The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword
Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre de 2011
 · Plataforma
SwitchWii
Análisis de los lectores (Zelda Skyward Sword)
9,3

The Legend of Zelda: Skyward Sword

“Magnífico”
(Nota media sobre 310 análisis)
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Análisis de Zelda: Skyward Sword / Opiniones de Usuarios
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Dani-Kakashi / 26 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La leyenda surca los cielos

Cuando una saga lleva 25 años en activo es inevitable pensar que el tiempo le debe pasar factura. Sin embargo estamos hablando de Nintendo, y si algo nos ha demostrado la gran N es su capacidad para mantener vivos y frescos todos esos personajes que han pasado a formar parte de nuestra cultura popular. Tal y como descubriréis en el siguiente análisis, ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ para Wii es una muestra más de ese buen hacer que los nipones llevan demostrando tantos años. Decir que la historia se repite una vez más con la clásica trama de Link salva a Zelda sería un error tan grande como hablar de Mario y afirmar sin tapujos que todos sus juegos son iguales porque el fontanero salta. Como de costumbre analizaré el juego según el sistema de valoración de 3DJuegos: [Jugabilidad] El juego tiene una duración de al menos 30 horas, (debería ser ejemplo para muchos juegos que apenas alcanzan las 12 horas) bien es cierto que con la típica búsqueda de cofres, secretos, minijuegos y demás el juego aumenta considerablemente esta duración. También es posible completar el juego una segunda vez en "Modo Héroe" (un modo en el que recibiremos el doble de daño y los enemigos la mitad de daño que en el modo normal) y supondrá un aumento en la duración y un disfrute para los jugadores mas expertos. La aplicación del Wii Motion Plus hará que los movimientos de la espada sean mas precisos, esto hará los combates mas espectaculares y realistas. En cuanto a la trama, pues la misión será la de siempre, salvar a Zelda, aunque eso no evita una historia nueva y maravillosa. Tendremos la posibilidad de viajar volando sobre nuestro pelícaro por toda Altárea y descender a la Tierra para viajar a pie por enormes bosques, mares, desiertos, mazmorras y otras zonas típicas de la saga. [Tecnología] Tiempos de carga algo pesados en algunos momentos, pero en general el juego tiene una buena fluidez. [Gráficos] El Zelda mas colorido hasta la fecha, pero esto no es un aspecto malo del juego, todo lo contrario, gráficamente tanto paisajes, protagonistas y enemigos contarán con todo lujo de detalles y esos colores tan vivos dotarán al juego de un ambiente muy agradable. [Sonido] ¿Que puedo decir que no se diga solo con leer Zelda + Sonido? esta es y será para mí siempre la saga con la banda sonora mas espectacular y skyward sword por supuesto esta a la altura de sus antecesores. Sobra decir que es una delicia para el jugador cada canción o sonido de este juego ya que es a lo que nos tiene acostumbrados Nintendo. [Innovación] Nuevas armas, nueva historia, nuevos enemigos, nuevos mundos y terrenos por explorar, nuevo sistema de trasporte, en general este Zelda innova en muchos aspectos, pero por supuesto la base siempre será la misma, aunque para mí no es nada negativo, Zelda es así y es lo que le hace ser especial. [Conclusión] Las comparaciones son odiosas, pero es inevitable comparar cada nuevo ‘The Legend of Zelda‘ con lo vivido en ‘Ocarina of Time’, un juego que pasó a convertirse en el rasero con el que se medirían las entregas posteriores. ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword’ os encantará, pero la certificada superación de esa barrera quedará en manos de cada persona. En mi caso tengo muy claro que la Lira de ‘Skyward Sword’ suena mejor que la Ocarina del juego de Nintendo 64. Recordad, todos los juegos tienen su historia, pero solo uno es una leyenda.
1 VOTO
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Zanark-abalonik / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La ostia

Este juego es increible por la historia que tiene llore cuando la termine ahora estoy en modo heroe pero da igual el sonido loo mejor la musica mola mogollon los graficos estan bastante bien la historia es un poco dificil pero al final acaba siendo la leche luchando contra grahim supremo y contra el rey de los demonios que no me acuerdo de como se llamaba pero es la leche luchar contra el es superdificil bueno aqui termina mi analisis de hoy
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Yosamano / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de wii

