Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360DSMaciOS
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 2)
9,5

Assassin's Creed 2

“Imprescindible”
(Nota media sobre 592 análisis)
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Análisis de Assassin's Creed 2 / Opiniones de Usuarios
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Zurdobohemio / 19 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente perfecto

Vale lo que vale, merece lo que merece.. Un juego con una historia perfecta (salvo que a mi no me gusto mucho la historia del Animus y eso, pero se torna interesante tambien) Ahora voy a entrar en algunos detalles: Gráficos: Excelentes (Tengan en cuenta que es del 2009) Historia: Es increible, personalmente me encantan los videojuegos que, por decirlo de alguna manera, "creces con ellos" ya sea en habilidades, reputación , etc. Las misiones independientes a la historia (Tumbas de asesinos, golpizas, etc. ) son muy interesantes y entretenidas , y también te podes agarrar fuertes enojos cuando te quedas atascado en partes de las tumbas de los asesinos, jaja. Movilidad: Movimientos muy reales, ya sea por la ropa que se mueve cuando corres o estar todo mojado durante un tiempo cuando sales del agua, etc. Armas: Faciles de utilizar y muy practicas, me hubiese gustado usar un arco o una ballesta (como en Brotherhood). Quizás algún que otra arma de más no hubiese venido mal. En fin, el juego es excelente en todos los sentidos, quizás me hubiese gustado que matara a Borgia ahí mismo.. pero no habría otra entrega sino jaja. Muy , pero muy recomendado.
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JDragon / 17 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Semplicemente un capolarovo

Oh dios mio, menudo juegazo. Estas fueron mis palabras al terminar el juego. No se ni por donde empezar, narracion notable con un guion bastante bueno; el aspecto grafico es muy sobresaliente con unos escenarios espectaculares, lo unico que puedo recriminar es su habitual "popping"; el sonido simplemente alucinante, un doblaje muy bueno y una banda sonora espectacular con temas epicos; otro punto a favor es la mayor variedad con respecto al Assassins Creed original, tanto en situaciones como en armamento ; el control es de lo mejor visto en ese momento y las animaciones en combate son muy muy muy buenas.No tengo nada mas que decir salvo OBRA MAESTRA
1 VOTO
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Erci / 15 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Este Es Mi Credo

