Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Sekiro Shadows Die Twice)
8,6

Sekiro: Shadows Die Twice

“Excelente”
(Nota media sobre 57 análisis)
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Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice / Opiniones de Usuarios
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FAMVCAI / 6 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Se queda en casi Obra Maestra

Esa es mi opinion. La apuesta por demasiados jefes demasiado seguidos y a veces repetidos es el unico pero que le puedo poner. Una autentica maravilla por sus mecanicas por introducir la movilidad y el sigilo a las ya de por si ricas mecanicas de los Soulsborne. Perdemos en historia y exploracion por combates contra jefes. Habra gente que lo prefiere pero a mi me hace ponerlo un pasito por detras de Bloodborne o Dark Souls. Si eres muy muy bueno los combates con jefes se ven y se sentiran maravillosos, pero si como yo eres un jugador medio al final solo buscas una debilidad a explotar para pasar ese obstaculo. Al tener q hacerlo 53 veces para conseguir el platino y de forma demasiado continuada se hace algo pesado. No me parece tan dificil como lo pintan porque los combates son mas rapidos que en otros Souls y si encuentras el punto debil es cuestion de explotarlo hasta q caen. Ademas hay muchos mas puntos de control, menos riesgos al morir ya q los puntos de habilidad una vez conseguidos se mantienen y muchas menos dificultades del entorno como emboscadas, caidas y trampas. Pero no me ha decepcionado es una compra obligatoria para todos los fans, sin duda. Solo un pequeño escalon por debajo pero sin dejar de ser una maravilla.
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DRicard / 5 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Obra maestra y nueva joya de From.

