Análisis de los lectores (Limbo)

Limbo

(Nota media sobre 66 análisis)
Análisis de Limbo / Opiniones de Usuarios
Nicolasveron29 / 25 de enero de 2015
9,5

Excelente !!

Hoy acabe de jugar y terminar este juegaso, lo conocia pero nunca tuve el tiempo de jugarlo, la verdad no me esperaba que entretenga tanto, ademas los puzzle son muy buenos y algunos tenes que pensar y usar tu ingenio, lo recomiendo !! ademas es original, su ambientación, lo que le agregaria seria dialogos, y algo de historia para explicar algunas cosas, pero en fin, no hizo gran falta para este juego !!!
Jhoiver / 29 de diciembre de 2014
9

Sombras convertidas en arte

Graficos: son muy buenos, lineas muy definidas, con escenarios preciosistas tan buenos que atrapan a cualquier amante de las plataforma. sus requisitos no son ningún problema cualquier PC de baja gama lo corre, lo probé en este PC y me corrió perfecto: Dual core 2.0 GHz 2 gb de RAM 64 mb de vídeo Jugabilidad: a la altura son pocos y muy sencillos basta con los cursores y ctrl, imposible complicarse con ello lo único malo es que los saltos algunas veces fallan pero es algo minúsculo. Sonido: aunque no es nada variado igual es acogedor y muy bueno, además de que cosas como pisadas pasadas por el agua y pesados empalamientos están muy bien, si a lo sonoro nos referimos. Innovación: aqui es donde arrasa con todo no se le parece a nada que haga visto. Misiones tan difíciles, variadas y con un aparto visual centrado en las sombras, que el mundo de los videojuegos jamas haiga visto y que es un Indie en todos sus aspectos. Historia: sin contar spoilers no tiene historia en si. Te encuentras en el limbo buscando a tu hermana. Aunque en esta parte casi pareciera que existieron objetivo alguno pero me gusto mucho. No se lo recomiendo a: personas que no sean muy buenas con los puzles y se frusten rápido. Se lo recomiendo a: los amantes de las plataforma y persona buenas con la acción táctica o personas que busquen un autentico reto mental y en ocasiones habilidad.
Alejojn / 15 de julio de 2014
9,5

Genial uno de mis favoritos

Es una aventura este juego me gusto su historia , es muy complicado a la hora de resolver algunos puzles ademas que es un juego que con un tono blanco y negro le da un aspecto excelente, es un juego unico en su tipo deberia tener una segunda parte, todo el que tenga una pc deberia jugarlo es un juego para tenerlo en una coleciion Recomendado es una obra de arte no hay nada malo que decir RECOMENDADO
Alexcunha / 1 de julio de 2014
8

