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Batman: Arkham Asylum
Batman: Arkham Asylum
Fecha de lanzamiento: 28 de agosto de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Batman Arkham Asylum)
9,4

Batman: Arkham Asylum

“Magnífico”
(Nota media sobre 102 análisis)
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Análisis de Batman: Arkham Asylum / Opiniones de Usuarios
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Peddro19 / 3 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una reseña más - Batman: Arkham Asylum.

Hasta la llegada de la saga Batman: Arkham desarrollada por Rocksteady y distribuida por Warner Bros, los videojuegos de superhéroes eran constantemente delegados a un merecido cuarto orden, ya que, por H o por B, siempre terminaban siendo mediocres o productos carentes de elementos lo suficientemente virtuosos como para valerse por sí mismos. El primer eslabón de la saga Batman: Arkham, Batman: Arkham Asylum, se encargó de pulverizar todo prejuicio antecesor a su lanzamiento en 2009, coronándose no solo como uno de los mejores videojuegos de aquel año, sino también de la pasada generación; y marcando el camino de una las franquicias más prestigiosas de la industria en la actualidad. En el siguiente análisis, efectivamente, escribiré acerca de Batman: Arkham Asylum, un título de acción y aventura que nos pone en los zapatos del "caballero de la noche" y que he disfrutado en su versión remasterizada. La historia de Batman: Arkham Asylum es uno de los aspectos que más destaca del conjunto gracias al cuidado con el que Rocksteady la ha tratado, impropio de un videojuego basado en superhéroes hasta la fecha. La desarrolladora se ha encargado de elaborar una versión propia del "murciélago" basándose en su oscuro universo y el resultado es excelente. El personaje de Batman de Rocksteady es muy sólido, posee las bases y los conflictos internos característicos del "caballero oscuro" y la narrativa hace una excelente labor a la hora de explayar todos estos elementos. Sin embargo, tan bien como Batman está desarrollado su principal archienemigo: Nadie más, ni nadie menos que el mismísimo Joker. El "arlequín del odio" ideado por Rocksteady posee la desfachatez, teatralidad, crueldad y sentido del humor elevados a la enésima potencia, visibles en, por ejemplo, sus destacables líneas de diálogo, con los que normalmente se asocia al emblemático personaje y, nuevamente, el resultado obtenido alcanza altas cotas de calidad. Sobre la relación entre las figuras de Batman y el Joker; el primero proclamándose como indiscutible protagonista de la experiencia pero sin un brillo mayor que el segundo, casi omnipresente, que opaca a cualquier otro antagonista o personaje secundario de manera abrumadora; se construye la trama de Batman: Arkham Asylum y, en mi opinión, es un gran acierto que así sea. Pocas adaptaciones del universo del "murciélago" podrán hacer sentir al espectador tan inmerso en semejante rivalidad como la obra que hoy nos ocupa. Por supuesto, además de susodichos personajes, a los que se le agregan otros de menor relieve pero que tampoco desentonan como James Gordon o el Espantapájaros, hay un argumento que se desarrolla, cómo no, en el asilo de Arkham. El Joker se ha infiltrado allí como solo él sabe hacerlo y consiguió tomar el control total del establecimiento con el objetivo de encontrar una sustancia que le permita crear un ejército de mutantes y ver a Ciudad Gótica destruida. Por supuesto, el encargado de detenerlo será Batman. La primicia de la trama, en verdad, no es nada de otro mundo. Las virtudes de esta radican en que la narrativa se destaca con creces en pro de que el argumento se desarrolle de manera interesante, sin demasiados rodeos, por lo que es prácticamente imposible perderle el hilo. El hecho de que la mayoría de personajes secundarios, entre los que se encuentran varios de los más famosos enemigos de Batman, cumplan principalmente el rol de profundizar en el desarrollo del arco del "caballero de la noche" o del "arlequín del odio", aunque en menor medida en el caso de este último, es otro indicador de que Rocksteady se ha centrado en estas dos figuras para construir la historia y su encanto. Por ejemplo, las apariciones del Espantapájaros son funcionales para ahondar en los miedos de Bruce Wayne, explorar qué es lo que le perturba y frustra, y a partir de esta idea el videojuego ofrece al usuario momentos inolvidables. Es evidente que la desarrolladora ha elaborado una versión de Batman de gran temple. En muchas ocasiones, el Joker lo pone tan absurdamente al límite que sus debilidades quedan totalmente expuestas, y apreciar la lucha del héroe por mantener la compostura y el espíritu combativo, motorizado por sus ideales de hacer el bien cueste lo que cueste, y la voluntad de su enemigo por acabar con él desde lo más profundo es una oda a los seguidores del "murciélago", un excelente homenaje a la tan contrastante y oscura esencia de ambos personajes, tanto de Batman como del Joker, que los hizo y hace no grandes, sino enormes. También me gustaría subrayar que, a lo largo de la aventura y conforme exploremos los escenarios, iremos encontrando coleccionables que expandirán el trasfondo de algunos personajes que quizás hacen una fugaz aparición, o del mismo asilo de Arkham. En cualquier caso, creo que son excelentes y obtenerlos, además de incrementar un porcentaje, realmente aporta algo a la experiencia del jugador. Su sola existencia y concepto me parecen un detalle magnífico. Sin embargo, este aspecto no es perfecto. Opino que la trama no deja muy claro qué ocurrió con personajes tales como Harley Quinn y otros tantos, aunque comprendo que se trata de un título que antecede cronológicamente a otros dos, por lo que muchos de los cabos sueltos pueden atarse en Batman: Arkham City. Por otro lado, quizás también hubiera sido interesante que se explore a Bruce Wayne como tal y no en su rol de héroe, aunque es una apreciación que para nada afecta mi valoración de este aspecto y muchísimo menos del conjunto. A su vez, es propicio aclarar que la presente obra viene doblada y traducida al español, con un trabajo de voces bastante mediocre. Además, las voces en sí suenan muy bajo, cosa que no he