Análisis de los lectores (Zelda Ocarina of Time)

(Nota media sobre 125 análisis)
Análisis de Zelda: Ocarina of Time / Opiniones de Usuarios
Minenian111 / 9 de septiembre de 2013
2,3
Espantoso

No puede ser mas sobrevalorado

Este juego esta muy sobre valorado todo es culpa de la gente nostálgica que no quiere abrir sus ojos y ver que en verdad hay muchos mas juegos alli fuera mucho mejores que este, mejor historia , mejor jugabilidad , mejor personaje , mejor villano, etc. (incluso en su tiempo) , luego de probarlo me di cuenta de lo ya dicho . Este juego esta muy MUY sobre valorado ojala se empiece a ver como el juego que es y no como el que la gente inventa o cree como fue en su tiempo.
17 VOTOS
DaniSpain95 / 9 de agosto de 2013
9,6

Sin duda, uno de los mejores juegos de la historia.

Sin duda, The legend of zelda Ocarina of time (La legenda de zelda La ocarina del tiempo) es uno de los mejores juegos creados en la historia. Cuanta con una historia solida y apasionante para la época, ya que los videojuegos eras eso.. videojuegos. Sin duda, un juego así hoy día, tendría un mejor argumento y guion, pero es difícil mejorar la "perfección". Tiene una jugabilidad espectacular, permitiéndote mover libremente por el mapa, combinar armas para mayor eficiencia en combate y cabalgar por la llanura con tu fiel corcel "Epona" para ir mas rápido, eso sin olvidar las magnificas melodías que contiene el juego, que ademas de ser preciosas, algunas son útiles para moverte por el mapa. Incorpora el aspecto 3D, poco usado asta el momento, y siento el primer zelda de este estilo. También incluye mejoras en las luchas, permitiéndote una visión mas periférica hacia el objetivo (la pantalla se reduce y acerca al objetivo, permitiéndote realizar mejores movimientos (Saltos hacia los lados, volteretas hacia delante, ataques con salto, estocadas, uso del escudo....) y una gran variedad de armas y la incorporación de armaduras con distintas habilidades. Posé un gran calidad gráfica en 3D y unas texturas muy buenas, pero divido a las nuevas tecnologías, estas han quedado obsoletas, pero debido a la gran comunidad que pose este juego, se han creado texturas en HD que mejoran notablemente el juego tanto gráficamente como su rendimiento. El juego posé para mi gusto, la mejor banda sonora de videojuegos que e escuchado, por lo que para mi gusto tiene un 10 en esto. Incluye innovaciones ya mencionadas, como el 3D principalmente. Espero que si les gusto el Análisis, se pasen por mi analisis del Majora's Mask Desde aqui, yo y todos los buenos amantes de este juego, Les deseamos la mejor de las suertes a los genios creadores de esta obra maestra, Muchisimas gracias. Director: Shigeru Miyamoto Diseñador Grafico: Eiji Aonuma Guinista: Kensuke Tanabe Jefe de programación: Kenzo Hayakawa Música: Koji Kondo (EL PUTO AMO) Traductor: Hiro Yamada (mal trabajo.. no se tradujo a español -.-)
PK-Red / 8 de agosto de 2013
10

El nacimiento de una leyenda.

