Análisis de los lectores (Shadow of the Tomb Raider)

Shadow of the Tomb Raider

(Nota media sobre 61 análisis)
Análisis de Shadow of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
ExSOLDIER / 2 de junio de 2022
8

Siempre aciertas si juegas al Tomb Raider

El juego me ha parecido una pasada en gráficos y jugabilidad, aprendiendo de los errores de las anteriores entregas y mejorando lo que ya tenían. Siempre es un acierto jugar a esta saga y me parece que este juego puede sentar las bases de algún proyecto futuro con una historia mucho más elaborada y con personajes más carismáticos y estables en la saga. Sin embargo, me he pasado el juego bastante rápido, no porque fuese corto ( que un poco también), si no porque perdí el hilo de la historia muy rápidamente. El hecho de que la historia tenga tanto vaivén de nombres y de localizaciones ha hecho que me ciñese a la historia principal, sin querer ahondar en las secundarias o en la trama que la rodea. En resumen, un muy buen juego en lo técnico pero flojea en historia y en personajes.
Jairober22 / 26 de agosto de 2021
8

Gráficamente una obra de arte

Como dice el título, este juego destaca en el apartado gráfico. Los pueblos de Kuwak yaku, Paititi y Mision de San Juan gozan de un nivel de detalle y ambientación sonora extremos que hace que te teletransportes a esos lugares. Si bien siguen sin mejorar la expresión de las caras, eso le quita algo de ese realismo tan característico de Shadow. En cuanto a la historia, más de lo mismo, la Trinidad para que van a variar? E ir en busca de un "objeto magico". Lo de siempre vamos. Pienso que se tienen que renovar un poco en Eidos Montreal o Crystal, no puede ser siempre la misma dinámica de historia. Por no hablar que yo no me he enterado de nada, en plan que hay muchas veces que te mandan a hacer cosas que no sabes ni a porqué estas yendo, o con quien tienes que hablar, un lio de nombres tremendo, un jaleo en la historia que yo, a diferencia de los otros Tomb Raider, en este he perdido el hilo muy fácilmente muy caótica la narrativa, en mi opinión. En cuanto a la duración de la historia me ha parecido bastante razonable, la gente tambien es que se pasa los juegos que parece que está en una maratón no los disfruta ni hace misiones secundarias, tumbas, criptas, monolitos entre medias. Yo, jugando una media de 3 horas al dia, he tardado 8 dias en pasármelo. Y aun asi me faltan tumbas por descubrir. Por último, en este juego hay muchos menos combates que los anteriores, lo cual lo agradezco, te dejan "explorar" más, porque saben que hay muuucho que explorar. Aparte de los 3 pueblos anteriormente mencionados, la selva compone una parte muy importante del juego, jugarlo con auriculares es una gozada, que gráficos, que sonidos de selva, que pasada! Paititi es, sin duda, la región que más tiene que ofrecer, y la que más horas de entretenimiento te va a dar. Juego totalmente recomendable, aun con sus pequeños fallos.
Hulkito / 2 de mayo de 2021
7,5

Shadow of the tomb raider

Opinion personal : lo primero que de decir que es un gran juego en la mayoría de sus conceptos, pero a mi gusto este es el peor de la trilogía. Porque es el peor, pues sobretodo por su historia ,no me parece tan interesante como en los otros dos juegos, carece emoción.y otra cosa que no me ha gustado es su manejo deja mucho que desear a veces parece que no me hace ni puto caso el mandó y por eso le bajo la nota ,me pone enfermo.en cuanto al sonido y gráficos perfecto.tengo que decir que me quedo con los unchaterd .
Asielok / 19 de abril de 2021
7

Mi valoración para este juego es 7, creo que está sobre valorado, pues para ser un juego del 2020 se les fue el tema del apartado gráfico que no dudó de que es bueno, pero a veces ella se mete hasta por el piso jajaja, por Dios, hay que pulir esos detalles, tiene muchas aguas el juego por esa parte y muy cutre el escenario y la movilidad, demasiado fácil también Jugabilidad, desempeña un buen papel, no muy bueno, pero no es desagradable tampoco Gráficos como ya dije, hace muchas aguas con los detalles, cutre Sonido no mucho que decir Innovación, carece de todo tipo
Gtgoagawest / 19 de abril de 2021
10