podido solucionar ni siquiera en el menú de opciones. Más allá de esto, creo que los méritos de Batman: Arkham Asylum en cuanto a todo lo respectivo a su historia son numerosos, y marcaron un precedente en los videojuegos de superhéroes, siendo que estos nunca valorizaron los buenos argumentos. La historia, sin volarle la cabeza a nadie, resulta interesante, pero la relación entre Batman y el Joker se lleva todos mis aplausos. El aspecto jugable de Batman: Arkham Asylum es el principal responsable de que este título haya obtenido excelentes críticas, partiendo desde la primicia de darle al jugador los elementos necesarios para que se sienta de la manera más fidedigna posible en la piel del "murciélago". El resultado es fantástico, y para lograrlo Rocksteady se encargó de desarrollar dos sistemas fundamentales, acompañados de otras mecánicas sencillas de entender pero tan bien ejecutadas como implementadas que completan un sólido y espectacular conjunto. El primero y más característico de la saga es el sistema de combate, basado en los combos. No puedo decir nada que no se haya dicho ya de él, pero me quedaré con su fluidez. La gracia de este sistema es encadenar la mayor cantidad de golpes posibles, y conforme más prolongados sean nuestros combos, que mantendremos agudizando los reflejos para esquivar diversas arremetidas, mejores ataques podremos realizar. Sin embargo, la cantidad de movimientos y artilugios útiles en batalla, junto a la justa variedad de enemigos que se nos presenta, cada uno con una mecánica que los distingue y que nos invita a utilizar el mayor espectro de posibilidades disponibles, son elementos que otorgan profundidad a un combate muy entretenido. El hecho de que encadenar numerosos ataques resulte grandioso, gracias a las excelentes animaciones del protagonista, también nos ayuda a sumergirnos en la experiencia de ser Batman. Controlar al "murciélago" con gran exactitud y agilidad mientras derrota a contingentes de hombres que van a por él es, sin dudas, tremendamente satisfactorio. De todos modos, y pese a que la propuesta dicha de tal modo parece algo simple, no es fácil sacarle el máximo provecho al sistema de combate. Para entrenarlo tendremos un modo desafío, y si el jugador logra dominarlo a la perfección será un auténtico deleite ya que, con habilidad, es posible lograr geniales combos utilizando no solo los puños de Bruce Wayne, sino también todo su arsenal de objetos polifuncionales. He aquí donde radica el gran mérito de Batman: Arkham Asylum y la fama de sus sucesores. El segundo sistema, sustentado sobre bases ya más conocidas, es el sistema de sigilo. Puedo afirmar con total seguridad que este no destacaría tanto si no se tratase de un videojuego de Batman, y todo lo que actuar entre las sombras implica para el mismísimo "caballero oscuro", pero eso de ningún modo quiere decir que no esté virtuosamente llevado a cabo. Habrá secciones en las que Batman podrá utilizar su gancho, para anclarse hacia superficies elevadas sin que los rivales lo detecten y desde allí comenzar a eliminarlos uno a uno, su batarang, para llamar la atención de uno o varios y crear distracciones, su batgarra, para acceder a zonas ventajosas o las mismas alcantarillas, para desplazarse por debajo de sus enemigos y sorprenderlos. Todas estas posibilidades y algunas más, junto a un modo detective funcional para observar con total claridad la posición de los rivales, son las que el jugador poseerá para lograr situarse por detrás de los enemigos y realizar eliminaciones silenciosas. Las mecánicas que sostienen el sistema de sigilo no sorprenden en lo absoluto ni lo vuelven especialmente dinámico, pero están bien ejecutadas e implementadas en escenarios con un diseño excelente para que el jugador realmente se sienta como el "murciélago", por lo que estas secciones terminan siendo tan entretenidas y gratificantes como aquellas abocadas al combate directo. Además, cuando un enemigo vea el cuerpo de su compañero derrotado intuirá que se trata de Batman, por lo que les avisará a sus compañeros y todos entrarán en un estado de alerta y pánico que los llevará a tomar decisiones precipitadas, como separarse. Este detalle, el miedo a Batman, es sublime y colabora a que el usuario tenga una experiencia aún más inmersiva; además de ser uno de las características más alabadas no solo del presente título, sino de toda la saga de Batman: Arkham. Sin embargo, sí es cierto que quizás se eche en falta una mayor cantidad de posibilidades en estas secciones, cosa que se podría lograr otorgándole aún más peso a todas las herramientas que Batman lleva consigo y que se desbloquearán conforme avancemos en la aventura; funcionales, sobre todo, para lograr acceder a diferentes zonas del escenario con el fin de hallar rutas nuevas o coleccionables escondidos. Además, la inteligencia artificial de los enemigos deja un poco que desear, en ocasiones pasamos muy cerca de ellos y no nos ven, aunque estas son nimiedades, nada que empañe el conjunto o que haga ver que posee elementos de relleno. Por otro lado, cuando eliminemos a un enemigo o realicemos ciertas acciones, obtendremos puntos de experiencia. Cuando acumulemos los suficientes se nos dará un punto de habilidad que podremos gastar en un árbol de habilidades, con tal de aumentar la resistencia de Batman o su letalidad en combate. La implementación de esta mecánica se agradece mucho, porque durante la campaña, que dura alrededor de diez horas, alimenta constantemente las virtudes tanto del sistema de combate como del sistema de sigilo, y la diferencia al desbloquear una nueva mejora es sustancial pero tampoco rompe en lo absoluto la experiencia. Además, el árbol de habilidades es muy sencillo de visualizar y, a su vez, bastante simple; otro de sus méritos. Si bien estamos ante un videojuego de corta-mediana duración, la verdad es que es muy intenso y no le falta ni sobra ni siquiera un minuto. Rocksteady se lució en crear una campaña con gran ritmo, alternando casi magistralmente entre las secciones abocadas al sigilo y las planteadas para un combate directo, con transiciones que dan un descanso de tanta acción al jugador y lo hacen concentrarse en la resolución de pequeños rompecabezas utilizando toda la tecnología