Es el mejor juego de wii que he jugado en mi vida super larga la historia eso es bueno super entretenido con mil cosas ue hacer armas nuevas sitios a donde ir y el malo final fuerte y dificil de matar. uno de los mejores juegos para wii me siento alegre de haber jugado un juego asi los graficos son muy buenos y todo esta bien organizado y la verdad es que me pase el juego en ingles porque me lo compre en los estados nidos pero es igual de divertido. es una obra maestra
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Paco2412 / 23 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

-El legendario descenso-

The Legend of Zelda, una saga de culto vuelve a wii tras la entrega Twilight Princess, el juego tuvo el desarollo mas largo de la saga (2008-2011) lo cual sin duda ayudo mucho ala calidad de este, a su cargo estuvieron el sr. Miyamoto y Aonuma. La historia se nos plantea facil, "El eligido de hylia a de bajar alas tierras inferiores y rescatar ala sacerdotiza". Esta nueva entrega viene a romper todos los esquemas que puso Ocarina of Time y se coloca como el mejor juego de wii y posiblemente el mejor de la saga. A favor: -El Zelda mas original hasta la fecha. -Un juego tan fresco y bello de ver. -Un arte muy unico. -Composiciones ejemplares. -Dificultad mejorada. -Duracion PERFECTA. -Control PERFECTO. -Personajes memorables. -Niveles bien elavorados. -Historia mu conmovedora. -Etc.... En contra: -El Wii Remote Plus se descalibra de vez en cuando.
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Ramonium / 11 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Los orígenes de la leyenda.

