Análisis de los lectores (Dragon Age II)

Dragon Age II

(Nota media sobre 93 análisis)
Análisis de Dragon Age II / Opiniones de Usuarios
Luisio93 / 15 de marzo de 2011
9

Tal como lo esperaba

He leído la mayoría de análisis y todos tienen algo con lo que estoy de acuerdo y algo con lo que no. El juego en sí esta poco elaborado (el mapa de las cuevas siempre era el mismo y el de algunas mansiones también) pero esa sencillez, mezclada con la trama me ha enganchado hasta el final. Puede que haya decepcionado a algunos fans y yo creo que es algo parecido al caso GTA IV, me explico: Dragon Age: origins - todo un reino, cientos de sitios.. ciudades.. campos.. cuevas.. montañas.. resumiendo; LIBERTAD, para viajar, explorar... Sin embargo en DAO2 es solamente una ciudad, es bastante ambplia, si, pero al fin y al cabo una ciudad como en el GTA IV, veníamos de San Andreas (San Francisco, Los Angeles, Las vegas...) y en el Gta IV una sola ciudad.. De todas formas me ha gustado mucho y no puedo esperar para que saquen el 3
-x-Ghandi / 14 de marzo de 2011
6,8

Decepcionante

Solo un analisis de alguien que no jugo al 1 y sus DLC puden darle una nota tan elevada.. Es una segunda parte en la que te sientes ancerrado en los mapas.. ha perdido por completo la sensacion de libertad, amplitud y muchisimas opciones. Las decisiones ya no parecen tan trascendetales como antes. Puede parecer que el juego no es rejugable, almenos comparada con su antecesor en el que siempre tenias cosas por descubrir y probar. Hasta la forma de matar en las batallas son muchos mas faciles. Las misiones son simplemente de recadero.. siempre volviendo sobre tus propios pasos de la misma esquina a la siguiente y volver, y la trama es tan floja que es un insulto que tenga el mismo titulo que el anterior. Partes buenas... que ahora cuando atacas a los enemigos, hace movimientos muy chulos...
Zipo1987 / 14 de marzo de 2011
4,7
Malo

Como arruinar una franquicia...

* Los personajes no tienen la profundidad que tenían los de DAO, y su "compañerismo" no sirve para nada, a no ser para matar bichos. * La historia esta forzada y por lo tanto es mediocre (palabra clave en esta continuación), las "decisiones" que decían que iban a moldear la ciudad y la historia, en realidad son 4 o 5 nada más. * Las quests son TODAS parecidas, y las resoluciones a esas quests son casi siempre pelear contra los enemigos y matarlos. Cuando en DAO generalmente tenías 2 deciciones en cada quest, o 3. * Kirkwall, la ciudad principal del juego, esta diseñada tan mediocremente, que todas sus secciones se parecen, usan las mismas texturas y son CHICAS, no transmite la sensación de estar en una gran ciudad, ya que el sistema consolero de viajar de un punto a otro no permite llegar caminando. * No hay sentido de descubrimiento ni de exploración, llegás a todos lados con viajes instantáneos, y aunque en un punto DAO era parecido, por lo menos los lugares que visitabas eran todos diferentes, lo que me lleva a una de sus peores cosas. * Los dungeons son todos iguales, o muy parecidos, si, increíble, me hace acordar a ME1, todos los dungeons o cavernas, tienen el mismo diseño, las MISMAS estructuras y las mismas texturas, con pocas variaciones, un asco. * La interface. * El respawn de los enemigos, en TODAS las peleas, no permite desarrollar tácticas. En un RPG, la gracia no es NO saber que va a pasar y sobrevivir, eso es para los FPS/TPS, en el RPG sabés lo que va a pasar, es jodido, y desarrollás estrategias para superarlo, y asi ganar la sensación de satisfacción de haber pasado algo difícil, bueno eso no esta en DA2. * El único que puede cambiar items de aspecto es hawke, los demás quedan iguales, que es esto? ME2? Ah no, es para vender DLC, cierto. * Personalmente para mi, no tiene re-jugabilidad. Al tener POCAS quests que tienen resoluciones diferentes al "matar a todos", mayormente porque apenas te ven te atacan y no podés hablar, no hay re-jubabilidad para tomar otras decisiones. EL DAO lo jugué 3 veces, siempre tomando otras decisiones, y aunque la main story no cambiaba, era divertido. Esto no da para un segundo gameplay ni siquiera, capaz cuando salga la "ultimate edition", con todos los DLC. Cosas buenas: * Algunos personajes se salvan de la mediocridad, Varric más que nada, femeninos son todos un asco, isabela tiene tetas grandes y se la pasa tirando palos sexuales, todo bien pero prefiero a morrigan y su amargura. * La verdad no se que más poner, digamos que es "entretenido" de todas formas, por un gameplay fast-paced y muy amigable, y porque querés ver como termina la historia, asi que eso es bueno, ah el final NO lo es. Si debería ponerle un puntaje, SIN compararlo con DAO, sería un 6 máximo. Comparandolo sería un 1. Ah, y Awakening, la expansión de DAO, me resultó más entretenida y más interesante, que DA2 entero. Felicitaciones Bioware, pasaron a la lista gigante de empresas consoleras. A esperar Witcher 2 para jugar algo serio.
16 VOTOS
Achinet / 14 de marzo de 2011
4,4
Pésimo

