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Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)
9,5

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

“Imprescindible”
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Análisis de Zelda: Ocarina of Time / Opiniones de Usuarios
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Jacinator4 / 24 de abril de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una leyenda con ocarina incluida

Regresamos al 1998, arrancas tu Nintendo 64, metes un cartucho llamado The Legend of Zelda Ocarina of Time esperando echar el rato, sale el logo de la consola, y empieza a sonar musica seguido de los trotes de un caballo, y de repente pum, estas metido de lleno en la magia de Nintendo. Un titulo muy especial para la industria, yo como jugador de toda la vida pero que no viví esa epoca me siento... feliz por haber podido disfrutar de esta historia que me ha acabado convenciendo. Historia: Empecemos por lo mas básico, en esencia, Ocarina of Time ofrece la misma estructura argumental que A Link to The Past. Somos un chavalín con una tunica y gorro verde llamados Link el cual debemos obtener tres reliquias (en ALTTP son colgantes) y sacar la espada maestra del templo del tiempo pero oh sorpresa, está el malvado Ganondorf que domina el mundo porque ha conseguido la trifuerza, es entonces que nos traladamos 7 años despúes en el que Link ya es adulto. Es entonces que debemos obtener los 6 medallones de los sabios de Hyrule para enfrentarnos cara a cara contra el mal (en ALTTP salvamos a doncellas). La gran novedad que trajo Ocarina of Time fue el enfoque que se le dió a la trama, por primera vez en la saga hay cinematicas que cimenta la narrativa, y a pesar de lo desfasados que pueden notarse, son fundamentales para hacerla avanzar. Por ejemplo cuando llegamos al fin de una mazmorra, no conseguimos un medallon y ale a por el siguiente, sino que ocurre siempre algo. Con respecto a los personajes, sin ser profundos porque no es lo que busca Nintendo aportan al mundo de Hyrule. En general la historia esta muy bien dentro de los limites de lo que es el bien contra el mal y son algunos detalles que creo que mejoran con respecto al anterior titulo. Jugabilidad: Aquí es donde esta toda la chicha, si bien puede paracer unaa simple adaptación de mecanicas 2D al 3D, Nintendo se ha visto obligada a realizar mazmorras mas complejas y aprovechar las posibilidades de la por aquel entonces, nuevo stick analogico de la N64. La calidad del stick es una y la calidad del manejo es otra, en esta entrega perfila en lo segundo y los controles estan perfectamente implementados en la aventura de Link. Y no nos olvidemos del uso del item que da nombre al juego, la Ocarina del tiempo, esta nueva mecanica es genial, iremos desbloqueando melodias y algunos nos sirven para trasladarnos en la entrada de cada mazmorra y otros para resolver puzzles y atajos meteorologicos. Se puede hacer pesado tener que usar la Ocarina segun que situaciones pero las melodias son variadas y pequeñas obra maestras musicales. Esto lo trataré en el apartado de sonido, vayamos a los puzzles y acertijos. Debo admitir al igual que en A Link to the Past, he usado guia en ocasiones pero en esta vez en menos, sigo creyendo que las pistas son inutiles y la inclusión de Navi es repetirte el objetivo sin ayuda alguna. Al final lo que te pide el juego es que explores, hables con los NPC's y observes el entorno, si estas suficientemente atenta o atento conseguiras avanzar en los templos. Si nos ponemos a hablar del combate, la mecanica de fijar a los enemigos lo dice todo de lo que revolucionario que fue esta entrega, a dia de hoy es casi una norma en el género de acción en tercera persona, lo mismo con los jefes. Gráficos: Este es el punto donde la mayoría de juegos de la Nintendo 64 incluso de Playstation y Saturn han envejecido como el culo. Esta no es la excepción, Ocarina of Time lucía de lujo para el 1998 pero los interiores se ven bastante feos, estan prerenderizados y se ven borrosos, solo hay que ver el campo de Hyrule que aunque se vea vacío da la sensación de que estas ante un campo. Lo bueno es que las zonas son amplias y variadas. De hecho hay hasta lugares tenebrosos que contrastan con otros bonitos y cuquis, encima no te sacan de la experiencia. Sonido: Uno de los aspectos que mas destaca la saga de The Legend of Zelda es en la banda sonora, son temas fantasiosos que quedan de putisima madre al gameplay, por ejemplo esta el detalle de que hay ciclo día y noche que también amplia las posibilidades jugables pero por ejemplo de noche la musica se desvanece. La Ocarina es el item estrella por diferencia y apenas tiene acordes pero Kuji Kondo logró crear melodias pegadizas, con gancho y taladradoras en el buen sentido de la palabra. La voz de Link es un poco cancer pero bueno, no todo es perfecto. Conclusión: Curioso que me esperaba que el A Link To the Past fuera mi Zelda favorito pero ha acabado estando por debajo de este Ocarina of Time. Esta entrega es fundamental para la saga y una obra maestra en casi todos los aspectos y si te gustan puzzles desafiantes, combates intensos y con estrategia y una simple pero efectiva historia, Ocarina of Time es una obra que debe jugar cualquier amante de los videojuegos, los defectos mas gordos siguen estando ahí, como las pistas, los graficos desfasados y a veces la camara pero el resultado es un titulo que aguanta el peso del tiempo, y si crees lo contrario , tienes el remake que se hizo en la 3DS, al fin y al cabo es el primer titulo 3D de la saga. Por ultimo decir que no estoy de acuerdo con que es el mejor videojuego de la historia de la humanidad, ni mucho menos, pero si que puedo decir que es el mejor de la consola Nintendo 64.
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Master1957 / 25 de enero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El sonido de las hojas al caer.