Assassin's Creed no significaba nada hace 6 años, nadie conocia sobre esta asombrosa obra de arte, hasta que en el año 2007 Ubisoft Montreal nos sorprendió con lo que fué y aun es uno de los mejores sandbox no solo de esta generación si no que de toda la historia de los videojuegos, pero no fue hasta el año 2009 que en mi opinión esta aun joven y además gran saga llegó a la perfección con Assassin's Creed II, nos vamos de Jerusalen y dejamos a nuestro legendario heroe Altair y encarnamos al carismatico Ezio Auditore Da Firenze con el cual recorreremos muchos hermosos y famosos lugares de la Roma del renanicimiento, pero no es solo la belleza de las ciudades de la toscana y el carisma del personaje lo que hacen grande a este juego, sino la muy trabajada y mejorada trama y una jugabilidad explendida a la altura y aun mejor que la de su antecesor, algo que ya era muy dificil de lograr pero, quien mejor para hacer eso que Ubisoft Montreal. La causa de que esta entrega tenga menor nota que la del AC original creo que es cuestión graficos, que aun siguen siendo hermosos pero ya pasados 2 años han empezado a verse un poco deriodados, sobre todo en los rostros de los personajes, algó que era uno de los pocos problemas que esta franquisia tenia en ese entonces, algo que no se puede decir de las dos ultimas entregas "Assassin's Creed III y Revelations" pero eso no viene al caso. Esta entrega como ya dijé con anterioridad esta a la altura de el original en lo meramente jugable y goza de una banda sonora impecable que encaja completamente con la epoca y el lugar en el que se desarrolla la trama del juego, además los efectos de sonido y el doblaje al español son tan perfectos como es de esperarse de la franquisia más importante y exitosa de Ubisoft, y por alguna razón el idioma castellano encaja de una manera sensacional con el juego dandole un toque un poco Latin, el cual era un idioma muy utilizado en Italia en ese entonces. Los graficos son impresionantes, sobre todo las hermosas estampas y paisajes que se logran admirar cuando subes a las atalayas, simplemente increibles, y no se puede castigar musho al juego por algunos problemas graficos ya que el mapeado del juego es enorme y es de esperarse que por esta razon tenga algunos pequeños problemas de graficos y de bugs los cuales son males menores tomando en cuenta la gran complejidad de un juego de este tipo, y además es un juego muy innovador y introduce muchas nuevas modalidades al juego que no se veian en el Assassin's Creed original, como por ejemplo ahora posees tú propia casa, la cual es una enorme mansión en un pueblito de la toscana que tambien te pertence y el cual puedes mejorar con dinero para que asi más y más personas lo visiten y gasten su dinero en el lo cual te da más ingresos para seguir mejorando tú pequeña fortaleza y además comprar otras cosas como armas, armaduras, cuadros, y accesorios para tú traje, todas estas cosas tambien suben el valor de tú pueblito por lo cual cada vez aumentan más tús ingresos lo cúal crea un muy sencillo y funcional sistema monetario, y no hay mejor sensación que la de ver tú hogar prosperar y convertirse en una gran fortaleza. Esta y otras son las innovaciones del juego, entre estas cabe mencionar el hecho de que el sigilo y la popularidad tomaran una parte fundamental en el juego, en este deberas pasar lo más desapercibido que puedas ó de no ser asi tú popularidad aumentara y pondran precio a tú cabeza, lo cual aumentara considerablemente la dificultad del juego asi que sera mejor pasar desapercibido, el sistema de peleas esta muy mejorado y es más flexible y fluido y tiene más posibildades como la de quitarle el arma al enemigo. Hay muchas otras innovaciones en el juego que lo hacen diferenciarse a su antecesor pero basicamente sigue la misma linea. En conclusión este juego es hermoso, una obra de arte, quizas ahora en el año 2013 so se vea tan hermoso como en pleno 2009 pero nunca es muy tarde para probar una joya como esta. Videojuegos asi son los que me hacen pensar que esto puede ser considerado un arte, la trama es mucho mejor y más interesante que la de el original y la jugabilidad ha mejorado mucho y ha incluido muchas nuevas modalidades y aplicaciones lo cual dota de mucha innovación al juego, el unico problema es que el tiempo ya le esta pasando factura al motor grafico, pero no es gran cosa tomando en cuenta la complejidad y tamaño del juego. Sin duda alguna, una obra maestra, quizas el mejor de toda la franquisia y uno de los mejores de esta generación y de todos los tiempos.
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Diegopi / 14 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El comienzo de una leyenda: Ezio Auditore Da Firenze.

Assassins Creed 2 es sin lugar a dudas 100 veces mejor que su anterior, ubisoft consiguio innovar de manera espectacular, esta vez el antepasado que reviviria desmond seria ezio, personaje carismatico donde los haya, en una florencia,venecia... increiblemente recreadas, historia como siempre a la altura, montones de secundarias, diferentes todas, apartado grafico mejorado, mas jugabilidad que el anterior a la hora de asesinar y luchar, sonido impresionante y doblaje al español espectacular, la innovacion para mi fue lo mas fuerte de este juego, si quieres hacer parkour por las calles de venecia, mientras peleas con guardias, los envenenas o disparas, este es tu juego. Nada es verdad, todo esta permitido.
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IndependienteFC / 7 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El dolor de la traición

