Halo: Reach
Halo: Reach
Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCXOneX360
Análisis de los lectores (Halo Reach)
9,4

Halo: Reach

“Magnífico”
(Nota media sobre 314 análisis)
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Análisis de Halo: Reach / Opiniones de Usuarios
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Huntersoul / 23 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Halo reach pulento de cualquier punto de vista que lo vean

Este juego es re pulento igual de gosador que sus anteriores entregas y con los pequeños grandes cambios que isieron les quedo exelente ,yo pense que les quedaria bueno pero nunca pense que tan bueno , esto si que cambia este titulo para siempre y eso que no juge a muchos de los anteriores juge al halo 3 y al halo war( me parese que asi se escribe) bueno espero esta exelensia al prosimo titulo si lo asen (rule xbox 360)
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Juampuss / 22 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Ya se venia venir...

«Es Halo 4 en todo menos en el nombre», decía Microsoft. Los números y las precuelas no se llevan bien, pero sí, Reach es como poco equivalente en importancia y magnitud a cualquier título protagonizado por el Jefe Maestro. El ataque Covenant a esta vital colonia espacial marca un doble punto y aparte en la historia de la franquicia; uno argumental y otro creativo, por decirlo de algún modo, con Bungie haciendo las maletas para irse a Activision. Como decía —como sabéis—, el Spartan que hizo evolucionar el combate cede el protagonismo a sus seis colegas del Equipo Noble. El sexto1, el de reemplazo, es el que más interesa: Teniente B312 aka “nosotros”. Las misiones más o menos suicidas del grupo, siempre a remolque, a la desesperada, sólo cobrarán sentido pleno cuando el Pillar of Autumn llegue a ese extraño anillo. Hace falta cierto valor para renunciar al ícono de la marca, pero esta parte de la historia es lo suficientemente interesante como para que no se eche de menos. Qué diablos, es imposible sentir añoranza entre tanta familiaridad. Cambiar la base de Halo sería una burrada indescriptible, así que vuelve el rifle de asalto, vuelven las granadas de fragmentación y de plasma —las otras no molaban—, vuelve la combinación de botiquín y escudo recargable y vuelve un sistema de apuntado que sigue funcionando de maravilla a pesar de haberse quedado solo. La cohesión viene de un control suave, responsivo, con ligeras pero agradables peculiaridades en todos sus aspectos, como ese mítico salto, y a la combinación de los elementos de diseño de siempre. Escenarios con fuerte personalidad, de tamaño perfecto para lo que proponen, con las coberturas justas y las elevaciones necesarias, vehículos bien pensados y colocados —una mezcla de Wraith y Ghost, que entra por la moto Brute, es el único cambio— y el que tal vez sea el mejor arsenal, por variedad, disponibilidad y gestión2, que se puede encontrar en un juego de acción. La mayoría de armas repiten tal y como las recordamos, pero tocaba quitar peso a las de los gorilas y lo compensa con añadidos tan interesantes como el rifle aguijoneador , que viene a suplir la Carabina, un lanzador de plasma con seguimiento o el lanzagranadas de la UNSC, más divertido que efectivo. Un Halo, coño, un Halo Las habilidades de armadura continúan con la racha de novedades acertadas. El jetpack, la posibilidad de esprintar o el nuevo escudo que te hace invulnerable durante unos segundos —una vez usado, toca esperar a que se regenere, como todos estos complementos— cobran muchísima importancia en la mayoría de las batallas. Pueden parecer demasiadas ayudas, pero ni de coña. No cuando hay más enemigos que nunca en cada escaramuza y son más listos que de costumbre. Los Elites en Fácil o Normal necesitan clases de refuerzo, pero en Heroica o Legendaria tienen una IA de manual, dando lugar a enfrentamientos realmente intensos para desespero de nuestras glándulas suprarrenales. El mayor nivel de dificultad, de hecho, es algo muy serio: ni enganchándole un regalito de plasma acabaremos con un Elite, cosa que no me convence. No queda otra, en ese caso, que sacar el máximo partido a las opciones de flanqueo que aparecen al tener compañeros de equipo competentes e inmortales. O eso, o jugar en cooperativo, claro, pero no podrás engañar a nadie esta vez, pues hay logros y estadísticas independientes para cuando juegas con amiguetes. Todo esto forma una muy buena estructura capaz de aguantar casi todo el peso de diez horas de campaña. Ojo al casi. Los Flood, todavía por descubrir, nos dan un esperado respiro, pero sin una alternativa acaba asomando la repetitividad. El ritmo es bueno en general y la batalla espacial, cumplidora pero muy mejorable, llega en el momento justo, aunque no evita que Reach se quede algo corto en variedad de situaciones. Sí, robar un Wraith sigue siendo de lo más satisfactorio, pero ya van unos cuantos. Lo mismo cuando entramos en una sala con dos Hunters esperando. Lo mismo cuando nos subimos a un Scorpion. ¿Por qué no un nivel de infiltración de verdad —en lugar de la tímida aproximación a Modern Warfare de “Anochecer”—, con silenciadores, por ejemplo, en el que sacar partido real del nuevo movimiento de asesinato? Cuidar un poco más la narrativa, sin duda, habría ayudado. En más de una ocasión nos gustaría estar jugando cuando únicamente nos dejan mirar; tanto hablar de escala y la mayor concentración de vehículos está en una cinemática instrascendente cuando debería ser un memorable momento interactivo. Sí, las cinemáticas han mejorado una barbaridad gracias a una mejor dirección, a unos gráficos más vistosos, a un doblaje correcto —que no se puede poner en inglés— y, sobre todo, al motion capture. Sin embargo, el uso de la vista en primera persona durante algunas de estas escenas es errático y el fundido a negro3 cuando lo necesario es una transición limpia y natural a lo jugable, un error inexcusable. Lo mejor: - Online completísimo que abarca todos los géneros actualmente recogidos en los videojuegos. - Banda sonora inolvidable, especial mención para el tema principal de la obra, Halo Face. - El desenlace totalmente inesperado y cargado de sorpresas. Lo peor: - Que no te guste el género - Que tengas la Xbox en el SAT y no lo puedas jugar - Jhon Carca no sólo te humilla al final de los créditos, sino que formatea la consola y te banea del Live.
1 VOTO
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Toni5ab / 21 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Vuelve el rey

