Sekiro: Shadows Die Twice
Sekiro: Shadows Die Twice
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOneStadia
Análisis de los lectores (Sekiro Shadows Die Twice)
8,6

Sekiro: Shadows Die Twice

“Excelente”
(Nota media sobre 57 análisis)
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Análisis de Sekiro: Shadows Die Twice / Opiniones de Usuarios
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CodeX-IRupeeR / 30 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego diferente que marca las diferencias

Después de 5 Souls, era hora de reiventarse o estancarse para From Software. Dado que la base de los 5 juegos utilizan la misma base jugable y su diferencia en términos de jugabilidad radica en la velocidad de juego. Sekiro es diferente. JUGABILIDAD Su jugabilidad es mucho más profunda y rápida, lo que requiere un tiempo de adaptación y asentamiento de los manejos. En los Souls solo te centras en la dimensión terrenal. Sekiro se juega también en vertical, gracias a su gran movilidad y capacidad de salto. Otro punto importante es la defensa, la cual es INDISPENSABLE para este juego. Al final, en todos los souls, con un poco de practica, acabas abandonado los escudos y esquivando únicamente con el circulo. En Sekiro, te puedes defender atacando para chocar espadas, usando el propio botón de bloquear-parry, esquivando, saltando, usando habilidades especiales u otras combinaciones requeridas por aquellos golpes indefendibles que hay en Sekiro. Respecto al ataque, ya no solo es golpe rápido, golpe fuerte. Es eso y mucho mas. Requiere un análisis sobre que prótesis utilizar para cada enemigo y saber si al enemigo hay que combatirle a parrys o a pecho descubierto. Esto es TODO un acierto. Porque si, en los Souls puedes cambiarte de arma según te convenga para el tipo de enemigo, SIN EMBARGO, en una partida cuantas armas puedes mejorar BIEN a la vez? Una? 2 como mucho. Lo que a pesar de tener un arsenal solo te limita a 2 principales hasta que le des mas vueltas al juego. Sekiro ha dado en el clavo con una herramienta que te permite sintetizar todos los estilos de juegos en una sola "arma". Otro punto importante es que no hay "Online". Lo cual es irrelevante para la verdadera esencia del juego. Me explico rápidamente. Un jugador de todos los Souls no es un verdadero gamer Souls sino se ha pasado todos los bosses y el juego en solitario. Y esto, es así. Te obliga a aprender a jugar. Esto no le gustara a los mas inexpertos, pero es lo que hay. Y aprovecho para detractar a todo aquellos que critican el juego por este hecho. Si esto es muy difícil para ti, lo siento, esto es la "esencia souls", ahí tienes el fifa o el cod. GRAFICOS Visualmente y estéticamente, es el Souls más espectacular junto con Bloodborne. El cuidado y la vida que transmiten los escenarios es algo que tienen todos los souls, pero este Sekiro lo revienta, también en parte porque las posibilidades del año 2019 son muchas más que las que habia en 2009 o 2011. Aun así, apartado visual de 10. SONIDO Perfecto, como en todos los Souls. Para mi personalmente, la banda sonora de un juego es crucial y vital. Es lo que da personalidad a un juego. Y Sekiro en ese apartado a rendido como todos sus predecesores. Temas épicos, melancólicos, de acción frenética. En algo que si es mejor que los otros Soulsborne, es mi opinión es la música de los escenarios que recorremos. LORE El hecho de tener un protagonista único y una historia mejor narrada, le resta el efecto especulativo. Aun así, tiene un Lore muy profundo y a la altura. En este apartado, creo que los Lores "inacabados" de Bloodborne, DS3 o DS2, dan mas pie al mundo de las Teorías, el cual me fascina mucho mas que una historia cerrada. Esto se podría alargar mucho más pero creo que no es necesario para entender, que es juego tiene el alma de un SoulsBorne, pero que sus nuevas mecánicas lo han llevado a la cima del éxito por otros caminos que es mi opinión han sido decisiones MUY acertadas. Disfruten de este obra maestra y si se frustran o atascan, jueguen y aprendan, en vez de farmear almas para subir de nivel y hacerlo todo más facil. En Sekiro, como mucha gente se ha dado cuenta, el progreso se da en nosotros, no es nuestro personaje.
