Assassin's Creed: Odyssey
Assassin's Creed: Odyssey
Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 2018
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PCPS4XOne
Análisis de los lectores (Assassin's Creed Odyssey)
8,1

Assassin's Creed: Odyssey

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 61 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed: Odyssey / Opiniones de Usuarios
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Meracle / 13 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un juego sin personalidad propia...

AC Odyssey es un juego simplón, vago, mediocre en muchos apartados y sobretodo es un juego sin personalidad!! da sensación de estar jugando a otro clon de mundo abierto de esta generación. Tiene demasiada morralla dentro para alzar sus horas de juego... pero el interés en estas misiones es 0. La IA es terrible... el combate mejorable... animaciones mejorables... tiene muchos bugs. Ambos héroes tienen menos carisma que un palo... Si es tu primer mundo abierto de esta generación... el juego te parecerá entretenido e incluso bueno... pero en mi caso que he jugado a casi todos los juegos de mundo abierto de esta generación es mas una carga que una actividad divertida. Pondré 2 notas... una para aquellos que se adentran y la oficial es la que me ha parecido a mi personalmente... Nota para primerizos: 8 Ahora mi nota...
10 VOTOS
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Sack6 / 3 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un auténtico RPG

Este Assassins Creed ya se ha alejado mucho de lo que eran los primeros, ahora ya se le asemeja más a un The Witcher 3, mejor. La jugabilidad ha mejorado un montón, se parece un poco al AC Origins salvo que ya no se lleva un escudo y que tenemos habilidades desbloqueables para usar en los asesinatos o las peleas. Y todas las animaciones y movimientos son nuevos. Los gráficos son de película, Grecia es uno de los entornos más bonitos de todas las entregas, hay verde y mar por todas partes. Muchas de las escenas de los 300 son de secuencia de video no de gameplay, una pasada. La banda sonora espectacular como siempre y el doblaje perfecto al castellano. A pesar de que se diga que es una copia del Origins, es mentira. Porque todo es nuevo, lo único que se copia es el Águila, los barcos pequeños, la brújula del interfaz y el sistema de niveles. El resto es nuevo, todas animaciones son diferentes al igual que el entorno, por lo tanto ha innovado mucho.
4 VOTOS
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Ezioauditore28 / 29 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Buen RPG de acción, muy mal como Assassin's creed.

Bien, tras pasarme el Odyssey tras 95 horas a llegado la hora de analizarlo seré lo más breve posible, bien empezamos. 1 La historia (Aviso pequeños Spoilers), Bien pues la historia de la familia de Kassandra es buena si más, y tanto Kassandra como Alexios cumplen como personajes sin llegar a la altura de Altaïr, Ezio y Bayek, pero son buenos protagonistas, la historia del culto de kosmos decepcionante no tienen peso en la historia, ni se les ve planeando nada es más pasada la misión en la que te infiltrada en el culto y conocemos a deimos, solo te acuerdas de ellos cuando quieres mejorar la lanza, ni siquiera hay cinemática antes de morir como en anteriores AC'S, simplemente una breve descripción de cada miembro y ala, no quiero hacer muchos Spoilers por lo que no me extenderé mucho,el final decepcionante o sea aquí si SPOILER GORDO,de verdad me pones cinemáticas de anteriores AC'S y me cuentas el origen de la ideología templaria cosa que ya sabemos de sobra de anteriores AC'S Fin del SPOILER. La mayoría de misiones principales parecen secundarias, ve al fuerte mata a x soldados vuelve al npc que te mando la misión, y así casi todo el juego se nota que lo han querido alargar pero de mala manera. 2. Ambientación aquí no tengo ninguna pega, ambientación sublime como siempre, Ubisoft lo clavan sin palabras. 3 Jugabilidad: Para mi bastante buena, aunque la IA pésima haber cuando llegara el día que mejoren la IA que ya va siendo hora. 4 Banda sonora normal, tiene algún tema bueno pero ni de lejos se acerca a la banda sonora del AC Revelations o del AC3, y haber cuando dejan de reciclar la Ezio's family, que si que es muy buena no lo discuto, pero ya toca un nuevo main theme. 5 Innovación Es el AC con menos innovación de la historia, solo innova la toma de decisiones y poder elegir entre dos protagonistas aunque bueno en Syndicate también podias elegir dos protagonistas y la ambientación y ya, todo lo demás reciclaje a saco el AC que más a reciclaje sin duda. Resumiendo Lo bueno: Ambientación ,banda sonora, jugabilidad Lo malo: Como AC pésimo ya que no tiene prácticamente nada y lo poco que tiene no aporta nada a la saga no hace avanzar la trama la peor historia junto a la de Syndicate decididamente Ubisoft Quebec no tiene ni idea de la saga son incompetentes. El juego se hace tremendamente repetitivo entiendo que todo los juegos de mundo abierto en algun momento se hagan algo repetitivos pero es que en Odyssey a las 30 horas o menos ya se hace súper repetitivo,y el sistema de niveles a partir de cierta parte del juego está desbalanceado a más no poder, por no hablar de la historia del presente otra chorri historia que no aporta nada de nada. En fin, otro AC echo a las prisas que de Assassin's creed solo tiene el nombre. Eso sí como RPG de acción cumple le doy un 7 y redondeando
3 VOTOS
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Mileto93 / 28 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente AC

