de apenas innovación y como he dicho, el estudio detrás de este juego tiene muchísima experiencia dentro de este campo, lo que me hace pensar que podían haber llevado a cabo algo bastante mejor, Sin embargo, si algo merece mi respeto en este juego, es la IA, posee una de las mejores IA's que he visto para la que las coberturas son algo más que meros elementos decorativos pero que es desaprovechada debido a la extrema linealidad con la que están diseñados los escenarios. Por otro lado está la vertiente de conducción, a la que tacho simplemente como correcta. Es divertido conducir, es divertido participar en las carreras pero hasta ahí. Un aderezo divertido y quizás enfocada desde un punto de vista demasiado arcade. Los escenarios diseñados para la conducción tampoco son nada del otro mundo, bonitos artísticamente hablando pero bastante vacíos en cuanto a actividades que hacer se refiere. Me cuesta creer que un estudio como es ID Software haya sido el gestador de semejante mediocridad. No entiendo muy bien porqué abandonaron su línea que no es otra que la de hacer juegos sencillos, sin ambiciones en lo que a guión e historia se refiere, en definitiva, carentes de pretensiones pero que irradian diversión por los cuatro costados. Básicamente el nicho que COD casi ha monopolizado en los últimos años, que es el de desconectar pegando tiros a diestro y siniestro. Conclusión: no se que es lo que prometía este juego cuando fue lanzado al mercado pero lo que está claro es que a día de hoy no es capaz de aguantar el tipo. Visualmente muy bonito y con una jugabilidad muy divertida pero que inevitablemente termina cayendo en la monotonía por no hablar de un argumento carente de cualquier interés. Rage carece de cualquier otra razón que haga interesante su compra.
1 VOTO
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Katxondo / 27 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Sensaciones Encontradas con Rage

La verdad es que te pones a jugar a Rage y al principio tiene muy buena pinta, sales del arca en un mundo desolado. De repente hay un tiroteo y un tío que no sabes quien es te recoge. Todo muy misterioso. Pero nada mas lejos de la realidad, la historia rápidamente se diluye como un azucarillo en la leche. Es mas me atrevería a decir que una de las peores 3 historias de todos los juegos a los que he jugado en toda mi vida (y ciertamente estos son muchos). Es un sin sentido, ir de A a B haciendo favores, re visitando lugares hasta 3 veces, vas avanzando en el juego pero no se ve ningún hilo conductor, es un hago tal y lo empalmo con lo otro tal. Por no hablar del final, que simple y llanamente me pareció lamentable, como si el juego no estuviese acabado. hay pocos alicientes y la historia del juego, no es una de ellas. Lo mejor del juego, los movimientos del jugador y el como se mueve todo. Muy fluido. Los efectos de iluminación y la ambientación en general me han parecido realmente excelentes. La IA de los enemigos también me ha gustado ya que estos se mueven mucho, se cubren constantemente y pocos son los enemigos que te encuentras quietas a "pecho descubierto". Gráficamente el juego, quitando lo dicho, es un ni fu ni fa, por no hablar del problema de las texturas de carga. Y el sonido esta bien pero sin salirse de madre. Lo dicho, un juego que podría haber sido mucho mejor y que ademas falla estrepitosamente en la historia que quiere contarnos (si nos quiere contar alguna).
2 VOTOS
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Frenezzy / 29 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Hay gente que no sabe valorar juegos

Lo unico que puedo decir sobre este juego, bravo... una joya. pero una joya distinta al resto, un juego sacado de pelicula, la banda sonora, de 10, la jugabilidad me parece demasiado buena,.. en fin con concuerdo con varios usuarios en sus puntos negativos y positivos, pero hay gente que parece que esta acostumbrada a juegos donde eres un soldado y tu mision es salvar al mundo, puaj que asco, una obra maestra igual que dishonred, bioshock, fallout y stalker.
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Me corre Rage en mi pc portatil
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