Dedico este analisis al que para mí (y para muchos) es el mejor videojuego de la historia hasta la fecha, The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Muchas horas he disfrutado con él, y cada pocos años lo vuelvo a rejugar, gustándome tanto como la primera partida. Gracias al esfuerzo de Nintendo a dia de hoy mas gente puede disfrutar de este titulo gracias al remake de su nueva consola Nintendo 3DS. Bueno y sin mas preambulos, empiezo con mi analisis. Entretenimiento: Podemos decir, y con tranquilidad, que este juego es sobretodo entretenido. Por un motivo: su variedad. No hay momento para aburrirte pues estás continuamente explorando cada rincón de Hyrule. Ocarina of Time nos da largas horas de juego en las que no pararemos de explorar, resolver entretenidos puzles, charlar con los habitantes, descubrir nuevas zonas, conseguir items y armas que nos permitan seguir avanzando, luchar conta variadísimos enemigos y enormes jefes finales... vamos, un sinfín de cosas. Pero en realidad la magia del juego está en las mazmorras, que vienen a ser enormes templos que tendremos que recorrer de principio a fin para conseguir el objeto que guarda el jefe final de cada mazmorra, que nos permitirá llegar hasta Ganondorf. El juego tiene nueve mazmorras, tres que tendremos que pasarnos con Link niño y luego otras seis con Link adulto, cada una de ellas totalmente distinta a la anterior y en localizaciones muy diversas: el estómago de un pez gigante, el interior del Arbol Deku, un volcán, un templo acuatico, unas catacumbas, un templo en medio del desierto, y muchas más. Todas ellas genialmente ambientadas, plagadas de puzles y enemigos que tendremos que superar para llegar al jefe final de la mazmorra. Estos Jefes Finales son enormes y malignas criaturas que tendremos que vencer con nuestro ingenio y pericia, usando el arma que conseguimos en la mazmorra. Graficos: Ocarina of Time es sin duda uno de los juegos que marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos en 3D (casualidad que en el remake sea otro tipo de 3D). Por aquella época, en 1998, los videojuegos en 3D eran toda una novedad, Super Mario 64 fue un boom con sus gráficos y su jugabilidad, dando a los jugadores la tercera dimensión (la profundidad) para desplazarnos. Pues el motor gráfico de Zelda: Ocarina of Time fue incluso superior al de M64, con una calidad de imágen y unos colores que metían al jugador de lleno en la historia. Por ello podemos decir que este juego fue el que marcó las bases para los siguientes RPG, y juegos en tercera persona. Además, los gráficos son muy fluidos, sin ningún tipo de ralentizaciones ni desapariciones de polígonos. También hay que sumarle el gran detalle que tienen todas las localizaciones, desde el Pueblo Kakariko a la Montaña de la Muerte, pasando por los Reinos Zora y el Bosque Prohibido... Finalmente, el personaje de Link está muy conseguido, tanto sus gestos como movimientos son muy naturales y precisos (aunque con los años se ha ido puliendo). Musica y Sonido: No nos podíamos ni imaginar los seguidores de la saga el cambio que iba a sufrir el apartado de sonido y música en los videojuegos de esta serie a partir de Ocarina of Time. Estábamos acostumbrados a los soniditos a base de pitidos en los anteriores Zelda, pero ahora hay toda una orquesta detrás de la música. Melodias muy trabajadas que acompañan en cada momento de la historia, desde música más agresiva durante los combates hasta relajas melodias en los amaneceres a lomos de nuestro corcel. Gracias a la maestría con la que se utilizan, este juego se vuelve incluso más absorvente. Por otro lado, los efectos sonoros son más que variados, cada acto que realicemos estará acompañado de su respectivo sonido característico, los gritos de nuestro heroe al resultar herido, el crepitar de las llamas, los aullidos de los lobos, las pisadas de nuestra montura al trotar por los campos de Hyrule, y un muy largo etcétera (esto, hoy en día no parece digno de mención, pero recordad que estamos hablando del 1998). También hay que tener en cuenta en este análisis la genial melodía del opening, con un video de Link sobre Epona trotando por los campos de Hyrule... impresionante. Jugabilidad: Zelda: Ocarina of Time destaca en todos sus aspectos, pero uno de los que no es fácil destacar es en la jugabilidad de un juego de estas características. ¿Y eso? Piensa en como con un mando de N64, con un sólo joystick y seis botones, podemos controlar un personaje que pelea con una espada, se cubre con el escudo, puede cabalgar, hablar con los habitantes de Hyrule, usa un arco, toca una ocarina, salta, da volteretas, trepa, nada, bucea... es decir, que hace mil acciones diferentes. Entonces, ¿cómo deben ser los controles para poder hacer tantas acciones? Pues la solución era más sencilla de lo que parecía. Para empezar, controlamos a Link con el joystick, guiándolo donde queramos que se mueva. Los botones C tienen un uso totalmente nuevo, ahora a cada uno le podemos asignar uno de los numerosos ítems y armas que conseguirás durante el juego y simplemente pulsando el que nos interese usaremos ese ítem en cuestión. El botón B es el que aporrearemos para que Link de estocadas a diestro y siniestro a las hordas de enemigos, y el botón Z hará que el personaje "mire" a un objetivo (que previamente se nos indica con una flechita arriba), con este sencillo sistema: el de "apuntar y fijar un objetivo", se nos permite fichar a un enemigo para no perderlo de vista mientras luchamos contra él, de forma que Link siempre mantendrá el contacto visual y se moverá en círculos, pudiendo realizar fintas hacia atrás y hacia los lados durante el combate para esquivar los ataques de nuestros oponentes. Pero el que en realidad es el boton que "todo lo hace" es el (A). En él la acción no está fijada, sino que dependiendo de donde esté nuestro personaje servirá para una cosa u otra. Me explico: si acercamos a Link hacia una piedra, con (A) podremos levantarla, si está en la superficie del agua, con (A) nadará, si estamos enfrente de una puerta la abrirá, o si estamos frente a otro personaje hablaremos con él. Es decir, es el boton "omniacción". Resumiendo: los controles, aunque al principio cueste hacerse con ellos debido a las múltiples acciones realizables, con unas pocas horas de juego no se nos escapará ni una. Duracion: Un videojuego de nota 10 no es aceptable que sea breve y os aseguro que este Zelda que tenemos entre manos no es breve para nada, y aún así se te hace muy corto. El juego tiene largas horas de duración, incluso si nos ceñimos a lo meramente necesario para pasárnoslo, es decir, sin cumplir ningún tipo de mision extra ni conseguir el 100% de los objetos, el juego nos tendrá enganchados más de 20 horas, con sus 9 bastos templos/mazmorras. Pero si decidimos ir a por el 100% la cosa se puede alargar a las 60 horas facilmente (actualmente se pueden contar con los dedos de un pie los buenos juegos que duran tanto). Conclusion: Pocos juegos le hacen sombra a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pués es una obra maestra en todos los sentidos. Incluso más de 10 años despúes de su lanzamiento, aún es considerado uno de los mejores videojuegos de la historia, que no es poco. Aunque la saga Zelda está plagada de maravillas, éste es, sin duda, el Zelda que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en esta série de videojuegos que tantísimos seguidores se ha ganado a pulso.
SilverXD / 10 de julio de 2013
10