Ya pasaron 3 años y monedas desde que Ubisoft lanzaba esta pieza digna de una obra de arte al mercado. Y aún con gráficos que para las maravillas que vemos hoy en día parecen obsoletos, Assassin's Creed II es sin lugar a dudas uno de los mejores juegos jamás vistos. Una obra totalmente pulida y prácticamente sin errores, que llegó allá por el 2009, y sorprendió a más de uno. Un Sandbox inolvidable, con sus momentos emotivos y sus momentos épicos. Un grande que perdurará para siempre y que fue el puntapié para el éxito latente de esta saga que hasta hoy vive, y está más viva que nunca. En Assassin's Creed 2 somos Desmond Miles, al igual que en Assassin's Creed 1. En esta oportunidad, nuestro protagonista vivirá los recuerdos de Ezio Auditore, un noble florentino de la época del renacimiento. Un personaje carismático, mujeriego y con una personalidad que encaja perfecto en el papel que este lleva a lo largo de la aventura. No solo viviremos sus épocas de asesino, sino que también momentos como el de su nacimiento y adolescencia, hasta su instrucción como asesino. El juego comienza en el mismo lugar donde acaban las acciones de su predecesor, en Industrias Abstergo, donde tendremos un momento con Desmond para aprender un poco los controles -que no varían demasiado con respecto a su antecesor- y disfrutaremos de nuestras primeras peleas. Para no develar ningún momento importante del juego pasaré de hablar de su historia para referirme a los términos jugables. El sistema de parkour es muy similar al de Assassin's Creed, aunque con nuevos movimientos que se nos posibilitan por las construcciones que, por cierto, son elevadamente distintas a las de la época de las cruzadas. Ezio irá aprendiendo a medida que la historia avance, con nuevos conocimientos y herramientas para facilitar la tarea de trepar. No hay que pasar por alto un sistema de combate impecable, con una IA respetable -no por ello inmejorable- y una lista enorme de combos y movimientos para hacer de nuestras batallas pequeños momentos épicos. Los bugs propios de un juego a mundo abierto están presentes aunque no empañarán nuestra aventura. Un juego bastante largo en sus 14 secuencias, más las clásicas misiones secundarias y de exploración (Mucho más variadas que en Assassin's Creed). En cuanto a su tecnología quizá se espera más de los movimientos faciales de los personajes, puesto que están algo "Duros" y pueden molestar a la hora de ver las cinemáticas que tienen vital importancia en un juego con un guión como este. A pesar de los desvanes tecnológicos, estamos compensados con una recreación impecable de las 2 grandes ciudades -Venecia y Florencia- y los pequeños pueblos aledaños -La Toscana y La Romaña, donde estarán Monteriggioni y San Gimgnano, y Forli, respectivamente- con unas construcciones imponentes e históricas -El Palacio de la Signoría en Florencia, El puente y la Iglesia de Rialto en Venecia, entre muchas otras-. A medida que avancemos en la historia podremos avanzar también en las ciudades, hasta poder explorarlas en su plenitud con el mismo sistema de Atalayas que teníamos en Assassin's Creed. No hay que pasar por alto tampoco la presencia de personajes históricos como el Papa Alejandro VI (Rodrigo Borgia), la familia Pazzi o los Barbarigo, los Medici y quizá en menor instancia pero históricos al fin, los Auditore (Giovanni, María, Federico, Petruccio, Claudia y Ezio), nobles en Florencia, entre otros. La banda sonora es imponente. Basta con esuchar el Original Soundtrack (OST) entero para palpar el impecable trabajo de Jesper Kyd, el músico encargado de la lista de canciones del juego. Al igual que en Assassin's Creed, en esta segunda entrega cada ciudad tiene su tema principal y un tema de persecución o conflicto. Y para introducirnos más en la Italia renacentista, tenemos por un lado una traducción al español más que aceptable, y unos sonidos ambientales espectaculares, tanto de los heraldos, los vendedores ambulantes, o bien, las voces de las grandes masas de personas que caminan entre los monumentos, edificios históricos y las casas que nos rodearán a lo largo del juego. ¿Innovación? nunca falta. Ya el propio y gran cambio de época trae consigo las nuevas construcciones, arte, costumbres, vestimentas y creencias de la Italia Renacentista, que dan un toque histórico y, porqué no, educativo al juego. Al jugarlo tendremos esa sensación de que Assassin's Creed quedó literalmente atrás, tanto en el tiempo histórico como en lo jugable, pues la imagen del Renacimiento Italiano es bien diferente a la de las cruzadas en Tierra Santa. No hay que pasar por alto también la variedad de las misiones, que no son tan repetitivas como en el antecesor, ni los nuevos métodos de conseguir nuestro equipo y mejorarlo, ya sea con los vendedores repartidos alrededor de las ciudades o bien, llevando páginas del códice de Altaïr a Leonardo Da Vinci, para que este nos invente nuevas y letales armas y mejoras para las que ya tenemos. Assassin's Creed 2 es una obra maestra con todas las letras bien puestas. No habrá nada que embarre nuestra aventura en lo nuevo de Ubisoft, pues las imponentes ciudades y construcciones, acompañadas por unos sonidos ambientales y una banda sonora perfecta, harán que cada segundo del juego sea tan épico como la propia historia de la saga. Un juego memorable e histórico en todos sus aspectos y cuyo legado permanecerá sin lugar a dudas en lo más alto junto a otras maravillas de la generación.
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ReigiSan / 28 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Requiescat in pace.