El mejor Tomb Raider de todos los tiempos

Antes de empezar, decir que lo he jugado en la máxima dificultad "una con la selva", sin cambiar la dificultad nunca aunque lo permita el juego, logro que solo un 2.5% lo hemos hecho. La diferencia con jugarlo en otros modos, basicamente es que este pintado el camino por donde ir, o que tengas el sexto sentido o no lo tengas para iluminar todos los objetos con los que interactuar del mapa. El resto del juego es igual. Yo he preferido jugarlo sin ninguna ayuda y creedme que lo he disfrutado como jamás creería que disfrutaría un Tomb Raider. Más de 40 horas de juego y todo completo. Todo un desafio encontrar la manera de salir o entrar en determinados lugares, lo mismo que los puzles (reconozco que he tirado de guia en 3 ocasiones). El mejor Tomb Raider, sin duda, han tomado nota y han hecho el mejor juego posible para los amantes del Tomb Raider clásico de puzles y exploración, porque aqui lo más increible es como han podido ingeniarselas para hacer mapas donde la mínima grieta en una pared te lleva a unas catacumbas enormes con desafios a montones. Y es que aqui hay para aburrir, templos mayas e incas por explorar de todo tipo y condición, vivir una aventura en Yucatán y Peru explorando la selva en busca de ruinas ha sido inolvidable. La jugabilidad es excelente en todos los aspectos, han ido puliendo los anteriores Tomb Raiders y han dejado un sistema simple que funciona. El arco, el buzeo, todo genial. Quizás echaría de menos agacharte tu mismo o encender y apagar la linterna cuando quieras, cosa que no sucede porque el juego lo hace de forma automática dependiendo del entorno. Los gráficos una autentica maravilla, es increible, sin palabras. Es para verlo, como he dicho, entrar por una grieta en una pared y abrirsete un mundo de luz en la jungla con ruinas, impagable. El sonido genial, acompaña muy bien y la banda sonora bien aplicada con canciones americanas con letra en español como debe ser. Muy buena ambientación. La historia convence, en este Shadow esta bien entrelazada y la parte final te deja con una sonrisa de oreja a oreja y la boca abierta. Todo cobra sentido y todo fluye. Evidentemente es un videojuego, no espereis cosas demasiado enrevesadas ni tampoco realistas. De todos los Tomb Raiders anteriores, por fin han hecho un guión digno y eso es la guinda del pastel de cerrar un gran juego redondo. Si te gusta la exploración, las ruinas de templos y culturas prehispanicas en America y sobre todo si te gusta la Lara Croft clásica de buscarse la vida para acceder a determinados lugares y obtener la simple recompensa de resolver puzles con el entorno, este es tu juego, el mejor Tomb Raider, sin duda. Si buscas liarte a tiros y avanzar en el juego sin explorar nada, este no es tu Tomb Raider, aunque haya bastante de esto también. Si solo quieres eso, entonces el juego te va a durar menos de 10 horas y te vas a perder lo realmente bueno. Con este Tomb Raider sientes la arqueología. En los anteriores era un quiero y no puedo, entre ir de un lado a otro por ruinas sin personalidad, en este se siente de verdad. Uno de mis preferidos de esta generación.
Rabangel / 26 de febrero de 2021
8

A un paso de la Excelencia

Si buscas una saga que vaya mejorando pero sustentada en sus bases, esa es Tomb Rider. Todo lo que suma genera valor agregado en la saga. En principio un modo sigiloso pretencioso y exquisito, que nos motiva a no gastar ni una sola bala en nuestros enemigos(si es posible). También se suma una mayor variedad de armas, con sus mejoras, que apuntan a que no nos quedemos "secos" si queremos avanzar en nivel de dificultad. El desarrollo de la personalidad de Lara Croft en esta entrega es realmente para tratar en un psicólogo, en donde su egoísmo y vulnerabilidad se asemeja a su antecesora pixelada de principios de siglo. La trama principal es muy atrayente, provocando que uno se centre en la misma casi como un caballo con orejeras, también motivado por la dificultad que tiene para entenderla(hay muchos detalles demasiado específicos de la cultura maya que personalmente me ha costado seguirle el hilo por no tenerla estudiada). Un paso en contra son las mejoras en las habilidades: demasiado extensivas, con ramas de apertura que casi pierde el sentido. Otro punto negativo está en el sonido. La música no ha acompañado al juego en general, pero sobre todo en muchos momentos que han tenido un tinte épico y la banda sonora no ha llegado a transmitir esa sensación. Verdaderamente es un juegazo y ha estado a muy poco de ser excelso.
Franxo1993ps4 / 21 de febrero de 2021
9