Hermosa oscuridad

Buenas, Limbo es un juego que sin duda puede marcar a alguien al jugarlo, es un juego que ha ganado varios premios y está muy bien valorado. Sin duda es un juego MUY bueno y que aconsejo jugar porque es una experiencia realmente única que vivir al jugar a este juego. El juego trata sobre un niño que será el protagonista de esta aventura, lo más intrigante es que el juego no posee argumentos, no posee diálogos, no posee nada que te haga pensar en la historia del juego a parte de su título y algunas cosas que puede proporcionarnos el visualizar este entorno tan lúgubre en el que nos mete el juego. Al empezar simplemente seremos un niño que se levanta en el Limbo e intentamos sobrevivir en ese oscuro mundo, ya está y luego habrá un final que nos dejará un poco insatisfechos, al menos ese fue mi caso. Por lo que puedes interpretar la historia del juego como tú quieras ya que en si la historia es totalmente un misterio. La jugabilidad es muy simple, aparte de movernos de izquierda a derecha y viceversa también podemos saltar y coger/activar cosas, vamos, controles tan simples como en un Mario Bros () solo que aquí nos enfrentaremos a puzzles y problemas que impedirán que avancemos en el juego, para solucionarlos deberemos recurrir al uso de nuestro cerebro, a la lógica y también a nuestra habilidad como jugadores midiendo milimétricamente saltos y las centésimas de segundos para ciertas cosas como puertas que se cierran. Al principio pueden ser algo fáciles los puzzles pero a medida que vamos avanzando estos se vuelven más y más complicados. Muchas veces moriremos y algunas de las muertes serán realmente espantosas y horribles a pesar de ser un juego en el que el personaje y el escenario tan solo los vemos como unas siluetas. A pesar de ser simple es un juego que nos mantiene bastante pegados a la pantalla, tal vez por su sencillez y su cuidada jugabilidad junto a una ambientación realmente única, por lo que siempre estás deseoso de seguir y saber que va a pasar, a qué nos vamos a enfrentar, como acabará la historia de este chico... y estas cosas que te mantienen ahí con ganas de más. Sin embargo la duración del juego es realmente escasa, sobre todo si tienes habilidad y buen cerebro para resolver los puzzles, el juego se hace bastante corto. Gráficamente es un juego que se ve increíble debido a su excelente y bien lograda ambientación oscura del Limbo, no hay colores tan solo un intenso negro con varios tonos de blanco donde casi todo se ven como simples siluetas, sin duda es bastante llamativo su aspecto visual. Además cada vez que muramos en el juego presensiamos muertes demasiado gores y visuales, que por suerte como dije el personaje y demás se ve como una silueta pero no deja de hacernos sentir ese mal estar al ver nuestro personaje morrir. El Sonido también es excelente ya que se escucha un perfecto silencio durante gran parte del juego dándonos un gran sentimiento de soledad y vacío al mismo tiempo que los efectos se escuchan realmente perfectos dándole fuerza e importancia a todo lo que ocurre a nuestro alrededor y asustándonos en ciertos momentos. En cuanto a innovación, qué decir? Es un título indudablemente único que se merece la máxima nota en este apartado. +Jugabilidad simple +Excelente ambientación +Adictivo de principio a fin +Excelentes puzzles -Duración -Se echa en falta más respuestas ha cerca de la historia Jugadores: 1 Duración: 5h Saludos!!
Microvan / 8 de junio de 2014
8

Difícil de explicar

+ = Punto positivo -- = Punto negativo Imagínate que acabas de conocer este juego porque alguien, por ejemplo, te lo ha recomendado: vas a Steam y miras su descripción, ahí va el primer punto negativo: - "Dudoso sobre el destino de su hermana, un niño entra en LIMBO.", es la única descripción y sinopsis que deja el juego. Aún peor es que, una vez dentro del juego no hay pistas sobre la historia. Entonces la única manera de enterarte de que va (sobretodo del final, el cual hablaré de él más adelante) es buscar en Internet o hacer hipótesis. + La gran parte del juego hay que pensar mucho, ya que aparecerán muchísimos rompecabezas. A diferencia de otros juegos, los rompecabezas te ponen a prueba y no están diseñados para inútiles y niños rata, pero no está nada mal llevar guía en mano. También una pequeña pega que es que los coleccionables son un asco y una vez completado el juego (al menos para mí) es "inútil" volver a jugarlo. + El estilo gráfico es impresionante, todo esta muy bien detallado. Sobretodo los detalles hacen que hagan la atmósfera del juego oscura y perturbadora. + El sonido es incluso mucho mejor que el aspecto gráfico. Los efectos de sonido están muy bien elaborados y la música te pone más tenso en las situaciones díficiles (se recomienda jugar con auriculares). + Los controles no están nada mal, aún que son un poco sencillos: moverte y agarrar, como en LittleBigPlanet. - [SPOILERS] Y ahora lo que menos me ha gustado del juego (aunque cada uno tiene su opinión, está es la mía), EL FINAL. A parte de que no te enteras de nada y que no hay explicación confirmada de él, se dice que la más lógica (no la explicaré por Spoilers), es verlo desde un punto de vista "religioso", pero aún así no conseguí entender nada. Pero por todo lo demás, es un juego muy recomendable. [SPOILERS] Nota final: 8.0 (Muy bueno)
Pikohan100 / 7 de marzo de 2014
9,5

