Far Cry 2
Far Cry 2
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Far Cry 2)
7,4

Far Cry 2

“Interesante”
(Nota media sobre 157 análisis)
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Análisis de Far Cry 2 / Opiniones de Usuarios
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Wewer / 14 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Se quedó en un buen juego sin mas...

Tras haber reinstalado el Far Cry 2 para que jugase un amigo. Me acabé enganchando de nuevo a él. Solo que esta vez haré un análisis principalmente de sus aspectos negativos :p Jugabilidad: Teniendo en cuenta lo majestuoso y todo el potencial que alberga Far Cry 2, me parece increíble que hayan podido piciarla en las cosas mas simples. En cuanto al control se refiere: hablaríamos de detalles como que el protagonista no se pueda tumbar o que no pueda enfundar el arma a su antojo. También hubiera estado bien cambiar el modo de disparo de las armas, etc En cuanto al "mapa": Demasiado pobre y vacío. En el juego, se echa en falta un mayor número de personas con las que poder interactuar. Incomprensible ausencia de animales depredadores. (Hubiera sido todo un puntazo). En vez de eso el juego ofrece un pobre catálogo de animales salvajes pero que no suponen ningún peligro para el protagonista. Unas localizaciones mas variadas y diferenciadas entre ellas también se hubiera agradecido. La historia: A grandes rasgos está bastante bien. No veo necesario que tenga que ofrecer nada complejo. Eso sí, cabe criticar que el protagonista no sea mas que un recadero. A lo que habría que añadir que el juego no cuenta con una variedad de misiones demasiado alta. Reduciéndose sobretodo a limpiar campamentos de enemigos. La diversión también se vería empañada por tener que recorrer el mapeado de un lado a otro continuamente, siendo al final muy monótono. Gráficos: Nada que objetar. Sobresaliente apartado incluso en pleno 2013. Destacar también el amplio número de animaciones que dan un realismo extra. Tanto para curarse, abrir puertas, subirse a los autos, etc Tecnología: Mapeados gigantescos sin tiempos de carga. Buena optimización, sin caídas de framerate. Gran cantidad de opciones para ajustar los gráficos a las posibilidades de tu PC. La Inteligencia artificial en este caso no estaría a la altura. Lo que repercute indirectamente a la jugabilidad sobremanera. Podría poner muchas anécdotas, pero casi todas se reducen a que al enemigo le cuesta "verte". Dando situaciones ridículas en las que el enemigo en vez de dispararte se queda quieto como si tuviera algún tipo de ceguera. Sonido: La música cumple dando la tensión necesaria. (Parte de la banda sonora es una versión editada del far cry original). El sonido del ambiente da la auténtica sensación de que estés en medio de la sabana africana. Innovación: Nuevo potente motor gráfico, original sistema para curarse y una ambientación poco explotada en el mundo de los videojuegos serían sus principales virtudes en este epígrafe. Que conste que en este análisis me he limitado a indagar en los aspectos mas negativos del Far Cry 2. Un título que podría haber sido una compra obligatoria para cualquier PC Gamer que se precie. Pero debido a una serie de fallas en el aspecto jugable lo convierte en un juego "bueno" sin mas. Del que te cansarás a corto/medio plazo y que difícilmente volverás a coger
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Dolezel / 3 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,7
Infernal

Experimento visual.

Uno de los absurdos juegos. Un juego que sólo se hizo para mostrar unos gráficos excelentes (2008) pero no más que ello. -Repetitivo y aburridor. -IA de risa. -Abusivo respawning. -El peor guión en la historia de los vidojuegos (compartiendo este deshonor con dishonored). Es curioso, pero concuerdo con que el análisis publicado por la revista no es para nada acorde con la realidad del juego.
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ENZO590 / 22 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,7
Mediocre

Sin duda, una cucaracha de videojuego

Jugabilidad 4: Muy interesante al principio, pero después se hace bien repetitivo y aburrido, un 4. Tecnología 10: Tiene variada configuración de gráficos aparte de que esta bien optimizado, un punto bueno para el juego Gráficos 8: No se ve muy bien como dice la nota, lo único bueno son los paisajes y los arboles Sonido 8: Las voces muy bien pero algunos efectos suenan malos Innovación 5: Eso lo de fps de libertad ya lo habíamos visto en otros videojuegos, Ejem: Postal 2 Sin duda este juego es lo mas aburrido que puede haber, un mal análisis 3djuegos, lo lamento pero así son las cosas
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LostPavos / 12 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Favores , favores everywhere

Repetivos a mas no poder a pesar de eso tiene sus cosas buenas.. pero bueno ya dare detalles cuando haga mi analisis :D Hasta la proxima .
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SOADfernandox / 19 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Diferente, excelente, innovador y lineal.