15 VOTOS
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Cuervoguarroso / 29 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Bastante sobrevalorado

Injusto es la palabra que mejor define a este juego. Si buscas diversión sekiro te la dará a ratos y al principio, luego, se torna en una frustración continua que solo te incita a jugar porque has pagado por el. Los bosses están mal configurados con muertes instantáneas y movimientos de giros en el aire que pueden joderte un combate de varios minutos sufriendo. Vuelta a empezar y claro a limpiar la zona por los 10 retrasados cuya única finalidad es entorpecer hasta el boss y que pierdas otros 10 minutos de tu vida. La sensación de reto va despareciendo gradualmente para imponerse otra muy distinta. La de que han hecho el juego así para joder y que te desesperes y que como es Miyazaki ( señor que ha hecho dark souls y bloodborne en 20 años y se le tiene en un pedestal por 3 juegos y no entiendo porque) hay que perdonarlo. El juego no es divertido, no recompensa apenas, no es adictivo... Conocéis esa sensación cuando tienes juego nuevo y estas en el trabajo o fuera y están DESEANDO llegar a tu casa para jugar? Esa sensación la hemos tenido todo y este juego NO LA CAUSA . Y cuando un juego no causa esa sensación, malo. No innova nada respecto a sus antecesores. Los diseños de niveles son básicos a mas no poder, conectados entre si por un pasillo oculto para da la sensación de secretismo pero ni eso. Gráficamente es decente. Texturas solidas y bonitos paisajes, pero siendo honesto, esos paisajes ya te los dan juegos de hace años como Skyrim o The Witcher.
18 VOTOS
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Bigman / 29 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

La innecesaria vuelta a la rosca.

El nuevo título de From Software, donde han querido mantener su esencia pero alejándose algo de sus títulos anteriores, a ver que nos podemos encontrar. Graficos: La verdad es que aquí han mejorado mucho el uso de todas las herramientas, por fin han aprendido a hacer personajes que muevan la boca al hablar, han dejado atrás el texturizado de plastico y en general una solidez mucho mejor que sus anteriores trabajos, destaca el diseño de mapas, los paisajes que deja y en general es un juego muy bien planteado en esta categoría. Sonido: El doblaje al castellano es bueno y de agradecer, pero de en esta ocasión la banda sonora pasa algo más desapercibida en líneas generales, con algún tema muy bien inspirado pero desapercibido en mayoría, un uso muy reciclado de los efectos sonoros, eficiente pero justo. Jugabilidad: Sekiro nos presenta una nueva forma de jugar y afrontar las cosas, un sistema de combate que se torna rápido, espectacular y divertido, pero del cual empieza a caer en picado a las pocas horas por su falta de variedad y afectividad real al jugador, los combates se basan en un sistema de parry-esquivar donde carece de variedad alguna de afrontar los combates directos, cada oponente que veas vas a tener que chocar la espada hasta agotar el aguante del enemigo sin más opciones (sigilo aparte). Un sistema de sigilo algo anecdotico, podrás limpiar una zona de enemigos sin ser detectado y eso las primeras veces es divertido, pero cuando un boss te toca repetirlo varias veces pasando por la misma zona una y otra vez, deja de tener importancia y uso, volviendo al viejo sistema se correr como pollo y llegar al boss. La exploración de mapas igualmente es genial los primeros compases