Como ya nos tiene acostumbrados, Fromsoftware nos presenta una nueva joya. Pocas sagas en la historia de los videojuegos, por no decir ninguna, tienen todos sus títulos a un nivel tan alto. La saga Soulsborne, y por supuesto Miyazaki, puede presumir de ello. Pero para no estancarse en esa fórmula y crear algo nuevo decidieron diseñar Sekiro. El resultado es espectacular. -Innovación. Empiezo con la innovación porque desde luego su sistema de combate es único y sin duda es lo mejor del juego. Miyazaki quería recrear continuamente el sonido metálico de las espadas chocando en el campo de batalla. Algo muy habitual en el Japón feudal. Y realmente lo ha conseguido. El juego te obliga a efectuar parries con tu katana a la mayoría de los ataques enemigos. Si no lo haces así cualquier enemigo , por débil que sea, te puede destrozar. De ahí que muchos jugadores que venían con los mecanismos aprendidos de la saga Souls encontrasen Sekiro mucho más difícil al principio. No se puede jugar a Sekiro como un Souls, o morirás infinidad de veces. La finalidad de los parries es romper la postura del enemigo. Una vez que lo consigues puedes ejecutarlos con un golpe crítico. Pero también es mucho más fácil romper la postura a los enemigos si antes les has quitado suficiente vida. Lo que convierte el sistema en algo doblemente innovador, ya que te permite abordar cada combate de tres maneras diferentes: romper postura, quitar vida o realizar contraataques que rompan mucho antes la postura. Casi siempre la forma más efectiva de derrotar a un boss es combinar los tres métodos a la vez. -Jugabilidad. De 10. Lo que no tiene es la rejugabilidad de los Souls. Es cierto que la rejugabilidad de los Souls era con diferencia lo mejor que tenían: completar el juego muchas veces para probar nuevas builds y nuevas armas. De esa forma la experiencia de juego cambiaba por completo. Pero en Sekiro este sistema no se podía implementar de ninguna forma. Si el juego quiere que juegues sí o sí a base de parries, la forma de combatir es prácticamente única. Y por tanto el concepto de build desaparece. Y si no hay builds, tampoco puede haber online o PvP, que sería aburridísimo con todo el mundo combatiendo de la misma forma. Así pues que su rejugabilidad sea inferior no es malo en absoluto, ya que forma parte de la esencia del juego. Se acabó el pedir ayuda para vencer a un boss que se te resiste. Y se acabó el crearte builds muy potentes para facilitarte el juego. O asimilas la mecánica de combate y te aprendes los movimientos de los enemigos o jamás lograrás avanzar. Nadie te va a ayudar. Eres tú sólo contra el juego. La dificultad es un tema controvertido. Algunos dicen que es más fácil que los Souls, y muchos que es más difícil. Yo creo que todos tienen parte de razón. Sekiro es un juego truco. Hasta que no asimilas la mecánica de combate y te aprendes los movimientos de cada boss o mini-boss, es más difícil, sin duda. Y de nada te va a servir adquirir puntos de experiencia. La experiencia en este juego sólo sirve para conseguir nuevas habilidades. Si quieres progresar vas a tener que aprender por fuerza. Sin embargo, un vez conoces los movimientos de cada enemigo, el juego se vuelve relativamente fácil. Esto conlleva que From se haya superado una vez más. La sensación de satisfacción al derrotar a un boss complicado, que en los Souls ya era enorme, en Sekiro todavía es mayor. Precisamente porque la primera impresión cuando te enfrentas a enemigos duros es que resultan casi imposibles. Pero al final terminas derrotándolos con suma facilidad, y terminas creyéndote una leyenda de los videojuegos. Sólo From es capaz de provocar esa sensación única. -Gráficos. Maravillosos. El castillo Ashina con sus torres o el templo Senpo con sus paisajes son excepcionales. Hay mucha naturaleza en este juego. Y mucha fauna. Muchos bosses son animales salvajes. Y lo que más me importaba: la interconexión del mapeado es realmente buena. No llega al nivel del DS1, que sigue siendo el rey en este aspecto. Pero desde luego destroza al DS3, que pecaba de ser demasiado lineal. El castillo de Ashina es el punto clave. Desde ahí puedes acceder a múltiples caminos. Tampoco es que te pierdas con facilidad, pero desde luego la primera vez no sabes muy bien por dónde ir. Además aquí los enemigos no te dan pistas sobre si vas o no por el camino correcto, ya que como he dicho antes la dificultad no reside en el daño que te pueden hacer sino en conocerte los movimientos de los enemigos. En DS1 sabías que las catacumbas no eran un lugar de nivel bajo por el tremendo daño que te hacían los enemigos, y por el poco daño que les hacías tú a ellos. Pero en Sekiro eso no ocurre. Si combates mal, hasta el más tonto te puede tumbar con pocos golpes. Y si combates bien, puedes derrotar fácilmente a un boss más avanzado. Por supuesto los atajos tan populares de Miyazaki se mantienen. -Sonido. No llega al nivel de Bloodborne que tenía la mejor banda sonora, pero se mantiene en un nivel muy alto. -Puntos negativos. Hay dos puntos negativos a destacar. Por eso no lo he calificado como un 10. En primer lugar que tiene una IA bastante pobre. Si From ha decidido zambullirse en el sigilo se merece una mejor IA. No es normal que puedas escaparte de una zona repleta de enemigos para evitar morir, regresar a ella en 10 segundos, y que todos ya se hayan olvidado de ti. Como tampoco es normal que un enemigo camine tranquilamente por encima del cadáver de un compañero suyo sin inmutarse. Lo normal sería que se pusiera a gritar y a buscarte como un loco. Y en segundo lugar no me ha gustado la repetición de algunos bosses/mini-bosses. Juzo el borracho se repite 3 veces. El ogro, dos veces. Y el simio guardián se repite en una versión doble de lo más cutre. Esto tiene un nombre y se llama pereza. Le podríamos perdonar a From estos errores en el Demon's o en el DS1 porque el estudio tenía poco presupuesto. Pero ahora que es un estudio top, estos errores son inaceptables. Sin embargo, sí que me han encantado los bosses repetidos con movimientos diferentes. Las dos versiones del maestro Búho son todo un reto, porque debes aprenderte de nuevo todos sus movimientos.
5 VOTOS
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Sundark94 / 4 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Empiece de una franquicia, esperemos mas en la secuela.

