Análisis de los lectores (Uncharted 3 Drake's Deception)

Uncharted 3: Drake's Deception

(Nota media sobre 718 análisis)
Análisis de Uncharted 3: Drake's Deception / Opiniones de Usuarios
Juan-poder-azure / 30 de enero de 2023
10

Juego Perfecto, Muy superior al 1 y 2 por su historia yLucha

Gente Uncharted 3 me ha parecido un juego prácticamente insuperable por su gran variedad de situaciones que están dentro del juego como son los puzzles, plataformas, disparos y la lucha cuerpo a cuerpo, efectos y escenarios espectaculares y un juego en todo momento que se mantiene al máximo nivel y que engancha totalmente lo suficiente como para echarse tres o cinco horas seguidas cada vez que se juegue con ganas, me parece un juego muy superior a sus predecesores Y esta vez si está al nivel que tiene estar en cuanto a historia ya que los anteriores me parecieron demasiado olvidables en éste especto y clichés pero en éste uncharted 3 sí que de verdad hay una historia buena de verdad espectacular y que se mantiene al máximo nivel en todo momento y no siempre la misma mierda, lo tipico flojo y predecible que ya se ha visto mil veces en el cine como sucedia en los anteriores, en cambio ésta si es una historia con su dósis de originalidad y no tan infantil, sin profundidad y predecible como en Uncharted 1 y 2. Al fin llega el Uncharted que si tiene totalmente merecida su popularidad ahora y no antes, el Uncharted sin censuras, sin clichés y hecho sin cortes con personalidad no lo típico cliché predecible que vimos en los anteriores que pese a que eran muy buenos juegos la historia y los personajes fallaban, no eran carismáticos, aquí todo éso se ha acabado y se ha cortado el problema de raíz desde el principio hasta el final del juego, ésto si es uno como tiene que ser, un juego digno de recordar, a excepción de los anteriores que por su pésima historia no lo son pese a que sean bastante divertidos. Gráficamente: 10/10 tanto por su calidad de escenarios y realismo de movimientos y efectos como por su diseño artístico. Sonido: Muy mejorado, todo es más envolvente, ahora también está al máximo nivel aquí. Durabilidad: debido a su gran variedad de géneros situaciones, y profundidad de juego TPS, merece ser rejugado por lo que aquí para mi también es perfecto, no es corto ni demasiado largo, está perfecto tal cual como está, no se si eran 12 horas o algo así, perfecto para un juego que se mantiene siempre al máximo nivel en todos los aspectos, muy rejugable aparte. Como dato adicional el modo online de éste juego también tenia el 10, juego prácticamente inmejorable tanto offline y online cosa que no me acaba de entrar en la cabeza aún que un juego haya conseguido tal cosa en ambos aspectos.(Online a dia de hoy cerrado todo sea dicho)
Destructor1212 / 4 de marzo de 2022
7,5

Un titulo redundante

Bien, bien, bien... Antes de comenzar, debo aclarar una particularidad; la nula innovación en cualquiera de los sentidos. Inciso; no daré ni una sola opinión sobre la historia, ya que, de por si, el juego denota su ineptitud de él, la o los guionistas. Además me parece absurdo puntuar este juego por ese apartado. Por el mismo motivo que no le di, un dos al Uncharted, justo, dos. Ejemplificaré a lo que me refiero: //// La I.A; es una basura; no obstante, el primer Uncharted tiene una de las peores I.A de la historia. Este, por su parte, esta en la mera mediocridad, diría que en la absoluta ineptitud. Aunque un enemigo este en el Congo y el otro en Japón, si le llegas a tocar un pelo, al del Congo, todo Japón se entera, Ipso facto, de tu ataque y, empiezan a disparar a discreción, sin saber tu posición, a tu posición, y reza no estar en una dificultad mas alta de normal. //// La jugabilidad. Algo que hace bien, Naughty Dog, es crear un sistema de juego afable y dinámico, no revolucionario, pero algo bastante frentico al ejecutar; un golpe, un disparo, un asesinato silencioso. Me parece que el estudio podría aprovecha este frenetismo para convertir a la saga, no en un Tomb Raider, sino en un producto raudo. Repito, es el mismo sistema de las anteriores dos entregas. //// El diseño de nivel y los puzles. El diseño es muy anticuado y vago; me refiero al sentido perezoso de la palabra, no a un desértico espacio. Es siempre el mismo, aparte de partir de la misma formula, . Por cierto, el nivel del desierto es el mas ridículo que he jugado en mi vida. No haces nada, y perdon a los desarrolladores, pero no estoy jugando a un 'Walking Simulator'. Los puzles son simplísimos, y no conllevan ninguna dificultad como los anteriores; una verdadera lastima. //// Por concluir, puedo reflejar mi gran desagrado hacia esta entrega, ya que me parece la peor de las tres, no por el nivel técnico, sino por la disida de los creativos para ser, disculpen la redundancia, creativos. Aclaro que no me parece un mal juego, sin embargo, un mal chiste Mi nota es 7.6/10.
ExSOLDIER / 31 de enero de 2022
7

