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Limbo
Limbo
Fecha de lanzamiento: 2 de agosto de 2011
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360VitaMacAndroidiOS
Análisis de los lectores (Limbo)
8,7

Limbo

“Excelente”
(Nota media sobre 66 análisis)
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Análisis de Limbo / Opiniones de Usuarios
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Exsanguinator / 1 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Limbo, un indie realmente imprescindible.

Limbo es un juego que resulta a la vez clásico y rompedor. Clásico a la hora de enfrentarnos a unas mecánicas simples pero que hay que ir descubriendo por uno mismo, sin demasiadas pistas ni artificios. Además nos presenta un estilo que no será ajeno a los que nos curtidos en la era de los 16 bits. Sin embargo su tenebrosa ambientación, su violencia explícita e implícita y su ambigua historia lo hacen tremendamente interesante y rompedor, hasta tal punto en el que de vez en cuando te sorprendes pensando en él semanas después de haberlo terminado. También destaca la maravillosa y personal dirección artística como unos puzles que encuentran el término medio perfecto entre lo complicado y lo obvio. Así que si todavía no lo has probado hazlo lo antes posible. Es un juego que no envejecerá nunca, como buena obra de arte que es. Notable alto.
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Adriperez / 15 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Limbo,la entrada al vacío...

Una historia con buena ambientación y unos apartados técnicos mas que aceptables, lo completan los puzzles que llegan a lastrar hacia el final pero resultan originales y efectivos en general. La jugabilidad muy sencilla,se queda corto el uso de solo 4 botones. El juego es un titulo con Spoiler,por lo que resulta "casi" predecible,en tal caso,buena aventura indie desde el principio hasta los créditos.
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Dahag / 5 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Perdido entre la nada

El videojuego del director Arnt Jensen apoyado con su equipo desarrollador Playdead es algo que no dejará indiferente a nadie. Empiezas perdido entre la nada en un bosque, inmediatamente te das cuenta de la atmosfera lugubre y densa que rodea al videojuego. La historia del videojuego es abstracta y lo único que sabes que en aquel mundo en el que estás metido es hostil: arañas, trampas y otros niños tratarán de darte caza para impedir tu avance; en ningún momento sabes porque avanzas y porque todo aquel mundo parece querer impedirtelo, excepto una pequeña pista al final que sigue siendo abstracto, quedando a la interpretación del jugador la historia y emociones que logre transmitir el videojuego a través de su atmósfera. El mundo de Limbo está hecho para sentirse peligroso, y morirás muchas veces. Es un juego plataformas que no cuenta con ningún sistema de combate ni nada parecido, de hecho los controles son lo más sencillos y minimalistas posibles reduciéndose solamente al desplazamiento lateral, salto y un botón de acción para realizar sencillas acciones como accionar botones o agarrar cajas o cuerdas. Entonces en lugar de darte un esquema de controles más trabajado te lo cambia por unas físicas que el juego sabe usarlas perfectamente para crear puzzles en forma de plataformas, haciendo el juego una mezcla de habilidad e ingenio para descubrir el mecanismo de cada uno de los puzzles del juego mientras vas avanzando por la aventura, y es por eso que morirás mucho en Limbo pues el juego es un prueba y error constante hasta que comprendes perfectamente el puzzle en cuestión, eso sí, salvo algún que otro puzzle no será un título en el que te atascarás mucho y en caso de hacerlo con un par de experimentaciones en forma de muertes terminarás dando la solución, lo cuál no lo hace un juego pesado en cuanto dificultad y ayuda el hecho de contar con constantes checkpoints. El arte del juego junto a la banda sonora son los adecuados para el mundo que nos quieren mostrar en Limbo: un mundo de aparente paz pero que no tolera a los extraños mostrándose hostil, de permanente misterio y constante descubrimiento. Definir Limbo como obra en su totalidad es muy difícil porque es tan abstracto que cada quien tendrá su definición personal y lo que si aseguro es que es un juego que a nadie que lo pruebe les dejará indiferente. Aunque no esperes un videojuego que te haga volver una y otra vez, es un videojuego que jugarás una vez, tal vez tres como máximo, pero te aseguro que será de esos juegos que te quedarán marcados en la memoria. Porque el valor de está obra no reside en la rejugabilidad, diversión ni en la adicción, sino en las sensaciones personales que te dejará una vez terminado el título, y eso es lo que le hace especial y diferenciarse de gran parte de los videojuegos. Si me preguntan este es de los poquisimos videojuegos que puedo considerar arte, y es que la propuesta de Limbo logra hacer del videojuego un medio para expresar arte. A modo personal creo que el juego trata sobre la búsqueda. Despiertas perdido en un mundo solitario, exploras y rápidamente te das cuenta de lo hostil que es como si no quisiera que avances por algún motivo, tú nunca desistes en avanzar y nunca miras atrás. Conforme más y más avanzas más difícil se vuelve el mundo pero sigues buscando y al final encuentras a alguien ¿pero que encuentras: el amor, la salvación, compañía, paz, el descanso o exactamente que? Eso que quedé a interpretación de cada quien, pero definitivamente nadie navega por el limbo, osea la nada, por absolutamente nada.
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Manuel60 / 7 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un juego interesante