Un limbo hecho virtual

“”No es de día. No, tampoco es de noche. Sólo sé que hay un bosque. Un bosque muy oscuro. Un bosque muy raro. Un bosque que, sin llegar a ser aterrador, da cierto miedo. Cierta melancolía. Abro los ojos. El bosque es amenazador. El bosque me provoca. Se ríe de mí. Me pone a prueba. Me levanto. El bosque quiere jugar. ¿Dónde estoy? No lo sé. Sólo sé que tengo que andar. ¿En busca de qué? No lo sé. Sólo sé que tengo que correr. ¿Hacia dónde? Hacia la derecha. Siempre hacia la derecha. ¿Cómo me llamo? El bosque quiere jugar. ¿Quién soy? No importa. Nada importa. El bosque no quiere jugar conmigo. El bosque quiere jugar contra mí…”” Damas y caballeros… sean todos bienvenidos al misterioso mundo de LIMBO. LIMBO es un juego de tipo arcade desarrollado por la compañía independiente de videojuegos DeadEye Studios para los soportes digitales XboxLive, PSNetwork y Steam. También está disponible en formato físico en una recopilación “Must Have” de juegos arcade para Xbox360 en la que también se incluyen los juegos Trials y Splosion Man. “”Estoy perdido. Voy en busca de algo. De algo que no sé qué puede ser. De algo que añoro. De algo que extraño. Trampas. Trampas por doquier. Tengo que seguir. No me puedo detener aquí…” LIMBO se desarrolla en todo momento como un juego de plataformas sidescroller (o de scroll lateral, como el clásico Super Mario Bros), en el que cada prueba a superar se impone ante nosotros como el más brillante puzzle sacado de la mente más retorcida. En cada una de las pruebas que tenemos que sufrir a lo largo de la aventura tendremos que hacer gala de toda nuestra astucia y de todo nuestro ingenio, si no queremos morir de la forma más desagradable posible. No hay argumento. No lo echaréis de menos. Sólo sabéis que tenéis que avanzar, luchando contra todo tipo de trampas, alimañas y enemigos, hasta llegar al final del juego. No hay un objetivo claro, aparte del de superar el próximo puzzle, que encontraremos en la siguiente pantalla. Esa es toda la intriga del juego y, creedme, que no es poca. Los puzzles no van a defraudar a ningún amante del género. Os lo prometo. Los hay de todo tipo: de habilidad, de ingenio, de velocidad, etc. Cada uno tratados con el mayor mimo que le pueda poner un artesano a su creación. Se observa un gran trabajo y un gran cariño tras esta obra de arte, y eso se agradece. El estilo minimalista del juego nos propone una jugabilidad compuesta por un solo botón más el joystick, lo que no quiere decir que los retos del juego sean igual de intuitivos y sencillos que su control. Además, la curva de dificultad está muy ajustada y satisfará tanto a los jugadores más exigentes como a los menos experimentados. “”¿Qué habrá al final del camino? ¿Qué me encontraré después? ¿Alguien se acordará de mí? ¿Veré en este salto el final de mi vida? ¿Moriré bajo la siguiente sierra mecánica? ¿Me ahogaré en el siguiente estante? ¿Por qué sigo luchando? Sólo en el final hallaré la respuesta...”” El apartado técnico de LIMBO es muy minimalista, además de sublime e impecable, bajo mi punto de vista. En la aventura nos topamos con todo tipo de escenarios, siempre, eso sí, bajo un apartado gráfico lúgubre, carente de sentido y falto de color. El juego derrocha minimalismo por los cuatro costados, lo que no hace desmerecer en absoluto su valor técnico. Toda la aventura la jugaremos en blanco y negro, eso sí, con unos escenarios llenos de vida (y a la vez de muerte), pero a su vez vacíos e inexpresivos. El mundo de LIMBO nos transmitirá a la vez sensaciones tan dispares como son el miedo y la sensación de paz, al saber que en todo momento cómo vamos a morir. No hay un terror psicológico figurado ante la muerte, ya que ésta no nos va a sorprender. Sentiremos