LLevo ya unas 22 horas jugadas con Kassandra. Con solo decir que ni me he dado cuenta que llevo esta cantidad de horas ya da señales que no me ha aburrido en nada. Muy entretenido, ambientación de antigua Grecia excelente, espartanos, atenienses, el tema de las habilidades quedo muy dinámico para los combates, el parry también, se nota el combate mejor que Origins, nose si es efecto de la cámara. - La cantidad de misiones que uno tiene para hacer pensé que sería algo tedioso o agobiante, pero es todo lo contrario, uno mira y ve lo que desea hacer. En Origins recuerdo que habian momentos que tenia que subir de nivel obligado y no encontraba misión , acá al parecer sobran y está bien. - El AC:Black flag me gustó mucho, ahora que volvió lo del barco con buena gráfica, anda muy bien y es entretenido. - A Origins le falto mas RPG y en este lo agregaron, decisiones y equipo nada que decir. - Misiones de animales miticos y de conquistas muy entretenido. En resumen es un Origins mejorado en muchos aspectos y nada de aburrido. Lo RPG le quedó muy bien, Kassandra me gusta como protagonista. El barco, el tema de mercenarios le agrega muuucho mas vida al mundo abierto, los lideres de nacion etc.. Es un juego ágil, nada de tedioso en la dificultad que lo juego, ( excepto una que otra misión que eso está bien). Los materiales y el oro anda bien .
2 VOTOS
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GlorfindeI / 25 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un mito griego

Hago este análisis, después de dedicarle 75 horas y conseguir el platino del juego. Mis expectativas por este juego eran enormes, ya que cada juego de assassins creed me gusta por la recreación histórica y está me tenía intrigado. Cuando comencé el juego me sorprendió, pero luego bajo mis expectativas por un hilo argumental que se volvió lento, Pero que contra más jugué más me gustó y llegó s tal punto que no quería a ganar su historia, quería más. Como todo juego, lo que más me importa es un personaje con que sentir, para estar más en su piel. Por lo tanto elegí kassandra, y no me decepcionó, más pienso que encaja genial con la historia a la larga. Algo que quiero es que tu personaje tenga una casa, donde entres y se sienta a gusto, no que llevamos varios juegos sin tener esto. La casa lo hablo, para sentirnos más con el personaje, y darle más sentido su vida. El juego en sí es enorme, muchas misiones secundarias, muchas importantes e interesantes, pero me he encontrado misiones que no aportan nada y son más bien de relleno. Prefiero borrar esas de relleno y dejar las que importan porque esas misiones aburren, y lo veo innecesario. La conquista, mejor ni que lo metan, es lo más absurdo que he jugado en el juego. No aportan nada interesante y es muy repetitivo. Yo este aspecto es un fallo enorme, porque había otras cosas mas primordiales que esto. Por ejemplo potenciar las guerras navales las cuales son escasas. Los fallos en el juego me he encontrado 2 y graves, uno es la congelación de imagen, y otra el fallo en cinemática de personaje desaparecidos...error. Otro fallo aunque menos significativo, es la excesiva tardanza de la pantalla de carga, aunque con parches lo arreglarán. Este juego copia muchas cosas que vi en assassins creed origins, claro usan el mismo motor gráfico, pero la calidad del mapeado es mucho mejor que la de origins. Esta más currado y es más bonito de ver. Es un juegazo para mi, y deseando que metan el new game plus, algo que ya debía estar. El sistema rpg me ha gustado aunque, No llega al nivel del juego de cd Project, aún así me gustó.
2 VOTOS
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Shipblack / 23 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Grecia podría haber brillado más de lo que es.