Analisis Zelda Ocarine of Time

Es una obra maestra, la jugabilidad es muy buena y la tecnologia para ser de esa epoca era innovadora, los graficos fueron muy buenos tambien para lo que era esa epoca y el sonido ya era espectacular, las canciones son pura delicia de escucharlas. Lo unico malo que le veo es el templo del agua, era muy laberintico y tenias que estar todo el dia subiendo y bajando el agua, en fin, para mi si no fuera por eso seria una obra maestra, pero lo que importa es el juego en si y no esa mazmorra que tampoco era tan dificil al fin y al cabo. En fin, obra maestra
LBurranguero / 6 de julio de 2013
10

Juuegazo

Juegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazojuegazo, juuegazo, juegazo
XdamianX / 21 de mayo de 2013
10

Gracias Nintendo

No hay nada como Ocarina of Time; y no es que lo diga yo, es una cosa que no se puede negar. El dia que salio al mercado -alla por finales del 98- no se sabia la revolucion tecnica que se traían entre manos la gran N y el maestro Miyamoto. Acostumbrado a los ActionRPG bidimesionales, la libertad de movimientos que trajo las 3D fue de lo mejor, con unos graficos preciosistas, una trama inigüalable con personajes con carisma (que hay por hay cada personaje que da grima) y una banda sonora increible para un cartucho de videojuegos.
Dantemugiwara / 16 de abril de 2013
9,9

El mejor juego de la historia

Qué decir de este juego que no se haya dicho ya. Un juego que en su día marcó un antes y un después. Graficamente, jugablemente.. no se hacen juego asi. La epopeya de Link es sublime, con gran variedad de mazmorras, lugares que visitar, buenos puzzles, geniales combates y colosales jefes finales. Incluso la historia (en su momento) era genial Incluso hoy en día no hay ningun juego que me vicie tanto
Zekromguay / 28 de febrero de 2013
10

El mejor de su epoca

Este juego me llego hondo y eso que soy muy criticico con los juegos este tenia todo los fanboys de los juegos de ahora que solo piensan en call of dutty en assasing creed y dicen que los juegos antiguos son una mierda que pruebe este y que se trague sus palabras yo prefiero este tipo de juegos que estan en peligro de extincion que a la mierda de hoy en dia lo tiene todo graficos bueno sonidos buenos historia INCREIBLE jugabilidad ASOMBROSA prefiero esto al la mierda del call of dutty
Jorchking / 5 de enero de 2013
9,5