del juego, que de igual forma pierde toda importancia cuando te das cuenta que sólo estas cogiendo dulces y esferas todo el juego lo mismo, que habrá en ese lugar recóndito escondido y visualmente interesante, un monedero de 110 monedas......absurdo. El uso de la principal novedad del título, la prótesis de lobo, el "gadchetobrazo", una mecánica que nos ofrece varias formas de usar herramientas, lanzar surikens, fuego, espada de veneno, un hacha o alguna más, divertido leer esto no?, espérate, también deja de ser importante en el uso real del juego, el hacha por ejemplo la utilidad es de reventar el escudo del oponente y dejarlo expuesto, en todo el juego sólo hay 3/4 enemigos comunes con escudo, lanzar suriken sólo es útil para eliminar animales menores o llamar la atención, el fuego para 2 combates etc, podría haber dado mucho más juego o importancia y afectividad a este parte dado que no hay más armas en todo el juego, pero igualmente se queda en algo que te olvidas prácticamente. Pasamos a la dificultad, tiene sekiro una dificultad inteligente como los Souls, una dificultad donde si mueres una y otra vez es por te estás dejando algo por alto ? No, sekiro tiene una dificultad directa, de reflejo y habilidad puros, en muchos momentos es una dificultad muy muy exacerbada y desigual, mantener varios minutos un combate a parry perfecto donde 1 fallo es muerte es cansino, el desequilibrado timing, hitbox roto ocasional y el daño desmedido del enemigo entorpece este sistema, y la abusiva mecánica de bosses y mini bosses que tiene el juego, planteándote batallas cada pocos metros, cansando al jugador y agobiandolo sin respirar de lucha en lucha, y perdiendo el factor exploración sorpresa, por que sabes que cada X habrá otro igual o peor. Si ya de por sí este género es de un público muy concreto, con este sistema de perfecciónismo exagerado lo cierras aún más, no creo que le haga bien a largo plazo a este tipo se producciones. Sekiro es bueno, aceptable, pero falla en demasiadas cosas evidentes por tener la sensación de haberse querido pasar de listos y hacerlo demasiado exagerado, incluso en la primera sin para ver la historia siquiera, dejando bosses mal planteados, de dificultad artificial exagerada y repetición cansina. Y yo personalmente como amante del género, me ha cansado, me ha astiado con tanto boss seguido y sin motivo, con un sistema que no te recompensa en nada para avanzar.
14 VOTOS
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Ninjaflauta / 27 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juega en otra liga

Ante todo sekiro es el mejor juego al que he jugado por una razón porque sientes cada tajo que das o recibes nunca pensé que viviría una experiencia tan inmersiva con 15 gb. Es tan exquisito que solamente el escultor me dejo alucinado no hacen falta escenas cgi que no dominan tan solo el mimo y la inteligencia de Miyazaki. Evidentemente a mí personalmente me ha encantado y no es tan difícil lo único es descubrir el truco. Todos los enemigos son vulnerables a algo solamente pensar y sentido común porque este juego es de pensar y valorar el mímo que Le han puesto cada elemento está colocado por algo y para algo no entiendo ni entenderé los 100gb del petardazo de división 2 no se lo cree nadie. Por favor decidle a ubisoft ea y activion que no dominan los juegos como servicio. No insistas porque están fustrando a todos no hay quien juegue a anthem o division 2 Para terminar sekiro juega en otra liga muy superior.