Recién pasado Sekiro vengo a dejar mi análisis, bien empecemos. --HISTORIA (NO spoiler)-- Aquí lo divido en 4 partes, historia principal, secundaria, lore y ambientación. En cuanto a su historia principal, decir que es algo floja, hay muchas cosas que nunca llegan a explicar o lo hacen de una manera muy vaga, la trama gira en torno a Sekiro (o Lobo) que tiene que rescatar a su joven señor el cual tiene el don, o maldición, del acervo del dragón que prácticamente lo hace inmortal y nos da parte de su poder, de ahí que revivamos (¿Cuando nos lo da? nunca se dice), la historia nos ira enfrentando a varios Bosses algunos de ellos sin sentido, uno por ejemplo se da a entender tenemos relación con él, pero no nos explican nada. En lo referente a su historia secundaria (personajes y demas) decir que la cosa mejora un poco contándonos la historia pero en su mayoría, solo nos dicen algo banal sobre ellos no vinculante a la historia principal, solo una chica medico y un viejo (no diré mas) nos sueltan algo más, pero nunca llegamos a saber realmente el trasfondo del meollo, decir que uno de los final (el canon) deja la historia para una 2º entrega en la que tiene pinta se han guardado cosas, su lore como bien decía anteriormente es casi inexistente, nos hablan de una guerra pero no contra quien, de un pasado pero no como se llego realmente a ello en fin, si esperáis el lore de Bloodborne os decepcionareis. Su ambientación nos situa en un japon feudal con una influencia muy budista, tenedlo en cuenta, aquí no vais a ver nada Shintoista, todo esta girando mas en buda peeeeero realmente se siente solo que se ha usado como escenario, mas allá de algún monje budista, no se llega a explotar el budismo, si hay muchas estatuas de buda e hinduismo pero se queda en eso, si no hubiesen puesto nada, no habría cambios, en Dark Soul y Bloodborne, el escenario era otra mecánica para contar la historia, aqui solo se limita a cumplir. NOTA: 3,5 JUGABILIDAD Uno de los apartados mas importantes, aqui lo podemos dividir en tres: sigilo, combate y herramientas. Su modo sigilo (muy, muy, muuuuuy importante) la verdad acaba decepcionando, es muy básico, bastante mas que en los Assassins Creed (y eso es decir), podremos conseguir una herramienta que cuesta munición para silbar y que venga el enemigo señalado (que se consigue tan tarde que en la 1º vuelta apenas usareis), pero tiene demasiado fallos, cuando haces cualquier acción, Sekiro se pone de pie y todo el mundo te ve, hace saltos de naruto haciendo mas ortopédico el sigilo, si es evidentemente superior al resto de la franquicia pero para ser una mecánica tan importante en el juego, esta muy mal metida. En cuanto a los combates, son muy exigentes tenedlo en cuenta, pero es sin lugar a duda lo mejor del juego es bastante único lo que han conseguido peeeeero tiene sus fallos y es que se siente que se queda en menos de lo que podría ser, sobre todo teniendo solo 1 arma, en Ni-oh por ejemplo, teníamos las posturas que cambiaban todo el juego aquí solo tenemos la Katana y 1 técnica a la vez, la cual son poco aprovechadas, las mejores las conseguiréis para el final (o al final) del juego y muchas, aun siendo muy vistosas, son nada prácticas, el juego no es muy largo, pero si lo fuese mas, se haría muy monótono, sobre todo por lo siguiente. Las herramientas la verdad excepto para algún tipo especifico de enemigo, no son muy útiles, mas aya del lanzallamas y shuriken, el veneno funciona poco, el hacha es muy lenta y te acaban dando antes e incluso el lanzallamas, aun quemando, apenas hace mas daño que un espadazo tuyo, se siente muy mal equilibrado y bastante nerfeadas para que no se puedan usar para facilitar algún Boss, pero claro, esto hace que haya menos variedad en el juego. NOTA: 7 APARTADO TÉCNICO En cuanto al sonido, es muy buen trabajo el echo con las acciones de las espadas, suena como dos espadas chocando de verdad aunque no tiene ninguna canción recordable, Sus gráficos sin ser punteros cumplen y el problema radica en la cámara, aveces se vuelve loca y morirás por ello. NOTA: 6,5 A FAVOR: -Una jugabilidad única. -Los escenarios son muy bonitos y se ha usado muy poco la ambientación budista en los videojuegos, queda bastante único. -Una dificultad que contentará a los más exigente. EN CONTRA: -Se podría haber trabajado mas el lore o la historia -Se desaprovechan muchas mecánicas -La cámara se vuelve loca en determinados momentos -Al ser tan difícil, puede decepcionar a todos aquellos que busque simplemente pasar un rato en un juego con ambientación japonesa
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RedBelmontR / 3 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sekiro: Cameras makes you die thousand times

