Dragon Age II
Dragon Age II
Fecha de lanzamiento: 10 de marzo de 2011
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PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age II)
7,3

Dragon Age II

“Interesante”
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Análisis de Dragon Age II / Opiniones de Usuarios
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Gamerviejito / 21 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Con ese juego a que juega uno y entre gustos no hay disgusto

*nada que ver en si las graficas no son alucinantes *el juego es tan complejo que yo creo que toca ir a la universidad de dragon age para no enredarse con tanta pendejada.. es menos lo que juega uno y mas lo que hay que estar pendiente de como cuadrar al soldado *ademas a uno le toca manejar todos los jugadores y les dan unas palizas cuando uno apenas puede con dos *la dificultad esta tan mal cuadrada *el sistema de camaras se vuelve molesto al pasar el juego *se nota que trataron de innovar y poner muchisimas cosas per lo que hicieron fue volverlo un juego sobrecargado ... es que parece mas una responsasbilidad a una diversion. esa es la sensacion que da.
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KitFisto23 / 18 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El Campeón de Kirkwall

El regreso del famoso juego de rol conocido como Dragon Age, pero, no como lo esperabamos. Lo bueno que tiene: La historia Los personajes Los finales Las conclusiones La banda sonora (gracias a Inon Zur) La divisio en actos Los sucesos El romance Lo malo que tiene: El sistema de combate El dialogo Muy pocos engendros tenebrosos No poder verlo todo en alto (salvo que tengas el parche de 1GB) El no poder cambiar la armadura de los compañeros (salvo en casos especiales como misiones, etc) Muy facil vencer a los enemigos Y sin embargo BioWare sigue siendo (para mí) el mejor desarrollador de juegos de Rol
1 VOTO
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Melly007 / 18 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No tengo otra nota que darle

Le juga al Dragon age 1 y 2, y la verdad se superaron mucho por este. La interaccion en las conversaciones, los combates, personajes y en resumidas cuenta todo fue perfeccionado un poco mas en esta nueva entrega. Ahora uno puede escapar de los ataques de los enemigos (cosa que no se podia en el 1), los graficos son esquisitos y la personalidad de tus miembros es mucho mas fluida y que manera de reirme en la mansion del hermano del enano con los fantasmas, la cruce con todos los personajes para ver que decia cada uno pero me encanto la del mago rebelde... ¿Vieron a una persona desaparecer? - Si, le responde - Genial eso significa que no estoy loco (jaja que manera de reirme por esa parte). Los combates son impresionantes y dificiles aun asi lo abre dado vuelta como 10 veces pero aun no consigo todos los logros, no puedo con el logro de arqueologia y el de exorcismo. Si tengo que marcar algo malo es que ya no tenemos la variedad de raza para elegir como el heroe principal y que me entretuve un poco mas jugando el Dragon Age 1 pero el 2 lo supera en todos los sentidos.
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Angelous / 4 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Sobre Dragon Age 2 para Dragon agers y futuros compradores.