Para centrarme en lo que es el juego en sí, trataré en primer lugar el aspecto tecnológico del mismo. El juego luce brillantemente y nos regala unas estampas realmente hermosas, pero mas lejos de la realidad es un ''Clon'' de Origins, vitaminado. Ahora voy a explicaros la parte critica del juego. -Demasiada fantasía parece un God of Wars. No un Assassin's Creed. Deberían haber puesto más añadidos o interacciones con el mundo, cosas como el domesticar las mascotas están poco logradas, deberían de subir de nivel junto con nosotros, poderles dar de comer como el águila que tenemos, aún que tenga meramente una función estética, que sirva para que sea más leal junto a nuestro personaje. Poder trabajar de la pesca ganadería, MINIJUEGOS...( Como un plus para ganar dinero). -Muy repetitivo respecto a Assassins Creed Origins, si ese juego no te "encanto" , te recomendaría que pases del titulo, ya que con este solo te vas a sentir que juegas lo mismo , con apenas unos pequeños cambios, y otra skin.. -Un sistema de progresión muy lento, hecho a adrede por ubisoft, para que el jugador pague por un boost de exp, etc , vamos los malditos micropagos de siempre. -Micropagos -La inteligencia artificial es tremendamente mala y mal programada. -Matar enemigos y que salgan volando a Andromeda o alguna constelación lejana. -Hay texturas que tardan en cargar y texturas de calidad muy lamentable. Queremos un parche de TEXTURAS HD. -Errores en los combates, es muy mejorable su sistema de lucha. -Tiempos de carga excesivos. -Sin Discovery Tours. -No hay Carruajes como en ORIGINS. -Tiene que tener minijuegos, como el nuevo Red Dead Redemption 2. -Más interacción con el entorno y sus respectivas animaciones, no puede ser que veas una beta de minerales pases por encima y lo cojas por arte de magia o un pequeño arbusto...Agregad animaciones. -Muchos edificios y campamentos CLONADOS. -NO HAY ESCUDOS, y esto va en mayúsculas por que no puedo entender como un guerrero griego como Alexios, o una guerrera experta como Kassandra no puedan llevar un escudo.. es Ridículo , y esperemos que ubisoft saque un tipo de parche agregando esto.. por que es injustificable. mas teniendo en cuenta su presencia en el AC anterior.. - Poca variedad en algunas misiones, Vamos lo típico que si quieres levelear (y creeme sera muy útil) Tendrás que hacer misiones muy repetitivas y un calco una de otra , teniendo en cuenta que el sistema de progresión es mucho mas lento respecto a anteriores entregas (siempre y cuando no te pases por caja... indignarte eso) -Aunque sus paisajes son maravillosos y llenos de vida, gráficamente no es ninguna revolución en el mundo de las CONSOLAS. - Que salgas del agua y no salgas con la ropa empapada, esto se veia en los primeros ASSASSIN'S CREED. -Fallos crasheos constantes, texturas como las gaviotas y los cuervos son texturas de la play2, tanto cuesta de meter dos animales más como los demás...Yo me he gastado mis 100€ y me quedado con la boca abierta viendo las cantidades abrumadoras de BUGS y cosas sin sentido como es la gravedad que no puedas matarte ni herirte al saltar, me parece un error gravisimo. -Las tumbas se repiten y són todas prácticamente iguales y las trampas están sacadas de Origins. -No hay ninguna innovación es una repetición o un clon de ORIGINS. El juego no innova en nada, ya que todo lo visto como pilotar barcos... Se ha visto en las anteriores sagas. Me parece que han querido sacar rápido este juego, que está incompleto para sacar tajada. Es vergonzoso que en el 2018 salgan juegos incompletos. -Espero que UBISOFT saque un buen parche y arreglen todo los fallos que tiene ODYSSEY.
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AIvaro96 / 22 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