Recientemente me he reencontrado con el que alguna vez fue la experiencia que me acompañó en mis primeros días con la N64, un juego que al principio me parecía tan confuso como imposible, no lograba encontrarle el sentido al que era, por decreto real de publico y critica, el mejor videojuego jamas creado, pero los meses pasaron largos como el invierno, y poco a poco empecé a comprender el alma de esta obra, el sentido de la aventura que se miraba traslúcido sobre el reflejo de sus arroyos y sobre el frió de sus tormentas funestas. Ocarina of time experimenta de manera polifónica en el oficio de la creación artística, exponiendo sus virtudes a través de sus mazmorras, sus templos, pero precisamente, sus canciones, todas estas conforman la sinfonía de tiempos mejores, en el prado donde alguna vez los niños reían. Pero el tiempo no perdona, porque el prado es yermo, y los hombres han enterrado a los niños sobre las entrañas de una tierra infértil.
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StraightBUSTAH / 12 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De los mejores (si no que el mejor) juego de la historia

- OoT nos introduce a muchas mecanicas que no solo permanecerian en posteriores entregas de la saga si no que marcarian un antes y un despues en los videojuegos de aventura en 3D, siendo el Z-Target la que mas ha marcado al genero. - Excelente Musica, relajante cuando se lo propone, y tensa en los momentos necesarios. - Graficos que, a comparacion de muchos juegos de la epoca, han envejecido excelentemente gracias al detalle que ofrecia la N64. - Jugabilidad comoda hasta en emuladores, el juego nunca se siente torpe, lento, muy rapido o desactualizado como otros juegos de la misma generacion y hasta consola - Historia que, a pesar de la careta juguetona que pone el juego, trata de la madurez y el pase a la etapa de un niño a un adulto, representado todo magistralmente con los acontecimientos de la historia y especialmente con Sheik
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Feid / 20 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra de arte.

