Análisis de los lectores (Uncharted 3 Drake's Deception)

Uncharted 3: Drake's Deception

(Nota media sobre 718 análisis)
Análisis de Uncharted 3: Drake's Deception / Opiniones de Usuarios
Ryudavis16 / 14 de noviembre de 2011
9,8

Nathan Drake nos regala su mejor aventura

Hacer un análisis para mi es una tarea que siempre me recompensa pero hay veces que hay juegos que analizarlos es una tarea francamente divertida. Naughty Dog nos trae de nuevo la joya de la corona de Sony: Uncharted. Vuelve Nathan Drake a las andadas, esta vez vemos al personaje en todo su esplendor, ya que la historia trata en parte de descubrir huecos de la vida de Nate sin llegar a Spoilers solo diré que usaremos a un Nate joven de 13 años y descubriremos secretos. La trama principal trata de la búsqueda de una ciudad pérdida llamada Ubar, Ciudad de Bronce o la Atlántida de las arenas, siguiendo los pasos de Sir Francis Drake y de Lawrance de Arabia. Sin embargo Drake no es el único que busca esto, la antagonista esta vez es Katherine Marlowe una villana que hará todo lo posible para que Drake no consiga su objetivo, también nos enfrentaremos a su mano derecha Talbot y a un loco y picaresco pirata llamado Ramses. La historia esta potenciada por la relación de los personajes, especialmente con Víctor Sullivan, pero también con Elena, Chloe y Cutter también estarán sin embargo solo los veremos en los primeros compases de la aventura. La aventura es impresionante tiene grandes momentos como el capitulo del crucero, el del avión, el de Chateu o el del desierto. Gráficamente estamos ante un exponente gráfico en PS3 jamás visto en ningún juego, los escenarios están recreados genialmente, los gráficos faciales son increíbles, en general los movimientos de los personajes han sido potenciados, ahora son más reales y Nate tiene nuevos movimientos que nos serán muy útiles en el desarrollo de la aventura, especialmente he visto muchos nuevos movimientos cuerpo a cuerpo. Los tiroteos son otra parte de Uncharted esta vez los enemigos se ve que han mejorado algo la IA ya que será difícil mantenerse en una cobertura ya que estos lanzaran granadas o disparos buscando la muerte al jugador, aun así con una buena estrategia esto se puede pasar muy fácilmente. La BSO que acompaña todas las aventuras (o mejor dicho desventuras) de nuestros amigos es impecable, las canciones se han adaptado al estilo oriental que tiene el juego, el sonido de las armas a sido potenciado pero sigue sin ser perfecto. Aparte de tener una impecable campaña, Uncharted 3 cuenta con un multijugador bastante adictivo, cambiando muchas cosas de U2 para empezar las armas son difíciles de dominar pero en un par de días le pillaras el tranquillo, añadida personalización tanto de personajes como de armas, escenarios cambiantes y que suceden eventos y los power-plays para que el equipo que vaya perdiendo pueda recuperarse, el online es muy divertido, en mi opinión mejor que U2. También trae consigo un cooperativo hay 3 modos: Arena Coop: Basado en conseguir objetivos para ganar. Arena de cazador: Interesante modo en el que hay una horda controlada por la CPU y 4 personajes 2 de ellos buenos que deben conseguir tesoros y 2 malos que iremos consiguiendo medallas para mejorarlo, el objetivo de los malos es evitar que los buenos consigan tesoros. Aventura Coop: Un modo en el que jugaremos pantallas que tienen cinemáticas y si las pasas en orden formaran una mini-historia alternativa. En cuanto a la duración la historia principal es un tanto corta a mi me duro 10 horas, aunque regulable puedes ir a por el platino o simplemente pasártelo por gusto, porque es un juego que te querrás pasar bastantes veces, añadiendo las horas que le darás al online y al cooperativo puede ser un juego casi inmortal. Conclusión Final: Uncharted 3 es un juego increíble que todo usuario de PS3 debería tener en su estantería o por lo menos jugarlo, gráficos impolutos los mejores que se han visto en PS3, una historia increíble y un gran multijugador. Uncharted 3 se convierte de esta manera en un sólido luchador por el premio del juego del año y se convierte también en el mejor juego de PS3 del año, Naughty Dog de nuevo lo ha hecho y como ya dije en mi análisis de Uncharted 2. ¡De nuevo gracias Naughty Dog!
Jhosam / 14 de noviembre de 2011
9,8

Sencillamente el mejor.