Para empezar, quiero pedir disculpas por el tan largo título que he elegido, pero quería cambiar un poco la dinámica que he visto sobre títulos incoherentes o muy poco sustanciosos. Como obviamente sabrán voy a intentar hacer una crítica constructiva y lo más cercana a la verdad (por lo menos a mi verdad). Mi análisis a este juego se dividirá en los apartados según dotamos de puntuación al juego, y tratare de compararlo con la anterior entrega (Dragon age (I)) para manifestar la mejora, el retroceso, o la equidad. Terminaría contando una anécdota que bastantes pensamos. JUGABILIDAD. Dragon age II ha sido bastante fiel a la primera parte, en cuanto a lo que jugabilidad se refiere, volvemos a contar con un sistema de cambio de personajes dinámico dentro de la variedad que nos ofrece, abundan las pausas tácticas, debido al quizás complicado, o extenso repertorio de habilidades que dificultan la elección y nos obligan a parar la acción para pensar o para mandar a nuestros guerreros hacer un determinado ataque o actuación. Menciono la característica de unión de historias del "age I" y el "age II" aun que no la destaco, porque tras varios artículos se esperaba una mayor relevancia de lo sucedido en el primer videojuego. Una nueva campaña en un escenario totalmente nuevo les suma puntos a esta evaluación, nos trasladamos fuera de Ferelden siendo un refugiado de la ruina, y nos tendremos que abrir paso desde la más absoluta miseria y pobreza, hasta la cúspide de la ciudad y de su poder a base de mandobles, flechazos, dagazos o hechizos, de un modo épico entretenido y misterioso, donde abundarán criaturas conocidas como los demonios y abominaciones y otras que no fueron tan abundantes en el juego anterior tales como los dragones y otros monstruos "boss" o jefes que no dejaran indiferente a ningún jugador. La dificultad al igual que otros aspectos del juego es graduable desde un nivel fácil pasando por en normal o difícil hasta llegar a un nivel de extrema dificultad o pesadilla, recomendado para más que hábiles jugadores. la única pega que me gustaría señalar de la jugabilidad de este juego, es el retroceso en la creación del personaje, en el menú principal y en el poco progreso en lo que a la evolución de habilidades y atributos del personaje se refiere, junto a la poca mejora posible de los personajes en cuanto a armaduras y armas, solo posibilitando un cambio "constante" y relevante en nuestro personaje principal. En resumen podemos decir que la jugabilidad atrae o decepciona casi tanto como el anterior, es decir sigue en la línea, con algunas mejoras y algunas cosas sin mejorar, pero perfectamente identificable. TECNOLOGÍA En este apartado seré breve, se aprecia una mejora en cuanto a carga de paisaje, y efecto del agua y arboles. Flaquea en cuanto a la entrada de enemigos o a la cantidad que puede soportar el juego en escena apreciándose en determinados momentos una sobrecarga del escenario y de los efectos en el mismo. Nota media para este apartado. GRÁFICOS Si lo comparamos con el anterior este no parece mejorar, he incluso podíamos aventurarnos a decir (EN PC, en play 3 solo debute el primero) que han decaido o no le han dado toda la importancia debida. No me ha gustado nada el cacao que se montan con las nuevas apariencias de los engendros tenebrosos o incluso peor, los qunari, que nada tienen que ver con aquel que se nos unió a nuestro grupo en el primer videojuego "STEN".Me gusta la capacidad de regulación de los gráficos, habiendo un salto notorio entre el máxmimo y el más bajo nivel de los mismos. SONIDO Si hablamos de banda sonora, poco puedo decir de la misma, se enmascara con la cantidad de otros ruidos que nos rodean y casi nunca se llega a apreciar, al menos conscientemente(que es lo necesario para evaluarla) pero el sonido no solo es la "soundtrack" si no tambien toda esa cantidad de ruidos, sonidos, golpes, explosiones, expresiones, caidas, tropiezos etc, en este apartado todo este conjunto me parece bastante completo, en algunos momentos caóticos SÍ pero es real, ya que en una pelea donde hay 3 o cuatro magos no podemos si no escuchar explosiones y ruidos de hechizos hasta ensordecer. Notable alto para el sonido. INNOVACIÓN La innovación no sorprende a nadie para mi gusto, muy parecido el sistema de juego al anterior y pocas novedades que realmente hagan sustancioso el juego, quizas el sistema de compra venta sea bastante diferente, la relación entre personajes haya aumentado. Y estos cambios no agradan a todos, pero aun peor sería si fuese exactamente igual al primero. Nota baja para innovación. ¡EL DATO! [Bioware también vuelve a conquistarnos con alguna escena "picantita", aun que no esté falto de morbo, se hecharía falta algun desnudo integral que pusiese de relieve los +18 que pegi pone a este videogame, ya que al igual que en el primero, todos pensamos que en las escenas de este tipo, nadie se quedaría con la ropa interior, y menos Morrigan(por poner un ejemplo de "age I") o Isabela("age II")] [Yo también me pregunto si los engendros tenebrosos mutaron o son diferentes de ferelden a otra frontera, si hacen un cambio asi, debería ser un poco más gradual, a mí personalmente me intimidaban más los de la primera entrega que estos.] UN SALUDO Y GRACIAS POR LEER EL ANALISIS!!! VOTEN SI LES GUSTÓ/LES PARECIÓ CURIOSO ALGO DEL TEXTO
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Pecadorcillo / 28 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

No llega...