de Batman, con lo que también se logra trasmitir la sensación de estar encarnando al mejor detective del mundo. De esta manera, el ritmo de Batman: Arkham Asylum es ejemplar, la aventura en ningún momento cesa en intensidad y alcanza sus puntos de máxima emoción en interesantes peleas contra jefes finales; conocidas enemistades del "caballero oscuro". Antes de finalizar con este aspecto, quiero detenerme en el diseño de niveles, porque me parece digno de referencia para aquellos que quieran adentrarse en el desarrollo de videojuegos. Si bien no estamos ante un título de mundo abierto, el asilo de Arkham funciona como una gran isla que encierra en sus edificios diferentes escenarios y que podremos explorar con cierta libertad, aunque tampoco es ese el propósito. El caso es que tanto la parte exterior de la isla como los interiores tienen un diseño exquisito, lleno de recovecos por los que se puede acceder a través de tal o cual método. Además, las formas de encarar la mayoría de combates son múltiples, y me resulta increíble que todos los escenarios estén construidos con la lógica suficiente como para ser más o menos laberínticos pero a la vez sumamente intuitivos; el mismo diseño de niveles le indica al jugador qué camino debe tomar o qué debe hacer antes de que salga un cartel explicándoselo, y eso es de un talento que los desarrolladores de muy pocas compañías poseen y saben explayar con tanta congruencia para el videojuego en cuestión. Mis absolutos dieces en este apartado para la labor de Rocksteady. Es evidente que Rocksteady ha logrado, con creces, armar un aspecto jugable excelente y que a la vez utilice en su favor todas las habilidades de Batman. La gracia del aspecto jugable, entonces, no radica únicamente en darle al usuario el control del emblemático personaje, sino que se vale por sí mismo, es poseedor de una cantidad de virtudes y posibilidades, algunas no mencionadas en este análisis, totalmente destacable. A nivel técnico, Batman: Arkham Asylum es fantástico, aunque la remasterización como tal no cumple con algunas de sus razones de ser, como solucionar algunas caídas, aisladas pero al fin y al cabo existentes, de imágenes por segundo. De todos modos, me centraré en lo que el título en sí ofrece a la hora del desarrollo de este aspecto. Uno de los logros de Rocksteady con la presente obra es haber conseguido un apartado gráfico excelente, poseedor de texturas muy bien definidas, y, sobre todo, un genial diseño artístico. Simplemente desde lo estético, Batman: Arkham Asylum es un videojuego con personalidad, resulta inconfundible a ojos del jugador interesado en la industria, y me parece importante resaltar este detalle ya que en 2009 todos los títulos de temática oscura eran conocidos por ser extremadamente similares entre sí, pero la obra que hoy nos ocupa logró desmarcarse con recursos tales como la utilización de una paleta de colores saturados. Además, los jefes finales también poseen un apoteósico diseño que los vuelve cuando menos respetables desde lo visual. No caben dudas de que Batman: Arkham Asylum se ve escandalosamente bien. Todas estas virtudes conllevan a que la recreación del asilo de Arkham en su totalidad sea brillante. Estamos ante un videojuego más bien pasillero, los entornos cerrados predominan por sobre los más abierto, pero pese a ello la atmósfera de estar en un asilo imponente, antiguo, destruido y sumamente peligroso se trasmite a la perfección. Además, la variedad de escenarios es considerable y ninguno se torna genérico o repetido, pero todos tienen como factor común el hecho de compartir esa atmósfera tan oscura, lúgubre y apesadumbrada que al fin y al cabo es parte de la esencia misma del protagonista. Por su parte, el apartado sonoro no deja de ofrecer resultados tan buenos como los anteriores mencionados en este análisis. Los efectos de sonido suministran al combate cierta dosis de intensidad, aunque la banda sonora es la mayor responsable de que se nos pongan los pelos de punta a la hora de repartir golpes a los matones del Joker. Por último, cabe destacar que Batman: Arkham Asylum, en su versión remasterizada y corriendo en Xbox One S, se mueve en alta definición y con una tasa de treinta imágenes por segundo con ocasionales caídas en momentos que no parecieran exigir gran empleo de potencia. De todos modos, no es un problema y prefiero quedarme con que el videojuego no posee errores de programación graves o que afecten a la experiencia. A modo de conclusión, creo que he dejado más que claro que Batman: Arkham Asylum me ha fascinado por completo. El héroe de Ciudad Gótica ha sido siempre mi preferido luego de Spider-Man, y en la saga Batman: Arkham puedo seguir expandiendo mis conocimientos acerca de él, ya que es la que le da vida a una de las representaciones más prestigiosas del "murciélago", dado que sus exponentes, además de contar con elementos dignos de elogio, cuidan la historia y dan una visión interesante del universo de Batman. Las bases de todas estas virtudes, sin dudas, las ha puesto Batman: Arkham Asylum. Además, el título cuenta con un excelente aspecto jugable. Principalmente, su sistema de combate ha inspirado a muchas desarrolladoras de cara a sus proyectos. Cabe destacar también que cuenta con mucho contenido que logra expandir no solo las horas de juego, sino inclusive la profundidad de la trama mediante recursos tan convencionales pero bien llevados a cabo como simples coleccionables. Batman: Arkham Asylum se proclamó en su momento como el videojuego definitivo de Batman, aquel que además de ser excelente en su ejecución también lo era, y es, a la hora de poner al usuario en la piel de Bruce Wayne enfrentándose, para colmo, a un oponente tan reconocido como el Joker; pero lo que es aún más valioso radica en el hecho de que ha marcado el comienzo de una saga que hoy en día ha adquirido gran y merecido prestigio, además de romper con los estigmas y prejuicios que hasta el momento de su lanzamiento rodeaban a los videojuegos de superhéroes. Su conjunto es sobresaliente, y conforma un título que cualquiera puede disfrutar.
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Chema-mg-66 / 10 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El inicio de la trilogía Arkham

