Análisis de los lectores (Shadow of the Tomb Raider)

Shadow of the Tomb Raider

(Nota media sobre 61 análisis)
Análisis de Shadow of the Tomb Raider / Opiniones de Usuarios
Kharzaq / 20 de septiembre de 2018
9,5

El cierre épico que se merece Lara la superviviente

Si estás leyendo esto, déjame empezar por aquí: no hagas caso a la crítica negativa que se le está haciendo a este juego. SOTR es el cierre que esperaba para este viaje que nos viene desvelando cómo Lara Croft llegó a ser quien es. Tenemos a una protagonista mucho más madura y salvaje, pero que entiende las consecuencias de sus actos y se siente parte de un todo mayor. El trabajo con la personalidad de Lara es magnífico, muy humana. Implacable, pero humana. El juego va más en la dirección de los clásicos de la saga y se recrea en la exploración, el sigilo, los entornos subacuáticos y... las tumbas. Hay muchas tumbas, cada una más espectacular que la otra. Hay algunas que hasta dan miedo y te hacen ponerte tenso ante lo que ves, azuzando el oído a cada susurro, a cada paso que das. Hay trampas que te pillan por sorpresa y si no eres rápido vas a morir. Es genial sentir eso. El juego me hace poner esa sonrisa de diversión que ya muy pocos juegos me sacan... y de eso se trata: es muy divertido. Yo no lo dudé y fui de cabeza a por la edición Croft (que incluye el season pass) y no me arrepiento en absoluto. Lo estoy disfrutando como un enano. El mejor de la saga y una joya que ningún verdadero fan de TR se debería perder. No le pongo un 10 porque la perfección no existe. Hay algunos detalles que faltan por pulir pero que seguro que se van solucionando con parches, nada que estropee la experiencia. Si jugaste a los dos anteriores, es un must-buy. Juegazo.
6 VOTOS
Ogalego13 / 20 de septiembre de 2018
9

PUZZLES Y MÁS PUZZLES. Y si escuchas ... aprendes!

No es un juego para impacientes porque no sólo es una campaña, son muchas. Hay que LOOTEAR, y rastrear todo el mapa hasta el último arbusto porque tiene tela y te puedes encontrar auténticos tesoros. De eso va este juego además de romperte la cabeza de cómo salir del atolladero. Paciencia y ... PACIENCIA. LEE, ESCUCHA, INVESTIGA, Y ... NO DEJES DE DAR VUELTAS porque sino te pierdes un montón de loot. Si quieres triunfar, con calma has de empezar y DISFRUTA y olvídate de querer pasar por alto las cosas que te van a hacer falta. No te encariñes con todo lo que encuentres.... vende las plumas, la madera, las toxinas .... y ya conseguirás más pero esos sí, hazte con los arcos y el cuchillo mejorado, las ganzúas y todo el oro que puedas para comprar las mejores armas, flechas silenciosas y atuendos para poder interactuar con los personajes del juego. Observa.... mira hacia abajo, arriba y los lados... Hay grutas escondidas, agujeros sospechosos, túneles secretos tras los matorrales y .... Cuidado! Alguna criatura te está observando y quiere CAZARTE, jugar contigo y después DESMEMBRAR TE y comerte a bocados. Eres un manjar al que más de una criatura desea cocinar. Buena suerte... Te desea @OGALEGO13 porque falta te hará. Palabra de GAMER.
Ceipher4 / 20 de septiembre de 2018
9,5

Mas oscuro y salvaje

Jugué el Rise y el anterior, pero ninguno me logró enganchar tanto como esta nueva entrega y es que pareciera que fue creado pensando en mis gustos, una aventura con mas sigilo, historia apocaliptica, pocos tiros y lo que mas me ha sorprendido es que hay momentos que puede provocar miedo debido su ambientación oscura. El avance está pensado de tal forma que la evolución de Lara no se siente forzada, si bien comienzas con la experiencia y habilidades del juego anterior, aquí se propone una nueva forma de interactuar con los entornos.... hay elementos que recuerdan a la pelicula "Depredador" y que junto un arsenal de nuevas habilidades... hacen de Lara una asesina implacable. Anteriormente mencioné que este juego podría generar miedo y la verdad que no exagero. Quizás los desarrolladores se inspiraron (entre otras cosas) en la pelicula "El Descenso" ya que hay tramos que me recuerdan ese clásico del cine ... esto sumado ha todo lo que envuelve los cultos, rituales, sacrificios, tumbas, criptas, etc hacen de este juego el mas fuerte de ver debido ese contenido mas sangriento. La musica me ha parecido notable, esta muy bien pensada para cada situacion y se adapta en ritmo según tu progreso, no se lograría el efecto anterior si este punto no se le diera la atención necesaria, aunque si que es cierto que podría cansar como en zonas como la "Ciudad Oculta" debido a su tamaño, pero esto es relativo a tu forma de sentir y jugar. En cuanto a graficos se nota el enorme trabajo, aunque hay zonas que se ve uno que otro bajón, no hay que alarmarse. El nivel de detalle está dentro de lo mejor que he visto comparado otros juegos. A destacar también la cantidad de opciones para jugar, puedes configurar si lo quieres con pistas, mas centrado en.., etc... es un juego que se adapta a tu situación o estilo ... no te obliga a jugar como quizás no quieres. Obviamente no es un juego perfecto, me ha dado uno que otro bajón de frames, también he visto bugs y las voces en ocaciones he visto que aumenta su volumen ... entre otras... pero nada que impida disfrutar, aunque espero se solucione con un parche.. el juego lo merece. Opinión Final: Shadow of the Tomb Raider ha sido una grata sorpresa, es mas de lo que esperaba ver y para bien. Si tuviera que decidir sobre cual me ha parecido mejor de esta trilogía moderna .. elijo este juego sin dudarlo, me ha encantado el ambiente oscuro o de "casi de terror" que aquí se plantea. De lo mejor que he jugado este 2018 sin duda alguna.
Skywoh / 19 de septiembre de 2018
8