Esto va a ser un copy-paste de mi análisis en Steam, en el cual le di pulgar abajo no por ser un mal juego (que de hecho es todo lo contrario) sino por costar demasiado para lo que (en mi opinión) realmente es. Vale destacar que quizás tenia las expectativas muy altas y que por supuesto..mi imbecilidad para interpretar lo que realmente quiere transmitir el juego probablemente jugo en contra, por lo que es evidente que la experiencia puede ser totalmente distinta de persona a persona (vamos que soy de los pocos que le dio un pulgar abajo al juego lol). Sin mas...aquí les dejo la reseña. ---------------------------- Este es uno de los juegos indies mas queridos por la comunidad, pero sinceramente no puedo recomendarlo por el precio al que esta. Y es que si bien no es un mal juego ( de hecho todo lo contrario ) quizas tenia las expectativas muy altas, fuera de su ambientacion y apestaco visual llamativo lo que tenemos aca es un juegos de puzzles decente, sin mas. Y es que casi todos los acertijos son extremedamente sencillos, quizas habran 1 o 2 en todo el juego que realmente te pondran a pensar, pero el problema mas grave viene cuando al juego se le ocurre aumentar la dificultadad, pero no exigiendote pensar mas (como dije anteriormente, casi todos tienen soluciones sencillas) sino que obligandote a tener precision de cirujano, y es que desde la mitad del juego hasta el final todo se vuelve un festival de "ya sabes que hacer, pero intenta apretar la tecla en el momento exacto como unas 100 veces hasta que logres pasar" y no, no es que no me agraden los puzzles que exigen rapidez pero es que en este caso todos los que tienen esas caracteristicas son extremadamente injustos. Todo el viaje hubiera merecido la pena si la historia hubiera sido interesante (o mas bien si en lo personal hubiera conectado con ella de alguna forma) no niego que las teorias de la comunidad son bastante interesantes y tampoco quiero decir con esto que el juego debia tener cinematicas o explicarte todo cada 2 segundos, pero es que si entras a este juego sin saber nada pasaras de 3 a 4 horas resolviendo puzzles demasiado sencillos (y luego de la mitad hacia el final frustrantes por una dificultad injusta) sin enterarte de practiamente nada, para luego tener un final extremadamente cortante que no ayuda mucho, de nuevo..no digo que el juego debia llevarte de la mano y se que deternerse a ver bien el entorno ayuda un poco (si simplementes vas como si estuvieras haciendo speedrun es obvio que no te vas a enterar de nada), pero es que en limbo se pasaron de maraca dejando todo el peso al jugador. "hey dejamos a un carajito en un bosque perdido, resuelve puzzles por 3 horas y mira como cosas extrañas suceden, ahora ya terminaste, te dejamos todo a tu interpretacion", no jodas. De nuevo, no digo que sea un mal juego, el aspecto visual es bastante llamativo, la ambientacion es sublime y tiene cosas muy buenas como las fisicas (que para un plataformero estan...por encima de la media) el apartado sonoro que ayuda mucho en la ambientacion o simplemente el hecho de que a pesar de ser frustrante la experiencia dura lo justo y si eres de este tipo de juegos seguramente lo disfrutaras de alguna manera. Sin embargo teniendo en cuenta que este juego solo estuvo gratis por 24 horas hace unos meses y que actualmente cuesta 10 dolares (cuando no hay rebajas) simplemente no puedo darle el pulgar arriba, las teorias de la comunidad seran muy interesantes y todo lo que tu quieras, pero 10 dolares por un juego de puzzles/plataformas de 3 horas que no es la obra maestra que muchos decian que era...no lo se, de nuevo..el problema aca es tenia las expectativas muy altas y a pesar de la ambientacion tan conseguida simplemente nunca logre conectar con el juego y termine mas frustrado por los puzzles y el final tan ridiculo. Conclusión: Si esta de rebaja y REALMENTE (quiero resaltar eso...) te gustan este tipo de juegos se que lo disfrutaras y si que vale la pena, solo ten en cuenta que es un indie bueno sin mas, no la obra maestra que todos dicen que es. Luego puede darse el caso de que los puzzles no te frustren , de que no seas tan imbecil como yo y sin necesidad de acceder a la comunidad ya tengas tus propias teorias al terminar el juego y que realmente conectes con el, pero en mi caso no fue asi. 7.5/10
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Totty349Gamer / 12 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De lo mejorcito de su género...