Batman no destacaba anteriormente en los videojuegos tras unas entregas de lego bastante aburridas y no cuajaban en el personaje,pero Rocksteady salió de la nada en 2009 y trajo una obra maestra de los videojuegos de superhéroes,que cambió la industria de los videojuegos para siempre,un juego magnífico,innovador y con algún problema de nada. - Jugabilidad: Sin duda un sistema de combate innovador,adictivo con muchas posibilidades y divertido ,los enemigos son bastante variados,bastante complicados cuando van en grupo,también destaca su arsenal de armas con la batgarra,el gel explosivo,el lanza cables y la carga eléctrica que hace que las luchas sean más divertidas y frenéticas,además destaca unos escenarios amplios y planificados con muchas posibilidades como los del manicomio de Arkham,aparte destacan unas peleas contra bosses bastante buenas como el espantapájaros,Killer Croc, Bayne y el Joker,todas buenas y alucinantes. - Gráficos: Simplemente una delicia,unos detalles espectaculares,diseño y visuales muy buenos para su época,destacan sobre todo los visuales del Joker,de Batman o del Espantapajaros,pero los de los demás son también muy buenos,en fin todo en el juego reluce espectacular. - Sonido: Destaca sobretodo en los diálogos y las voces,especialmente la del Joker o la de Batman,la de los demás personajes suena bastante bien,pero la banda sonora en sí no destaca tanto,pero hace un buen acompañamiento. - Innovación: Destaca sobre todo su sistema de combate emocionante,con muchos combos,modos de eliminar a los enemigos,además del gran arsenal de objetos que contiene con la batgarra,carga eléctrica,el modo detective le añade un sigilo bastante cuidado y divertido. Sin duda, un juego espectacular en todos los sentidos,aunque podía haber sido el juego del año.
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KnightxDarkness / 9 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Primera entrega, de una joya.