El peor Assassin's Creed

Este juego nunca debería de haber salido a la venta por la cantidad de contradicciones con el lore establecido de Assassin's Creed, voy a analizarlo a continuación punto por punto. .Jugabilidad. -El sistema de combate de Odyssey es un paso atrás con respecto a Origins por el hecho de no tener escudo, en su lugar han metido las habilidades especiales las cuales están completamente fuera de lugar, si fuera otra saga perfecto pero esto es Assassin's Creed. -Aunque tengas la lanza mejorada al máximo casi nunca se mueren los enemigos al hacer el ataque con sigilo por lo que siempre acabas estando obligado a enfrentarte a grupos de varios enemigos. -Odyssey es un enorme paso atrás en cuanto a Parkour, si tomamos como referencia Assassin's Creed 3 podemos recordar que tenía como uno de sus puntos fuertes el sistema de escalada por los árboles, sin embargo aquí apenas hay nada de parkour, ni por árboles ni por ciudades ni por guaridas ni por ningún sitio, este juego consiste en ir todo el rato corriendo o en caballo y escalar a un tejado o a una atalaya y poco más, no queda ni un 10% de lo que fueron anteriores juegos de la saga. .Historia. -Hay tres momentos decentes, el flashback de Leónidas, cuando entras en la guarida del culto de Kosmos y el flashback en el que te cuentan tu pasado, el resto es todo puro relleno y el final llega de sopetón sin venir a cuento, por cierto a mi me hizo hasta gracia el final que yo tuve de lo ridículo que fueron los diálogos y la situación (sí, hay varios finales dependiendo de las decisiones que vayas tomando en el juego). .Gráficos. -El juego está bien, aunque no llega al nivel de Origins, además hay bastantes bugs, las texturas tardan mucho en cargar, los tiempos de carga (en ps4) son insufribles y las animaciones faciales son de lo más horrible que he visto en años. .Misiones. -Son bastante repetitivas, todas consisten en ir a campamentos que hay esparcidos por el mapa y rescatar a alguien, matar a todo el mundo o matar a un enemigo en concreto que es más fuerte que el resto, así todas las misiones del juego y lo que me parece muy criticable es la manera en la que han enfocado la lista de objetivos del culto de Kosmos a los que hay que matar, en Origins si ibas a una ciudad en la que estaba un miembro de la Orden de los Antiguos en todas las secundarias que hacías se podía ver la influencia que tenía ese miembro, algo que no ocurre en Odyssey ya que todas las secundarias son mini historias sin ninguna conexión ni con la historia principal ni con los miembros del culto de Kosmos. -Lo de los mercenarios también es de risa, son demasiado pesados y se meten hasta en las misiones principales que igual estas ahí enfréntadote a un personaje importante y no te dejan ver ni la cinemática después de matarle porque se supone que te estás enfrentado a un mercenario. .Conclusión. -Assassin's Creed Odyssey es el mayor insulto que le ha podido hacer Ubisoft Quebec a esta gran saga, con un equipo de desarrollo que en ningún momento tuvo límites en cuanto a las locuras y ocurrencias que les apetecía ir metiendo en el juego y con una guionista que ni siquiera había tocado a esta saga ni con un palo y tuvo que mirar las wikis de los fans para más o menos saber de qué iba esto para después proceder a escribir el guion del peor Assassin's Creed.
3 VOTOS
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Orichalcum / 20 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2
Espantoso