8 VOTOS
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Elrifle7733 / 26 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Sekiro, un autentico desproposito

En este análisis me voy a centrar principalmente en lo que mas le puede interesar a la gente. Como se puede ver en el vídeo análisis de 3djuegos, asi como desde vídeos de gameplays, el juego luce genial, mejor que Bloodborne y Dark Souls 3. La recreación del Japón feudal es impresionante y los escenarios son especiales. Por otra parte, el sonido es bastante bueno, y aunque se reciclan los sonidos de bloodborne y ds3, el hecho de venir doblado al castellano, y además en buen nivel, se agradece. Por otra parte se encuentra la jugabilidad, que en este caso difiere mucho de los anteriores juegos de FromSoftware. No existe subido de nivel como tal del personaje, pero si la compra de habilidades, así como de prótesis que mejoran al personaje. Hasta aquí todo lo que se puede ver a simple vista en un vídeo. Sin embargo, voy a entrar en los puntos negativos que parecen de lo mas relevantes. En primer lugar quiero señalar que el principal objetivo y ultimo fin del mundo de los videojuegos es el disfrute. Es decir, el hecho de jugar a un videojuego debería suponer un momento placentero. Yo juego a los juegos en la dificultad máxima que se permite, ya sean juegos de aventuras, acción, shotoer, lucha o cualquier otro. Y digo esto porque después de mas de 10 horas jugando a Sekiro, lo único que me he encontrado es con frustración e impaciencia. A esto ayuda que no soy ningún pro en ninguno de sus juegos anteriores. Pero si los anteriores eran muy difíciles, este es extremadamente difícil. Y si tengo un pequeño "rato" para disfrutarlo, es eso lo que me debería encontrar, disfrute. Esta claro que, como bien se dice en la mayoría de análisis que corren en Internet, todos los juegos son para un determinado grupo de jugadores. En este caso, en cuanto temática, ambientación, tipo de juego y todo lo que se pueda decir, entran dentro de mis gustos y preferencias. Sin embargo, crear algo así tan sumamente difícil me parece un despropósito muy grande. Y como conclusión y para que se me entienda algo de lo que escribo, un buen juego se debe de medir por el hecho de sus ventas, pero también por el número de jugadores que puedan llegar a terminar a un juego. Es así que existen muchos juegos (que no mencionare, y algunos recientes) se venden a "espuertas" y de lo malos que son, la gente los abandona. Sin embargo, en este no pasa eso, es un juegazo, pero su dificultad hace que la gente lo abandone, y eso para mi es un error. Habrá jugadores que vean este análisis como un despropósito, pero es que existe gente como yo que carece del tiempo necesario para prestarle tiempo y paciencia a juegos de este tipo.
15 VOTOS
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KillTheFanboys / 25 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sekiro es un juego especial

Cuando digo que Sekiro Shadows Die Twice es un juego especial no lo digo solo por que pone a prueba tu experiencia y habilidad, no como jugador de la saga souls, si no como gamer, en general. Este juego es una obra oscura de arte japonesa, en todo aspecto, su jugabilidad, es algo totalmente nuevo a lo que vimos anteriormente en los juegos de esta compañia, nos encarna en un maestro shinobi.. y el juego nos hace ser fiel al estilo shinobi a todo caso, ¿por que es especial?, aca vienen los motivos El Sigilo : Esto no es un simple agregado mas del juego, es la base para sobrevivir a los escenarios, usar la mente y no la fuerza, como todo buen shinobi, como un ninja, un asesino, el juego pone este estilo de una forma perfecta, ya que si no somos sigilosos, la vida se nos va a complicar mucho, aunque no es obligatorio, nos soluciona muchisimo la vida cuando llegamos al final del nivel y es muy satisfactorio. Tecnicas Shinobi: Esto puede parecer otro simple detalle. Pero no lo es, el brazo prostetico shinobi no es solo un arma mas, es fundamental para tu juego, poder llegar a las alturas, pasar por los tejados, las torres, las ramas, los riscos y todo tipo de lugar que te de una posicion estrategica para