Dragon age 2... la muerte del espiritu baldurs gate

Si la propia bioware nos anuncio q el origins era la vuelta al spiritu baldurs gate...en esta se confirma el fin de ese spiritu Me siento muy defraudado despues de jugar unas 12h con el..el cambio a sido brutal respecto a origins Graficamente normal..en diretx9 es horrendo peor que el origins ya si tienes diretx 10 o 11 se ve mejor q el origins aunke esa estetica comic...nu me llene Sonido..bien aunke sean los mismos temas q el origins mas algun q otro tema añadido..los efectos bien en general Jugabilidad,innovacion,diseño..aki se nota el cambio de rumbo dado por la saga ofreciendo simplicidad,los combates tipicos de 1 dynasty warriors pero peor,demasiada accion ofreciendo a los consoleros lo q pedian,muy simple en la fabricacion,armaduras q no se pueden quitar,dificultad nula en nivel normal y dificil..demasiadas misiones secundarias de fulanito te pide esto y tu vas y lo haces solo exas pa q tu personaje suba rapidito de nivel como les gusta a los jugadores casuales dejando aparcada durante muxo tiempo tu mision...el unico acierto q veo es el sistema de conversaciones aunke se hubieran ahorrado lo de lo q sta bien o lo q sta mal..q no somos tontos. No es tan profundo como el origins,a cual solo nombran en contadas ocaciones en la historia sin repercusion alguna como si lo q hubiesemos jugado en el origins fuera 1 mal sueño..el codice para niños,los personajes en general bien nos lo veo tan carismaticos aunke el escote de la ladrona tiene su miga :P añadir tambien q aveline..sta pesimamente hecho En conclusion creo q lo q dijeron en su epoca como la franquicia sucesora espiritual de baldurs gate se referian al origins por q de este...no creo...para mi este seria la continuacion de un god of war sentimental. Para mi un paso atras..desde hoy me replanteare comprar un juego de bioware cuando antes era 1 compra obligada..lejos kedan los años de baldurs,neverwinter o kotor...En definitiva si te gusta los mata-mata con algun tinte de rol te gustara,si te gusta los rpg te defraudara..Producto pensado y hecho pa los consoleros
Sabrestyle / 14 de marzo de 2011
8,3

Esperaba más

Bueno, ya con el parche de texturas optimizadas (salva la gráfica) y todo lo demás... ¿Una sola Ciudad? ¡En qué estaban pensando! Los escenarios son casi idénticos, pensé que era por la demo pero compré el original para lo mismo, ¡¡bua!! Los videos son atrapantes pero para el caso los veo en Youtube. Creo que voy a esperar el Skirym, con Oblivion IV se pasaron y eso que graficamente no es muy novedoso.
Pepepa / 14 de marzo de 2011
7,6