Dos años después del lanzamiento de Assassin's Creed, uno de los títulos más peculiares y llamativos de la generación, llegó su esperada secuela, Assassin's Creed II, uno de los títulos más esperados de 2009 y de la generación. Con el cambio de época y protagonista, ACII sufrió un lavado de cara que, unido al trabajo de Ubisoft Montreal, ha ayudado a suplir gran parte de los errores de la primera entrega y brindarnos un título llamativo y espectacular donde los haya. - Argumento: Assassin's Creed II sigue con la fórmula establecida en AC, una narración bicéfala protagonizada por el Sujeto 17, más conocido como Desmond MIles, el camarero secuestrado por Industrias Abstergo, los descendientes de los misteriosos Caballeros Templarios. La aventura comienza en el mismo momento en que termina el primer título, con Desmond delante de la misteriosas pintadas de su habitación. En esta situación hace acto de presencia Lucy Stillman, que ayuda a Desmond a huir de Abstergo y encontrarse con sus compañeros Asesinos, Rebecca y Shaun. Una vez concluidos los preámbulos, el juego nos introduce en pleno Renacimiento, más concretamente en 1476, encarnando a Ezio Auditore da Firenze, un joven burgués florentino que se ve involucrado en una antigua conspiración de siglos, la lucha entre Templarios y Asesinos, que cambiará por completo su vida y lo obligará a luchar contra los poderosos Templarios en busca de venganza en un viaje que nos llevará por lugares como Florencia, Venecia, la Toscana y Forli durante la juventud y temprana madurez de Ezio. El argumento del título pierde el componente tétrico del primer título, transformándolo en espectacularidad y una constante evolución e inmersión que introducirá al jugador de lleno en pleno siglo XV. - Jugabilidad: La jugabilidad de ACII mantiene casi por completo la fórmula del primer título, pero tratando de corregir los defectos de la primera entrega como las misiones secundarias y la exploración. El sistema de controles introduce algunas novedades, leves pero interesantes, como el movimiento en las esquinas y los nuevos movimientos y artilugios de combate (hojas dobles, veneno, cañón ocultos, desarmes, variedad de armas, etc), además del nuevo sistema económico, introducido en un momento histórico perfectamente seleccionado. Todo ello posibilita una gran amalgama de posibilidades a la hora de lograr los diferentes objetivos que el juego nos propone, pudiendo convertir el mismo desarrollo del título en un cúmulo de desafíos estilísticos (algo así como "el arte del asesinato"). Otro de las bazas de ACII es la cantidad y variedad de misiones secundarias que permiten exprimir el título al máximo, que nos permite alejarnos de la linealidad del primer título. Entre éstas encontramos carreras, mensajería, palizas y las misiones de asesinato, sencillas tareas encargadas por el mismísimo Lorenzo de Medici basadas en lo que su propio nombre indica, asesinar, siempre cumpliendo los requisitos impuestos (en un tiempo determinado, sin ser detectados, etc). El único punto negativo respecto a la jugabilidad del título es la descarada y odiosa "necesidad" de Ubisoft de "arrancar" directamente del título las secuencias 12 y 13 para su posterior venta en DLCs, La Batalla de Forli y La Hoguera de las Vanidades. Dos secuencia que deberían formar parte del título desde el principio por la obviedad con que la compañía las cortó del juego. Una verdadera lacra para un título que podía ser absolutamente impecable en el apartado jugable de no ser por la avaricia de que Ubisoft, como otras compañías, está demostrando en esta generación. - Apartado artístico: Al igual que en la primera entrega, Assassin's Creed II es capaz de introducirnos, gracias a su apartado artístico, en pleno Renacimiento. La arquitectura y atmósfera de la que hacen gala las imponentes urbes italianas como Florencia y Venecia son capaces de introducirnos en la época en la que transcurre la acción y hacernos sentir todo el esplendor y esperanza de tan maravillosa época y lugar, la mismísima cuna del renacer de las artes. Mención especial para Venecia, al menos desde mi humilde punto de vista, una ciudad representada con una fidelidad pasmosa, capaz de hacernos sentir lo que es y representa la Serenissima Republica, con obras maestras como el Palacio de la Seda, el Palacio Ducal o el Puente de Rialto entre otros. - Gráficos: Assassin's Creed II es un título bastante continuista en lo que se refiere al apartado más puramente gráfico. Mantiene, en