Hace muchísimo tiempo, el Mal surgió de las entrañas de la Tierra: una legión de demonios sumió a los humanos en una guerra horrible... una guerra en la que la población se vio diezmada y la Naturaleza comenzó a marchitarse. El objetivo de esos demonios era obtener el Poder Dorado, capaz de hacer realidad cualquier deseo, que estaba protegido por la diosa Hylia. Durante generaciones protegió ese Poder Dorado, y finalmente decidió enviarlo hacia los cielos para que el Mal no pudiese hacerse con él. Para proteger a la Humanidad, además del Poder Dorado decidió elevar parte de la tierra para que los supervivientes pudiesen estar alejados de las peligrosas Tierras Inferiores. Finalmente, la Diosa y sus aliados lograron reducir y acabar con los demonios de las Tierras Inferiores, y la paz volvió a reinar ahí. Sin embargo, por seguridad, los humanos y el Poder Dorado permanecieron en el cielo... Lo que ocurrió en el pasado ya se ha convertido en una leyenda, y los descendientes de esos humanos viven felices en Altárea, que es una ciudad flotante alejada de las presuntamente peligrosas Tierras Inferiores, hasta el punto de que son totalmente desconocidas para ellos. Desde que se creó Altárea, a cada humano se le cede un pelícaro desde su nacimiento. Los pelícaros son unos pájaros con los que cada persona tiene una conexión especial y con los que pueden volar de un lugar a otro. Link es un joven aprendiz de caballero de pelícaro que tendrá que ganar en el Torneo Celeste para poder ascender en la academia de caballeros: este torneo consiste en volar con el pelícaro y competir con los demás aprendices para conseguir un objeto que deben perseguir por el cielo. El ganador tendrá que recibir un objeto de la representante de la Diosa en una ceremonia. La representante no es otra que Zelda, la amiga de la infancia de Link. Después de ganar el Torneo Celeste, Link y Zelda vuelan juntos por el cielo hasta que un tornado absorbe a la joven y desaparece por completo... Link decide que tiene que ir a buscarla, y baja a las Tierras Inferiores equipado con una Espada Celestial y ayudado por la robot Fay, creada por la Diosa. Según lo que dice Fay, Link es un héroe elegido por la mismísima diosa Hylia. The Legend of Zelda: Skyward Sword se ha llevado una crítica muy positiva tanto por parte de fans como de la crítica especializada. Ha obtenido una media de 93 puntos en Metacritic, nota que, a pesar de ser la más baja en un título de sobremesa de la saga, sigue siendo muy buena. Para muchos, Skyward Sword es el mejor juego de 2011, título que parece que sólo puede disputarle The Elder Scrolls V: Skyrim. Gráficos: 88. Nintendo dijo que el estilo acuarela de este Zelda se inspira en el del pintor postimpresionista francés Paul Cézanne. De lejos podría decirse que sí que parece tener ese estilo (en los tráilers, aún más), pero cuando uno se acerca a las texturas, en el fondo se ve mezcla extraña de Wind Waker y Twilight Princess. Que ya que se menciona este título: Skyward Sword se asemeja demasiado a Twilight Princess en algunas ocasiones. De hecho, parece Twilight Princess con cel-shading. Y probablemente sea eso lo que se ha hecho, porque Skyward utiliza el motor gráfico utilizado en Twilight Princess pero con algunas modificaciones, y el resultado son unos gráficos muy brillantes y menos realistas que los de su predecesor. Ya que se han tardado cinco años en lanzar un nuevo Zelda, podría haberse desarrollado un nuevo motor gráfico que explotase bien todas las capacidades técnicas de Wii en lugar de haber reciclado el de Twilight (parece que el estilo acuarela era una forma de que Skyward no pareciese un "Majora's Mask" de Twilight). Algunos elementos como las cerraduras, determinados objetos o algunas armas son idénticos a los de TP, pero con la diferencia de que en SS están coloreados. Se esperaba que el Zelda de Wii fuera el título que marcase la cima gráfica de la consola y que tuviera un apartado técnico que quitase el hipo. Sin embargo, aunque sea muy bueno, hay juegos como Super Mario Galaxy, Metroid Prime 3 o Super Smash Bros. Brawl que se muestran más mucho más detallados y resultones. Gusta que se haya innovado respecto a los otros títulos (ya es tradición en la saga Zelda lo de cambiar el ambiente gráfico con cada nuevo título), pero quizá habría quedado mejor que se usara un estilo más cercano a Twilight Princess o a Wind Waker, pero no una mezcla de los dos. Además, por si fuera poco, el juego recicla muchos escenarios e incluso enemigos. Nos vamos a cansar de ver Bokoblin, y a menudo sin que ni siquiera los recoloreen. Lo mejor del apartado técnico es la gran expresividad de los personajes (que es inferior a la de Wind Waker, pero sigue estando muy bien) la cantidad de detalles ocultos y guiños que nos encontraremos en todos los escenarios (habitaciones y armarios llenos de cosas, emblemas que tienen significados diversos, personajes con elementos simbólicos) y la capacidad de mostrarnos a un montón de enemigos en pantalla sin ralentizaciones o sin casi ninguna. De hecho, pocas veces veremos a Skyward ralentizarse, aunque nos encontremos a un montón de enemigos en movimiento a la vez: es posible que en algún momento de la aventura lleguemos a sorprendernos. Básicamente, el estilo gráfico puede basarse en que, a pesar de ser muy bueno, no lo es tanto como nos habríamos podido esperar, y en algunas ocasiones es más que evidente la reutilización de elementos de Twilight Princess. Sin embargo, no llega a decepcionar. Sonido: 96. La banda sonora de Skyward Sword es una de las partes más cuidadas de todo el título. A pesar de que algunas zonas se reciclan en lo jugable y lo gráfico, con la banda sonora no se ha hecho lo mismo, pues nos encontramos temas muy buenos y variados para un montón de escenas y escenarios. Por ejemplo, para una misma zona lo normal es que nos encontremos más de cinco melodías de campo diferentes. Hay temas de orquesta (se aprovecha la orquesta de Super Mario Galaxy) para las partes más épicas del juego, pero en algunas ocasiones se utilizan más elementos electrónicos clásicos de lo que se debería; aunque no sea algo negativo, probablemente habría estado mejor ver aún más melodías orquestadas. Teniendo una orquesta a su