Sekiro, FromSoftware, Soulsborne, cualquier palabra es sinónimo de calidad. Sekiro no es una excepcion a la norma, Miyazaki sigue siendo un genio que merece cada euro que nos gastemos en sus juegos. Sekiro es sin duda un juego sobresaliente pero no llega a ser superior a los soulsborne debido a varias cuestiones aunque intervenga el gusto. Se explicará porque es un excelso juego souls like con su propia personalidad. Historia: Sekiro cuenta con la historia mas narrativa de los últimos titulos de la compañía. Eso no quiere decir que no deje cabos sueltos, lore, decisiones y otras grandes señas de la marca. Pero es uno de los puntos que mas le hacen ser único y distanciarle de la fórmula que por otra parte es inevitable comparar. Somos el lobo, shinobi solitario cuya voluntad pertenece a un señor que pronto empatizaremos con él. La historia gira en torno a su sangre y a la incapacidad de morir, sin entrar en ningun tipo de spoiler ya que lo demas merece descubrirse por si solo. Jugabilidad: para ser justos voy a dejar sus tres unicos puntos negativos para el final en otro apartado ya que sekiro cuenta con la jugabilidad más frenética vista en from, con la vertiene mas táctica y con el sistema de parrys y desvios mas elaborado que hayamos visto a veces comparable mas a un hack and slash, es por ello que sekiro no es rol, es un hibrido de acción que hace que vuelva a distanciarse de souls. Contaremos con mil herramientas gracias al brazo prostetico, desde escudos, llamas hasta el utilisimo barreno. La katana es nuestra arma y es la encargada de ejecutar la sentencia, desvía, esquiva y corta. Salta y vuelve a cortar hasta que la postura en su mayoría o la vitalidad decaigan a 0 y puedas ejecutar el golpe mortal, necesarioa para matar a cualquier enemigo. La postura es la clave del juego, saber bajarla rapido aqui te dara la victoria y es lo que hará la diferencia con tus costumbres “souls” la dificultad reside en no dominar esta mecánica y como gamer que le ha dado dos vueltas os aseguro que se torna muchi menos exigente si la dominas al punto de ser un maestro y morir apenas con un par de jefes. Apartado técnico: Sin animos de detenerme aqui, FromSoftware hace de las suyas, bajadas de frames, gráficos no punteros, y el peor punto del juego, la camara que detallare en negativos. Apartado artistico: la epoca sengoku en su esplendor, eres de ahi, paisajes hermosos y conectados, ambientación única, epicidad por todos los poros (os suena a souls) pues aqui no bajan el nivel. Apartado sonoro: majestuosos como siempre, con un punto inferior al de los souls, pero con efectos de sonido excelsos, que marcan choques de espada cortes y sangre salpicando, exquisito. Negativos: Camara - si la camara souls ya era dificil de digerir segun el escenario, sumasela a una jugabilidad ultrarrapida, he muerto y puedo asegurarlo mas veces por la camara que por la dificultad en si misma. Ayuda invisible - un punto erroneo, se trata de un porcentaje en el que de forma totalmente aleatoria se te devuelve o no la experiencia y el dinero que pierdes al morir, ridiculo, acumulas 2000 monedas y pierdes 1000 luego tienes 3 y ly la ayuda salta sin necesitarla en absoluto, es una mecánica rota, que no funciona como debería segun su aletoriedad. Dificultad descompensada - es absolutamente frustrante el hecho de que los enemigos no te maten normalmente, pero los jefes y minijefes apenas les quites vida y ellos toquen uno o dis veces tu cuerpo para acabar contigo, son humanos en su mayoria pero inmensamente poderoso, en soulsborne sientes que es algo superior a ti y que has de superarlo, sientes que aprendes, aqui a veces sientes que el juego va a por ti y a veces no depende de tu propia habilidad, sino de la camara o control. A pesar de ser una excelente jugabilidad, hubiese compensado los mobs normales para hacer a los jefes algo mas equiparables, dificultad homogénea y no artificiosa por así decirlo o explicarlo. Conclusion: un juegazo como la copa de un pino, que corona miyazaki de nuevo, no exentao de fallos que para mi lo hacen su peor obra souls like, pero aun asi merecedor de las mas grandes condecoraciones y premios GOTY.
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Pinper / 3 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un gran juego que me ha sacado de quicio