Dios no se por donde empezar, fuera de toda duda Uncharted 3 es el mejor juego que hay ahora mismo en el mercado. Es brutal de principio a fin, perfecto en todos los aspectos. Gráficos, sonido, la pedazo de historia que tiene, tiene montones de momentos épicos que si me pusiera a numerar no me entrarían en los 400 caracteres. En fin lo típico que se dice en todos los análisis, si tienes una ps3 tienes que tener Uncharted 3. Pdt: Yo me pille la edicion especial que parece el cuaderno que lleva Drake y también me pille la guia que personalmente la recomiento 100% , es la mejor guia que e visto en mi vida, Saludos.
Joker22 / 14 de noviembre de 2011
8

¿La despedida de Drake?

Uncharted 3 comienza de forma fenomenal, un combate en un baño contra un hombre de importante volumen, luego Naughty Dog nos traslada a un flashback de un Nathan pequeño y entonces es cuando entiendes que a diferencia de la segunda entrega aquí los chicos de Crash quieren avanzar lentamente, desarrollar una historia sin necesidad de recurrir a momentos de acción increíbles. Los combates mano a mano abundan, los puzzles también (algunos con cierto reto), plataformas por doquier, Uncharted 3 se ve como una tercera entrega que quiere volver a los inicios. Y cuando NG tiene una historia armada, tiene al jugador atrapado por lo que va a ocurrir, el juego da una vuelta de tuerca, los momentos de acción que escaseaban en la primera parte del juego vuelve a tomar protagonismo. Cuando hablamos que vuelven los momentos de acción nos referimos a que vuelve el soldado con el escudo, el soldado con la escopeta, el soldado con el rifle francotirador, el soldado normal, él que tiene el lanza grandas o el lanza misiles. Vuelven los momentos en que Drake correr peligro, vuelven las explosiones (algunas sin sentido), entonces es cuando la historia que lentamente ha formado NG durante el juego se viene abajo, se desmorona, entonces es cuando todo ese interés por investigar tumbas se derrumba, el juego cae en el burdo tiroteo fácil, en lo típico, en lo palomitero, en un mero espectáculo visual. Cuando entramos en esta zona de tiroteos es cuando entendemos que en lo que ha jugabilidad se refiere Uncharted 3 no funciona tan bien como parece, por ejemplo cuando nos rodea los enemigos, Nathan en vez de escapar rodando es posible que tome una acción tan estúpida como tomar al enemigo y lanzarlo, ya que el botón de rodar y tomar al enemigo son el mismo. Otro error (ya común en los shooter) es la salud del protagonista, puede ocurrir que un enemigo nos dispare con una escopeta a centímetros y podemos sobrevivir como puede ocurrir lo contrario, también pasa que si le lanzamos una granada a un enemigo y le explota justamente encima, este sobreviva como también puede morir. Si forzamos al sistema de combate, serán más los golpes que fallaremos que los que lograremos con éxito, puede que a la hora de hacer un contragolpe Nathan no responda como debería. Qué más decir, cuando Uncharted 3 decide escupir la historia y tomar las armas, el juego baja enteros, deja de ser divertido y se convierte en otro shooter tedioso de los tantos que ha en el mercado y ya de paso demuestra que a Naughty Dog le cuesta mejorar en este apartado ya que después de 2 entregas todavía siguen existiendo los mismo errores. Las evidencias que dejan en claro que ND todavía es un principiante en el género de la acción es la manera en como los creadores de Jak planean los tiroteos, esos momentos se sienten como una mera arena lleno de enemigos (con todos los tipos de soldados) en la cual debemos sobrevivir para llegar a una nueva cinemática y así sucesivamente. Finalmente termina la campaña, después de unas 9 horas, luego de un final muy bueno y superior al simple que vimos en la segunda entrega nos queda el multijugador. Que en las primeras partidas de versus puede parecer innovador por momentos en los cuales debemos luchar contra el equipo contrario sobre un tren, avión o camión en marcha, otras cosas que hacen de las partidas dinámicas (como la tormenta de arena) pero entonces tras haber disfrutado de estos momentos se puede ver que Uncharted 3 es nada más ni nada menos que otro copio y pego del multijugador de Call of Duty. En vez de buscar mejorar los mapas y los modos se han dedicado a poner añadidos innecesarios como son por ejemplo: modificar nuestro personaje, el botón sprint (incensario), etc. En cuanto a los mapas, son demasiados genéricos y muchas veces son los culpables de hacer que una partida no sea tan divertida y la diversión baja aún más con la vuelta de un invitado que no había aparecido en el multijugador de la segunda entrega: el lag. En Uncharted 3 el lag es molesto puedes bajarle un cargador a un enemigo que el te matará con dos disparos, los mano a mano la mayoría quizás los pierdas, por otro lado encontrar partida es tan difícil como encontrar el tesoro del Dorado, todo esos problemas que no se veían en la segunda entrega se ven en éste, por lo que para los que quieran una buena experiencia online les recomiendo Uncharted 2 (sobretodo por carecer de online pass) pese a que Uncharted 3 tenga más añadidos que, como dije antes, son innecesarios. En cuanto al cooperativo, lo mejor de la parte online y del juego en generar, fue muy acertado tomar mapas de la primera y segunda entrega e incluirlos en esta, todo un acierto de Naughty Dog. No tiene precio el volver a disfrutar de la Catedral de la primera entrega o la selva de la segunda, lastima que el cooperativo se termina enseguida (tan sólo 5 mapas) un tirón de orejas para ND. Dejando de lado la jugabilidad, nos centraremos en los gráficos y en la tecnología, gráficamente es el mejor, deja el listón muy alto y demuestra que en ND son expertos en ese apartado (la parte del desierto o la escapada de Drake del fuego son un deleite visual), el juego no está exento de bugs, aunque son pocos, por ejemplo: en mi partido Drake murió cuando se le cayó una cuerda encima, si cuesta creerlo y la mayoría de las veces las texturas demoran en cargarse, las relentizaciones también estarán presentes sobretodo en los momentos en donde debemos escapar del peligro. Para terminar decir que el apartado sonoro es una de cal y otra de arena, la banda sonora es aceptable pero no convence y el doblaje es increíble y es todo un acierto que el juego este doblado en español latino, la voz de Drake, de Marlowe, de Sully sencillamente son geniales. El sonido de las armas, las explosiones, son cuanto menos notables. Conclusión: Uncharted 3 es un juego notable, un juego que toma lo mejor de la primera y segunda entrega, cuando hay que investigar, resolver puzzles, trepar escombros en esos momentos Naughty Dog lo hace genial, cuando hay que disparar y pelear es cuando te das cuenta de que a Naughty Dog todavía le queda mucho por aprender como desarrolladora. Lo bueno: -La historia -La primera parte del juego -El doblaje en latino -Los gráficos son impresionantes -El cooperatvio es sublime Lo malo: -La banda sonora es modesta -La segunda parte del juego que demuestra que hay mucho que mejorar en las partes de acción y de combate cuerpo a cuerpo -Bugs y relentizaciones -El multijugador presenta añadidos innecesarios, el lag es molesto y los mapas no aportan a la experiencia.
Joseob7 / 13 de noviembre de 2011
10