Pocos, han sido muy pocos juegos los que han conseguido llegar al jugador de la manera que Ocarina of Time lo hizo en su día, y lo seguirá haciendo siempre, hoy analizamos uno de los juegos más laureados de Nintendo, considerado por muchos el mejor, analizamos The Legend of Zelda: Ocarina of Time de Nintendo 64 Contexto histórico: Este videojuego se lanzó en 1998, para una Nintendo 64 muy necesitada de títulos, ya que, pese a que tenía juegos imprescindibles, llegaban con cuenta-gotas, para colmo, el hype que este juego provocó fue tan grande, que todo el mundo esperaba “un juego perfecto”, “una revolución”, o el mejor juego de sus vidas. Tengo muchos recuerdos de aquellas navidades del 98, cuando por fin, ese juego del que se habló durante años, y mes a mes en las revistas de videojuegos vería la luz, después de ver lo que Miyamoto había hecho con Mario pasándolo al 3D con Super Mario 64, todas las expectativas estaban puestas en Link y Zelda, ¿respondería a estas gigantescas expectativa Pues no sólo respondió, encima fue mejor de lo esperado, se convirtió en toda una experiencia, en algo diferente, algo para recordar, catorce años después seguimos mirando a aquel año 1998 y emocionándonos con lo que significó para todos Ocarina of Time. Historia: El juego comienza remontándose diez años antes, cuando una terrible guerra arrasó Hyrule, en medio del horror, una madre preocupada, ocultó a su hijo en el bosque para apartarlo de la muerte y la destrucción. Así, el niño crece solo en el bosque, un lugar donde sus habitantes son también niños, que tienen hadas guardianas, pero el niño, llamado Link, no tiene un hada, motivo por el que los demás se burlan de él y lo consideran raro. Un día, Link es “arrancado” de la cama por un hada llamada Navi, trae un mensaje del protector del bosque, el gran árbol Deku, cuando Link consigue llegar hasta él, se encuentra con serios problemas, el árbol ha sido maldito, y corre serio peligro. Armado con un escudo de madera y una pequeña espada, Link consigue derrotar el mal que se encuentra en su interior, sin embargo, al salir de nuevo fuera del árbol, descubre que los problemas sólo acaban de empezar. Así, Link emprende una impresionante aventura, y contará con la ayuda de Navi, que pasará a ser su hada protectora, esta épica aventura los llevará a explorar las bastas praderas de Hyrule, a conocer nuevas especies, como los Goron o los Zora, así como un sinfín de mazmorras, personajes, objetos y curiosidades. La historia es tan bella, que prefiero no seguir destripándola, por si queda alguien que todavía no se haya pasado el juego. Gráficos: El motor gráfico de Ocarina of Time, está basado en una adaptación y mejora del usado en Super Mario 64, su tiempo de desarrollo fue realmente largo (juegos como éste no se hacen en dos días), y estuvo lleno de cambios e innovaciones. Fue un juego tan innovador, que para la historia queda esta frase de Miyamoto sobre cómo fue desarrollar Ocarina of Time: “Fue como perder la virginidad, porque nunca se había hecho nada parecido” Miyamoto tuvo problemas para elegir la posición de la cámara del juego, en un principio la situaron justo detrás de Link, pero esto dejaba muchos puntos ciegos, y a veces ni veías donde estaban los enemigos, sabía qué cámara lo solucionaba, una cámara aérea, pero no quería usarla porque temía que la gente dijese “esto no es Zelda”. Pero tras convencerse de que era la mejor solución posible, se optó por esa cámara aérea, que buscaba constantemente el mejor punto de vista, también le dieron la opción al jugador de centrarla en cualquier momento, o echar un vistazo en primera persona a través de los ojos de Link. Como sabéis, Link empieza siendo un niño, pero a lo largo del juego, y durante su mayor parte, controlamos a Link adulto, en un principio todo el juego iba a ser así, pero durante el desarrollo decidieron incluir a este Link niño para darle más consistencia a la historia. ¿El resultado final?, unos gráficos que nos dejaron con la boca abierta, enemigos finales de proporciones inabarcables, enormes escenarios que recorrer, escenarios con gráficos pre-renderizados en algunas escenas (como el exterior del Templo del Tiempo) que le daban un aspecto impresionante al juego. Ocarina of Time se mimó en todos sus apartados, destacaban las transiciones día-noche, con preciosas puestas de Sol, las ambientaciones, los efectos de luz, las animaciones... todo fue absolutamente novedoso para la época, pese a que tuvieron que pagar el peaje de reducir el número de polígonos de personajes y construcciones para mantener impecable el framerate. Para muchos, fue en este juego cuando por primera vez, cabalgaron por una pradera virtual sin objeto de llegar a ninguna parte, simplemente para recrearse