Tras acabarlo con el final Purificación y sin haberlo completado al 100% por falta de tiempo y paciencia puedo afirmar que Sekiro es un gran juego. Eso sí, con dos fallos importantes desde mi punto de vista. 1/ La cámara. Es tu mayor enemiga: hay momentos en los enfrentándote a un enemigo necesitas huir o desplazarte por el escenario para evitar determinados ataques, por ejemplo el gran simio, y hay momentos en que la cámara se vuelve loca, pierdes a tu enemigo de vista y lo que es peor, no sabes dónde está, hay paredes invisibles que te bloquean el paso. Eso, sumado a que los enemigos en general son agresivos y rápidos, es una combinación fatal. 2/ El excesivo número de jefes y "minijefes". Cada dos pasos hay uno de ellos, frenando el avance de cuajo. Rompe el ritmo, es normal que haya enemigos poderosos, pero el número de ellos en este juego es excesivo ( si no recuerdo mal, más de 50 si sumamos los ocultos). Llega a un punto que llega a ser exasperante cuando en un escenario hay hasta 4. Quitando estos dos apartados, el resto de características me han convencido. Ahora lo bueno: 1/ la ambientación y el diseño de escenarios: perfecto. Ni una pega, son unos genios en este aspecto. 2/ música: correcta, sin piezas épicas como nos tenían acostumbrados con juegos de la casa, pero acompañan bien. 3/ historia: hay personajes interesantes, como Emma y el escultor. El lote quizás no sea tan enigmático y profundo como en DS o BB pero cumple. (Aunque el protagonista no tiene absolutamente nada de carisma a mi parecer, desaprovechado ya que si quitan personalización debería haber sido para presentar un protagonista más profundo y más matices que decir "si, no, no se y ...) 4/ dificultad: ni es fácil como dicen algunos por el postureo ni es imposible como dicen otros. Es duro, es exigente y no tiene piedad con el jugador, pero si eres constante y no te rindes, te recompensará. ( Aunque aquí viene el punto malo número 2, te compensa pero a los 3 pasos tienes otro Boss que te jode el día) Cómo conclusión solo diré que es un gran juego, criticado por muchos y venerado por otros. No es ni blanco ni negro, ni es perfecto ni es malo. Es un matiz de grises que si le das una oportunidad y asumes lo que te va a pedir, no defrauda , como mucho, puede sacar de quicio.
1 VOTO
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COnterSnaKe / 2 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

9,5 pero un 10 por los análisis de algunos..

Me considero veterano ya en los juegos denominados popularmente Soulsborne, el primero al que jugué fue Bloodborne, el cual tengo platinado y a partir de ahí siguieron Dark Souls 3, Nioh, The Surge, Dark Souls 2 y Dark Souls: Remastered. Todos los he completado varías veces salvo Dark Souls 2 porque no está a la altura del resto. Sekiro puede ser difícil, si, lo reconozco, pero es difícil porque el jugador quiere, hay varios caminos alternativos y si tú eliges el incorrecto porque en esa zona hay enemigos con más nivel que tú ( en el juego no hay estadística alguna que lo especifique pero te das cuenta porque los enemigos hacen mucho daño y tú les haces muy poco) en ese caso Sekiro si se hace muy difícil, yo mismo me he atascado en dos jefes, y tras mucho sufrimiento los derroté y pasé a otra zona dándome cuenta que me la había dejado atrás y ahora en esa zona nueva estoy más fuerte que el resto de oponentes, si antes del jefe hubiera ido por allí y hubiera subido de nivel a mi personaje yo no hubiera sufrido tanto.. por tanto yo soy culpable de que ese jefe en concreto resultara extremadamente difícil, es culpa mía, no del juego. Esto es algo que muchos no entienden. El juego es una maravilla jugable, el mejor del año hasta el momento, técnicamente discreto y artísticamente soberbio. Banda sonora un peldaño por debajo que los demás juegos de From Software pero gráficamente un peldaño por arriba. Ambientación de 10. La senda del shinobi es dura pero gratificante, el juego te da pistas de como recorrer el camino, pero tú eres el que tiene que recorrerlo.
2 VOTOS
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Mercier87 / 2 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La senda del guerrero no es un camino fácil