Buen juego pero historia poco atractiva y carente de hilo

El juego se disfruta y es un imprescindible de la saga pero la aventura se diluye entre las diferentes tramas y personajes aparentemente relevantes para la historia. Me parece que han perdido el foco de lo que querían contar y, a pesar de que hay capítulos que son muy buenos y de la ventaja que otorgan las localizaciones del juego, creo que no han sabido atar completamente la trama a lo largo de la historia. De los tres juegos que he jugado me ha parecido el más flojo.
Jordicule / 3 de enero de 2022
8,5

Más y ¿mejor?

Sigo con el mes de Uncharted y tras terminar el 2 y el 3 uno tras otro entiendo porque mucha gente pone el 2 por encima del 3 aunque en algunos aspectos no lo comparto. A nivel historia creo que el 2 es más redondo y el 3 tiene más altibajos pero me sigue pareciendo un juegazo. En la acción está más pulido y el cuerpo a cuerpo mejorado. En definitiva una gran continuación de la saga pero bastante continuista.
Optacore5 / 2 de enero de 2022
2,5
Infernal

La decepción de Drake

Un claro paso atrás con respecto a la segunda parte. La historia muy floja, peor que la del uno. El doblaje latino en esta entrega deja mucho que desear, hay varias voces de muy mala calidad, como la de Marlowe. La IA empeora, se repetían ocasiones donde el enemigo buscaba cobertura pasando por delante de mi personaje. El gunlpay también tiene algunos fallos, varias veces cuando tenía a tiro a un enemigo que se encontraba detrás de una columna, el disparo daba en la columna a pesar de que yo apuntaba a la parte del cuerpo que sobresalía, esto no ocurría en los anteriores juegos. Tampoco noté evolución en el apartado jugable. El juego intenta ganar ritmo y espectacularidad recíen en los últimos capítulos, pero ya es demasiado tarde.
CloudLionX / 13 de octubre de 2021
7