en la genialidad de este mundo virtual. Sonido: Koji Kondo convirtió en un imprescindible el CD con la banda sonora de Ocarina of Time, todos los escenarios del juego se ambientados con hermosas canciones, incluso la melodía en el interior de las casas era hermosa y digna de escuchar detenidamente. A destacar la canción que suena cuando comienza un nuevo día en la Campiña de Hyrule, que es el tema central de la banda sonora de este Zelda, una canción que inspira el hecho de afrontar una nueva jornada, su transcurso, sus complicaciones, sus momentos bellos, hasta llegar a la silenciosa noche. Los efectos de sonido por supuesto que no se quedaron atrás, desde los propios gritos de guerra de Link, al choque de espadas, el trote de Epona, los movimientos de Navi llamando nuestra atención y su archiconocido “Ey, Listen!!”. Como es habitual en la saga, los personajes se expresan a través de onomatopeyas, y cuadros de diálogo (Link ni siquiera “habla” en toda la aventura), un hecho que convierte también a la saga en algo diferente, tuvo tanto éxito, que ni los juegos actuales de Zelda tienen doblaje. The Legend of Zelda: Ocarina of Time Y aquí llegamos a uno de los pocos defectos del juego, nos llegó sin traducir al castellano, Nintendo España siempre aseguró que intentaría que todos disfrutásemos del juego, y optó finalmente por incluir un libro con las traducciones de todos los textos del juego al idioma de Cervantes. Jugabilidad: En el aspecto jugable, Ocarina of Time supo aprovechar como ninguno las posibilidades del mando de Nintendo 64; introdujo el Z-Targeting, que terminó por convertirse en un estándar de los juegos de acción. Mediante el Z-Targeting, al acercarnos a un enemigo y pulsar el botón Z (el gatillo del mando, no podía ser más cómodo), el control de movimiento pasaba a desarrollarse alrededor del enemigo que hemos fijado, permitiendo una batalla mucho más directa. Además soltando y acercándonos a otro enemigo, cambiaba el enemigo fijado, de modo que podíamos repartir estopa en peleas de varios enemigos a la vez, además, la perspectiva de juego es siempre la idónea y más espectacular. La ocarina era uno de los elementos principales del juego, en cierto modo es también un juego musical, aunque sin los eternos scrolls de colores de los juegos actuales, cada botón era una nota, y hubo jugadores que se convirtieron en auténticos expertos en tocar todo tipo de canciones con este instrumento, recuerdo que las revistas de la época incluso traían “partituras” para interpretar canciones de series de televisión, o de otros videojuegos. La exploración de los impresionantes entornos 3D, la resolución de puzles y la orientación e intuición en los laberintos, eran también piezas fundamentales del juego, que además contenía mini-juegos como pescar en el lago Hylia o el tiro con arco... además de múltiples misiones secundarias. Una crítica que tuvo el juego es que se suavizó la dificultad respecto a los Zelda en 2D, esto fue algo sin duda intencionado por Nintendo, de este modo el juego pudo ser disfrutado por más gente, y aun así, muchos fueron los que se quedaron atrapados en el Templo del Agua. Y es que este Templo trajo de cabeza a muchos jugadores, llegando a tener una pequeña leyenda tras él, su diseño totalmente laberíntico, y la necesidad de jugar con el nivel del agua para progresar, confunde a muchos jugadores, además de aparecer enemigos de lo más inquietantes. Nosotros elegimos la configuración de los botones, según las armas o herramientas que necesitemos en cada área, sólo hay algunos fijos, como el escudo, la espada o la ocarina. ¿Donde está el botón de saltar?, pues no existe, y no lo echamos de menos, Link saltaba automáticamente al aproximarse a un borde de una plataforma, permitiendo centrarse más en la exploración y en los enemigos. El apartado jugable es el más destacado del juego, pese a su apartado técnico sin precedentes en la época, la aventura de Link y toda la experiencia jugable sigue siendo lo mejor del juego sin lugar a dudas, como debe ser. Conclusión: Ocarina of Time es un título único en su especie, marcó un estilo de juego, y es incluso único dentro de la propia saga Zelda, cada fan de la saga tiene su juego favorito, y si no es Ocarina of Time, tendrá sin duda un lugar especial en su mente. Un videojuego de los que crean escuela, de los que te hacen sentir orgulloso de estar en este mundo, laureado y declarado el mejor de la historia en muchas ocasiones, un auténtico imprescindible que te hará vibrar y te marcará para siempre. Espero que te haya gustado mi análisis, un saludo. :D
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LibertyGamerLive / 26 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de la historia, El videojuego PERFECTO