a la vez decepción y alegría; vacío y esperanza; interés y desinterés; pero, sobre todo, siempre que juguemos nos embargará un halo de nirvana rebosante de tranquilidad del que sólo saldremos al apagar la consola. Jugaremos bajo el rol de una mancha oscura, que parece una especie de niño, a la que sólo se le distinguen los ojos blancos dentro de una negra silueta, lo que hará más interesante, si cabe, el aspecto gráfico del título. No tenemos cara ni rostro con el que identificarnos, lo que hace que cada jugador sienta que está viviendo el reto de LIMBO en su propia piel. ""Soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad, soledad..."" El juego está hecho para hacernos sentir solos, por lo que la sensación de vacío y soledad estará presente en todo momento. No hay música, ni tampoco voces, y los efectos sonoros están limitados al crujir del suelo a nuestro paso, al sonido oxidado de una sierra mecánica amenazante, o al seco sonido que hagamos cada vez que nos estampemos en el suelo. Vivimos y morimos solos, y yo os recomiendo que, para hacer la experiencia más completa y gratificante, juguéis en la soledad de vuestra habitación, de noche y sin luces. Sin nadie que os moleste. Solos tú y el mundo de LIMBO. De esta forma, y sólo de esta forma, la experiencia LIMBO será del todo completa. “”¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy?...”” Llegamos al apartado de LIMBO que a mí me gusta más: la inmersión. Creedme, he sentido mucha más empatía por esta silueta negra carente de cara, voz y personalidad que controlamos en LIMBO, que por muchos de los personajes que os representan con vuestro avatar de usuario. La razón radica en el grado de complicidad que alcanzamos con el personaje, debido a que, como él, no sabemos nada de nuestro pasado ni nada de nuestro futuro. No sabemos qué nos depara tras la próxima pantalla. Y, al igual que el personaje, nos morimos de ganas por saberlo. Por otra parte, en LIMBO sabes perfectamente cómo vas a morir. Creedme cuando os digo que ninguna de las formas de morir que existe en el juego puede parecer dulce, rápida o, irónicamente, hasta agradable. Todas ellas son crueles, inhumanas y muy, muy lentas. Y lo peor de todo es que, como ya he dicho, sabes cómo vas a morir con sólo echarle un vistazo al próximo puzzle que vas a afrontar. No hay nada como la visión de una sierra mecánica oxidada que avanza hacia nosotros muy lentamente mientras, impotentes, esperamos en el final de la pantalla cómo llega nuestro final al ver que nos hemos quedado, por cuestión de segundos o por un salto mal calculado, sin la salida que tanto anhelábamos. En LIMBO no hay sorpresas, sino malas caídas. El mundo de LIMBO es duro y se demuestra durante cada instante que dura la aventura, y, por eso, la inmersión es total y plena. “Quiero respuestas. No necesito preguntas. Quiero respuestas. No necesito preguntas. Quiero respuestas. No necesito preguntas. Quiero respuestas. No necesito preguntas. Quiero respuestas. No necesito preguntas. Quiero respuestas. No necesito preguntas...”” Personalmente, os recomiendo a todos que probéis el juego. Su demo está disponible en XboxLIVE y en PSN (desconozco si en Steam tamibén) de forma gratuita. Si os gusta la experiencia, podéis comprar el juego a un precio de 1200MP / 14.99€ en cualquiera de los medios de distribución antes nombrados. Sé que habrá gente a la que no le gustará su estilo o, simplemente, su jugabilidad o su dinámica. Sólo os recomiendo que lo probéis, porque es una experiencia bastante enriquecedora, y, por favor, no lo juzguéis ni lo enterréis sin haberlo probado antes por el hecho de que sea un juego en formato digital, porque estaréis cometiendo un gran error
ChevChelios / 15 de febrero de 2014
9