Wolowixard / 9 de septiembre de 2020
8,5

Super entrega, pero algo débil

Esta entrega tuvo la dificil tarea de continuar el exito que fue Uncharted 2, lo cual se entiende que era una labor complicada. Por eso destaco el gran apartado tecnico y artistico de esta entrega. Los niveles son considerablemente mas detallados, el desierto es un acierto tremendo en cuanto a nivel de arte, mas no el aspecto jugable claro. Las nuevas armas, le dan mas variedad a la jugabilidad, aunque siento que durante el juego no se dan espacios donde puedas ocuparlas todas, a diferencia de los anteriores juegos, que practicamente terminabas ocupando todas por mera necesidad. No me gustó para nada el cambio a la mira de apuntado, a nivel personal siento que el hitbox se empeoró con ese borde blanco. Hay una notable mejora en los scripts de los enemigos, ahora te detectan con facilidad, te pueden pisar los dedos mientras subes escaleras, y ya no son tan obvios sus movimientos. En el anterior Uncharted se potenció los niveles con sigilo, aqui veo que se potenciaron mas los combates cuerpo a cuerpo, con la nueva funcionalidad de quedarte automaticamente con el arma que lleven, al darles un puñetazo fulminante. Estos combates, son ademas potenciados con la mecanica de esquivar, ahora necesariamente hay que pelear y esquivar, esto se vuelve un poco repetitivo a lo largo del juego ya que el patron es el mismo para todos los enemigos grandes. Uncharted 3 arrastra algunos problemas técnicos que vi en los juegos anteriores: Aveces al morir en cierto punto revives en un punto mas adelante, sin pasar por alguna zona en especifico, por ejemplo: En la parte del avión, cuando estas escalando la malla, si mueres en ese punto, aparecerás arriba, evitando tener que escalar la red, esto es bueno/malo. El sistema de guardado empeoró, pero esto es porque los niveles son mas grandes, en el anterior juego no habia tanto problema que empezarás desde el principio del nivel, pero ahora, tienes que necesariamente devolverte muchisimo hacia atrás, obligandote a matar otra vez a todos los enemigos. En cuanto a la curva de dificultad, al menos por mi parte, he jugado todos los Uncharted en Aplastante y Brutal, y si debo decir que en esta entrega la curva subió bastante, hay mas enemigos, son mas inteligentes y ahora aguantas mucho menos, por lo que ser rapido y apuntar bien es mucho mas importante ahora que en los anteriores. La historia, me pareció un poco sosa y se pierde fácil el hilo. Encuentro un despropósito que Chloe y Cutter, literalmente NO aparecen más. Alguna aparición al final del juego hubiera estado bien, cortarlos asi, hace que se pierda el hilo del juego. El jefe final me parece el peor de todos a nivel argumental y mecánico. Encuentro que forzaron demasiado una dificultad incomoda, para un personaje tan plano. Si estuve un rato evitando que me apuñalara, pero a nivel argumental me parece muy soso y gris. Hasta a Navarro lo encuentro un pelo mas divertido. Hay muchas incongruencias que me parecen innecesarias. Y no me refiero a los saltos espectaculares, o cosas como que Drake vagó por el desierto sin agua y comida, y vivió, simplemente porque vamos..es Uncharted, si quisiera una historia elaborada me voy a jugar TLOU, Uncharted es una aventura de acción. Me refiero a cosas como por ejemplo, que Drake intentará ayudar a Marlowe, siendo que era algo obvio que iba a morir ahí. Debo destacar, que el nivel del desierto donde debes destruir los 3 camiones con torretas, es la mejor parte del juego a nivel jugable. La tormenta de arena te obliga a tener que jugar con cabeza antes de eliminar los camiones, necesariamente tienes que limpiar la zona para poder recoger las armas necesarias, y eso lo destaco mucho. Sinceramente, me parece el Uncharted mas flojito de la saga, pero no deja de ser el mejor a nivel de acción desenfrenda..vamos al final es por eso que Uncharted es lo que es hasta hoy en dia.
Jcchg / 2 de enero de 2019
6