disposición, Nintendo podría haberlo aprovechado aún mejor. Sin embargo, si no somos puristas, poco se le puede achacar a la banda sonora de Skyward. Hay canciones épicas, melancólicas, tensas, bonitas, misteriosas... todo lo que debe tener un Zelda que se precie, y Skyward demuestra estar a la altura de los grandes títulos de la saga en lo que a banda sonora se refiere, hasta el punto de poder mirar de tú a tú a títulos como Wind Waker u Ocarina of Time/Majora's Mask. Como ya es algo normal en los juegos recientes de Nintendo, se utilizan midis sobre las canciones para remarcar momentos tensos, diferentes o cuando estamos moviéndonos sobre ilusiones del pasado. Eso se agradece, porque le añade un toque más interesante e inmersivo a la acción. Los efectos de sonido están a la altura también, sobre todo si hablamos de los que se oyen a través del mando. Eso ayuda a ambientar muy bien mientras jugamos. Sin embargo, sigue sin haber voces mientras se suceden los textos, a excepción de los clásicos gritos, risas y gemidos. Es algo que parece estar muy asentado dentro de la saga, y probablemente no se cambie nunca. Sin embargo, las voces no se echan en falta. Jugabilidad: 86. El esquema sigue funcionando. Eso es lo primero que queda claro al empezar con Skyward Sword. Se han añadido novedades interesantes sin cambiar las bases y el juego sigue siendo tan enganchante y divertido como los más antiguos de la saga desde el salto a las 3D. Sin embargo, hay algunas cosas que se han cambiado que quizá hayan hecho que la jugabilidad y el sistema de exploración cambie ligeramente. Para empezar, tenemos lo clásico de siempre: nuestra espada (que podrá lanzar rayos de luz, como en las aventuras en 2D), nuestros objetos equipables y unas mazmorras basadas en buscar llaves para abrir puertas, luchar, explorar, y un espectacular combate contra un jefe final que nos espera justo antes de acabar la mazmorra. Los jefes finales de Skyward Sword son, quizá, los más divertidos y originales de la saga (además de ser algo más retantes que en otros juegos) y las batallas contra ellos siempre son sorprendentes, tensas y entretenidas. Muchos nos presentan un combate ingenioso y espectacular, y todas las batallas contra jefes serán diferentes a las anteriores. En Skyward Sword tenemos pocos objetos y armas en comparación a otros juegos. Sin duda, la adición más interesante es la del Telecarabajo, que es una especie de robot con forma de escarabajo que puede volar por el escenario y podemos controlar, ya sea para activar mecanismos, atacar a enemigos débiles, cortar cuerdas o, incluso, coger objetos para traerlos hacia nosotros. También lo utilizaremos mucho para hacer vistas de reconocimiento de escenarios a los que aún no podemos acceder, para saber qué hay en ellos antes de acercarnos nosotros mismos. El resto de objetos equipables son de otros títulos (a pesar de que el "ánfora ventilador" se añade por primera vez en un juego en 3D en Skyward), aunque algunos tienen usos diferentes a los que recordamos, y son quizá menos útiles, tanto por su funcionalidad principal como usándolos como arma. El único ítem que puede utilizarse como arma efectiva es el arco, que conseguimos demasiado tarde y encima las flechas escasean muchísimo, por lo que hay que racionárselas muy bien. El tirachinas y la tarpa son más débiles que en otros juegos y sólo nos sirven para atontar a los enemigos, y a veces ni eso. Sin embargo, las bombas se pueden utilizar de forma más interesante que en otros títulos: podemos transportarlas con el Terecarabajo si las recogemos de una Flor Bomba, podemos lanzarlas como bolas de bolos para meterlas por agujeros o incluso tenemos la posibilidad de apagar la mecha y recogerlas para que no nos estallen en la cabeza o para rellenar nuestra saca de bombas con las Flores Bomba. El Wii Motion Plus integrado hace más interesantes, complejos e intuitivos los combates. Para empezar, nuestra espada seguirá un movimiento IDÉNTICO al del mando, y con nuestro Nunchako podremos manejar nuestro escudo de forma bastante satisfactoria. El manejo del Telecarabajo se hace moviendo también el mando de Wii, así como el de todos los objetos del título (en parte quizá por eso haya menos objetos, por la dificultad de adaptarlos a ese control) y el arco tiene una precisión y un alcance nunca vistos en la saga: podremos disparar flechas que llegarán increíblemente lejos y con una precisión milimétrica. De hecho, Nintendo ha confiado tanto en la precisión del Wii Motion Plus que Skyward Sword prescinde totalmente del fijado automático que lleva existiendo desde Ocarina of Time a la hora de utilizar el tirachinas y el arco. Y la verdad es que aquí realmente ese fijado no hace falta, porque podremos apuntar bien utilizando sólo nuestro pulso. A pesar de que los combates contra enemigos comunes sean divertidos y estén bien elaborados, hay muy poca variedad de enemigos. De hecho, los bokoblins acabarán por cansarnos, porque veremos cientos desde que empecemos el juego hasta que lo terminemos. Es lógico que haya pocos monstruos porque cada uno tiene una inteligencia artificial bastante elaborada (para hacer los combates realistas y divertidos), pero habrían podido poner 15 enemigos más y aún serían pocos en comparación a otros títulos de la saga. Nadaremos y volaremos en pelícaro utilizando las funciones del Wii Motion Plus, y aunque al principio nos cueste acostumbrarnos, en poco rato utilizaremos el mando a la perfección para poder realizar todas estas tareas: moviendo el brazo de abajo a arriba, nuestro pelícaro ascenderá, y apuntando hacia abajo caerá en picado e irá más rápido, mientras que para cambiar de dirección bastará con apuntar hacia ahí. Nadando, nuestra inclinación decidirá la trayectoria que coge Link y con el botón A nadaremos más rápido. Para todas las acciones del juego se utilizará el Wii Motion Plus, y siempre funcionará bien ese control por movimiento, que no podría ser más intuitivo: la precisión de ese aparatejo es realmente sorprendente. En este Zelda, además, se ha añadido la posibilidad de correr y de "hacer parkour" (cosa que nunca había estado presente en la saga), pero eso le añade un estilo más plataformero al título que no queda mal en absoluto (en parte, recuerda un poquito a Prince of Persia). Este Link es el más ágil y atlético de todos, y podemos trepar por paredes y salientes que habrían sido insuperables para otros Links. Se añade un medidor de resistencia para no abusar de estas nuevas características que le dan un enfoque más divertido al esquema jugable de la saga. Sin embargo, no todo es de color rosa en Skyward Sword. Para empezar, peca de ser el Zelda más lineal de todos (la sensación de que nos dirigen y de que vamos de A a B y de B a C es constante durante todo el juego), y casi nunca tenemos la opción REAL de explorar y encontrar cosas nuevas. Hay sólo cuatro zonas en todo el juego: Celéstea (el cielo), el Bosque de Farone, el Volcán de Eldin y el Desierto de Lanayru. El juego se basa en bajar al bosque, ir luego al volcán y acabar en el desierto. Y vuelta a empezar. No saldremos del esquema bosque-volcán-desierto (aunque en algunas misiones podremos visitar estas localizaciones en desorden). Se reciclan en exceso estas tres zonas y para meternos otra mazmorra ahí simplemente abren un camino nuevoal que no habíamos podido acceder en nuestra anterior visita. Las Tierras Inferiores, por tanto, sólo tienen estas tres zonas. Y la exploración por el cielo, que ha intentado ser tan divertida como la de Wind Waker, ni siquiera se acerca a la sensación de aventura que provocaba el laureado título de GC. Hay muy pocas islas, y encima son sosas y casi sin elementos. Además, el avance por las zonas del juego es extremadamente mazmorrístico: "mazmorras dentro de mazmorras", ya que para acceder al templo de turno tendremos que superar puzles FUERA de éste. Es decir, que todo el juego es una mazmorra enorme, pero con NPC's. Que, encima, la ausencia de ciudades y núcleos de población en Skyward es exagerada. ¿Explorar ciudades? ¿Hablar con personajes? Todo eso se pierde, pues las Tierras Inferiores están prácticamente despobladas y sólo tienen a unos pocos personajes desperdigados por ahí. La única ciudad es Celéstea, pero al menos tiene cosas muy interesantes, como el bazar o varias misiones secundarias que recuerdan a la Isla Taura de Wind Waker o a la Ciudad Reloj de Majora's Mask, pero de forma más simplona. No hay nada en Skyward Sword que no sea lineal, salvo las sidequest (como es obvio), que podremos realizar cuando queramos si tenemos los objetos en cuestión. La búsqueda de Piezas de Corazón se ha facilitado mucho porque casi siempre tendremos que conseguirlas yendo a un punto marcado del mapa del cielo y abriendo un cofre (cofre que tendremos que activar antes en las Tierras Inferiores). Hay un montón de relleno absurdo en el juego (y a menudo metido con calzador: se nota que a veces hay misiones hechas expresamente para aumentar las horas de juego), y eso se nota cuando uno empieza a recorrer de nuevo las zonas que ya ha visitado: las primeras 15 horas de juego son absolutamente increíbles, pero en las 20 siguientes se nota un bajón bastante notable. La exploración, por tanto, se pierde por completo. Continuamente nos sentiremos dirigidos por la robot Fay. Que hablando de Fay, es más irritante que la propia Navi: a diferencia de en otros títulos, a menudo no podremos evitar que nuestra acompañante nos dé consejos. También estará todo el rato dándonos la paliza cuando se empiecen a acabar las pilas del mando (aunque aún quede más de una hora para que se terminen) y nos dirá que nuestra vida está baja cuando eso ocurra (como si la alarma que suena cuando tenemos pocos corazones y el parpadeo rojo no fueran avisos suficientes). Además, el vínculo emocional que tendremos con Fay será casi nulo, sobre todo si lo comparamos con el de Midna. Fay se mostrará siempre extremadamente fría, calculadora (¡porcentajes!) y como lo que es: un robot sin alma. Skyward Sword, a pesar de ser variado y divertido, es el Zelda más lineal de todos y tiene algunos fallos que tendrían que haberse afinado, además de muchas partes de relleno absurdo. Si se hubieran afinado esos fallos, quizá estaríamos ante el mejor Zelda jamás hecho, sobre todo porque el hilo argumental es el más enganchante e interesante de la saga, a pesar de no evolucionar en exceso respecto a otros títulos. Duración: 95. Skyward Sword nos durará entre 40 y 45 horas si lo jugamos sólo de pasada, y si queremos encontrar todos los objetos y completarlo al 100%, necesitaremos unas 10 horas más. Es una cifra bastante respetable, sobre todo porque es el segundo Zelda más largo de todos, sólo por detrás de Twilight Princess. Sin embargo, de esas 40 horas de juego, no es exagerado afirmar que hay unas 15 o 20 horas de relleno absurdo, por lo que uno se pregunta: ¿habría sido mejor crear un juego de 25 horas sin relleno? Eso no lo sabremos nunca, pero sí que es verdad que en ese gran tramo vacío en el que haremos cosas tan absurdas como transportar cubos de agua o buscar tonterías para algunos NPC's para que se dignen a ayudarnos (aún sabiendo que Link es el Elegido de la Diosa) sentiremos que estamos perdiendo el tiempo e incluso se nos pueden quitar las ganas de jugar. Sin embargo, las mazmorras que hay durante esos tramos de relleno son largas y divertidas y quizá justifiquen este alargamiento innecesario del hilo argumental. Cuando nos terminemos la historia por primera vez se desbloqueará un interesante modo difícil que podrá alargar la vida del juego. Éste es el Modo Héroe: en él los enemigos serán más fuertes (quitarán el doble de daño y tendrán el doble de vida), no aparecerán corazones en las vasijas si no llevamos algún objeto especial, cambiarán algunos diálogos de la historia, tendremos todos los tesoros e insectos coleccionables de la primera partida y las espadas podrán lanzar rayos de luz más rápido que en el modo normal. Es todo un aliciente para rejugarlo, aunque probablemente no nos apetezca hacerlo hasta pasados unos meses desde la finalización de nuestra primera partida. Innovación: 94. A pesar de ser otro juego de una saga enorme, lo que no se le puede achacar a Skyward Sword es la falta de innovación: sin tocar las bases de una saga que está ya más que consolidada, se añaden novedades muy interesantes, tanto en desarrollo, como en control y retos. Aparte de las novedades jugables basadas en el uso