Me esta empezando a aburrir

La nota de 3D JUEGOS ES EXAGERADA. Me inclino mas entre el 7 y el 8, no mas. Esta segunda parte, es bastante peor en casi todos los aspectos que la primera, en lo unico que gana creo que es en graficos y por los pelos y quizas en los combates, en todos los demas aspectos esta muy por debajo de ORIGINS. La historia no acaba de enganchar, los escenarios son casi sempre los mismos (parece que siempre pasas por los mismos sitios), y no tienen vida, aparecen como vacios (las texturas son deficientes para los tiempos que corren). Las misiones secundarias son siempre las mismas, ir a un sitio, pelear y coger algo y llevarlo de vuelta... Los personajes no tienen absolutamente ningun gancho, es mas, parecen autenticos subrnormales, cosa que en el primero es increible la interacción y la personalidad con los mismos. La musica esta, pero como si no esstuviera, entra cuando le da la gana y la veo desordenada y no acorde ni con la situación ni con la historia. Es claramente un paso ATRAS... Con el ORIGINS disfrute muchisimo, con este todavia sigo jugando, pero me esta empezando a aburrir considerablemente. Personalmente no entiendo porque razón cambian tantas segundas o terceras partes en relación a un primer producto que recibio criticas muy positivas y notas altisimas, ¿por que BIOWARE? ¿Para atraer a otro tipo de jugador? Quizas... pero ¿y los jugadores del primero?? A esos a la mayoria los vas a perder... No entiendo nada.
Reddjedet / 13 de marzo de 2011
3,7
Horrible

Chapuza

Se supone que ahora con las nuevas tecnologías los juegos deberían de mostrar una cara mucho más estilizada que su gran antedecesor o como el GRAN juego de rol que es el Baldur's Gate, pero en este caso se ha quedado muy pero que muy atrás. La historia ya de por si no es tan buena como la del primero, todavía sigo pensando que el protagonista es sólo una pieza más en la historia pero que no me acaba de enganchar a su historia. Y la jugabilidad ya para que.... desastre total. Ya me dirán los de Bioware dónde quedó el esfuerzo de jugar y planear una estrategia en un combate de PC. Atención yo lo juego en PC no he visto en mi vida combates más fáciles de llevar que en el Dragon age 2. Es que son golpes a malsalva y punto, no tienes que pensar en: A ver este personaje aqui, el resto aqui, estos que hagan tal cosa.. NO. Ahi los lanzas a todos y ale a matarse a palos. FATAL. La música no se han comido casi ni el coco vamos, muchas de las canciones son del primer Dragon Age XD A mi basicamente me gusta porque me recuerda al primero y el segundo es solo una sombra de su antedecesor. Que es eso de un par de escenarios... Osea que me siento como si estuviera en una maldita caja de cerillas, no sientes que estuvieras en un nuevo continente con nuevos escenarios, nuevas experiencias. Por muy buenos graficos que tenga, esto es una sandbox de las baratas. Lo único que tengo que decir es que si se supone que Dragon Age 3 vaya a ser mas de lo mismo, yo me despido y me quedo con mi GRAN Baldur's Gate, que por muchos años que han pasado Dragon Age 1 y 2 no le llegan ni a la suela de los zapatos. Señores empresarios de las compañias de videojuegos: Menos pensar en sus conveniencias de gastos y más pensar que si el juego que vendes es una chapuza no lo va a comprar ni el tato.
7 VOTOS
OBECHITO / 13 de marzo de 2011
8,3

Bueno, fácil de jugar, pero falta de innovación.

A mí me ha parecido muy buen juego: gran facilidad a la hora de escoger hechizos y equipo, combates espectaculares y fáciles de controlar y buen argumento. Pero claro, también tiene sus defectos. Ya se ha hablado mucho de ésto, pero la calidad gráfica del juego no es que sea muy buena comparandola con juegos actuales, mejora mucho descargándote el parche de texturas de alta calidad pero aún asi sigue siendo algo floja. También el juego es un poco lineal, en el sentido de que tampoco tienes tanto espacio por el que moverte en el mapa y las clases de personaje a elegir son escasas (Mago, guerrero o pícaro y sólo una raza). Por último, no presenta apenas innovación con respecto a Drangon Age: Origins, más o menos de los mismo pero con algunas mejoras. Pero por lo demás estoy muy satisfecho, para ser un juego de rol es muy fácil tener un buen seguimiento de las misiones casi al estilo WOW, plantear los combates, en los cuales sólo en los más complicados tendrás que usar buenas estrategias (lo cual no quiere decir que no necesites una para ganar en los fáciles) y saber qué diálogos y objetos que regalar harán que el personaje sea amigable o rival, todos esos aspectos son bastante fáciles de usar. A los amantes del rol y a los que os gustó la primera entrega os encantará, pero a los que quieran algo más nuevo no estoy seguro si os gustará tanto.
Unfenion / 13 de marzo de 2011
8,9