Cuando hizo su aparición, tenia en mente un juego sobrevalorado del mondo. Pero vaya sorpresa que encontre al ver a mi personaje favorito, en un juego realmente bueno. Una historia muy buena y con mecanicas que no se acostumbraban a ver en su momento. Pero en cuanto a graficos no era lo mas grandioso, tenia ligeros errores y sus controles daban esa idea de que podian ser mejores. Pero es Batman vs Joker en su maxima expresión, musica increible y una ambientación digna para el primer capitulo de la saga. Recomendado en Xbox 360, Ps3 y Pc... Mucho mejor que lo visto en la remasterización.
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Luchiano2004 / 18 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Batman en un Maricomio!

Batman Arkham Asylum es un juegos del 2009.Se recomienda para mayores de 13 años por:Violencia,Malas Palabras y Drogas. Lo bueno: Sus graficos son hermosos! Su jugabilidad es inmejorable! Su doblaje no aturde como otros juegos,perfecto! Su Musica es hermosamente hermosa! Lo malo: Que empiese tan repentinamente,osea,Batman lleva al Joker al Maricomio y el se apodera del el con el Titan(Usen drogas xD)Ubieran puesto a Batman Arkham Origins en su lugar, Esto es de menos pero hay sonido de pelea que suenas muy a lo Dragon Ball. Un juego exelente! 9.0 Graficos:10.0 Sonido:9.9 Innovacion:9.0 Jugabilidad:10.0
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Lukthefox / 1 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Batman Arkham!