Gran revelacion jugable Una aventura sin precedentes, es el sinonimo de AVENTURA en mayusculos La historia no es la mejor del mundo pese a lo que muchos digan, pero la historia no es lo mas importante en un juego, la historia estas bien pero la contruccion del mundo es lo que mejor esta hecho Buenos personajes Diseño artistico impecable Graficamente incluso a dia de hoy ha envejecido bien, esos graficos estilo anime siempre van a envejecer bien. Y es lo que pasa, que no hace falta tener las super texturas o graficos super realistas, al final esos juegos son los que peor envejecen con el tiempo, ya que la tecnologia avanza y dentro de unos años ese juego con graficos realistas quedara obsoleto. Los graficos estilo cartoon o anime, siempre van a envejecer bien. La banda sonora es para mi y muchas personas, la mejor banda sonora que se ha creado en un videojuego. Unos puzzles increibles, unas mazmorras muy bien diseñadas. Todo el juego tiene un diseño de niveles perfecto, todavia no existe juego alguno que supere a Ocarina Of Time en diseño de niveles. Una revolucion en la epoca y que a dia de hoy todavia no se ha superado en muchos aspectos Es el juego Perfecto
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Dolerto / 21 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La gran joya de Nintendo

Publico esto ya que el análisis que hice fue para el de Wii U Este es sin duda, uno de los videojuegos que más he disfrutado. Juegazo haya donde lo haya. Es uno de los mejores títulos que que he llegado a probar, aunque sea desde emulador. Si tiene el rango de leyenda histórica es que sin llegar a dudas se lo merece. Bajo mi punto de vista es el mejor Zelda que ha existido, ya sea por la época en la que se lanzó (los videojuegos por aquel entonces no eran muy complejos) o por su enorme aventura (aunque en este punto le supera el Breath of the Wild). Esto es un claro ejemplo de porqué Nintendo es una de las empresas que más admiro.
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Angel212001ac / 4 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Juegazo

Al principio no me gustaba este juego ni la saga zelda pero me encariñe de este juego es genial la historia , la jugabilidad y sobre todo los personajes este juego te hacen encariñarte es muy innovador en el estilo de lucha las canciones de la ocarina son hermosas y la banda sonora igual obra de arte el MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA sin mas ahora soy fan d ela saga graciuas a este juego se los recomindo si les gutsa las buenas aventuras con una historia y personajes interesantes pero si te gusta las pistolas y la accion no es lo tuyo
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Siosiysinono / 17 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una autentica leyenda echa juego.