ver a tus enemigos, o para escapar de una situacion complicada, es no solo un acierto, nos pone tan en la piel de un asesino shinobi, que nos olvidamos de la palabra "Dark souls" o "Bloodborne" cuando jugamos al Sekiro. Un juego que es un digno maestro: ¿Que quiero decir con esto?, simple. El juego nos enseña a jugar bien, como gamers, nos enseña a hacer parrys, a bloquear, a esquivar, a golpear en el momento justo. Ya que si atacamos ciegamente como un necio, lo vamos a pagar caro, no importa que podamos revivir, de nada nos va a servir, no importa cuanta experiencia tengas en la saga souls, o cuanta rapidez tengas en tus dedos y reflejos, si no te adaptas y no usas tu cerebro, no vas a poder superar a los jefes, ni subjefes de este juego, cada tecnica tiene un uso especial para un enemigo o un jefe, y tenemos que usar las ventajas en su contra, o no hay forma de derrotar al jefazo, asi sea hacer un parry en el momento justo, tener paciencia para atacar, o simplemente ser mas inteligente, y en el caso de un subjefe, hacer un ataque mortal por detras, para que tenga una barra de vida menos a la hora de enfrentarlo, sin dudas el punto mas fuerte del juego! Todos tienen su punto debil: Asi es! como tu, como yo, como todo el mundo, tenemos un talon de aquiles. En el caso de Sekiro, los jefes tanto sean como una parte en concreto, y sobre todo en su comportamiento, tienen un punto debil. y tenes que usar sus torpezas y sus debilidades contra ellos, si un subjefe, se para a embuir su espada con veneno, es el momento justo para castigarlo! por su imprudencia, o si es demasiado violento y intenta embestirte, como lo esquives, castigale con unos ataques, sin cometer la imprudencia de pegar como loco, ya que los jefes y subjefes son rapidos, y violentos en su mayoria, hay que ser paciente, y preciso, machacar el boton de atacar no tiene caso en Sekiro. ------------------------------------------ OTROS PUNTOS A ANALIZAR DEL JUEGO--------------------------------- Su historia: Es muy tipico de este juego, no llevar un guion ni una narrativa demasiada rica, aunque comparado a los souls, este juego es un poco mas desarrollado en ese aspecto, pero no es nada fuera de lo normal de este estudio, no es una historia que te va a parecer inolvidable, pero no es el punto fuerte de Sekiro, sin embargo, este punto es independientemente del gusto del jugador Sus graficos: Son buenos, se ven bien, sobre todo los fuegos, la nieve, las particulas , la sangre. pero no son lo mas avanzado que podemos encontrar en esta generación, pero se aprecian Su dificultad: Muy elevada, como todos los juegos de este estudio, incluso un poco mas! depende la paciencia, y el cerebro del jugador --------------------------------------------- PUNTOS NEGATIVOS DEL TITULO Movimientos acartonados: ,Si muchos movimientos y animaciones de el lobo son algo toscas, Podrian haberse desarollado un poco mejor, estan un poco descuidados , movimientos como saltar,y cosas asi, se ven un poco acartonados y viejos, funcionan bien, pero visualmente no son un punto fuerte No es un titulo para todo el mundo: Algo muy predecible cuando hablamos de este titulo, pero hay que mencionar que Sekiro, en especial es bastante mas dificil que algunos souls ( a mi parecer), puede llegar a desesperar a los jugadores menos expertos Falta de personalizacion : Aunque no es algo que impida disfrutar del titulo, me hubiese gustado que el lobo tenga otra arma principal ( sin contar las del brazo shinobi), tambien algun otro tipo de traje, o armadura, personalizarlo de alguna manera, esto para mi es un punto en contra ,y me hubiese gustado tener loot de items, como en juegos anteriroes del estudios En resumen, el juego es desafiante, bueno y muy recomendable, jugablemente es algo nuevo y una maravilla, te pone verdaderamente en la piel de un shinobi, y te enseña a amar las tacticas de sigilo, a pelear como un verdadero ninja, y te hace mejorar como gamer, un digno titulo de este año, y un juego que recomiendo al 100%!
7 VOTOS
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Shipblack / 23 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sekiro no pasará desapercibido.