Batman Arkham Asylum es un juego del 2009.Se recomienda para mayores de 14 años por:Malas palabras,sangre y violencia realista. Lo bueno: SUS GRAFICOS HERMOSOS,BUENA ILUMINACION. El doblaje es de calidad,por si no lo sabian y creo que todos lo saben fue doblado en españa. Que sea tan realista. La verdad es que me asuste un poco con el juego,ponte auriculares y terror. Su dificultad es perfecta! Lo malo: Que no te den pistas y tengas que descubrir TODO y cuando digo todo es todo!
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Castlevaniacurse / 29 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nace la leyenda de Batman

Batman Arkham Asylum marcó un antes y un después en la industria del videojuego, no solo por conseguir hacer el mejor juego de superhéroes hasta entonces sino porque consiguió implantar algunas bases jugables y sandbox que escogerán juegos del futuro. La aventura comienza en el Psiquiátrico Arkham, el lugar donde son encerrados los más peligrosos criminales de Gotham. Batman lleva al Joker a este lugar pero tras un mal presentimiento se queda y ve como Joker con la ayuda de Harley Quinn consigue hacer un motín y matar a los guardias al liberal a todos los criminales, tras esto Batman debe acabar con este infierno y ayudar a todos los inocentes de la isla. Tras contar esta intensa introducción comienzo un juego con una historia increíble que no desvelaré. Destaca en todos sus apartados pero no es el mejor juego de Batman(para mi el Arkham City) pero si es un juego con el que he disfrutado y que supera en algunos aspectos a su precuela y secuelas. Por ejemplo este juego tiene una ambientación que atrapa y al espantapájaros uno de los villanos que más se disfruta. Este es un juego que recomiendo a todo el mundo, un juego con una duración más que decente, una gran historia y un juego que dá diversión a raudales. +Pros: Batman y todos los villanos. Las referencias al universo Batman. La jugabilidad, el doblaje, la banda sonora, los gráficos... -Contras: Algunos villanos algo desaprovechados.
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PokeR2710 / 13 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Batman: Arkham Asylum

Batman Arkham Asylum es un juego de Batman de DC Comics quela verdad esta al nivel de los comics con su jugabilidad y su infinidad de coleccionables hacen a este título uno de mis juegos preferidos, me considero un gran fan de Batman y la verdad este juego es muy recomendable. La duración es bastante larga dura unos 15 horas si no juegas a loco y si le agregas los coleccionables serían unas 18, aparte tiene un Modo Desafío que lo hace muy rejugable para poder competir con tus amigos por quien tiene la mejor puntuación. El el juego puedo tener todas las biografías de los personajes de Batman y puedes saber todo sobre ellos desde Su nombre hasta su aparición en los comics (año,mes,etc.). Desde mi punto de vista el juego esta bastante bien y lo recomiendo mucho ya que te dará muchas horas de diversión.
1 VOTO
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Jalexman3 / 26 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor de todos los tiempos

Un gran juego, gran adaptacion yo me sentia que era batman, graficos espectaculares,el sonido destacable, unos grandes villanos lo unico malo son sus combos BASTANTES LIMITADOS. Pero en concreto es aun mejor el city, aunque el city dure lo doble, pero siento que al city le falto enganchar mas, y este asylum lo hizo bastante recomendable si quieres pasar un buen rato e intentar ser el mejor detective de arkham
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Sifp13 / 13 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Grandisima aventura

Gran aventura la de Batman, nos mete de lleno en la acción y no nos deja tiempo para tomarnos un respiro. Está muy bien ambientado y graficamente es una pasada. Mola muchisimo emular a batman y el modo de investigación es una auténtica delicia. Acabo de pasar el juego y ya hecho de menos como se siente controlar al murcielago por los más angostos pasillos de la penitenciaria de Arkham. Sus gadgets son buenísimos y muy originales.
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TheLocura / 11 de mayo de 2014
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Sonido:
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9
Magnífico

Larga vida al Caballero Oscuro de Rocksteady.