Far Cry 2 es un juego muy interesante entre comilas ya que no es un juego para toda la gente mucho menos un juego q lo vas a terminar en 5 horas, no, es un juego q debemos darle horas y horas d juego en esta sabana llena de mercenarios, en la q deberemos luchar contra nuestras enfermedades, misiones d nuestras facciones, mercenarios x doquier q aunque llega ser una belleza en cuanto disparos se muy lineal y monotona, aunque es un juego altamente recomendado especialmente para los gamers hardcores. Pros: 1- Frenetica y constantemente pasaras disparando. 2- Gráficos impresionantes, vegetaciones y entornos muy detallados, siendo los mejores gráficos hasta ese momento(detrás unicamente d crysis). 3- La innovación de este farcry 2 es incomparable, uniendos muchos elementos como la curación, el fuego, etc. 4- Buena cantidad y variación de armas y vehículos. 5- Mecánica de juego muy bien diseñada, libertad de ir dnd quieras y misiones muy interesantes, entornos muy bien diseñados, los famosos viajes q dan un toque de innovación y te meten en el juego, aunque es una cntra. 6- Sonido perfecto, un impresionante acabado de sonido ambiente y demas caracteristicas. 7- Muy bien optimizado siendo como es costumbre la versión de PC esta un nivel arriba en comparación a la versión de consolas. Contras 1- Lineal 2- Entornos poco inspirados a nivel de npc, ya muchas parece que estas en un desierto con muy pocos animales en medio de una sabana. 3- Dependiendo del personaje q escoges cambiara ligeramente tu rol en la historia. 4- Los largos viajes, aunque es una bonita, innovadora y realista forma de hacer tus misiones, pero llega a ser muy tedioso y aunque puedes hacer los viajes automaticos en bus, simplemente deseas darle click a la locación y viajar y ya. 5- La IA del juego x momentos no implica una dificultad d mucho peligro, pero el principal fallo del juego esta en los puestos de avanzada ya que destruyes uno y al poco tiempo estan poblados brutal fallo te baja la experiencia de juego notablemente.
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RobbieE / 28 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Repetitivo a mas no poder

Far cry 2, un título con una gran expectativa arruinó la saga de lo que hasta ahora era Far Cry 1. En primera Far cry 2 no ofrece nada nuevo, es un sandbox que deja mucho que desear, una historia simple,sosa y de los más monótona que he visto, La historia no está desarrollada para nada trata de un extranjero que va a África y lo único que le dicen es que tiene que matar a un traficante de armas, hay algunas ciudadelas en las que consigues misioes, que siempre tratan de lo mismo, ir en coche o en ship y matar a unos tipos, conseguir casas francas y así va todo el juego. En cuanto a jugabilidad lo veo un FPS comun y silvestre, nada nuevo, no ofrece ningun repertorio por el cual me sorprenda. Jugabilidad simple. Lo que está bien es el realismo con que se cura las heridas y la posibilidad de quemar la selva. En eso se lleva un punto a favor. Por otra pate desde que lo comenzé a jugar sentí un vacío, simplemente por lo común que era, una jugabilidad que podría haber sido más bestial pero no fue así. Las matanzas con el cuchillo son muy buenas. La variedad de las armas tambien son destacables y el realismo de que se te encasquillan también lo destaco como punto fuerte e innovador. La tecnología me pareció el mejor aspecto del juego debido a la IA y la gran coordinación del viento con la vegetación, algo que hizo que me quedara perplejo. Muy buen manejo del clima y tiene una gran optimización. Se lleva la máxima puntuación. Gráficos sencillos nada para destacar, es un mapa medianamente grande aunque sencillo, y muchas partes del mapa son muy simples respecto a otras lo que le resta puntos. Mala distribución de recursos en el paisaje. Sonido:nada avasallante, el sonido del viento casi ni se percibe y algunas armas tienen un sonido "feo". La musicalización adecuada para la ambientación, asi que pasa pero no es increible. Innovación: poca, ya que tiene los mismos recursos que el 90 % de los shooters y no me da nada nuevo, el repetitivo desarrollo, el poco aprovechamiento de la fauna en el lugar hacen que la innovación sea escaza para mi criterio. No ofrece nada que no hayamos visto. Conclusión: Es un buen juego, si eres amante de los FPS este te gustará, pero no esperes algo increible. Comparado con el 1 no es nada. De todas formas buen juego. NOTA FINAL: 8,3
2 VOTOS
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Nicolasveron29 / 2 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Far Cry 2, deja que desear

Primero que nada voy a decir lo bueno este juego, la jugabilidad es muy buena ya que tiene un buen manejo de armas y vehiculos. lo graficos bastante buenos tambien , efectos como el fuego o tener la posibilidad de areglar tu vehiculo con la llave inglesa me gusto eso.. Ahora lo que no me gusto, historia? donde esta la historia de este juego ok, Tenes que matar a un tal "chaval" que trafica armas a dos ambos que se quieren enfrentar, ok fin... esa es la historia. A mi particularmente, no me gustan los juegos que no contegan historia, por eso esta es mi opinion y la nota que le doy al juego, el juego no es malo para nada, es gusto de cada uno, si te gusta dar y dar vueltas en una "selva con desierto" hacer misiones y coleccionar diamantes, te va gustar pero a mi me decepsiono...
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Franco336 / 21 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Exelente juego para cada quien!!