Reciclado de alta calidad

Siendo breve y puntual, la historia se me hizo mucho mas corta que el Rise, no se si sera porque me diverti mucho o porque me saltie varias cosas como misiones secundarias, comercio y cacería... La historia principal me gusto bastante, aunque esperaba mas del final ya que su jugabilidad me parecio MUY simple y la epicidad del momento nunca la senti... Puse todo en dificultad alta, pero no senti que algo lo fuera... Los movimientos son reciclados de las entregas anteriores como era de esperarse, con algunos agregados de nuevas tecnicas y buceo, bastante bien, no se esperaba otra cosa, pero por mas que haya agregados no se siente lo innovador, se siente la misma experiencia de siempre con agregados, pero se agradece mas el comercio y dialogos/misiones secundarias. Lo negativo es que las animaciones de asesinatos en sigilo son extremadamente repetitivas. El apartado visual es asombroso, la inmersion grafica es maravilloso y el diseño de esenarios es sublime, uno de los puntos mas fuertes, pero como fan de la saga, explorar mas los sentimientos de Lara fue algo que tambien disfrute muchisimo. Para futuras entregas, me gustaria que el combate y sus animaciones sean un poco mas realistas, es imposible que un helicoptero te dispare cuarenta mil balas y ninguna te pegue o te mate... Tambien que haya mucha, MUCHA mas dificultad en los puzzles, son muy faciles, la onda seria trabarse y romperte la cabeza en que hacer y disfrutar su solucion. Si jugaste los 2 anteriores, este lo tenes que jugar si o si. Saludos!
Krowten / 17 de septiembre de 2018
7

Shadow of the Tomb Rider

Este nuevo Tomb Raider hace honor a su título, "Shadow". Es una pequeña sombra de lo que fue el anterior, por los motivos que diré a continuación. Las mecánicas son iguales que su antecesor, salvo por pequeños detalles como la curación, o nuevas plantas añadidas que ofrecen otras ventajas. Las animaciones igual, Lara hace las mismas, es como un copy paste, aunque siendo una continuación poco podría innovar la verdad. En lo personal, me he encontrado con bastantes problemas de sonido, audios desincronizados, perdida del audio, problemas gráficos en las cinemáticas, bocas que no se mueven mientras hablan,algunos NPCs congelados en pantalla y pantallas de carga en mitad de la partida, apareciendo un texto de cargando" mientras estaba andando.. Gráficamente es espectacular en algunos puntos, sobretodo en las animaciones de las ramas, la jungla, el agua, poder bucear y demás, es muy agradable de ver, aunque han abusado de copiar el mismo NPC una barbaridad. Un claro ejemplo es en una misión secundaria, el rostro del que nos ofrece la misión es el mismo y ademas la ropa de otro que había sentado al lado, me salieron hasta 3 juntos aunque pasa con muchos personajes. No se han trabajado mucho esto, solo los principales protagonistas y el paisaje aunque con matices porque hay algún que otro hueco que se han dejado. Conclusión; sin centrarme en la historia, solo en apartados técnicos, gráficos y demás, no es un juego acabado en mi opinión, pienso que le faltaba mas tiempo de desarrollo para pulir muchos detalles, visualmente es lo mejor que tiene, muy parecido al anterior en muchos puntos, movimientos y demás, es mejor esperar a que este rebajado pues su calidad más las politícas de DLCs que tiene, no concuerdan con el producto "final", una pena.
Elepoint / 17 de septiembre de 2018
10

El aventurero desde su reboot

No entiendo porque a este siendo el más cuidado y completo de la trilogía se infravalora por repetir mecánica de juego si al fin y al cabo ese es su género. El sigilo está más presente, los gráficos muy cuidado en el detalle, las tumbas, criptas que puzzles son geniales y todo conjugado con gran acierto. Los que más problemas tienen a nivel técnico son por desgracia en PC pues siempre faltan detalles por corregir por eso lo pillé en consola, sino toca esperar dos meses pero como juego en general es muy recomendable y el mejor de su género hasta la fecha.
FrancoDrake / 17 de septiembre de 2018
10