general, la misma calidad que su predecesor. No obstante, ACII posee algunas mejoras en lo referente a los detalles, especialmente el vestimentas y NPCs, pero no consigue transmitir una cierta "credibilidad" en las expresiones de los personajes, tanto principales como NPCs -éstos son, en ocasiones, realmente mal trabajados-. EN resuman, ACII es un título notable en el apartado gráfico, especialmente gracias a las maravillosas recreaciones arquitectónicas de las que hace gala, pero está unos escalones por debajo de sus posibilidades-sigue faltando cierta "estabilidad"-, teniendo en cuenta que muchos títulos de 2009 lucen mejor gráficamente, con Uncharted 2: Among Thieves como punta de lanza. - Tecnología: Sigue siendo el apartado menos trabajado, al igual que en AC. Por lo general, ACII es bastante más estable que su predecesor en lo que a tasa de imágenes por segundo se refiere, aunque aún sufre ralentizaciones en grandes extensiones con muchos NPCs en pantalla (como en San Gimigniano). Esta mejoría se ve empañada por escasos, pero irritantes, fallos que bajan el nivel de la experiencia jugable, como congelaciones de pantalla (llegué a sufrir 2 o 3 en una misma partida) y ciertos trofeos bloqueados. Ubisoft debería mejorar en el apartado tecnológico si quiere ofrecernos títulos de calidad sin que nos lleguen a frustrar. - Sonido: El apartado sonoro en ACII es una obra maestra. La banda sonora, de la mano de Jesper Kid, es de lo mejor de la generación. Piezas como "Earth" y "Ezio's family" son capaces de introducirnos de lleno, junto con su apartado artístico, en su magnífica ambientación. ACII goza de canciones para todos los momentos, y siempre a un nivel magistral y manteniendo su esencia (con acordes puramente renacentistas) que nos evocan sentimientos adecuados para cada situación (incertidumbre, comodidad, acción, concentración, etc). El doblaje (original) es otra de la bazas del título. Todos y cada uno de los personajes principales gozan de una voz única y perfecta para ellos. Además, se nota el cariño con que Ubisoft ha tratado el apartado de doblaje para dotar de realismo al título. Todos los dobladores hablan con un acento italiano que ayuda a reforzar el realismo de la obra, sin mencionar las frases y palabras en italiano. Simplemente magistral, digno de un triple A que se precie. En lo puramente sonoro, el título sigue siendo muy estable y eficiente. Con sonidos realistas y adecuados a las diferentes circunstancias, aunque sigue teniendo ciertos defectos, pero que no llegan a empañar, ni mucho menos, la experiencia jugable en ningún momento. - Innovación: ACII, a pesar de mantener en gran medida la fórmula del primer título, es un título especial y original dentro de un catálogo inundado de títulos del mismo corte. El cambio de época y personaje que decidieron darle al título le viene como anillo al dedo a la experiencia de la saga Assassin's Creed, secundada por un apartado artístico y sonoro impecables. Los pocos cambio -novedades- en el apartado jugable permiten al jugador vivir una experiencia lo suficientemente diferente al primer título como para no sufrir la repetitividad de AC, por ahora. - Conclusión: Tras dos años de espera y, posiblemente, más de desarrollo, Ubisoft nos brindó en 2009 uno de los títulos más especiales de la generación, que no hace más que reforzar el poderío de una saga tan original e interesante como es Assassin's Creed. Este segundo título nos introduce en el Renacimiento de la mano de Ezio Auditore y un argumento más humano e inmersivo -por qué no decirlo- que el del primer título. Lo único que separa a ACII de ser uno de los títulos más imponentes y especiales de la historia de los videojuegos es la continuidad, que no ha venido muy bien al título teniendo en cuenta la empresa de la que proviene -que se coloca a la vanguardia tecnológica (o debería) del mundo de los videojuegos- y la verdaderamente horrorosa y decepcionante política de DLCs, que nos arranca literalmente del título dos tramos del título para venderlos a parte y obtener mayores beneficios. Una verdadera pena para un título que no hace más que confirmar el estado del mundo de los videojuegos actual. Aún así, ACII es uno de los títulos más especiales y bellos de la generación, un título que todos deberíamos disfrutar.
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Airbender98 / 21 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Renacentismo bien, conseguimiento de trofeos imposible