La perfeccion hecha juego

Naughty Dog hace lo que parecia imposible cumpliendo y mejorando las expectativas que habia generado Uncharted 2 Among Thieves juego que por si solo revoluciono el mundo de los videojuegos en 2009, en este 2011 se revelo la mas grande maravilla jugable jamas experimentada por el hombre hasta ahora, dicho en menos palabras un juego que nadie en su sano juicio podria perderse, en conclusion Uncharted 3 Drakes Deception representa al menos para mi y estoy seguro para muchos mas el mejor juego no solo de la ps3 sino de todas las consolas jamas habidas y por haber
Ronyyoli / 13 de noviembre de 2011
10

Impresionante, es el mejor juego que he jugado nunca, desde su historia digna de una pelicula a su jugabilidad, pasando por el mejor apartado grafico que hoy por hoy se puede ver en cualquier consola, los escenarios son espectaculares y llenos de detalles, con unos personajes de diseño y animaciones espectaculares, por no hablar del doblaje, ademas nos brinda situaciones tales como persecuciones por calles transitadas, tiroteos abordo de un avion que se estrella, sobrevivir en medio del desierto, y demas, todo este conjunto nos hace sentir como protagonistas de una super producción de cine si no mejor, lo unico reprochable es la duración se hace corto pero bueno tras haber jugado a los tres solo puedo decir una cosa larga vida a UNCHARTED.
Xavibravo / 13 de noviembre de 2011
10

El juego perfecto...