El vacío lleno de magía

Este es un juego indie que probé hace más de un año, el otro día decidé volver a encararlo. Limbo es tan simple como complicado, todo consiste en caminar sin darte explicaciones. Y cuando crees parecer estar cerca del final del camino, todo es una mera pantalla de humo, ocultando un destino peor. Cuando lo crees todo perdido, la esperanza surge para darte otro empujón y a veces juega contigo de malas maneras. Aún estando en blanco y negro, el juego se ganó una identidad propia y una naturaleza de cuestionamiento hacia la realidad. La agonía del mundo es notable, todo pudriendose, como nosotros, las personas y la naturaleza; y pocas veces veremos vida independiente en medio de la descomposición. Tendremos que nadar en ocaciones, pero sobre qué? Agua parece pero si tenemos en cuenta el resto del ambiente, quién puede afirmar que eso es agua y no sangre? El juego expira mágia y carisma, consiguió engancharme con su simplicidad y su determinada dificultad, por su diseño visual y por sus colores. Puede parecer una búsqueda, un regreso a casa o un sueño, podemos imaginar que es lo que sea pero nunca sabremos qué es verdad. Su apariencia nos es presentada como un mundo oscuro y peligroso, en el que vive un pequeño niño del que no sabemos nada pero estamos con él, acompañandolo y encarnandolo. Presenta determinados tipos de obstáculos muy ingeniosos y complicados(puzzles) que ponen a prueba nuestra imaginación de resolución y que llevan al límite de gore brutal. Se siente el gore significativamente y hace peso en su jugabilidad. Los efectos sonores te ayudan a crear el ambiente para ponerlo en completo suspenso, no necesitas escuchar palabras para definir cómo es el lugar; solo ver, escuchar y sentir. Facilmente uno puede relacionar cosas familiares del juego, como la siluetas de las personas quienes nos brindarán "cálida bienvenida y apoyo" y la enorme araña que nos envolverá para mantenernos seguros y estoy escribiendo con ironía porque no existe la esperanza en este mundo. Y cuando pasamos la puerta de nuestros temores, nos encontramos con el final, nuestro final? Tampoco lo sabemos. El final abierto es demasiado extenso, dejandonos solo con ideas y pensamientos que vuelan en nuestra mente. Por desgracia se vuelve corto, pero eso es un punto negativo? La paz puede ser lo único que queda sobre nuestro personaje y quiero pensar eso.
SEANcb / 14 de enero de 2014
9,5

Emocionante

Sera difícil de creer, pero este es mi juego preferido, realmente lo amo, lo encuentro totalmente diferente y emocionante, una historia de un chico que quiere salvar a su hermana, pasando por puzzles, desde activar palancas hasta cambiar la gravedad para llegar a "X" plataformas.. Me Fascino, me lo pase en un día, realmente me encanto, me engancho, los puzzles están re bien hechos, la trama bien armada, entretenido y adictivo. Los elementos básicos que un juego debe tener. Me dejo sin palabras.
Krizuwe / 6 de noviembre de 2013
8,5

Limbo (PC)

Bueno que decir de Limbo, un juego poco común en los videojuegos, de hecho es el primero que juego de este genero, si buscas un juego plataformas oscuro y que te hará pensar, es recomendable. El juego trata de que un chico entra en Limbo para buscar a su hermana pequeña, durante el viaje se cruzará con enemigos y barreras (puzzles) que te harán pensar para poder pasártelos, en definitiva el juego en si es entretenido pero en la parte final se vuelve un poco aburrido y repetitivo. El final tiene doble sentido, es decir, yo creo que cuando se despierta (al principio del juego) es en realidad un sueño. Al despertarse (al final del juego) otra vez, es cuando realmente despierta del sueño (vivido en Limbo) y encuentra a su hermana.
Ayugor / 14 de septiembre de 2013
8,2