El juego en si es exelente, escapa visiblemente de la monotomia que habian impuesto los shooters de esta epoca es un poco monotomo si pero da la "libertad" de poder hacer virtualmente lo que uno le plasca, lo que en cierto mas me impresiono fue la zona "neutral" en donde todos te miraban como para ver que coño hacias tu... la historia (o trama si asi le quieren llamar) es buena pero hay que descubrir para aprender... ya que la trama total se aprende cuando uno descubre todas las cintas que el periodista nos manda a descubrir... y alli uno aprendera que en realidad "El Chacal" es una especie de hombre revolucionario que espera que su pueblo se rebele en contra de las facciones que con sus acciones reprimen al pueblo (parecido un poco a hugo chavez) y al final de la jornada terminamos apoyando su causa... entiendan tambien que la inteligencia artificial que poseen los enemigos no es mediocre.... solo es "adecuada" a el entorno... no esperemos que unos pobres campesinos tengan la misma experiencia que un soldado de elite o un cyborg (crysis o Call Of Duty) y medido con la "experiencia" que posee el jugador como mercenario abre una brecha que muchos llamaron "mediocre". habian veces que a mi me provocaba entrar como john rambo y detonar y volar por los aires a todo el mundo con mi AK-47 y el PKM y otras veces me gustaba ser mas oculto que el propio Solid Snake, es una cuestion propia y el juego da la libertad de elegir la mejor manera de cumplir nuestros objetivos... en el apartado grafico es extravagante pero hubo muchas ocaciones que me dejaron mucho que desear... ya que hay una gran explosion pero no se ven las heridas en los cadaveres!!! reviento un RPG en una pared y ni la onda de la explosion queda en dicha pared.... ese y otros aspectos dejan mucho desagrado.... pero los graficos quedan perfectos cuando uno acierta un tiro en la cabeza, es realista y a veces traumante jejeje la perfecta sincronia del tiempo que hace que uno se adapte rapidamente al pais y los efectos de viento o lluvia estan bien ubicados y bien realizados... tambien en las armas ya que solamente el desgaste no se siente sino que se ve palpante... cuando el AK-47 esta totalmente desgastado hasta se ve que la culata de madera no es marron sino casi blanca!!! pero un defecto que hubo aca y que leyendo casi nadie lo noto es que como es posible que absolutamente TODOS los personajes tienen las armas desgastadas? WTF? es un gran error que que me descontento... pero por lo demas esta perfectamente desarrollado. en el sonido esta bien desarrollado exepto por practicamente la ausencia de musica de fondo.... es muy emocionante en un tiroteo escuchar el entorno entero sin interrupcion peroo es muy agobiante estar recorriendo y no escuchar mas nada que solo el motor del automovil (si se esta en auto, a pie es muuuucho mas agobiante). pero en pocas cosas el juego brinca la brecha de los shooter actuales pero para ser el primero que implementa este tipo de cosas es espectacular...
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Tatzel / 11 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,6
Malo

¡¿Supremo?! jajajajaj.