Bueno la verdad es que las dos veces que jugué el juego me gusto mucho todo en general incluso final emociona bastante y la verdad me gusta porque no es de que te tires mil horas para poder pasártelo te lo pasas en pocas semanas incluso diría en una y media. Sobre todo las escenas en la Ezio y Caterina Sforza "mojan" esa escena mola aunque dura muy poco pero en Jugabilidad, Tecnología, Gráficos, Sonido y Innovación en eso un 10 como una casa de grande pero los trofeos hay que esmerarse un huevo porque hay algunos que no hay quien los haga es imposible pero por lo demás como ya digo una verdadera estrella de juego agradezco de corazón a todo el equipo de la saga lo hicistes de P.M. (Puta Madre)
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-JC21- / 4 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

2009? yo diria 2012

Hola 3juegos , hoy os traigo el análisis de uno de los mejores juegos de la saga Assassins creed . Espero que lo disfruten! Este juego es posiblemente de los mejores de la saga assassin's creed puesto que es grandioso con su excelente (esta palabra se queda corta) jugabilidad , su magnifico sonido , su notable innovación , una gran tecnología y sus espectaculares gráficos .Una de sus grandes virtudes es hacer que aparezcan grandes figuras historicas como leonardo da vincci eso le da un toque mas educativo . Ademas de tener un gran final Jugabilidad : Este juego se lleva posblemente una de las notas mas altas que suelo dar en jugabilidad , un 10 puesto que puedes hacer casi todo , realizar el acto sexual , comprar putas , contratar matones sobornar , volar , robar ; casi todo , solo le falto poder masturbarse xd Sonido : Nada que decir sobre el sonido puesto que es perfecto Innovación : Notable puesto que a mi me hubiera gustado algo mas creativo no? Un personaje nuevo que no sea desmond ... Gráficos : Super currados estos graficos Tecnologia : muy buena para ser de 2009 Salu2 -JC21-
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Renfield / 1 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El Maestro Asesino

Una vez más, vuelo a jugar a este maravilloso Assassins Creed que nos dejó boquiabiertos en 2009 cuando salió, yo tuve la oportunidad de jugarlo el día de su salida y ahora al volverlo a jugar siento un impulso por esta obra maestra que me obliga a dedicarle un análisis. Empezaré por el punto culminante en el juego en sí, que es, la historia. Un argumento digno de una película de James Cameron, que sin duda alguna os atrapá de principio a fin, de hecho al final, os dejará con ganas de más Assassins Creed, pero el los terceros no valen la pena. Ahora bien, la historia cuenta con un montón de misiones primaria y también secundarias que giran bastante en torno a ella, acabar las misiones principales lleva 20h, y acabar el juego al 100% eleva a 50h (máximo). En las misiones principales cuenta como un jóven llamado Desmond debe acudir a una máquina que le hará meterse en la piel de sus ancestros, esta máquina se llama Animus. El propósito de entrar en ella, es que él, pertenece a "los Asesinos", y un grupo rival llamado Los Templarios llevan miles de años en guerra con ellos, los Templarios han descubierto una especie de pierda llamada "Fruto del Edén", se cree que quien posea esto se le otorgará poderes mentales, con lo cual los Templarios salen a su busqueda y los Asesinos también. Entonces, solo revelando secretos del pasado conseguirán encontrar el fruto en la actualidad. Esto lleva a Desmond a meterse en Animus y volver a ser con un ancestro suyo, Ezzio Auditore, un jóven que se convirtió en Asesino para destruir con la conspiración que acabó con la vida de su padre, y esto le llevará a descubrir oscuros secretos más allá de lo que es esta simple conspiración. La trama, es los que más cabe destacar a parte de las posibilidades del juego. Los movimientos están muy bien conseguidos, lo único, es que la sensación de impacto o de corte con un arma no es del todo buena. Ezzio se entrenó en combate en la Villa Auditore, su tío Mario le enseñó muy bien a como defenderse, desarmar, y muchas habilidades más. Este es un punto clave a la hora de hablar de la tecnología del juego, que está muy bien conseguida. Los gráficos son supremos, al menos para el momento en el que salió, ya en los trailers había conseguido muy buena expectativa, y Ubisoft no nos defraudó, aunque eso sí, las texturas no llegan a ser del todo buena, pero repito, es un juego que salió ya hace tiempo, asi que no lo pondré a la altura de los juegos actuales. Lo dicho antes, los gráficos también están muy conseguidos, no sufre defectos de agujeros negros, o caida de frames. Además la ambientación del Renacimiento con todos aquellos elementos propios de la época son motivos de 10 en cualquier análisis de un buen crítico. En cuanto al sonido, se puede hacer repetitivo las frases que dice la gente, o la alerta de los guardias, que es casi siempre la misma, eso sí, la recreación de sonido de ambiente o el del aire libre es un gran puntazo en el juego, clave para la nota final. Innovación, enorme o grotesca, a comparación con Assassins Creed 1, el juego ofrece una enorme posibilidad de mapa (Venecia, La Toscana, Forli, Los Montes Apeninos, Monteriggioni y Florencia) con una extensibilidad enorme en cada uno. También, tiene a diferencia de su antecesor una gran cantidad de misiones secundarias, gran variedad de elementos que comprar, habilidades que aprender y un elenco de cosas extras que hacer por las ciudades, no se te hará repetitivo en ningún momento.
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11phenom11 / 1 de enero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Obra maestra absoluta.