ALUCINANTE, sin duda el juego del año y de lo que llevamos de años con la ps3, ademas a mi este juego me trae muchos recuerdos porque el Uncharted: el tesoro de drake, fue de los primeros juegos que tuve para ps3. Y que evolucion han dado los graficos, si el primero ya era para tirar cohetes este lo supera, y que decir de la gran banda sonora, la musica que suena cada vez que empiezas el juego en el menu principas me pone los pelos de punta. Juego que nadie debe perderse si tiene una ps3, y los que tengais la xbox lo siento por vosotros ya que os perdeis esta joya. Aver si consigo todos los trofeos! Saludos!
Arturokin / 13 de noviembre de 2011
10

El mejor Uncharted de la vida

Este es sin duda el mejor uncharted que noughty dog ha hecho en toda la historia!!!!!! tien euna jugabilidad perfecta, unos graficos de bomba!!!!!!! es decir, ningun otro juego tienen estos graficos, en verdad lo uncio que le critico es la duración, un poco, por que yo me lo di vuelta en 7 horas, pero todo lo demas es totalmente perfecto, tiene un mulijugador totalmente envisiante, que no quieres parar de jugar nunca... la tecnologia es maestra, es como si tu estuvieras ahi, por que todo parece tan real que no te termina de aburrir nunca, innova mucho por todas las cosas interezantes que puedes hacer, el nuevo sistema de pelea esta muy bien hecho, y la opcion de poder jugarlo en 3d es totalmente genial, noughty dog ha hecho un trabajo exepcional esta vez, igual como con los dos uncharted anteriores, que tengo la trilogía de uncharted, ya 2 platinos voy por el del uncharted 3 ahora, y este juego, siempre me ha impresionado cada vez mas... de verdad me impresiono esta entrega, larga vida a uncharte dy que sigan haciendo mas entregas de este juegazo!!!!!!
AhreKeNoMori / 12 de noviembre de 2011
10

Otro 10 más ^-^

No hace falta describir lo hermoso que es el juego.. simplemente me limitare a dar el puntaje y a reservar mis opiniones que no son nesesarios porque otra gente puso lo mismo que yo asi que considero que es totalmente inutil poner más sobre lo que ya esta puesto :) pero eso si.. el que esta dudanteo si comprarlo o no.. HAGALO! es lo más asombroso que pudo existir sobre la ps3.. quedara totalmente complasido visual como auditivamente... la música, el drama, la historia, los lugares y personajes.. todo es exquisitamente genial.
Jesus1414s / 12 de noviembre de 2011
10

Genial es lo mejor

Es el mejor juego uncharted eso ya se sabe tiene unos graficos impresionantes una accion y una aventura esplendidas to creo k puede llegar a ser mejor juego del año pero un poco dificil con goku el batman pero yo creo k va a ser el mejor de todos les doy la enhorabuana a los k han echo el juego soncreibles y creo k cuando lo juegue y mi lo haga entero sera mi favorito un poco dificil pero alomejor lo consigue
Fregt / 12 de noviembre de 2011
9,8

Como en una pelicula

Despues de haber jugado a Uncharted 2, creia que ningun juego de aventuras me iba a sorprender mas, pero Uncharted 3 lo ha conseguido. Superando en todos los aspectos a su predecesor, Uncharted 3 vuelve a la carga con una magnifica historia, mejores graficos, banda sonora epica y un multijugador que cumple con su cometido. Esta vez la historia nos situa en Arabia, en busca de la atlantida de las arenas. Con este pretexto, conoceremos a nuevos personajes y a nuevos conocidos. Una entrega que no defraudara a nadie y que es imprescindible.
Uncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake's Deception
19,99€
9,5
Ranking:28849 de 42326 juegos
Top10 Global:568 días como número 1
Top10 PS3:472 días como número 1
Usuarios (12552) | Grupos y clanes (145) | Más
Expectativas / Valoración (12426 votos)
9,2
12345678910
Uncharted 3 a 1080p / 60 fps PS3
Uncharted 3 a 1080p / 60 fps PS3
Spawn2812
[Videoguía| Coleccionables y TODOS los trofeos
Dragonsss
[Guia Español] Uncharted 3 La Traicion de Drake
Cristian4Game
¿Como nadar?
¿Como nadar?
Facu80
Ayuda no puedo jugar al multiplayer Gratis del uncharted 3
Illidan25

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 3: Drake's Deception” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.