Bueno que decir de este juego lo primero de todo destacar el modo online,va perfecto ,partidas divertidisimas , puedes personalizar a tu soldado,combates con spartans o con elites ,multitud de modos de juegos para no aburrirte,la historia lo que llevo increible el sonido es perfecto,la jugabilidad increible sobre todo recomendado jugar en heroico o legendario ya que en facil y normal no es lo mismo y es mui facil,se nota que an trabajado en los graficos aora se ve mui bien,i lo que mas cabe destacar del juego es que engancha al 100 x 100 ,diversion a raudales con este juego,compralo i no te defraudara, el rey a vuelto!!
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Fips96 / 21 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

This is Reach¡¡

Es, probablemente uno de los mejores lanzamientos en 360 desde el gran Gears of War 2 o GTA IV, 2008 fue un año importante para la 360, pero 2010 se lleva la palma, muchos juegos impresionantes son los que hoy dia ofrece XBOX 360, y Halo: Reach es quiza, uno de los mejores en mucho tiempo. La historia nos pone en lo que ocurrio antes de lo sucedido en el primer Halo y eta vez tampoco controlamos al Jefe Maestro, pero si a un estartan. La campaña ha perdido en importancia y ganado en calidad desde Halo 3, pero vayamos a lo que hace grande a este Halo: Reach, el modo online. Imagina el modo online de Halo 3 y aumentalo 2 veces, eso es este online, una gigantesca comunidad que ya desde su lanzamiento tiene milllones de jugadores todos los dias conectas, hay nuevos modos de juego, mas personalizacion (por si la de Halo 3 fuera poca) mas emocion, mejores graficos, no hay lag en ninguna partida, el marchmaking es perfecto y ahora no sera raro encontrar jugadores que vivan cerca tuya. El modo cooperativo no se queda atras, y nos ofrece misiones paralelas a la campaña, que, aumentan mas si cabe la calidad del modo online de Halo: Reach. En definitiva, Halo: Reach solo puede ser catalogado como uno de los mejores juegos del extenso catalogo de la 360 y el mejor Halo de la saga entera, que esta batiendo records en ventas, en solo 3 dias que ha salido. Es otro IMPRESCINDIBLE, una verdadera obra maestra.
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Altair-Vive / 21 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Somos un equipo,se acabo lo del lobo solitario