Lamentable, penoso, horrible…

Este análisis me va a costar trabajo. No sabe uno por dónde empezar, pero creo que se puede resumir en una frase: es un juego que ha terminado de destruir por completo la identidad de Assassin’s Creed y que no hay por dónde cogerlo. Con 8 platinos de Assassin’s Creed en la generación de Play Station 4, y casi 70 horas jugadas de… “esto”… tengo criterio más que suficiente para emitir una valoración y hacer la crítica oportuna, simplemente porque adoro esta saga y tengo el deber y el derecho de criticar este juego y de la manera más sincera, por dura que sea la crítica. Por lo tanto esto no está escrito ni por un recién llegado, ni por un influencer de Youtube, ni por un crítico de ninguna revista, sino por un simple usuario que lleva jugando al Assassin’s Creed mucho tiempo, y no de cualquier manera, sino a conciencia, no solo cumpliendo hasta el último reto, sino explorando palmo a palmo cada lugar y rincón de sus mundos, y desmenuzando hasta la última coma de cada diálogo y de cada texto. Esta es la única oportunidad existe y que está al alcance de mis posibilidades, para que esto mejore en lugar de dejarla que se eche a perder para siempre. Aún hay tiempo de rectificar. Ubisoft debe tener en cuenta que si Assassin’s Creed ha tenido tras de si, durante tanto tiempo, a legiones de seguidores FIELES absolutamente enamorados de esta saga, ERA POR ALGO. Porque Assassin’s Creed era más que un simple juego. Donde se combinaba diversión, aprendizaje, y se invitaba a la reflexión por la profundidad de los temas que se trataban en todos sus títulos. Assassin’s Creed tenía una trama compleja y madura que ensamblaba magistralmente la realidad con la ficción, el pasado con el presente, en la que había contenido real e histórico, conspiración, misterio, misticismo, y una jugabilidad divertida con predominio de la infiltración y el sigilo en consonancia con su trama. Todo ello hacía de Assassin’s Creed una saga UNICA. Diferente. Especial. Porque no hay ni un solo juego que pueda ofrecer todo lo que ofrecía Assassin’s Creed. Por eso a muchos nos encantaba tal como era. Y en Odyssey, por desgracia, no hay nada de eso. Aunque ya empezase a flaquear en Syndicate, y en Origins se recuperase levemente (Craso error convertirlo en un RPG de combate, porque de lo contrario sería uno de los mejores), en Odyssey han terminado de matarlo. No hay nada de Assassin’s Creed en él. Es un juego como otro de tantos que no va a satisfacer al verdadero amante de esta saga por faltarle sus genuinos componentes. Historia y contenido: Una historia que no es mala, pero tampoco es ni de lejos, la mejor. Es… mediocre, simplemente. Comienza siendo aburrida, en un momento dado te sorprende para mantenerte enganchado y querer descubrir que está pasando, para volverse a desinflar buscando a cierto personaje importante para el protagonista, donde una vez hallado, se pone medio interesante de nuevo hasta el momento en que la cagan, pero bien, hasta el punto de llegar a apagar la consola porque has descubierto que no solo has perdido dinero, que puede ser lo de menos, sino que has estado perdiendo algo mucho más importante, el tiempo, que no merece la pena seguir dándole una oportunidad al juego, aguantado ese calvario de hacer misiones y tareas repetitivas que no tienen sustancia alguna para poder adquirir nivel y seguir avanzando en la historia. Ese momento es el momento en el que llega el Cíclope, criatura fantástica que nada pinta ahí ni tiene justificación alguna, criatura de la que pensaba que era un reto opcional tipo “pruebas de los Dioses” (que tampoco pintaban ni pintan nada en Assassin’s Creed pero al menos era algo voluntario), pero que al verla en la historia principal comprendí que había adquirido una porquería de juego que no tiene nada que ver con lo que Assassin’s Creed era. Los que jugábamos al Assassin’s Creed lo hacíamos por otra cosa, para destripar conspiraciones templarias, y eliminar selectivamente y desde la sombra a nuestros objetivos, no para esta basura, si, BA-SU-RA. Porque es que hasta los objetivos principales también de las misiones principales, tampoco puedes matarlos desde la sombra, con lo cual el juego cansa, aburre, a menos que sea fan de esta clase de juegos, pero desde luego no es un juego para un verdadero seguidor de Assassin’s Creed que lo jugaba precisamente por lo que le hacía diferente. Lo mismo se puede decir del Minotauro, que si fue muerto por Teseo carece de sentido que también tengamos que matarlo nosotros… No se le puede meter al juego más fantasía de la ciencia ficción que puede asumir y que forma parte de él, (que es la Primera Civilización, Artefactos y habilidades de los Asesinos), porque esa ciencia ficción se desarrolla en un mundo real como el nuestro, con gente de carne y hueso normal, donde esas criaturas no existen, como tampoco existen los tipos que son cuatro veces más grandes que tú y que no mueren de una puñalada en el cuello o una flecha en la cabeza. El realismo forma parte de su encanto y es precisamente lo que hace que te envuelvas, te identifiques y te impliques en la historia y en su mundo. Esto no es Juego de Tronos, ni Harry Potter, ni el Señor de los Anillos, ni la Historia Interminable… es Assassin’s Creed. Ubiquémonos. ¿Vale? Además, no guarda coherencia narrativa alguna… ya no solo la conspiración de Abstergo ha dejado de existir, es que simplemente el juego, por lo que la trama del presente se refiere, ha pegado un salto enorme que no encadena con el anterior, por lo que la justificación para ir revivir las memorias de Alexios/Kassandra se antoja artificial, metida con calzador, como todo lo demás. Mundo: Si bien es cierto que en la última actualización han introducido un filtro en el mapa para dar algunas pinceladas