Los asesinos también aman

Sic parvis magna. Este título tiene el mejor comienzo de la trilogía Uncharted. Tiene las piezas musicales más épicas. Sin embargo, cae por su propio peso: Naughty Dog lo ha desarrollado junto a The Last of Us. Y se nota. Mucho. Comparado con Uncharted 2, Drake's Deception parece un spin-off cutre; nos damos cuenta de que la mayor parte del elenco de artistas del estudio se ha movido al famoso juego postapocalíptico que acabaría saliendo en 2013. Jugabilidad. La primera impresión es muy buena: un ritmo casi perfecto, mejor iluminación y una notable mejora en el número de polígonos de los personajes. En el tutorial, nos introducen la nueva mecánica de devolver las granadas dentro de un margen de tiempo, mecánica tan efectiva como traicionera porque si la devuelves de pie, en vez de agachapado, choca contra la cobertura y es fácil suicidarse. Ahora, cuando no tienes arma y atacas a un enemigo cuerpo a cuerpo, obtienes su arma automáticamente. Se añade la lucha contra hombres «armario», llegando a quemar un poco esta mecánica a lo largo del juego. Las coberturas parece que funcionan algo mejor, interaccionando cuando estás cerca de ellas, en lugar de rodar y quedarte de pie teniendo que volver a pulsar el círculo. Es un honor conocer ahora de dónde procede el "give me a hand with this" tan visto en TLoU. Quedo gratamente sorprendido por los puzles, sobre todo los primeros. Los engranajes de los mecanismos (puzle) se buguean si los sueltas junto a la pared, siendo imposible recuperarlos y teniendo que cargar punto de control. El punto de control en el cementerio de barcos funciona fatal, habiendo matado a casi todos los enemigos, te regresa cinco o diez minutos atrás. Muchas escenas guionizadas que pierden gracia. Los tiroteos siguen sin tener esencia. Historia. Estamos ante un bajón importante. La aportación de los personajes secundarios (Sully, Elena, Chloe) es casi nula. Elena se ciñe a hacer el papel de «madre» que se preocupa por Sully y hace sentar la cabeza a Drake. Los villanos (Marlowe y Talbot) son lamentables, los peores de toda la trilogía y quizá de los peores de los videojuegos. Pobre Drake que siempre lo pillan después de salir de resolver el acertijo. Días sin beber en el desierto y lucha como si nada; al final del día, sientes que estás ante un súper héroe de videojuegos, no ante un humano. Los caballos corren más que los camiones o los todoterreno, nueva lección del día. El 38 % de jugadores tiene el logro de dificultad media, el 52 % el de dificultad fácil. Duración: 6 horas. Idioma: español. Rejugabilidad: poca.
Cvmr / 31 de diciembre de 2018
9,5

Ritmo ajustadísimo

Mucho se ha hablado de Uncharted y no queda mucho que añadir. Sobre todo porque tampoco hay mucho que explicar: juego de acción, con saltos y tiros, y el concepto "cazatesoros", lo que añade numerosos puzles. Las mecánicas jugables en sí no son nada que no se haya visto antes. Entonces, ¿qué tiene Uncharted para destacar sobre otros? ¿Por qué merece la pena jugarlo? Pues porque Naughty Dog son unos maestros del ritmo. Saben cómo envolver al jugador en situaciones intensas y además concatenar, con increíble ligereza, situaciones y situaciones en una escalada trepidante de aventuras. No sé cómo lo hacen, pero simplemente saben hacerlo. Y más allá de estas explicaciones lo mejor es jugarlo. No sé cual es mejor de la trilogía de PS3, pero este es el que más me gusta. Eso sí, dura poco, pero no es algo que realmente le pese y prefiero que sea corto y con la intensidad bien medida a que se alargue innecesariamente.
Drx21965xvYt / 16 de enero de 2018
10

Uncharted 3:la traicion de drake ,la joya de ps3 (ps4)

La 3ra entrega de esta magnífica saga controlaremos al tan querido nathan drake en busca de la “atlantidas" de las arenas con nuestros amigos: sully, elena, chloe y cutter en esta nueva aventura llena de momentos epicos como la del avión y otras mas y con un multijugadora la altura de la campaña con multilpes modos incluyendo cooperativo. Uncharted 3 , te brindara como maximo unas 20-25 increibles horas de juego. Recomendado 100% para tu ps3-ps4.
Uncharted 3: Drake's Deception

Uncharted 3: Drake's Deception
19,99€
9,5
Ranking:25618 de 42159 juegos
Top10 Global:568 días como número 1
Top10 PS3:472 días como número 1
Usuarios (12552) | Grupos y clanes (145) | Más
Expectativas / Valoración (12426 votos)
9,2
12345678910
Uncharted 3 a 1080p / 60 fps PS3
Uncharted 3 a 1080p / 60 fps PS3
Spawn2812
[Videoguía| Coleccionables y TODOS los trofeos
Dragonsss
[Guia Español] Uncharted 3 La Traicion de Drake
Cristian4Game
¿Como nadar?
¿Como nadar?
Facu80
Ayuda no puedo jugar al multiplayer Gratis del uncharted 3
Illidan25

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Uncharted 3: Drake's Deception” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:

Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)