Si lo tuyo son los juegos de puzzle o plataformas tienes q adquirir limbo. Limbo es un juego q no solo te divierte sino que también te hacer pensar de una forma no muy extrema, pero lo suficiente para divertirte aún mas, y además podrás conseguir logros, cosa que no es imprescindible pero si que hace la cosa mas amena y divertida, Realmente se amortiza el 100% de su precio y cuando te lo pasas no te da pena haberte gastado ese dinero (unos 10€ aprox.), si no que el juego se haya acabado. Espero que te haya ayudado. :-)
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Chusoharo / 4 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La travesia hacia la luz

Aprovechando que en steam estuvo gratis un par de horas, decidi darle una oportunidad a este juego (en parte hypeado por los analisis de Inside) y madre mia...que bien hice. Es una travesia diferente a cualquier otro juego, te engancha como nada, cuando dejas de jugar no paras de pensar como debes resolver ese puzle en el que te has quedado atascado y todo esto, con unas mecánicas muy sencillas que funcionan. Muchos pueden quejarse de su duración pero sinceramente, para no caer en lo repetitivo, la duración es perfecta. Como único aspecto negativo que le puedo poner es que el boton acción en ocasiones no funciona bien en momentos que necesitas agilidad
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LCiscu / 10 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una Indie imprescindible

Limbo es ese juego que con solo 2 colores, sin banda sonora y poco más nos demuestra que es una obra de arte. Estamos delante de un juego Indie de plataformeo en 2D con diversos puzzles que resolver. El juego carece de una historia, durante este viaje nosotros podemos ir deduciendo algo, pero apenas puede verse nada en este tema. El juego en el tema visual se centra en nada más que los efectos de color negro, gris y efectos de luz, que al añadirle los sonidos adecuados, crean esta atmósfera tan característica. Como ya e dicho no existe ninguna banda sonora, pero con los sonidos que tiene te hace sentir muy a dentro del juego junto el apartado visual. Jugablemente contiene las partes básicas de un plataformas, solo nos podemos mover hacia la derecha, izquierda, saltar y agacharse. Junto con estos movimientos tendremos que resolver muchos puzzles para llegar al final de nuestra aventura. El juego se basa en ser una experiencia con esta atmósfera tan bien creada, aunque sea un tanto corto (3-4 horas) te aseguro que valdrá la pena, también es rejugable si quieres hacer los logros que propone el juego en Steam, junto con muchos secretos escondidos. Sin duda es un Indie indispensable y recomendado 100%.
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MuszkaScript / 13 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Limbo [Breves Impresiones].