El Limbo un lugar sombrío, oscuro y solitario

Limbo fue un juego que me llamo la atención hace ya bastante tiempo, como sabréis los que mejor me conozcáis me encantan los plataformas 2D, además este era especial. Es un juego extraño desde el primer momento, y eso lo hace único. Comenzamos el análisis Limbo es un juego indie de plataformas 2D desarrollado por Playdead, creado y dirigido por Arnt Jensen y distribuido de manera digital por las distintas plataformas (Xbox Live, PSN Network, Steam...). El juego fue lanzado en 2011 para PS3, Xbox 360, PC y Mac (en ese orden). Posteriormente y debido al éxito que supuso también se adapto para PS Vita, iPhone y iPad. Historia/ Argumento En este apartado es en el que encontramos la ''pequeña'' peculiaridad de Limbo. El título simplemente comienza, no se nos introduce, no se nos presenta una historia. Solo se nos invita a manejar a un personaje que desconocemos por un paraje sumamente hostil. Es cierto que si, que hay una historia tras de si, algo compleja a decir verdad, y abierta a las distintas interpretaciones. Probablemente mi historia no sea la misma que la tuya, pese a haber pasado por los mismos lugares que tu. También es verdad que hay una descripción del argumento que es oficial dada por los desarrolladores. Pero me abstendré a contárosla, porque el juego no se disfrutaría igual. Limbo es una historia de desconocimiento, soledad e interpretación. Y si os cuento aunque sea lo más mínimo de la trama la parte de desconocimiento se irá. Entrad, jugar y descubrirlo por vosotros mismos, esa es mi recomendación. Jugabilidad A la hora de enfrentarnos a Limbo en lo que a jugabilidad se refiere, es un juego simple. Probablemente el más simple que haya jugado. Manejaremos a un chico de ojos brillantes con las flechas de dirección, por otro lado con la tecla Ctrl interactuaremos con el entorno o al menos con lo que se nos deje interactuar (palancas, carros, interruptores...). Nuestro objetivo será avanzar con una perspectiva en 2D (generalmente de izquierda a derecha) , superando tanto las secciones de plataformas que se nos presenten tanto como los puzzles, estos últimos son más constantes. El primero de los dos grandes impedimentos a la hora de avanzar por los escenarios del Limbo son las plataformas. Ya sabéis los típicos saltos, generalmente fáciles, sobre todo al principio. Una vez avancemos serán más complejas dado que habrá que saltar a una plataforma eléctrica y cruzarla antes de que se encienda para no electrocutarnos, o saltar por encima de una sierra dispuesta a matarnos. Pero el mayor problema a la hora de superar las plataformas es cuando estas se mezclan con los puzzles (el otro gran impedimento) variados y difíciles, basados en la popular técnica del ensayo y error, aseguran muchas muertes y es que del Limbo al infierno hay medio paso y ese medio paso se da muy rápido incluso en los primeros minutos de juego. Los puzzles se mezclan con las plataformas a la hora de tener que activar algo para que la plataforma se mueva, o se apague su electricidad. Activarlo para desafiar a la gravedad y andar por el techo o simplemente coger una caja para saltar. El planteamiento es muy sencillo y aun así bastante difícil, quitándonos en bastantes ocasiones varios minutos para resolver un puzzle. Además a todo esto se junta una serie de enemigos como arañas, larvas manipuladoras o humanos con cerbatanas, a los que únicamente podremos vencer con nuestro intelecto dado que el niño al que manejamos no esta armado. El juego teniendo coleccionables pero no ofreciendo nada por conseguirlos (al menos que yo sepa) y con sus difíciles puzzles tiene una duración aproximada de entre tres y cuatro horas, todo depende de lo buenos que seamos a la hora de superar las pruebas que se nos presenta dado que el juego es completamente lineal. Tal vez sea este su mayor lastre a la hora de decidirnos a pagar los 15 euros que vale el título en su versión de Xbox por ejemplo. Nota: 8 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado con un Packard Bell I3 con 4GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT 540M con 2 GB dedicados. Tecnología