del Wii Motion, el Telecarabajo y el medidor de resistencia, podemos encontrar novedades realmente importantes en lo que a desarrollo se refiere. Para empezar, se ha añadido en Celéstea un bazar, lugar que potenciará nuestra necesidad de coleccionismo a un grado mucho mayor de lo que ocurrió en los Zeldas anteriores. En el bazar, sin duda, el sitio más importante es la forja, en el que podremos mejorar prácticamente todos nuestros objetos, pagando un precio en rupias antes (las rupias son útiles y necesarias en Skyward, sí) y dándole al herrero cierta cantidad de objetos determinados que sirvan como materia prima para mejorar nuestros ítems. Esos objetos son coleccionables (hay bastantes) y se consiguen recogiéndolos de enemigos derrotados, sacándolos de cofres o simplemente encontrándolos por ahí, ya que estarán desperdigados por las Tierras Inferiores. Podremos, además, comprar pociones muy variadas para facilitar nuestra tarea (y mejorarlas utilizando insectos que habremos cazado con nuestra red, con un estilo similar al de los objetos de forja), adquirir escudos diferentes que iremos mejorando conforme avance la aventura y que nos ayudarán a estar mejor equipados en las diferentes zonas (el escudo de madera se quema, el de metal conduce la electricidad) y algunas cosas más clásicas, como comprar munición y otros objetos útiles. El hilo argumental se ha mejorado considerablemente respecto a los otros títulos, sobre todo por el afecto que tendremos hacia Zelda y por los numerosos detalles ocultos y guiños que nos encontraremos (pero sigue siendo un Zelda, por lo que sigue siendo simple) y se explican algunas cosas de juegos anteriores, aunque sea de forma menos detallada de la que esperábamos. Se ha añadido el cielo como "mundo central" (cosa que hace más lineal el juego, pero al mismo tiempo diferente) y se han añadido las Hypneas, que son unos retos muy interesantes en los que tendremos que recorrer un escenario totalmente desarmados y consiguiendo unos objetos especiales mientras le damos esquinazo a unos guardianes superpoderosos e invencibles (en parte, recuerda al estilo del Templo del Rey del Mar de Zelda Phantom Hourglass, pero aquí es mucho más dinámico, divertido y hay las Hypneas justas para que no nos aburramos nunca). Que hayan hecho un Zelda tan innovador es una cosa que se valora y que es digna de elogio, sobre todo en esta generación en la que se lleva tanto eso de "déjalo como está si ya funciona". Sin duda, la incorporación del Wii Motion Plus ha sido una jugada muy arriesgada, pero les ha salido bien. Tecnología: 88. En Skyward Sword es muy importante analizar la función y la efectividad del Wii Motion Plus. Lo primero de todo es remarcar que es totalmente imposible jugarlo si no disponemos del periférico (o de un mando que lo tenga incorporado en su interior), por lo que si compramos el juego a estas alturas (el título a secas, sin el mando con Wii Motion integrado), tendremos que comprarnos el Wii Motion Plus, a no ser que lo tengamos ya. La precisión del periférico es realmente increíble: Link moverá la espada JUSTO como la movamos nosotros, al milímetro. El juego será capaz de detectar cómo hacemos los cortes, en qué ángulo y de qué modo. Quedará menos realista la sujeción de la espada por parte de Link porque la moverá como si pesara dos gramos, pero es lo que hay que pagar para que la espada tenga un movimiento acorde al que hagamos nosotros con el mando. La precisión del arco es milimétrica, y quizá la mejor de toda la saga. Manejar algunas herramientas y el pelícaro será intuitivo y cómodo, aunque quizá no tanto lo de ponernos a nadar. El Wii Motion está implementado a la perfección y en ningún momento nos parecerá sobrante o poco práctico, a excepción de las fases bajo el agua (y aún así el mando responde bien). De todas formas, terminar una aventura tan larga entera y estar durante tantas horas seguidas usando el Wii Motion Plus provocará, irremediablemente, que el mando nos falle de vez en cuando. Será relativamente frecuente que la partida se detenga un instante y que el juego nos pida que volvamos a sincronizar el mando, o que el control se invierta y Link mueva la espada de forma diferente a la normal o el puntero se mueva de forma extraña. Eso se soluciona fácilmente y tal vez era algo inevitable (de hecho, sorprende que no pase más veces), pero en algunas ocasiones será algo ligeramente molesto. Un fallo enorme del juego es que la utilización del periférico es más molesta si no nos viene ya integrado en el mando de Wii. Es decir, si lo enganchamos tras haberlo comprado por separado, éste fallará muchísimo más y la precisión se reducirá un poco en comparación a la que nos ofrece el mando con el Wii Motion ya incorporado. Es un verdadero fastidio que para jugar bien necesitemos tener el mando de la edición limitada, aunque el juego pueda terminarse con relativamente pocos problemas con el periférico insertado de forma manual. Puntuación final: 88. Skyward Sword es el juego que justifica la existencia del Wii Motion Plus, pero no de la consola en sí misma. De hecho, no es un título que de verdad justifique la compra de la sobremesa de Nintendo. ¿Es necesario el Wii Motion Plus y realmente mejora la experiencia de juego? La verdad es que está muy bien integrado y se abren nuevas fronteras de jugabilidad, así que podría decirse que sí. No es un Zelda tan impactante como otros, es algo lineal y tiene algo de relleno, pero a pesar de eso es un título bastante disfrutable y que nos tendrá enganchados durante muchísimas horas. No es el mejor juego de Wii, ni mucho menos, pero sí un título imprescindible para todo poseedor de la consola. La blanquita de Nintendo se despide de nosotros lanzando una última joya jugable: el único y verdadero The Legend of Zelda para Wii. Recomendando para todo fan de la saga y de los buenos títulos de aventuras. Y querido lector: si nunca has jugado a un Zelda, tal vez sea el momento de que te inicies con Skyward Sword. Quizá sea un título ideal para iniciarse en esta fantástica saga.
2 VOTOS
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Tloz-ss09 / 4 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Zelda Skyward Sword (25 aniversario de The Legend of Zelda).