Realizo este análisis tipo "tecnología inversa", o sea, partiendo como base el análisis de 3DJ para poder entender como diablos lo hicieron para concluir que este juego es "supremo", a no ser que supremo, en el lenguaje de ese analista de 3DJ signifique inferior, o minúsculo, o aburridor, o malo... Miremos: Discrepo en casi todos los aspectos de calificación: [b][i]"Nada debe distraernos del hecho de que la historia del videojuego es realmente complicada"[/i][/b]: ¿complicada? :| es el videojuego con la historia más simple: una guerra civil en una región dividida por dos facciones luchando entre ellas Debemos hacer trabajo para las dos prácticamente sin elección. Punto. [b][i]"...Cada partida será, por lo tanto, distinta"[/i][/b]: sin importar el personaje que elijamos, el desarrollo será el mismo. Cambia sólo el orden de conocer a los colegas. [b]"[i]...Las aldeas y ciudades son Zonas Seguras. Serán un lugar estupendo para charlar con gente y conseguir misiones o medicinas..."[/i][/b]: no hay zona segura en FC2 puesto que casi cualquier PNJ disparará a nuestro personaje. Además, los otros personajes no charlan, sólo dicen cosas. [b][i]"En el sonido una auténtica lección magistral por parte de Ubisoft de cómo debe ser el apartado de audio de un videojuego"[/i][/b]: magistral... :| una selva con pocos animales...y muda. No creo que unas tonadas de corte "tribal" le sea suficiente para catalogarle como magistral. [b][i]"...introduce una cantidad enorme de nuevos elementos en la fórmula FPS como para considerarlo uno de los shooters más innovadores de los últimos años"[/i][/b]: inmediatamente aduce: [b][i]"...En primer lugar el mencionado look enteramente en primera persona nos ha parecido realmente acertado"[/i][/b] ¿Acaso FC2 es el primer FPS? Para ponerlo en sus palabras, esta es una "perla": [b][i]"...Y, siguiendo con la valoración numérica, si Far Cry 2 es esa extraordinaria perla de acción y posibilidades, ¿por qué “sólo” tiene un 9 en Jugabilidad?[/i]"[/b] [quote="3DJuegos:"]Jugabilidad: Es el valor más importante y representa el 60% de la puntuación final. En este valor se tienen en cuenta aspectos como el control, el desarrollo, la mecánica de juego, o lo bien o mal que está ajustada la dificultad. Básicamente representa si es adictivo, si se deja jugar y si es divertido y tiene una duración adecuada.[/quote] control: el personaje sólo camina o corre, no se tira al piso, usar el "traje camuflado" (que no se ve) es irrelevante; mecánica del juego y desarrollo: ir de A a B disparando o volando cosas. ¿Es eso divertido? ¿Qué tan adictivo puede ser ir de un lado a otro haciendo lo mismo una y otra vez? xD xD xD ¿9 en jugabilidad? xD xD xD [b][i]"...y que impiden al título lograr el inmaculado 10 en ese apartado al que parecía estar destinado"[/i][/b] xD xD xD [b][i]"...El primero es el de la cierta desertización de los escenarios. En ocasiones los viajes desde el punto A al punto B adolecen de una cierta apatía, y ésta está fundamentalmente relacionada con lo despoblado por parte del enemigo de los caminos que transcurren por la selva"[/i][/b] ¿despoblado de enemigos? ¿los mismos que cada un minuto que tardamos de ir entre un punto de control y otro siempre nos disparan? ¿esos mismos puntos de control que si pasamos un minuto después están como si no hubiese pasado nada? Y termina su párrafo con: [b][i]"...pero desde luego los dispersos Puestos de Guardia del enemigo y las ocasionales patrullas en jeep que salpican el escenario se nos antojan algo escasos"[/i][/b] ¡Eso si que sería insufrible! Que los puestos de control estuviesen más cercanos o fuesen más: ¡insufrible! Esto resulta contradictorio relativo con lo que escribe luego: [i][b]"La última parte de los comportamientos de los NPC enemigos con la que no estamos de acuerdo es la de su severo respawning. Será habitual que limpiemos un Puesto de Guardia de rivales, y que cuando volvamos a pasar por ahí a los pocos minutos éste esté de nuevo poblado con una patrulla. Es irreal, y también resulta frustrante".[/b][/i] Esto compensa lo que afirmaba que la selva estaba algo vacía, para llenarla con respawning. Y la cereza que adereza este simpático análisis: [b][i]"Un firme candidato junto a Crysis Warhead al título de mejor shooter en primera persona de este año"[/i][/b] Al final este super objetivo analista nota el juego con 9 en jugabilidad xD , y 10 en Tecnología, Gráficos, Sonido...y lo más sorprendente: xD xD xD Innovación xD xD xD Creo que el dinero que le invertimos a los juegos vale, y mucho, como para estropear nuestra inversión remitiéndonos a estas "ayudas" que nos brindan ciertos analistas. Una analista debe ser imparcial, y aunque somos humanos considero que los factores clave que tomó en cuenta fueron erróneamente cualificados, tal vez por la escasa profundidad dada. Yo le daría la puntuación siguiente: ( )*( ) un orrrrtooo. (Copiaré este "contra-análisis en el foro del juego para visualizarlo mejor).
18 VOTOS
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Mixsoave / 20 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Africa monotona....

Debo decir que el juego me aburrió al punto de sacarlo......Es amplio pero sin diversidad, de las fieras que pululan por el Africa ni noticias, de verdad se me hizo muy aburrido darle caza al ¨Chacal¨. Técnicamente hablando es muy bueno para su época, con interesante física, lindos gráficos y ambiente muy bien logrado. La IA es aceptable y la jugabilidad (como buen FPSero que soy) es buena. Pero.... La historia no me atrapo.
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