Mods Borrar analisis porfavor

| BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS | BORRAR ANALISIS
Angzaf13 / 6 de septiembre de 2012
3,8
Horrible

Es peor de lo que pensaba

Muy decir que "es el mejor juego de la historia!" y a decir verdad da pena, lo que pasa es que muchos que dicen eso, en su infancia tenian la 64 y con ella este juego y como al ser niños no nos damos cuenta de muchas cosas, hay cosas que no son lo que parecen, puede que en su epoca fuera muy bueno, pero ahora ya no se puede decir eso. Para empezar su Historia, es Clavada a todos los zeldas anteriores y casi seguramente en todos los posteriores (a excepcion de una pequeña parte de Skyward Sword) y al igual que mario termina aburriendo, la historia es muy simple y apenas tiene algo que la haga interesante, erradicar el mal sobre hyrule, mata a Ganondorf por enesima vez! Para que? para que resucite y otro juego nuevo? Pero lo peor es que la historia no tiene ningun punto donde haga un giro fatal y las cosas se ponen feas. Ademas lo mas estupido es va un elfo que nunca ha usado una espada y va se carga a montones de monstruos, que ha decir verdad la excusa que te ponen para erradicarlos no cuela (Es que son Malos!), y vamos que se cuela por un arbol, por un estomago de un pez ( que hace 10 metros pero por el interior hay kilometros y kilometros... y va y saca la espada de la luz, como el rey arturo, como un niño de diez años puede blandir una espada y un escudo como un espadachin assessin y saber luchar y realizar combos, golpes letales sin apenas se le haya enseñado NADA? Y al final Claro (ATENCION SPOILER NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS TERMINADO EL JUEGO) En vez de darle las gracia como se merece (no se con un beso o mojando la cama, o dinero va y le devulve la infancia, que ha decir verdad solo dura unas 40 horas o 25 minutos que es el record mundial. definitivamente solo es el argumento de los zeldas anteriores llevado al 3D, con unos graficos mas o menos malos, no se fijo que si tlozoot pesa 32 Mb (lo mire por curiosidad) se pude llegar a mas si doblas el peso por las texturas, si no fuera por los packs de alta resolución el juego se veria como el P*** culo, claro que los graficos no lo son todo, pero podrian ser mejores. La jugabilidad es escasa, el arbol deku bastante bien pero luego... que si por ahi que si por alla gemas mas gemas ostras estoy jugando al bejeweled 3? o la ocarina del tiempo! (y si fueran a pensar, y si retroceden en el tiempo cuando ganondorf es un bebe y lo matan y se acabo en un pim pam pum? no para que si podemos meter 20 horas mas de bulto para hacer durar el juego? pues Hala!), game over, o no zelda esta en peligro, vaya este es ganondorf? parece una fusion de mocos y un pedo pedofilo de troll (hombre, Ganondorf: pedofilodorf?) y encima persiguiendo a una niña de diez años... , espada maestra de 100000 años de antiguedad obtenida! pim pam pum mierda ganon me ha derrotado, otra vez... Fin y ya esta. El sonido es practicamente lo unico bueno, ya que en comparacion a la snes la 64 podia tener mas calidad de sonido. en Resumen: es el juego mas Sobrevalorado de la era de la 64 y probablemente lo sera durante muchos años más, es mejor el majora's mask, es mas innovador sobre todo en historia y el twilight princess, aunque sea repetitivo.
9 VOTOS
Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time
19,99€
9,5
(125 análisis)
Ranking:27147 de 42325 juegos
Usuarios (2595) | Grupos y clanes (29) | Más
Expectativas / Valoración (1104 votos)
9,1
12345678910
Epona en ocarina of time
Epona en ocarina of time
Omce
No encuentro a la princesa ruto
No encuentro a la princesa ruto
Edgar2295
Dark souls manus y bongo bongo
Dark souls manus y bongo bongo
CoCHixZ
Problemas con Epona :'c
Problemas con Epona :'c
Susy-Cat
Hola necesito un save urgente por favor es muy muy importante
Zeldero35

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Legend of Zelda: Ocarina of Time” de Nintendo 64, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.