... al nivel de su predecesor, eso es algo que puedo afirmar con total convicción tras pasármelo dos veces. La sombra de Origins resulta demasiado alargada para esta secuela, que pese a sus avances evidentes se queda un tanto pequeña en comparación con la primera parte. No estoy de acuerdo con quienes opinan que "no es un juego de rol". Dragon Age II es un juego de rol. El controlar a un personaje más o menos predefinido no le quita esencia rolera (¿The Witcher no es rol entonces? ¿los Gothic o Risen tampoco?). Ahora bien, comparado con las opciones que ofrecía Origins (donde podías crear realmente el personaje que quisieras con el trasfondo y el origen que quisieras - única excepción de un humano plebeyo, que hubiese sido de agradecer), pues de entrada lo que propone este DA2 resultan un tanto 'limitado': eres don o doña Hawke, inmigrante fereldano en Kirkwall que se preocupa por el bienestar de su familia... en mi opinión aquí es donde subyace el problema. Tomando Origins como precedente, puedo aceptar a regañadientes que me obliguen a jugar con un personaje de raza predefinida (humano, en este caso); lo que ya no me gusta tanto es que mi personaje se vea obligado a seguir un cierto patrón de conducta predefinido en casi todo lo relacionado con su familia, y las aventuras y desventuras (sobre todo esto último) de la familia Hawke tienen un peso muy grande, quizás excesivo, sobre el desarrollo de los acontecimientos. Personalmente, habría preferido que toda la familia muriese en el prólogo y el jugador quedase como único superviviente. En líneas generales, el juego mejora algunos de los puntos más engorrosos de Origins. El combate es mucho más dinámico, aunque se ha vuelto menos táctico y un pelín más arcade... la táctica básica es atraer a los grupos de enemigos a un lugar estrecho y mantenerlos ocupados con un tanque mientras los haces trizas con un guerrero con arma a dos manos. Esperaba que se redujese un poco el potencial de los magos (que en Origins eran notablemente más poderosos que el resto de las clases) pero a decir verdad casi que los han capado demasiado, y a cambio el espadachín a dos manos se ha vuelto una auténtica bestia de picar carne. Se agradece también el aumento de efectos visuales, bastante sangrientos, aunque eso de que los enemigos salten en pedazos casi siempre que les conectas un crítico no termina de convencer... porque los personajes a distancia suelen acabar con índices de crítico bastante altos, y al final te toca contemplar como tus enemigos acaban hechos picadillo ante los ballestazos del enano. Sobre los personajes secundarios, hay un cierto problema crónico de falta de carisma en comparación con lo visto en el primer juego. En ese aspecto, claramente se ha bajado el listón. No esperaba nadie a la altura de Morrigan pero aún así el resultado global es un tanto decepcionante. La dificultad en general también se ha visto reducida de forma significativa, básicamente el nivel moderado de este juego equivale al fácil de Origins... el "sistema de oleadas" de los enemigos funciona mejor en algunos escenarios que en otros, donde a veces un nuevo grupo de enemigos aparece literalmente de la nada. Tampoco me gusta que algunos aspectos (como la creación de pociones y venenos) se haya visto bastante simplificado. La historia, para qué negarlo, no está ni remotamente a la altura de lo visto en Origins. Jugabilidad: 7, se mantiene la fórmula de Origins sin grandes cambios. El combate es más dinámico y vistoso pero también se ha perdido profundidad táctica. Los magos están demasiado capados y los guerreros a dos manos excesivamente poderosos, cuando desbloqueas ciertas habilidades pasivas empiezas a destrozar grupos enteros de enemigos con un sólo personaje. No me acaba de convencer el sistema de la ruedecita para tomar decisiones, prefería las listas más convencionales de Origins (no hace falta que el juego me diga sistemáticamente que tal o cual respuesta es "malosa" o "gentil"). La historia del juego y el contexto en el que se mueven los personajes resultan bastante limitados en comparación con su predecesor... del Héroe de Ferelden que se pateaba un reino entero en una situación desesperada y complicada hemos pasado al Señorito/a de Kirkwall que aspira a ser rico y respetado. Tecnología: 10. Nada que objetar aquí, muy buena optimización, sin apenas bugs ni problemas técnicos. Corre bastante bien en ordenadores modestos. Gráficos: 8. Significativa mejora respecto de Origins, aunque en un juego de estas características me parece el apartado menos importante, y con diferencia. Sonido: 9. Bastante bien las voces en general, aunque se echa de menos a Claudia Black (Morrigan). Innovación: 7. Sin grandes novedades, y salvo el tema del combate el resto consiste casi todo en simplificar aspectos de Origins. Algunas decisiones de diseño me parecen un tanto desacertadas (lo de las pociones, los nuevos árboles de habilidades no me terminan de convencer) pero sin duda lo peor es vernos restringidos a prácticamente la ciudad de Kirkwall durante todo el juego. Resumiendo, un buen RPG al "estilo Baldurs" que pese a su lavado de cara gráfico pierde comba respecto de su predecesor. Si bien Mass Effect 2 me pareció un paso adelante, en cambio este Dragon Age 2 me ha resultado más bien lo contrario. Espero que Bioware no se duerma en los laureles con la tercera entrega.
2 VOTOS
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Bincema69 / 20 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,8
Horrible