Premisa de la historia y ambientación La historia de Sekiro está ambientada en el Japón Feudal, más concretamente en la época Sengoku donde Japón estaba sumida en conflictos bélicos y dividida en clanes. Nuestro protagonista es Sekiro, un shinobi a quien se le asigna el deber de proteger a un joven señor descendiente de un importante linaje, al comienzo de nuestra aventura el comandante del clan Ashina corta el brazo de Sekiro y secuestra al joven señor ya que su sangre contiene algún tipo de poder. Tras el combate, Sekiro despierta en un templo junto a un escultor que le reemplaza el brazo que perdió por uno protésico con varias herramientas. Y así comienza nuestra historia de venganza y honor donde Sekiro deberá rescatar al joven señor de las garras del clan Ashina abriéndose paso por sus tropas y diferentes criaturas al más puro estilo Souls. Nuevas mecánicas respecto a la saga SoulsBorn Brazo protésico: Esta es la mayor novedad y es que con nuestro brazo podremos usar un gancho y alcanzar zonas muy alejadas habiendo así mucha más verticalidad en los escenarios, también podremos equipar un hacha para romper la guardia del enemigo, lanzar shurikens, fuego y demás. Sigilo y movilidad: Sekiro podrá ocultarse para no ser detectado y ejecutar directamente a los enemigos o escuchar las conversaciones para nuestra ventaja. También podrá esquivar haciendo fintas, saltar, impulsarte en paredes, agarrarse a cornisas o pegarse a los muros. Barra de postura: En este juego se sustituye la estamina por una barra de postura, al bloquear ataques se nos irá llenando hasta que ya no podremos bloquear más. Esta barra se irá recuperando con el tiempo, pero cuanta menos salud tengamos más lento recuperaremos la barra de postura al igual que nuestros enemigos. Combate contra enemigos: Para vencer a los enemigos no será suficiente con bajarles la barra de vida ya que ellos también tienen su barra de postura y al llenarla podremos ejecutarlos definitivamente, pero cuidado, ya que algunos enemigos habrá que ejecutarlos varias veces. Bloqueos perfectos y ataques imbloqueables: El bloqueo perfecto sustituye al parry de los Souls y se basa en bloquear en el momento preciso dañando así la barra de postura del enemigo y no la nuestra, en algunos casos hasta ejecutar al enemigo. Habrá ataques imbloqueables y cada vez que el enemigo haga uno aparecerá un kanji (letra japonesa) encima de él. Podremos adquirir habilidades que nos permitirán contrarrestar algunos de estos ataques. Resurrección: Cuando mueres tienes la opción de morir definitivamente volviendo al último ídolo del Escultor (hoguera) o resucitar, volviendo al combate con la mitad de la vida, pero si nos matan esta vez repercutirá en la historia. Progresión: Sekiro ya no cuenta con las mecánicas RPG de los Souls como crear personaje, elejir clase, distribuir atributos o cambiar armaduras y armas. Ahora debemos ir encontrado nuevas mejoras por los escenarios o derrotando a jefes mientra subimos de nivel y mejoramos un árbol de habilidades. Para aquellos que se pasaban los jefes invocando espectros, este juego va a ser todo un desafío ya que no hay online, cosa que me parece correcta dado que tendremos que ir sigilosos en algunos puntos, escuchar conversaciones clave y un compañero aleatorio podría entorpecer la inmersión. Conclusión Si eres un amante de la saga Souls este juego es un soplo de aire fresco con sus muchas nuevas mecánicas ya que es muy diferente a los anteriores títulos y tendrás que aprender a jugar de cero. Querrás perderte en su mundo como cuando jugaste los primeros títulos por primera vez.Si te preocupa el nombre? No se No hay microtransacciones. No hay obstáculos para hacerte pagar más. Obtienes el juego, posee todo lo que actualmente está disponible para desbloquear. Lo que hace Activision es prueba de control de calidad.La optimización es grande, también. Si no eres fan de la saga pero te llama la atención dale una oportunidad porque puede que encuentres tu tipo de juego perfecto. From Software sigue reinventándose con cada nuevo lanzamiento.
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