Mi primera impresion, tras 12 horas de juego

Despues de estar esperandolo durante meses, por fin he podido jugar a Dragon Age 2. Tras superar la parte mostrada en el demo, que tantas veces me habia pasado, pude por fin ver lo que verdaderamente nos deparaba la secuela de uno de mis juegos favoritos de los ultimos años, Origins. Origins en mi opinion dejo el liston muy alto, y con Awakening continuo con su exitosa formula. ¿Esta Dragon Age 2 a la altura? La historia en lo que llevo de juego es bastante buena, y las misiones secundarias son mucho mas interesantes que las de Origins, aunque la trama era mas interesante tanto en el original como en Awakening. Los personajes en general muy bien, no alcanzan el nivel de Oghren, Alistair, Morrigan y compañia, pero si que superan a algunos de Awakening. Esta vez tenemos a Varric (el mejor de todos sin duda), a la sosa de nuestra hermana (¿por que no quieres sexo conmigo, por que?), Anders (que esta vez tiene dentro de el a Justicia, el espiritu de Awakening, lo que hace un dos por uno en cuanto a personajes carismaticos) y muchos otros. El combate ha perdido mucho desde la anterior entrega a esta. Esta vez son mas freneticos, pero tambien mucho mas falsos. Preferia los ataques de Origins. Ademas, el ritmo del juego es quizas mas lento, y no se puede personalizar tanto las habilidades ni del protagonista ni de ningun otro personaje, aunque siguen siendo mas extensas que en otros juegos. Tecnologicamente hablando, el juego tiene unos cuantos bugs, y los movimientos de los personajes son algo roboticos. Graficamente hay cierto salto desde la anterior entrega, sobre todo en cuanto a direccion artistica, que si bien ha mejorado en muchos aspectos, ha hecho que la apariencia de algunos personajes y razas hayan cambiado. En cuanto a texturas y demas esta bastante bien, no como para ser un exponente grafico, pero cumplen con su deber, sobre todo si instalamos el paquete de texturas en alta resolucion. En el apartado sonoro es donde mas brilla. Excelente doblaje al ingles, con una gran variedad de voces, sin contar con una impresionante banda sonora y con unos efectos que ya podrian tener algunos otros juegos. Por ejemplo, si llevamos una armadura hecha de metal, cuando vamos corriendo podremos escuchar el sonido de algunas partes de la armadura chocando entre si. En esta ocasion, incluso el protagonista esta doblado. Hablando de protagonistas, el hecho de que Hawke hable lo hace probablemente mas carismatico que al Guarda, pero sinceramente, preferia al Heroe de Ferelden mudo, me parece mejor heroe que Hawke. No porque Hawke no sea un buen personaje, sino porque el Guarda tenia un "algo" que hacia que le cojieras cariño sin oirle a hablar (un poco como con Gordon Freeman de Half-Life). En resumen, un buen juego, pero que podria haber sido mas si hubieran seguido con la formula del original, y le hubieran metido algo de innovacion, la cual es practicamente nula, viene a ser la anterior formula con elementos de Mass Effect y un gran cambio en el combate. Si te gusto Origins probablemente te encante, sobre todo por el hecho de volver a ver antiguos personajes y oir hablar sobre muchos otros, aunque el cambio que ha sufrido puede que e decepcione. A mi personalmente me esta gustando, pero no tanto como Origins, y mucho menos como Awakening.
Mjmerlindos / 13 de marzo de 2011
10

Obra maestra , recalificacion despues de jugar 20 horas.

Tras jugar mas de 20 horas he llegado a la conclusion que este juego es una obra maestra , gracias a las tramas y relaciones y al estupendo doblaje y musica. Las tramas y subtramas de los personajes son favulosas , al igual que en mass ecffect 2 puedes desarollar las relaciones con los personaje y los romances , este juego al igual que mass effect 2 dara muchas horas de juego pues la trama es asolutamente expectacular , por ejemplo si escojes un mago tentras mas posivilidades de tener un romance con una mag@ , esto quiere decir que podremos volver a jugar con otra clase y desarollar las relaciones con otros personajes , tambien puedes decidir que siertos personajes quieres que no te siguan. es sensillamente increible , las misiones de compañeros son super divertidas o dramaticas a veces. estoy muy contento con el trabajazo que ha Hecho bioware. JUGABILIDAD 10 TECNOLOGIA 10 GRAFICOS 10 SONIDO 10 INNOVACION 10
Dragon Age II

Dragon Age II
9,99€