Sekiro es un juego en el que empiezas a jugar y te sientes torpe, indefenso, te puede llegar a frustrar pero en cuanto aprendes la mecánica de los combates y empiezas a progresar y a destrozar enemigos se convierte en una experiencia muy satisfactoria y adictiva. Los combates son el alma del juego, tácticos, duros y sobre todo realistas, los mejores combates con espada que he visto en un juego. También podemos usar el sigilo para sortear zonas, atacar enemigos por la espalda o movernos por las alturas sin ser detectados con ayuda del gancho. Los mapas son grandes y tienen bastantes zona ocultas para explorar y misiones secundarias que nos ayudarán con items muy importantes o experiencia. Los jefes y subjefes son un reto te hacen sudar y debes estar muy concentrado al luchar contra ellos, cualquier error y acabarás muerto. El sonido correcto, la música no destaca. Recomiendo poner las voces en japonés me recordaron a cuando veía mis animes favoritos. Qué me falla? los gráficos, aunque el apartado artístico está bien hay animaciones y texturas muy básicas cuando vienes de jugar RDR2 parece que has retrocedido una generación. Y el sistema de guardado con los ídolos, es desesperante cuando has llegado hasta un boss o miniboss y te mata apareces bastante atrás tienes que sortear la misma zona otra vez y los enemigos reviven así que se vuelve tedioso y pierdes tiempo porque al final lo que haces es ir a toda velocidad corriendo como pollo sin cabeza para que te vuelva a matar el boss y repetir la misma zona como 50 veces. Tan fácil de solucionar como poner un guardado antes de un boss.
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Joseka837 / 1 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores juegos de la generación