Aparentemente nada que objetar. IA inexistente, como sabréis en la mayoría de juegos de este tipo todo sigue un patrón scriptado. Buenas animaciones, sin clipping, ni popping, ni dientes de sierra y un Frame Rate estable. Pero hasta ahí llega lo bueno, porque me han dado dos problemas concretamente que han lastrado bastante mi experiencia de juego, el primero es menos criticable pero también me ha pasado menos veces, me refiero a algunos tiempos de carga bastante extensos. Pero por el otro lado durante mi particular experiencia por el Limbo he tenido un molesto bug numerosas veces, este consistía en que no podía moverme y el personaje iba todo el rato hacía la izquierda, viéndome obligado a reiniciar el juego (con suerte el título cuenta con una muy buena disposición de puntos de control y no empezaba desde muy lejos), y por si fuera poco en el menú el marcador iba a toda velocidad de arriba a abajo por todas las opciones, siendo de esta manera bastante complicado salir. Nota: 7 Gráficos Atípicos quizás sería la mejor palabra para definirlos. Pero también muy importantes, en Limbo todo se ve en blanco y negro (lo que colabora a dar la sensación de soledad y desconocimiento) con un nivel de detalle muy bueno, plantas moviéndose a nuestros pasos o el polvo levantadose son ejemplos de ello. Además como ocurre por ejemplo en Deadlight (aunque no de tan buena manera como en este último), Limbo muestra muy bien la profundidad a pesar de ser en 2D. El juego posee una ambientación increíble y única, a dos colores. Además de eso pasaremos por distintas fases genialmente creadas, el bosque donde comenzamos o una fábrica son claros ejemplos de ello. Nota: 9 Sonido Es increíble lo que puede trasmitir el silencio, y es que tal vez sea este el apartado que más influye a la hora de hacernos sentir solos, perdidos, desorientados... El juego es mudo nuestro personaje no habla, ni ninguno con los que nos encontremos, la BSO es prácticamente inexistente, teniendo pocos temas y además teniéndolos acordes a la situación de pena y desorientación, para terminar los efectos son muy destacables dado que es lo que más escucharemos, pájaros piar, cristales romperse o los engranajes de la fábrica girando, todo luce genial para hacernos sentir solos. Nota: 9,5 Innovación Un género muy explotado (aunque recientemente no), una ambientación atípica, un silencio que trasmite y una historia que nos deja al libre albedrío para interpretarla como queramos, es lo que hace de Limbo un juego especial, diferente y original, lo que quiere decir que es un producto innovador. Que ofrecerá al usuario algo que muy probablemente nunca antes haya visto, y que seguramente tardará bastante en volver a ver. Hasta que otro estudio indie haga algo diferente, porque el planteamiento del juego es muy arriesgado para llevarlo a una producción Triple A. Nota: 9 Lo mejor - Cada uno interpreta la historia como quiere. - Desafiante a nivel jugable. - La ambientación sombría, aunque atractiva y bella en unos geniales tonos de blanco y negro a distintas intensidades. - El silencio, capaz de trasmitir a la perfección las intenciones del juego. - Es un producto bastante innovador. - Que te haga sentir soledad y desorientación, sobre todo. - Que esta disponible en muchas plataformas, adaptándose así a lo que el usuario quiera. Lo peor - Su corta duración. - El bug del que antes hable. Si te gusto Limbo tal vez te guste Brothers: A Tale of Two Sons aunque mucho más colorido cuenta y en 3D con una historia adulta, Deadlight que comparte con Limbo la profundidad en el ámbito jugable, la sensación de soledad y la historia adulta. En conclusión Limbo es un juego digno de ser jugado, no apto para todos los públicos y que te hace sentir cosas, algo que aunque parezca fácil poco o nada vemos en los juegos de hoy en día que solo nos invitan a matar rusos sin motivo justificable aparente. A nivel jugable es un título difícil, que requerirá minutos pensando aunque esto no termine engordando mucho una duración que se queda escasa. Un título atípico que merece vuestra compra, o al menos que probéis la demo. Nota final: 8,2
7 VOTOS
Limbo

Limbo