de los emplazamientos de interés que visitamos, se antoja insuficiente en comparación con las trabajadas bases de datos de antaño. La base de datos era otro de los elementos característicos de Assassin’s Creed que han fulminado, y que eran tan útiles no solo para aprender del mundo que habían recreado, sino para tener más detalles de la trama del juego, pasada y presente. ALGUNOS SI NOS LAS LEIAMOS, UBISOFT, porque estaban muy interesantes, leíamos cada entrada, cada correo electrónico, cada historial de mensajes, la información clasificada de Abstergo, cada carta o manuscrito, escuchábamos cada audio, visualizábamos cada vídeo… y también nos han quitado eso. En Assassin’s Creed Origins cambiaron las bases de datos por el portátil de Layla, que aunque tenía detalles en su documentación personal para conocerla mejor, no contaba mucho más allá. Y de poco sirve además, si esta historia no la van a continuar o si han dejado huecos argumentales en medio, como ha pasado en Odyssey. Pero aún así, el mundo de Origins era más rico. Porque en cada Templo, en cada tumba, en cada santuario, en cada campamento, había información de interés. Era un mundo con el que podías interactuar y que te aportaba satisfacción… explorando el mundo de Origins he conocido mitos egipcios, historias de la gente o como afectaba la conspiración de los Antiguos a la población, he conocido entresijos de la historia o como los Antiguos sobornaban a políticos y jefes del ejército para ponerlos a su servicio, conocí más a fondo a los Antiguos, leí testimonios de saqueadores temerosos de los “que vinieron antes”, pedestales con inscripciones misteriosas, trozos de papiros que actualmente se conservan en el Museo de Berlín, como el Papiro Westcar que inteligentemente colocaron en la Camara del Rey de la Pirámide de Keops y que habla del misterioso Santuario de Thoth, el guiño a la legendaria Sala de los Registros de la Esfinge de la Atlántida, historias como la del ejercito perdido del rey persa Cambises, pistas para encontrar ubicaciones cercanas en las que efectivamente cuando ibas hasta allí encontrabas un botin, e infinidad de detalles más… En Odyssey no tenemos nada de eso. El mundo está vacío. Con lo que la exploración y el hecho de completar ubicaciones se convierte en un trabajo tedioso, pesado, aburrido, cuyo único sentido es adquirir experiencia, nivel, armas y equipo para poder avanzar en una historia que, para colmo, es tan mediocre y tan alejada de la esencia de Assassin’s Creed. No sé si he dado ya suficientes motivos para sostener hasta qué punto han vaciado y desvirtuado el juego, para acomodarlo a … no sé que perfil, y ganar en ventas a costa de calidad y contenido, pero sigamos con más: Sigilo: Si, venga, vale que es un RPG y todo lo que digan, vale… pero está claro que esta nueva fórmula no casa con uno de los pilares del juego, que es el sigilo. O no al menos tal como lo han planteado, ya que el sigilo es posible mientras no encuentres a un enemigo de clase superior, y los ponen a posta para obligarnos a usar el combate, y abusan del combate igualmente en las misiones principales, donde hay que pelear si o si porque no queda de otra opción. En lugar de invertir recursos en innovar y mejorar la fórmula clásica de Assassin’s Creed, han convertido la saga en otra cosa totalmente diferente en todos los aspectos. Y si bien seguramente conseguirán atraer nuevos consumidores, lo que está claro es que para el verdadero seguidor de Assassin’s Creed este juego ya no será la primera opción. Que posiblemente lo compre cuando esté rebajado de precio, o quizás ni regalado lo quiera, porque Odyssey es un juego que quema inútilmente mucho tiempo, y el tiempo es oro. Que estos críticos e influencers digan que las actividades secundarias de este juego son variadas y que son toda una innovación con respecto a las anteriores, cuando son lo más tedioso, repetitivo y árido que jamás hayamos visto, es un pecado mortal… ¿¿me vais a comparar los pesados y repetitivos contratos de mercenario y de correveidile de este juego, y sus repetidos escenarios, con los glifos del Sujeto 16, las páginas del Códice de Altair, las tumbas de Asesino, las Guaridas de Rómulo, o los acertijos de Nostradamus, las misiones para resolver asesinatos o las misiones secundarias de Unity, en las que te hablaban de la desaparición de los restos de Mirabeau, del Asesinato de Marat, del Alquimista Nicolas Flamel, de la desaparición de Luis XVII, del creador de la Guillotina, o de la Marcha de las Mujeres y demás historias del París de la época??? Venga ya… ¡¡¡por Dios!!!! ¿Qué le habéis hecho al juego? Es hora de devolverle a Assassin’s Creed su identidad. La diferencia entre un nuevo cliente y uno fidelizado, es que con el fiel siempre tendrán una venta segura siempre que no hagan juegos tan decepcionantes como este, y además, lo recomendará a su gente, mientras que el recién llegado o quien juega únicamente para dar espadazos y hacer parkour, sudará completamente y siempre tendrá en mente otra opción. Lo que ha conseguido Ubisfot con ESTO, es perder un cliente, que no recomendará este producto a nadie a quien le tenga aprecio, y que no volverá a comprarles nunca más un juego de salida, hasta que no pongan los pies en la tierra de nuevo. Juegos de este tipo, como Odyssey, hay tantos en el mercado ya… Si Assassin’s Creed ya no me ofrece el contenido y la diversión de antes… no hay razón ya para tenerlo como primera opción, ni como segunda, ni tercera… y si muchas razones para no volver a comprarlo nunca. En resumen: malo no, lo siguiente. Le doy un 1, por la banda sonora, que ciertamente es preciosa.
17 VOTOS
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Fazter / 18 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Origins vitaminado

