Análisis de los lectores (Assassin's Creed Odyssey)

Assassin's Creed: Odyssey

(Nota media sobre 61 análisis)
Análisis de Assassin's Creed: Odyssey / Opiniones de Usuarios
Ghost-Hawk / 5 de octubre de 2018
9

Odio injusto

La moda de muchos jugadores es criticar todo lo que Ubisoft realice sin importar si realmente es un título mediocre o de gran calidad, con Odyssey nos encontramos con uno de gran calidad, en las casi 20 horas de juego no me he encontrado con ningún tipo de bug y en todas las noticias y videos relacionados con Odyssey abundan los comentarios sobre burlas al título por bugs de los que no cuenta ninguno, comentarios como: "¿Ya viene con bugs incluidos o tengo que comprarlos?", No compraré un título lleno de bugs a precio completo, mejor me espero a que lo regalen y hayan solucionado los bugs", "Otro juego de bugisoft lleno de bugs", etc... Yo me pregunto ¿Que ganan con escribir ese tipo de comentarios?, ¿Enserio creen que eso los hará más popular entre la comunidad?, está más que claro que no han probado el juego y seguramente no han probado un juego de Ubisoft en años ya sea porque no quieren o seguramente por falta de pasta. Odyssey es un juego muy pulido, podrá tener sus fallas, pero al menos a mí no me ha dado ningún problema, al jugarlo lo siento muy fluido y en un mejor aspecto técnico que muchos juegos de mundo abierto. Otro tipo de comentario de moda es que es un copy-paste de Origins lo cual no puede estar más erróneo, Odyssey sigue las mismas vaces que Origins como lo hacen decenas de juegos, seguir las bases de su antecesor, pero de ahí a decir que es un copy-paste es una exageración ya que Odyssey realmente si tiene muchas cosas distintas a Origins, para comenzar, la sensación de movimiento de tu personaje es mucho mejor, sientes que tienes un mejor control sobre Alexios o Kassandra que lo que se tenía con Bayek. Otro cambio es el sistema de combate, se sigue atacando con R1 y R2 y esquivando con cuadrado, pero ahora para cubrirte tienes que presionar L1 y R1, el dejar presionado L1 que era como te cubrían en Origins, ahora funciona para abrir una serie de habilidades que tú seleccionas y acomodas a tu gusto, por ejemplo L1+X es una embestida, L1+O sirve para quitarle el escudo al enemigo, L1+Y sirve para dar la famosa patada de Leónidas, abundan las habilidades que puedes colocar y esto logra que los combates sean más interesantes e intensos. Otro cambio es el cómo se juega con el arco, en Origins tenías distintos tipos de arcos, en Odyssey solo hay uno, pero con distintas habilidades como el combate cuerpo a cuerpo, al seleccionar el arco y mantener presionado L2 para apuntar, también abrirás las habilidades que básicamente son los tipos de arco, por ejemplo L2+X utilizas el arco como si fuera el arco de depredador de Origins en el cual puedes controlar la flecha, e igualmente las habilidades abundan, no solo son los mismos arcos que en Origins. Otro cambio son los que vendrian siendo Phylakes en Origins, aquí llamados Mercenarios que aparecerán cuando pongan precio a tu cabeza, en Origins estos se quedaban en un punto específico del mapa, en Odyssey te estarán buscando sea donde sea que estés, si armas un revuelo grande lo más probable es que llegue un mercenario a unirse al combate, si tienes a más mercenarios que hasta un total de 5 pueden estar buscándote, los 5 pueden llegar a unirse al combate lo cual es mortal y tendrás que huir mientras estos te persigan. Todo esto te te obliga a ser más precavido en las infiltraciones a zonas enemigas, el sigilo es tu mejor aliado. Otro cambio es que ahora no es tan fácil despejar una zona llena de enemigos en total sigilo, en Origins tenías los dardos narcóticos que hacian dormir a los enemigos y para después poder asesinarlos, esto hacía que tanto el sigilo como el combate fueran muy sencillos, dormir y asesinar una y otra vez. Además también tenías el arco con el que podías despejar un campamento enemigo en segundos sin que estos se dieran cuenta. En Odyssey para comenzar no hay dardos narcóticos (al menos no veo rastro de ellos), pero arco si ¿Entonces cuál es la diferencia?, la diferencia radica que en Odyssey los enemigos podrán ver las flechas a una distancia moderada, si arrojas una flecha a un enemigo y su trayectoria pasará a la vista de otro enemigo, este podrá verla y en base a la trayectoria detectar tu posición, esto hace que asesinar en sigilo con el arco sea más difícil y muchas veces es mejor acercarte utilizando coberturas y asesinar con la lanza de Leónidas. Otra diferencia es la toma de decisiones, este añadido logra que te adentres más a la historia, historia que está mucho mejor desarrollada que en Origins, es muy interesante y siempre quieres saber qué pasará y como terminará todo, lo cual puede terminar de 9 maneras distintas. Otro cambio son las batallas navales, en Odyssey son mucho más tácticas y al derrotar a la flota enemiga tu decides si saltar a ella a matar a los enemigos para quedarte con el botín, o simplemente hundirlos y perder el botín. Otro cambio es el añadido de las guerras, 150 vs 150, es una gozada mirar a tu alrededor y ver de una manera fluida a 299 NPC' dándose ostias por todos lados de una manera fluida, te sientes realmente en un campo de batalla. Tiene además otros pequeños cambios, pero ya dejé en claro que para nada es un copy-paste de Origins, es una enorme evolución, una entrega mucho más pulida, mejor en el apartado jugable, mejor en gráficos y mucho mejor en el apartado narrativo. Odyssey es un juego que merece ser jugado si o si, es el juego de mundo abierto con más cosas por hacer, misiones principales, secundarias, arena de gladiadores, batallas navales, cazar animales, busqueda de tesoros, exploración de cuevas y mazmorras, cazar mercenarios enemigos y más! El hate que se ha llevado es totalmente injusto, no hagan caso a todos esos usuarios que solo hablan mierda por hablar, pruebenlo y verán que quedarán muy satisfechos con Odyssey.
28 VOTOS
Assassin's Creed: Odyssey

Assassin's Creed: Odyssey
14,99€
9,99€
8,1
Ranking:10983 de 42380 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 PS4:41 días como número 1
Usuarios (1121) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (738 votos)
8,0
12345678910
Pistas del tesoro isla de corfú
Problema al visualizar los atributos de los enemigos usando a Ícaro
Navarrete03J
Problema acabar mision Socrates
Problema acabar mision Socrates
Krunch6
Duda con Assassins Creed Odyssey
Duda con Assassins Creed Odyssey
Piquinchiqui
Mercenarios Rango S4
Mercenarios Rango S4
ZafiroSx

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin's Creed: Odyssey” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.