Este juego para mí es el mejor de toda la generación. No puedo explicar con palabras todas las sensaciones que sentí jugando a esta maravilla. Lo jugué justo después de terminar el primero, magnífico juego pero con el lastre de ser algo repetitivo. Había leído que este juego era menos lineal y que tenía más libertad. Lo que no me esperaba es que todo eso funcionara tan bien y que la historia estuviera a la altura. No puedo ni describirlo todo, ni quiero, pero pido encarecidamente a aquel que no haya jugado a este juego que lo pruebe, que no se arrepentirá. Es una absoluta maravilla. Vemos los comienzos de Ezio Auditore, un personaje que te caerá bien desde el principio. Y es que estamos ante uno de los personajes más carismáticos de la historia de los videojuegos, sin duda. Seguiremos los pasos que da nuestro personaje en busca de vengar a su familia y de erradicar a los templarios de la Italia renacentista, que está impresionantemente recreada, tanto, que quita el hipo esos edificios y esa multitud conglomerada de gente en sitios clave. Es espectacular. Podemos interactuar con las tiendas, ya sea montando algunas que estén derruidas como poder comprar armas y cosas, lo que le da al juego un valor extra sobresaliente. Las misiones son variadas, y van desde seguir a alguien clave hasta algún sitio, hasta recorrer todo un sitio templario con muchas plataformas y lugares secretos. Pasando por las misiones de matar a algún personaje clave, que siempre están muy bien. Aparte tenemos misiones secundarias, como encargos de asesinatos, carreras de parkour, coger todas las plumas o entregar cartas en un tiempo determinado. Por no olvidar los magníficos glifos, que te hacen pensar un buen rato y además si los completas desbloqueas un vídeo que te hará pensar a poco que tengas curiosidad sobre el origen de la humanidad. El final es espectacular, te quita el hipo con las revelaciones y te deja con unas enormes ganas de jugar al siguiente en la de YA. Tanto en la historia de Ezio como en la Desmond. La única pega que tiene este juego para mi juicio, es que a veces la IA de los enemigos no es muy buena, y que peca un poco de ser fácil (aunque algunas misiones secundarias tienen su cosa). Pero el mayor fallo de este juego es que es TAN BUENO, que hace a sus dos continuaciones una enorme decepción en comparación, y es que, era muy difícil que estuvieran a la altura (ni se le acercan) (No he jugado al AC3) En definitiva, una obra maestra imprescindible que harás las delicias de casi cualquier tipo de jugador, tanto amante del sandbox (yo no lo soy) como los que no.
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