Mi analisis: Es un juego perfecto. Genial para wii i para wiimote i nuntchuk, El mejor de todos los Zelda. Link vive en Celestea, en un una isla sobre las nubes llamada Altàrea(o tambien Skyloft en ingles) con Zelda que en este juego es una amiga suya de la infancia. Resulta ser que Zelda es la reencarnacion de la diosa Hylia. Link se enbarca en una aventura en las tierras inferiores (bajo celestea) con la ayuda de fay para superar los templos llenos de acertijos i trampas para derrotar a Grahim (el antagonista del juego que se hace llamar como rey de los demonios) y despues derrotar al Heraldo de la Muerte (jefe final). En este juego se usa la lira de la diosa. Al final Link salva a Zelda i todos felices.
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Sebotas / 1 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Sin duda los uno de los mejores juegos de Wii

Ya sea por su historia, por sus peculiares graficas, por su exploración, por sus escenarios, por su ambientación o por muchas cosas más este juego es de los mejores que han salido para la Nintendo Wii, tiene tanta exploración y también por su duración que va de 35 horas el modo historia terminado y ni más ni menos que 60 horas para completarlo en su totalidad, sin duda alguna por estos juegos la Wii se hace a conocer, sin duda alguna una de las joyas que ha sacado Nintendo para la Wii, si lo vez cómpralo porque te aseguro que no te vas a arrepentir.
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Pacovic / 20 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Han pensado más en la wii que en el juego.