Decepcion

Un juego que llevaba esperando comoagua de mayo, porque el 1 me gusto mucho aunque tenia algunas pegas, la historia me engancho a mas no poder. En este Dragon Age 2 la historia es una porqueria y encima solo se centra en una ciudad, llendo y volviendo a los mismos sitios 1000 veces. Lo unico bueno que tiene el juego es su sistema de combate que no esta nada mal, pero el resto me decepciono muxo! Llevo jugando unas 10 h y lo e dejado...como es posible que solo se pueda personalizar el personaje principal? los otros solo anillos y amuletos...Todas las cuevas son iguales en estructura...lo que para ''diferenciarlas'' cierran o abren otros caminos...no entiendo las notazas que le ponen a este juego
2 VOTOS
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Manelinho / 10 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Las segundas partes "nunca fueron buenas"

Hola. Después de haber jugado mucho a este juego, resumir que para mi el cambio a sido a peor, no dejando de ser así igualmente un buen juego de acción, debido que de rol cada vez menos. En mi opinión particular volveria a los origenes de la saga. Simplemente tenian que hacer un neverwinter nights 3, mejorar los graficos y aportar mas variedad de monsturos y clases. La historia no es mala del todo en este juego. En el dragon age 2 no hacemos nada más que matar golems, aberraciones y mercenarios, y si hay un boss siempre es un dragon. Que quereis que os diga le pongo un 7 de jugabilidad porque la camara es una mierda. En fin bioware es una de tus peores obras, aunque te duela.
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Nashtor / 31 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
Flojo

El Error de Dragon Age II

Dragon Age II ha decepcionado ha todos los fans de los juegos de rol por una sencilla razon: NO ES UN JUEGO DE ROL. En un juego de rol tu creas tu propio personaje, con sus caracteristicas, debilidades, habilidades y cualidades, para despues introducirlo en un mundo que se modifique en funcion de las decisiones y la personalidad de tu personaje consiguiendo que, como jugador, te sientas indentificado con tu "avatar" y seas capaz de ponerte en su lugar e interpretar su papel. Es muy complicado y laborioso crear un juego de rol, Bioware lo ha conseguido en diferentes ocasiones, pero esta, no ha sido una de ellas. Los gráficos han mejorado, los movimientos de combate (sobretodo en los magos) son espectaculares, han introducido voz a todos los personajes.... pero eso es lo único positivo que han creado, la lista de errores es larga: No puedes elegir raza de personaje, tienes un trasfondo predefinido, las conversaciones se han simplificado demasiado, los combates son irreales (los personajes explotan con golpes de escudo o de empuñadura de espada), en 10 años no sale nunca de los alrededores de Kirkwall, los escenarios se repiten constantemente y son reutilizados una y otra vez para las distintas cuevas y pasadizos, los personajes secundarios no pueden cambiar de armaduras y vestuario, sus conversaciones son llanas y simples y lo peor de todo (y por lo que creo que no debería catalogarse como juego de rol) LAS DECISIONES QUE TOMAS NO MODIFICAN CASI NADA EL MUNDO. Me he pasado el juego 2 veces (no soy de esas personas que critican sin saber que critican), la primera vez jugué como un mago bondadoso y racional y la segunda vez como un guerrero malvado y sanguinario y puedo asegurar que las decisiones que tomas desde los dos extremos SON EXACTAMENTE IGUALES. No cambia nada, no modificas nada y el resultado es siempre el mismo (con pequeños matices eso si). Si este juego hubiera salido antes que Dragon Age Origins o si tal vez hubiera surgido como un "Dragon Age: Another Story" habria tenido una acogida mejor que la que ha tenido ya que muchos (yo incluido) esperaban un Dragon Age II, es decir, un juego que siguiera la linea de la primera parte, conservando todo lo bueno y añadiendo más, pero en realidad ha sido un paso atrás... Lo que ha quedado patente es que a Bioware le encantan los retos: Es muy dificil crear un buen juego abandonando las viejas referencias, nombres e historias y lo consiguieron con Dragon Age Origins. Es muy dificil destruir una saga brillante, que tiene legiones de seguidores y que se impone como juego del año, y lo han conseguido con Dragon Age II
2 VOTOS
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AleGekko / 20 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