Bungie ha cerrado su enigmatica saga con un broche de oro puro colocando el nombre Halo en un Pedestal muy alto, Primero que todo el juego nos pone en el papel de Noble Six un spatan totalmente personalizable ya que practicamente noble six somos nosostros, en lo grafico es gratificante tampoco es un crysis pero son muy buenos llegando casi al nivel excelente con particulas de rocas en el aire cuando le disparamos a una roca Tecnologicamente es lo mejor que he visto Las mejores IA's que he visto ademas de tener mas de 40 IA a la vez Sonido de lo mejor cuando disparo el RB parece que disparaban un RB de verdad en frente mio ademas de tener la musica de fondo de Martin O'Donnel te sumerge en la accion de la mision No escribo mas porque no tengo tiempo Remenber Reach
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Demon-Slayer258 / 20 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Brillante esta joya no puede faltar en tu 360!!!!!!!!!!!!!!!

Esta joya no puede faltar en tu 360 el juego mas flipante del año y el online lo mejor de todo una historia alucinante,Halo: Reach es lo más grande que le ha pasado a las videoconsolas en toda esta maldita generación. Mucho mejor aún que Red Dead Redemption, mejor que Uncharted 2, por no mencionar que supera con creces a Mafia II, y esto ya es decir… La mecánica que propone es tan familiar, pero a la vez tan novedosa y superior que hasta cuesta creer que vayan a dejar de lado un magnífico trabajo como este por “culpa” de Activision y su insuperable oferta. Tal vez tengamos que arrodillarnos todos juntos y pedir a gritos que continúen la saga, quién sabe..
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Scariesfran007 / 20 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

¡bungie gracias!

El juego tiene un modo historia entretenido,excitante.La trama es de pelicula con giros de trama ,peronajes carismaticos.Unos graficos excelentes con todos los detalles en cada esquina.En cuanto al multijugador se a potenciado todos sus apartados y dando una mayor comunidad tambien a bungie.net.El modo cine con todo los movimientos clasicos de halo 3.Es un juego que quedara para la historia y sera uno de los mejores de este año.Gracias Bungie y adios.
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Scariesfran007 / 20 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

¡Bungie te queremos!

El juego tiene un modo historia entretenido,excitante.La trama es de pelicula con giros de trama ,peronajes carismaticos.Unos graficos excelentes con todos los detalles en cada esquina.En cuanto al multijugador se a potenciado todos sus apartados y dando una mayor comunidad tambien a bungie.net.El modo cine con todo los movimientos clasicos de halo 3.Es un juego que quedara para la historia y sera uno de los mejores de este año.Gracias Bungie y adios.
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Jefe97 / 19 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Mejor juego de siglo 20 y 21

No me creo que exista un juego tan impresionante, lo mejor que e visto no hay mejor juego.
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Liber-Dominus / 19 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Pedazo de Juego.

Este juego esta muy bueno, ya complete la campaña y es realmente bueno juego.. la campaña es muy buena.. su multijugador es uno de los mejores que he visto.. para mi mejor que Halo 3 y Halo 3: ODST.. la historia es impresionante, muy buena historia.. un pedazo de final.. la verdad es que a mi nunca me llamaron mucho la atencion los Halo.. pero con este y el 3 que jugué.. ya entiendo por que a tanta gente le gusta. los graficos no son los perfectos pero son buenos.. mejores que los del Halo 3.. la música del juego también es muy buena.. juego 100% recomendado. bueno, esa es mi opinión sobre este juego.. perdón, Juegazo.
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