No tenía pensado escribir un análisis de Sekiro, pero viendo las injustas notas que se está llevando por parte de los usuarios, me he animado a hacerlo. Cuando anunciaron Shadows Die Twice fui el primero en decepcionarse, por las ganas que tenía de que fue Bloodborne 2 el siguiente juego de From Software. Sin embargo, conforme iban mostrando gameplays el videojuego me emocionaba más y más, y he podido comprobar que el nuevo juego de From Software es una obra maestra de los pies a la cabeza. Sekiro nos sitúa en el periodo Sengoku como telón de fondo para contar una historia acerca de un shinobi que busca a su amo, secuestrado por Genichiro Ashina, el jefe del clan Ashina, que gobierna este territorio de Japón. Bajo esta premisa, que parece poco original en un principio, se esconde una trama con un lore descomunal que el equipo de Miyazaki ha sabido explorar de forma muy inteligente, ya que no llega a ser tan críptica como las de los Soulsborne. En lo relacionado a la ambientación, me atrevo a decir que es lo más impresionante que ha creado este equipo junto con Bloodborne. Cada nueva zona que descubres hace que abras aún más la boca y, en concreto, cierta zona cercana al final que estoy seguro que los que ya lo hayan jugado opinarán igual que yo. Si habéis visto vídeos de Sekiro, podréis ver que el apartado técnico no es lo que hace que destaque. Sin embargo, esto no impide que el juego tengo unos gráficos de 10, al juntar un apartado artístico maravilloso con un diseño estupendo y una paleta de colores muy bien elegida para cada momento del juego. Donde sí tengo que poner un pero es en el apartado sonoro. Los efectos como el choque de las espadas y demás son estupendos, pero tengo que decir que From Software ha retrocedido un paso en el tema de la banda sonora, que recrearon a la perfección en Bloodborne y Dark Souls 3. No me entendáis mal: siempre que se entra en un combate, el juego nos pone en situación con un tema de batalla de fondo, y lo mismo ocurre con los bosses. Sin embargo, de los temas de los jefes finales, solo consigo acordarme de 3 o 4 como mucho. Esto no quiere decir que la banda sonora sea mala, porque de hecho es excelente, pero comparada con los dos juegos anteriores de From, es cierto que está un poco por detrás. No voy a decir nada técnico sobre el sistema de combate, porque creo que es algo que quien lo juegue debe disfrutar por su cuenta, sin que nadie le cuente de que va. Solo diré que es el mejor sistema de combate que ha creado From Software, por encima del de Bloodborne bajo mi punto de vista. Antes de dar una opinión final sobre lo que me ha parecido el juego, me gustaría entrar en el [b]tema dificultad[/b], que es el más polémico de Sekiro y la razón por la que mucha gente le está poniendo un 6, un 5 o incluso un 2 en los análisis de usuarios. Sekiro NO ES DIFÍCIL, al menos no es lo que yo entiendo por difícil. Se trata de un juego que te pide un esfuerzo para poder disfrutarlo al máximo y avanzar. El esfuerzo es el de aprender a jugar a Shadows Die Twice. Es un proceso bastante largo, porque incluso en el final del juego te sigue sorprendiendo con jefes que se adaptan a tu forma de jugar y te obligan a cambiar de tácticas. Pero lo intentas una vez más, y otra y otra, hasta que consigues acabar con ese enemigo que tanto te ha costado y sientes una satisfacción que pocos juegos te dan hoy en día. Si no entiendes esto último es que el juego no es tu estilo, pero si una vez avisado, dices que el juego no te gusta porque te parece injusto y vienes aquí a ponerle un 2 para desprestigiarlo... El problema no es de Sekiro, sino tuyo. Sekiro es una de las mejores experiencias que he tenido en toda la generación. Es exigente con el jugador, sí, pero también te regala algunos de los mejores momentos que puedes tener en un videojuego en los últimos años. Los que estéis dispuestos a pasar por un periodo de aprendizaje para enteraros de como se juega esto, vais a encontrar en él algo asombroso, divertido y mágico.
7 VOTOS
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Mnel168 / 31 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Satisfactorii

Juego dificil en la linea de los Souls y Bloodborbe Que es lo que esperaba la gente que le pone un 2? Lol Tiene una historia bien estructurada, mezclando pasado y presente dependiendo a que zona quieres jugar Jugabilidad fresca y dinamica, si te haces con los controles no deberia suponer un gran reto. Graficos mucho mejores que los de dark souls, escenarios muy bellos y bien conectados. El sonido es una delicia, cabe destacar el sonido de las espadas Si te gustan los retos, este es tu juego
5 VOTOS
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Gamerxever / 30 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Muy buen juego pero........

Seré muy BREVE pues no soy como muchos q creen y por escribir un testamento 3D juegos los va a contratar como analistas............ La tematica del juego me parece EXELENTE, la JUGABILIDAD y la HISTORIA muy ENTRETENIDAS, las graficas no son de un CALL OF DUTY pero en este juego no importa mucho, y ojo, no estoy diciendo q las gráficas se vean mal, pero POR DIOS si FROM SOFTWARE no envía un parche para arreglar la dificultad del juego les juro q se les van a caer no solo las ventas sino su reputación en el mundo del gaming. Un juego es para DISFRUTARLO y CREANME que con SEKIRO será mas FRUSTRACIÓN q DISFRUTE. Es EXTREMADAMENTE DIFICIL y creanme q mi critica no viene solo de mi sino del 95% de los usuarios. Asi q si estas pensando hacerte con el juego, no estas seguro y no tienes paciencia NI LO PIENSES porque te llevaras una decepción como a mi q me arrepiento de haber botado $60 pavos, si crees tener paciencia y te gustan los RETOS A NIVEL DIOS pues es tu pasta.
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Obra maestra
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8,6
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¿Qué es?
Ranking:8428 de 42364 juegos
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