Como hace unas horas acabé este espectacular juego de plataformas y puzzles en 2D, haré este tema que tiene como fin compartir mis impresiones sobre este juego. Me gustaría comenzar hablando del excelente apartado audiovisual que posee el juego. El juego logra crear una particular y soberbia atmósfera con su apartado artístico y con sus excelentes sonidos ambientales (el juego carece de banda sonora, lo que le da un toque más espeluznante al juego, que ya de por sí se lo podría calificar con el anterior adjetivo debido a su dirección artística). Y la dirección artística es muy importante, ya que Limbo no sería lo que es sin esos inquietantes y hermosos entornos oscuros salpicados de grises. También me gustaría destacar como esta obra independiente cuenta con pequeños detalles, como la niebla o la lluvia, que nos sumergen en su fantástico mundo. Pasemos al argumento. En Limbo nosotros vamos imaginando la historia a partir de lo que vemos mientras avanzamos, ya que el juego no posee ni cinemáticas, ni textos que nos orienten donde estamos o qué está pasando. Ni siquiera un narrador. Luego de rejugarlo y leer varias teorías en internet, estoy más que seguro que el juego trata de mostrar que nuestro personaje está atrapado en un limbo (de allí el nombre del juego) que debe repetir por siempre. Terminad el juego, jugadlo nuevamente y veréis como esto cobra sentido. El juego se desarrolla mediante la resolución de puzzles que nos vamos encontrando en nuestra odisea. En la primera mitad del juego (en mi opinión, la mejor) el juego se ubica en un bosque y los puzzles son algo sencillos, ya que se basan en mover objetos, escalar por sogas, etcétera. Aquí tenemos al maravilloso enemigo que es la araña. Tal vez no aparezca de repente en la pantalla y nos haga saltar de la silla, pero este insecto me ha dado muchos escalofríos, me produce una rara sensación que no puedo explicar. Ya la segunda mitad del juego se basa en ingeniosos puzzles donde hay que jugar con la gravedad, el electromagnetismo y con maquinarias que vamos encontrando en una especie de fábrica hasta llegar al final del juego. Me gustaría resaltar la fluidez que posee el juego. Todo sucede con una fluidez espectacular. Las animaciones, los movimientos, todo, absolutamente todo, se mueve con una genial fluidez. DEBÉIS JUGAR A LIMBO. Es una orden. Es un juegazo en toda regla. Un saludo y espero que les haya gustado el análisis.
1 VOTO
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Anfibio / 21 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Buen Juego. Aunque le faltó algo

Un buen juego arcade, en el cual debes usar tu ingenio. Tiene una ambientación bastante particular y original. Sin embargo, personalmente le faltó algo que le saque la monotonía constante de todo arcade. Mas allá de eso, la jugabilidad está bien cuidada, una dificultad adecuada (realmente a mí no me gustan los juegos fáciles), y en cuanto a sonido es el indicado para este tipo de juego. En fin, un muy buen juego, pero creo que hay mejores.
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TomiLobito / 2 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Limbo (pc)

Bueno que decir de Limbo, un juego poco común en los videojuegos, de hecho es el primero que juego de este genero, si buscas un juego plataformas oscuro y que te hará pensar, es recomendable. El juego trata de que un chico entra en Limbo para buscar a su hermana pequeña, durante el viaje se cruzará con enemigos y barreras (puzzles) que te harán pensar para poder pasártelos, en definitiva el juego en si es entretenido pero en la parte final se vuelve un poco aburrido y repetitivo. El final tiene doble sentido, es decir, yo creo que cuando se despierta (al principio del juego) es en realidad un sueño. Al despertarse (al final del juego) otra vez, es cuando realmente despierta del sueño (vivido en Limbo) y encuentra a su hermana.
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Limbo
Tienda
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PC
12,95€
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8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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