Rocksteady: simplemente gracias. Gracias por hacer un juego que al fin represente fielmente lo que es encarnarse en la piel de Batman, para tener que lidiar con los clásicos villanos que, una vez más, amenazan la estabilidad de Gotham. Batman: Arkham Asylum es sin dudas, el mejor juego que he jugado con el Caballero Oscuro como protagonista (sin haber jugado aún sus secuelas) y sinceramente, es una compra recomendada no solo para lo fans del hombre murciélago, si no también para todo jugador que busque una nueva experiencia de acción y aventura en tercera persona, con un toque de investigación y como no, de sigilo. Bienvenidos a Arkham. JUGABILIDAD: Extremadamente cuidada y muy disfrutable, es de los puntos fuertes de Arkham Asylum. Lo mejor de todo es que funciona a la perfección en todas las facetas. ¿Debes desactivar una bomba en una habitación llena de enemigos armados y expectantes a tu llegada? Pues elige la mejor estrategia y la que más se adapte a ti. Puedes ir directo a la batalla de 100 inútiles matones contra ti (no sin antes adquirir las 4 mejoras de la armadura, por si acaso) o eliminarlos de uno en uno sin que noten tu presencia. Aprovecha las gárgolas si la habitación las tiene, ocúltate contra una pared o atrae con un batarang supersónico a algún matón descuidado y eliminalo por la espalda sigilosamente para seguir con el resto, mientras observas como al ver que van cayendo uno a uno, se ponen más y más nerviosos. ¿Crees que exagero? Para nada. Batman: Arkham Asylum tiene mil opciones distintas para que afrontes las situaciones de la forma que más te apetezca, ofreciéndote una libertad impresionante para librarte de los problemas que se te plantean. Sin contar el Modo Detective claro, ya que más de una vez tendrás que seguir las huellas de alguien o ver "con otros ojos" la situación en la que te encuentras si es que quieres salir adelante. GRÁFICOS: Apartado al que yo no le doy mucha importancia, pero debo destacar que los gráficos no son el punto fuerte del videojuego que nos ocupa. Cumplen, es plenamente cierto, pero para ser un juego bastante pasillero (no pensar que no tienes libertad para afrontar las situaciones, son dos cosas distintas) los gráficos podrían haber sido mejores. Sin embargo, están muy bien de todas formas. SONIDO: Excelente. El ruido de los puños de Batman colisionando contra la cara de algún matón, el sonido de los batarangs en pleno vuelo en busca de su objetivo, el estruendo de las explosiones... todo muy cuidado. El "pero" de este apartado, es su doblaje. Dios, hay voces que son penosas, por ejemplo la del Espantapájaros. En vez de tener una voz grave, que de miedo, no, tiene una voz que parece la de un anciano agonizando. Yo soy de las voces originales y de los subtítulos, no tengo vuelta, y lamentablemente extrañé eso en este juego. ¿Lo bueno? La voz de Batman, su voz pega perfecto con el personaje, al igual que la del Joker. La del resto... ni muy buenas ni muy malas, exceptuando la del Espantapájaros claro, que repito, es penosa. Lo más correcto hubiera sido tener una opción que te diera a elegir si querías el juego doblado o con subtítulos, al menos desde mi punto de vista. INNOVACIÓN: Innovación en sí, el juego no tiene mucha. Juegos con la misma fórmula sobran, pero lo bueno de Batman: Arkham Asylum es que combina muy bien 3 excelentes facetas como la acción, la investigación, y el sigilo. Ahí reside su gran innovación. Sin olvidarnos claro, de que por primera vez te sientes Batman, no parece que estés jugando un pobre intento de videojuego, si no que sientes que este juego representa a la perfección lo que es sentirse Batman, y eso, es tan atípico, que al fin y al cabo es otra innovación, y muy pero muy bien lograda la verdad. CONCLUSIÓN: Te gusten o no los juegos basados en superhéroes, sí o sí debes jugar Batman: Arkham Asylum. Y más aún si eres fan de la acción, del sigilo o de la investigación (los trofeos de Enigma te harán analizar las cosas varias veces), así que puedes aprovechar y hacerte con la edición GOTY sabiendo que el juego te devuelve la inversión realizada en horas de diversión. Pocas veces jugué un videojuego basado en un superhéroe, pero puedo decir sin miedo a equivocarme, que este es el mejor, esperando cambiar de opinión al jugar Batman: Arkham City, su secuela. Mis felicitaciones a Rocksteady, se han sacado de la galera la mejor saga de videojuegos basada en Batman hasta la fecha. Excelente.
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19,99€
Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,4
Análisis lectores
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