Nunca fueron buenas las segundas partes

Tras quedar boquiabierto con la primera entrega de Dragon Age esperaba que su secuela fuera al menos igual de buena, pero esto a lo que he jugado la verdad deja mucho que desear y sin compararlo con DA:O, siendo objetivo es un juego mediocre. Es un juego de rol donde la estrategia brilla por su ausencia, solo tienes que limitarte a: atacar, gastar todos los talentos y si te falta vida (cosa rara por q el juego es realmente fácil) usar una poción. La historia es floja y no me a llegado a enganchar, aunque con esfuerzo he llegado a completar el juego, y aunque la historia depende de las decisiones que tomes y puedes ver distintos finales, yo no voy a ser el que se trague de nuevo semejante ladrillo. Los escenarios (y el juego en si) son repetitivos hasta la saciedad, siempre estas en el mismo sitio, siempre lo mismo, la misma ciudad, las mismas mazmorras, mismos modelos de armas y armaduras con distinto nombre. El sistema de conversación simplificado al máximo, en plan bien, regular, mal. Podemos destacar sus gráficos y que es más dinámico que su antecesor, para hechar un rato no esta mal, pero no os vais a topar con una joya como fue Dragon Age: Origins.
1 VOTO
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Aguilucho / 20 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Segundas partes...

Sin duda el mayor problema de DA2 es ser la secuela de un gran RPG como es Dragon Age: Origins, y haber sido creado por unos maestros del rol como Bioware. Son dos cosas que pesan mucho y hacen daño a DA2, que debe ser considerado más un spin-off del mundo de Dragon Age que una secuela propiamente dicha. Jugabilidad (8) La jugabilidad viene a ser como la de la primera parte pero reducida en casi todos los niveles. Menos personalizacion, menos exploración, menos interacción con los compañeros, todo en beneficio de una acción más abundante, más frenética y algo menos estratégica. Por otro lado, las decisiones del jugador afectan bastante a la historia, lo que le da un toque de rejugabilidad e interés importantes. En cualquier caso, es un juego que entretiene, y la historia, sin ser una maravilla, está bien llevada. Gráficos (8) y Tecnología (8) Técnicamente hablando, el juego ha mejorado notablemente con respecto al Dragon Age:Origins y el diseño artístico es bueno. Se implementa una teselación a un nivel bastante pobre pero por otra parte la iluminación es bastante llamativa. La optimización es regular a la hora del empleo de Directx11. Sonido (10) Como siempre un magnífico trabajo por parte de Bioware, tanto en la banda sonora como en las voces de todos los personajes. Innovación (6) Nada realmente destacable en este apartado. Resumen Notable segunda parte de la saga Dragon Age que sin embargo sabe a poco dado el prestigio de Bioware y de su primera parte (DA:O). Es un juego de altibajos, en general bastante divertido pero lastrado por algunos defectos de diseño, como la continua reutilización de escenarios, la casi nula personalización o interacción de los acompañantes, o la poca versatilidad de sus combates.
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