Tomb raider en estado puro

BRUTAL!!! QUE gráficazos una aventura en toda regla. Que pena que no le hayan dado en bombo q se merece, la selva súper bien representada y las tumbas son brutales, bastante diferente a los anteriores, algo menos de acción pero a my no me molesta, esta muy correcto, Lara luce brutal, las ciudades muy bien recreadas, la historia está bien, sin ser una obra maestra, los sonidos en general te meten de lleno en el juego. JUEGO DE 9. QUE SIGAN SACANDO MÁS TOMB RAIDER POR FAVOR!!
Dieguixyt / 7 de febrero de 2021
8,5

Una aventura increible

Me encanta Lara Croft desde pequeño y creo que esta tercera entrega de la trilogia es un juegazo digno de este personaje. La historia esta muy entretenida y las secuencias en las que tienes que ir saltando y esquivando me parecen brutales. Los gráficos están muy bien, yo este juego lo he jugado en PS5 y en modo rendimiento y me parecen bastante logrados. El sonido y jugabilidad estan muy bien tambien. Supongo que este es el ultimo de la trilogia, asi que nada, ha sido una trilogia bastante buena y me han encantado los tres
Diazbj / 31 de enero de 2021
8

Todo iba bien hasta que...

Bueno pues aprovechando ésta lamentable situación que vivimos me decidí por jugar a la trilogía completa. La verdad es que me han gustado bastante los tres pero éste en concreto presentaba un montón de posibilidades. La ambientación me generaba una emoción que no conseguí con los dos primeros, toda esa selva tan colorida salpicada de ruinas y plagada de vida... sencillamente sublime, todo parecía perfecto, estaba viviendo el cierre de la trilogía, disfrutando del desarrollo final de Lara (aunque debo añadir que parece pasar menos desgracias en éste juego que en los anteriores, donde la pasaba de todo y en este bueno... pues mas bien parece que manejemos a una fuerza de la naturaleza a la que nada puede herir aunque se despeñe por un barranco o explote una refinería justo al lado, pero bueno). Tanto la primera aldea que visitamos, con su mercado y sus secundarias como Paititi me parece algo sensacional, sentir que el mundo está vivo aunque los NPCs no hagan prácticamente nada está bastante bien. Si que es verdad que algunas secundarias dejan un poco que desear y otras son demasiado previsibles, dejando a Lara como la típica que llega a un sitio en el que hay mil cosas por hacer y que por una u otra razón nadie hace porque es demasiado peligroso... pues allá que va la maestra exploradora a despeñarse por media montaña a recoger el arco del abuelo o las gafas de corto de la abuela... en fin son conveniencias de la historia y habrá que tragar con ellas (o no, ya depende de cada uno). La jugabilidad me pareció bastante competente sin meter demasiadas cosas nuevas ni hacer cambios drásticos con respecto a las entregas anteriores, así como en la exploración donde hay que darle un premio al tipo que puso la opción de eliminar las ayudas, eso le da un plus extra a la hora de moverte sin tener que ver las rayas blancas en sitios donde no ha estado nadie en los últimos mil años... eso le quitaba un poco la gracia. La pega de esto, pues la de siempre, hay como dos/tres tipos de enemigos de cada tipo que atacan siempre de la misma forma y la verdad es que me hubiera gustado mas variedad de enemigos, llamadme loco señores de La Trinidad pero un señor con un rifle de francotirador puede hacer bastante daño en una posición estratégica en vez de mandar oleadas de esbirros random a que los acogotemos pringados de barro hasta las cejas (ojo que la opción del barro me encanta). También señores de la Trinidad, debo deciros que está muy bien eso de disimular delante de los aldeanos locales, pero en lugares donde en teoría no os ven no hace falta que vengáis con arcos y espadas, que por coger una escopeta no se os desmonta el chiringuito de sectarios de Kukulkán... vamos digo yo... En resumen que todo iba genial, matando esbirros de la Trinidad, descubriendo la cultura y la historia de Paititi, explorando todo y recogiendo hasta el último trasto al que puedo echar mano... hasta que aparecieron los amiguetes de turno (en anteriores entregas eran unos señores inmortales que defendían esto o aquello). El juego te mete a unos enemigos nuevos a los que te deja ir viendo poco a poco, te va creando tensión hasta que caemos en una... guarida por llamarlo de alguna manera y conocemos a los amigables Yaaxil y ya me jodieron el juego. El primer encuentro se me hizo horrible, esperando en cualquier momento que me saltaran delante de la pantalla y me provocaran un infarto, y es que hay que reconocer que el juego te mantiene en tensión todo el tiempo porque estos señores poco amigos de la higiene personal y de las visitas te aparecen de todas partes, de cada agujero y bueno, eso estará muy bien para los que les guste pero a mi personalmente me hizo pasar un mal rato. Que si, que luego serán lo que sean y los echarán un cable pero los tíos acojonan un rato y bonitos de ver pues no son mucho la verdad. Así que ese es mi análisis, un juego genial en casi todos los sentidos pero cuando uno pasa de combatir señores con armadura y fuego griego que tienen la amabilidad de dejarse ver (y disparar) con claridad y que además se mueven despacito a unos señores que viven en cuevas y que fuman un gas verde (o eso me parecieron a mi los barriles esos que explotaban, enormes cachimbas) y que además sisean, chillan y se comportan como si al pobre Gollum le hubiera entrado una terrible irritación de colon, pues la verdad es que para los que, como es mi caso, somos un poco mas asustadizos pues nos fastidia un poco el juego, aunque ya digo, por todo lo demás, tanto este juego como en general la saga me han encantado. Un saludo.
JorgetoLAC99 / 15 de enero de 2021
6,5