Copia y pega? para nada!, bases de Origins pero mejorado en todos los apartados y con nuevas adiciones que logran hacer el mejor AC de toda la saga, la fórmula antigua y la historia de templarios y asesinos ya no tenía ni pies ni cabeza, prefiero el nuevo rumbo que ha tomado el tío ubi con la saga, desde Horizon Zero Dawn no podía estar más de 2 horas jugando sin aburrirme, los gráficos son bellos, la jugabilidad es perfecta, la música la mejor desde AC3, el juego es perfecto!!
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XxSpectrumxX / 17 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor que le ha pasado a la saga

El cambio que le han dado ha logrado llamar mi atención, desde Black Flag no jugaba un Assassin's Creed, el juego es tan amplio que en mi opinión es uno de los grandes de la generación, guerras, batallas navales, misiones secundarias con tramas muy bien logradas, caza de mercenarios, contratos, cazar a miembros del culto, exploración en tierra y mar, este juego tiene de todo. Yo hasta el momento con 24 horas no he necesitado los tan famosos ahorradores de tiempo de los que muchos han criticado, si vas a saco es lógico que te quedarás sin nivel, dracmas y materiales, en cualquier juego de este género pasa lo mismo, hay que tomarse un tiempo para explorar y explotar otros apartados del juego además de las misiones principales, los RPG se juegan de esta manera. El juego es una mezcla de The Witcher 3, Assassin's Creed y un poco de Dark Souls, Ubi ha mezclado juegos que han tenido mucho éxito para crear Odyssey, si eres muy fan de la saga puede que no te llegue a gustar porque si es muy distinto, pero como juego es muy bueno, bugs me he topado con muy pocos y que no arruinan para nada la experiencia, mi nota sería de 9, pero le pondré 10 por el que le ha dado 2.5, es absurda esa nota, ni los peores juegos se han llevado tan baja nota.
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Problema al visualizar los atributos de los enemigos usando a Ícaro
Problema al visualizar los atributos de los enemigos usando a Ícaro
Navarrete03J
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