El juego es muy envolvente y la aventura es una pasada. Los escenarios también. Pero el formato del juego hace que parezca un menú del wii sport mezclado con un auténtico zelda. A veces tienes que volver a un escenario cada cuarto de hora por una gilipollez. En ese sentido creo que este Zelda se lo podían haber currado más, y en lugar de hacer 4 partes del mapa y unas 8 mazmorras lo podían haber hecho a lo "a link to the past", un mapa más o menos dividido en 9 (sin contar el mundo oscuro) y unas 10-12 mazmorras. Y no tanto tener que volver a un sitio, o matar a un mismo monstruo 4 veces a lo largo del juego. Al Zelda se le exige que sea un Zelda, y no que sea un wii sport.
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Alex1239 / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

¡Me encanta!

Hola, Me encanta este juego , tiene muy buenos gráficos , y una historia larga, bonita, perfecta y sobre todo muy bien hecha. Tiene una gran variedad de monstruos y el próximo monstruo es mucho más difícil que el anterior , mi lugar favorito sin duda es Altárea me encanta por su tranquilidad , también me encanta ayudar a sus habitantes y conseguir cristales de gratitud , también me encanta bucear en el juego todo se ve muy bonito desde abajo del agua, lo que menos me gusta es el monstruo "el durmiente" pero no por nada solo porque me da mucho coraje enfrentarme a él 6 veces , pero siempre acabo disfrutando , Siento haberme enrollado tanto y... ¡Salvemos a Zelda! Saludos
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SpectrumGirl / 9 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Uno de los mejores, o el mejor Zelda.

Básicamente escribo este análisis por los haters que hay, ponen 0 a todo sin saber por qué, bueno, pues voy a hacer lo mismo, voy a poner 10 a todo sin saber por qué, (Realmente, si no hubiera haters y escribiera mi análisispondría 10 a todo porque es la pura verdad) Bueno, me ha encantado el juego y os lo recomiendo a todos, pero a todos, TODOS, Si tenéis la Wii este juego es indispensable, es como el Mario Kart, Wii Sports o Mario Galaxy 2, no s epuede tener una Wii sin esos juegos. Zelda until the end.
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Zelda: Skyward Sword

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The Legend of Zelda: Skyward Sword
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
24,99€
Switch
54,95€
Wii
32,52€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25834 de 42347 juegos
Top10 Global:6 días como número 1
Top10 Wii:1182 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4728) | Grupos y clanes (60) | Más
Expectativas / Valoración (6099 votos)
9,1
Tu voto:
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Rastreador de fay de zelda skyward sword
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Guia the legend of zelda: gemas de la gratitud
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