El peor de la trilogia por desgracia...

Voy a empezar el analisis con los puntos a favor que tiene el juego: En cuanto a graficos y ambientacion el juego es impecable, desde los diseños de templos y tumbas hasta los pueblos que visitemos a lo largo de la aventura. Hay mas tipos de armas, pero sin salirse de los 4 modelos que serian Arco, escopeta, fusil y pistola. El sonido de las armas desde mi punto de vista a mejorado un poquito con respecto a su entrega anterior. Hay nuevas mecanicas de escalada, pudiendo en esta entrega hacer rapel y escalar por techos con los piolets. Y por desgracia hasta aqui lo bueno, ahora empezamos con lo malo, donde por cierto habrán SPOILERS, asi que cuidado: La duracion del juego es muy corta, sin hacer las misiones secundarias no debe durar mas de 5 horas, mientras lo jugaba no podia para de pensar que podria ser un DLC perfectamente. La historia deja mucho que desear, es la misma formula de siempre pero hecha peor, el villano no genera ningun tipo de emocion, es totalmente plano y muchas de las cinematicas ya sean de misiones secundarias o principales las acabaras saltando ya que son aburridas y predecibles. La evolucion de Lara durante el juego es totalmente aleatoria y sin sentido, eso si durante el juego no espereis verla intentando sobrevivir como puede en la jungla, porque la supervivencia en este juego es nula, literal las unicas heridas que sufre durante todo el juego son durante el prologo que se pilla una pierna en unas rocas y durante el final del juego casi, que una bala le roza un poco el brazo, menuda diferencia con el primer juego que despues de atravesarse la tripa con un hierro se tenia que cauterizar la herida ella sola, lo mismo pasa con su colega Jonah, desde el primer minuto de juego sabes que no va a morir ni le va a pasar nada grave, durante toda la aventura se va a salvar de todo tipo de amenazas sin hacer nada, todo se resuelve con Deus ex machinas. Al juego le falta accion, la mayor parte del juego estas explorando y haciendo puzzles, y cuando porfín te lias a tiros estos duran poco y te dejan bastante frio. Las habilidades son un poco inutiles, ya que debido a su corta duracion y a que han reducido considerablemente la accion no las vas a llegar a usar casi. El combate final es aburrido y no ofrece ningun tipo de reto, eres tu contra una esponja de balas andante Los trajes dejan mucho que desear con respecto a su entrega anterior, todos son muy parecidos y poco originales. Mi nota es de 6'5 ya que pese a todo lo malo pues es un Tomb Raider, y si te molan las explosiones y pegar tiros mientras huyes por tumbas y templos pues te va a molar el juego.
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider
18,99€
34,95€
24,99€
8,2
Ranking:20165 de 42411 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS4:2 días como número 1
Usuarios (695) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (402 votos)
8,5
12345678910
Virtual photography
Shadow of the tomb raider ps4 error
Shadow of the tomb raider ps4 error
Jordanqu
Ps store quitaron el juego ?
Ps store quitaron el juego ?
Sams27
Problemas actualización 2.0
Problemas actualización 2.0
Kal90
Ayuda post game
Ayuda post game
Nicolaspaniko

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shadow of the Tomb Raider” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.