El cierre de una joya

Shadow of the Tomb Raider cierra una trilogía que, para mí, es una de las mayores aventuras de la historia. Me gustó MUCHO más que Rise of the Tomb Raider hablando de su historia y sus detalles adicionales. Gráficamente es ESPECTACULAR y deja flashes asombrosos y cautivadores. En tanto el sonido, salvo al final, es una locura también. La historia es exquisita y nos deja una de las mejores historias en juegos de acción/aventura. Este juego me enamoro (ya de por sí soy fan de lara) por todo el contenido adicional que trae aparte de la historia ( extras, tumbas, criptas). No se dejen llevar por los análisis de los "críticos" ya que miden su continuismo como un grave error pero es un gran acierto ya que es todo lo que ya estaba bien de los otros dos juegos e igualmente hay cierto aire a innovación tanto en algunas acciones nuevas como también en escenarios. OBRA MAESTRA. 10/10
7 VOTOS
TONYBD / 17 de septiembre de 2018
9,5

Más de lo mismo, o sea, ¡¡Más de lo bueno!!

El juego es hermoso visualmente, realmente increíble y muy entretenido. Conserva el estilo de los juegos anteriores de la trilogía en cuanto a jugabilidad aunque añade nuevas mecánicas lo cual mejora la experiencia sin duda. Creo que ha faltado pulir un poco el rendimiento, en mi caso tengo una GTX 1080, I5 8600K @4.8ghz, 16gb RAM 3200 (1080p) configuración gráfica al máximo y, al igual que a otros usuarios, experimento tirones esporádicos ( lo cual se soluciona manualmente desde el Administrador de Tareas y estableciendo la prioridad de la aplicación en Alta), a parte de esto va a 60 fps todo el tiempo, entonces por este detalle creo que un 9.5 seria una nota justa.
MICAELO15 / 16 de septiembre de 2018
8

Faltaban varios meses de pulido

Buenas tardes amigos. Seré breve. Varios aspectos hacen que este juego, según mi opinión, no sea de sobresaliente. Los bajones gráficos están ahí por mucho que queramos mirar a otro lado. Algunos diálogos presentan texturas en los personajes de comienzos de la ps3. Es inadmisible y todo por no haber dedicado unos meses más a terminarlo como Dios manda. La música también merece mención aparte. A mitad del juego tuve que terminar por bajar el volumen al mínimo pues la banda sonora es a base de timbales y acaba por rayarte la cabeza. Buen juego, buenos momentos pero no está a la altura de sus predecesores. Saludos
Krauterol / 16 de septiembre de 2018
9,5

Criticos modernos, sino, no lo entiendo.

Pues eso, que este sea el TR de nueva generacion peor valorado solo me da que pensar que esta gente no ha jugado los originales. Este TR, ya solo por la geometria de los niveles y por el fabuloso añadido de eliminar cualquier ayuda en la exploración ya es el mejor de toda la trilogía. La sensacion de exploracion es fabulosa, eliminar esas bandas blancas abre un horizonte que parecia enterrado (realmente hay recovecos donde menos imaginas, como en los originales). Los saltos estan más medidos y menos automatizados que nunca, el rapel añade profundidad a la exploracion, el enclave de la aventura inmejorable (se le saca buen partido a sudamérica, explorar la selva y sus ruinas es lo mas Tomb Raider que vas a hacer nunca), los graficos son la caña (la jungla es maravillosa) y los añadidos en sigilo y camuflaje la hostia de divertidos. Es largo, esta bien doblado, bien ambientado, la historia esta mejor contada y tiene mas cohesion que las dos anteriores entregas y las lineas del guion estan mucho mejor escritas... La iluminación tiene momentos deslumbrantes (sobretodo cuando interviene selva y agua) con otros momentos mas discretos. Aun asi compensa la cantidad de estampas asombrosas que te va dejando la aventura, es un juego maravillosamente diseñado. Fallos muy evidentes de volumen con el sonido entre diálogo y música, eso si. Si te gusta la saga en general y disfrutaste de los originales de PSX y de los nuevos de PS4, te encantará por narices. Yo de verdad que lo estoy disfrutando como un enano y sufriendo por que no se acabe. Mi consejo es que no tengas prisa, investiga, lee, explora, observa, haz fotos, embóbate... y metete dentro de la piel de Lara. Yo le llevo echadas mas o menos unas 15 horas y llevo alrededor de un 35% completado.
9 VOTOS
Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider
18,99€
34,95€
24,99€
8,2
Ranking:20256 de 42326 juegos
Top10 Global:2 días como número 1
Top10 PS4:2 días como número 1
Usuarios (695) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (402 votos)
8,5
12345678910
Virtual photography
Shadow of the tomb raider ps4 error
Shadow of the tomb raider ps4 error
Jordanqu
Ps store quitaron el juego ?
Ps store quitaron el juego ?
Sams27
Problemas actualización 2.0
Problemas actualización 2.0
Kal90
Ayuda post game
Ayuda post game
Nicolaspaniko

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shadow of the Tomb Raider” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.