Realmente no voy a explayarme demasiado, hay muchos análisis muy buenos respecto de este juego, solo diré que ningún juego me a causado tanto impacto como este cuando lo jugué en su día, y eso que venia de jugar a otros grandes juegos de Megadrive, pero no si sera por su magnifica banda sonora que roza la perfección con un genial Koji Kondo, si sera sus espectaculares gráficos para la época, su jugabilidad con elementos muy innovadores en su día como es z-targeting, como el ciclo día-noche o como es el poder usar una montura. En fin, como ya digo, no me explayare mucho, pero para mi, es el juego mas impactante y en su día ( ahora hay juegos evidentemente mejores) lo mas perfecto que he podido jugar.
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Exsanguinator / 20 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ocarina of Time: un juego que deja una huella imborrable.

Hay veces que sin saber por qué, mientras disfrutas de un videojuego te das cuenta de que el mismo tiene algo más... Algo que no está relacionado con los gráficos, ni con la jugabilidad, ni con el apartado sonoro. Ese algo se llama sencillamente alma. Cuando un juego está hecho poniendo el todo el corazón por parte de los desarrolladores, tenemos joyas inmortales como este Ocarina of Time. Ya desde el principio, con un par de videos introduciendo el argumento, algunas notas musicales y la presentación del mundo en el que se desarrolla la aventura, nos vemos irremediablemente atrapados por ese gancho que pocos títulos consiguen. Más tarde, cuando comprobamos la maravillosa jugabilidad de la que hace gala el título y que sirvió de anticipo a lo que serían los sandbox en 3D, pasamos las horas muertas ante la pantalla sin darnos cuenta hasta llegar al adecuado y precioso desenlace. Mientras hemos disfrutado de una banda sonora absolutamente maravillosa, un mundo ricamente recreado que todavía hoy merece la pena admirar y hemos conocido decenas de carismáticos personajes. Por no hablar de la gran cantidad de novedosas mecánicas jugables que hacen que la monotonía brille por su ausencia durante toda la larga aventura y esos enfrentamientos con jefes finales sencillamente maravillosos. ¿Es un juego perfecto? No, no lo es. La música MIDI suena demasiado enlatada y artificial hoy en día (aunque es un problema intrínseco de N64) y para jugadores experimentados es un juego demasiado sencillo. Pero son fallos muy menores si tenemos en cuenta la magnitud de lo conseguido con un hardware de hace 20 años. Así que si todavía no lo has probado y te consideras fan de los videojuegos, consigue una de las múltiples versiones disponibles y no lo dejes escapar por nada del mundo. The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un viaje que todos los aficionados a los videojuegos deberían hacer al menos una vez en la vida. Obra maestra.
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DJ-camilo-99 / 14 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Jugable a pesar de sus graficos

Primero decir q era muy reticiente a jugarlo pq lo veia de niños xicos, de disney y por turnos, pero el otro dia le di una oportunidad y en verdad es un juego decente, y ademas no es por turnos como yo me pensaba, lo que le da mas valor. Jugabilidad: Decente incluso buena, he llegado a tener algun momento aislado de diversion, nada comparable a la que se tiene en el cod o en el fifa, pero teng q decir q mucho mejor de lo q me esperaba la verdad Graficos: muy muy malos, los peores que vi desde final fantasi 7, muñecos de disnei, fotos de niños chicos, la verdad graficos que dan pena a dia de hoy, pero ese no es el apartao importante de este juego asi q es hasta perdonable estos penosos graficos sonido: bueno, bueno, voces en español que se entienden muy bien y musica molona aunque anticuada innovacion: no ivnova nada que yo sepa ya existian juegos de disney hace muchos años, lo q quiza si innova es en poner voces en español pero poco mas q yo sepa este juego. En conclusion es un juego que no es demasiado malo, si no tienes na q hacer se puede jugar
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